Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48

Entradas desde 20 euros para ver
el 6 de octubre el España-Albania

COPA DEL REY P 48

Las peñas del Elche rechazan viajar al
no bajar el precio de las localidades

Educación tiene
que redistribuir
profesores al
volver al modelo
anterior de
plurilingüismo
 Desdoblarán las aulas agrupadas en

los centros educativos que primaron el
programa más avanzado de valenciano P 2 y 3

Hoy, los suplementos

P 33 y 34
y centrales

NUEVO
CURSO

 HOY,

ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO
LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10

PRIMER
FASCÍCU
LO

P Cuadernillo central

EFE

Compañeros del
fallecido contemplan
el traslado del cadáver.

El sospechoso de un crimen
mata a un policía en València

El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del
fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40

El gran comercio pide
al Consell que paralice
el cierre de los festivos
Más proyectos de papel

GRATIS

Curso de
valenciano B2

RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE

El Ayuntamiento
defiende ante el
juez la legalidad
del cambio en
Alicante de las
calles franquistas

Echávarri emplaza al director
general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie-

La abogada municipal pide que si
se le da la razón al PP sólo se anulen
 calles que supuestamente no se
ajustan a la Memoria Histórica.P5

ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO

rre a partir del  de septiembre y
permita que el comercio abra los
festivos durante la Volvo. P 4



Noticias
  • Educación aumenta la ratio para alumnos con discapacidad en plena negociación para reducirla
    Más alumnos con necesidades en las aulas y menos apoyos para atenderlos. Los sindicatos Stepv y UGT denuncian que la Conselleria de Educación pretende "camuflar" la falta de inversión "masificando" las Unidades Específicas en Centros Ordinarios (UECO) e "ignorando" las necesidades reales del alumnado vulnerable. Así, ha aumentado para este próximo curso las ratios de estas aulas específicas, de 8 a 10 alumnos. En algunos centros, hay aulas UECO incluso con 11 alumnos, según una encuesta del Stepv que ha permitido hacer una radiografía de la panificación del Consell para los alumnos más vulnerables.
  • Sanidad privatiza la logopedia en Primaria por 20 millones para atender a 3.700 pacientes
    La Conselleria de Sanidad privatizará el servicio de logopedia en los centros de salud de la Comunitat Valenciana y, para ello, ha lanzado la licitación de este servicio por un importe total de 20 millones de euros para los próximos tres años, repartidos entre las ocho agrupaciones sanitarias interdepartamentales (ASI) -hay una licitación por macroárea-, para atender a 3.747 pacientes. Con esta medida, la Generalitat responde a una de las peticiones más demandadas, pero no de la forma en la que se lleva a término porque no se hace con un aumento del número de profesionales en la plantilla de la Generalitat; actualmente, solo hay 45 plazas en los hospitales públicos.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • El "rezo" de un cura que volará desde Alicante durante la final del Mundial: "Dime que sí, Air Europa"
    El padre Antonio Carpena López tiene este domingo una preocupación difícil de resolver incluso con una plegaria: su vuelo desde Alicante a Madrid despega prácticamente a la misma hora que comienza la final del Mundial de fútbol que disputará España contra el ganador del Argentina-Inglaterra.
  • La Aemet pone en alerta a Alicante: aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados
    Alicante afronta este miércoles 15 de julio una de las jornadas más duras del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por calor en toda la provincia, con máximas que podrán alcanzar los 39 grados en las zonas litorales y los 40 grados en el interior.