SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992 PRECIO: 1,50 EUROS CON TAZA: +4,95 € CON LECTURAS: +0,50€ ALICANTE www.informacion.es EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48 OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40 Un artefacto explosivo casero hiere a 29 personas en el metro de Londres López Abad afirma que la CAM ganó 32 millones con los negocios en el Caribe Hoy, suplemento P 51 a 55 LLÉVESE HOY El arte hecho taza LEONARDO DA VINCI INFORMACIÓN Aspecto del vial de salida de Alicante por la avenida de Elche, donde acaban de concluir las obras del carril-bici a la Euipo. Rajoy advierte a Puigdemont: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar» LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN «UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47 Las tormentas anegan la provincia Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5 Podemos exigirá la tasa turística por ley para 2018 No condicionará los presupuestos con el Rechazo frontal del sector turístico: los nuevo impuesto, pero recuerda al Consell que las Cortes ya han pedido su creación hoteleros afirman que la Generalitat les hace pagar la falta de financiación P 14 y 15 Pavón cierra el Marmarela, complejo que iba a acoger actos de la Generalitat durante la Volvo EL CONSELL CONFIRMA QUE EL GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3 El fiscal, el transexual y la pitonisa EL MINISTERIO PÚBLICO NO VE DELITO EN UN «BURDO ENGAÑO» Un hombre pagó . euros a una médium para que le cambiara de sexo. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pirotécnico de Pibierzo admite tras la polémica de la Palmera de Hogueras: “He podido fallar en altura y ángulo”
El gerente de Pibierzo, Pedro Alonso, ha admitido que la Palmera disparada por la empresa leonesa en la Nit de la Cremà pudo quedarse por debajo de lo esperado en altura, ángulo y apertura, después de la oleada de críticas que ha generado el disparo desde el castillo de Santa Bárbara. “Igual no dimos la apertura suficiente, no tuvo la de años anteriores, o la altura. No sé en qué pudimos fallar, no lo conseguimos. Lo aceptamos y lo acatamos”, ha señalado el pirotécnico tras una Palmera que muchos alicantinos consideran decepcionante por su tamaño y forma.
Y tras las Hogueras, los Moros de San Blas: el montaje del castillo "anuncia" las fiestas
El ritmo de las fiestas continúa en Alicante. Tras la finalización de los días grandes de Hogueras con la Nit de la Cremà celebrada el miércoles, el barrio de San Blas ha comenzado a habilitar el castillo presente durante el desarrollo de los Moros y Cristianos.
Una historia grabada a fuego: la Bellea del Foc y sus damas se despiden de las Hogueras 2026
Cuando María Pastor, de la hoguera Explanada, escuchó su nombre en la Plaza de Toros el pasado 2 de mayo, durante la gala de la Elección, no imaginaba todo lo que estaba por venir. Tanto ella como sus damas (Sara Pérez, de Doctor Bergez-Carolinas; Marta Salaberri, de Mercado Central; María Moya, de Don Bosco; Nora Banegas, de Escritor Dámaso Alonso; Nerea Alpera, de La Condomina, y Eva Egea, de La Florida) iniciaron juntas un camino que ahora concluye, pero que llevarán grabado a fuego para siempre. Tras las Hogueras 2026, las más especiales de su vida, la Bellea del Foc y su corte de honor se despiden del cargo con emoción y nostalgia, pero también con orgullo por haber sido las máximas representantes de la Fiesta.
La aplicación de la ley ELA centra el encuentro anual de pacientes y profesionales en el Hospital de Sant Joan
Las novedades de la ley ELA y su impacto en la atención a los pacientes protagonizaron la jornada sobre esclerosis lateral amiotrófica celebrada por el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. La cita reunió a afectados, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios para analizar los desafíos actuales de la enfermedad, los recursos disponibles y los avances en materia de derechos, dependencia y atención integral. Organizada por la unidad de ELA del hospital en colaboración con ADELA-Comunidad Valenciana, se desarrolló bajo el lema "ELA: Derechos y Realidades", coordinada y centrada en las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
Los técnicos del Ayuntamiento de Alicante con vínculos con Les Naus protagonizarán la segunda jornada de la comisión de las Cortes
Más comparecientes para la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas. Este jueves, la Mesa del órgano, presidido por Ana Vega (Vox), ha registrado la lista de asistentes propuestos para la sesión que se celebrará el miércoles 8 de julio a partir de las 10 de la mañana en la cámara autonómica.
Sitio web