PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante desiste de construir viviendas públicas en la calle Ceuta y opta por una permuta de suelo
Cambio de planes con las 32 viviendas públicas prometidas en la calle Ceuta. El Patronato Municipal de la Vivienda ha sacado a licitación la enajenación de la parcela municipal, situada en el número 5 de esta arteria del barrio de San Blas, para que un privado realice la promoción y pague el precio del suelo, con presupuesto base de 457.549 euros, por permuta con futuros pisos, siguiendo el modelo que aplica la Generalitat con el Plan Vive para impulsar vivienda en suelo público.
El concejal de Limpieza de Alicante afirma que el servicio está "cubierto al cien por cien" con la actual plantilla
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, Rafael Alemañ, asegura que la plantilla necesaria para prestar el servicio en la ciudad se encuentra cubierta por completo. Después de que un informe municipal indicase que existía una diferencia de 100 trabajadores entre los contratados por la empresa responsable y los necesarios, el edil popular apunta que dicho documento no tiene en cuenta al personal eventual, por lo que el cupo estaría cubierto "al cien por cien".
La biblioteca que rescata libros de la basura en Alicante, en pausa por falta de licencia
En la calle Poeta Blas de Loma del barrio de San Blas hay un local con un rótulo peculiar: «La hormiga poeta». Detrás de su puerta reposa una gran colección de libros recuperados de la basura o donados por personas que necesitaban deshacerse de ellos. Ulises López, impulsor de esta iniciativa junto a su pareja, Christian Martínez, se ha dedicado desde el 2020 a dar una segunda vida a todas estas lecturas.
El tiempo en Alicante: la provincia se despide de la borrasca Goretti
¡Adiós, Goretti! La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado el cese de las alertas amarillas de esta nueva borrasca que mantuvo en riesgo bajo por rachas de viento al interior norte de Alicante. La borrasca Goretti llegó a la provincia, aunque con mucha menor incidencia, en comparación con el norte de la Península, Francia y Reino Unido, donde la lluvia, el viento y el fuerte oleaje siguen siendo los protagonistas.
Ya puedes registrarte en el Salón Internacional de Orientación del Liceo francés del 16 de enero
La XXª edición del Salón Internacional de Estudios Superiores del Liceo francés de Alicante abrirá sus puertas el viernes 16 de enero con casi 40 universidades y escuelas superiores, públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional. Este evento, abierto al público de 12ha 14h, se ha consolidado como una cita imprescindible para los jóvenes que desean conocer las opciones académicas y profesionales a su alcance.
Sitio web