Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
Cataluña P 46 a 48

Fin de Semana P Centrales

Los independentistas inician la campaña del referéndum

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD

Arranca el festival Circarte con la
participación de 18 compañías
CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU

Fomento resucita el proyecto
para llevar el tren hasta el
aeropuerto pero no da fechas
 El

ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba
paralizada por la crisis desde 2010  El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3

Un millar de
interinos que
Educación echó
por no saber
valenciano se
queda sin paro
LA GENERALITAT OBLIGÓ A
LOS PROFESORES A DARSE DE
BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE
NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4

JOSE NAVARRO

Deportes

El césped ha
sido renovado
para el partido
de la selección
española.

Eurobasket 2017

España cae en
un mal partido
ante Eslovenia
y se queda
fuera de la final
EFE

ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA

El Rico Pérez Metropolitano

 El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53

Pau, triste tras la derrota.
Los triples de los eslovenos y la
falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55

RAFA ARJONES

Alicante rehabilitará la
finca Benisaudet, casa de
verano de Gabriel Miró

El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6





Noticias
  • Gonorrea en Alicante: alta resistencia a los antibióticos habituales
    La Fundación Fisabio ha analizado la evolución de la gonorrea en la Comunidad Valenciana durante doce años y ha detectado un aumento destacable de cepas resistentes a los antibióticos comunes. Los resultados indican que gran parte de estas resistencias están asociadas a la introducción de nuevos linajes bacterianos en la región.
  • El tiempo en Alicante hoy: viernes de sol, estabilidad y máximas de hasta 23 grados
    La provincia de Alicante afronta este viernes, 13 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad atmosférica, el predominio del sol y el ascenso de las temperaturas tras varios días de tiempo más revuelto. Según la previsión de la AEMET, el día estará dominado por los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, sin lluvias y con un ambiente mucho más suave durante las horas centrales.
  • Escasa incidencias y retrasos parciales en la jornada de huelga del TRAM d'Alacant
    Con unos servicios mínimos del 75 % en las horas punta, la primera jornada de la huelga de maquinistas del TRAM d'Alacant ha comenzado sin incidencias destacables y con retrasos en las frecuencias. De hecho, solo se han registrado lleno en el tramo de las 8 horas en la llegada de los trenes a la ciudad de Alicante.
  • Escasa incidencia en la primera jornada de huelga en el TRAM
    Escasa incidencia en la primera jornada de huelga en el TRAM
  • El Gran Poder abraza su fe en un solemne recorrido por San Antón
    Las calles del barrio de San Antón volverán a llenarse de silencio, devoción y emoción en la tarde del Domingo de Ramos con la salida de la Real, Muy Ilustre, Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. La hermandad, una de las más arraigadas de la Semana Santa alicantina, afronta una nueva estación de penitencia marcada por su vocación espiritual y por el deseo de acercar la fe a las calles de la ciudad.