PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet amplía los avisos para este jueves: eleva a naranja el de tormentas en la costa de Alicante y activa el amarillo por temporal marítimo
Todo tipo de avisos meteorológicos para este jueves 23 de julio en la provincia de Alicante que se presenta muy complicado. Al aviso rojo y naranja por calor se suma el amarillo por temporal marítimo en toda la costa. Y la alerta por tormentas se eleva además de amarillo a naranja en el litoral por el riesgo de reventones térmicos.
Un mismo aviso meteorológico, dos respuestas: por qué Alicante cierra sus playas y El Campello las mantiene abiertas
Dos municipios separados por apenas unos kilómetros pueden recibir avisos meteorológicos similares y reaccionar de manera completamente distinta. Alicante decidió izar la bandera roja a partir de las 17.00 horas en todas sus playas, prohibir el baño, cerrar parques y zonas arboladas, clausurar el Castillo de Santa Bárbara y retirar los veladores ante la previsión de tormentas y rachas de viento que pueden alcanzar valores muy elevados. El Campello, en cambio, mantiene abiertos sus arenales, aunque suspende las actividades náuticas organizadas por el Ayuntamiento y cerró diferentes instalaciones municipales.
¿Qué son los reventones térmicos por los que han activado los avisos Alicante?
La Comunidad Valenciana vive horas de máxima alerta meteorológica con avisos rojo y amarillo por altas temperaturas y los reventones térmicos, respectivamente. Además del calor extremo —con la provincia de Valencia en alerta roja—, la AEMET ha avisado de un fenómeno menos conocido pero igual de peligroso: los reventones térmicos, también llamados "esclafits càlids" en valenciano.
Park & Fly Alicante: aparcar cerca del aeropuerto también puede ser low cost
Encontrar vuelos a buen precio, comparar alojamientos y aprovechar las mejores ofertas forma parte de la preparación de cualquier viaje. Sin embargo, hay un gasto que muchas veces se deja para el último momento: el aparcamiento cerca del aeropuerto.
Alicante Urbana: tres generaciones de innovación inmobiliaria y compromiso con el futuro de la provincia
Con una sólida trayectoria respaldada por tres generaciones dedicadas al desarrollo inmobiliario, Alicante Urbana se ha consolidado como un referente de máxima confianza en el sector. A lo largo de su historia, la compañía se ha caracterizado por un espíritu visionario que la sitúa como una firma pionera en el desarrollo de tipologías y ubicaciones con proyección de futuro, adelantándose a las dinámicas del mercado en áreas emblemáticas como el PAU 5 o Bonalba.
Sitio web