TD TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA Málaga CF málaga P 4 HUSILLOS ATERRIZA HOY DE NUEVO Luz verde a urbanizar Rojas Santa Tecla El jeque quiere revitalizar el club con la vuelta del director deportivo P42-43 Serán casi 3.000 viviendas, un campo de golf y zonas comerciales NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.660 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TENSO PLENO EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA CON CENTENARES DE MANIFESTANTES RODEÁNDOLO Puigdemont declara la independencia pero la suspende para pedir diálogo INTERVENCIONES Dice que tras el referéndum Cataluña se ha ganado el derecho a tener un estado pero afirma que «con la voluntad de todos puede resolverse el conflicto de manera serena» La CUP califica de traición su discurso Los partidos de la oposición lanzan fuertes críticas al proceso y le piden que convoque elecciones autonómicas P 24-33 Euforia por la declaración de independencia en el exterior del Parlament. Caras de decepción tras conocer la decisión posterior de Puigdemont de suspender la declaración para buscar el diálogo. REUTERS REUTERS Madrid Empresas El Gobierno rechaza lo que considera una declaración implícita de independencia La firma Sanatur emula a San Miguel y se traslada definitivamente a Málaga ADVIERTE DEL FRAUDE QUE SUPONE DAR POR BUENO EL REFERÉNDUM ESPECIALIZADA EN TURISMO DE SALUD, ABANDONA TARRAGONA
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La familia de Haitam, el joven de 35 años fallecido en Torremolinos, aporta un informe forense que refuerza su tesis de una acción policial excesiva
La familia de Mohamed Haitam Mejri, el hombre de 35 años que murió el pasado mes de diciembre en Torremolinos durante una actuación policial en la que recibió varias descargas eléctricas de pistolas Taser, sigue defendiendo que el fatal desenlace se produjo por el uso de estas armas y la excesiva fuerza ejercida por los seis agentes que participaron en su arresto en un locutorio.
Andalucía crea un Puesto de Mando móvil para emergencias único en Europa
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias y presidente de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), Antonio Sanz, presentó el martes en la base litoral del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la localidad malagueña de Benahavís el centro de coordinación móvil «más avanzado de Europa: un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que permitirá dirigir grandes emergencias sobre el terreno con mayor tecnología, seguridad y capacidad de respuesta».
Arranca en Málaga la segunda fase de los campeonatos de Andalucía universitarios 2026
Un total de 2.000 deportistas de 12 universidades se darán cita en Málaga para enfrentarse en la segunda fase de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2026. Este martes ha dado comienzo la cita, que tiene lugar en distintas instalaciones de la ciudad y en la que competirán en diez modalidades de equipo e individuales.
“La semana pasada trabajé 74 horas”: tres médicos residentes de Málaga explican por qué apoyan la huelga
Les apasiona su profesión, pero tienen claro que no quieren ejercerla a cualquier precio. Los médicos jóvenes están liderando el apoyo a la huelga contra el Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad. No es casualidad: su futuro profesional dependerá del modelo que finalmente se apruebe.
El día que Frank Sinatra fue arrestado en Torremolinos tras una pelea: acabó a puñetazos y escupiendo en un retrato de Franco
"Nunca volverá a este maldito país". Esta fueron las palabras que pronunció el cantante y actor Frank Sinatra mientras abandonaba España tras un altercado sucedido en un conocido hotel de Torremolinos que le llevó a ser detenido, multado con 25.000 pesetas y obligado a dejar el país.
Sitio web