Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • El tiempo en Alicante: sol, heladas débiles y un ojo puesto en el fin de semana
    La provincia de Alicante afronta este jueves 15 de enero de 2026 con un patrón claramente tranquilo: cielo poco nuboso o despejado durante la mayor parte del día, y solo un aumento de nubes al final de la jornada en el norte. A primera hora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta brumas y bancos de niebla en valles del interior, un detalle típico de madrugadas frías y calmadas.
  • El futuro de Zara: así se protegerá el edificio histórico incluido en su nueva tienda en Alicante
    La "mudanza" de Zara al nuevo edificio que construirá en la avenida Maisonnave de Alicante continúa despejando incógnitas. Entre las cuestiones a resolver para su nueva apertura, el gigante textil tendrá que garantizar la conservación de la fachada del edificio protegido situado entre las calles General Lacy y Poeta Vila y Blanco, que pretende integrar en el nuevo inmueble donde instalará su próxima tienda.
  • El Porrate de San Antón abre este viernes el calendario de las fiestas tradicionales de Alicante
    Este viernes, 16 de enero, se abrirá el calendario de las seis fiestas tradicionales de Alicante con el pregón del Porrate de San Antón, que lo protagonizará la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, a las 21:00 en el Patio de Sol de la Plaza de Toros. Además de las fiestas de San Antón, el calendario de las fiestas tradicionales de este 2026 continuará con las Cruces de Mayo entre el 30 de abril y el 3 de mayo, con las fiestas de Tabarca del 27 al 30 de junio y los días 15 y 16 de julio, las de San Gabriel entre el 22 y el 26 de julio, las de San Roque entre el 13 y el 16 de agosto y las del Raval Roig del 3 al 8 de septiembre.
  • Alicante avanza en la creación de sombras en tres parques infantiles
    Alicante busca crear nuevas sombras en distintos parques infantiles de la ciudad. El Ayuntamiento prepara la adjudicación del contrato para la instalación de toldos en zonas de juego de la plaza Florida Portazgo y las avenidas de Niza y Unicef. De esta manera, tras conocer las ofertas presentadas, el gobierno local espera materializar en las próximas semanas un servicio con el que tratará de mitigar la diferencia de hasta 11 grados entre las zonas situadas al sol y las que no lo están.
  • La eliminación del antiguo embarcadero enfada a pescadores de Agua Amarga en Alicante: “No tenemos dónde ir”
    Un retiro que desaparece. El antiguo embarcadero de Agua Amarga, junto a la playa canina de la zona sur de Alicante, ya es historia. Con esta decisión, los pescadores aficionados que acudían con las barcas remolcadas en sus coches ya no tienen manera de introducir sus embarcaciones en el mar.