PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € JUEVES, 12 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.018 www.informacion.es Se irá en julio de 2018 P 11 Campinos dejará la EUIPO para presidir la Agencia Europea de Patentes en Múnich Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SE ENFRENTA A LA CEV P 41 LLÉVESE Coepa será autonómica para poder competir por las ayudas del Consell Magefesa HOY Batería de cocina SARTÉN de 18 cm. Rajoy da 8 días a Puigdemont para dar marcha atrás o aplicará el 155 El PSOE apoya al presidente y logra que el PP se comprometa a activar una reforma constitucional en seis meses Dos plazos. El Govern tiene 5 días para aclarar si hubo DUI y, si fue así, 3 días más para rectificar Sin negociación. Junts Pel Sí considera un portazo a su intención de dialogar la amenaza del 155 P 44 a 52 RAFA ARJONES Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela La Volvo abre sus puertas Miles de visitantes arropan la inauguración del Race Village, que con 55.000 metros es el más grande y de más calidad de la historia P 2 a 8 El equipo de Xavi Fernández, el primero Críticas a Guanyar, único grupo municipal ausente Contracrónica P 8 Hoy a partir de las 7 de la mañana empezarán a llegar los barcos Puig y Echávarri destacan el valor para Alicante de ser puerto de salida de la regata UN ACTO DE LO MÁS ALICANTINO 4 4 por Isabel Vicente
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Mancomunidad de l'Alacantí triplica su presupuesto
De casi 1,6 millones de euros a algo más de 5,6. La Mancomunidad de l'Alacantí, que agrupa los seis municipios más poblados de la comarca (Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Agost) multiplicará su presupuesto de este año, aún pendiente de aprobación, en 3,5 veces respecto a 2025. Curiosamente, este aumento coincide con una reducción de los fondos aportados por parte de los Ayuntamientos que participan en este organismo supramunicipal.
Derrumbe en la residencia de personas discapacitadas CAMP Santa Faz de Alicante
El techo de una caseta de almacenaje en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Santa Faz de Alicante, en la zona del parking de motos de los trabajadores se derrumbó, la pasada madrugada sin causar daños personales. Así lo han confirmado a este diario varios empleados de este centro social, que llevan meses quejándose del mal estado de las instalaciones y sus condiciones de salubridad. Esta residencia es un complejo de cinco inmuebles en el que viven en torno a un centenar de personas con deterioro funcional y discapacidades físicas e intelectuales severas de entre 20 y 60 años.
El retraso en reparar las torres del Ayuntamiento de Alicante pone en peligro los 200.000 euros de subvención
El gobierno municipal de Luis Barcala, obligado a "volar" con las obras de rehabilitación de las torres del Ayuntamiento si no quiere perder 200.000 euros de la Generalitat Valenciana. A principios de marzo, la Conselleria de Cultura anunció que concederá una subvención al ejecutivo local para la reparación del histórico edificio, con varios elementos precintados desde la caída de una cornisa en noviembre de 2024. Sin embargo, la convocatoria autonómica obliga a concluir los trabajos antes del mes de noviembre, algo que parece poco probable dado que el contrato (aún pendiente de licitar) contempla 8 meses de plazo de ejecución. No obstante, desde el departamento autonómico aseguran ser conscientes de esta situación y apuntan que se hará todo lo posible por acortar los tiempos.
Estos son los animales que se han "mudado" a Playa de San Juan tras la dana
En el diccionario de la Real Academia Española, la defición de "marjal" reza: "Terreno bajo y pantanoso". La última dana sin nombre que ha descargado una cantidad considerable de agua a lo largo de toda la provincia de Alicante ha dejado una curiosa estampa en Playa de San Juan; precisamente en una zona adyacente a la denominada calle Marjal.
Los últimos coletazos de la dana sin nombre dejan 139 litros en el norte de Alicante
La dana sin nombre que el martes dejó más de 106 litros por metro cuadrados en Tibi, regando zonas donde los grandes acumulados no son habituales, se ha marchado este miércoles dejando abundantes precipitaciones en el área más lluviosa de la provincia de Alicante: la Marina Alta. Una borrasca que no ha sido bautizada con nombre al no ser considerada de "impacto", y que ha sido muy beneficiosa para el campo y los acuíferos.
Sitio web