Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • Florida Portazgo promete una cremà "apoteósica" y llena de sorpresas de la mejor hoguera de 2026
    Florida Portazgo, la gran ganadora de las Hogueras 2026, prepara un final a la altura para "Gènesi", el monumento con el que ha vuelto a conseguir el máximo galardón de la Categoría Especial. Luz, color, sonido y fuego, no faltará ningún elemento en una cremà que promete sorprender y que aspira a dejar con la boca abierta a quienes se acerquen a la calle Cefeo para despedir la Fiesta.
  • La Palmera de Alicante tendrá acento leonés con Pibierzo en la Nit de la Cremà
    La Palmera que anuncia la Cremà tendrá este año un acento poco habitual en Alicante. Pirotecnia Pibierzo, de León, será la encargada de disparar este 24 de junio uno de los momentos más simbólicos de las Hogueras, un encargo históricamente asociado a empresas alicantinas o muy vinculadas a la tradición pirotécnica de la provincia. No será la primera vez que la Palmera recaiga en firmas de fuera de Alicante, porque ya la han disparado en otras ocasiones pirotecnias de otros puntos de la Comunidad Valenciana, como Hermanos Caballer, Pirotecnia Brunchú o Reyes Martí, en 2019. También la disparó el año pasado Hermanos Ferrández, pirotecnia de oriolanos con fábrica en Beniel, Murcia. Pero sí supone una novedad llamativa que el disparo llegue ahora de la mano de una compañía del Bierzo.
  • Una noticia muy buena
    Carlos ha venido hoy a clase y ha contado lo que, según él, era una noticia muy buena: «¡Mi gato está embarazao!».
  • Libertad para once detenidos en la Vega Baja por una red turca que traficaba con droga sintética mediante paquetería
    La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante una organización internacional de tráfico de drogas que enviaba las sustancias estupefacientes a través de paquetería y estaba formada mayoritariamente por ciudadanos turcos, aunque contaba con la colaboración de una rama albanesa y otra española para sus presuntas actividades ilícitas. En la operación, realizada la semana pasada, fueron detenidas once personas de origen turco, alemán, albanés y español y la Policía Nacional llevó a cabo doce registros domiciliarios en Torrevieja, Orihuela Costa, Ciudad Quesada en Rojales, Alicante, Finestrat y Alguazas, en la Región de Murcia.
  • El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Llevamos una mascletà clásica, con 200 truenos y dos golpes finales"
    Pregunta: ¿Cómo plantea Alto Palancia su mascletà de este miércoles?