PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Más deporte, más lesiones: los fisioterapeutas de Alicante no dan abasto ante las sobrecargas, lesiones musculares, articulares y contracturas
El verano no solo dispara las ganas de hacer deporte. También las visitas al fisioterapeuta. Los servicios de fisioterapia han aumentado hasta un 15% en julio, agosto y la tendencia se mantiene este arranque de septiembre en las consultas de Alicante, según los profesionales que están atendiendo tanto a personas que empiezan a hacer ejercicio de golpe como a deportistas habituales que aumentan demasiado la carga durante las vacaciones.
La tensión por Ceuta llega a Alicante: la izquierda reprocha a Barcala la convocatoria de una concentración “partidista”
La solidaridad con Ceuta llega desde todos los frentes, pero los actores que la expresan están muy lejos de mostrar una actitud unánime. Este martes, tras la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Alicante, la portavoz del ejecutivo, Cristina Cutanda, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) frente a los ayuntamientos españoles para expresar apoyo a la ciudad autónoma.
Sanidad cita en febrero a una paciente de Alicante para darle los resultados de una prueba de Digestivo
Cuatro meses tras iniciar su espera y un mes después de realizarse las pruebas (ya que el propio médico le aconsejó que pidiera la cita de los resultados con antelación), una paciente de Alicante de 50 años sigue sin conseguir que un especialista de Digestivo valore sus resultados. Tras más de 50 llamadas para intentar contactar con el Centro de Especialidades de Babel, finalmente ha conseguido que le atendieran y la respuesta ha sido que sí había una cita disponible, pero para febrero de 2027.
Alicante aprueba obras en tres pistas deportivas de la ciudad en plena polémica por el estado de las infraestructuras
El Ayuntamiento de Alicante lanza un concurso público para renovar tres pistas deportivas de la ciudad en plena polémica por el estado de las infraestructuras. Escasos días después del torneo simbólico a modo de protesta organizado en Nou Alacant por los usuarios, el gobierno municipal anuncia que invertirá más de 265.000 euros en la reforma de estos espacios.
10 millones de euros menos en los programas de refuerzo en matemáticas y lectura en la Comunidad Valenciana
Los programas de refuerzo en matemáticas y lectura para el nuevo curso contarán con 10 millones de euros menos de inversión que el curso pasado. La inversión pasa de 31 millones a 21 respecto al curso pasado. Los centros educativos en los que se implanta el programa aumentan y pasan de 486 a 492.
Sitio web