Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.017

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ayuntamiento de Alicante P 11

Hoy, especial de 12 páginas

La juez imputa a la edil Eva Montesinos
por acoso laboral a una funcionaria

PUERTO DE SALIDA DE LA VUELTA AL MUNDO A VELA

ALICANTE VOLVO OCEAN RACE
P Cuadernillo central

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 49 y 50
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B2
P Cuadernillo central

El Gobierno frenará hoy la
independencia «en diferido»

 Rajoy convoca el Consejo de Ministros para decidir si aplica el 155 y ve «inaceptable» la declaración de Puigdemont
IVÁN ALVARADO/REUTERS

Favorables a la
independencia, de la
alegría a la tristeza.

La República catalana duró diez segundos
Los independentistas pasaron de la euforia a la decepción cuando el «president» anunció la suspensión de la soberanía y reclamó diálogo

Comparecencia Puigdemont
declara la independencia y acto
seguido la suspende para pedir diálogo

Consenso Rajoy negocia con
Sánchez y Rivera medidas para
cortar de raíz el desafío soberanista

División La CUP se siente traicionada
y amenaza con dejar el Parlament hasta
imponer la República P2 a 5 y 38 a 47



Noticias
  • El pregón de carnaval regresa a Alicante con sátira: “Ni por la vivienda el pueblo se rebela”
    La meteorología ha provocado un carnaval atípico en Alicante, con el pregón pronunciado justo cuando acababan las fiestas. Sin embargo, este cambio no ha anulado la tradicional sátira que caracteriza este momento en la plaza del Carmen.
  • Alicante rompe la tradición y estrena un inédito "Viernes Ramblero"
    El viento obligó a guardar las pelucas, desmontar escenarios y apagar la música el pasado sábado. Alicante se quedó entonces con el disfraz a medio poner, pero el carnaval no entiende de borrascas ni de alertas meteorológicas. Casi una semana después, la ciudad ha ocupado la Rambla con lentejuelas, maquillaje brillante y ganas acumuladas de celebración.
  • La FP como la gran aliada hacia el empleo juvenil
    La Formación Profesional se ha convertido en una de las palancas más eficaces para impulsar el empleo juvenil en España, especialmente en un momento en el que muchas empresas repiten el mismo diagnóstico: falta personal técnico cualificado. Mientras algunos sectores acumulan vacantes difíciles de cubrir, la FP ofrece una respuesta directa, práctica y alineada con lo que el mercado laboral necesita aquí y ahora.
  • Benigar convierte la 41ª Gala Importantes en un escaparate de movilidad premium
    El pasado jueves, 19 de febrero, el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) volvió a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario social, cultural y empresarial de la provincia: la 41ª Gala Importantes de INFORMACIÓN. Un evento ya consolidado que reconoce cada año a personas, instituciones y entidades cuyo esfuerzo, compromiso y trayectoria contribuyen de forma decisiva al desarrollo y prestigio de Alicante. En este contexto de excelencia y reconocimiento, el concesionario oficial de BMW en Alicante, Benigar, volvió a tener un papel destacado como patrocinador del evento, reafirmando su compromiso con los valores que inspiran estos galardones.
  • Doblete de Euromillones en Alicante: dos acertantes se llevan más de 187.000 euros
    El Euromillones ha dejado este viernes 20 de febrero de 2026 una nueva alegría en la provincia de Alicante. Aunque no hubo acertantes de primera categoría (5 números + 2 estrellas) en Europa, la fortuna sí hizo parada en la capital alicantina con un boleto de segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) que se llevará 161.198,05 euros.