PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Parque Central de Alicante, el gran secreto que esconden Barcala y Puente
"Había algunos flecos de diseño de lo que es la finalización del semisoterramiento hasta la propia estación". No suman ni una veintena de palabras, pero en boca del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, esa frase ha provocado un terremoto político a nivel municipal por ahora de mediana intensidad, pero a su vez de consecuencias todavía impredecibles. Tiempo al tiempo.
La Fiscalía de Alicante pide ocho años de cárcel a Julio de España por abusos y trato degradante
La Fiscalía de Alicante pide penas que suman ocho años de prisión por agresión sexual y trato degradante para Julio de España, médico y expresidente de las Cortes Valencianas y de la Diputación Provincial de Alicante, entre otros cargos que ocupó durante su dilatada trayectoria política como dirigente del Partido Popular. De España, que sigue militando en el PP, trabaja como especialista en aparato digestivo en una clínica privada de Alicante y ha sido denunciado por dos mujeres sin relación entre sí que acudieron a su consulta para someterse a pruebas de intolerancia alimentaria. La causa se encuentra en la Audiencia Provincial, a la espera de juicio, que se celebrará en los próximos meses.
Libres con cargos el presunto asesino de un norirlandés en Rojales y su mujer tras ser detenidos con armas en Alicante
De nuevo en los calabozos, ahora en Alicante y por un delito de tenencia ilícita de armas, y otra vez en libertad. El norirlandés Jonathan Alan S., acusado de matar de dos disparos a su compatriota John George Hardy en Rojales y en libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros desde el pasado diciembre por este asesinato, ha sido detenido esta semana por la Policía Nacional en Alicante junto a su mujer, la británica Madison V., de 20 años y "modelo" de OnlyFans. La pareja estaba siendo investigada por tráfico de estupefacientes, aunque la detención fue finalmente por un delito de tenencia ilícita de armas después de que la Policía les interviniera dos pistolas y una escopeta con los cañones recortados.
Los implicados en el oficio de sanar: de los cirujanos a los sangradores
Aunque la historiografía también ha estado sujeta a las modas, si se puede llamar así al estilo de narrar y contar sus efemérides, resulta curioso, en estos tiempos, observar cómo hasta el siglo pasado, las personas que se mencionaban en las crónicas y hechos más relevantes de nuestra ciudad solían ser reyes, militares, clérigos, nobles y políticos. Fue a partir del siglo XX cuando, por el devenir de los propios acontecimientos históricos, empezaron a cobrar gran protagonismo otros factores como fueron la economía y la sociedad. Dos elementos que hoy sin duda se consideran vitales en cualquier análisis historiográfico. Con frecuencia, su estudio se hace bajo una perspectiva tan global que todo queda reducido a cifras y gráficas, quedando ocultos los individuos que hicieron posible con su trabajo y esfuerzo el mejoramiento y crecimiento de la ciudad. Por eso he convertido en objeto de mis últimas investigaciones a los dueños de hospedajes (posadas, fondas y hoteles) y de la hostelería (cafés, re
Este nuevo parking del Aeropuerto de Alicante ofrece tarifas desde 0,41€ al día
Una piedra en el zapato. Acabas de aterrizar, vuelves de unas vacaciones perfectas y, cuando parece que ya estás a salvo de pagar “turistadas”, un último dardo: el ticket del parking en el que has dejado el coche. El precio del aparcamiento cuando viajas desde Aeropuerto de Alicante-Elche ha sido siempre una piedra en el zapato para quienes vuelven a su ciudad después de una escapada, de un compromiso o de trabajar. Pero no tiene por qué ser así.
Sitio web