Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.990

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Cierran la web del referéndum ilegal y abren otra poco después P 47

EL ALCALDE AVISA DE QUE IRÁ A LOS TRIBUNALES P 20

La Fiscalía cita a alcaldes bajo amenaza de detención

El Consell da un ultimátum a Echávarri para
que pida la apertura comercial en la Volvo

LA INSTRUCCIÓN ADVIERTE A LOS PRIMEROS EDILES PRO-REFERÉNDUM QUE SI NO COMPARECEN, SERÁN ARRESTADOS

Puig propone crear en la Ciudad
de la Luz un gran «Distrito Digital»
 Lo define en el Debate de Política General como un centro económico para el comercio, la educación y el turismo

Educación. Anuncia una inversión de 700 millones
para mejorar los centros y acabar con los barracones

Presupuestos. Podemos aprieta a sus socios
y pide la creación de una tasa turística P 2 a 10
JOSÉ NAVARRO

Tributo a un
alicantino
de Lisboa

El rector de la UA,
Manuel Palomar,
coloca el birrete al
director ejecutivo
de la EUIPO.

La promotora
del hotel «Casa
Alberola» se va
tras nueve meses
sin contestación
de Urbanismo
ISABEL RAMÓN

EL PROYECTO CONTEMPLABA UN
HOTEL-BOUTIQUE DE 4 ESTRELLAS
CON 45 HABITACIONES P 12

António Campinos es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante P 14 a 16

La empresa que iba a convertir en
hotel el edificio se cansó de esperar.



Noticias
  • Cuenta atrás para la nueva vida de un edificio histórico convertido en apartahotel en Alicante
    El edificio Generali, el mayor bloque de apartamentos turísticos de nueva construcción en Alicante, encara la recta final para su reapertura. Después de una tramitación que se inició en 2022, con la demolición interior del edificio, la mercantil impulsora del proyecto prevé que la finalización de los trabajos se produzca el próximo mes de marzo, medio año después de lo previsto. El inmueble reabrirá sus puertas a partir de entonces, dejando atrás su pasado de uso residencial para funcionar como hotel-apartamento.
  • El Gobierno cambia el modelo de control de la reserva de Tabarca y suprime los guardapescas
    Tabarca fue la primera reserva marina de interés pesquero que se creó en España en 1986 y la decisión del Gobierno de poner en marcha un nuevo modelo de vigilancia ha conllevado el despido de los tres guardapescas jurado marítimos que prestaban servicio a diario en la zona protegida para evitar la pesca furtiva, entre otras actividades ilegales. Esto supone para numerosos investigadores un riesgo real de que aumente el furtivismo y se eche a perder el trabajo de protección realizado desde hace casi cuatro décadas en la reserva de Tabarca. Por contra, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sostienen que habrá un control «más preciso, transparente y rentable, reduciendo costes sin mermar la protección de los ecosistemas».
  • Uno de cada cinco nuevos médicos en la provincia de Alicante se va a la privada
    Uno de cada cinco nuevos médicos que se incorpora al ejercicio profesional en la provincia de Alicante tras terminar la residencia se va a la sanidad privada. Así se desprende de los últimos datos proporcionados por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, correspondientes a 2025.
  • Iraníes residentes en Alicante se concentran para denunciar la represión y el apagón informativo en su país
    Una treintena de personas de origen iraní y afincadas en Alicante se han concentrado por segunda vez este domingo en la avenida Constitución para denunciar la situación que vive Irán desde hace semanas, marcada, aseguran, por protestas masivas, una dura represión y un apagón informativo que mantiene a la población prácticamente incomunicada.
  • La Primitiva deja uno de sus premios en Alicante: esta es la cantidad ganada por los acertantes
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 17 de enero de 2026, ha estado formada por los números 02, 04, 12, 22, 35 y 47. El número complementario es el 10 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.