Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.017

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ayuntamiento de Alicante P 11

Hoy, especial de 12 páginas

La juez imputa a la edil Eva Montesinos
por acoso laboral a una funcionaria

PUERTO DE SALIDA DE LA VUELTA AL MUNDO A VELA

ALICANTE VOLVO OCEAN RACE
P Cuadernillo central

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 49 y 50
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B2
P Cuadernillo central

El Gobierno frenará hoy la
independencia «en diferido»

 Rajoy convoca el Consejo de Ministros para decidir si aplica el 155 y ve «inaceptable» la declaración de Puigdemont
IVÁN ALVARADO/REUTERS

Favorables a la
independencia, de la
alegría a la tristeza.

La República catalana duró diez segundos
Los independentistas pasaron de la euforia a la decepción cuando el «president» anunció la suspensión de la soberanía y reclamó diálogo

Comparecencia Puigdemont
declara la independencia y acto
seguido la suspende para pedir diálogo

Consenso Rajoy negocia con
Sánchez y Rivera medidas para
cortar de raíz el desafío soberanista

División La CUP se siente traicionada
y amenaza con dejar el Parlament hasta
imponer la República P2 a 5 y 38 a 47



Noticias
  • El barrio de San Blas en Alicante llora la pérdida de una querida vecina
    El barrio alicantino de San Blas despide a Encarnación Martí Ortigosa, Encarnita para quienes la conocieron, que ha fallecido a los 93 años dejando tras de sí el cariño de numerosos vecinos y colectivos con los que compartió buena parte de su vida. Muy vinculada a la vida del barrio, su pérdida ha provocado numerosas muestras de afecto entre quienes la conocían.
  • El rincón de Alicante perfecto para ver las estrellas antes de que termine agosto: oscuro, tranquilo y junto al mar
    Agosto ha convertido el cielo en una especie de escenario para mirar hacia arriba. Después del gran eclipse solar del día 12, que movilizó a miles de personas con gafas especiales, telescopios, terrazas llenas y algún que otro disgusto por las nubes, llegaba otro fenómeno astronómico mucho más tranquilo, pero igual de sugerente: un eclipse lunar visible desde España. En esta ocasión no hacían falta filtros ni protección ocular. Bastaba con buscar un sitio oscuro, tener paciencia y mirar hacia la Luna.
  • La línea 7P de Alicante tendrá dos autobuses en su primera salida del día hacia las áreas industriales
    Refuerzo en la primera salida. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que la línea 7P de autobús urbano tendrá más capacidad a partir del próximo martes, 1 de septiembre, cuando se incorporará un segundo vehículo en la primera salida del día, a las 7.15 horas desde la avenida Óscar Esplá. Se trata de la salida con mayor demanda de la línea, por lo que el refuerzo permitirá elevar hasta 200 el número de plazas disponibles en ese servicio.
  • El Teatro Principal de Alicante se somete a una radiografía digital para descubrir qué esconden sus casi 180 años de historia y preparar su futuro
    El Teatro Principal de Alicante se somete a una radiografía digital para conocer con precisión el estado en el que se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La UTE formada por Galiano Garrigós Arquitectos y Consultoría Ypido, encargada de elaborar el Plan Director del inmueble, ha concluido la primera fase de toma de datos, un trabajo iniciado el pasado mes de junio que permitirá construir un modelo tridimensional del teatro con un nivel de detalle muy elevado.
  • Las Hogueras recortan su calendario: sin pólvora hasta 2027 y con el adiós a la gala de la pirotecnia
    Las Hogueras afrontan el nuevo curso festero con un calendario más contenido. La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha hecho público el programa de actos para los próximos meses y lo hace con varios recortes respecto al ejercicio anterior: el ciclo de mascletás Pólvora Tot l’Any no arrancará hasta febrero y tendrá cinco disparos, frente a los ocho habituales de los últimos años, mientras que desaparecen del programa la Gala de la Pirotecnia y el Fogueres Fest. El ajuste llega después de un ejercicio económico complicado para la entidad, que cerró 2025-2026 con un déficit de 27.623 euros y prácticamente agotó el superávit acumulado.