"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto" Georg C. Lichtenberg DiariodeAvisos Santa Cruz de Tenerife, viernes, 15 de septiembre de 2017 DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890 Sglo IIL Número 44469 120 ZEBENZUÍ GONZÁLEZ (PSOE), ELCONCEJAL LAGUNERO DE LOS WASAPS MACHISTAS A DIARIO DE AVIiSOS: "No pienso dimitir, solo era una broma de sábado noche" Ante el escándalo nacional por sus mensajes sexuales vejatorios para sus empleadas del Ayuntamiento, la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez lo suspende de militancia, antes de expulsarlo del partidopiaIus3a7 Seguit Adriana Lastra Muchos me estáis preguntando por el concejal de La Laguna, Os informo q ya esta mañana le suspendimos de militancia. 457-14 sept 2037 ZEBENZUI GoNzALEZ ES EL CONCE JAL DE MERCADOS, SANIDAD, MEDIO AMBIENTE, PLAYAS, PISCINAS YCEMENTEROS; EN LA PARTE INFERIOR DE LA IMAGEN, EL TUIT DE ADRIANA LASTRA, VICESECRETARIA GENERAL DEL PSOE. Eslovenia aparta dela final del Eurobásket LaLaguna cumple a España, que optará el domingo al bronce El joven combinado balcánico Numerosos fileles se congregaron sorprende a los de Scarblo con un ayer enAquere, como cada 14 de gran aclerto en bs tiplesy bgra un seaptlembre, para virea da princpal de 410 años de fiesta grande y solemne en honor al Cristo Corea del Norte Puigdemont desafía dispara otro misilaMariano Rajoy balístico que sobrevuela Japón autonomía catalana a suspender la En pleno duelo verbal con Estados La campaña por el slen el Unidos, Kim Jong-un reta de nuevo a referéndum comenzó ayer, en medo sus adversarios lanzando un proyectil del desconclerto de la Fiscalfa por la sobre el pals nn us22Y3 tolerancla policial PGINS 20,s triunto contundente: 92-12 PAGINA 48 l tradicional oeleb ración. GAS A25
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- CD Lugo-CD Tenerife: enésimo ‘partido trampa’ de la temporada
El CD Tenerife ya ha dejado atrás su eliminación copera para centrarse exclusivamente en lo que más la conviene. El cuadro blanquiazul vuelve a la competición liguera con el objetivo de sumar los tres puntos en su delicada visita a de hoy a uno de los equipos con más solera del grupo, el CD Lugo. El conjunto de Álvaro Cervera afronta el primero de sus dos viajes consecutivos, el de la semana que viene a Avilés, para competir por un triunfo que le permitiría seguir con una buena ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Viaja el cuadro blanquiazul con las bajas habituales de Marc Mateu y Javi Pérez más las de Álvaro González, que no está recuperado del problema que le apartó del equipo en el compromiso copero, y Dani Fernández. El canterano sí que tiene el alta médica, pero Cervera ha optado por la precaución y el de Taco se quedó en casa este fin de semana. De resto pocas novedades más allá de una alineación en la que el técnico blanquiazul apostará por su sota, su caballo y su - La Guardia Civil explica lo que se sabe hasta el momento sobre la muerte del joven Harry en Tenerife: ¿fue o no un accidente?
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación que trata de esclarecer las causas del atropello mortal de un coche a un ciclista extranjero, británico, en el kilómetro seis de la carretera TF-652, a su paso por Arona (Tenerife), según ha informado fuentes de la Benemérita a Europa Press. Los hechos se produjeron a las 20.12 horas del pasado lunes, y hasta la zona se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado, que presentó lesiones incompatibles con la vida, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. En el lugar del incidente también se personaron efectivos del servicio de carreteras, que señalizó y despejó la vía, mientras que agentes de la Policía Local controlaron el tráfico y aseguraron la zona, y efectivos de la Guardia Civil instruyeron las diligencias oportunas. Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que la investigación continúa abierta para aclara - Los médicos canarios se suman esta semana a la huelga nacional: “Nuestros especialistas se ven obligados a migrar”
Médicos canarios se sumarán estos 9, 10 11 y 12 de diciembre a la huelga nacional convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos contra el borrador de Anteproyecto de Ley de Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud del Gobierno central. A juicio del colectivo, el documento no reflejaría “ni la responsabilidad, ni la preparación que exige la profesión y comprometería la capacidad del SNS para atraer y retener el talento” de los profesionales de la Medicina, según ha puntualizado esta semana el Colegio Oficial de Médicos tinerfeños en una nota de prensa. En Canarias, esta situación se vería “agravada” ante la falta “acuciante” de profesionales por la falta de estabilización, condiciones laborales y retributivas. “Esta situación fomenta que nuestros especialistas se vean obligados a migrar a otras comunidades y países que sí valoran su preparación y dedicación”, añaden. De este modo, el Colegio de Médicos en Santa Cruz de Ten - Miguel Assal, reconocido experto en primeros auxilios, sobre un hábito muy común: “Se te puede dislocar la mandíbula sin darte cuenta”
El divulgador de emergencias Miguel Assal ha vuelto a captar la atención en redes sociales tras compartir un vídeo en el que explica un caso sorprendente —y más común de lo que parece—: una persona que, al abrir la boca en exceso, terminó sin poder cerrarla. El clip acumula más de 30.000 ‘me gusta’ en TikTok y miles de comentarios. En la grabación, Assal describe con claridad qué ocurrió: “Abrió la boca tanto que ya no podía cerrarla. No es que se haya bloqueado: se ha dislocado por abrirla demasiado”. Según explica el reconocido experto en primeros auxilios, este tipo de lesión sucede cuando el hueso de la mandíbula se sale de la articulación, provocando que la boca quede abierta y sin capacidad de movimiento. Una lesión más habitual de lo que se cree El especialista recuerda que “le puede pasar a cualquiera”, incluso sin forzar demasiado el gesto. Comer, bostezar o realizar ciertos movimientos bruscos pueden ser suficiente para provocar la dislocación de la articu - Cruel final para La Laguna Tenerife ante el Real Madrid (70-71)
La Laguna Tenerife cayó en el último segundo ante el Real Madrid por 70-71 gracias a una canasta de Sergio LLul cuando sonaba la bocina. Sin Marcelinho, La Laguna Tenerife hizo un ejercicio de resistencia total, algo que tuvo que ser aún más intenso ya que no tuvo su día el equipo en ataque. Con pocos jugadores anotando, con malos porcentajes, el Canarias logró que el Madrid tuviera que ganar en Los Majuelos de forma muy ajustada. Mucha intensidad en el arranque de partido, con un La Laguna Tenerife que dio la cara ante el Madrid (16-12). Los locales funcionaban en defensa y en ataque, con Van Beck firmando unos muy buenos minutos. Poco se le podía achacar a los canaristas en la primera manga, más allá de un porcentaje bajo en los tiros de campo. Pese a ella, gracias a su intensidad, las cosas llegaban con 16-18 al final del primer cuarto. EL Real Madrid logró que le costara mucho atacar a La Laguna Tenerife (18-26). Los de Vidorreta lo intentaban desde el exterior, sin acierto, y con
Sitio web