PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jugar al baloncesto a 32 grados y sin aire acondicionado en un pabellón municipal cubierto de Alicante: "Este calor es inhumano"
Son los primeros días de septiembre y no solo se nota en la calle. En los pabellones deportivos de la ciudad de Alicante el bochorno se nota a la hora de entrenar. Al menos en el pabellón Rafael Pastor, ubicado al lado del Pitiu Rochel, el estadio en el que el Eón Alicante de balonmano disputa sus encuentros. En un espacio adyacente está la instalación en la que entrenan diferentes equipos de categorías inferiores de baloncesto. Y la temperatura la sufren los jugadores amateurs.
Máximas de 40 grados y una sensación de bochorno de 44 con la llegada de un nuevo episodio de calor a Alicante
El nuevo episodio de altas temperaturas que ha llegado este viernes a la provincia de Alicante ha dejado máximas de casi 40 grados, y una sensación térmica de hasta 44 grados en algunos puntos por la humedad. Un bochorno que indica que de momento el verano sigue en la demarcación, y se alargará al menos durante la próxima semana.
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Sitio web