SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992 PRECIO: 1,50 EUROS CON TAZA: +4,95 € CON LECTURAS: +0,50€ ALICANTE www.informacion.es EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48 OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40 Un artefacto explosivo casero hiere a 29 personas en el metro de Londres López Abad afirma que la CAM ganó 32 millones con los negocios en el Caribe Hoy, suplemento P 51 a 55 LLÉVESE HOY El arte hecho taza LEONARDO DA VINCI INFORMACIÓN Aspecto del vial de salida de Alicante por la avenida de Elche, donde acaban de concluir las obras del carril-bici a la Euipo. Rajoy advierte a Puigdemont: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar» LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN «UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47 Las tormentas anegan la provincia Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5 Podemos exigirá la tasa turística por ley para 2018 No condicionará los presupuestos con el Rechazo frontal del sector turístico: los nuevo impuesto, pero recuerda al Consell que las Cortes ya han pedido su creación hoteleros afirman que la Generalitat les hace pagar la falta de financiación P 14 y 15 Pavón cierra el Marmarela, complejo que iba a acoger actos de la Generalitat durante la Volvo EL CONSELL CONFIRMA QUE EL GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3 El fiscal, el transexual y la pitonisa EL MINISTERIO PÚBLICO NO VE DELITO EN UN «BURDO ENGAÑO» Un hombre pagó . euros a una médium para que le cambiara de sexo. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La alianza PP-Vox en Alicante: una larga lista de más de sesenta cesiones del gobierno de Barcala a los ultras en lo que va de mandato
Tras las elecciones municipales del 2023, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pasó de dirigir el Ayuntamiento en bipartito con Ciudadanos a hacerlo en solitario, aunque en minoría. Fruto de ese resultado electoral, que otorgó a los populares 14 de los 29 concejales que forman la Corporación, el ejecutivo municipal se ha visto obligado también a alcanzar acuerdos constantes con la oposición para ejecutar aquellas medidas que no pueden ser impulsadas exclusivamente por la Junta de Gobierno, sino que requieren del visto bueno del Pleno. Un camino en el que, salvo un acuerdo puntual con Compromís (matizado posteriormente), Barcala siempre ha elegido el mismo compañero de viaje: la ultraderecha.
Un alicantino de toda la vida
Siempre se ha distinguido por su elegancia, por su amable sonrisa y por sus buenos modales. Un dandi, vamos. Se trata de un alicantino tan maestro en obras alzadas sobre el suelo ladrillo a ladrillo como en su activa participación en la vida social y en su eterna amistad, humildad y generosidad con el vecindario. Fue vicepresidente de la fallecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Y muchas cosas más.
"Con la condena al fiscal general, lo que ha triunfado es el bulo"
Pregunta: ¿Podría resumir en una frase la sentencia que ha condenado al ex fiscal general del Estado?
El MOE celebra en Alicante 64 años entre homenajes a los caídos y exhibición militar
Una jornada de homenaje y celebración. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante conmemoró este sábado el sexagésimo cuarto aniversario de las Unidades de Operaciones Especiales españolas con una parada militar en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa. Además de celebrar este hito, el acto incluyó, como cada año, un emotivo momento de recuerdo a los militares que han dado su vida por España.
Alicante vuelve a rodar por la solidaridad en la Papanoelada
Alicante ha vuelto a rugir este sábado al ritmo de la solidaridad. Cerca de medio millar de motoristas han recorrido las principales calles de la ciudad en la tercera edición de la Papanoelada, una iniciativa benéfica ya consolidada en el calendario navideño alicantino con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.
Sitio web