Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • Alicante empieza la semana con paraguas: la Aemet prevé lluvias en varios puntos de la provincia
    Alicante arranca este lunes 24 de agosto con una previsión más variable que en jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos durante el día y un aumento de la nubosidad de desarrollo en el interior a partir del mediodía, especialmente en las zonas del norte de la provincia.
  • Tabarca pasa el verano a pleno sol
    El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.
  • Vivir en antiguos bajos comerciales de Alicante: a mitad de precio y en peores condiciones de habitabilidad
    Casas bajas por 80.000 euros en barrios en los que los pisos no bajan de los 160.000. Alquileres a 600 euros mensuales en lugares imposibles de encontrar por menos de 850 euros. Las viviendas habilitadas en antiguos locales comerciales han proliferado en Alicante en los últimos años.
  • Más mascotas que niños: Alicante tiene 466.436 perros y gatos frente a 382.884 menores
    La provincia de Alicante tiene más perros y gatos que menores de edad. Según los últimos datos del Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), a fecha de 15 de agosto hay 466.436 de estos animales de compañía registrados por 382.884 niños y adolescentes. Una diferencia a favor de las mascotas (83.552) que podría ser mayor, ya que se estima que el 40% de los perros no están identificados (dato estatal). Es más, casi hay tantos canes y felinos como población menor de 24 años, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • El abandono persiste en Alicante pese al aumento de mascotas en los hogares: «No son un regalo ni un capricho»
    La presidenta del Colegio de Veterinarios de Alicante, Juana Molina, reclama una mayor concienciación ante una realidad que sigue afectando a cientos de miles de animales cada año como es el abandono y defiende que la tenencia responsable debe comenzar antes de incorporar una mascota al hogar. Porque el abandono de animales de compañía sigue existiendo pese al creciente peso que perros y gatos tienen en los hogares. Molina advierte de la necesidad de reforzar la concienciación y reclama a quienes estén pensando en incorporar un animal a su familia que valoren previamente si disponen del tiempo, el espacio y los recursos necesarios para cuidarlo durante toda su vida.