PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La única remolcadora del Puerto de Alicante
Todo empezó con una conversación. Carlota Palomar trabajaba como relaciones públicas y recepcionista cuando un marinero le habló de su profesión. Aquella charla despertó una curiosidad que acabaría cambiando por completo el rumbo de su vida. Hoy, con 34 años, es la primera mujer que trabaja en los remolcadores del Puerto de Alicante, un entorno en el que la presencia femenina sigue siendo una excepción, especialmente en la sala de máquinas.
De aquellas fincas vienen estos barrios (Y2)
Como ya les conté en la primera parte, buena parte de nuestros barrios fueron levantados sobre lo que en su día fueron extensas fincas de labor. En esta segunda y última entrega nos trasladaremos a otros barrios de nuestra ciudad.
Dos anclas halladas junto a Tabarca apuntan al posible naufragio de un barco romano hace más de 2.000 años
Bajo las aguas que rodean la isla de Tabarca todavía quedan historias por contar. Algunas descansan ocultas entre las rocas y las praderas de posidonia desde hace más de dos mil años. Es el caso de dos anclas de piedra localizadas en el paraje submarino de Els Farallons que, según un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Alicante, podrían pertenecer a un barco romano hundido frente a la isla en torno a la primera mitad del siglo I antes de Cristo.
El Puerto diseña una "Marina de Empresas" al estilo valenciano para el acceso sur de Alicante
El denominado "Máster Plan" del Puerto de Alicante es una de las hojas de rutas más ambiciosas que la Autoridad Portuaria (APA) ha puesto encima de la mesa desde hace años para la ciudad. La idea la avanzó el presidente, Luis Rodríguez, tras el Consejo de Administración de junio. Básicamente, es la transformación de la franja en suelo portuario que delimita con el área urbana de la localidad.
Luis Fernando Sánchez: "La primera medida ha sido abordar el control de las concesiones"
-¿Cómo ha sido el aterrizaje?
Sitio web