Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • Huelga indefinida en Alicante: los profesores plantean desde parar las clases unas horas, retrasar las notas a acabar el curso en mayo
    Dejar de dar clase unas horas, retrasar las evaluaciones, acabar antes el curso... Son las fórmulas que están planteando los profesores para orquestar la huelga indefinida de mayo tras la negativa de la Generalitat a aprobar la subida de salarios antes del otoño. La respuesta definitiva del Consell de Pérez Llorca a las reivindicaciones de los profesionales de la enseñanza pública ha derivado en que los sindicatos y asambleas de docentes activen la maquinaria para definir un parón que podría ser inédito.
  • La niebla desembarca en Alicante en su semana veraniega de abril
    Curiosa estampa en el litoral de la provincia de Alicante. De lleno en una semana casi veraniega en pleno abril, con temperaturas máximas en el interior que superan los 30 grados, los bañistas que por ejemplo se han acercado a las playas de Alicante han visto como la niebla se tragaba los arenales.
  • Barcala manda a casa de Rafa Mas a un notario para amenazarle con una denuncia por responsabilizarle del caso de Les Naus de Alicante
    Amenaza de denuncia. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha anunciado este martes en una comparecencia ante los medios que el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, le han advertido con llevarlo a los tribunales. En concreto, el concejal valencianista recibió a un notario en su propia casa para informarle del requerimiento, a través del que los responsables del gobierno local le exigen que rectifique algunas de sus declaraciones sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, escándalo que destapó INFORMACIÓN a finales de enero.
  • Yo acuso
  • La Rambla de Alicante queda cortada al tráfico por el montaje de la Gala de Candidatas de Hogueras
    La Rambla de Méndez Núñez ha quedado cortada al tráfico desde este martes por la mañana en Alicante con motivo del inicio del montaje del escenario y la pasarela de la Gala de Candidatas a Bellea del Foc, un acto que este año se celebrará por primera vez en esta vía. El cierre afecta a uno de los ejes principales del Centro Tradicional y se mantendrá hasta las 06.00 horas del domingo 26 de abril.