Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • El gobierno de Barcala liquida la deuda con la empresa del centro de día de Plaza América, cerrado desde hace cuatro meses
    El cierre del Centro de Estancias Diurnas de plaza América sigue coleando para el Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno extraordinaria aprobó este lunes el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá saldar la deuda acumulada con la empresa que gestionaba el servicio desde 2008. En total, 320.706,3 euros que el consistorio adeudaba por la prestación entre el 1 de febrero de 2024 y el 14 de agosto de este año, fecha en la que el centro echó el cierre dejando sin atención a 40 usuarios y sin empleo a una decena de profesionales.
  • Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
    Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
  • El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
    El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.
  • El PP sigue cumpliendo con Vox en Alicante: impulsa una ordenanza para "regular" las subvenciones
    El gobierno de Luis Barcala sigue tachando medidas de la lista de "pendientes" en su pacto con Vox. El Ayuntamiento abre ahora una consulta pública para redactar un reglamento específico que modere la concesión de subvenciones, una de las exigencias de los ultras en el último acuerdo presupuestario, con la que pretenden eliminar "chiringuitos ideológicos" que reciben financiación de las arcas municipales.
  • Alicante espera instalar más de 40 puntos de recarga para vehículos en la vía pública en 2026
    De los 40 puntos anunciados el pasado mes de mayo, a una cifra "exponencialmente superior". El Ayuntamiento de Alicante asegura que el contrato para instalar tomas de recarga para vehículos en la vía pública, que se prevé adjudicar en las próximas semanas, sorprenderá al superar las estimaciones iniciales. La licitación, impulsada desde la Mancomunidad de L'Alacantí, contemplaba espacio para 40 coches en la capital de la provincia.