Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
S01POMA 15/09/2017 23:12 Página 1

TD

atlétICO-málaga P 48-49

HOY CON

Estreno envenenado

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

EL MÁLAGA, NECESITADO, ACUDE HOY «INVITADO»
A LA APERTURA DEL WANDA METROPOLITANO

DE MÁLAGA

SuPlEmEntO
CultuRal

Maneras de ser periodista P 38-41

Las lecciones del gran Julio Camba

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.635 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Crece el tiempo
de espera para
operarse en
Málaga en la
sanidad pública

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El exedil marbellí, detenido
por la policía federal argentina.
PFA

 Los pacientes aguardan una media

de 72 días frente a los 67 de 2016 P 10
GREGORIO TORRES

Una de las modelos.

Moda de altura
en pleno centro
de Málaga
ONCE DISEÑADORES DE LA
ALTA COSTURA MOSTRARON
AYER SU TRABAJO EN LA
MÁLAGA FASHION WEEK P 7

Impacto visual

Los arquitectos
cuestionan los
beneficios de
levantar el
hotel del puerto
CONSIDERAN QUE SE TRATA
DE UN EDIFICIO AISLADO Y
QUE NO ES IDÓNEO PARA UN
ESPACIO PÚBLICO

El Colegio de Arquitectos de
Málaga cree que el hotel se proyecta en un emplazamiento inadecuado y que, dadas sus proporciones, si se hubiera propuesto hacer
en otro lugar «ni siquiera habría
sido admitido a trámite». P 3

Carlos Fernández se entrega
El exedil de Marbella fugado hace once años pretende ser extraditado a España
y que sus delitos por el caso Malaya sean considerados prescritos. Llegó a
someterse a varias intervenciones quirúrgicas para cambiar su fisonomía. P 9



Noticias
  • La Universidad de Málaga lanza la 24 edición de sus Cursos de Verano con 30 acciones formativas
    La Universidad de Málaga y su Fundación General (Fguma) presentaron este viernes el programa de la 24 edición de sus Cursos de Verano que abordan ciencia, cultura y política a través de una treintena de acciones formativas a lo largo de tres semanas -del 30 de junio al 17 de julio- y que tendrán lugar en las localidades de Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y la capital.
  • Regantes del Guadalhorce denuncian nuevos retrasos en el reparto de agua
    La organización agraria Asaja ha denunciado en Málaga la situación que padecen muchos regantes del río Guadalhorce, como consecuencia del retraso en la distribución de las cuotas de agua. Alegan sus portavoces que habitualmente el acceso al agua de cara a la temporada estival se produce a partir del 15 de abril. La excepción son los periodos de sequía, afortunadamente ya superados. En este momento, con los tres embalses del Guadalhorce al 100% se da la paradoja de que fincas situadas junto a este río carecen de suministro aún cuando a pocos metros baja abundante agua por el cauce más caudaloso de la provincia malagueña.
  • Málaga abre su año como Capital Europea de la Cultura Gastronómica con más de 100 actividades
    Málaga ya ejerce como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027. La ciudad ha presentado el programa de actividades de este reconocimiento, concedido por la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía, con el objetivo de situar su cocina, su despensa y su forma de entender la mesa como parte esencial de su identidad cultural.
  • El Urbanismo de Málaga sigue 'achicando espacios' de cara al Mundial de fútbol
    En el Urbanismo malaguita, una ciencia que ha ido mutando hasta la actual expendiduría de improvisaciones, hay una máxima no escrita que asegura que «Todo lo susceptible de ser edificado, terminará por ser edificado».
  • Prisión para uno de los detenidos por apuñalar a un hombre en la Alameda de Colón
    La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia plaza número 1 de Málaga ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional para una de las seis personas detenidas por presuntamente intentar apuñalar a un hombre en la Alameda de Colón el pasado miércoles.