Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

26º/17º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 71%
Viento: Flojo

Eivissa, miércoles, 11 de octubre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.714

POLÍTICA ● La portavoz de la CUP muestra su decepción por el anuncio
del presidente catalán ● Rajoy convoca hoy un Consejo de Ministros en el
que decidirá si aplica el artículo 155 de la Constitución NACIONAL Págs. 27 a 31
●

Puigdemont declara
la independencia pero
la deja en suspenso
para intentar dialogar

IBIZA Y FORMENTERA

Vecinos del puerto
piden a laAPB que
deje pasar coches
durante el invierno
Recuerdan que Vila
permitirá acceder a la Marina

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

Imagen de la barrera, ayer en el puerto.
●

AGENCIAS

Página 4

Dimite un cargo de la
Conselleria deTurisme
pero seguirá un mes más
●

Página 5

Jerez opta a presidir el PP
de Santa Eulària y Javier
Marí el de Sant Josep
●

Los diputados de Junts pel Sí y los integrantes del Govern aplauden a Puigdemont tras su discurso.

IBIZA Y FORMENTERA

DEPORTES

Un coche cae al mar
cuando intentaba sacar
una moto de agua

Indurain, Delgado y
Chiappucci, en laVuelta
Cicloturista a Ibiza

●

Página 14

●

Páginas 34 y 35

Página 13



Noticias
  • Josep Marí Ribas presidirá la Comisión Gestora de la Federación Socialista de Ibiza
    La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha aprobado esta tarde la designación de la Comisión Gestora de la Federación Socialista de Ibiza, que dirigirá la formación en el ámbito insular hasta el próximo congreso. La Gestora estará presidida por Josep Marí Ribas y contará con Irantzu Fernández, Ramón Roca, Joan Marí, María del Carmen Roig, Francisco Muñoz y Azahara Peña como vocales. La duración de la gestora será de 90 días, que comenzarán a contar a partir del 10 de noviembre, dada la actual situación política extraordinaria consecuencia de la convocatoria de elecciones generales. Las funciones de este órgano serán las acciones dirigidas a la puesta en marcha del proceso de elección de la secretaría general y de una nueva Comisión Ejecutiva Insular, desarrollando todas las acciones encaminadas a la recuperación de la normalidad orgánica de la Federación Socialista de Ibiza. Además, también tendrá que hacer las acciones necesarias para la coordinación de las campañas electorale
  • El hombre acuchillado en Ibiza evoluciona y está fuera de peligro
    Agentes de la Policía Nacional buscan al hombre que la madrugada del domingo acuchilló a otro en plena calle de Ibiza, un hombre de nacionalidad brasileña que evoluciona favorablemente de las lesiones y está "fuera de peligro", según señalaron fuentes de la investigación. La víctima permanece hospitalizada y el presuntor agresor ya ha sido identificado. Los hechos ocurrieron en torno a las 01.30 horas del domingo en la avenida Ignasi Wallis, cerca del inmueble donde ambos residen.
  • Agustí Sintes, nuevo director del Periódico de Ibiza y Formentera
    El periodista Agustí Sintes (Mahón, 1974) es desde hoy el nuevo director del Periódico de Ibiza y Formentera, la cabecera impresa y digital del Grupo Prensa Pitiusa, al sustituir en el cargo a Joan Miquel Perpinyà, que presentó su renuncia por razones personales, tras un período de crecimiento en el número de lectores, suscripciones y difusión. Sintes cuenta con amplia experiencia en la dirección de medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales tanto en Menorca como en las Pitiusas. Fue delegado de EL MUNDO/El Día de Baleares en Menorca en dos etapas, director de EL MUNDO/Ibiza y Formentera y director territorial de IB3 en Menorca, entre otros. Sintes también cuenta con una dilatada experiencia en el lanzamiento y gestión de empresas de otros sectores. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, también cuenta con un master en Dirección de Empresas (MBA), otro en gestión internacional de compras (MIP) y postgrados en dirección de empresas de
  • Quintuplica la tasa de alcohol tras circular en sentido contrario por Ibiza
    Circulando en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol. Así fue como la Policía Local de Ibiza interceptó la madrugada del domingo de un hombre que fue detenido al quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida. Así, según señalaron fuentes municipales, el conductor arrojó un resultado positivo en los test de alcohol (1,28 mg/l y 1,23 mg/l). El conductor fue interceptado en la avenida de Sant Antoni en torno a las 01.25 horas del domingo. Tras estos resultados, los agentes procedieron a su detención y el vehículo fue retirado hasta el depósito municipal. Por otra parte,la madrugada del sábado la Policía Local de Ibiza arrestó a otro individuo que dio positivo en el test de alcoholemia tras saltarse una semáforo en rojo en la avenida Isidor Macabich. Ocurrió en torno a las 02.42 horas del sábado y en la prueba de alcoholemia dio 0,82 mg/l.
  • La ocupación hotelera de Ibiza y Formentera cae un 2,7 % en septiembre
    Las Pitiusas han cerrado septiembre con una ocupación hotelera media del 86,23 %, lo que supone un descenso del 2,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif). La ocupación media de los hoteles de Ibiza se ha situado en el 86,5 % frente al 86,6 % registrada en septiembre de 2018, lo que supone un 2,4 % menos. Mientras que en Formentera, la ocupación media es del 83,6 %, un 5,4 % menos. En cuanto a los datos acumulados de mayo a septiembre, los hoteleros de las Pitiusas constatan una ocupación media del 86,03 % en las dos islas, un 0,48 % menos respecto al mismo periodo de año pasado. La ocupación en Ibiza ha alcanzado una media del 86,8 % frente al 77,17 % de Formentera.