Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
Cataluña P 46 a 48

Fin de Semana P Centrales

Los independentistas inician la campaña del referéndum

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD

Arranca el festival Circarte con la
participación de 18 compañías
CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU

Fomento resucita el proyecto
para llevar el tren hasta el
aeropuerto pero no da fechas
 El

ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba
paralizada por la crisis desde 2010  El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3

Un millar de
interinos que
Educación echó
por no saber
valenciano se
queda sin paro
LA GENERALITAT OBLIGÓ A
LOS PROFESORES A DARSE DE
BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE
NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4

JOSE NAVARRO

Deportes

El césped ha
sido renovado
para el partido
de la selección
española.

Eurobasket 2017

España cae en
un mal partido
ante Eslovenia
y se queda
fuera de la final
EFE

ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA

El Rico Pérez Metropolitano

 El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53

Pau, triste tras la derrota.
Los triples de los eslovenos y la
falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55

RAFA ARJONES

Alicante rehabilitará la
finca Benisaudet, casa de
verano de Gabriel Miró

El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6





Noticias
  • Así esperan los históricos ninots indultats en el Museo de Hogueras de Alicante los trabajos de recuperación tras la dana
    La historia de las Hogueras de Alicante, en pausa y a la espera de una restauración que no termina de producirse. El pilar fundamental de la fiesta son los monumentos y gracias al "indulto" de una pequeña muestra de ellos se puede disfrutar de piezas únicas y relevantes para recordar la evolución de estilos, temáticas, artistas y personajes protagonistas en forma de ninots.
  • El tiempo en Alicante: chubascos, sol y temperaturas suaves para dar la bienvenida a la primavera
    La provincia de Alicante afronta este sábado, 21 de marzo, una jornada marcada por las precipitaciones débiles al principio de la mañana y continuando con la tendencia inestable de días anteriores. El paso de frentes asociados a borrascas en jornadas anteriores deja ahora un escenario más tranquilo, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, aunque no se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas del interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • El Ayuntamiento de Alicante da otro paso adelante ante el presunto caso de acoso laboral grave en Hacienda
    El caso de presunto acoso laboral en el área de Hacienda sigue con paso firme en el Ayuntamiento de Alicante. El gobierno de Barcala tiene previsto elevar al pleno de marzo una propuesta para rechazar el recurso de reposición interpuesto por el funcionario investigado frente al acuerdo plenario, de diciembre de 2025, que dio luz verde a la apertura de un expediente disciplinario por posible falta grave o muy grave, incluyendo la suspensión provisional de sus funciones, así como la remisión a Fiscalía de las actuaciones practicadas en el propio Ayuntamiento por si los hechos fueran constitutivos de delito.
  • "En Alicante, en exhumaciones por crímenes durante el franquismo estamos en la punta del iceberg"
    Con el objetivo de investigar los crímenes cometidos durante el franquismo, hace cerca de dos años se creó dentro de la Fiscalía la sección de Derechos Humanos y Memoria Democrática. En Alicante, el delegado de estas materias es el fiscal responsable del destacamento de Torrevieja, Óscar Presa. Desde entonces, entre otros asuntos, ha impulsado la exhumación de catorce casos de presuntos bebés robados en el cementerio de Alicante y ha puesto en marcha la investigación al exministro Rodolfo Martín Villa por la muerte de Teófilo del Valle en Elda. Según Presa, lo que se está investigando ahora es solo la punta del iceberg.
  • El primer premio de la Lotería Nacional y el segundo de la Bonoloto: esta es la administración con más suerte de Alicante
    La fortuna se queda en la ciudad de Alicante, y más en concreto en la administración de lotería que este jueves repartió el primer premio de la Lotería Nacional y que ha visto como este viernes también vendía el segundo premio de la Bonoloto. La administración afortundada es la que está en el edificio de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto de Alicante.