Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • La ZAS del Casco Antiguo de Alicante llega a los juzgados: la primera denuncia, a punto de sentencia
    Comienza la batalla en los tribunales. Este jueves se ha celebrado la primera vista judicial a raíz de las seis denuncias interpuestas por los propietarios de seis locales de hostelería afectados por la aplicación de la ZAS (Zona Acústica Saturada) en el Casco Antiguo de Alicante.
  • Luz verde al horario de verano "eterno" en las terrazas de Alicante
    El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este jueves la modificación de la Ordenanza de Ocupación Temporal de la Vía Pública que permitirá ampliar la temporada alta de terrazas y veladores desde el 1 de mayo hasta el 1 de noviembre. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y Vox y el rechazo de PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos.
  • La Justicia de Alicante se forma en IA para agilizar los procesos judiciales sin perder el factor humano
    Magistrados de Alicante han participado este jueves en una jornada de formación organizada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Conselleria de Justicia sobre inteligencia artificial y digitalización en los tribunales. La consellera de Justicia, Nuria Martínez, aseguró que estas tecnologías “han venido para quedarse”, aunque subrayó que el reto pasa por garantizar que “no se pierda el factor humano” detrás de cada decisión. “La transformación tecnológica es un eje estratégico prioritario para lograr un sistema judicial ágil y moderno”, afirmó. Martínez ha inaugurado estas jornadas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ), Manuel Baeza. Un acto al que han asistido también el presidente de la Audiencia de Alicante, Juan Carlos Cerón, y el juez decano de Alicante, César Martínez.
  • El Consell deja para la cuarta semana de huelga las negociaciones y se abre a hacer más mejoras
    La Conselleria de Educación ha optado por dejar para la cuarta semana de la huelga de profesores la continuidad de la negociación tras el frente común de los sindicatos para la bajada de las ratios, el refuerzo de las plantillas y la mejora de las infraestructuras.
  • Elevan a la diez las detenciones en la operación antiterrorista de la Policía Nacional en Alicante
    La operación antiterrorista de la Policía Nacional realizada este miércoles en varios municipios de la provincia de Alicante se ha saldado con la detención de diez personas, según han confirmando a Europa Press fuentes de la investigación.