Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.017

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ayuntamiento de Alicante P 11

Hoy, especial de 12 páginas

La juez imputa a la edil Eva Montesinos
por acoso laboral a una funcionaria

PUERTO DE SALIDA DE LA VUELTA AL MUNDO A VELA

ALICANTE VOLVO OCEAN RACE
P Cuadernillo central

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 49 y 50
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B2
P Cuadernillo central

El Gobierno frenará hoy la
independencia «en diferido»

 Rajoy convoca el Consejo de Ministros para decidir si aplica el 155 y ve «inaceptable» la declaración de Puigdemont
IVÁN ALVARADO/REUTERS

Favorables a la
independencia, de la
alegría a la tristeza.

La República catalana duró diez segundos
Los independentistas pasaron de la euforia a la decepción cuando el «president» anunció la suspensión de la soberanía y reclamó diálogo

Comparecencia Puigdemont
declara la independencia y acto
seguido la suspende para pedir diálogo

Consenso Rajoy negocia con
Sánchez y Rivera medidas para
cortar de raíz el desafío soberanista

División La CUP se siente traicionada
y amenaza con dejar el Parlament hasta
imponer la República P2 a 5 y 38 a 47



Noticias
  • La declaración judicial de la exconcejala de Urbanismo de Alicante por Les Naus: 36 "no lo recuerdo" en 16 minutos
    "No lo recuerdo". Esta fue la expresión que hasta en 36 ocasiones empleó la exconcejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante Rocío Gómez durante su interrogatorio en el juzgado que investiga las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de La Condomina.
  • Las hogueras de Especial, una a una: un ave fénix sobre Luceros para resurgir en Florida-Plaça de la Vinya
    Hay colores que pasan desapercibidos y otros que lo envuelven todo. Y este año la hoguera Florida-Plaça de la Vinya ha elegido el rojo para construir su apuesta de 2026, un monumento que habla de fuego, riesgo, pasión, suerte y poder a través de una sucesión de escenas en las que este color se convierte en protagonista absoluto. Bajo el lema "Al rojo vivo", la comisión competirá en la categoría Especial con una obra del artista Loren Fandos que aspira a destacar tanto por su impacto visual como por la crítica que esconde entre sus figuras.
  • El Quijote en las Hogueras de Alicante, una presencia notable
    En 1929, año de la segunda edición de las Hogueras, el célebre artista foguerer José Marced dedicó un monumento al libro más célebre de la literatura castellana. Don Quijote fue por primera vez representado en la fiesta alicantina, concretamente en la hoguera Benito Pérez Galdós. Entre aquella primera creación y las dos que vieron la luz en 2004, una en Benalúa y otra en la plaza del Carmen, ha habido muchas otras representaciones del protagonista del libro de Miguel de Cervantes en Alicante por Hogueras.
  • La vacuna contra la bronquiolitis alcanza coberturas del 92% en lactantes y del 72% en adultos vulnerables
    La Conselleria de Sanidad ha inmunizado contra el virus respiratorio sincitial (VRS) a más de 58.000 personas en la temporada 2025-2026, consolidando una estrategia pionera de protección a lo largo de la vida que combina la administración de anticuerpos monoclonales en lactantes con la vacunación en población adulta, especialmente vulnerable.
  • Los vecinos del sur de Alicante piden una reunión urgente al edil de Urbanismo sobre la retirada de las vías de Casa Mediterráneo
    Al Ayuntamiento de Alicante y al Ministerio de Transportes se les acumula el trabajo en la capital de la provincia. El mismo día en que han anunciado avances en el futuro Parque Central, los vecinos del sur reclaman una reunión urgente con el concejal de Urbanismo, Antonio Peral, para abordar otra reclamación: la retirada de las vías de Casa Mediterráneo, que permitiría ampliar el Parque del Mar.