Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
COFRADÍAS P 4

Gran bienvenida al Cautivo
Cientos de malagueños se acercaron ayer al Palacio Episcopal
a ver la imagen, que ha sido restaurada en Sevilla

MÁLAGA P 5

EMPLEO P 15

Limasa

En cuatro años

El secretario y el interventor
plantean vías para municipalizar

26.000 parados de larga
duración menos en la provincia

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.659 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CONSECUENCIAS DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA: LAS EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA

San Miguel traslada
su sede a Málaga
xLa cervecera quiere garantizar la seguridad jurídica ante
una posible declaración de independencia xYa son 30 las

empresas que se han marchado, entre ellas seis de las siete
catalanas del Ibex P 3

El soberanismo presiona a Puigdemont para

que proclame hoy la independencia unilateral
Cultura

GREGORIO TORRES

TodoDeporte

CRISIS EN EL MÁLAGA CF

Muestra de
las creadoras
surrealistas en
el Picasso

LA PINACOTECA EXHIBE 124
OBRAS DE AUTORAS COMO FRIDA
KAHLO O DORA MAAR P 10-11

TD

P 26-31

EL PP AVISA A PUIGDEMONT DE QUE PUEDE SER
DETENIDO Y EL GOBIERNO USARÁ LA CONSTITUCIÓN Y
EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR LA INDEPENDENCIA

El jeque destituye a Arnau
y repesca a Husillos para
la dirección deportiva
La exposición podrá visitarse hasta el 28 de enero.

EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA EMPIEZA A TOMAR
MEDIDAS DEBIDO A LA CRISIS DE RESULTADOS DEL
EQUIPO, COLISTA DE PRIMERA TD 42



Noticias
  • AVOI presenta el primer equipo de fútbol onco-hematológico de España
    AVOI ha presentado este miércoles a su equipo AVOI CF, un conjunto de fútbol compuesto por 21 jugadores, de entre 6 y 14 años, que se encuentran en tratamiento o seguimiento oncohematológico, con la excepción de tres hermanos. Y lo hizo con una destacada puesta en escena en el salón de actos del Materno Infantil, con césped artificial sobre el escenario, porterías, balones, lonas gigantescas con el nombre del equipo y hasta una Champions. Una atmósfera especial para un equipo especial.
  • Málaga encadena dos asesinatos por presunta violencia machista en solo cuatro días
    La provincia de Málaga ha encadenado dos presuntos asesinatos por violencia machista en sólo cuatro días con las muertes de María Victoria, de 60 años, el pasado sábado en Rincón de la Victoria, y de Concepción, de 25, este miércoles en Campillos.
  • La Costa del Sol ficha al 'Willy Fog' malagueño del golf como embajador turístico
    La vida del laureado golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez sigue la inercia de una constante vuelta al mundo. Su rutina profesional encadena viajes como si fueran los capítulos de aquella serie de dibujos animados, protagonizada por Willy Fog, en la que se recorría el planeta en 80 días. Su salto de un torneo a otro lo han convertido en una especie de 'Willy Fog' malagueño. Así se percibe, al menos, cuando él lo resume en primera persona: "Llevo ya 37 años dándole vueltas al mundo, compitiendo a nivel internacional, y Málaga siempre está dentro del corazón", dijo este miércoles al convertirse en embajador de su Costa del Sol natal, para promocionarla como destino turístico idóneo para practicar el deporte al que ha consagrado su existencia.
  • Cuánto dinero recibirán los agricultores y ganaderos de Málaga afectados por el mildiu y la lengua azul
    En los últimos meses, agricultores y ganaderos de la provincia, y del resto de la comunidad andaluza, han venido denunciando la aparición de enfermedades que estaban haciendo estragos en sus viñedos y en sus explotaciones ganaderas para las que pedían ayuda al Gobierno andaluz.
  • El Colegio de Médicos de Málaga y Fundación Unicaja se alían para fomentar el uso responsable de pantallas en menores
    La sociedad cada vez está más preocupada por el impacto que tiene en los menores el uso intensivo de las pantallas, que afecta tanto a su salud física, como mental y emocional. Las dificultades de sueño, la adicción digital, el aislamiento social o el deterioro del rendimiento escolar son algunos de los problemas que se encuentran en aumento debido al abuso de los dispositivos tecnológicos en la infancia y la adolescencia.