Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ABSENTISMO P 8

RENUNCIA P 7

ESTUDIO P 12

SANCIÓN P 35

Marcha para
que los niños no
falten a clase

Dimite el jefe de
Infraestructuras por
«falta de confianza»

El plástico arrojado
al mar acaba en
nuestros platos

Protección de Datos
impone una multa de
1,2 millones a Facebook

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.557 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN
IVÁN J. URQUÍZAR

Cimientos junto al mar

La Iglesia de los Últimos Días levanta en San Javier su mayor centro de
toda la Región, que pretende atraer a más de trescientos mormones P 22

Los murcianos reducen
la cesta de la compra para
ahorrar nueve euros al mes

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

E-l t-r-e-n
p-o-r
a-b-a-j-o

 Han destinado 1.334 euros en el último año para llenar la nevera, cien menos que

en el periodo anterior a costa de dejar de adquirir cincuenta kilos de productos P 4 y 5

Cientos de
miles de
personas, en
defensa del 1-O

LLAMAMIENTO. LA CUP PIDE
A LOS CATALANES
«DESOBEDIENCIA E
INSUBORDINACIÓN» P 29 y 30
DECLARACIONES

Puigdemont asegura
en la Diada que no hay
alternativa al referéndum

Las esteladas llenaron Barcelona. REUTERS

Ángel Montiel

«El Gobierno regional, en la
perspectiva de su precariedad
electoral, debiera considerar las
demandas de la gente antes que
satisfacer las de los estamentos, a
sabiendas de que sus promesas
están en entredicho».



Noticias
  • El Anfiteatro de Cartagena abrirá los fines de semana de marzo para exhibir los últimos hallazgos
    El Anfiteatro Romano de Cartagena se abrirá a visitas los fines de semana del próximo mes de marzo para que el público pueda conocer de primera mano los hallazgos que están revolucionando la interpretación del monumento. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante una visita a las excavaciones este viernes 6 de febrero, en la que ha destacado el descubrimiento de una 'fossa bestiaria', cuyas dimensiones han superado todas las previsiones iniciales.
  • El Ayuntamiento de Cartagena pide a Costas agilizar la renovación de los chiringuitos para el verano
    El Ayuntamiento de Cartagena trabaja para garantizar la renovación de los chiringuitos y servicios de playa de cara a la próxima temporada estival. Así lo indicó este viernes el concejal de Litoral, Gonzalo López Pretel, quien informó del estado de los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación de Costas del Estado, que continúan pendientes de autorización.
  • Un problema de salud impide a Bibiana Fernández ofrecer el pregón del Carnaval de Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Fiestas de Carnaval han informado de que Bibiana Fernández no podrá pronunciar el pregón inaugural del Carnaval de Cartagena esta noche por motivos de salud, siguiendo indicaciones médicas.
  • Cumbre europea entre trabajadores y dirección de Sabic para "salvaguardar" el empleo en Cartagena
    Los trabajadores de Sabic en Cartagena siguen sin arrojar la toalla. Más allá de los paros convocados y la multitudinaria manifestación esta semana por las calles de Cartagena, siguen tratando de conseguir compromisos y medidas por parte de la empresa para "salvaguardar el empleo" de los centenares de empleados que se van a ver afectados con despidos de forma directa por el cierre de la planta Lexan 1 tras la compra de las sedes de toda Europa, incluida la de La Aljorra, y América por el fondo alemán Mutares.
  • Navantia nombra a Manuel Bermúdez de Castro nuevo director del Negocio de Submarinos y del astillero de Cartagena
    Aires de cambio en el astillero de Navantia en Cartagena con el nombramiento como nuevo director del Negocio de Submarinos a Manuel Bermúdez de Castro Muñoz anunciado este mismo viernes. Desde esta responsabilidad, liderará el negocio y la gestión del astillero de Cartagena en la nueva fase del programa de los S80 y se enfocará en maximizar la eficiencia de los procesos productivos del astillero y su preparación para nuevos programas.