www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.560 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € HOY GRATIS SOMBRERO CARTHAGINESES Y ROMANOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El pregón de López Miras enciende la batalla P 10 y 11 Las redes sociales llaman a boicotear el discurso del presidente de la Comunidad Autónoma, que inaugurará esta noche las fiestas de Carthagineses y Romanos Toda la información sobre los festejos en 24 páginas Los investigadores de la UPCT, junto con la directora del Museo. L. O. La ciencia protege el Teatro Romano EXPERTOS DE LA POLITÉCNICA UTILIZAN NANOPARTÍCULAS PARA FRENAR EL ENVEJECIMIENTO DEL YACIMIENTO 8 De la Serna asegura que el AVE llegará soterrado a Murcia P 4 a 7 La Policía carga contra los manifestantes de la Plataforma, incrédulos ante las promesas del ministro De la Serna, en el centro, visitó ayer las obras. ISRAEL SÁNCHEZ
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Mutares contempla el cierre completo del complejo de SABIC en Cartagena
El Comité de Empresa de SABIC Cartagena ha advertido de que el grupo alemán Mutares contempla el cierre total del complejo industrial de la compañía en Cartagena dentro de sus planes de reestructuración tras la adquisición de SABIC, una operación prevista para los próximos meses. La plantilla eleva ya la posible afección a más de 500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos.
Los vecinos de La Aparecida, atemorizados por la colocación de veneno en sus calles
La presencia de perros sueltos por las calles y de numerosas colonias de gatos ha llevado al extremo a algunos vecinos de La Aparecida que, según denuncian otros habitantes de la localidad, habrían llenado de veneno rincones y zonas públicas para ‘acabar’ con estos animales.
Eugenio González parte desde Mali hacia España: "Oímos una fuerte explosión, pero para nosotros será una anédota, no como para la población"
Una docena de programadores musicales de distintos puntos del país han estado durante horas confinados en un hotel en Bamako (Mali) a raíz de una ola de explosiones y ataques que vive el país en los últimos días. Entre ellos se encontraba el director general de Cultura de Cartagena, Eugenio González, quien ya desde el aeropuerto aseguraba a esta redacción que regresaban, vía Casablanca, hacia España este mismo domingo.
Un Aula Gastronómica y la apertura de nuevos puestos: estas son las novedades que prepara el Mercado de Santa Florentina de Cartagena
El Mercado de Santa Florentina continúa su proceso de transformación integral para adaptarse a un modelo de mercado del siglo XXI: más dinámico, moderno y orientado a equilibrar el comercio de proximidad con la experiencia turística de calidad. Actualmente, los trabajos se centran en la construcción de la nueva Aula Gastronómica, cuyas obras avanzan a buen ritmo para convertirse en el epicentro de la dinamización culinaria del centro de la ciudad, y otros también enfocados al turismo internacional.
Un campo de fútbol y varias pistas deportivas: así será el nuevo gran complejo polideportivo que albergará Cartagena
Cartagena contará con un nuevo complejo polideportivo en los próximos años. Esa es la idea del Ayuntamiento, que sigue dando pasos para elaborar un proyecto que otorgue a la diputación de Canteras uno de sus principales reclamos históricos. Este avance ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta Municipal y la Asociación de Vecinos, permitiendo desbloquear un proyecto que hasta ahora se encontraba paralizado por la falta de suelo de titularidad pública.
Sitio web