PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante encarga el futuro del Teatro Principal: seis meses para diseñar su gran transformación
El Teatro Principal de Alicante empieza a mirar al futuro con un plan sobre la mesa. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes en Junta de Gobierno la redacción del Plan Director que marcará cómo, cuándo y de qué manera se renovará uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. No se trata solo de un documento técnico: será la hoja de ruta que definirá la rehabilitación del teatro, la restauración de su fachada histórica y la mejora de la sala de espectadores para adaptarla a las necesidades actuales.
Derrumbe sin heridos del voladizo de tres viviendas en un edificio de Playa San Juan
Un voladizo de unos treinta metros de tres viviendas de un edificio de Playa San Juan en Alicante se ha derrumbado esta mañana sin causar daños personales. El derrumbe se ha producido en la planta superior del inmueble, un edificio de tres plantas donde se está llevando a cabo una rehabilitación y se ha impermeabilizado la cubierta.
Cuando el tiempo importa: el reloj del Ayuntamiento de Alicante, preparado para las campanadas
El verdadero protagonista de la Nochevieja en Alicante no se sube a ningún escenario ni reparte uvas. Marca el tiempo desde lo alto de la torre del Ayuntamiento y carga con la responsabilidad de anunciar, puntualmente, la llegada del nuevo año. El histórico reloj municipal vuelve a situarse en el centro de todas las miradas en la antesala del 31 de diciembre, tras haber sido revisado y programado para que las campanadas suenen sin margen de error.
Todo listo para la Nochevieja en Alicante: 2.000 bolsas de cotillón y orquesta hasta la madrugada
Alicante ya cuenta las horas para despedir el año en la calle. La ciudad se prepara para vivir una Nochevieja multitudinaria, pensada para todos los públicos y con un amplio dispositivo organizativo que permitirá celebrar el paso a 2026 con música, animación y un marcado carácter solidario. La Rambla y la plaza del Ayuntamiento volverán a convertirse en el epicentro de una fiesta que se extenderá desde la mañana del 31 de diciembre hasta bien entrada la madrugada del 1 de enero.
Cortarse con el cuchillo jamonero, la urgencia médica estrella en la Nochevieja de Alicante
Catarros, caídas, contusiones, heridas por peleas, cortes con los cristales de vasos rotos en las fiestas y ....cortes con el cuchillo jamonero. Esta última se ha convertido en la lesión estrella de las fiestas navideñas y es una de las principales causas de visita a las urgencias médicas, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, en Nochevieja.
Sitio web