Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
Cataluña P 46 a 48

Fin de Semana P Centrales

Los independentistas inician la campaña del referéndum

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD

Arranca el festival Circarte con la
participación de 18 compañías
CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU

Fomento resucita el proyecto
para llevar el tren hasta el
aeropuerto pero no da fechas
 El

ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba
paralizada por la crisis desde 2010  El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3

Un millar de
interinos que
Educación echó
por no saber
valenciano se
queda sin paro
LA GENERALITAT OBLIGÓ A
LOS PROFESORES A DARSE DE
BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE
NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4

JOSE NAVARRO

Deportes

El césped ha
sido renovado
para el partido
de la selección
española.

Eurobasket 2017

España cae en
un mal partido
ante Eslovenia
y se queda
fuera de la final
EFE

ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA

El Rico Pérez Metropolitano

 El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53

Pau, triste tras la derrota.
Los triples de los eslovenos y la
falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55

RAFA ARJONES

Alicante rehabilitará la
finca Benisaudet, casa de
verano de Gabriel Miró

El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6





Noticias
  • Dos accidentes, niebla en la A-7 y 23 incidencias en 12 carreteras de Alicante: así está el tráfico este viernes
    La mañana de este viernes 20 de marzo deja un mapa de tráfico con varias alertas repartidas por la provincia de Alicante. A las 9:25, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 23 incidencias en 12 carreteras, con dos accidentes activos, un tramo afectado por niebla en la A-7 y varias obras que continúan condicionando la circulación en algunos de los puntos más habituales.
  • Fin de semana inestable y lluvioso en la provincia de Alicante
     La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma lo que muchos temían: un fin de semana inestable y lluvioso, que contrasta con el sol y ambiente primaveral que se ha vivido a lo largo de esta semana. La mínima más baja se registrará en Alcoy, con 7 grados, mientras que la máxima más alta se vivirá en Orihuela, que con 18 grados alcanzará el valor más elevado del día. En conjunto, la provincia tendrá un día encapotado con sensación fresca a lo largo del territorio, situación que se repetiría mañana sábado con algunos chubascos intermitentes y temperaturas frías. El domingo, eso sí, se espera una jornada de sol y 0% probabilidad de lluvias en Alicante capital, situación que se repetiría en la mayor parte de la provincia.
  • Santa Cruz: "El Gitano" brilla bajo una nueva cruz
    El Miércoles Santo cae sobre Alicante con una luz distinta cuando se adentra en el barrio de Santa Cruz. Allí, entre calles estrechas y pendientes imposibles, la tradición se abre paso con fuerza. La Hermandad Penitencial de Santa Cruz ultima estos días los preparativos de una de las procesiones más singulares de la ciudad, donde cada detalle cuenta y cada novedad se vive como un acontecimiento colectivo.
  • El Divino Amor engrandece la Semana Santa alicantina
    La tarde del Miércoles Santo volverá a latir con especial intensidad en las estrechas calles del Casco Antiguo de Alicante. Desde el recogimiento del Convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se prepara para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa. Este 2026, además, lo hará con un impulso renovado: la incorporación de dos nuevas imágenes que amplían el cortejo y que engrandecen el imaginario de la Semana Santa alicantina.
  • El primer premio de la Lotería Nacional cae en Alicante, Elche y La Vila Joiosa
    La diosa Fortuna ha vuelto a sonreír a la provincia de Alicante. El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 19 de marzo de 2026 ha caído en Alicante, Elche y La Vila Joiosa, donde se han vendido el número 21716. Además, la suerte también ha llegado a las provincias de Barcelona, Murcia, Las Palmas, Albacete, Girona, Almerías, Asturias, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Lleida, Madrid, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.