Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.992

PRECIO: 1,50 EUROS  CON TAZA: +4,95 €  CON LECTURAS: +0,50€

ALICANTE

www.informacion.es

EL REINO UNIDO ELEVA AL MÁXIMO LA ALERTA P 48

OPERACIONES DE FERRI Y BALDÓ P 40

Un artefacto explosivo casero hiere a
29 personas en el metro de Londres

López Abad afirma que la CAM ganó
32 millones con los negocios en el Caribe

Hoy, suplemento

P 51 a 55

 LLÉVESE

HOY
El arte hecho

taza

LEONARDO DA VINCI
INFORMACIÓN

Aspecto del vial de salida de
Alicante por la avenida de Elche,
donde acaban de concluir las
obras del carril-bici a la Euipo.

Rajoy advierte
a Puigdemont:
«Nos van a
obligar a lo que
no queremos
llegar»
LOS EMPRESARIOS DE AVE PIDEN
«UNA SOLUCIÓN POLÍTICA» PARA EL
PROBLEMA CATALÁN P 41, 45 y 47

Las tormentas anegan la provincia
Violentas trombas descargaron en pocos minutos entre 13 y 55 litros en Alicante y en el Medio Vinalopó P 4 y 5

Podemos exigirá la tasa
turística por ley para 2018
 No condicionará los presupuestos con el

 Rechazo frontal del sector turístico: los

nuevo impuesto, pero recuerda al Consell
que las Cortes ya han pedido su creación

hoteleros afirman que la Generalitat les
hace pagar la falta de financiación P 14 y 15

Pavón cierra el
Marmarela,
complejo que iba
a acoger actos de
la Generalitat
durante la Volvo
EL CONSELL CONFIRMA QUE EL
GRAN COMERCIO ABRIRÁ TODOS
LOS DÍAS DE LA REGATA P 2 y 3

El fiscal, el
transexual y
la pitonisa
EL MINISTERIO PÚBLICO
NO VE DELITO EN UN
«BURDO ENGAÑO»
Un hombre pagó . euros
a una médium para que le
cambiara de sexo. P 22



Noticias
  • Reclaman que se refuerce la plantilla de facultativos del Hospital de Sant Joan para atender a la paciente sospechosa de hantavirus
    Más médicos para atender correctamente la vigilancia de la paciente de 32 años ingresada en el Hospital de Sant Joan como caso sospechoso de hantavirus. Es lo que reclama el Sindicato Médico de Alicante, que echa de menos la contratación de facultativos que puedan reforzar la asistencia a la mujer aislada en la tercera planta del centro, en la Unidad de Enfermedades Infecciosas.
  • El Plan General de Alicante revisará la situación de una decena de barrios para recuperar la actividad urbana
    El Ayuntamiento de Alicante revisará una decena de barrios para recuperar la actividad urbana en distintos puntos de la ciudad. Dentro del futuro Plan General Estructural (PGE) en cuya renovación trabaja actualmente el Consistorio, se establece la necesaria actualización de los planes especiales de los principales núcleos históricos del municipio para reforzar su protección y revitalizarlos desde el punto de vista social, económico y urbanístico. En concreto, se actuará en San Antón, el Casco Antiguo, el Raval Roig, Santa Faz, Tángel, El Bacarot, La Alcoraya, Verdegás, el barrio de Granada y Villafranqueza.
  • La izquierda busca forzar a Barcala a convocar la plaza de secretario del Ayuntamiento de Alicante
    La izquierda del Ayuntamiento de Alicante busca forzar al alcalde, Luis Barcala, a resolver la situación irregular del secretario municipal. La plaza, vacante desde el año 2002, viene siendo ocupada de forma accidental por el vicesecretario, Germán Pascual, desde 2008. Pese a que la normativa autonómica da tres meses a las administraciones locales para la provisión de estos puestos, ninguno de los cinco alcaldes que han pasado por el Consistorio desde entonces ha cumplido con ello. Ahora, el PSOE, Compromís y EU-Podemos plantearán una declaración institucional para el pleno de mayo instando al equipo de gobierno del PP a activar el procedimiento de renovación.
  • Indignación ante la última oferta de Educación que no frena la huelga: "No pedimos más dinero, es recuperación salarial"
    El preacuerdo que ha presentado la Conselleria de Educación para "la mejora del sistema educativo de la Comunidad Valenciana" en el cuarto día de la huelga de profesores ha desatado la indignación de docentes, lo que deja, por ahora, sin fecha el final de este paro histórico que ha vaciado las aulas.
  • Nueva semana de huelga de médicos a partir del lunes con manifestación en Alicante el miércoles
    Los pacientes deben conocer que la huelga de los médicos continúa la próxima semana en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana con una nueva convocatoria de paros entre el 18 y el 22 de mayo, que puede afectar a sus citas y consultas. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre en todo el territorio autonómico. En el paro celebrado el pasado mes fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante.