PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP y Vox se asoman a un nuevo tándem para pilotar en las Cortes la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante
El escándalo de la vivienda protegida en Alicante llega esta semana a las Cortes con dos hitos consecutivos: debate en el pleno este miércoles y votación, al día siguiente, de la comisión de investigación. El pulso no está solo en si habrá comisión, todo apunta a que sí, sino en quién marcará el guion, a quién se citará y qué perímetro real tendrá la investigación sobre la promoción Residencial Les Naus y sobre otras adjudicaciones de esta legislatura.
El profesorado de Alicante vuelve a la huelga el 31 de marzo y anuncia un parón indefinido en mayo
El intento de diálogo entre la Conselleria de Educación y los sindicatos ha caído en saco roto para la mejora de las condiciones laborales de los docentes. El profesorado de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana volverá a hacer huelga el próximo 31 de marzo. Y no solo eso, para mayo ha anunciado una huelga indefinida. STEPV, CSIF, CCOO y UGT han empezado convocando manifestaciones el 28 de febrero en Alicante, Valencia y Castellón, a las 12 horas.
Cuando mujeres de más de 70 años son un ejemplo en las aulas de Alicante
Amparo Carbonell Sempere superó barreras económicas y sociales para formarse como ingeniera en la posguerra. Llegó a ser perito industrial y más tarde profesora de automoción y jefa de estudios del instituto Cotes Baixes de Alcoy, desarrollando su carrera en un entorno donde con frecuencia era la única mujer. Alexandrina da Fonseca Maia, marcada por la discriminación y el exilio, reconstruyó su vida sin renunciar a su identidad como mujer gitana y transformó su experiencia en inspiración y activismo. María Rosa Medel Ortega ejerció como maestra desde muy joven y mantuvo un firme compromiso con la participación cívica, sosteniendo sus convicciones en un contexto adverso y viviendo de cerca la transición democrática. Pepi Moreno García nació con una discapacidad visual en un entorno rural empobrecido y logró construir una vida autónoma y profesional, desafiando límites estructurales y prejuicios persistentes. Carmen Santisteban Requena perseveró frente a la escasez de recursos y los prejuicios
Sanidad actualiza las bases de las ayudas del Plan GenT de investigación sanitaria
La Conselleria de Sanidad ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la Orden 1/2026, por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar actuaciones en investigación sanitaria en el marco del Plan GenT, Generación Talent.
Compromís afirma que Sanidad recorta en un 33 % los cribados contra la violencia machista en Alicante
La portavoz de Igualdad de Compromís en las Cortes Valencianas, Verònica Ruiz, junto con el portavoz de Sanidad de la coalición, Carles Esteve, han alertado de que los datos oficiales apuntan a una deriva preocupante del gobierno autonómico del PP en la lucha contra la violencia machista en nuestro territorio en lo que respecta a la prevención del cribado que se realiza desde los centros sanitarios.
Sitio web