PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así contribuye la venta online a la supervivencia del pequeño comercio en Alicante
La Navidad la gran oportunidad para los comercios. También para los de toda la vida. Ante la proliferación de grandes superficies y la irrupción de plataformas como Amazon, los pequeños establecimientos sobreviven adaptándose a las nuevas tendencias y preservando aquello que siempre les ha distinguido.
Se acabó el efecto champán: la deuda de los ayuntamientos alicantinos sube a 342 millones
Cuando los ayuntamientos se encuentran o se deberían encontrar en plena aprobación de los presupuestos para 2026, el Ministerio de Hacienda va actualizando las cuentas definitivas municipales. Uno de los indicadores más relevantes es la deuda viva, es decir, la cantidad que está reconocida que se debe a los bancos y el resultado confirma que el efecto champán provocado por las medidas pos pandemia se acabó.
Alicante fija en su pirámide de gasto el abastecimiento de agua y Elche, en la Policía Local
Los dos grandes ayuntamientos de la provincia, Alicante y Elche, destinaron 347 y 241 millones, respectivamente para cubrir el coste de los servicios municipales. Ya fueran de gestión directa o indirecta, ambas repartieron sus recursos de una manera parecida, pero con focos diferentes. Mientras para el consistorio alicantino de Luis Barcala el mayor coste derivó del abastecimiento domiciliado de agua potable (50 millones), para el ilicitano de Pablo Ruz fue la Policía Local (33 millones).
Alicante recibe a las Carteras Reales bajo el techo del pabellón Rafael Pastor
Las Carteras Reales han prologado en la tarde de este domingo, en el pabellón deportivo Rafael Pastor, la llegada de los Reyes Magos a Alicante, prevista para este lunes. La ciudad ha recibido a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes tendrán su turno para recorrer las calles en la Cabalgata de este lunes, que se mantiene pese al pronóstico de lluvias que ya ha obligado a cancelaciones, aplazamientos y modificaciones en otros municipios.
Alicante, líder en la Comunidad Valenciana en... ¿precipitaciones?
Alicante ha vuelto a amanecer con una jornada pasada por agua. La Aemet ha emitido alertas naranjas y amarillas en el litoral norte del territorio. Pero eso no es todo, la Comunidad Valenciana también continúa con avisos amarillos en la provincia de Valencia que sitúan a su litoral sur en peligro bajo.
Sitio web