Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CasO malaya P 16

El fugado Carlos Fernández
pregunta por sus delitos
El exedil marbellí quiere saber si han prescrito

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Melendi vuelve a Málaga
Llevará al Cortijo de Torres
su viaje de la rumba al pop

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.634 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los pantanos de Málaga caen a los
niveles críticos de hace ocho años

ALARMA  El consejero de Medio Ambiente anuncia que MÍNIMOS  El agua almacenada en los embalses de la
las comarcas del Guadalhorce y de la Axarquía están en provincia está a poco más de un tercio de su capacidad,
situación de alerta y ya «generan preocupación»
prácticamente al borde de alerta por sequía P 3
EFE

TD

España 72
Eslovenia 92
Gasol, serio
por la derrota,
con Doncic y
Dragic eufóricos.

Un juez ordena
a la Junta que
readmita a 87
monitoras
escolares de
Málaga
En su día las contrató para sustituir a otro grupo que despidió y
que posteriormente también
tuvo que readmitir. Una situación
rocambolesca que ahora le incrementaría la plantilla notablemente en este área.P 11

Urbanismo

Los ecologistas
cargan contra
el hotel del
puerto

PRESENTAN DOCE

ALEGACIONES, ENTRE
ELLAS LA FALTA DE
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA Y LOS
EFECTOS NEGATIVOS
SOBRE EL PAISAJE P 7

A España se le apaga la llama
La selección pierde en semifinales ante Eslovenia tras un mal partido, negada en el lanzamiento exterior
y con poca chispa e ilusión, y luchará por la medalla de bronce en el Eurobasket ante Serbia o Rusia P 50

Los alcaldes de
ocho destinos
líderes del sol
y playa exigen
financiación
Reunidos en Torremolinos, reclaman ayuda para atender el incremento poblacional en verano. P 12



Noticias
  • Málaga, en alerta amarilla por lluvias: la Aemet informa de las previsiones
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta noche y madrugada del lunes avisos por lluvias en varias provincias andaluzas. En concreto, se ha emitido un aviso amarillo para Málaga, Cádiz y Granada, mientras que en Almería el nivel sube a aviso naranja por lluvia, con precipitaciones que podrán venir acompañadas de tormentas. Este episodio de inestabilidad meteorológica puede dejar chubascos localmente intensos y complicar la movilidad, especialmente en tramos urbanos y zonas con drenaje deficiente.
  • El Parque Natural Montes de Málaga recibe más de 6 millones de euros en inversión para su conservación
    La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha visitado este domingo el Parque Natural Montes de Málaga, donde ha puesto en valor las inversiones que ha llevado a cabo la Administración andaluza en este enclave único. En total, desde 2019 se han destinado 6,3 millones de euros en trabajos ya ejecutados o en marcha para la gestión forestal y medioambiental de este espacio, la mejora de equipamientos de uso público y en acciones de educación ambiental, divulgación y participación de la ciudadanía.
  • Navarro denuncia "otro atraco" del Gobierno a los malagueños con la subida del peaje en la AP-7
    La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado "otro atraco" del Gobierno de España al bolsillo de los malagueños con una nueva subida del 4 por ciento que se aplicará a los peajes desde enero, "por encima de la inflación", lo que repercute especialmente en la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España, calificando este hecho como "inasumible e inaceptable".
  • Málaga plantará especies adaptadas al clima mediterráneo en su plan de reforestación de parques forestales
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha anunciado que impulsará a comienzos de año un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad. Para ello, se ha formalizado la adjudicación del acuerdo marco a Althenia, S.L.U. por un importe de un millón de euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años. Este presupuesto (250.000 euros anuales) supone incrementar en un 66% la cuantía establecida en el contrato anterior (150.000 euros).
  • El Metro de Málaga refuerza su servicio durante la Navidad: estos son los horarios para Nochevieja, Nochebuena y Reyes
    El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará un servicio especial durante las Navidades para adaptarse a la demanda generada en estas fechas. De esta forma, durante la Nochevieja, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública funcionará desde la una de la madrugada del 1 de enero, toda la noche y de manera ininterrumpida, a fin de dar cobertura a los usuarios que lo necesiten. El objetivo principal es potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el interés que suscitan las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas.