COFRADÍAS P 4 Gran bienvenida al Cautivo Cientos de malagueños se acercaron ayer al Palacio Episcopal a ver la imagen, que ha sido restaurada en Sevilla MÁLAGA P 5 EMPLEO P 15 Limasa En cuatro años El secretario y el interventor plantean vías para municipalizar 26.000 parados de larga duración menos en la provincia www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.659 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CONSECUENCIAS DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA: LAS EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA San Miguel traslada su sede a Málaga xLa cervecera quiere garantizar la seguridad jurídica ante una posible declaración de independencia xYa son 30 las empresas que se han marchado, entre ellas seis de las siete catalanas del Ibex P 3 El soberanismo presiona a Puigdemont para que proclame hoy la independencia unilateral Cultura GREGORIO TORRES TodoDeporte CRISIS EN EL MÁLAGA CF Muestra de las creadoras surrealistas en el Picasso LA PINACOTECA EXHIBE 124 OBRAS DE AUTORAS COMO FRIDA KAHLO O DORA MAAR P 10-11 TD P 26-31 EL PP AVISA A PUIGDEMONT DE QUE PUEDE SER DETENIDO Y EL GOBIERNO USARÁ LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR LA INDEPENDENCIA El jeque destituye a Arnau y repesca a Husillos para la dirección deportiva La exposición podrá visitarse hasta el 28 de enero. EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA EMPIEZA A TOMAR MEDIDAS DEBIDO A LA CRISIS DE RESULTADOS DEL EQUIPO, COLISTA DE PRIMERA TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El hombre que visitó el mar
Dicen que todo lo bueno se pega, y así pasó hace unos años entre televisiones autonómicas. Todos conocemos a Juan José Bautista, aunque por su imponente estatura se le llame ‘Juan y Medio’. Desde 2009, presenta con Eva Ruiz ‘La tarde, aquí y ahora’, programa que lucha contra la soledad de demasiados mayores de Andalucía.
Alertan de la venta de mangos inmaduros que dañan la imagen internacional del producto de la Axarquía
La Asociación Española de Tropicales (AET) ha lanzado una alerta pública que pretende concienciar del daño que supone la recolección de mangos inmaduros en la comarca malagueña de la Axarquía y, de manera general, en el conjunto de Andalucía. Esta práctica irregular podría dañar la imagen internacional de una fruta a la que en esta parte de Europa aún le resta un mes de maduración hasta alcanzar su estado óptimo para la recolección. Supone una amenaza añadida a la competencia que representa, por otra parte, la entrada de mangos producidos en países como Brasil.
Las Cuatro Esquinas de El Palo: la calle Larios de este barrio malagueño que tiene una historia curiosa
El cruce de caminos conocido en Málaga como las Cuatro Esquinas, es uno de esos lugares de la barriada de El Palo que ven pasar diariamente a miles de personas, pero que tal vez, más allá de sus vecinos, no todo el mundo identifica ni sabe por qué recibe ese cariñoso mote. En el pasado, el emblemático enclave de la ciudad llegó a ser imprescindible en la vida del barrio.
Elvira del Castillo, a la calle en Málaga con una grave enfermedad pulmonar y dos hijas: "Solo pido una alquiler que pueda pagar"
Como recuerda Elvira del Castillo, el pasado mes de junio, y en cuestión de solo una semana, «me echaron del trabajo y de la casa».
La rarísima planta de Málaga que ‘sobrevive’ a la Junta
Nos quejamos de las listas de espera en Sanidad; y de esas promesas electorales que, como el famoso cartel de «Hoy no se fía, mañana sí», se van repitiendo una campaña electoral tras otra.
Sitio web