PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Prisión para un conductor ebrio y drogado que atropelló y mató a un joven que se bajó de su coche accidentado en Alicante
Los dos accidentes mortales ocurridos desde el pasado viernes en las carreteras de Alicante y El Campello acabaron además con la detención de dos conductores, ambos de 46 años, por homicidio imprudente tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Uno de ellos ingresó en prisión provisional el pasado sábado, mientras que el otro conductor, que circuló en sentido contrario varios cientos de metros, ha pasado este lunes a disposición del juzgado de guardia y la Fiscalía también ha solicitado que se acuerde su encarcelamiento.
La plaza Gabriel Miró de Alicante pierde su pasarela por su deterioro
La plaza Gabriel Miró de Alicante suma un nuevo síntoma de deterioro. El Ayuntamiento ha retirado por precaución la pasarela de madera situada junto a las raíces de uno de los ficus después de que la estructura presentara un mal estado de conservación, según han señalado fuentes municipales. El Consistorio revisa ahora si puede repararla y volver a instalarla, aunque no ha concretado por ahora ni plazos ni si será necesario sustituirla.
El asesino machista de La Cañada del Fenollar y su hija apuñalada siguen ingresados en los hospitales de Sant Joan y Alicante
El detenido por el doble asesinato machista de Alicante ocurrido el pasado jueves en un chalé de la partida de La Cañada del Fenollar seguía este lunes por la mañana ingresado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, mientras que su hija Andrea, de 26 años y acuchillada también por su padre, también continúa recuperándose de las lesiones de arma blanca en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante.
Medio siglo de historia, en riesgo: la hoguera Nou Alacant pide nuevos socios para sobrevivir
La hoguera Nou Alacant plantó por primera vez en el año 1971. Desde entonces, lo ha hecho ininterrumpidamente en la Zona Norte de Alicante, sumando más de 50 años de historia. Ahora, a las puertas del centenario de la Fiesta, corre el riesgo de desaparecer. La comisión lamenta que ha perdido a cerca de la mitad de sus socios este año y busca nuevos integrantes para lograr su supervivencia.
La Universidad de Alicante descarta el robo de datos durante el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha dado este lunes por "controlado" el ataque informático sufrido desde el jueves pasado. "La actuación inmediata y eficaz" de la División de Seguridad del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante ha "logrado minimizar" el impacto de lo que ha sido el mayor intento de ciberataque sufrido por la institución hasta la fecha, según un comunicado de la entidad. El vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, ha relatado que la incidencia se detectó el pasado jueves al observarse una “actividad inusual” en los servidores. Tras analizar la posible gravedad de lo que parecía una intromisión en el sistema, se procedió, por precaución, a desactivar determinados servicios del entorno universitario desde donde podría estar produciéndose el ataque.
Sitio web