SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992 PRECIO: 1,50 EUROS CON TAZA: +4,95 € CON LECTURAS: +0,50€ ALICANTE www.informacion.es EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48 OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40 Un artefacto explosivo casero hiere a 29 personas en el metro de Londres López Abad afirma que la CAM ganó 32 millones con los negocios en el Caribe Hoy, suplemento P 51 a 55 LLÉVESE HOY El arte hecho taza LEONARDO DA VINCI INFORMACIÓN Aspecto del vial de salida de Alicante por la avenida de Elche, donde acaban de concluir las obras del carril-bici a la Euipo. Rajoy advierte a Puigdemont: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar» LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN «UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47 Las tormentas anegan la provincia Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5 Podemos exigirá la tasa turística por ley para 2018 No condicionará los presupuestos con el Rechazo frontal del sector turístico: los nuevo impuesto, pero recuerda al Consell que las Cortes ya han pedido su creación hoteleros afirman que la Generalitat les hace pagar la falta de financiación P 14 y 15 Pavón cierra el Marmarela, complejo que iba a acoger actos de la Generalitat durante la Volvo EL CONSELL CONFIRMA QUE EL GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3 El fiscal, el transexual y la pitonisa EL MINISTERIO PÚBLICO NO VE DELITO EN UN «BURDO ENGAÑO» Un hombre pagó . euros a una médium para que le cambiara de sexo. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece Gonzalo Infante, el arquitecto y navegante detrás del Panoramis y el muelle de la Volvo
Si un cliente acudía al arquitecto Gonzalo Infante con la idea de una casa o cualquier otro proyecto, podía terminar sentado con él en la mesa de un restaurante. Nada de grandes presentaciones, ni imágenes 3D o maquetas. Infante cogía una servilleta, trazaba tres líneas y empezaba a explicar allí mismo cómo debía ser el edificio.
Playa de San Juan crece hacia la huerta de Alicante con 4.800 viviendas y tres nuevos barrios en el Plan General
La Playa de San Juan tiene en el nuevo Plan General de Alicante un nuevo horizonte de crecimiento que no mira hacia el mar, sino hacia la antigua huerta de Alicante. El borrador del documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea transformar tres grandes piezas de suelo situadas junto a La Condomina y el Parque de la Huerta para configurar nuevos barrios residenciales y de actividad: Ciprés, Vista Alegre y Alameda.
El toples, una práctica en desuso: "Antes se veía muchísimo más"
Casi todas llevan el pecho cubierto. Es la impresión de un jueves de agosto por la mañana en la playa del Postiguet de la ciudad de Alicante. Una mujer de unos 40 años se broncea la espalda tumbada boca abajo con el bikini desabrochado. En un punto de la orilla, Irene Camacho, de 33 años, toma el sol sentada en una silla con el torso desnudo. Camacho es bañista habitual de esta playa desde hace 10 años. "Cuando era más pequeña me daba vergüenza, pero mi madre siempre lo ha hecho", explica.
Fuego viajero
El 2 de mayo de 1992, nuestras fiestas vivieron la primera cremà de una foguera representativa de Alicante, fuera de nuestra ciudad. Fue en el marco de la Exposición Universal de Sevilla, ante una amplia embajada festera, encabezada por el entonces presidente de la Comissió Gestora, Conrado Albaladejo Tello. Una primera iniciativa que mantuve en mente cinco años después, siendo ya presidente de la entidad, al plantearme aumentar el nivel de las ya consolidadas jornadas de convivencia sumando una plantà similar en su ciudad de celebración, bajo el epígrafe de «Día de Alicante en…».
Tres distinciones previas y el gran reconocimiento de las Hogueras de Alicante, en el horizonte
Las distinciones también dan prestigio a las fiestas. En el caso de las Hogueras de San Juan, a lo largo de los últimos 98 años han contado con diversos reconocimientos institucionales. En el horizonte queda la aspiración de que la Fiesta sea nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, atributo del que disponen las Fallas desde noviembre de 2016.
Sitio web