Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
Cataluña P 46 a 48

Fin de Semana P Centrales

Los independentistas inician la campaña del referéndum

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD

Arranca el festival Circarte con la
participación de 18 compañías
CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU

Fomento resucita el proyecto
para llevar el tren hasta el
aeropuerto pero no da fechas
 El

ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba
paralizada por la crisis desde 2010  El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3

Un millar de
interinos que
Educación echó
por no saber
valenciano se
queda sin paro
LA GENERALITAT OBLIGÓ A
LOS PROFESORES A DARSE DE
BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE
NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4

JOSE NAVARRO

Deportes

El césped ha
sido renovado
para el partido
de la selección
española.

Eurobasket 2017

España cae en
un mal partido
ante Eslovenia
y se queda
fuera de la final
EFE

ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA

El Rico Pérez Metropolitano

 El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53

Pau, triste tras la derrota.
Los triples de los eslovenos y la
falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55

RAFA ARJONES

Alicante rehabilitará la
finca Benisaudet, casa de
verano de Gabriel Miró

El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6





Noticias
  • Cambio drástico en el norte de Alicante: de la alerta roja de hoy al aviso amarillo por tormentas, granizo y rachas de viento para mañana
    Un rayo de esperanza ante el calor extremo de este quinto aviso rojo en lo que llevamos de año. El meteorólogo José Gómez Cascales, responsable del portal MeteOrihuela, ha calificado la alerta naranja y roja de hoy (solo el litoral norte de la provincia está en riesgo extremo) como "un último esfuerzo". En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  ha lanzado sus previsiones para mañana jueves 20 de agosto, día en que los avisos bajarán de manera generalizada a aviso amarillo tanto por altas temperaturas como por tormentas y lluvias.
  • El nuevo museo internacional de Las Cigarreras ya tiene quien dirija sus exposiciones hasta 2029
    El Ayuntamiento de Alicante adjudica por casi 3,8 millones de euros el contrato para poner en marcha la programación expositiva del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que ocupará la antigua Casa de la Misericordia. La empresa elegida, Light Art Exhibitions S.L., será la encargada de comisariar, diseñar, producir y montar seis exposiciones temporales que se desarrollarán desde finales de este año hasta el segundo semestre de 2029. La adjudicación se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia, de modo que no ha existido un concurso público abierto a distintas empresas.
  • Alicante toma medidas ante la alerta naranja: riego de ficus monumentales y apertura del albergue municipal
    Alicante prepara un dispositivo especial ante la alerta naranja prevista para este miércoles. El Ayuntamiento reforzará las medidas de prevención con una revisión más exhaustiva del arbolado de gran porte, además de mantener una atención específica para las personas que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad. En este marco, el Centro de Acogida y Urgencias Sociales de Alicante (CAUS) abrirá sus puertas durante ocho horas para atender posibles necesidades derivadas del episodio meteorológico.
  • El parque de la avenida de la Goleta de Alicante se seca ante la falta de mantenimiento: "Está todo abandonado"
    El parque de la avenida de la Goleta, en el barrio del Cabo de la Huerta de Alicante, acumula estos días numerosas quejas de sus vecinos por el estado de abandono que presentan sus zonas verdes. Los residentes señalan como las palmeras permanecen sin podar, buena parte de la vegetación está seca y el césped ha desaparecido bajo una capa de tierra que los vecinos describen como completamente "reseca". A ello se suma el deterioro de los juegos infantiles, la falta de limpieza y un sistema de riego que, según quienes pasean por esta zona, apenas parece funcionar.
  • Listado de los centros educativos a los que se da financiación para climatización