Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992

PRECIO: 1,50 EUROS  CON TAZA: +4,95 €  CON LECTURAS: +0,50€

ALICANTE

www.informacion.es

EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48

OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40

Un artefacto explosivo casero hiere a
29 personas en el metro de Londres

López Abad afirma que la CAM ganó
32 millones con los negocios en el Caribe

Hoy, suplemento

P 51 a 55

 LLÉVESE

HOY
El arte hecho

taza

LEONARDO DA VINCI
INFORMACIÓN

Aspecto del vial de salida de
Alicante por la avenida de Elche,
donde acaban de concluir las
obras del carril-bici a la Euipo.

Rajoy advierte
a Puigdemont:
«Nos van a
obligar a lo que
no queremos
llegar»
LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN
«UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL
PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47

Las tormentas anegan la provincia
Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5

Podemos exigirá la tasa
turística por ley para 2018
 No condicionará los presupuestos con el

 Rechazo frontal del sector turístico: los

nuevo impuesto, pero recuerda al Consell
que las Cortes ya han pedido su creación

hoteleros afirman que la Generalitat les
hace pagar la falta de financiación P 14 y 15

Pavón cierra el
Marmarela,
complejo que iba
a acoger actos de
la Generalitat
durante la Volvo
EL CONSELL CONFIRMA QUE EL
GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS
LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3

El fiscal, el
transexual y
la pitonisa
EL MINISTERIO PÚBLICO
NO VE DELITO EN UN
«BURDO ENGAÑO»
Un hombre pagó . euros
a una médium para que le
cambiara de sexo. P 22



Noticias
  • Una poderosa calculadora de Alicante, premiada por la Real Sociedad Española de Física
    Una ingeniosa calculadora mecánica que permite resolver ecuaciones complejas con principios físicos básicos le ha servido a profesores de la Universidad de Alicante (UA) para recibir el reconocimiento de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA. Los autores diseñaron y fabricaron el instrumento desde cero, ajustando sus componentes y convirtiéndolo en un recurso didáctico experimental de gran valor para el aprendizaje.
  • Los avances en el Parque Central de Alicante: listos para anunciarse y a la espera del Gobierno y el Ayuntamiento
    El futuro del Parque Central de Alicante, preparado para darse a conocer, pero a la espera de las distintas administraciones. El Gobierno y el Ayuntamiento se señalan mutuamente por los retrasos en anunciar los progresos y ambas instituciones aseguran estar listas para anunciar el proyecto de la futura zona verde.
  • La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante eleva el coste a 12 millones y retrasa su entrega
    La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante da un nuevo giro administrativo y económico. La Junta de Gobierno Local tiene sobre la mesa la primera modificación del contrato de obras de la Fase I, que consolida el sobrecoste de casi tres millones de euros ya anunciado y reordena los plazos de ejecución después de la suspensión parcial de los trabajos acordada este otoño. El presupuesto global del contrato pasa de 9,28 a 12,05 millones de euros y la fecha de finalización se desplaza hasta finales de 2025, siempre condicionada a que haya crédito disponible en el presupuesto municipal de 2026.
  • Doble huelga en Alicante: los profesores también paran este jueves
    Los médicos no son los únicos que se van de huelga esta semana en la provincia de Alicante. Este jueves, los profesores también pararán para reclamar un aumento salarial, el refuerzo de las plantillas y la derogación de la Ley de Libertad Educativa del Consell para recuperar el modelo anterior de la enseñanza en valenciano.
  • Alicante esperará al juzgado para impulsar la ZAS de Castaños
    La Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del entorno de la calle Castaños esperará, al menos, hasta que el juzgado se pronuncie de nuevo sobre las restricciones en el Casco Antiguo. El gobierno municipal aguarda la aclaración solicitada a la jueza por el auto de suspensión de las medidas aprobadas en la plaza Quijano y adyacentes para que, una vez se concrete su alcance, se retome la tramitación de la segunda ZAS de la ciudad.