PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La obra pública en la provincia vuelve a la fase de estudio a la espera del TRAM
En un primer examen de las cuentas del Consell para 2026, la obra pública vuelve a ver como los estudios son el gran hándicap al que se enfrenta la provincia, es decir, que salvo la estación intermodal del TRAM, la redacción de proyectos centra parte de las iniciativas. A falta de conocer el detalle pormenorizado territorial, la macro conselleria del vicepresidente tercero Vicente Martínea Mus registra un lógico descenso en inversiones tras la dana. Solo el área de Infraestructura pasa de los 200 millones a los 117 millones.
El Consell mantiene la subvención de 1,5 millones a las obras sin licencia de la Cámara de Alicante
La Conselleria de Economía y Hacienda conserva para 2026 la ayuda de 1,5 millones de euros para la adecuación de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. Cerca de dos años después de que empezaran las obras sin licencia y tras un año paralizadas, el área, que dirige José Antonio Rovira, prevé mantener la subvención nominativa de 2024 a favor de la entidad cameral que preside Carlos Baño.
La milla de oro de Alicante tendrá suma un décimo hotel y compite con el centro urbano
El apetito inversor por Alicante ha pasado de ser un lema a una realidad a medida que los proyectos se concretan. Si esta misma semana se han abierto las puertas del mayor bloque de apartamentos turísticos en la ciudad, este viernes es el turno de los hoteles. El Ayuntamiento de Alicante ha publicado el proyecto para la construcción de un nuevo establecimiento en Benalúa Sur. Se trata de 8 plantas que estarán coronados por todo un clásico como las terrazas y la piscina.
Alicante da «LAIK» a sus influencers: Así ha sido la gala de la primera edición de los Premios en Puntapiedra
Hay mensajes que llegan muchos años después y explican, mejor que cualquier cifra, el alcance que puede tener una publicación en redes sociales. Pablo González presentador de la gala, lo contó nada más comenzar la primera edición de los Premios Laik, celebrada en Puntapiedra con el Mediterráneo como telón de fondo. Hace años, durante una vuelta al mundo, el creador conocido como @pegameunviaje conoció a Juanjo mientras trataba de recorrer 1.000 kilómetros en autoestop por la Patagonia argentina. Compartieron camino, conversaciones y hasta la subida al monte Fitz Roy.
Romano Ceremonia lleva su elegancia al escenario de los Premios Laik
Para una ocasión tan especial como es la gala de los I Premios Laik, el presentador, Pablo González, @pegameunviaje, confió su estilismo a Romano Ceremonia, firma especializada en vestir al hombre para grandes celebraciones y momentos señalados. El asesoramiento corrió a cargo de Samuel Muñoz, quien acompañó al presentador en la elección de una propuesta pensada para desenvolverse con naturalidad ante los focos. «Hemos elegido un traje sencillo, de sastrería tres piezas, en un color atemporal, un traje versátil, elegante y a la vez juvenil», explicó Muñoz.
Sitio web