S01POMA 15/09/2017 23:12 Página 1 TD atlétICO-málaga P 48-49 HOY CON Estreno envenenado Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas EL MÁLAGA, NECESITADO, ACUDE HOY «INVITADO» A LA APERTURA DEL WANDA METROPOLITANO DE MÁLAGA SuPlEmEntO CultuRal Maneras de ser periodista P 38-41 Las lecciones del gran Julio Camba www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.635 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Crece el tiempo de espera para operarse en Málaga en la sanidad pública PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El exedil marbellí, detenido por la policía federal argentina. PFA Los pacientes aguardan una media de 72 días frente a los 67 de 2016 P 10 GREGORIO TORRES Una de las modelos. Moda de altura en pleno centro de Málaga ONCE DISEÑADORES DE LA ALTA COSTURA MOSTRARON AYER SU TRABAJO EN LA MÁLAGA FASHION WEEK P 7 Impacto visual Los arquitectos cuestionan los beneficios de levantar el hotel del puerto CONSIDERAN QUE SE TRATA DE UN EDIFICIO AISLADO Y QUE NO ES IDÓNEO PARA UN ESPACIO PÚBLICO El Colegio de Arquitectos de Málaga cree que el hotel se proyecta en un emplazamiento inadecuado y que, dadas sus proporciones, si se hubiera propuesto hacer en otro lugar «ni siquiera habría sido admitido a trámite». P 3 Carlos Fernández se entrega El exedil de Marbella fugado hace once años pretende ser extraditado a España y que sus delitos por el caso Malaya sean considerados prescritos. Llegó a someterse a varias intervenciones quirúrgicas para cambiar su fisonomía. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los socialistas abarrotan Cártama en el primer gran acto de campaña de Montero: "No se puede quedar nadie en casa"
"Hay remontada". Así ha cerrado su discurso José Luis Rodríguez Zapatero esta tarde en Málaga. La localidad de Cártama ha paralizado su actividad este 1 de mayo para abarrotar el que probablemente será uno de los grandes actos de campaña socialista de cara a los comicios del 17 de mayo, donde la candidata, María Jesús Montero, se juega recuperar el feudo que históricamente ha ostentado su partido en Andalucía frente a una derecha con sed de mayoría absoluta. El Partido Socialista no se puede permitir regalar minutos al reloj.
Pedro Sánchez pone la mirada en Gaza desde Málaga: "Queremos la liberación del ciudadano español que ha sido secuestrado"
Con un ojo puesto en la campaña electoral de María Jesús Montero y otro en Gaza, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha condenado esta tarde desde Málaga la detención de Saif Abu Keshek, el español que viajaba en la flotilla interceptada este jueves por las Fuerzas de Seguridad israelíes. "Queremos la liberación del ciudadano español que ha sido secuestrado", ha reivindicado.
José Antonio Satué, obispo de Málaga: "Salarios justos para afrontar el coste de la vida y la vivienda"
El obispo de Málaga, José Antonio Satué, ha reclamado este viernes la implementación de salarios justos que permitan "afrontar el coste de la vida" y el acceso a la vivienda, dado que el trabajo "no es una mercancía", sino que debe estar "al servicio de la persona".
Nueva Consejería de Inteligencia Artificial: Moreno Bonilla se compromete a su creación si gana las elecciones andaluzas
El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, anunció este viernes que si continúa en el cargo tras las elecciones autonómicas del 17 de mayo, su gobierno contará con una Consejería de Inteligencia Artificial y Desarrollo Tecnológico.
‘Kilómetro sur’, el himno de campaña del PP para las andaluzas que canta su candidato, Juanma Moreno
Las campaña electoral que se inició en la noche del jueves regaló a los asistentes al acto de apertura del PP en los Jardines de Murillo de Sevilla una sorpresa que pocos llegaron a percibir desde el inicio: sonaba un pegadizo tema llamado ‘Kilómetro sur’, y el cantante no era otro que el candidato, Juanma Moreno.
Sitio web