PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.017 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Ayuntamiento de Alicante P 11 Hoy, especial de 12 páginas La juez imputa a la edil Eva Montesinos por acoso laboral a una funcionaria PUERTO DE SALIDA DE LA VUELTA AL MUNDO A VELA ALICANTE VOLVO OCEAN RACE P Cuadernillo central ALICANTE Hoy, los suplementos P 49 y 50 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central El Gobierno frenará hoy la independencia «en diferido» Rajoy convoca el Consejo de Ministros para decidir si aplica el 155 y ve «inaceptable» la declaración de Puigdemont IVÁN ALVARADO/REUTERS Favorables a la independencia, de la alegría a la tristeza. La República catalana duró diez segundos Los independentistas pasaron de la euforia a la decepción cuando el «president» anunció la suspensión de la soberanía y reclamó diálogo Comparecencia Puigdemont declara la independencia y acto seguido la suspende para pedir diálogo Consenso Rajoy negocia con Sánchez y Rivera medidas para cortar de raíz el desafío soberanista División La CUP se siente traicionada y amenaza con dejar el Parlament hasta imponer la República P2 a 5 y 38 a 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un sueño que llega por Navidad a Alicante: todo listo para la construcción del nuevo CEE El Somni
Después de cinco navidades de espera, el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado el inicio de la construcción del nuevo colegio de educación especial El Somni, adjudicadas a la empresa Abala Infraestructuras S. L., con un presupuesto de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. El solar está preparado para que puedan comenzar las ansiadas obras tras el vallado perimetral de su solar.
Los Bomberos de Alicante recogen juguetes y alimentos por Navidad
Los Bomberos de Alicante lanzan una campaña solidaria por Navidad, en la que recogerán juguetes y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. Durante cinco días, el parque de Ildefonso Prats (Playa de San Juan) se convertirá en un punto de donación en el que los más pequeños podrán también acercarse al día a día del cuerpo.
Otra Navidad con falta de médicos en el SAMU de la provincia de Alicante
La falta de médicos en las unidades SAMU de la provincia de Alicante vuelve a desatar las quejas y, esta vez, en plena Navidad, una época especialmente compleja por el aumento de desplazamientos, y, como consecuencia, de accidentes.
El nuevo plan contra el acoso escolar tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes
El nuevo decreto de convivencia de la Conselleria de Educación para tratar de atajar el acoso escolar y los conflictos en las aulas, que se han triplicado en los últimos cinco años en la Comunidad Valenciana, tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes que cometan faltas graves. Estos tendrán menos oportunidades para librarse de un expediente disciplinario con el que pueden enfrentarse a ser expulsados. Y es que el departamento autonómico ha decidido reforzar el modelo sancionador y la autoridad del docente frente al aumento de casos en los colegios e institutos.
Barcala condiciona a un informe el permiso para que el Gobierno instale las placas de Lugar de la Memoria en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno de España siguen a vueltas con las placas de memoria histórica. Un mes después de que la ciudad fuese declarada Lugar de Memoria Democrática, con triple acto en la ciudad posterior a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gobierno local aún no ha autorizado la colocación de los rótulos en puntos clave como el Mercado Central. Desde el ejecutivo de Luis Barcala (PP), se alegó en un primer momento que el ministerio no había pedido permiso oficialmente para ello. Ahora, los populares supeditan la decisión definitiva al resultado de un informe técnico encargado por el Consistorio.
Sitio web