Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • De Madaria asegura que el futuro tratamiento del cáncer de páncreas pasa por detectar mutaciones en las biopsias
    El especialista en Aparato Digestivo del Hospital General de Alicante, Enrique de Madaria, considera que el futuro tratamiento del cáncer de páncreas pasa por detectar mutaciones genéticas en las biopsias de los pacientes para que se puedan beneficiar de terapias de medicina personalizada que mejoren significativamente su pronóstico.
  • Los profesores de Alicante se plantan: urgen más personal y más sueldo
    Los profesores de la provincia han empezado a calentar motores de cara a la huelga en los centros educativos prevista para el próximo 11 de diciembre. Este jueves han salido a la calle para exigir, a las puertas de los colegios e institutos, mejoras laborales y salariales a la Conselleria de Educación, como antesala también de la concentración que habrá esta tarde frente a la Casa de las Brujas, a las 18 horas. Una movilización que incluye la defensa del valenciano y la sustitución de la Ley de Libertad Educativa del Consell.
  • Alicante despide a Franco
    Otro 20-N para la historia del país. El caudillo, Francisco Franco, moría tal semana como ésta pero de hace 50 años. En muerte clínica durante días, el Régimen hizo que su defunción definitiva coincidiera con el aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en la prisión de La Florida de Alicante. De esta manera se abría un proceso de cambio en una España que nunca fue la misma. Aquel 20 de noviembre de 1975 fue un no parar en la redacción del diario INFORMACIÓN, ubicada en la calle Poeta Quintana. El periódico sacó hasta cinco ediciones que volaron de los quioscos conforme se colocaban. Fue un no parar de un pueblo necesitado de noticias. En los bares, la mirada puesta en el televisor; por las calles, guardias urbanos incluidos, con las páginas del diario entre las manos.
  • Barcala, sobre aprobar el presupuesto de Alicante antes de 2026: "Este año sí"
    "Yo diría que con total seguridad". El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confía en que el presupuesto municipal de Alicante para el 2026 pueda ser aprobado inicialmente antes del 1 de enero. Un objetivo que ningún gobierno local ha cumplido desde tiempos de Sonia Castedo y que el regidor cree que "este año sí" se alcanzará. No obstante, el dirigente popular no ha aclarado si la aprobación a la que se refiere es la de la Junta de Gobierno (previa a la negociación con la oposición) o a la del Pleno municipal. Además, Barcala tampoco ha despejado la incógnita de si existe un pacto cerrado con el grupo Vox, su principal socio este mandato.
  • Barcala rechaza asistir a los actos en los que Alicante será reconocido como “Lugar de Memoria Democrática”
    Portazo a la memoria democrática. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha declinado la invitación del Gobierno central a asistir este sábado 22 de noviembre a los actos convocados para declarar la ciudad como “Lugar de Memoria Democrática”. Así lo han confirmado fuentes del ejecutivo central después de que el alcalde de Alicante no haya aclarado previamente si asistiría o no a estas convocatorias.