PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos familias denuncian acoso escolar en un instituto de Alicante tras dos años de insultos y burlas
Insultos, burlas, amenazas y humillaciones continuadas en clase durante dos cursos. Familias de dos alumnos de un instituto de Alicante han denunciado ante la Policía Nacional un caso de bullying por parte de una alumna del mismo centro. La Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (Avalcae) ha respaldado a los padres de los dos menores de 15 años y les ha asesorado para elevar sus quejas ante un "infierno", que ha acabado con un intento de suicidio por parte de uno de los adolescentes y con otra denuncia de los progenitores de la presunta acosadora hacia sus víctimas días después de ser demandada.
El viento deja rachas de hasta 129 km/h en la provincia de Alicante
El vendaval que está barriendo este lunes la provincia de Alicante ha dejado rachas de hasta 129 km/h, aunque sin dejar incidencias relevantes. Así, el máximo se ha registrado en Xixona, según la red de estaciones de Avamet, con 129 km/h, seguida de La Torre de les Maçanes con 113 y Alcoy con 109. También destacan los 103 km/h de Balones, 93 de El Campello y 90 de Pego.
"El auge del machismo juvenil no se debe a un fracaso de la escuela, sino a un entorno cultural que refuerza mensajes contrarios a la igualdad"
¿Cree que el trabajo de prevención de la violencia de género en las aulas es suficiente?
Los fisioterapeutas piden paso en el tratamiento de la diabetes y la obsesidad
Los fisioterapeutas piden paso en el tratamiento de enfermedades metabólicas, como la diabetes o la obsesidad para mejorar la salud de los pacientes. El Colegio Profesional de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha pedido que se cuente más con estos especialistas dentro del sistema sanitario para trabajar en prevención, no solo cuando la enfermedad ya está avanzada.
Educación niega presencia de pulgas en la escuela de arte y reabre el centro
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda) retomará este martes las clases presenciales tras cerrar durante la tarde de este lunes por picaduras de pulgas, insectos que ya obligaron a clausurar las instalaciones durante prácticamente todo el mes de octtubre. Así lo ha informado la Conselleria de Educación tras inspeccionar las instalaciones y asegurar que no encuentra presencia de pulgas.
Sitio web