PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desafío independentista P 46 a 52 ALICANTE LLÉVESE Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE Puig reclama un nuevo Pacto de la Moncloa para rediseñar España La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21 Mensaje El jefe del Consell asegura que en la Comunidad no hay problema de independencia Expresidents Lerma, Zaplana y Fabra ven imposible negociar con el Govern si incumple la ley Incidentes Enfrentamientos entre grupos radicales en la manifestación de València BUSTAMANTE EUIPO María Blasco Joan Manuel Serrat agradece la Alta Distinción otorgada por la Generalitat. Pepe Azorín Nuria Oliver Distinciones de prestigio El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16 Cinco fallecidos y diez heridos en un accidente múltiple en Murcia JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA) LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS Y HAY UN DETENIDO El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au- tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca. P 45 Muere un hombre en El Campello en un ajuste de cuentas por drogas Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia. La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero en la casa de la víctima. P 45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Nace Mario, hijo de Mario Villar y Amanda Dekker
Mario Villar Dekker, primer hijo de la pareja formada por la profesional sanitaria Amanda Dekker y el diputado socialista en las Cortes Valencianas Mario Villar, llegó al mundo el pasado domingo 8 de febrero.
Así afectará la borrasca Oriana en Alicante esta sábado: la AEMET mantiene la alerta naranja en la provincia
La borrasca Oriana tendrá su jornada de mayor presencia en Alicante este sábado. La AEMET ha ampliado a toda la provincia el nivel de alerta naranja por fuertes rachas de viento. "¡Mucha atención! Este sábado se producirá un importante y muy adverso temporal de viento provocado por la borrasca Oriana, con rachas muy fuertes del noroeste, probablemente huracanadas en zonas de Castellón, superiores a 130-140 km/h. Aviso ROJO activado en Castellón, NARANJA en Valencia y Alicante", ha informado la AEMET a través de sus canales oficiales.
Port Hotels se vuelca con Aspanion y refuerza su compromiso anual en la lucha contra el cáncer infantil
Port Hotels, cadena hotelera en la Comunidad Valenciana, con presencia en Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche y Valencia, vuelve a unirse un año más a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, con una nueva acción solidaria que refuerza su compromiso continuado con esta causa.
El viento golpea Alicante: cortada la carretera de Ocaña por un cartel y retirada una palmera junto al Mercado Central
El temporal de viento ha dejado este viernes por la tarde más incidencias destacadas en Alicante, con cortes de tráfico, intervenciones de los bomberos y nuevas restricciones municipales ante la previsión de que el episodio se recrudezca durante el fin de semana. La medida más llamativa ha sido el cierre de la carretera de Ocaña (la salida hacia Madrid por Mercalicante) por el riesgo de caída de un cartel publicitario de grandes dimensiones, una situación que ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación por motivos de seguridad.
Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
Los parques y jardines de Alicante se han visto clausurados durante esta semana como consecuencia de las distintas alertas acumuladas por las condiciones meteorológicas: especialmente los fuertes vientos. Con ellos, también los negocios hosteleros se han visto obligados a recoger sus veladores por cuestiones de seguridad. Eso sí, los propietarios de los negocios apuntan que la clausura no se ha llevado a cabo de forma general y reclaman mayor control para evitar "injusticias", junto con compensaciones horarias cuando pase el temporal y permiso para instalar cerramientos.
Sitio web