PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La degradación de la plaza Gabriel Miró en Alicante llega a un nuevo punto
La imagen de la plaza Gabriel Miró continúa deteriorándose. A las reiteradas denuncias vecinales por la falta de mantenimiento en bancos, maceteros y elementos ornamentales se suma ahora un nuevo problema que evidencia el estado de abandono que, según los residentes, sufre este enclave de la ciudad.
Yayo Herrero, antropóloga: "La eclosión de la ultraderecha tiene que ver con una forma distópica de responder a la crisis ecosocial"
PREGUNTA: Viene a Alicante a protagonizar un coloquio titulado “La necesidad de impulsar la sostenibilidad de la vida”. ¿En qué consiste?
El conseller de Sanidad anuncia la licitación del centro de salud de La Condomina de Alicante para la próxima semana
Nueva fecha para la licitación de las obras de construcción del centro de salud de La Condomina en Alicante y archivo de la denuncia del PSOE ante la Fiscalía por la supuesta reutilización de catéteres en el Hospital del Vinalopó de Elche.
El gestor de Les Naus de Alicante aleccionó a los socios sobre cómo sortear los requisitos para acceder a los pisos protegidos
El gestor de la cooperativa de Les Naus, Francisco Ordiñana, trasladó a los socios en distintas juntas información e instrucciones sobre cómo cumplir los requisitos exigidos para acceder a las viviendas protegidas de la promoción. Las actas de las asambleas celebradas a lo largo de la tramitación del proyecto reflejan explicaciones sobre los cambios normativos previstos por la Generalitat, recomendaciones para adaptar determinadas situaciones patrimoniales y orientaciones dirigidas a evitar que los cooperativistas quedaran excluidos por incumplir las condiciones de acceso a un piso protegido.
Un arrestado en Alicante por un fraude de 94.000 euros con la estafa de la "hija en apuros"
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en varias provincias, una de ellas en Alicante, en el marco de una investigación por una ciberestafa de 94.018 euros cometida mediante el conocido método de la “hija en apuros”. La operación, dirigida por el Grupo de Ciberdelincuencia de Valladolid, ha permitido identificar a once personas presuntamente implicadas en el entramado y cinco han sido detenidas en distintos puntos de España.
Sitio web