PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas y tormentas
Otra jornada marcada por el calor intenso, el bochorno y la inestabilidad en buena parte de la provincia de Alicante. Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por lluvias y tormentas en el litoral norte, el interior y el litoral sur, con posibilidad de episodios acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento durante la tarde. A ello se suma el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur, especialmente en zonas de interior, donde se esperan máximas de hasta 36 grados.
La Universidad de Alicante entra en el ranking de Shanghái pero baja de grupo
La Universidad de Alicante (UA) baja del octavo tramo al décimo —el último— en el ranking de Shanghái, uno de los más prestigiosos del mundo. La institución pasa del intervalo 601-700 —que alcanzó también en 2024— al 901-1000 en la clasificación anual publicada este sábado. La lista ordena los centros educativos por diez tramos de 100, aunque dentro de ese intervalo no distingue posiciones excepto con las 100 mejores. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se queda fuera y la última vez que entró fue en 2022 en el intervalo 801-900.
El bando de la media luna brilla en Altozano
El bando de la media luna derrochó todo su poderío en la Entrada Mora de Altozano. La comparsa Jeques, que ostenta la capitanía de esta edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, fue la responsable de encabezar este viernes un desfile marcado por la música, la pasión y la participación de los festeros que, un año más, volvieron a llenar las calles del barrio.
Torrevieja suena a habaneras
De Cuba a Torrevieja. Una tradición más que centenaria, curiosa pero firme. En 1976 el municipio de la Vega Baja celebraba su edición número 22 del certamen de Habaneras, un formato en plena forma y que en 1994 recibiría el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Rechazo del PSPV a la subida de precio de las viviendas protegidas por parte del Consell
Reacción a la resolución de la Conselleria de Vivienda. La subida del precio del metro cuadrado de la vivienda protegida en un 7 %, publicada este viernes en una resolución del DOGV, ha suscitado el rechazo del PSPV, que considera que se ha aplicado la medida “con agosticidad y alevosía”.
Sitio web