Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • La comisión sobre el escándalo de Les Naus en Alicante se atasca con la documentación
    A falta de una semana para la próxima reunión de la comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas, el Ayuntamiento se atasca con la documentación. El PSOE acusa al ejecutivo de Luis Barcala de ocultar expedientes mientras el gobierno municipal del PP asegura que ha facilitado a la oposición todos los archivos disponibles.
  • El gobierno de Barcala, ante el conflicto con la hoguera Alfonso el Sabio: "Tenemos que defender el interés general de la Fiesta. Si cumplen, podrán plantar en Especial"
    Sigue el pulso a tres bandas. El equipo de gobierno de Alicante ha fijado posición este martes en el conflicto abierto en torno al intento de la hoguera Alfonso el Sabio de subir a categoría Especial. La portavoz municipal y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha rechazado la idea de que el Ayuntamiento actúe contra esa comisión y ha defendido que su obligación es proteger “el conjunto de la Fiesta, su equilibrio, su seguridad y su respeto al BIC”. La edil ha sostenido además que Alfonso el Sabio podrá plantar en la máxima categoría “siempre que se cumpla con la normativa”, en una respuesta que trata de desactivar el relato de “bloqueo” denunciado por la comisión, pero que no despeja el choque sobre el espacio, los distritos y los límites del actual modelo festero.
  • La UCI del Hospital de Sant Joan, al límite: faltan médicos intensivistas
    La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan d'Alacant atraviesa una situación crítica tras quedarse con únicamente cuatro médicos intensivistas para cubrir todas las guardias mensuales, lo que consideran pone en riesgo la continuidad de este servicio. La sobrecarga asistencial y las condiciones laborales han provocado una progresiva fuga de profesionales que amenaza con comprometer la atención a los pacientes más graves, según advierten profesionales y corroboran fuentes del Sindicato Médico.
  • La sanidad alicantina necesita un mínimo de 600 médicos para atender la demanda asistencial
    El déficit de médicos en la provincia de Alicante castiga especialmente a las zonas sanitarias de difícil cobertura como son las de Torrevieja, Dénia, Orihuela y Elda. Varias de ellas tienen costa y son turísticas, y en la comarca del Vinalopó hay una gran bolsa residencial. Todas ellas tienen una población asignada de cerca de 790.000 personas, es decir, pacientes con tarjeta SIP, según figura en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanidad correspondiente a 2024, y pueden sufrir variaciones por la población flotante. Es decir, que se necesita reforzar la plantilla de facultativos de una cuarta parte de los residentes en la geografía alicantina.
  • Las mascletás en Luceros, en manos de la Justicia
    Un nuevo intento para que las mascletás dejen de dispararse en la céntrica plaza de Luceros. Este miércoles, 8 de abril, tendrá lugar la vista judicial en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, a instancias de la entidad Salvem el Nostre Patrimoni.