PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Que la crítica no pare (en las hogueras), que falta nos hace
Tras años en los que la crítica, que se presupone inherente a las Hogueras de Alicante, iba languideciendo en los monumentos hasta convertirse en un bien residual, sobre todo la vinculada al ámbito más próximo, la que cuesta hacer por sus posibles consecuencias, este 2026 se ha presentado como un posible punto de inflexión. Ojalá.
Fiebre por las mascletás de Hogueras en Luceros: seis horas al sol por cinco minutos de pólvora
El concurso de mascletàs que cada año se celebra en la plaza de los Luceros de Alicante sigue ganando adeptos. De las 120.000 personas que se reunen diariamente en torno al monumento de Bañuls existe un reducido grupo, el de los más acérrimos, para el que los disparos pirotécnicos requieren de una liturgia especial. Desde las ocho de la mañana, seis horas antes de que suene el famoso "Senyor pirotècnic...", decenas de espectadores acuden a reservarse un hueco en primera fila, para poder sentir el retumbar desde un punto privilegiado.
El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Un terremoto berciano sacudirá Luceros con 126 kilos de pólvora"
Pregunta: ¿Qué traerá Pibierzo a su debut en Luceros de este lunes?
Estos son los tres nuevos radares que ultima la DGT en Alicante… y dos de ellos son “especiales”
Los radares de tramo se extienden por Alicante. Después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) pusiera en marcha el pasado febrero los tres primeros dispositivos de este tipo en la provincia, se espera que otros dos entren en funcionamiento el próximo mes de septiembre, además de otro convencional, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Alicante empieza a vestir de claveles su homenaje a la Virgen del Remedio
La primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ya es historia. Los claveles rojos y blancos comienzan a dibujar los primeros trazos de los tapices, que quedarán completamente cubiertos este lunes, cuando se celebre la segunda y definitiva jornada de este acto tan arraigado en las Hogueras de Alicante.
Sitio web