Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
COFRADÍAS P 4

Gran bienvenida al Cautivo
Cientos de malagueños se acercaron ayer al Palacio Episcopal
a ver la imagen, que ha sido restaurada en Sevilla

MÁLAGA P 5

EMPLEO P 15

Limasa

En cuatro años

El secretario y el interventor
plantean vías para municipalizar

26.000 parados de larga
duración menos en la provincia

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.659 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CONSECUENCIAS DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA: LAS EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA

San Miguel traslada
su sede a Málaga
xLa cervecera quiere garantizar la seguridad jurídica ante
una posible declaración de independencia xYa son 30 las

empresas que se han marchado, entre ellas seis de las siete
catalanas del Ibex P 3

El soberanismo presiona a Puigdemont para

que proclame hoy la independencia unilateral
Cultura

GREGORIO TORRES

TodoDeporte

CRISIS EN EL MÁLAGA CF

Muestra de
las creadoras
surrealistas en
el Picasso

LA PINACOTECA EXHIBE 124
OBRAS DE AUTORAS COMO FRIDA
KAHLO O DORA MAAR P 10-11

TD

P 26-31

EL PP AVISA A PUIGDEMONT DE QUE PUEDE SER
DETENIDO Y EL GOBIERNO USARÁ LA CONSTITUCIÓN Y
EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR LA INDEPENDENCIA

El jeque destituye a Arnau
y repesca a Husillos para
la dirección deportiva
La exposición podrá visitarse hasta el 28 de enero.

EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA EMPIEZA A TOMAR
MEDIDAS DEBIDO A LA CRISIS DE RESULTADOS DEL
EQUIPO, COLISTA DE PRIMERA TD 42



Noticias
  • El cambio de levante a poniente hace caer la temperatura del mar en Málaga más de 13 grados en una semana
    Los vientos de levante y poniente actúan como reguladores de la temperatura del mar y han causado en la costa de Málaga un cambio brusco con una caída de 28,8 a 15,6 grados en una semana, tras rozar un máximo histórico, por el afloramiento de aguas profundas en un Mediterráneo que se calienta con rapidez por el cambio climático.
  • La Diputación de Málaga transfiere casi 680 millones a los ayuntamientos de la provincia en seis años, el 75% a los pequeños y medianos municipios
    La Diputación de Málaga ha transferido a los ayuntamientos de la provincia un total de 679.241.157,13 euros desde enero de 2021 hasta agosto de este año 2026. El 74,6% del importe se ha destinado a pagos realizados a municipios con menos de 20.000 habitantes, una suma de 507.027.242,17 euros. Los más de 172.200.00 restantes han llegado a municipios mayores de esa cifra de población (el 25,4%). “Con todas estas transferencias estamos contribuyendo de forma decisiva al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de toda la provincia, con independencia de que vivan en municipios grandes o pequeños, de interior o en el litoral, y ese es al fin y al cabo el objetivo de cualquier administración pública”, ha expresado Francisco Salado, presidente de la institución.
  • Renfe mejorará tres estaciones del Cercanías entre Málaga y Fuengirola: El Pinillo, Los Álamos y La Colina
    Renfe prevé invertir 6,81 millones de euros en la mejora de las estaciones de El Pinillo, Los Álamos y La Colina, tres paradas de la línea C-1 de Cercanías Málaga-Fuengirola en las que se acometerán diferentes actuaciones para reforzar la accesibilidad, la seguridad y la funcionalidad de las instalaciones.
  • Digi organiza una jornada de selección de personal en Málaga: busca incorporar a más de 35 comerciales e instaladores
    El operador de telecomunicaciones Digi ha organizado una jornada de selección el próximo jueves 3 de septiembre en Málaga para cubrir las más de 35 vacantes con las que cuenta en las áreas de comercial y de instalaciones en la provincia. La compañía ha explicado que el objetivo de esta jornada, denominada Open Day, es facilitar que el mayor número de personas interesadas puedan optar a estas vacantes, en un encuentro en el que los consultores de selección de Digi interactuarán con los candidatos y les realizarán entrevistas personales in situ.
  • Renfe incorporará en 2028 siete trenes de gran capacidad a la C-1 Málaga-Fuengirola
    Renfe da un paso más para mejorar la conectividad de Málaga. La compañía prevé incorporar a partir de 2028 siete nuevos trenes de gran capacidad a la línea C-1 de Cercanías entre la capital y Fuengirola, uno de los corredores ferroviarios con mayor presión de viajeros de la provincia. Las nuevas unidades, de la serie S452 y fabricadas por Alstom, supondrán una inversión de 66,7 millones de euros.