Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.017

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ayuntamiento de Alicante P 11

Hoy, especial de 12 páginas

La juez imputa a la edil Eva Montesinos
por acoso laboral a una funcionaria

PUERTO DE SALIDA DE LA VUELTA AL MUNDO A VELA

ALICANTE VOLVO OCEAN RACE
P Cuadernillo central

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 49 y 50
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B2
P Cuadernillo central

El Gobierno frenará hoy la
independencia «en diferido»

 Rajoy convoca el Consejo de Ministros para decidir si aplica el 155 y ve «inaceptable» la declaración de Puigdemont
IVÁN ALVARADO/REUTERS

Favorables a la
independencia, de la
alegría a la tristeza.

La República catalana duró diez segundos
Los independentistas pasaron de la euforia a la decepción cuando el «president» anunció la suspensión de la soberanía y reclamó diálogo

Comparecencia Puigdemont
declara la independencia y acto
seguido la suspende para pedir diálogo

Consenso Rajoy negocia con
Sánchez y Rivera medidas para
cortar de raíz el desafío soberanista

División La CUP se siente traicionada
y amenaza con dejar el Parlament hasta
imponer la República P2 a 5 y 38 a 47



Noticias
  • La vivienda une el diagnóstico y divide las recetas en la mesa del Plan General de Alicante
    La quinta mesa temática del segundo proceso participativo del Plan General Estructural de Alicante, centrada este martes en la vivienda, ha dejado una conclusión compartida y, al mismo tiempo, una fractura clara. Casi todos los participantes han asumido que el acceso a una casa se ha convertido en el gran problema de la ciudad, pero no habido ningún consenso real sobre cómo afrontarlo. La sesión ha oscilado entre el discurso institucional sobre la necesidad de planificar decenas de miles de viviendas y las advertencias de ponentes y asistentes sobre precios disparados, falta de parque protegido estable, gentrificación, escasez de suelo a corto plazo y déficits de servicios en barrios ya consolidados.
  • Golpes y disparos en un robo a una joyería de Alicante frustrado por la Policía tras el aviso de vecinos
    Madrugada con sobresalto por los golpes de maza y disparos al aire en pleno centro de Alicante durante un robo de película a una joyería protagonizado por al menos siete encapuchados. El asalto pudo ser frustrado por la Policía Nacional tras recibir llamadas de vecinos. Los delincuentes lograron huir en dos vehículos tras la llegada de dos policías, que llegaron incluso a realizar disparos intimidatorios al aire para que se detuvieran, aunque hicieron caso omiso.
  • El gobierno de Barcala pone fecha para que las hogueras cobren subvenciones
    Pago con fecha. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha puesto fecha al pago de las subvenciones tras las críticas que se intensificaron el lunes en la asamblea de Hogueras por parte de los festeros, que denunciaron retrasos, cambios de criterio y continuas subsanaciones para que las hogueras cobren ayudas.
  • Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
    La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
  • Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
    La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.