PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante celebra este sábado su Papanoelada Motera para recoger juguetes para los niños
Alicante calienta motores para una de sus citas solidarias más reconocibles de diciembre. Este sábado a las 10:30 horas tendrá lugar la Gran Papanoelada Motera, una caravana de motoristas vestidos de Papá Noel, que partirá desde la calle Río Júcar, en la esquina con la avenida de Neptuno, con el objetivo de llevar “magia sobre ruedas” por distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos de la Zona Norte de Alicante se hartan: "No hay voluntad de hacer nada"
En la Zona Norte de Alicante podría parecer que no pasa el tiempo. Sus vecinos ven cómo van y vienen los distintos gobiernos locales sin que ninguno atienda las urgentes demandas de un conjunto de barrios que cada vez adolece de un mayor abandono municipal. "Estamos hartos, no hay intención de arreglar nada", lamentaban en la reunión de la Junta de Distrito celebrada este jueves. Un encuentro en el que el cansancio de uno de los vocales, Paco Camacho, se materializó en su renuncia, tras décadas de lucha vecinal.
La borrasca Emilia llega a Alicante: estos son los municipios donde debes sacar el paraguas
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene una clara protagonista para este fin de semana: la borrasca Emilia. Se espera que este temporal afecte especialmente a Canarias y el sur de la península, si bien se dejará caer por todo el territorio ibérico a partir de este viernes 12 de diciembre y todo el fin de semana. Lo hará en forma de precipitaciones y tormentas que afectarán tanto al interior como al litoral de la provincia de Alicante que, según se espera, se intensificarán de domingo al lunes.
Luis Castillo, reelegido presidente de los hoteleros alicantinos
El empresario Luis Castillo reedita su cargo al frente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) durante los tres próximos años. En este segundo mandato, Castillo ha presentado la única candidatura y ha logrado un respaldo unánime. Tras las convocatoria electoral, la organización ha renovado su junta directiva en la que estarán Javier Luri, Ángel Rodríguez, Juan Fernando Lozano, Daniel Elman, Carlos Bosch, Cristina Cortes, José Luis Alavés y Francisco Capó (por el municipio de Alicante), así como por Lucia Candel, Carlos Buedo, Eduardo del Temple y José Miguel Belda por el resto de la provincia.
Protesta vecinal a ritmo de villancicos frente al silencio de las administraciones sobre el Parque Central de Alicante
La impaciencia acumulada durante lustros se evidenció de nuevo este jueves en los barrios colindantes al futuro Parque Central de Alicante. Bajo el ficus de la glorieta Músico Emilio Álvarez, en la Florida, un centenar de vecinos transformaron este jueves el tráfico habitual en un altavoz ciudadano para denunciar la falta de avances del futuro Parque Central de Alicante. Lo hicieron con pancartas, lemas y un villancico reivindicativo con el que señalaron lo que consideran una "desidia institucional" que mantiene el proyecto paralizado desde hace más de veinte años.
Sitio web