Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
Cataluña P 46 a 48

Fin de Semana P Centrales

Los independentistas inician la campaña del referéndum

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD

Arranca el festival Circarte con la
participación de 18 compañías
CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU

Fomento resucita el proyecto
para llevar el tren hasta el
aeropuerto pero no da fechas
 El

ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba
paralizada por la crisis desde 2010  El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3

Un millar de
interinos que
Educación echó
por no saber
valenciano se
queda sin paro
LA GENERALITAT OBLIGÓ A
LOS PROFESORES A DARSE DE
BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE
NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4

JOSE NAVARRO

Deportes

El césped ha
sido renovado
para el partido
de la selección
española.

Eurobasket 2017

España cae en
un mal partido
ante Eslovenia
y se queda
fuera de la final
EFE

ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA

El Rico Pérez Metropolitano

 El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53

Pau, triste tras la derrota.
Los triples de los eslovenos y la
falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55

RAFA ARJONES

Alicante rehabilitará la
finca Benisaudet, casa de
verano de Gabriel Miró

El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6





Noticias
  • Ya puedes registrarte en el Salón Internacional de Orientación del Liceo francés del 16 de enero
    La XXª edición del Salón Internacional de Estudios Superiores del Liceo francés de Alicante abrirá sus puertas el viernes 16 de enero con casi 40 universidades y escuelas superiores, públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional. Este evento, abierto al público de 12ha 14h, se ha consolidado como una cita imprescindible para los jóvenes que desean conocer las opciones académicas y profesionales a su alcance.
  • ¿Con qué frecuencia baldean tu barrio en Alicante? Este es el mapa de la limpieza
    El servicio de baldeo nocturno (limpieza de espacios públicos con agua a presión) es uno de los más demandados por los ciudadanos y, a su vez, de los más criticados cuando no se lleva a cabo de forma habitual. Pero, ¿con qué frecuencia se ejecutan estos trabajos? La respuesta varía en función del barrio.
  • El Puerto de Alicante pide al Ayuntamiento que aclare si debe aprobar de nuevo el proyecto de reforma de Panoramis
    El Puerto de Alicante está a la espera de que el Ayuntamiento le indique si tiene que aprobar el proyecto presentado para legalizar Panoramis, despues de que en 2021 ya diese luz verde a la remodelación. Ha sido después de certificar que, efectivamente, la propuesta que obra en su poder es la misma que la concesionaria del antiguo centro comercial, Digital Corner, depositó en el Consistorio tres días antes. Todo ello en un proceso en el que la empresa ha acatado las directrices municipales para regularizar la situación del inmueble, aunque, eso sí, al margen de las polémicas obras de la nueva sede de la Cámara de Comercio.
  • El Alicante que ya no existe: los lugares míticos que desaparecieron del centro
    Hay una nostalgia muy concreta que se despierta cuando una ciudad te ha visto pasar por las mismas calles durante años: caminas por un sitio y, de repente, descubres que falta algo. Un establecimiento "de los de toda la vida" ha bajado la persiana y, con ella, se cierra una parte de tu memoria vital. Alicante tiene de eso a montones… Basta con pasear por el centro para ir encontrándose con esos huecos invisibles que solo perciben quienes estuvieron allí cuando todo estaba en su sitio.
  • La Generalitat creará un protocolo para el uso de drones de los servicios de emergencias
    La Generalitat impulsa la creación de un protocolo de movilización de las unidades de drones de los distintos servicios de emergencias valencianos en todo el ámbito autonómico con el objetivo de coordinar la utilización de estas aeronaves no tripuladas en función de las necesidades de cada momento, las capacidades de cada unidad y con independencia del organismo que solicite su activación.