Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

JUEVES, 12 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.018

www.informacion.es
Se irá en julio de 2018 P 11

Campinos dejará la EUIPO para presidir la
Agencia Europea de Patentes en Múnich

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SE ENFRENTA A LA CEV P 41

 LLÉVESE

Coepa será autonómica para poder
competir por las ayudas del Consell

Magefesa

HOY

Batería de cocina
SARTÉN de 18 cm.

Rajoy da 8 días a Puigdemont para
dar marcha atrás o aplicará el 155
 El PSOE apoya al presidente y logra que el PP se comprometa a activar una reforma constitucional en seis meses

Dos plazos. El Govern tiene 5 días para aclarar
si hubo DUI y, si fue así, 3 días más para rectificar

Sin negociación. Junts Pel Sí considera un portazo
a su intención de dialogar la amenaza del 155 P 44 a 52
RAFA ARJONES

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

La Volvo abre sus puertas
Miles de visitantes arropan la inauguración del Race Village, que con 55.000 metros es el más grande y de más calidad de la historia P 2 a 8
El equipo de Xavi Fernández, el primero

Críticas a Guanyar, único grupo municipal ausente

Contracrónica P 8

Hoy a partir de las 7 de la mañana
empezarán a llegar los barcos

Puig y Echávarri destacan el valor para
Alicante de ser puerto de salida de la regata

UN ACTO DE LO MÁS ALICANTINO

4

4

por Isabel Vicente



Noticias
  • Alicante suma más de cien operarios para reforzar la limpieza de barrios y zonas turísticas
    Alicante ha incorporado más de un centenar de operarios a la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos con la puesta en marcha del Plan de Choque impulsado por el Ayuntamiento y Netial. El refuerzo permitirá ampliar los servicios durante los fines de semana, intensificar las tareas por las tardes en el centro y las zonas turísticas y aumentar las actuaciones de hidrolimpieza, fregado y vaciado de papeleras.
  • La comisión de Les Naus de Alicante pone el foco en Plusvalías: la comisión cita a cinco funcionarias
    Cinco funcionarias de Plusvalías, llamadas a comparecer en la comisión de Les Naus. La comisión municipal que investiga el caso de las viviendas protegidas de Les Naus volverá a reunirse este viernes con la comparecencia de cinco funcionarias del departamento de Plusvalías del Ayuntamiento de Alicante. Será una sesión marcada por la ausencia de los grupos de la izquierda, que la pasada semana abandonaron el órgano de investigación tras la incomparecencia del alcalde, Luis Barcala, y anunciaron que no volverán a participar en sus trabajos.
  • ¿Cuándo salen los bonos comercio de Alicante y cuánto se podrá gastar en 2026?
    Alicante volverá a poner en marcha este año una nueva campaña de bonos para incentivar las compras en el comercio local. El programa incorporará varias novedades respecto a ediciones anteriores, entre ellas una modalidad específica para jóvenes y otra destinada a facilitar la adquisición presencial a las personas mayores.
  • La Venus de Alicante será sometida a un examen científico con las dudas todavía sin aclarar sobre su hallazgo
    La Venus de Alicante comenzará a desvelar sus secretos romanos a través de un estudio científico cuyas conclusiones todavía tardarán en conocerse, mientras el gobierno de Luis Barcala debería ofrecer este jueves las primeras explicaciones sobre las dudas que rodean su hallazgo. La Concejalía de Cultura ha encargado a José Miguel Noguera, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y uno de los mayores especialistas del país en escultura romana, un análisis exhaustivo de la cabeza aparecida durante las obras de regeneración de la playa de la Almadraba. El anuncio llega tres días antes de que la concejala del área, Nayma Beldjilali, comparezca en el pleno para explicar las contradicciones sobre la fecha, el lugar y las circunstancias en que fue encontrada la pieza.
  • La Federació de Fogueres se come sus ahorros tras un nuevo ejercicio con más gasto en actos y convivencias
    Un año "complicado de gestionar" en el plano económico. Así resume la Federació de les Fogueres de Sant Joan el ejercicio 2025-2026, que vuelve a cerrar con un balance negativo de 27.623 euros. Un resultado que deja prácticamente agotado el superávit acumulado por la entidad, que pasa de los 29.629 euros con los que inició el ejercicio a apenas unos 2.000 euros. El incremento del gasto en algunos de los principales actos del calendario festero, como la Gala de Candidatas, el certamen artístico, las convivencias o la Elección de la Bellea del Foc, ha sido el principal motivo de este desequilibrio.