Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • Compromís lleva al Pleno el traslado del punto de encuentro familiar de Alicante tras las quejas de víctimas de violencia de género
    El traslado del punto de encuentro familiar (PEF) de Alicante llegará al próximo Pleno del Ayuntamiento después de las quejas presentadas por varias madres usuarias del servicio, algunas de ellas víctimas de violencia de género. Compromís ha registrado una pregunta para que el equipo de gobierno municipal se pronuncie sobre las consecuencias que ha tenido el cambio de ubicación del recurso y sobre las medidas previstas para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Alicante se suma a los veranos "eternos" en la hostelería
    El verano durará seis meses en Alicante, al menos para la hostelería. El PP y Vox fraguan un nuevo pacto en la ciudad y acuerdan extender la temporada alta del sector hasta alcanzar seis meses al año, como ya ocurre en ciudades como Elche, Málaga o Torrevieja.
  • ¿Es seguro viajar en tren? El matemático Santi García Cremades responde a la pregunta más repetida tras el accidente de Adamuz
    Cuando ocurre un accidente grave, la pregunta aparece de forma casi automática: ¿es mala suerte… o hay algo que deberíamos mirar con más atención? Ese es el punto de partida del vídeo que ha publicado en Instagram el matemático y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Santi García Cremades, después de recibir llamadas de varios medios para hablar de “las probabilidades” de una tragedia como la de Adamuz (Córdoba). Y su respuesta es clara: hablar solo de probabilidades no siempre aporta, pero sí lo hace poner los datos en contexto y analizarlos con calma.
  • El muro de contención recién renovado en Albufereta no resiste a las olas en Alicante
    La fuerza del mar no entiende de reformas en Albufereta. Apenas unas horas después de que el temporal de la borrasca Harry azotara la costa de Alicante, los efectos de la tormenta quedaron al descubierto en Albufereta. El nuevo muro de contención, situado en en la calle Sol Naciente, frente a la Finca Adoc, renovado en mayo de 2025 con la intención de proteger la zona del oleaje, no fue capaz de soportar el embate del mar. En cuestión de horas, las olas llegaron a invadir el paseo marítimo recién reformado, arrastrando bancos de hormigón, papeleras y aparcabicis.
  • The Ocean Race, la prueba deportiva más codiciada en Fitur
    Fitur es, ante todo, un escaparate y un altavoz para las apuestas turísticas y si algún evento ha ganado una posición destacada en el mismo ha sido, sin duda alguna, The Ocean Race. La prueba de vela que saldrá, por sexta vez, desde el puerto de Alicante se ha presentado este jueves oficialmente en la feria; sin embargo, su notoriedad como evento deportivo ha convivido con una intra competición institucional, seguramente sana, por llevarse lo que se suele decir el gato al agua.