PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Diputación de Alicante se desliga de la gestión de los bonos comercio tras la detención de Baño
La Diputación de Alicante ha reaccionado este viernes a la detención de Carlos Baño marcando distancias con la gestión de los bonos comercio y defendiendo que su papel en este programa se limitó a transferir los fondos a los ayuntamientos adheridos. La respuesta de la institución provincial, gobernada por el PP de Toni Pérez, ha llegado horas después de que la detención se conociera públicamente sobre las 11 de la mañana.
Sonrisas y lágrimas por Elías, el niño de Alicante fallecido por una enfermedad rara
“Sentimos mucho amor. Nos sentimos muy acogidos y muy arropados en este momento”. Nati Aliaga y Enrique Guillén han dado las gracias por las muestras sinceras de cariño por parte de tantas personas que han querido estar presentes en el homenaje a Elías, el niño fallecido el pasado mes de febrero en Alicante a los 9 años por una enfermedad rara, que ha llenado este viernes el salón de actos del Club INFORMACIÓN.
Quince heridos leves al chocar un autobús y un coche en la carretera del aeropuerto en Alicante
Quince personas han resultado heridas, todas ellas leves excepto una que ha sufrido una fractura de brazo, en una colisión frontal de un autobús y un coche ocurrida esta tarde en la carretera del aeropuerto Miguel Hernández, dentro del término municipal de Alicante, según han informado fuentes municipales.
Carlos Baño sale de Comisaría sin declarar e investigado por fraude de subvenciones y falsedad
A las 18.35 horas, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, salía de la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, caminando y tranquilo, junto a su abogado, Ignacio Gally. El también máximo responsable de la Cámara de Comercio ha permanecido detenido desde mitad de la mañana en calidad de investigado por fraude de subvenciones y falsedad en el caso de los bono comercio que gestionó a través de la federación de comerciantes durante los años 2022-2023.
Vecinos de los barrios colindantes al Parque Central de Alicante rechazan el "semisoterramiento" de las vías: “Es una chapuza”
Un nuevo giro de guion en el futuro del Parque Central de Alicante que no agrada a los vecinos. El proyecto llamado a transformar la ciudad, que lleva décadas en el cajón, podría acabar conviviendo con las vías en superficie pese a las reiteradas promesas de soterramiento. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se refirió el jueves en una entrevista que a “la finalización del semisoterramiento” de las vías. Era la primera vez que el regidor hablaba abiertamente de la ocultación parcial de la infraestructura, que se preveía total.
Sitio web