Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • Las acusaciones en el juicio a Julio de España: “Los tactos rectales fueron un paripé para dar rienda suelta a sus instintos libidinosos”
    Visto para sentencia en la Audiencia de Alicante el juicio al médico y exdirigente del PP provincial Julio de España. Las acusaciones han mantenido las peticiones de hasta ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual y trato degradante mientras que desde la defensa se ha pedido la absolución. Para las acusaciones, el tacto rectal al que fueron sometidas las dos denunciantes ni estaba justificado, ni se les informó previamente de ello ni hubo un consentimiento válido para practicar la prueba. Desde la defensa se negaron tocamientos libidinosos y se incidió en que se trataba de una prueba "proporcional, eficaz e inocua" para descartar patologías de manera inmediata, lo que cuestionan los dos peritos judiciales. El propio Julio de España, que fue presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas, aprovechó el turno de última palabra para poner en valor sus más de cuarenta años de experiencia médica. "Siempre he tenido un trato exquisito con mis pacientes", ha recalcado.
  • Una universidad peruana concede su máxima distinción honorífica a la rectora de la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante ha recibido este lunes a la delegación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval, Perú) en una jornada institucional que ha servido para reforzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y reconocer la trayectoria de destacados miembros de la comunidad universitaria alicantina. 
  • El Ayuntamiento de Alicante se abre a que el centro de mayores previsto en Benalúa sea un centro social
    La posibilidad de construir un centro social en Benalúa gana fuerza. Se trata de la demanda que los vecinos defienden desde inicios de este siglo para garantizar una alternativa intergeneracional en un barrio cada vez más envejecido. Este lunes, representantes de la Asociación de Vecinos El Templete se han reunido con la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Cristina García (PP), quien, según explican miembros de la entidad vecinal, asegura no haber decidido la funcionalidad que tendrá el centro. “No saben qué van a hacer”, explican.
  • Los docentes llenan la plaza de la Montañeta de Alicante contra la violencia policial en la huelga educativa
    Decenas de docentes se concentraron esta tarde en la plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, para decir «no a la violencia policial» contra el profesorado en la huelga indefinida tras la agresión sufrida por una docente en València este domingo por parte de un agente de la Policía Nacional, al que ya se le ha abierto un expediente.
  • Alicante se marca el objetivo de llevar servicios a las playas los 365 días del año
    Alicante quiere que sus playas se puedan disfrutar durante todo el año. Para ello, el Ayuntamiento plantea ampliar los contratos de servicios para que abarquen de enero a diciembre, adaptando de forma progresiva los arenales de la ciudad al "cambio de los tiempos y los hábitos".