PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La plataforma Smart Costa Blanca entra en fase de pruebas y abre los datos al turismo de la provincia
El proyecto Smart Costa Blanca 2.0 pasa de la teoría a la realidad. La Diputación de Alicante ha comenzado a operar con la nueva plataforma y a probar los primeros bloques de información. La iniciativa de la Diputación de Alicante está dentro del objetivo de digitalización de la gestión turística de la provincia y, tal y como se anunciara en su presentación hace un año, la idea base es dotar a los destinos de nuevas herramientas.
El gastroenterólogo Enrique de Madaria, pregonero en las fiestas del Raval Roig
La Comisión de Fiestas del Raval Roig ha anunciado este lunes el nombramiento del médico gastroenterólogo Enrique de Madaria Pascual como pregonero de las Fiestas, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en honor a la patrona del barrio, la Virgen del Socorro. El doctor De Madaria es una "figura de referencia internacional en la medicina y referente alicantino tanto por su trayectoria investigadora como por su cercanía y calidad humana", según un comunicado de la Comisión. De Madaria inaugurará unas fiestas que cuentan con más de 180 años de historia a las faldas del Benacantil.
Apuñalado en el cuello tras defender a una mujer de una agresión de su expareja en Alicante
Una disputa ocasionada presuntamente por celos casi acaba en tragedia. La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado domingo en Alicante a un ciudadano marroquí de 54 años por intentar agredir a su expareja y apuñalar en el cuello a hombre que estaba con ella y salió en su defensa. En la agresión también sufrió lesiones de arma blanca en un hombro una joven de 18 años hija del hombre apuñalado en el cuello, un varón español de 55 años.
Así es uno de los parques más grandes y desconocidos de Alicante: pistas de skate, palmeras, lagos y hasta una cascada
Alicante suele mirar al mar cuando busca planes al aire libre. Sus playas, paseos, calas y miradores concentran buena parte del protagonismo, especialmente cuando hace buen tiempo y apetece salir a caminar, hacer deporte o pasar unas horas con niños. Sin embargo, la ciudad también guarda espacios verdes que permiten desconectar sin alejarse demasiado del casco urbano ni renunciar a un entorno agradable.
MSC y la asociación de cruceros renuevan alianza con la vista puesta en nuevas rutas
La llegada de MSC a Alicante marcó un hito en el turismo de cruceros para la ciudad y consciente de lo que supone la presencia de la naviera en el puerto alicantino, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros ha renovado su convenio de colaboración con la compañía. Calificada como una "alianza estratégica", el acuerdo flo han suscrito Luis Blances, director comercial de MSC Cruceros y Francesco Balbi, presidente de la organización público-privada.
Sitio web