TD TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA Málaga CF málaga P 4 HUSILLOS ATERRIZA HOY DE NUEVO Luz verde a urbanizar Rojas Santa Tecla El jeque quiere revitalizar el club con la vuelta del director deportivo P42-43 Serán casi 3.000 viviendas, un campo de golf y zonas comerciales NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.660 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TENSO PLENO EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA CON CENTENARES DE MANIFESTANTES RODEÁNDOLO Puigdemont declara la independencia pero la suspende para pedir diálogo INTERVENCIONES Dice que tras el referéndum Cataluña se ha ganado el derecho a tener un estado pero afirma que «con la voluntad de todos puede resolverse el conflicto de manera serena» La CUP califica de traición su discurso Los partidos de la oposición lanzan fuertes críticas al proceso y le piden que convoque elecciones autonómicas P 24-33 Euforia por la declaración de independencia en el exterior del Parlament. Caras de decepción tras conocer la decisión posterior de Puigdemont de suspender la declaración para buscar el diálogo. REUTERS REUTERS Madrid Empresas El Gobierno rechaza lo que considera una declaración implícita de independencia La firma Sanatur emula a San Miguel y se traslada definitivamente a Málaga ADVIERTE DEL FRAUDE QUE SUPONE DAR POR BUENO EL REFERÉNDUM ESPECIALIZADA EN TURISMO DE SALUD, ABANDONA TARRAGONA
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Denuncian "fallos graves" en el radar fijo de Puerto de la Torre y piden anular multas
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado este lunes "graves fallos de medición y procesamiento de datos" en el radar fijo ubicado a la altura del número 22 de la avenida Lope de Vega, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, ya que considera que el cinemómetro está duplicando denuncias formuladas el mismo día y a la misma hora pero con velocidades diferentes. Como ejemplo, hablan de la denuncia a un mismo vehículo por circular a 58 kilómetros por hora y en la otra, supuestamente cometida en el mismo momento, a 63 kilómetros por hora. El límite en ese punto es 50.
El calor sigue apretando en Málaga: máximas de 33 grados y apenas lluvia esta semana
El calor seguirá marcando el tiempo en Málaga durante los próximos días. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene máximas de hasta 33 grados en la capital entre este lunes 24 y el miércoles 26 de agosto, en una semana con predominio del sol y escasas opciones de lluvia. Eso sí, las mínimas empiezan a estar por debajo de los 20 grados, con noches más frescas esta semana.
María Altamirano, bióloga de la Universidad de Málaga: "No hay dinero en el mundo ni conocimiento suficiente para acabar con el alga asiática"
El alga asiática (Rugulopteryx okamurae) es la especie de alga invasora "más virulenta" que ha llegado a España y la que está provocando un impacto medioambiental y socioeconómico "sin precedentes", según la bióloga e investigadora del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga (UMA) María Altamirano, una de las mayores expertas en el país.
Plaza Mayor y McArthurGlen de Málaga renuncian a la apertura especial de sus tiendas hasta medianoche prevista para este jueves 24 de agosto
Los centros comerciales Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga han renunciado a celebrar este jueves 27 de agosto la segunda de las jornadas especiales veraniegas de horario extendido que iba a mantener abiertas la tiendas hasta la medianoche, según han informado los sindicatos CCOO y UGT. El horario de apertura de los comercios será así el habitual (de 10.00 a 22.00 horas). Tras recibir esa notificaición por la parte de la dirección de estos centros, tanto CCOO como UGT han procedido a suspender la jornada de huelga que tenían prevista para ese día.
Los populares exigen reactivar la unidad de élite contra el narcotráfico ante la escalada de violencia en Málaga: “Más soluciones y menos excusas”
"Más soluciones y menos excusas". Esa es la reivindicación del Partido Popular de Málaga en torno a la problemática del narcotráfico en Andalucía, la comunidad líder en este tipo de delitos en España. Juanma Moreno reclamaba ayer al Gobierno central que reactivara el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON-Sur), desmantelado en 2022. Y ha sido esta mañana de post-feria, cuando los populares malagueños han decidido dar eco en la provincia a la petición del presidente de la Junta.
Sitio web