Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • "Un niño puede ahogarse en segundos y sin hacer ruido"
    P: ¿Cree que los ahogamientos de menores han aumentado en los últimos años o es algo que siempre ha estado ahí?
  • Raúl Mérida: "Trabajar en la recuperación tras la dana es devolver seguridad a la gente"
    Pregunta: Ya han pasado seis meses desde que fue designado comisionado por el Consell para la recuperación tras la dana. ¿Qué avances se han hecho?
  • Las Hogueras, un éxito que quema y una esencia por recuperar
    "Hemos superado todos los récords. Han sido las mejores Hogueras de la historia". Como si fuera un mantra, esta frase se ha convertido en los últimos años en una de las más recurrentes, por no decir la más repetida, de los políticos en activo cuando se les pregunta por el balance de las fiestas allá por el 24 de junio. Ya sea el alcalde, el concejal de turno o el presidente de lo que sea que se deje caer por la ciudad. Con independencia de lo que haya sucedido, y de cómo, y de lo que se haya perdido por el camino, y por qué. Da igual, las últimas Hogueras son siempre las mejores. Y no, no lo son. No lo son por decreto, pero podrían serlo.
  • Quince multas diarias por incumplir el cierre de la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    La plaza del Ayuntamiento de Alicante permanece cerrada al paso de vehículos particulares desde el pasado mes de noviembre. Tras el cierre completo (mediante la instalación de maceteros) para las fiestas navideñas, el espacio reabrió el 7 de enero. Eso sí, lo hizo únicamente para autobuses públicos y taxis. Sin embargo, la prohibición (indicada mediante carteles, señales verticales y un vallado) es incumplida de forma sistemática por vehículos privados. De hecho, los agentes de la Policía Local imponen una media de 15 sanciones diarias por este motivo, con días "pico" de hasta 35 actas, según han confirmado fuentes del cuerpo a INFORMACIÓN.
  • La Serra Grossa de Alicante sigue a la espera de la regeneración que se anunció hace un año
    La Serra Grossa sigue esperando la regeneración que se anunció hace casi un año como una actuación inminente para recuperar uno de los principales pulmones verdes de Alicante. El 18 de julio de 2025, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Grupo Cívica firmaron un convenio a tres bandas para mejorar los accesos, ordenar recorridos, instalar señalética, limpiar el entorno, restaurar zonas degradadas y reforzar la conservación de este espacio natural situado entre la Albufereta, el Pla y el frente litoral. Entonces se presentó como una intervención respetuosa, sin grandes obras, que debía arrancar tras el verano y ejecutarse en el plazo aproximado de un año.