PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El verano activa las plagas: prevenir a tiempo marca la diferencia
El verano es sinónimo de más horas al aire libre, terrazas, jardines, piscinas y actividad en espacios compartidos. Pero también es la época en la que muchas plagas urbanas encuentran las condiciones ideales para reproducirse y hacerse más visibles.
El TRAM de Alicante se queda sin refuerzo para la final del Mundial
Alicante no contará con refuerzo del TRAM para la final del Mundial 2026, que enfrentará a la Selección Española contra Argentina este domingo, en Nueva York. Pese a que Ferrocarrils de la Generalitat sí ha habilitado una ampliación del servicio de Metrovalencia, la empresa pública no hará lo propio en la capital alicantina por falta de disponibilidad del personal y cuestiones técnicas.
La Virgen del Carmen desembarca en el Postiguet entre antorchas, fuego y fervor marinero
La Virgen del Carmen ha tocado tierra esta noche en la playa del Postiguet entre antorchas, fuegos artificiales y gritos de devoción. Cientos de personas han acompañado el desembarco de la patrona de los marineros y su posterior recorrido hasta la basílica de Santa María, en uno de los actos más populares y emotivos de la celebración organizada por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Alicante.
La ola de calor que no cesa: la Aemet mantiene la alerta amarilla para el fin de semana en Alicante tras alcanzar los 42,6 de máxima
La ola de calor que no cesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos amarillos en parte de la provincia de Alicante para este fin de semana por las altas temperaturas Todo después de una nueva jornada la de este viernes en la que se han rebasado los 40 grados de máxima, y la sensación térmica ha superado los 45 grados por la alta humedad.
Alicante bulle con los preparativos del España-Argentina de la final del Mundial
Descontando horas. La posibilidad de bordar una segunda estrella sobre el escudo de la camiseta de España este domingo tiene a Alicante en tensión, bullendo, ultimando los preparativos para vivir una noche histórica. Nadie se lo quiere perder y todo el mundo tratará de compartirlo con alguien, de festejarlo, si es posible, de una forma coral, multitudinaria. Frente a frente, dos nacionalidades, la española y la argentina, acostumbradas a celebrar en la calle, por eso la capital ultima los preparativos de la que está llamada a ser la final de fútbol más espectacular de cuantas se han vivido en la terreta por todos los alicientes que reúne.
Sitio web