PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Enfermería alerta de que el déficit de matronas y la sobrecarga laboral dinamitan el desarrollo de la especialidad en Alicante
El Sindicato de Enfermería Satse inicia una campaña para denunciar que el grave déficit de plantilla de matronas y "la asfixiante sobrecarga laboral" dinamitan el desarrollo de la especialidad en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana.
El Hospital de Sant Joan incorpora monitores inalámbricos y sumergibles para mantener el control fetal mientras la mujer camina o se ducha
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha equipado sus cinco paritorios con nuevos monitores maternofetales inalámbricos y sumergibles que permiten la movilidad de las mujeres durante el trabajo de parto sin interrumpir en ningún momento la vigilancia clínica de la madre y del bebé. La incorporación de esta tecnología supone un importante avance en la atención obstétrica del centro, ya que permite realizar una monitorización continua mientras la gestante camina, utiliza la ducha, cambia de postura o emplea distintos recursos disponibles en el paritorio para aliviar el dolor y favorecer la progresión del parto.
Génova confirma a Barcala como candidato del PP en Alicante en 2027
Luis Barcala será el candidato del PP en las elecciones municipales que se celebrarán el Alicante el próximo año 2027. Así lo ha anunciado este viernes en una comparecencia ante los medios el número dos de Génova, el gallego Miguel Tellado. El secretario general de los populares ha aprovechado su visita a las Hogueras para confirmar que el actual alcalde volverá a encabezar la lista, saliendo al paso de unos rumores que iban al alza en contra de la continuidad de Barcala, sobre todo a raíz del escándalo de Les Naus y la vivienda protegida.
Cómo moverse en las Hogueras de Alicante: líneas de autobús, TRAM y paradas de taxi para no coger el coche
Las Hogueras de Alicante se viven en las calles y es por ello que los cortes de tráfico el pan nuestro de cada día durante la semana de Fiestas. El tráfico rodado, salvo residentes y emergencias, quedará restringido en el centro de la ciudad hasta las 08.00 horas del 25 de junio. El Ayuntamiento recomienda no utilizar el vehículo privado y, en caso de tener que hacerlo, circular por la Gran Vía (viario de circunvalación) y por el corredor litoral para acceder a los aparcamientos públicos en servicio.
Los centros comerciales de Alicante abren los domingos y (casi) todos los festivos desde este fin de semana
El gran comercio de Alicante podrá abrir todos los domingos y festivos a partir de este fin de semana. La medida se aplica por la condición del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística, que permite a los establecimientos que no tienen libertad total de horarios abrir en determinadas temporadas del año.
Sitio web