PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47 EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20 La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención El Consell da un ultimátum a Echávarri para que pida la apertura comercial en la Volvo LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS Puig propone crear en la Ciudad de la Luz un gran «Distrito Digital» Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo Educación. Anuncia una inversión de 700 millones para mejorar los centros y acabar con los barracones Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10 JOSÉ NAVARRO Tributo a un alicantino de Lisboa El rector de la UA, Manuel Palomar, coloca el birrete al director ejecutivo de la EUIPO. La promotora del hotel «Casa Alberola» se va tras nueve meses sin contestación de Urbanismo ISABEL RAMÓN EL PROYECTO CONTEMPLABA UN HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS CON 45 HABITACIONES P 12 António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16 La empresa que iba a convertir en hotel el edificio se cansó de esperar.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La UA sube al puesto 266 del ranking de las mejores universidades de Europa y la UMH al 501
La Universidad de Alicante (UA) ha escalado al puesto 266 del ranking de las mejores universidades europeas, el QS World University Rankings: Europe 2026, tras mejorar 20 puestos respecto a la pasada edición. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) se sitúa en el rango 501-510 tras pasar de la posición 521-530. El número de universidades evaluadas ha pasado de 685 a 958, pertenecientes a 42 países, lo que incrementa la competencia y eleva el valor de los avances logrados por las instituciones que mejoran su posición. Esta clasificación está considerada como una de los más fiables y reconocidas internacionalmente en el ámbito de la educación superior.
Tres fragatas de la Armada realizan una escala en Alicante y dos de ellas podrán ser visitadas el fin de semana
Las fragatas “Santa María”, “Numancia” y “Navarra” atracarán este viernes en Alicante con motivo de su participación en el ejercicio de adiestramiento avanzado MAR-26, que se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán entre el 26 de enero y el 3 de febrero.
Casas se alza con el honoris causa de la UA y alerta del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Poder Judicial
María Emilia Casas Baamonde, la primera mujer que presidió el Tribunal Constitucional, se alzó este miércoles con el título de doctora honoris causa por la Universidad de Alicante (UA) con un profundo discurso en el que reivindicó la calidad democrática, alertó del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Consejo del Poder Judicial, defendió el papel del Derecho del Trabajo ante la precariedad y la digitalización, y reclamó una igualdad efectiva como exigencia de la democracia.
Kristin sacude con fuerza Alicante: rachas de más de 150 km/h y 52 intervenciones de los bomberos
La borrasca Kristin golpea con fuerza la provincia de Alicante con rachas muy fuertes de viento que se han incrementado a partir del mediodía de este miércoles. Así, en Villena se han registrado rachas de hasta 156 km/h, en la estación de Avamed ubicada en la Sierra de la Villa. En Alcoy (Menejador) se han alcanzado los 134 km/h y en Xixona (Castillo) 130. Así, donde más se está dejando notar es en zonas montañosas.
Sin clase de educación física en Alicante por la falta de espacio y el deterioro del gimnasio
En Alicante hay colegios que se ven obligados a improvisar el servicio del comedor en el gimnasio por sufrir humedades desde hace cuatro meses, como el Mora Puchol, e institutos donde el gimnasio es completamente insuficiente para todos sus alumnos. La última queja la han protagonizado alumnos del IES Cabo de la Huerta que han colgado una pancarta a las puertas del centro educativo para reivindicar unas instalaciones dignas. "Gimnasio nuevo ya: con lluvia y viento no hay movimiento", reza el cartel.
Sitio web