Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CuLTuRa P 9

El antes y el después del Guernica
Las actividades del Octubre Picassiano giran alrededor
de la mítica y universal obra del genio malagueño

MáLaga CF P 42-43

uNICaja P 44 A 46

HUSILLOS, PRESENTADO

VUELVE LA EUROLIGA

«La continuidad de
Míchel está garantizada»

Debut estelar hoy contra el
Fenerbahce, actual campeón

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.661 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL CONSEJO DE MINISTROS ENVÍA UN REQUERIMIENTO URGENTE A LA GENERALITAT

Rajoy da cinco días a Puigdemont para
que aclare si decretó la independencia
CALENDARIO  El Govern tendrá hasta el lunes para
contestar y, si la respuesta es positiva, contará hasta el
jueves para rectificar antes de la aplicación del artículo 155

REACCIONES  Sánchez se muestra de acuerdo en
reformar la Constitución y Puigdemont pide una reunión
con el Gobierno para que se nombre a un mediador P 24 a 32
GREGORIO TORRES

GREGORIO TORRES

De la Torre, ayer en
el buque francés
Dixmude.

La Alcazaba de Málaga.

Ambicioso
plan para la
Alcazaba
y Gibralfaro

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ
7 MILLONES PARA LO CUAL
SUBIRÁ LAS ENTRADAS P 4

Un legionario de honor francés

 Francia distingue con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor al alcalde de Málaga,
Francisco de la Torre, por su «contribución excepcional» para difundir la cultura gala P 6

Las cuentas de la
Junta se vuelcan
en educación y
sanidad

PRESUPUESTOS 2017 P 3



Noticias
  • La Junta de Andalucía adelanta a las universidades públicas 37,5 millones del modelo de financiación
    La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en funciones ha transferido de forma íntegra en mayo a las universidades públicas andaluzas 37,5 millones de euros incluidos en el primer reparto del modelo de financiación de 2026 para atender el refuerzo presupuestario y financiero del sistema y las retribuciones de personal.
  • Anulado definitivamente el anteproyecto de la EDAR Málaga Norte en la Vega de Mestanza: "La Vega se ha salvado. Ha sido un milagro"
    Importante traspié para la Junta de Andalucía: la sentencia de 16 de junio de 2025 del TSJA que anulaba el anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Málaga Norte) en la Vega de Mestanza, se convierte en firme, después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite un recurso de la administración autonómica.
  • Emasa inicia nuevas obras en Málaga: dónde y hasta cuándo serán
    Emasa llevará a cabo nuevas obras durante la próxima semana en distintos puntos de la ciudad. Las obras previstas podrían provocar afectaciones puntuales al tráfico y al suministro de agua en varios distritos. Entre las intervenciones más destacadas se encuentra el inicio de la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en Pedregalejo Alto, así como nuevas fases de obra en Carretería y trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento de la avenida de Andalucía.
  • Declaran culpable al asesino en serie José Jurado Montilla por matar a un joven en Los Montes
    Un jurado popular ha declarado este viernes culpable por unanimidad a José Jurado Montilla, conocido como el Titi o Dinamita Montilla, por la muerte a tiros de un joven de 21 años en Los Montes de Málaga en agosto de 2022.
  • Málaga instala 22 nuevos radares en sus calles: así funcionan y por qué no multan
    El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la instalación de un total de 22 radares pedagógicos repartidos por todos los distritos de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fomentar una conducción más responsable. Los primeros cuatro dispositivos ya se encuentran operativos en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, camino del Pilar, avenida Valle Inclán y la avenida James Bowles. Se trata de paneles informativos que no sancionan, sino que buscan concienciar a los conductores mostrando la velocidad en tiempo real mediante señales visuales y códigos de colores.