Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • Los vecinos del Parque del Mar piden "transparencia y respeto" a Barcala con la firma del convenio con Adif
    La Asociación de Vecinos Parque del Mar ha reprochado la vaguedad de la respuesta del concejal de Urbanismo, Antonio Peral, a la pregunta trasladada en el pleno de abril sobre la situación del convenio con Adif para desafectar los terrenos de la playa de vías junto a Casa Mediterráneo.
  • Leire Arellano, Bellea del Foc infantil 2026: "Estoy muy agradecida de poder representar a Alicante"
    Este sábado no había quien les quitara la sonrisa de la cara a siete niñas alicantinas que, desde la noche del viernes, cuando escucharon su nombre en la Plaza de Toros, han empezado a vivir un sueño. Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, ha sido proclamada Bellea del Foc Infantil 2026 junto a sus damas de honor: Estrella del Mar Peláez García, de la hoguera Calvo Sotelo; Irene Straub González, de Foguerer Carolinas; Lucía Colilla González, de Explanada; Martina Albadalejo Quero, de Virgen del Remedio-La Cruz; Nerea Navarro Cardoso, de Avenida Costablanca-Entreplayas; y Alba Illana Mas, de Carolines Baixes. A ninguna le ha costado madrugar en su primer día tras el nombramiento.
  • El tiempo en Alicante: un sábado nublado y con previsión de chubascos en toda la provincia
    Alicante no dejará de mirar al cielo y continuará con el paraguas a mano durante este fin de semana. La previsión de la  Agencia Estatal de Meteorología  apunta a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, máximas en descenso en el interior y viento moderado del nordeste en el litoral de la provincia, flojo a moderado de norte y este en el resto.
  • Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, Bellea del Foc infantil 2026
    Una Plaza de Toros entregada, con más de 6.600 personas, fue el escenario de una de las noches más especiales del calendario festero alicantino. Allí, bajo una lluvia de aplausos, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, fue proclamada Bellea del Foc infantil 2026. El jurado la eligió como la máxima representante infantil de las Hogueras, en una ceremonia que quedará grabada en la memoria de los asistentes por la intensidad de cada uno de sus momentos. La proclamación puso el broche a una velada en la que la emoción, los nervios y el orgullo foguerer se entrelazaron desde el inicio.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la autonomía de las personas con esclerosis múltiple en Alicante
    La Asociación de Esclerosis Múltiple Alicante, AdEMa, refuerza su labor de atención sociosanitaria gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», que contribuye al desarrollo de un programa dirigido a promover, mantener y recuperar la autonomía física y psicológica de las personas con esclerosis múltiple, así como a ofrecer formación y acompañamiento a sus familiares y cuidadores principales.