Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

29º/22º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 65%
Viento: Flojo

Mercedes quedó atrapada por un
mueble que le cayó encima IBZ-FOR ● Pág.16

Eivissa, jueves, 14 de septiembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.687

MEDI AMBIENT ● La Conselleria de Medi Ambient acusa al gobierno insular de
no querer hacer un convenio con el Ayuntamiento para pagar el tratamiento de los
lodos ● El Consell ha denunciado al Consistorio IBIZA Y FORMENTERA Página 4
●

El Govern y el Consell
se enfrentan por los
lodos de Santa Eulària

IBIZA Y FORMENTERA

Las negociaciones
para que el PI
continúe en el
tripartito no avanzan
«Podemos ir hacia adelante
o hacia atrás», admite Torres
●

Página 13

SANTI TUR

www.periodicodeibiza.es

Rescatan a una
mujer de 90 años

MARCELO SASTRE

Imagen de dos ovejas atacadas por perros.

El ataque de unos perros
acaba con ocho ovejas
muertas en Formentera
●

Una alumna se abraza
a su maestra en el primer día de colegio en
Ibiza y Formentera.

Vuelta al cole y los mismos problemas
Padres y sindicatos alertan de la saturación de las aulas y reclaman nuevos colegios IBZ-FOR ● Páginas 5 a 12

Página 15



Noticias
  • Un accidente entre dos motocicletas en Sant Antoni deja un herido grave y dos leves
    Este miércoles alrededor de las 18:30 horas en el Camí des Molí de Sant Antoni, se ha producido un accidente de tráfico entre dos motocicletas. En una de ellas viajaban dos turistas italianos, al parecer sin casco, y han colisionado contra otra motocicleta en la que viajaba una mujer española. El conductor italiano ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha quedado seminconsciente. El acompañante sufrió heridas leves en las rodillas. La conductora española, por su parte, al parecer ha sufrido una herida en el pómulo y fractura de muñeca. Los heridos fueron evacuados por una ambulancia hasta un centro hospitalario. La Policía Local de Sant Antoni se hizo cargo de la investigación del accidente.
  • Misa entre pinos y cigarras en Cala Llonga
    La misa de las 12:30 horas en la capilla de Asunción ha dado inicio a las fiestas patronales de Cala Llonga, con más de un centenar de vecinos, que se han acercado esta mañana a la capilla al aire libre. La celebración no atrajo solamente a los vecinos de Santa Eulària y Cala Llonga, sino también a diferentes autoridades políticas, entre ellas Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, Carmen Ferrer, primera teniente de alcalde, Maria Bonet, concejala de Recursos Humanos, Mariano Juan Colomar, concejal de Urbanismo y Francisco Tur, concejal de Fiestas. Por parte de las filas populares también participaron Miquel Jerez, diputado balear y Santi Marí, senador por las Pitiüses. Por parte de los socialistas destacó la presencia de Vicent Torres ‘Benet’, portavoz en el Ayuntamiento de Santa Eulària y Ramón Roca, delegado del Gobierno en las Balears.
  • El rapero Valtonyc anunció ayer, desde Bélgica, que...
    El rapero Valtonyc anunció ayer, desde Bélgica, que había compuesto una nueva canción. Esta semana no habrá reunión del Consell de Govern. Las reuniones de los miembros del Govern de Francina Armengol se reanudarán el próximo día 24 de agosto. Los vecinos de la bahía de Talamanca están felices de que no haber visto la bandera roja este año.
  • Los turistas vienen de vacaciones, no a aprender catalán
    Los turistas vienen de vacaciones, no a aprender catalán No parece que el Govern de Armengol y de sus socios haya entendido que un turista viene a Balears a disfrutar de sus playas, de los hoteles, del buen tiempo, y no a aprender catalán. Haría bien el Ejecutivo balear en gastarse mejor el dinero en lugar de destinarlo a cuestiones que no tienen la más mínima utilidad. Más valdría hacer campañas sobre el balconing, o el consumo de drogas, por ejemplo. Más caravanas ante la falta de vivienda Un ejemplo de que la política de vivienda de las Administraciones esta legislatura ha sido un fracaso absoluto es que siguen aumentando el número de caravanas que se instalan en solares o descampados en Ibiza. Aumentan como champiñones y los ayuntamientos poco pueden hacer más que esperar a que acabe la temporada y desaparezcan. Cala Vedella sigue igual que el año pasado Una vecina de Sant Josep denunció el año
  • Prisión provisional para uno de los seis detenidos por la muerte del joven británico
    La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ha dictaminado prisión provisional para uno de los detenidos, en relación a la muerte del joven británico en Sant Antoni. Los otros cinco detenidos han quedado en libertad a disposición del Juzgado, cuando sean requeridos. Durante la mañana del miércoles los seis presuntos autores del homicidio, todas ellas de nacionalidad británica, han pasado a disposición judicial por su posible vinculación con la agresión a Conor Lee Spraggs, el joven británico de 23 años que falleció este domingo de madrugada en s'Arenal, Sant Antoni. Asimismo, han explicado que, por ahora, los resultados de la autopsia practicada al fallecido no son concluyentes, por lo que no se descarta realizar más pruebas. El joven, que viajo solo a Ibiza, murió este domingo de madrugada por una posible agresión. Según informó