Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CuLTuRa P 9

El antes y el después del Guernica
Las actividades del Octubre Picassiano giran alrededor
de la mítica y universal obra del genio malagueño

MáLaga CF P 42-43

uNICaja P 44 A 46

HUSILLOS, PRESENTADO

VUELVE LA EUROLIGA

«La continuidad de
Míchel está garantizada»

Debut estelar hoy contra el
Fenerbahce, actual campeón

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.661 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL CONSEJO DE MINISTROS ENVÍA UN REQUERIMIENTO URGENTE A LA GENERALITAT

Rajoy da cinco días a Puigdemont para
que aclare si decretó la independencia
CALENDARIO  El Govern tendrá hasta el lunes para
contestar y, si la respuesta es positiva, contará hasta el
jueves para rectificar antes de la aplicación del artículo 155

REACCIONES  Sánchez se muestra de acuerdo en
reformar la Constitución y Puigdemont pide una reunión
con el Gobierno para que se nombre a un mediador P 24 a 32
GREGORIO TORRES

GREGORIO TORRES

De la Torre, ayer en
el buque francés
Dixmude.

La Alcazaba de Málaga.

Ambicioso
plan para la
Alcazaba
y Gibralfaro

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ
7 MILLONES PARA LO CUAL
SUBIRÁ LAS ENTRADAS P 4

Un legionario de honor francés

 Francia distingue con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor al alcalde de Málaga,
Francisco de la Torre, por su «contribución excepcional» para difundir la cultura gala P 6

Las cuentas de la
Junta se vuelcan
en educación y
sanidad

PRESUPUESTOS 2017 P 3



Noticias
  • Así es la mansión que Nico Williams tiene en Málaga: con spa, gimnasio y junto a la casa más cara de Marbella
    Nico Williams, jugador del Athletic Club y de la Selección Española, que esta noche se enfrenta a Argentina en la final del Mundial, se ha convertido en un habitual en la Costa del Sol, donde es común encontrarle con otros compañeros de equipo o amigos disfrutando de las playas, restaurantes y entornos destacados de la provincia. Una pasión por Málaga que le ha llevado a tener una lujosa mansión en uno de los residenciales más exclusivos de Marbella: Sierra Blanca, ubicada en la mítica Milla de Oro.
  • Dos chiringuitos de Málaga, entre los mejores restaurantes clásicos de Europa: "Una refinada interpretación de los sabores andaluces y mediterráneos"
    Dos de los mejores restaurantes clásicos de toda Europa están en la provincia de Málaga. Así lo ha asegurado la prestigiosa guía internacional Opinionated About Dining (OAD) en su ranking de 2026 sobre los mejores establecimientos de todo el continente, que solo ha incluido dos negocios de Andalucía: Areia Marbella y The Grill del Marbella Club, ambos en la ciudad de Marbella.
  • Málaga contará con veinte fuentes más para combatir el calor en los once distritos
    Las altas temperaturas que atraviesan Málaga este verano han sacado a la luz la necesidad de más fuentes para hidratarse en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la red de fuentes de beber que hay distribuidas por los once distritos.
  • El TSJA revoca una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con fibromialgia en Málaga
    El Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) ha revocado una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con artrosis y fibromialgia y obliga a la Seguridad Social a otorgar a la mujer una pensión vitalicia con efecto reatroactivos desde 2023, cuando empezó su reclamación.
  • El astuto De la Torre va a por la séptima, le crecen los amigos y Vox la lía parda ya en el Gobierno andaluz
    "Cuando Paco de la Torre me confirmó hace algunas semanas su decisión de volver a ser el candidato a la alcaldía, le transmití el apoyo del PP…", decía un tuit de Patricia Navarro, presidenta provincial del partido y delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga. El mensaje, del martes, un día después de que De la Torre anunciara que volvía a presentarse, tenía como objetivo hacer ver que ella lo sabía, que estaba informada y que De la Torre la había hecho partícipe… "hace algunas semanas"… Bueno, nadie duda de las palabras de Navarro pero tampoco hay duda de que sobre todo y en última instancia y en muy ultimísimas fechas con quien De la Torre ha consultado mucho es con la almohada, con sus hijos y con su esposa, la catedrática de latín Rosa Francia. No es mucho de partido De la Torre, al que hace un gran servicio presentándose. Aún se recuerda bien en el entorno del alcalde cuando un par de dirigentes, entonces jóvenes e influyentes, aunque con no con tanto poder como ahora,