cultura P 8 referéndum catalán P 20 Banderas insiste en su ‘no’ al Astoria La Fiscalía ordena requisar las urnas El actor mantiene su idea de poner en marcha un teatro en Málaga, pero «no quiero trabajar con dinero público» Insta a los Mossos y Guardia Civil a que lo hagan para «evitar un delito» TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrecIO 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.632 | DIRECTOR JUANDE MELLADO El sector turístico declara la guerra a las webs de pisos vacacionales y acudirá al fiscal Empresarios e instituciones solicitan habilitar un número de teléfono para que los ciudadanos puedan informar sobre irregularidades en estas viviendas P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES La plantilla malaguista regresó ayer al trabajo tras la derrota ante la UD Las Palmas. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cinco nuevos equipos de resonancia para los hospitales de Málaga PARA EL CLÍNICO, HOSPITAL REGIONAL, RONDA, AXARQUÍA Y GUADALHORCE P 15 Sequía Doce alcaldes de la comarca de Antequera piden el trasvase de Iznájar SE MANTIENEN LAS RESTRICCIONES EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ZONA P 16 Crisis en Martiricos el málaga cf, penúltimo de la liga, vive su peor momento desde que míchel González llegó al banquillo albiceleste, el pasado mes de marzo P 32-33 Málaga El PP reclama la construcción del tejado de la Catedral CRITICA LAS ACTUACIONES REALIZADAS HASTA AHORA Y PRESENTARÁ UNA PROPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO PARA UNA INTERVENCIÓN URGENTE P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía adelanta a las universidades públicas 37,5 millones del modelo de financiación
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en funciones ha transferido de forma íntegra en mayo a las universidades públicas andaluzas 37,5 millones de euros incluidos en el primer reparto del modelo de financiación de 2026 para atender el refuerzo presupuestario y financiero del sistema y las retribuciones de personal.
Anulado definitivamente el anteproyecto de la EDAR Málaga Norte en la Vega de Mestanza: "La Vega se ha salvado. Ha sido un milagro"
Importante traspié para la Junta de Andalucía: la sentencia de 16 de junio de 2025 del TSJA que anulaba el anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Málaga Norte) en la Vega de Mestanza, se convierte en firme, después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite un recurso de la administración autonómica.
Emasa inicia nuevas obras en Málaga: dónde y hasta cuándo serán
Emasa llevará a cabo nuevas obras durante la próxima semana en distintos puntos de la ciudad. Las obras previstas podrían provocar afectaciones puntuales al tráfico y al suministro de agua en varios distritos. Entre las intervenciones más destacadas se encuentra el inicio de la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en Pedregalejo Alto, así como nuevas fases de obra en Carretería y trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento de la avenida de Andalucía.
Declaran culpable al asesino en serie José Jurado Montilla por matar a un joven en Los Montes
Un jurado popular ha declarado este viernes culpable por unanimidad a José Jurado Montilla, conocido como el Titi o Dinamita Montilla, por la muerte a tiros de un joven de 21 años en Los Montes de Málaga en agosto de 2022.
Málaga instala 22 nuevos radares en sus calles: así funcionan y por qué no multan
El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la instalación de un total de 22 radares pedagógicos repartidos por todos los distritos de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fomentar una conducción más responsable. Los primeros cuatro dispositivos ya se encuentran operativos en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, camino del Pilar, avenida Valle Inclán y la avenida James Bowles. Se trata de paneles informativos que no sancionan, sino que buscan concienciar a los conductores mostrando la velocidad en tiempo real mediante señales visuales y códigos de colores.
Sitio web