Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • El Sindicato Médico apoya que el acuerdo con Sanidad de las 35 horas pueda extenderse a todos los sanitarios
    El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha manifestado su apoyo a que el acuerdo suscrito con la Conselleria de Sanidad el pasado mes de julio, y que era de aplicación al colectivo médico pueda extenderse al resto del ámbito sanitario. Este pacto contemplaba la jornada de 35 horas semanales de lunes a viernes, PAC 24 horas, ordenación de agendas, refuerzo de plantillas y mejoras en las guardias.
  • El ADDA reúne en Alicante a actores, militares y responsables de "Los Nuestros" diez años después de la serie
    La Fundación Boinas Verdes Españoles Roble y Machete celebrará el próximo viernes 18 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el encuentro solidario "Operaciones Especiales. Cuando la realidad inspira la ficción. "Los Nuestros"", una cita que reunirá a profesionales vinculados a la conocida serie con militares que participaron en su preparación y rodaje.
  • La alta demanda de las carreras STEM y de Salud marcan el inicio de curso en la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante (UA) ha iniciado este lunes 7 de septiembre el curso académico 2026-2027 con un total de 25.076 estudiantes matriculados hasta la fecha, de los que 8.162 corresponden a alumnado de nuevo ingreso. Aunque el proceso de matrícula continúa abierto y los datos todavía son provisionales, las cifras actuales reflejan una elevada demanda de la oferta formativa de la institución y consolidan el atractivo de la UA para estudiantes procedentes de distintos puntos del territorio nacional e internacional. Destacan el éxito de las carreras que tienen que ver con la salud, como Enfermería, y las STEM, que son titulaciones universitarias y formativas centradas en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
  • La terminal de cruceros abre un "duty free" con el reto de vender productos alicantinos
    Tras un mes de prueba, este lunes ha arrancado oficialmente la primera "duty free" de la terminal de cruceros de Alicante. La nueva tienda en el puerto de Alicante ha abierto sus puertas con el reto de convertirse en escaparate de productos locales. En los cerca de 300 metros cuadrados localizados en la primera planta, JVFA Spain Travel Retail gestionará ese espacio que ha concesionado Global Ports y que se ha presentado como un servicio exclusivo para los cruceristas, de hecho, solo abrirá cuando haya embarcaciones atracadas y con unas determinadas condiciones.
  • La Generalitat garantiza la subvención para rehabilitar las torres del Ayuntamiento de Alicante pese al retraso de las obras
    El retraso en las obras de rehabilitación de las torres del Ayuntamiento de Alicante, forzado por el derrumbe parcial de una cornisa en 2024, sigue amenazando la subvención de 200.000 euros que la Generalitat ha concedido al proyecto. Sin embargo, aunque los requisitos autonómicos exigen que los trabajos (aún por comenzar) finalicen en octubre, desde la Conselleria de Cultura aseguran que la financiación autonómica no corre peligro y que ya se estudian fórmulas para poder aportar el importe anunciado si el Consistorio no llegase a tiempo.