PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Personal técnico de Sanidad se concentra en Alicante para exigir su reclasificación profesional
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV y el Sector de Salud de UGT-Servicios Públicos PV han convocado concentraciones en la puerta de hospitales para el colectivo técnico medio y superior del Sistema Nacional de Salud (SNS) para exigir al Gobierno de España que cumpla con la reclasificación firmada en octubre de 2022, en el acuerdo marco del Siglo XXI.
Las palomas de Anís Tenis, cerca de “regresar” a las mascletás de Luceros
Las palomas de Anís Tenis están más cerca de seguir vinculadas a las mascletás de Luceros. Después de dar por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio por las restricciones de seguridad, la empresa ve ahora opciones de encontrar una solución que permita mantener una tradición asociada desde hace cuatro décadas al ritual previo a los disparos de Hogueras. Su gerente, Santiago Limiñana, calcula que las posibilidades de estar finalmente junto a las mascletás se sitúan ahora en un “70-30” a favor, aunque la solución todavía no está cerrada.
Llega una nueva edición del Certamen de Fotografía de Fogueres “Memorial Reme Vélez”
La vigésima quinta edición de los Premios de Fotografía de Fogueres “Memorial Reme Vélez” llega con estas nuevas Hogueras para reconocer las mejores instantáneas de la Fiesta alicantina. Al concurso, organizado por la Federació de Fogueres de Sant Joan, se podrán presentar profesionales y aficionados de cualquier lugar de España y también podrán participar los menores de edad, siempre y cuando presenten autorización de su padre, madre o tutor legal.
La provincia de Alicante supera los 36 grados en el inicio de una semana marcada por el calor
Arranque de semana muy caluroso en la provincia que anticipa unas jornadas tórridas, sobre todo en el fin de semana. En varios puntos de Alicante se han registrado valores por encima de los 34 grados, con Orihuela con la máxima más alta con 36,4 grados, según la red de Avamet. Todo todavía en un 15 de junio.
Recuerdo a los que ya no están y pasión por las Hogueras en la revista "Festa de Fogueres" 2026
La cuenta atrás para los días grandes de las Hogueras de Alicante ya ha comenzado y uno de los actos que marca tradicionalmente el inicio de la semana más esperada por los festeros ha vuelto a poner el foco en la memoria, la cultura y la identidad de la Fiesta. El salón azul del Ayuntamiento de Alicante acogió este lunes la presentación de la revista "Festa de Fogueres 2026", una publicación que recoge la esencia del año foguerer y que, además este año, rinde homenaje a quienes han dejado huella en la Fiesta Oficial de la ciudad.
Sitio web