SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992 PRECIO: 1,50 EUROS CON TAZA: +4,95 € CON LECTURAS: +0,50€ ALICANTE www.informacion.es EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48 OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40 Un artefacto explosivo casero hiere a 29 personas en el metro de Londres López Abad afirma que la CAM ganó 32 millones con los negocios en el Caribe Hoy, suplemento P 51 a 55 LLÉVESE HOY El arte hecho taza LEONARDO DA VINCI INFORMACIÓN Aspecto del vial de salida de Alicante por la avenida de Elche, donde acaban de concluir las obras del carril-bici a la Euipo. Rajoy advierte a Puigdemont: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar» LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN «UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47 Las tormentas anegan la provincia Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5 Podemos exigirá la tasa turística por ley para 2018 No condicionará los presupuestos con el Rechazo frontal del sector turístico: los nuevo impuesto, pero recuerda al Consell que las Cortes ya han pedido su creación hoteleros afirman que la Generalitat les hace pagar la falta de financiación P 14 y 15 Pavón cierra el Marmarela, complejo que iba a acoger actos de la Generalitat durante la Volvo EL CONSELL CONFIRMA QUE EL GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3 El fiscal, el transexual y la pitonisa EL MINISTERIO PÚBLICO NO VE DELITO EN UN «BURDO ENGAÑO» Un hombre pagó . euros a una médium para que le cambiara de sexo. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La vivienda une el diagnóstico y divide las recetas en la mesa del Plan General de Alicante
La quinta mesa temática del segundo proceso participativo del Plan General Estructural de Alicante, centrada este martes en la vivienda, ha dejado una conclusión compartida y, al mismo tiempo, una fractura clara. Casi todos los participantes han asumido que el acceso a una casa se ha convertido en el gran problema de la ciudad, pero no habido ningún consenso real sobre cómo afrontarlo. La sesión ha oscilado entre el discurso institucional sobre la necesidad de planificar decenas de miles de viviendas y las advertencias de ponentes y asistentes sobre precios disparados, falta de parque protegido estable, gentrificación, escasez de suelo a corto plazo y déficits de servicios en barrios ya consolidados.
Golpes y disparos en un robo a una joyería de Alicante frustrado por la Policía tras el aviso de vecinos
Madrugada con sobresalto por los golpes de maza y disparos al aire en pleno centro de Alicante durante un robo de película a una joyería protagonizado por al menos siete encapuchados. El asalto pudo ser frustrado por la Policía Nacional tras recibir llamadas de vecinos. Los delincuentes lograron huir en dos vehículos tras la llegada de dos policías, que llegaron incluso a realizar disparos intimidatorios al aire para que se detuvieran, aunque hicieron caso omiso.
El gobierno de Barcala pone fecha para que las hogueras cobren subvenciones
Pago con fecha. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha puesto fecha al pago de las subvenciones tras las críticas que se intensificaron el lunes en la asamblea de Hogueras por parte de los festeros, que denunciaron retrasos, cambios de criterio y continuas subsanaciones para que las hogueras cobren ayudas.
Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.
Sitio web