SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992 PRECIO: 1,50 EUROS CON TAZA: +4,95 € CON LECTURAS: +0,50€ ALICANTE www.informacion.es EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48 OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40 Un artefacto explosivo casero hiere a 29 personas en el metro de Londres López Abad afirma que la CAM ganó 32 millones con los negocios en el Caribe Hoy, suplemento P 51 a 55 LLÉVESE HOY El arte hecho taza LEONARDO DA VINCI INFORMACIÓN Aspecto del vial de salida de Alicante por la avenida de Elche, donde acaban de concluir las obras del carril-bici a la Euipo. Rajoy advierte a Puigdemont: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar» LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN «UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47 Las tormentas anegan la provincia Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5 Podemos exigirá la tasa turística por ley para 2018 No condicionará los presupuestos con el Rechazo frontal del sector turístico: los nuevo impuesto, pero recuerda al Consell que las Cortes ya han pedido su creación hoteleros afirman que la Generalitat les hace pagar la falta de financiación P 14 y 15 Pavón cierra el Marmarela, complejo que iba a acoger actos de la Generalitat durante la Volvo EL CONSELL CONFIRMA QUE EL GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3 El fiscal, el transexual y la pitonisa EL MINISTERIO PÚBLICO NO VE DELITO EN UN «BURDO ENGAÑO» Un hombre pagó . euros a una médium para que le cambiara de sexo. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Demoras de hasta dos años en operaciones con anestesia local en el Hospital de Sant Joan d'Alacant
Las listas de espera quirúrgicas del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant aumentan en un contexto marcado por la falta de especialistas en Cirugía General. Según ha denunciado la sección sindical de CESM-CV, alrededor de 900 pacientes permanecen pendientes de intervención y algunos procedimientos que requieren únicamente anestesia local acumulan demoras que pueden alcanzar los dos años.
El jefe del Consell carga en Alicante contra los sindicatos mayoritarios por negarse a pactar y les acusa de confrontar
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha condenado este lunes desde Alicante "cualquier acto de violencia" relacionado con el conflicto educativo que atraviesa la Comunidad Valenciana, inmersa ya en la cuarta semana de huelga docente, y ha acusado a "determinados sectores sindicales" de estar más interesados en "crispar" y "tensionar" que en alcanzar acuerdos en la mesa de negociación.
La erosión de las playas no cesa: así afectará a las alicantinas para 2100
Las playas españolas podrían perder una media de entre 60 y 80 metros de superficie para el año 2100. La advertencia procede del director del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, Raúl Medina Santamaría, que señala a EFE que el retroceso del litoral se debe tanto a la subida del nivel del mar como a la acción de presas, puertos y construcciones que dificultan el movimiento natural de la arena.
El ingeniero Luis Fernando Sánchez Villena se sitúa como nuevo director del puerto de Alicante
El nuevo nombre propio del Puerto de Alicante es Luis Fernando Sánchez Villena , quien asume la dirección del organismo. El ingeniero acumula experiencia en una de las grandes terminales portuarias de España como la valenciana donde ocupaba la jefatura del departamento de planificación portuaria, gestión del dominio público y desarrollo de grandes infraestructuras. Su entrada viene a cubrir el hueco de Carlos Eleno, quien fue cesado el pasado 28 de marzo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.
La conselleria habilita un correo para registrar quejas de familias y docentes por la huelga
En plena escalada del nivel de tensión a la que ha llegado el conflicto educativo en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad, la Conselleria de Educación ha anunciado la apertura de una cuenta de un correo electrónico dedicada exclusivamente a registrar las incidencias y quejas de familias y docente derivadas del paro de los trabajadores de la enseñanza pública. El departamento de Carmen Ortí ha asegurado haber recibido denuncias de la comunidad educativa por incidentes ocurridos durante la huelga educativa.
Sitio web