PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tecnología robótica de la Universidad de Alicante para reciclar en el espacio
Desarrollar tecnología para que robots espaciales hagan posible el reciclaje y la reutilización de materiales en órbita. Es el último reto de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) que participan en un proyecto europeo para avanzar hacia una verdadera economía circular en el espacio.
Gripe en Alicante: la medida que recomienda Sanidad y dónde
La Conselleria de Sanidad ha remitido a los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, incluidos los diez de la provincia de Alicante, una instrucción de la Dirección General de Salud Pública que establece la recomendación del uso de mascarillas en las instalaciones sanitarias dependientes de la Generalitat en determinados casos, como medida preventiva ante el posible repunte de infección por virus respiratorios.
Agreden a una mujer para robarle 5.800 € en Alicante y detienen al ladrón a la carrera
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 46 años por un robo con violencia sufrido por una mujer que fue agredida para robarle de un tirón un bolso con 5.800 euros y otras pertenencias, que fueron recuperadas por los agentes. El tironero fue perseguido a la carrera por la Policía y en la huida se le fueron cayendo billetes del bolso sustraído.
-8,1 grados en Alicante: la provincia pasa en dos semanas de noche tropical a heladas en el litoral
Un noviembre loco que deja heladas incluso en el litoral apenas dos semanas después de pasar una noche tropical por encima de los 20 grados. El mes que está a punto de terminar está marcado por grandes contrastes... y muy poca lluvia. Y la madrugada de este jueves ha sido la más fría de lo que va de otoño, con cifras muy llamativas, incluso en la costa.
El tiempo en Alicante: mañana gélida en el interior de la provincia
La provincia de Alicante amanece este miércoles con cielos despejados, ambiente frío y seco, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los valores estarán cerca de los 0–2 ºC en Elda y Alcoy, mientras que en la franja litoral se encontrarán entre los 8–9 ºC. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 17 ºC. El viento seguirá predominando de poniente, con algunas rachas destacables en el sur e interior, reforzando la sensación de frío en estas zonas de la provincia.
Sitio web