PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.989 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LA SELECCIÓN EN ALICANTE P 48 Entradas desde 20 euros para ver el 6 de octubre el España-Albania COPA DEL REY P 48 Las peñas del Elche rechazan viajar al no bajar el precio de las localidades Educación tiene que redistribuir profesores al volver al modelo anterior de plurilingüismo Desdoblarán las aulas agrupadas en los centros educativos que primaron el programa más avanzado de valenciano P 2 y 3 Hoy, los suplementos P 33 y 34 y centrales NUEVO CURSO HOY, ALICANTE SELECCIONA CINCO PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS TRAMOS DEL PASEO LITORAL SUS AUTORES DISPONDRÁN DE 10.000 EUROS PARA DESARROLLARLAS P 10 PRIMER FASCÍCU LO P Cuadernillo central EFE Compañeros del fallecido contemplan el traslado del cadáver. El sospechoso de un crimen mata a un policía en València El homicida, que apuñaló en el corazón al agente, fue abatido por un compañero del fallecido Investigaban la aparición de un cuerpo descuartizado en una maleta P 40 El gran comercio pide al Consell que paralice el cierre de los festivos Más proyectos de papel GRATIS Curso de valenciano B2 RECLAMA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR HASTA QUE El Ayuntamiento defiende ante el juez la legalidad del cambio en Alicante de las calles franquistas Echávarri emplaza al director general de Economía a que resuelva el conflicto suscitado con el cie- La abogada municipal pide que si se le da la razón al PP sólo se anulen calles que supuestamente no se ajustan a la Memoria Histórica.P5 ENTRE EN VIGOR LA APERTURA DE JUNIO A ENERO rre a partir del de septiembre y permita que el comercio abra los festivos durante la Volvo. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante aprueba obras en tres pistas deportivas de la ciudad en plena polémica por el estado de las infraestructuras
El Ayuntamiento de Alicante lanza un concurso público para renovar tres pistas deportivas de la ciudad en plena polémica por el estado de las infraestructuras. Escasos días después del torneo simbólico a modo de protesta organizado en Nou Alacant por los usuarios, el gobierno municipal anuncia que invertirá más de 265.000 euros en la reforma de estos espacios.
La conselleria de Educación recorta en 10 millones de euros los programas de refuerzo en matemáticas y lectura
La conselleria de Educación ha recortado más de 10 millones de euros los programas de refuerzo en matemáticas y lectura para el nuevo curso. La inversión pasa de 31 millones a 21 respecto al curso pasado. Los centros educativos en los que se implanta el programa aumentan y pasan de 486 a 492.
El PP de Alicante se defiende de la denuncia de EU por fraccionamiento de contratos: "Tiene una intención política"
El PP de Alicante se defiende de la denuncia registrada este lunes por Esquerra Unida en el juzgado, en la que alerta de un posible fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento. Para el gobierno de Luis Barcala se trata de una acción "con clara intención política" para tratar de compensar "una oposición intrascendente". Según los populares, las arcas municipales solo adelantaron el importe de las facturas cuestionadas por la formación progresista, que fueron finalmente abonadas por el seguro de defensa jurídica del Ayuntamiento.
Casas en el centro de Alicante, al mejor postor: 4 pisos públicos salen a subasta desde menos de 200.000 euros
Comprar una vivienda en el centro de Alicante se ha convertido en una operación cada vez más complicada. La subida de precios, la presión de la demanda, el tirón turístico y la escasez de inmuebles amplios en zonas céntricas han estrechado mucho el margen para quienes buscan casa en el corazón de la ciudad. Lo que hace unos años podía ser una opción asumible para muchas familias hoy se acerca, en muchos casos, a un lujo al alcance de pocos bolsillos.
Las familias de Alicante quieren más legumbres, brócoli, coliflor y tofu en los comedores escolares
Las familias quieren que sus hijos coman mejor y consideran que el comedor escolar puede convertirse en un aliado para conseguirlo. Ocho de cada diez está de acuerdo con que los centros educativos incorporen alimentos cuyo consumo es más reducido entre los niños, como las legumbres, el brócoli, la coliflor o el tofu. Una petición que pone el foco en uno de los grandes retos de la alimentación infantil: conseguir que los menores prueben y acepten alimentos nuevos.
Sitio web