Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • Alicante Futura e IFA firman una alianza para impulsar la economía y la innovación
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de la IFA, Alejandro Morant, han firmado este miércoles una alianza por la que la Institución Ferial de Alicante se alinea con la estrategia municipal de innovación Alicante Futura y Alia en materia de economía y fomento del empleo.
  • El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
    La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • El bonito gesto de un escritor con un hombre que leía su novela mientras pedía en un Mercadona de Alicante
    El periodista y escritor Joaquín Hernández, de Antena 3 Noticias, ha compartido en redes sociales una historia ocurrida en Alicante que ha emocionado a sus seguidores. Todo comenzó cuando un amigo le avisó de que había una persona pidiendo en la puerta de un supermercado mientras leía su novela. El comunicador decidió acercarse hasta allí para tener un detalle con él, pero acabó llevándose una sorpresa inesperada.
  • Doce corazones de arte para latir por una causa solidaria en la hoguera La Ceràmica
    El corazón será uno de los grandes protagonistas de la hoguera infantil de La Ceràmica este 2026. La comisión ha convertido su monumento infantil, con el lema "Tum Tum. El latido de los colores”, obra de Adrián Alcaraz, en una iniciativa solidaria que ha reunido a una docena de artistas en torno a un mismo objetivo: recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones y dar visibilidad a la realidad de las personas con cardiopatías congénitas.
  • Los farmacéuticos lanzan una campaña para prevenir los efectos del calor extremo
    El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics, integrado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante, ha puesto en marcha la campaña "Contra el calor, tu farmacia la mejor aliada", una iniciativa divulgativa dirigida a reforzar la prevención de los problemas de salud asociados a las altas temperaturas desde el ámbito de la farmacia comunitaria.