Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • Expectación con el proyecto para reabrir el parque canino del barrio de Garbinet en Alicante
    Una buena noticia. Así valoran vecinos del barrio de Garbinet el proyecto para la reapertura del parque canino ubicado entre las calles Juan de Garay y Bailarín José Espadero, impulsada a principios de diciembre en Junta de Gobierno Local. El parque, que aún no ha sido rehabilitado, se recuperará a través de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafael Alemañ (PP), por valor de 296.025,62 euros, impuestos incluidos.
  • Cat Relax cumple 10 años en Alicante como nexo de unión entre personas y felinos
    Superadas las fiestas navideñas, llega el momento de hacer balance de una época tan asociada al consumo como a los gestos solidarios. Diciembre vuelve a convertirse cada año en un escaparate de campañas benéficas, desde las tradicionales recogidas de alimentos y juguetes hasta iniciativas de apoyo a ONG, con una ciudadanía que aprovecha estas fechas para visibilizar necesidades y movilizarse de forma colectiva.
  • Zonas de Bajas Emisiones en Alicante: ordenanzas, moratorias y multas en el aire
    Alicante arranca 2026 con el mapa de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) todavía a medio hacer. Por población, ocho municipios de la provincia —Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Elda— están obligados por ley a tener delimitadas y operativas estas áreas para reducir emisiones y ordenar la movilidad, pero el grado de implantación es muy desigual. Un año después de la entrada en vigor del nuevo marco, tras las moratorias del Gobierno, la foto provincial combina ordenanzas ya aprobadas con zonas sin "mordiente", ciudades que han activado sanciones y otras que siguen en fase de proyecto, estudios o participación.
  • Un año de cárcel a un camionero de Alicante por apropiarse de 12,5 toneladas de chocolate
    La Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión a un camionero alicantino por apropiarse indebidamente de un cargamento de 12,5 toneladas de chocolate y a seis meses de cárcel a un empresario de Alicante que le compró por 1.200 euros la mercancía, valorada en 113.737 euros, según se recoge en una reciente sentencia dictada por la Sección Tercera. La intervención de la Policía Nacional tras la denuncia del perjudicado permitió recuperar el cargamento de chocolate en Alicante.
  • Siete de cada diez enfermos del páncreas están malnutridos al fallarles la digestión
    Cuando el páncreas falla, la digestión también. Un 70 % de los pacientes con cáncer de páncreas, pancreatitis aguda y crónica, o que han sufrido una cirugía en este órgano vital pueden tener también un fallo en la digestión de la comida. El páncreas es esencial en este proceso porque produce un líquido esencial para digerir todo lo que comemos.