Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • Sanciones de hasta 60.000 euros para frenar las agresiones en centros de salud y hospitales
    La Conselleria de Sanidad trabaja en una modificación de la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana para incluir un régimen específico de infracciones que permita a los órganos competentes sancionar sin necesidad de recurrir a la vía judicial las agresiones en el entorno sanitario. El nuevo sistema contemplará sanciones desde 500 euros a 60.000 euros, en función de la gravedad, e incluirá desde los daños ocasionados al mobiliario de hospitales y centros de salud hasta las agresiones verbales, insultos, faltas de respeto o daños físicos producidos a los profesionales.
  • Alicante relanza las visitas a refugios de la Guerra Civil "sin ideologías" y con "la historia de los dos bandos" por exigencia de Vox
    El Ayuntamiento de Alicante despeja las dudas sobre las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, tras exigir Vox que se "resignificara" el guion de las excursiones, y relanza el contrato para que entre en funcionamiento el próximo 20 de marzo. En los 6 recorridos diferentes se abordarán momentos históricos como el bombardeo del Mercado Central y se aportará contexto "sobre situación general de España al inicio de la Guerra Civil". Todo ello, después de que la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, anunciase que se iba a incluir en el contenido información relativa a "la represión de los dos bandos".
  • Las universidades chinas ponen el ojo en Alicante para estudiar
    Los estudiantes chinos han puesto el ojo en la Universidad de Alicante (UA). La institución académica ha visto incrementar las solicitudes de acuerdos internacionales para colaborar en dobles grados, títulos propios, movilidad Erasmus, investigación y aprendizaje de español.
  • La otra cara del colapso sanitario: insultos, amenazas y agresiones a profesionales
    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO PV ha elaborado un estudio sobre agresiones que revela que el 73,5% del personal no sanitario y el 85,8% del personal sanitario de la Conselleria de Sanidad ha sufrido algún tipo de agresión en la Comunidad Valenciana mientras trabaja. Las agresiones en la sanidad pública valenciana son estructurales, están normalizadas, afectan a todo el personal y tienen un origen común en el colapso del sistema.
  • El tráfico en Alicante hoy: la N-332 concentra dos accidentes y Torrevieja sufre retenciones
    La provincia de Alicante mantiene este jueves 12 de marzo una jornada marcada por las incidencias de tráfico, aunque con un volumen algo menor que el día anterior. A las 13:05 horas, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 40 incidencias en 14 carreteras, con especial atención a la N-332, donde se concentran dos accidentes, y a la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos.