COFRADÍAS P 4 Gran bienvenida al Cautivo Cientos de malagueños se acercaron ayer al Palacio Episcopal a ver la imagen, que ha sido restaurada en Sevilla MÁLAGA P 5 EMPLEO P 15 Limasa En cuatro años El secretario y el interventor plantean vías para municipalizar 26.000 parados de larga duración menos en la provincia www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.659 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CONSECUENCIAS DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA: LAS EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA San Miguel traslada su sede a Málaga xLa cervecera quiere garantizar la seguridad jurídica ante una posible declaración de independencia xYa son 30 las empresas que se han marchado, entre ellas seis de las siete catalanas del Ibex P 3 El soberanismo presiona a Puigdemont para que proclame hoy la independencia unilateral Cultura GREGORIO TORRES TodoDeporte CRISIS EN EL MÁLAGA CF Muestra de las creadoras surrealistas en el Picasso LA PINACOTECA EXHIBE 124 OBRAS DE AUTORAS COMO FRIDA KAHLO O DORA MAAR P 10-11 TD P 26-31 EL PP AVISA A PUIGDEMONT DE QUE PUEDE SER DETENIDO Y EL GOBIERNO USARÁ LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR LA INDEPENDENCIA El jeque destituye a Arnau y repesca a Husillos para la dirección deportiva La exposición podrá visitarse hasta el 28 de enero. EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA EMPIEZA A TOMAR MEDIDAS DEBIDO A LA CRISIS DE RESULTADOS DEL EQUIPO, COLISTA DE PRIMERA TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Paraty Tech, la empresa malagueña de software hotelero de reservas que más crece en España, anuncia alianza con el fondo Oakley para crecer
La compañía malagueña Paraty Tech, creada en 2012 y especializada en software de generación de reservas hoteleras, ha anunciado una alianza estratégica con el fondo Oakley Capital que le permitirá acelerar su crecimiento, ampliar capacidades e invertir más en tecnología, servicio y equipo. El acuerdo supone la entrada de este fondo en el capital de la empresa con una participación muy significativa, aunque los fundadores de Paraty Tech (los hermanos Gina Matheis y Franz Matheis) siguen al frente de la compañía, que tiene su sede en Torremolinos y que emplea a más de 200 personas.
CSIF reclama una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, con motivo este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha reclamado una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos. El sindicato ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y ha exigido a las Administraciones Públicas y a las empresas que asuman su responsabilidad en la creación de entornos laborales accesibles, seguros y equitativos, donde la diversidad sea una fortaleza y no un obstáculo.
Vecinos de El Ejido se movilizan ante el aumento de la inseguridad en el barrio
Los vecinos de El Ejido han comenzado a movilizarse con una recogida de firmas por lo que consideran el importante aumento, desde hace cinco meses, de la inseguridad en este barrio residencial, además de universitario. La inseguridad también ha traído el aumento de la suciedad.
La provincia de Málaga gana 16.482 habitantes durante 2024
Málaga se consolida como uno de los principales focos de atracción de habitantes en España y en un año ganó 16.482 residentes a lo largo del año 2024, según los datos del censo de población que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La provincia tiene, a fecha 1 de enero de 2025, un total de 1.791.183 habitantes, por los 1.774.701 que tenía un año antes. Este nuevo récord de población hace que Málaga lidere el crecimiento poblacional de Andalucía, que en este último año ganó 44.851 habitantes y la región alcanza los 8.676.713 censados.
Cómo va a celebrar Málaga este año el Día de la Bandera de Andalucía: talleres, conferencias y exposiciones
Conciertos, representaciones teatrales o exposiciones. Andalucía celebrará el Día de la Bandera este 4 de diciembre con numerosas actividades en todas las provincias y que en Málaga se anticiparán.
Sitio web