PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Empieza el colapso del tráfico en Alicante con la huelga de profesores: estos son los puntos críticos
El habitual aumento de coches circulando en el horario de entrada al trabajo se está viendo condicionado este miércoles con la huelga de docentes. Las protestas convocadas en diferentes puntos de la ciudad han dado como resultado más densidad de tráfico, y ya se observan los primeros cortes y las primeras grandes aglomeraciones.
Reto en Alicante: subida inclusiva al castillo de Santa Bárbara para visibilizar el daño cerebral adquirido
Una delegación de 120 personas con daño cerebral adquirido y sus familias, procedentes de Alicante, Valencia y Castellón, emprenderá este próximo sábado 23 de mayo, a partir de las 11 horas, una subida inclusiva a pie al castillo de Santa Bárbara de la capital alicantina. La actividad, que se enmarca en el IX Encuentro anual de Familias de la federación Daño Cerebral Comunitat Valenciana, tiene como objetivos visibilizar el daño cerebral adquirido y reivindicar el ejercicio físico como determinante de la salud cerebral.
Ultimátum de las hogueras a Barcala: luz verde inmediata a las subvenciones y a los decretos de plantà o protestas en actos del Ayuntamiento de Alicante
La Fiesta plantea un ultimátum al Ayuntamiento de Alicante. Lo que durante días se había convertido en una inquietud creciente en conversaciones entre foguerers y barraquers tomó este martes forma de frente común en la Casa de la Festa. Allí, 143 entidades festeras, 92 hogueras y 51 barracas, participaron en una reunión inédita para exigir al gobierno de Barcala soluciones inmediatas ante dos cuestiones que consideran inaplazables: el pago de las subvenciones y la aprobación urgente de los decretos de plantà de racós, barracas y monumentos.
El gesto que ha salvado una parte del patrimonio gráfico de Alicante tras el cierre de la Papelería Eutimio
Tras casi 90 años de actividad ininterrumpida y miles de historias escritas sobre papel gracias a los hermanos Fernández Pardo, la Papelería Eutimio bajó definitivamente la persiana en Alicante este mes de marzo. Una noticia que entristeció a muchísimos vecinos, que han observado cómo el paso del tiempo y las nuevas tendencias han ido cambiando la arquitectura de la ciudad.
La conexión alicantina del caso Plus Ultra: Zaplana, el nexo entre Zapatero y su amigo Julito, el “musulmán” de Elda
Julio Martínez Martínez, el empresario de Elda imputado en el caso Plus Ultra y creador de Análisis Relevante SL, la consultora que cobraba de la compañía aérea rescatada por el Gobierno tras la pandemia y a la vez pagaba a José Luis Rodríguez Zapatero, según la investigación, no nació siendo amigo del expresidente socialista, con el que ha contado que solía salir a correr.
Sitio web