Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
    La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
  • El gobierno de Barcala cierra la puerta a la creación de nuevas comisiones de Hogueras en Alicante
    El gobierno de Barcala pone techo a las Hogueras en Alicante. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha confirmado este miércoles una de las principales consecuencias del nuevo modelo festero que prepara el Ayuntamiento para 2027: no se autorizarán nuevos espacios de ocupación de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La medida supone, en la práctica, cerrar la puerta a nuevas agrupaciones mientras el Consistorio ultima un decreto que también prohibirá los racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada comisión.
  • Las comisiones afectadas ante la prohibición de los racós-discoteca para las Hogueras de 2027: "Estamos bloqueados, no sé si llegaremos al Centenario"
    Las comisiones de Hogueras empiezan a hacer números tras la prohibición de los racós-discoteca a partir de 2027. El cambio de modelo anunciado este martes por el Ayuntamiento de Alicante deja a 14 comisiones que contaban con un segundo racó ante la necesidad de buscar otras vías para mantener sus ingresos, aunque no todas reciben la decisión con el mismo grado de rechazo. Mientras algunas hablan de un "frenazo" que puede hacerles bajar de categoría, otras admiten que la proliferación de estos espacios había ido demasiado lejos y que las comisiones también tendrán que "reinventarse".
  • La provincia de Alicante sigue el eclipse solar minuto a minuto: actividades, horarios y mejores zonas para verlo
    Sigue la evolución del eclipse solar de este miércoles en la provincia, con la previsión del cielo, los horarios clave y las mejores opciones para observarlo con seguridad.
  • Los vecinos del Parque del Mar califican con un “suspenso rotundo” al Ayuntamiento de Alicante por la falta de mantenimiento
    Fuentes y estanques secos, accesos bloqueados, muros impermeables en descomposición y pocos jardineros. Es la situación de la que alerta la Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los residentes que viven en este barrio situado en el litoral sur del término municipal de Alicante. La entidad ha criticado a través de una instancia al Ayuntamiento, presidido por el alcalde Luis Barcala, el “deterioro” del espacio.