PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE expresa su “malestar” en el Ayuntamiento de Alicante contra el PP por acusarlos de “falta de apoyo” a la Santa Faz
El consenso habitual en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a brillar en torno a la Santa Faz, con la excepción también tradicional de un único grupo. Este jueves se ha votado en comisión la propuesta de la Alcaldía para abrir el sagrario en el que se custodia la Santísima Faz el día 16 de abril, cuando tendrá lugar la Peregrina, así como la designación de las concejalas síndicas y de los caballeros custodios.
Nuevos horarios de autobús y TRAM para el Carnaval de este viernes en Alicante: horarios y frecuencia
El TRAM d’Alacant ofrecerá el viernes 20 de febrero un servicio especial nocturno hasta aproximadamente las 03.00 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos masivos que se prevén por la ciudad con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval.
Aemet señala para Alicante vientos fuertes durante la primera mitad de la jornada, aunque sin alertas
Otra jornada sin alertas (por fin) en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decreta para Alicante estabilidad y cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones y con viento moderado a fuerte en algunos puntos del litoral. También en puntos del interior las rachas acentuarán el ambiente frío durante la primera mitad del día, aunque a mediodía se mantendrán suaves otra vez.
Tráfico complicado en la AP-7 y la A-70 por accidentes y obras en plena hora punta en la provincia de Alicante
La mañana de este jueves 19 de febrero deja una situación de tráfico especialmente intensa en buena parte de la provincia de Alicante, con 57 incidencias activas en 20 carreteras a las 9:36 horas, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aunque no se registran grandes colapsos generalizados, sí se concentran problemas relevantes en el área metropolitana de Alicante, la Vega Baja y varios puntos del litoral norte.
El alto perfil de propietarios de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante: de empresarios a profesionales liberales
Desde que INFORMACIÓN desveló hace casi un mes las polémicas adjudicaciones en la primera promoción de viviendas protegidas de Alicante en más de veinte años, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha insistido en el mensaje de intentar investigar a fondo los visados de los 140 beneficiarios para que los pisos lleguen "a quienes tienen que llegar y que absolutamente ninguna de las viviendas pueda quedarse en manos de quien no tenía derecho a ello". Un objetivo, con otras palabras, que también defiende la Generalitat Valenciana tras un escándalo con eco a nivel nacional y que ha marcado la actividad política autonómica y local en las últimas semanas.
Sitio web