PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vox cierra la puerta a derogar el decreto de Mazón sobre vivienda protegida en la Comunidad
La postura hostil de Vox contra el PP tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante parece ya irrecuperable. Este miércoles la formación de ultraderecha ha vuelto a distanciarse de la izquierda y ha anunciado que votará en contra de la proposición no de ley (PNL) propuesta por el PSPV que pide, entre otras cosas, derogar el decreto del 10 de diciembre de 2024, que modificaba las condiciones para aspirar a adquirir viviendas protegidas y ampliaba, por ejemplo, el máximo de ingresos por unidad familiar.
Barcala guarda silencio sobre la "cacería" a funcionarios por las viviendas protegidas de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, no se pronuncia sobre la investigación interna abierta para esclarecer si un "topo" pudo difundir el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus. Una polémica destapada por INFORMACIÓN que ha salpicado a cargos del PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. El dirigente popular ha declinado este martes, hasta en dos ocasiones, hacer declaraciones al respecto. Mientras, la izquierda y los sindicatos le piden explicaciones sobre lo que consideran "una caza de brujas".
"Las mejores armas contra el cáncer de cérvix son las vacunas y el cribado"
Coincidiendo con el Día de Concienciación del Virus del Papiloma Humano (VPH), el doctor José Antonio López Fernández, vocal de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Alicante, recalca que las vacunas a niños y niñas y los controles periódicos en forma de cribados son las mejores armas contra los distintos tumores que puede provocar este virus.
Los dragones de Villena queman la plaza del Ayuntamiento de València tras el aplazamiento del año pasado
A la segunda sí fue la vencida. La pirotecnia alicantina Coeters Dragón aterrizó este martes en la plaza del Ayuntamiento de València con una gran mascletà. Pese a los malos augurios de algunos, ya que el disparo de los alicantinos aplazó el año pasado a causa de la lluvia, el disparo de Fallas del 4 de marzo nunca estuvo en peligro, por mucho que los dibujos de Aemet pintaran nubes grises oscuras, relámpagos naranja y gotas azules. Tras apenas caer unas gotas, Coeters Dragón, la segunda y última empresa pirotécnica alicantina que disparará estas Fiestas en la plaza del Ayuntamiento de València, tras la mascletà de pasado lunes de Hermanos Sirvent, pudo montar sin problemas para, ahora sí, tratar de lucirse ante el público
El juzgado recibe toda la documentación que pidió sobre el caso de las viviendas protegidas de Les Naus
La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ya dispone de toda la documentación requerida. Tanto la Conselleria de Vivienda como la cooperativa responsable del proyecto han remitido al juzgado los informes que se les habían solicitado.
Sitio web