TD TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA Málaga CF málaga P 4 HUSILLOS ATERRIZA HOY DE NUEVO Luz verde a urbanizar Rojas Santa Tecla El jeque quiere revitalizar el club con la vuelta del director deportivo P42-43 Serán casi 3.000 viviendas, un campo de golf y zonas comerciales NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.660 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TENSO PLENO EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA CON CENTENARES DE MANIFESTANTES RODEÁNDOLO Puigdemont declara la independencia pero la suspende para pedir diálogo INTERVENCIONES Dice que tras el referéndum Cataluña se ha ganado el derecho a tener un estado pero afirma que «con la voluntad de todos puede resolverse el conflicto de manera serena» La CUP califica de traición su discurso Los partidos de la oposición lanzan fuertes críticas al proceso y le piden que convoque elecciones autonómicas P 24-33 Euforia por la declaración de independencia en el exterior del Parlament. Caras de decepción tras conocer la decisión posterior de Puigdemont de suspender la declaración para buscar el diálogo. REUTERS REUTERS Madrid Empresas El Gobierno rechaza lo que considera una declaración implícita de independencia La firma Sanatur emula a San Miguel y se traslada definitivamente a Málaga ADVIERTE DEL FRAUDE QUE SUPONE DAR POR BUENO EL REFERÉNDUM ESPECIALIZADA EN TURISMO DE SALUD, ABANDONA TARRAGONA
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga registró el tercer julio más caluroso de la historia con un impacto de 74 fallecidos por calor
Julio de 2026 no sólo ha pasado a la historia de la provincia por las muertes por calor. El registro inédito de 74 fallecidos por esta causa va a acompañado por unos datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que justifican la alerta climática que pesa sobre Europa este año. La temperatura media provincial se elevó hasta los 28 grados, lo que supone el tercer registro más alto desde que se tienen datos, es decir, desde 1961. Y ese número se sitúa por encima de la media histórica en hasta 2,6 grados.
Jorge León, el actor malagueño de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan: “Estos tres meses han sido más una aventura que una grabación”
Al partir de Troya, Odiseo sabía perfectamente que su gran meta era volver a la isla de Ítaca donde le aguardaba su familia. Sin embargo, no todos recorren sus “propias odiseas” como el protagonista de la popular historia de Homero. Hay veces que se camina para llegar a la meta y otras en la que esta se encuentra dentro del propio trayecto en un ejercicio de aprendizaje y autoconocimiento. Así es como, tras un cúmulo de eventos, Jorge León, el actor malagueño que ha trabajado en ‘La Odisea' de Christopher Nolan, supo cuál era su meta en la vida. El viaje partió desde Málaga y acabó en Hollywood.
La avenida Cánovas del Castillo: una vía de unión entre el centro histórico y la playa de la Malagueta
Cercana al actual Muelle 1 y estableciéndose como una vía directa a la Playa de la Malagueta, se encuentra la Avenida Cánovas del Castillo. Esta calle de breve longitud, supone uno de los caminos más modernos y reformados de la zona. Se habilitó con la intención de atender al crecimiento demográfico que estaba experimentando la ciudad en el siglo XX, de ahí su cantidad de edificios y la variedad de establecimientos que presenta.
El Ayuntamiento de Málaga no sabe ni dónde tiene La Virreina
Con 1.234 millones de euros, el presupuesto de nuestro Ayuntamiento de Málaga para este año, se pueden hacer muchas cosas.
Localizan en la Carretera de Cádiz a un fugitivo buscado por Colombia por matar a tiros a un hombre en Cali
Un ciudadano colombiano fue detenido ayer en Málaga por su vinculación con un homicidio cometido en Cali en 2018 y con un delito de tráfico de armas. Según ha informado la Comisaría Provincial, la actuación tiene su origen en una comunicación en el ámbito de la cooperación policial y judicial internacional en la que se informaba de la posible presencia de esta persona en la Costa del Sol.
Sitio web