Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • El amor obra milagros en las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
    Cuando el amor entra por la puerta, las adjudicaciones saltan por la ventana. O eso es lo que parece que le ha ocurrido a la pareja que ha protagonizado las dos primeras renuncias a otras tantas viviendas protegidas en el residencial Les Naus desde que este diario destapara, hace tres semanas, el escándalo de unos visados que ya investiga la Justicia, y que desde este martes tienen a agentes de la Policía Local peinando la urbanización en busca de posibles fraudes o irregularidades.
  • ¿Quién debe gestionar las viviendas de Les Naus devueltas por sus dueños? La conselleria, el Ayuntamiento de Alicante y la cooperativa no se ponen de acuerdo
    La polémica en torno a las viviendas protegidas del residencial Les Naus, en Alicante, da un nuevo giro tras hacerse pública la renuncia de dos propietarios a sus pisos. Una situación que dio a conocer este martes el alcalde de Alicante, Luis Barcala quien en una comparecencia por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno anunció que se había recibido la comunicación de las renuncias y en la que indicaba que el proceso debía ser gestionado, a partir de ahora, por la administración autonómica. Sin embargo, la Conselleria de Vivienda aclaró que, en este caso, la promotora que adjudicó los inmuebles, en alusión a la gestora de la cooperativa, debe ser la encargada de gestionar la devolución de las propiedades, y no el Ayuntamiento ni la Generalitat.
  • Indignación entre los vecinos del incendio realojados por la Generalitat en una pensión de Alicante con chinches
    «Queremos un sitio digno para dormir, que somos personas». Así mostraba esta tarde su indignación Sergio Santos, uno de los vecinos desalojados por el incendio que dejó diez intoxicados y cinco casas arrasadas en el barrio Miguel Hernández en Alicante. Sergio, junto a su mujer y más de una veintena de afectados por el incendio que sí tenían en vigor contrato con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) -propietaria del inmueble-, han denunciado a este diario que han sido realojados por la Generalitat en una pensión «sin higiene y con chinches».
  • La tesorera de Sant Joan adjudicataria de una vivienda protegida en Les Naus, pendiente de un juicio por prevaricación
    La tesorera del Ayuntamiento de Sant Joan, beneficiaria de una vivienda en el residencial Les Naus, está acusada en una causa por prevaricación que la sentará en el banquillo junto a varios cargos de la corporación de Crevillent. La actual tesorera municipal de Sant Joan, Sira Pérez, tomó posesión del cargo el pasado mes de octubre.
  • Alicante revisará los procesos de selección y los criterios de construcción de viviendas protegidas del Ayuntamiento
    El Patronato de la Vivienda de Alicante revisará los procesos de selección para optar a viviendas sociales del Ayuntamiento, tras el escándalo del residencial Les Naus. Además, el gobierno municipal de Luis Barcala también pondrá especial atención en los pliegos para la construcción de la futura promoción de la calle Ceuta, con el objetivo de que las polémicas adjudicaciones no vuelvan a producirse.