Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 10 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.016

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desafío independentista P 46 a 52

ALICANTE

 LLÉVESE

Expectación ante la declaración de Puigdemont hoy en el Parlament
EL SOBERANISMO SE MOVILIZA PARA PRESIONAR AL PRESIDENTE CATALÁN OTRAS TRECE EMPRESAS ANUNCIAN SU SALIDA DE CATALUÑA

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

CELEBRACIÓN DEL 9 D’OCTUBRE

Puig reclama un nuevo Pacto de
la Moncloa para rediseñar España
 La propuesta dirigida a todos los presidentes autonómicos busca recuperar un «espíritu de diálogo» P 16 a 21

Mensaje El jefe del Consell
asegura que en la Comunidad no
hay problema de independencia

Expresidents Lerma, Zaplana
y Fabra ven imposible negociar
con el Govern si incumple la ley

Incidentes Enfrentamientos
entre grupos radicales en la
manifestación de València
BUSTAMANTE

EUIPO

María Blasco

Joan Manuel Serrat agradece la Alta
Distinción otorgada por la Generalitat.

Pepe Azorín

Nuria Oliver

Distinciones de prestigio
El cantautor Serrat, «muy ligado a esta tierra», recibe el galardón de la Generalitat junto a la EUIPO, María Blasco, Nuria Oliver y Pepe Azorín P 16

Cinco fallecidos y diez
heridos en un accidente
múltiple en Murcia

JUAN CABALLERO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

LA VÍCTIMA FUE AGREDIDA
A PUÑALADAS Y MARTILLAZOS
Y HAY UN DETENIDO

 El siniestro ocurrió a las 18 horas en la A7 y se vieron

implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos
Cinco personas fallecieron y diez
resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la au-

tovía A-, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La
Paz, en Sangonera la Seca. P 45

Muere un hombre
en El Campello
en un ajuste de
cuentas por drogas

Aspecto del accidente múltiple ocurrido ayer por la tarde en Murcia.

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas por drogas en el crimen ya que intervinieron cannabis y una gran cantidad de dinero
en la casa de la víctima. P 45



Noticias
  • El pregón de carnaval regresa a Alicante con sátira: “Ni por la vivienda el pueblo se rebela”
    La meteorología ha provocado un carnaval atípico en Alicante, con el pregón pronunciado justo cuando acababan las fiestas. Sin embargo, este cambio no ha anulado la tradicional sátira que caracteriza este momento en la plaza del Carmen.
  • Alicante rompe la tradición y estrena un inédito "Viernes Ramblero"
    El viento obligó a guardar las pelucas, desmontar escenarios y apagar la música el pasado sábado. Alicante se quedó entonces con el disfraz a medio poner, pero el carnaval no entiende de borrascas ni de alertas meteorológicas. Casi una semana después, la ciudad ha ocupado la Rambla con lentejuelas, maquillaje brillante y ganas acumuladas de celebración.
  • Benigar convierte la 41ª Gala Importantes en un escaparate de movilidad premium
    El pasado jueves, 19 de febrero, el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) volvió a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario social, cultural y empresarial de la provincia: la 41ª Gala Importantes de INFORMACIÓN. Un evento ya consolidado que reconoce cada año a personas, instituciones y entidades cuyo esfuerzo, compromiso y trayectoria contribuyen de forma decisiva al desarrollo y prestigio de Alicante. En este contexto de excelencia y reconocimiento, el concesionario oficial de BMW en Alicante, Benigar, volvió a tener un papel destacado como patrocinador del evento, reafirmando su compromiso con los valores que inspiran estos galardones.
  • La FP como la gran aliada hacia el empleo juvenil
    La Formación Profesional se ha convertido en una de las palancas más eficaces para impulsar el empleo juvenil en España, especialmente en un momento en el que muchas empresas repiten el mismo diagnóstico: falta personal técnico cualificado. Mientras algunos sectores acumulan vacantes difíciles de cubrir, la FP ofrece una respuesta directa, práctica y alineada con lo que el mercado laboral necesita aquí y ahora.
  • Doblete de Euromillones en Alicante: dos acertantes se llevan más de 187.000 euros
    El Euromillones ha dejado este viernes 20 de febrero de 2026 una nueva alegría en la provincia de Alicante. Aunque no hubo acertantes de primera categoría (5 números + 2 estrellas) en Europa, la fortuna sí hizo parada en la capital alicantina con un boleto de segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) que se llevará 161.198,05 euros.