CuLTuRa P 9 El antes y el después del Guernica Las actividades del Octubre Picassiano giran alrededor de la mítica y universal obra del genio malagueño MáLaga CF P 42-43 uNICaja P 44 A 46 HUSILLOS, PRESENTADO VUELVE LA EUROLIGA «La continuidad de Míchel está garantizada» Debut estelar hoy contra el Fenerbahce, actual campeón www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.661 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL CONSEJO DE MINISTROS ENVÍA UN REQUERIMIENTO URGENTE A LA GENERALITAT Rajoy da cinco días a Puigdemont para que aclare si decretó la independencia CALENDARIO El Govern tendrá hasta el lunes para contestar y, si la respuesta es positiva, contará hasta el jueves para rectificar antes de la aplicación del artículo 155 REACCIONES Sánchez se muestra de acuerdo en reformar la Constitución y Puigdemont pide una reunión con el Gobierno para que se nombre a un mediador P 24 a 32 GREGORIO TORRES GREGORIO TORRES De la Torre, ayer en el buque francés Dixmude. La Alcazaba de Málaga. Ambicioso plan para la Alcazaba y Gibralfaro EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 7 MILLONES PARA LO CUAL SUBIRÁ LAS ENTRADAS P 4 Un legionario de honor francés Francia distingue con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su «contribución excepcional» para difundir la cultura gala P 6 Las cuentas de la Junta se vuelcan en educación y sanidad PRESUPUESTOS 2017 P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga publica la lista provisional para el sorteo de 377 viviendas protegidas en alquiler en el sector Universidad
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha publicado esta mañana en la web del IMV, en el apartado de novedades, la lista provisional de personas admitidas para participar en el sorteo de 377 viviendas protegidas en alquiler en régimen general que Lagoom Living está construyendo en las parcelas R11 y R12 del sector Universidad.
Bendodo esquiva la polémica por las competencias de violencia de género en manos de Vox en Andalucía: "Que el Gobierno hable de irresponsabilidad es paradójico"
En pleno estallido de la polémica por la cesión de las competencias de violencia de género en Andalucía a Vox, el vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha sido escueto al referirse, ante preguntas de la prensa, a este reparto de responsabilidades entre los populares y sus socios de gobierno en la Junta, una administración en la que llegó a ser consejero de la Presidencia y portavoz hasta su salto a Madrid en 2022.
Es oficial: el suelo hotelero de La Térmica no irá a vivienda asequible y el Ayuntamiento de Málaga retoma su venta
El Ayuntamiento de Málaga ha zanjado el debate que PSOE y Con Málaga llevaron al último pleno: el solar del hotel de La Térmica no se convertirá en vivienda protegida. El Ayuntamiento ha confirmado que va a volver a sacar a concurso el terreno de La Térmica, después de que varias empresas hayan mostrado interés, apenas dos semanas después de que el primer intento de venta se quedara sin ningún comprador y fuera declarado desierto.
La hostelería malagueña espera superar los 120.000 contratos en agosto pese a un julio con cifras por debajo del año pasado
La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) afronta la Feria con la confianza puesta en agosto, el mes que su presidente, Javier Frutos, define como "el mes pico" del año para el sector, tanto en contratación como en facturación, pese a que julio ha quedado por debajo de las cifras de 2025.
Comida, bebida y atracciones: así gastarán los malagueños en la Feria de Málaga
La Feria de Málaga forma parte de una de las festividades más señaladas y esperadas de la época estival. Como cada año, se espera una gran acogida tanto por parte de la población malagueña como de los visitantes.
Sitio web