Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • Orines, envases y aceras pringosas en la entrada a la avenida Alfonso El Sabio de Alicante
    Una zona transitada en el que el deterioro aumenta de forma constante. La entrada a la avenida Alfonso El Sabio desde la avenida Jaime II, en la zona adyacente a la calle San Vicente, ofrece un aspecto desmejorado desde hace semanas. Así lo señalan los vecinos y así se comprueba con un paseo corto entre el parque de bomberos Jesús González Soria, observando la entrada a las calles que dan acceso al barrio céntrico de San Antón, hasta alcanzar el cruce que da entrada al centro de la ciudad desde la carretera que rodea el castillo de Santa Bárbara.
  • Ingresa en la UCI un joven de 27 años herido muy grave en una pelea en Playa de San Juan en Alicante
    Un joven de 27 años ha resultado herido muy grave la pasada madrugada en Alicante tras ser agredido en el transcurso de una pelea ocurrida de madrugada en la parada del TRAM del Campo de Golf, en Playa de San Juan. El presunto agresor es un joven de 22 años que ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante y está pendiente de ser puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias los investigadores.
  • El eclipse deja 17 atenciones en Oftalmología en las últimas horas en la provincia de Alicante
    El eclipse total de sol de este miércoles ha dejado 70 atenciones en los servicios de Oftalmología de la Comunidad Valenciana hasta este jueves por la mañana y sin que ninguna de las personas asistidas haya requerido ingreso hospitalario. De ellas, 17 se han producido en la provincia de Alicante.
  • Alicante limitará la construcción de viviendas en Sangueta para ganar zonas verdes
    Sangueta vuelve a cambiar de rumbo tras años de propuestas y proyectos que no llegaron a materializarse en el bario. El borrador del nuevo Plan General de Alicante plantea reformular la ordenación de este barrio litoral, situado entre el castillo de Santa Bárbara y la Serra Grossa, para convertirlo en un espacio con una amplia zona verde orientada al mar, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • Alicante ofrece un calendario para promover la gastronomía local en septiembre
    Eventos para la dinamización comercial y la oferta gastronómica. Es lo que ha organizado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Lidia López, con un calendario de actividades, exposiciones y otras iniciativas con la finalidad de promover el comercio local y potenciar la gastronomía de la ciudad “como seña de identidad”.