Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • La Arribada del Foc recupera su esencia para encender las Hogueras de Alicante
    La Arribada del Foc ha recuperado este miércoles buena parte de su mejor esencia para anunciar la entrada de Alicante en los días grandes de Hogueras. La fachada de El Corte Inglés de Churruca ha vuelto a convertirse en escenario de luz, música y pólvora ante miles de personas concentradas en el entorno de la plaza de la Estrella para asistir a ese momento en el que la Fiesta deja de ser cuenta atrás y empieza a sentirse ya como una realidad inmediata.
  • El remate de la Hoguera Oficial aterriza de imprevisto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    Un remate que llegó antes de tiempo y unos espectadores que tuvieron que apresurarse para no perderse el momento más esperado de la jornada. La plantà de la Hoguera Oficial de Alicante dejó este martes una imagen poco habitual cuando la pieza principal de "Singulares" coronó el monumento antes de lo previsto, sorprendiendo incluso a quienes, por tradición, acostumbran a seguir de cerca cada fase de la maniobra.
  • "Con bata y ojeras, así es como te operan": el grito de los médicos en Alicante
    Los médicos llevan un miércoles que no paran. Del "Autobús del cambio" con el que han recorrido esta mañana los hospitales Doctor Balmis de Alicante y Sant Joan, además de varios centros de salud, a la manifestación por el centro de Alicante desde las 19 horas encabezada precisamente por el vehículo descubierto desde el que ondean banderas reivindicativas y del Sindicato Médico, convocante de todas estas acciones de protesta y de la huelga que celebra de nuevo esta semana el colectivo de facultativos en toda España en demanda de mejoras laborales y salariales. A su paso por Alfonso el Sabio han protagonizado una imagen curiosa gracias al ambiente de Hogueras, pues las primeras piezas del monumento del distrito están acopiadas en el suelo atrayendo sus miradas.
  • Luceros abre este jueves las mascletás con un disparo fuera de concurso y el reto de completar el cartel
    La plaza de Luceros volverá a detener Alicante cada día a las dos de la tarde pero las mascletás de las Hogueras 2026 arrancarán este jueves con una anomalía que ya se ha convertido en síntoma. El primer disparo correrá a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo y quedará fuera de concurso. La firma de Vilamarxant, ganadora del pasado año, repetirá además el domingo 21, ya dentro del certamen, después de que solo se presentaran seis empresas para cubrir los siete días de pólvora en el epicentro de la Fiesta.
  • El carril bici de Soto, de ser una prioridad para el Ayuntamiento a volverse a cortar estas Hogueras
    La bicicleta tampoco es una opción durante las Hogueras. Al menos en la avenida Federico Soto, en las inmediaciones del Mercadito que cada año se despliega en la zona peatonal de la céntrica calzada.