Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • Caso Les Naus: primeras declaraciones de imputados en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    Segunda ronda de citaciones en el procedimiento judicial del caso Les Naus, que investiga la presunta adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alicante. Este miércoles están llamados a declarar los primeros imputados: el funcionario de la Generalitat que visó los expedientes, Roberto Palencia, incluido el de su propia esposa; la ex directora general y todavía jefa de Contratación del Ayuntamiento, María Pérez-Hickman, con dos hijos y un sobrino en la urbanización; el administrador de la empresa gestora de la cooperativa, Francisco Ordiñana, dueño de uno de los áticos; y la que fuera concejala de Urbanismo del gobierno de Luis Barcala, Rocío Gómez, también vecina de la urbanización, junto con su suegro, José Blasco.
  • La CEP reclama hasta 350 policías más para Alicante por el aumento de la población y los delitos
    La Confederación Española de Policía (CEP) en Alicante ha reclamado un refuerzo "real y estable" de la plantilla de la Policía Nacional en la capital alicantina. El sindicato sostiene que el crecimiento de la población, el aumento de la actividad urbana y el incremento de las infracciones penales hacen necesario incorporar entre 300 y 350 agentes más para adaptar los medios humanos a la realidad actual de la ciudad.
  • Corte en la A-31 por una manifestación en Alicante en una mañana de caos en el tráfico
    La circulación en la provincia de Alicante registra este miércoles 20 de mayo de 2026 numerosas incidencias en carretera, con un aviso especialmente relevante en el acceso a Alicante por la A-31. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay un corte total en el kilómetro 238,93 de esta vía, en sentido creciente hacia Alicante, por una manifestación por la huelga de Educación. La incidencia figura con nivel rojo, el grado que advierte de circulación difícil.
  • La Aemet avisa: la provincia de Alicante entra en modo verano con máximas de hasta 31 grados
    Alicante afronta este miércoles 20 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, aunque el inicio del día puede dejar algunas sorpresas en la costa por la presencia de brumas y bancos de niebla.
  • Colapsado el tráfico en Alicante por la huelga de profesores: corte en el Puente Rojo y otros puntos críticos
    El habitual aumento de coches circulando en el horario de entrada al trabajo se está viendo condicionado este miércoles con la huelga de docentes. Las protestas convocadas en diferentes puntos de la ciudad han dado como resultado más densidad de tráfico con cortes y primeras grandes aglomeraciones. El profesorado no deja la presión en la calle para reclamar a la Conselleria de Educación mejores condiciones laborales y salariales. Tachan de insuficiente la última oferta e insisten en seguir negociando. Esta mañana han cortado el tráfico el puente Rojo y harán lo mismo en distintos puntos del centro alicantino.