PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.991 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Cataluña P 46 a 48 Fin de Semana P Centrales Los independentistas inician la campaña del referéndum PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PROTAGONIZAN EL MITIN SECESIONISTA PESE A LAS ADVERTENCIAS DE SU ILEGALIDAD Arranca el festival Circarte con la participación de 18 compañías CINE: LLEGA LA PELÍCULA SOBRE COUSTEAU Fomento resucita el proyecto para llevar el tren hasta el aeropuerto pero no da fechas El ministro Íñigo de la Serna anuncia un estudio de viabilidad para una iniciativa que estaba paralizada por la crisis desde 2010 El AVE llegará a Elche camino de Murcia en 2018 P 2 y 3 Un millar de interinos que Educación echó por no saber valenciano se queda sin paro LA GENERALITAT OBLIGÓ A LOS PROFESORES A DARSE DE BAJA VOLUNTARIA, POR LO QUE NO COBRAN EL SUBSIDIO P 4 JOSE NAVARRO Deportes El césped ha sido renovado para el partido de la selección española. Eurobasket 2017 España cae en un mal partido ante Eslovenia y se queda fuera de la final EFE ESPAÑA 72 92 ESLOVENIA El Rico Pérez Metropolitano El estadio culmina la reposición del césped, «hermano» del instalado por el Atlético de Madrid P 53 Pau, triste tras la derrota. Los triples de los eslovenos y la falta de acierto español desarbolaron a los de Scariolo. P 55 RAFA ARJONES Alicante rehabilitará la finca Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró El Ayuntamiento pretende destinarla a un museo sobre el escritor y para que sea la sede de la asociación de vecinos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Playa de San Juan: 90 años del barrio de Alicante que nació soñando con el turismo
Hace casi un siglo, en la década de 1930, el barrio de Playa de San Juan nació con el sueño de convertir esa zona de Alicante en una "ciudad de vacaciones". Desde ese momento, se sucedieron una serie de proyectos y modificaciones urbanísticas que, 90 años más tarde, han derivado en lo que actualmente constituye una de las áreas más pobladas de la capital de la provincia. Toda esta transformación, se plasma ahora en un libro publicado por la Universidad de Alicante que repasa cómo aquella zona se convirtió en lo que es hoy en día.
Médicos que se forman muy bien en Alicante para irse fuera
"El problema principal son las jornadas laborales que se nos pueden ir a más de 100 horas (a la semana). Todo eso tiene que regularse y el nuevo estatuto que propone la ministra de Sanidad no creo que sea la solución". El almeriense Francisco Javier Martos Soriano, de 22 años, estudiante de quinto curso de Medicina en la Universidad Miguel Hernández (UMH), quiere seguir formándose, hacer el MIR y especializarse en Oncología.
Viaja de Argelia a Alicante y abandona a su hijo menor en un centro de acogida de San Sebastián
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 54 años por un delito de abandono de menor no acompañado tras haber dejado supuestamente a su hijo en el mes de mayo en el centro de acogida UBA de San Sebastián, después de que llegara de Argelia a España a través del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
Alicante se llena de Navidad: las primeras grandes decoraciones llegan a las calles
Las primeras grandes decoraciones navideñas ya están en Alicante. Aunque la instalación de luces navideñas comenzó en el mes de septiembre, la verdadera novedad de esta Navidad llega con los grandes protagonistas del alumbrado: las primeras decoraciones de gran formato que se están instalando en la ciudad.
"Introducir tecnología a edades muy tempranas no es adecuado, hay otras formas de aprender"
¿Qué significa para usted este reconocimiento?
Sitio web