PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hoguera Alfonso el Sabio estalla contra Ayuntamiento y Federación por "bloquear" su subida a Especial
La hoguera Alfonso el Sabio ha alzado la voz contra el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres en un duro comunicado en el que denuncia un "bloqueo institucional" que, aseguran, pone en riesgo su futuro y el cumplimiento de las exigencias del Bien de Interés Cultural (BIC). La comisión considera que la situación actual no responde a un conflicto puntual, sino a "una cadena de decisiones administrativas que, lejos de resolverse, se han ido agravando con el paso de los meses".
Los niveles de contaminación llegan a las pantallas de Alicante más de un año después de la Zona de Bajas Emisiones
La Zona de Bajas Emisiones de Alicante entró en vigor (tras una de las grandes cesiones del PP a Vox, al renunciar a nuevas sanciones) a principios del pasado 2025. Con ella, el entorno de la Gran Vía se llenó de pantallas que estaban destinadas a otorgar información en tiempo real sobre la calidad del aire. Sin embargo, un año después, los dispositivos continuaban sin ofrecer más que unos gráficos, carentes de cualquier tipo de leyenda, y algunos calificativos genéricos como "buena" o "regular". Hasta ahora.
Semana Santa en Alicante, en directo: calles llenas, saetas y emoción en el Miércoles Santo
Alicante se prepara para vivir este Miércoles Santo una nueva jornada de su Semana Santa 2026, con dos procesiones que volverán a llenar de devoción y emoción las calles del centro y del Casco Antiguo. La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada “La Marinera” y la Hermandad Penitencial de Santa Cruz protagonizarán una tarde y noche marcadas por los estrenos, la tradición y algunos de los momentos más esperados del calendario cofrade.
El comercio local de Alicante se encomienda a la Semana Santa
Alicante afronta la Semana Santa de 2026 con una ocupación que ya rondaba el 90 % antes de las reservas de última hora. Una afluencia turística impulsada por el buen tiempo que ha abarrotado las calles de la ciudad y que el comercio local espera aprovechar para hacer el agosto durante este mes de abril.
Quimioterapia por turnos en el Hospital de Sant Joan de Alicante por la falta de espacio
El centro de día de oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha tenido que ampliar su horario de atención e incorporar turnos de tarde ante la falta de espacio en sus instalaciones para atender a los más de 60 pacientes diarios que necesitan quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer. Según el personal sanitario, esta medida responde a la saturación estructural que se arrastra desde hace años. “Hemos tenido que ampliar el horario porque la sala es tan pequeña que no tenemos más sitios para trabajar”, explican. Además de suministrar la medicación contra la enfermedad, en esta área asistencial se realizan analíticas, transfusiones de sangre, soporte nutricional y cuidados de enfermería especializados
Sitio web