Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

Málaga CF

málaga P 4

HUSILLOS ATERRIZA HOY DE NUEVO

Luz verde a urbanizar Rojas Santa Tecla

El jeque quiere revitalizar el club con
la vuelta del director deportivo P42-43

Serán casi 3.000 viviendas, un
campo de golf y zonas comerciales

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.660 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TENSO PLENO EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA CON CENTENARES DE MANIFESTANTES RODEÁNDOLO

Puigdemont declara la independencia
pero la suspende para pedir diálogo
INTERVENCIONES  Dice que tras el referéndum Cataluña se ha ganado el derecho a tener un estado pero afirma

que «con la voluntad de todos puede resolverse el conflicto de manera serena»  La CUP califica de traición su discurso
 Los partidos de la oposición lanzan fuertes críticas al proceso y le piden que convoque elecciones autonómicas P 24-33

Euforia por la declaración
de independencia en el
exterior del Parlament.

Caras de decepción tras conocer la decisión
posterior de Puigdemont de suspender la
declaración para buscar el diálogo.

REUTERS

REUTERS

Madrid

Empresas

El Gobierno rechaza lo que considera una
declaración implícita de independencia

La firma Sanatur emula a San Miguel y se
traslada definitivamente a Málaga

ADVIERTE DEL FRAUDE QUE SUPONE DAR POR BUENO EL REFERÉNDUM

ESPECIALIZADA EN TURISMO DE SALUD, ABANDONA TARRAGONA



Noticias
  • Javier Frutos, presidente de Mahos, denuncia la situación que están viviendo los hosteleros con los cortes de luz en la Feria del Centro de Málaga: "Hay que atajarlo lo antes posible"
    La hostelería malagueña ha vuelto a poner el foco en los cortes de luz que sufre el centro de la ciudad durante la Feria de Málaga. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha denunciado este martes, durante la recepción a hosteleros con motivo de la Feria del Centro, que se trata de un problema "que llevamos sufriendo ya varios años" y que este verano se está "acrecentando", coincidiendo con temperaturas más altas de lo habitual en algunos puntos de la ciudad.
  • Gavira cree que el sector turístico en Málaga tiene "enemigos": la vivienda, los impuestos y los incendios
    Es la segunda vez que Manuel Gavira, o "Manolo", que así es como lo llama su ya compañero de equipo Juanma Moreno, pasea por Málaga desde que se convirtiera en consejero de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local. Desde luego, esta vez ha sido más calurosa que aquel primer encuentro con miembros del sector turístico de la provincia a despacho cerrado, pues el también vicepresidente segundo del Gobierno andaluz ha elegido la portada de la Feria del centro, a pleno sol, como escenario de su encuentro con la prensa. Gavira ha venido a disfrutar de unas fiestas de las que, dice, hay "que sentirse orgullosos", pero de las que hay que hablar por el turismo que generan.
  • Montero, sobre la candidatura de Mariano Ruiz Araujo: "Hay mucha gente que quiere y tiene liderazgo, los militantes elegirán al mejor"
    Es la primera vez que María Jesús Montero, Josele Aguilar y Mariano Ruiz Araujo coinciden en la misma foto desde que el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga diera un paso al frente y se postulara candidato a las primarias del PSOE para librar la batalla electoral a la Alcaldía de la capital. El mes de septiembre será clave para el partido, que tendrá que realizar sus procesos internos de cara al arranque de un curso político que desemboca en dos citas con las urnas. La candidatura de Ruiz Araujo fue una sorpresa para quienes veían en Aguilar el nuevo contrincante de Francisco de la Torre y el paso de Montero por Málaga no ha quedado exento de preguntas a cerca del tema.
  • La concejala de Sostenibilidad Medioambiental descarta que el cierre de playas se deba a un fallo en el saneamiento: "Es una situación normal y habitual"
    La concejala de Sostenibilidad Medioambiental ha salido al paso de las críticas por el cierre de varias playas malagueñas para defender que el funcionamiento de la red de saneamiento de la ciudad "no tiene ninguna deficiencia" y que los vertidos registrados tras la tormenta del pasado 15 de agosto responden a un episodio meteorológico puntual y no a un problema estructural.
  • Montero advierte al presidente de Ceuta tras la crisis migratoria: "No caiga en provocaciones a las que otros lo quieren arrastrar"
    La Feria de Málaga es, un año más, el escenario perfecto para dar discursos políticos ahora que en agosto la actividad deja de ser frenética. Aunque la secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, no viene a divertirse en El Real, sino a dar unos premios de liderazgo social que entregaba su partido en la Cámara de Comercio. Desde allí, ha aprovechado el altavoz de los medios para mandar un mensaje al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, por la crisis migratoria que se vive en la ciudad autónoma desde que miles de marroquíes entraran en España bordeando la frontera. Montero le ha advertido: "No caiga en provocaciones a las que otros lo quieren arrastrar". Pide a Vivas que mantenga "un perfil propio".