SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992 PRECIO: 1,50 EUROS CON TAZA: +4,95 € CON LECTURAS: +0,50€ ALICANTE www.informacion.es EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48 OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40 Un artefacto explosivo casero hiere a 29 personas en el metro de Londres López Abad afirma que la CAM ganó 32 millones con los negocios en el Caribe Hoy, suplemento P 51 a 55 LLÉVESE HOY El arte hecho taza LEONARDO DA VINCI INFORMACIÓN Aspecto del vial de salida de Alicante por la avenida de Elche, donde acaban de concluir las obras del carril-bici a la Euipo. Rajoy advierte a Puigdemont: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar» LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN «UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47 Las tormentas anegan la provincia Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5 Podemos exigirá la tasa turística por ley para 2018 No condicionará los presupuestos con el Rechazo frontal del sector turístico: los nuevo impuesto, pero recuerda al Consell que las Cortes ya han pedido su creación hoteleros afirman que la Generalitat les hace pagar la falta de financiación P 14 y 15 Pavón cierra el Marmarela, complejo que iba a acoger actos de la Generalitat durante la Volvo EL CONSELL CONFIRMA QUE EL GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3 El fiscal, el transexual y la pitonisa EL MINISTERIO PÚBLICO NO VE DELITO EN UN «BURDO ENGAÑO» Un hombre pagó . euros a una médium para que le cambiara de sexo. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
Alicante bate un nuevo récord con el autobús: 23,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora por el autobús urbano de la ciudad. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público en 2026 por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en varias líneas clave, aplicadas en pleno verano.
Uno de los ladrones de balizas roba en otro coche en Alicante y se olvida dentro su auto de libertad
Salió en libertad del juzgado de guardia de Alicante el pasado domingo y parece que no se lo pensó dos veces y se fue casi directamente a cometer nuevos robos en el interior de coches para sustraer cualquier objeto, entre ellos las polémicas balizas que obliga Tráfico a llevar en los vehículos y cuyas sustracciones se han disparado desde principios de año para venderlas a 5 y 10 euros. La Policía Nacional le arrestó de nuevo por un robo consumado y una tentativa y tras pasar este jueves a disposición judicial ha sido puesto otra vez en libertad provisional.
Sitio web