PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € JUEVES, 12 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.018 www.informacion.es Se irá en julio de 2018 P 11 Campinos dejará la EUIPO para presidir la Agencia Europea de Patentes en Múnich Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SE ENFRENTA A LA CEV P 41 LLÉVESE Coepa será autonómica para poder competir por las ayudas del Consell Magefesa HOY Batería de cocina SARTÉN de 18 cm. Rajoy da 8 días a Puigdemont para dar marcha atrás o aplicará el 155 El PSOE apoya al presidente y logra que el PP se comprometa a activar una reforma constitucional en seis meses Dos plazos. El Govern tiene 5 días para aclarar si hubo DUI y, si fue así, 3 días más para rectificar Sin negociación. Junts Pel Sí considera un portazo a su intención de dialogar la amenaza del 155 P 44 a 52 RAFA ARJONES Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela La Volvo abre sus puertas Miles de visitantes arropan la inauguración del Race Village, que con 55.000 metros es el más grande y de más calidad de la historia P 2 a 8 El equipo de Xavi Fernández, el primero Críticas a Guanyar, único grupo municipal ausente Contracrónica P 8 Hoy a partir de las 7 de la mañana empezarán a llegar los barcos Puig y Echávarri destacan el valor para Alicante de ser puerto de salida de la regata UN ACTO DE LO MÁS ALICANTINO 4 4 por Isabel Vicente
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Expectación con el proyecto para reabrir el parque canino del barrio de Garbinet en Alicante
Una buena noticia. Así valoran vecinos del barrio de Garbinet el proyecto para la reapertura del parque canino ubicado entre las calles Juan de Garay y Bailarín José Espadero, impulsada a principios de diciembre en Junta de Gobierno Local. El parque, que aún no ha sido rehabilitado, se recuperará a través de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafael Alemañ (PP), por valor de 296.025,62 euros, impuestos incluidos.
Cat Relax cumple 10 años en Alicante como nexo de unión entre personas y felinos
Superadas las fiestas navideñas, llega el momento de hacer balance de una época tan asociada al consumo como a los gestos solidarios. Diciembre vuelve a convertirse cada año en un escaparate de campañas benéficas, desde las tradicionales recogidas de alimentos y juguetes hasta iniciativas de apoyo a ONG, con una ciudadanía que aprovecha estas fechas para visibilizar necesidades y movilizarse de forma colectiva.
Zonas de Bajas Emisiones en Alicante: ordenanzas, moratorias y multas en el aire
Alicante arranca 2026 con el mapa de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) todavía a medio hacer. Por población, ocho municipios de la provincia —Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Elda— están obligados por ley a tener delimitadas y operativas estas áreas para reducir emisiones y ordenar la movilidad, pero el grado de implantación es muy desigual. Un año después de la entrada en vigor del nuevo marco, tras las moratorias del Gobierno, la foto provincial combina ordenanzas ya aprobadas con zonas sin "mordiente", ciudades que han activado sanciones y otras que siguen en fase de proyecto, estudios o participación.
Un año de cárcel a un camionero de Alicante por apropiarse de 12,5 toneladas de chocolate
La Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión a un camionero alicantino por apropiarse indebidamente de un cargamento de 12,5 toneladas de chocolate y a seis meses de cárcel a un empresario de Alicante que le compró por 1.200 euros la mercancía, valorada en 113.737 euros, según se recoge en una reciente sentencia dictada por la Sección Tercera. La intervención de la Policía Nacional tras la denuncia del perjudicado permitió recuperar el cargamento de chocolate en Alicante.
Siete de cada diez enfermos del páncreas están malnutridos al fallarles la digestión
Cuando el páncreas falla, la digestión también. Un 70 % de los pacientes con cáncer de páncreas, pancreatitis aguda y crónica, o que han sufrido una cirugía en este órgano vital pueden tener también un fallo en la digestión de la comida. El páncreas es esencial en este proceso porque produce un líquido esencial para digerir todo lo que comemos.
Sitio web