COFRADÍAS P 4 Gran bienvenida al Cautivo Cientos de malagueños se acercaron ayer al Palacio Episcopal a ver la imagen, que ha sido restaurada en Sevilla MÁLAGA P 5 EMPLEO P 15 Limasa En cuatro años El secretario y el interventor plantean vías para municipalizar 26.000 parados de larga duración menos en la provincia www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.659 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CONSECUENCIAS DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA: LAS EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA San Miguel traslada su sede a Málaga xLa cervecera quiere garantizar la seguridad jurídica ante una posible declaración de independencia xYa son 30 las empresas que se han marchado, entre ellas seis de las siete catalanas del Ibex P 3 El soberanismo presiona a Puigdemont para que proclame hoy la independencia unilateral Cultura GREGORIO TORRES TodoDeporte CRISIS EN EL MÁLAGA CF Muestra de las creadoras surrealistas en el Picasso LA PINACOTECA EXHIBE 124 OBRAS DE AUTORAS COMO FRIDA KAHLO O DORA MAAR P 10-11 TD P 26-31 EL PP AVISA A PUIGDEMONT DE QUE PUEDE SER DETENIDO Y EL GOBIERNO USARÁ LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR LA INDEPENDENCIA El jeque destituye a Arnau y repesca a Husillos para la dirección deportiva La exposición podrá visitarse hasta el 28 de enero. EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA EMPIEZA A TOMAR MEDIDAS DEBIDO A LA CRISIS DE RESULTADOS DEL EQUIPO, COLISTA DE PRIMERA TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PTA de Málaga realiza una misión estratégica de innovación agrícola al TechnoPark de Casablanca
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Málaga, ha coordinado una misión internacional a Casablanca (Marruecos) en el marco del proyecto europeo Agrifood4Future (AF4F), que está orientado a impulsar nuevas competencias en Formación Profesional y a avanzar hacia un modelo de "agricultura del futuro" más sostenible, digital y conectada. El objetivo es establecer colaboración entre agentes europeos y marroquíes en agrotecnología, Formación Profesional y ecosistemas de innovación.
La casa del Grinch está en Málaga: así es el poblado navideño con castillos hinchables, talleres y karts
La casa del Grinch está en Málaga. En concreto, en Cuevas del Becerro, donde ha llegado por Navidad a través de un poblado navideño en el que no solo se puede encontrar a este emblemático personaje, sino al propio Papá Noel y un sinfín de actividades para todas las edades.
Lucha contra la despoblación en Málaga: Algarrobo acogerá un centro de La Noria especializado en agricultura
Los retos que afronta la agricultura para la generación de empleo en el ámbito rural y la complejidad de un escenario como el actual, tan condicionado por el cambio climático y la escasez de agua, serán afrontados por el Centro de Innovación Social La Noria, con un nodo especializado que ubicará en Algarrobo. De hecho, el espacio dependiente de la Diputación de Málaga situará en esta población de la Axarquía malagueña otros de sus centros de innovación y desplegará variadas líneas de trabajo consagradas a la agricultura, sin perder de vista la estrategia en marcha para luchar contra la despoblación en el interior de la provincia.
Vox exige suprimir la plusvalía municipal por herencias en Málaga
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción en la Comisión de Economía y Hacienda en la que reclama la supresión del impuesto por plusvalía, especialmente en las transmisiones por herencia. La formación anuncia además una enmienda de 37 millones de euros, equivalente a la recaudación anual por este concepto, para aplicar bonificaciones del 95% a todos los herederos y a los negocios familiares. De este modo, Vox reitera su oposición frontal a la plusvalía municipal, al considerar que se trata de “un impuesto injusto, confiscatorio y generador de una doble e incluso múltiple imposición que castiga de manera directa a las familias malagueñas”, según ha denunciado la portavoz adjunta del grupo, Yolanda Gómez.
El tiempo en Málaga: varios frentes atlánticos provocarán lluvias y un descenso térmico
Málaga se prepara para un nuevo cambio en el tiempo, que trae consigo un descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias. Este fenómeno meteorológico, provocado por la llegada de varios frentes atlánticos a la Península, afectará a la región a partir de los próximos días, dejando atrás el calor característico de la temporada.
Sitio web