PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
«Que las mujeres y niñas sean vistas con dignidad plena»
«¿Por qué yo?» pregunta aquella mujer en el piso donde acabamos de entrar mientras mira extrañada la mano que le tendemos. «¿Quiénes sois y por qué venís hasta aquí y os preocupáis por mí?». Son preguntas que se repiten, porque ya «no recuerdan cuándo fue la última vez que alguien se interesó por ellas, porque no entienden que alguien quiera ayudarles ‘de gratis’ cuando tienen que pagar por todo: la habitación, la cama, las sábanas…». Así relatan Alba y Gemma algunos de los encuentros con estas mujeres que sufren explotación sexual en ámbitos de prostitución y trata, adonde –lugares de servicio 24/7 los 365 días del año– llegan para ofrecer «atención itinerante y recursos sanitarios, legales y sociales para que estas mujeres sientan este acompañamiento y conozcan que puede existir una salida».
La antigua estación de Benalúa, un viaje entre memoria y futuro
Hay edificios que sobreviven a la función para la que fueron creados y terminan contando una historia mucho más amplia que la de sus muros. La antigua estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo, pertenece a esa categoría. Nació para recibir trenes y viajeros, fue símbolo de modernidad, atravesó décadas de abandono y, más de un siglo después, recuperó su vocación de puerta de entrada. Ya no llegan locomotoras envueltas en humo, pero continúan cruzándose en ella personas, culturas e ideas.
La Universidad de Alicante impulsa una nueva técnica para detectar enfermedades a través de elementos químicos del organismo
Nuevas fórmulas para detectar problemas de salud con anticipación. El grupo de investigación de Química Bioanalítica y Circular de la Universidad de Alicante ha desarrollado aplicaciones de la espectrometría de masas ICP-MS, que permite determinar con precisión elementos químicos presentes en el organismo abriendo, de esta manera, nuevas pías para el diagnóstico precoz y la medicina personalizada.
Turismo reactiva sin el apoyo de la izquierda el cambio presupuestario para pagar facturas pendientes del socorrismo de Alicante
El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
Dos años de la vía verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento apenas dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente filtraciones de agua en uno de sus túneles, suciedad, incluidos excrementos habituales de mascotas, y una pared de roca vallada desde hace semanas por el desprendimiento de piedrass de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
Sitio web