cultura P 8 referéndum catalán P 20 Banderas insiste en su ‘no’ al Astoria La Fiscalía ordena requisar las urnas El actor mantiene su idea de poner en marcha un teatro en Málaga, pero «no quiero trabajar con dinero público» Insta a los Mossos y Guardia Civil a que lo hagan para «evitar un delito» TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrecIO 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.632 | DIRECTOR JUANDE MELLADO El sector turístico declara la guerra a las webs de pisos vacacionales y acudirá al fiscal Empresarios e instituciones solicitan habilitar un número de teléfono para que los ciudadanos puedan informar sobre irregularidades en estas viviendas P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES La plantilla malaguista regresó ayer al trabajo tras la derrota ante la UD Las Palmas. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cinco nuevos equipos de resonancia para los hospitales de Málaga PARA EL CLÍNICO, HOSPITAL REGIONAL, RONDA, AXARQUÍA Y GUADALHORCE P 15 Sequía Doce alcaldes de la comarca de Antequera piden el trasvase de Iznájar SE MANTIENEN LAS RESTRICCIONES EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ZONA P 16 Crisis en Martiricos el málaga cf, penúltimo de la liga, vive su peor momento desde que míchel González llegó al banquillo albiceleste, el pasado mes de marzo P 32-33 Málaga El PP reclama la construcción del tejado de la Catedral CRITICA LAS ACTUACIONES REALIZADAS HASTA AHORA Y PRESENTARÁ UNA PROPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO PARA UNA INTERVENCIÓN URGENTE P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta pide mayores inversiones en infraestructuras para Andalucía: “No podemos estar mendigando”
El Consejo de Gobierno de la Junta ha criticado esta mañana la demora en el arreglo de las vías ferroviarias que conectan la comunidad autónoma con el resto de España. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha solicitado más atención institucional para Andalucía y mayores inversiones en infraestructuras. “No podemos estar mendigando”, ha lamentado.
Ginés Serrán: "Las estatuas del Puerto serán un icono de Málaga"
Málaga ha comenzado a colocar el controvertido conjunto escultórico en el puerto, con los dos leones ya instalados. Se prevé que, a lo largo de esta semana, se sumen la estatua de Venus, que alcanza los 8,5 metros de altura (incluidos tres metros de pedestal), y la de Neptuno, con una altura de 10,5 metros.
De la Torre, sobre el futuro Auditorio: "Con el actual ministro no pierdo tiempo"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a las declaraciones del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, sobre el auditorio, y ha asegurado que con su postura, "de verdad, yo no pierdo tiempo". Así, ha incidido en que la parte del Ministerio para ese proyecto "ahí queda, ya está; en el futuro pues ya se verá si hay otros ministros que quieran colaborar. El camino está abierto, mientras tanto"; y ha reiterado que "con el actual ministro, de verdad, yo no pierdo tiempo".
La sencilla ruta de senderismo por una de las necrópolis más antiguas de Málaga que puedes realizar con niños: "Es del 2100 antes de Cristo"
La amplia riqueza natural, histórica y patrimonial de Málaga ha permitido que la provincia en su conjunto se encuentre repleta de rincones singulares que albergan en su interior los vestigios de millones de años y civilizaciones antiguas. Es lo que ocurre con la Necrópolis de Las Aguilillas, situada en el término municipal de Campillos que, gracias a su ruta sencilla, se presenta como perfecta para visitar en familia.
El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
El Consejo de Gobierno de al Junta ha acordado declarar de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las actuaciones que contribuirán a minimizar el riego de posibles inundaciones en la ciudad de Málaga a través de la adecuación del tramo del río Guadalmedina comprendido entre los puentes de Armiñán y Perchel. Esta iniciativa supondrá una inversión de un millón de euros a ejecutar por el Ayuntamiento de Málaga para la redacción del proyecto de integración y renaturalización del río.
Sitio web