COFRADÍAS P 4 Gran bienvenida al Cautivo Cientos de malagueños se acercaron ayer al Palacio Episcopal a ver la imagen, que ha sido restaurada en Sevilla MÁLAGA P 5 EMPLEO P 15 Limasa En cuatro años El secretario y el interventor plantean vías para municipalizar 26.000 parados de larga duración menos en la provincia www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.659 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CONSECUENCIAS DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA: LAS EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA San Miguel traslada su sede a Málaga xLa cervecera quiere garantizar la seguridad jurídica ante una posible declaración de independencia xYa son 30 las empresas que se han marchado, entre ellas seis de las siete catalanas del Ibex P 3 El soberanismo presiona a Puigdemont para que proclame hoy la independencia unilateral Cultura GREGORIO TORRES TodoDeporte CRISIS EN EL MÁLAGA CF Muestra de las creadoras surrealistas en el Picasso LA PINACOTECA EXHIBE 124 OBRAS DE AUTORAS COMO FRIDA KAHLO O DORA MAAR P 10-11 TD P 26-31 EL PP AVISA A PUIGDEMONT DE QUE PUEDE SER DETENIDO Y EL GOBIERNO USARÁ LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR LA INDEPENDENCIA El jeque destituye a Arnau y repesca a Husillos para la dirección deportiva La exposición podrá visitarse hasta el 28 de enero. EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA EMPIEZA A TOMAR MEDIDAS DEBIDO A LA CRISIS DE RESULTADOS DEL EQUIPO, COLISTA DE PRIMERA TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El incendio del hotel Ibis de Málaga reabre el debate sobre la seguridad en el centro histórico: "El centro de Málaga es un auténtico polvorín incendiario"
El incendio que hace tres semanas arrasó el hotel Ibis y el establecimiento hostelero ubicado en sus bajos ha dejado de ser únicamente una emergencia para convertirse en un asunto de ciudad. Mientras los bomberos continúan vigilando posibles reactivaciones en el inmueble y los investigadores trabajan para determinar el origen del fuego, el siniestro ha abierto un intenso debate sobre la seguridad en el centro histórico, la prevención de incendios y la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.
La FP se refuerza en Málaga con 22.146 plazas y desde este 15 de junio ya se puede optar a los ciclos ofertados
Cada vez son más los estudiantes que optan por un ciclo de FP en Málaga, tanto por el aumento de la oferta con nuevos ciclos en los sectores donde más demanda de trabajo hay, como por la mayor valoración que se le da a estos estudios en los últimos años. Aunque la oferta de plazas crece de forma notable en la FP privada, también lo hace en la pública. En concreto, en Málaga la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso un total de 22.146 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional.
El PP exige al Gobierno un 'hat trick' en movilidad de cara al verano: el estudio del tren litoral, el tercer carril reversible en la A7 y la bonificación de la autopista
La movilidad es una de las grandes preocupaciones del Partido Popular en la provincia. Así lo manifiestan casi cada semana en alguna de las comparecencias que dan a los medios. Esta vez, con un Málaga CF rozando con las yemas de los dedos el ansiado ascenso a primera división, han hecho tres peticiones al Gobierno usando la jerga deportiva. Los populares malagueños invitan a Pedro Sánchez a que se marque un 'hat trick' de la movilidad y que dote a la provincia de mejoras en la A7 con la incorporación de un tercer carril reversible; que bonifique el peaje de la Costa del Sol, que se encareció el pasado 1 de junio, como cada año, con la llegada de la época estival; y que impulse el tren litoral.
Málaga, entre las máximas de España por el terral: el aeropuerto alcanza los 36,4 grados
El terral ha vuelto a hacerse notar en Málaga. La entrada de viento cálido y seco de componente norte y noroeste disparó este lunes los termómetros en la capital hasta situar al aeropuerto de Málaga entre las diez estaciones con temperaturas más altas de España, con una máxima de 36,4 grados registrada a las 17.30 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Quinta semana de huelga: casi un centenar de médicos de Málaga viaja a Madrid para protestar contra el Estatuto Marco
Los médicos de Málaga han iniciado este lunes su quinta semana de huelga nacional contra el borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad. La nueva semana de paros ha arrancado con una manifestación central en Madrid, frente a la sede ministerial, a la que han acudido cerca de un centenar de facultativos de la provincia, según los datos aportados por el Sindicato Médico de Málaga (SMM)
Sitio web