Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
primarias del psoe de málaga P 18

educación P 12-13

málaga P 9

Soraya García tira la toalla

Vuelta al cole con menos alumnos

Reconocimiento a la Joven Orquesta

La alcaldesa de Benaoján admite que no puede conseguir
los avales necesarios y denuncia la falta de juego limpio

Normalidad en el primer día de
regreso a las aulas malagueñas

La JOPMA lleva 27 años formando
musicalmente a los jóvenes

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.631 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

precio 1,40€

Plantean construir en Málaga
grandes tanques subterráneos
para evitar las inundaciones
 Los expertos coinciden en la necesidad de estas infraestructuras hidráulicas para
amortiguar las crecidas de los arroyos  El Ayuntamiento ha previsto ya cuatro P 3

TD

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El abuelo de
Lucía: «Es
imposible
que mi niña
hiciera sola
el recorrido»

LA FAMILIA VIVAR INSISTE
EN RECHAZAR LA HIPÓTESIS
DE LA GUARDIA CIVIL P 15

TodoDeporte
GREGORIO TORRES

Málaga
Las Palmas

1
3

El Málaga, en descenso

El malaguista
Borja Bastón se
lamenta de un
error en la red rival.

 Tercera derrota consecutiva del equipo, que cae contra las palmas y es penúltimo
ya en la clasificación, y la rosaleda se marcha al grito de «al Thani, vete ya» P 40 a 43

EFE

Diada

Una marea
independentista
toma Barcelona

CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE CONGREGÓ EN LA

PLAZA DE CATALUNYA PARA REIVINDICAR EL REFERÉNDUM
DEL 1 DE OCTUBRE SUSPENDIDO POR EL CONSTITUCIONAL:
«VOTAREMOS, QUIERAN O NO QUIERAN» P 27-29
Respuesta independentista a las medidas del Gobierno contra el referéndum.

Chiringuitos
Proponen
cierres rotativos
para aliviar el
parón invernal

EL SECTOR CREE QUE ASÍ SE
MANTENDRÍA UN MÍNIMO DE
ACTIVIDAD EN TODA LA COSTA P 16



Noticias
  • La muerte de Haitam vuelve al Congreso: Podemos pide seguir investigando el caso a través de una Proposición No de Ley
    Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar una investigación "completa, exhaustiva e independiente" sobre la muerte de Haitam Mejri, el joven de 35 años que falleció el pasado 7 de diciembre de 2025 en Torremolinos a golpe de once descargas taser proporcionadas por varios agentes de la Policía Nacional. El caso fue archivado en abril por la jueza que llevaba la investigación. La familia sigue buscando justicia.
  • El popular malagueño José Ramón Carmona Sánchez repite como secretario en la Mesa del Parlamento andaluz
    La Mesa del Parlamento está constituida y la XIII Legislatura andaluza no ha hecho más que empezar. El nuevo curso político arranca sin pactos de gobierno entre el Partido Popular y Vox, que se habían reunido horas antes de la cita en la cámara autonómica para seguir hablando de negociaciones. Sorprendía al comienzo de la sesión que los de Manuel Gavira no presentaran candidatura a la presidencia de la Mesa, algo que sí han hecho en otras comunidades autónomas donde han sido decisivos en la investidura de los líderes populares. Pero ha crecido el estupor cuando Vox no ha conseguido representación en el órgano de siete miembros, que esta vez se ha repartido entre los dos partidos más votados. Cinco miembros para el PP y dos para el PSOE.
  • El Gobierno licita las obras de urbanización para las 1.362 VPO de alquiler en los terrenos de Buenavista en Málaga
    El consejo rector de Casa 47, la nueva empresa pública de alquiler asequible del Gobierno de España, ha licitado las obras de urbanización del sector residencial de Buenavista, que permitirá la construcción de hasta 1.362 viviendas destinadas al alquiler de vivienda protegida. Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras salen a concurso con un valor estimado de 27,9 millones de euros más IVA, lo que arroja un importe de 33,6 millones. La duración del contrato de ejecución de obras es de 24 meses.
  • Premian un jardinero inteligente y un robot recolector de fruta en el foro DES en Málaga
    Un jardinero inteligente para hoteles y un robot recolector de fruta con inteligencia artificial figuran entre los proyectos ganadores de los European Digital Mindset Awards 2026, entregados en el marco del Digital Enterprise Show (DES), que se celebra estos días en el Palacio de Ferias de Málaga.
  • Liberadas en Los Montes cinco aves tras ser recuperadas por el CREA de Málaga
    El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga ha devuelto este jueves al medio natural a cinco aves recuperadas durante los últimos meses. La suelta se ha realizado en el Mirador de Francisco Vázquez Sell, en el Parque Natural Montes de Málaga, con la participación del delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Víquez.