Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992

PRECIO: 1,50 EUROS  CON TAZA: +4,95 €  CON LECTURAS: +0,50€

ALICANTE

www.informacion.es

EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48

OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40

Un artefacto explosivo casero hiere a
29 personas en el metro de Londres

López Abad afirma que la CAM ganó
32 millones con los negocios en el Caribe

Hoy, suplemento

P 51 a 55

 LLÉVESE

HOY
El arte hecho

taza

LEONARDO DA VINCI
INFORMACIÓN

Aspecto del vial de salida de
Alicante por la avenida de Elche,
donde acaban de concluir las
obras del carril-bici a la Euipo.

Rajoy advierte
a Puigdemont:
«Nos van a
obligar a lo que
no queremos
llegar»
LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN
«UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL
PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47

Las tormentas anegan la provincia
Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5

Podemos exigirá la tasa
turística por ley para 2018
 No condicionará los presupuestos con el

 Rechazo frontal del sector turístico: los

nuevo impuesto, pero recuerda al Consell
que las Cortes ya han pedido su creación

hoteleros afirman que la Generalitat les
hace pagar la falta de financiación P 14 y 15

Pavón cierra el
Marmarela,
complejo que iba
a acoger actos de
la Generalitat
durante la Volvo
EL CONSELL CONFIRMA QUE EL
GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS
LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3

El fiscal, el
transexual y
la pitonisa
EL MINISTERIO PÚBLICO
NO VE DELITO EN UN
«BURDO ENGAÑO»
Un hombre pagó . euros
a una médium para que le
cambiara de sexo. P 22



Noticias
  • El Gobierno autoriza el trasvase máximo de 60 hectómetros en pleno mes de agosto gracias a las reservas en la cabecera del Tajo
    La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para agosto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía. La decisión se apoya en las reservas disponibles para trasvasar de la cabecera del Tajo, que a 1 de agosto alcanzaban 1.312,5 hectómetros cúbicos, por encima del umbral de 1.300 hectómetros.
  • Cambios en el organigrama de la Federació de Fogueres de Alicante
    La Federació de Fogueres de Sant Joan prepara una reorganización de su organigrama con cambios en dos de sus áreas. El actual interventor, Eugenio del Caño, dejará el cargo por causas personales y será sustituido por Carlos Navarro, hasta ahora responsable de relaciones externas. Este último puesto será asumido a partir de septiembre por Raquel Fernández López, cuyo nombramiento deberá pasar previamente por la asamblea de la Federació.
  • La Generalitat envía veinte equipos de refuerzo en Alicante ante el peligro de incendios forestales
    Medidas de precaución. La Generalitat ha anunciado este viernes un “refuerzo extraordinario” de 122 nuevos efectivos para “extremar la vigilancia forestal y luchar contra los incendios provocados”. El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha anunciado el dispositivo extraordinario, que cuenta con 118 vigilantes y cuatro coordinadores que se distribuirán en 74 unidades adicionales de vigilancia preventiva.
  • Alicante pone fecha a la presentación de propuestas para las Hogueras Oficiales de 2027
    Alicante ya ha puesto fecha al concurso de las Hogueras Oficiales de 2027, aunque lo hace hasta cuatro meses más tarde que el de los dos años anteriores. El Ayuntamiento ha fijado entre el 10 y el 24 de agosto el plazo para que los artistas presenten sus propuestas para la construcción, plantà y cremà de los monumentos oficiales, tanto en la categoría adulta como en la infantil, regresando a las fechas habituales en 2022 y 2023 y que se habían dejado atrás en los dos últimos años a petición del Gremio de Artistas. El calendario supone que los artistas dispondrán de menos margen para preparar sus proyectos y cerrar otros encargos para las próximas Hogueras que en años anteriores.
  • El calor y el uso intensivo del aire acondicionado disparan las neumonías en Alicante, también entre los jóvenes
    El calor extremo no solo dispara los golpes de calor o las descompensaciones cardiovasculares. También está cambiando el comportamiento de las enfermedades respiratorias. Neumonías y bronconeumonías se diagnostican cada vez con más frecuencia en pleno verano y los especialistas ya observan un aumento acumulado de entre el 10% y el 20% en los últimos cinco años, con casos que llevan a las personas a Cuidados Intensivos, como el de una paciente de Elche de 62 años que lleva un mes ingresada, y personas mayores que incluso precisan una traqueotomía. Los cambios bruscos entre el sofocante ambiente exterior y los espacios climatizados, junto con el uso intensivo del aire acondicionado, favorecen unas infecciones que ya afectan también a personas jóvenes y sin patologías previas.