CuLTuRa P 9 El antes y el después del Guernica Las actividades del Octubre Picassiano giran alrededor de la mítica y universal obra del genio malagueño MáLaga CF P 42-43 uNICaja P 44 A 46 HUSILLOS, PRESENTADO VUELVE LA EUROLIGA «La continuidad de Míchel está garantizada» Debut estelar hoy contra el Fenerbahce, actual campeón www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.661 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL CONSEJO DE MINISTROS ENVÍA UN REQUERIMIENTO URGENTE A LA GENERALITAT Rajoy da cinco días a Puigdemont para que aclare si decretó la independencia CALENDARIO El Govern tendrá hasta el lunes para contestar y, si la respuesta es positiva, contará hasta el jueves para rectificar antes de la aplicación del artículo 155 REACCIONES Sánchez se muestra de acuerdo en reformar la Constitución y Puigdemont pide una reunión con el Gobierno para que se nombre a un mediador P 24 a 32 GREGORIO TORRES GREGORIO TORRES De la Torre, ayer en el buque francés Dixmude. La Alcazaba de Málaga. Ambicioso plan para la Alcazaba y Gibralfaro EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 7 MILLONES PARA LO CUAL SUBIRÁ LAS ENTRADAS P 4 Un legionario de honor francés Francia distingue con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su «contribución excepcional» para difundir la cultura gala P 6 Las cuentas de la Junta se vuelcan en educación y sanidad PRESUPUESTOS 2017 P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Denuncian que pacientes frágiles esperan "horas o días" una cama en el Clínico de Málaga
La junta de personal del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha denunciado la "saturación crónica" del área de Observación de Urgencias, donde hay una "presencia constante de pacientes frágiles ubicados en sillones durante horas o incluso días, a la espera de una cama hospitalaria".
El restaurante 'escondido' en una gasolinera de Málaga que está arrasando con sus platos de sushi a solo 3 euros
Uno de los mejores restaurantes de sushi de Málaga, en el aparcamiento de una gasolinera. Puede parecer una extraña idea o una ubicación inesperada para un negocio del que sus clientes aseguran que sirve el "mejor sushi" de la provincia, pero es lo que ofrece 'Hanna Fubuki Sushi Bar', uno de los establecimientos más singulares y admirados del territorio malagueño.
Huelga de médicos en Málaga del 16 al 20 de febrero: estas son sus principales reivindicaciones
Los médicos de Málaga, y todo el país, volverán a colgar sus batas la semana que viene. Será una huelga de cinco días, del lunes 16 hasta el viernes 20 de febrero, para mostrar su rechazo a la reforma del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y reclamar uno propio que recoja las particularidades de la profesión médica.
La UMA impulsa un plan para sumar plazas de alojamiento universitario en Málaga
La Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha la licitación para modernizar la residencia universitaria Alberto Jiménez Fraud, con el propósito de alcanzar las 350 plazas con una inversión mínima de 1,2 millones de euros.
Plaza Mayor alcanza los 17 millones de visitantes durante 2025
Plaza Mayor ha cerrado 2025 con casi 18 millones de visitas, situándolo como uno de los destinos más importantes para el ocio y la moda en Málaga. Durante 2025, el centro comercial ha recibido más de 17,8 millones de visitas.
Sitio web