PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La EUIPO impulsa la economía regional a través del «Fondo para Pymes»
En el dinámico entorno empresarial de la Comunidad Valenciana, las pequeñas y medianas empresas, las pymes, juegan un papel clave en el ámbito de la innovación y en el desarrollo económico de la región. Desde su sede en Alicante, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha puesto en marcha varias iniciativas para apoyar a estas empresas, entre ellas un fondo para pymes.
Un Carnaval atípico en Alicante
Un Carnaval atípico es el que se ha vivido este sábado en Alicante. El tradicional Sábado Ramblero, que cada año llena la Rambla de Méndez Núñez de disfraces, música y ambiente festivo, ha quedado deslucido por la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en toda la provincia por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Fallece Elías Guillén Aliaga, comisionado infantil de la hoguera Sant Blai de Baix de Alicante
Las Hogueras de Alicante están de luto por el fallecimiento de Elías Guillén Aliaga, comisionado infantil y foguerer de honor de la hoguera Sant Blai de Baix, a los 9 años. La propia comisión ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde ha expresado su profundo pesar por la pérdida del pequeño, ocurrida el viernes por la noche.
El Ayuntamiento de Alicante suspende todas las actividades al aire libre de este domingo por el temporal
El fuerte temporal de viento que azota Alicante no da tregua y ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos. La ciudad se prepara para una jornada de domingo "a cubierto": retirada de veladores y terrazas en la vía pública y cancelación de las actividades al aire libre.
Nace Mario, hijo de Mario Villar y Amanda Dekker
Mario Villar Dekker, primer hijo de la pareja formada por la profesional sanitaria Amanda Dekker y el diputado socialista en las Cortes Valencianas Mario Villar, llegó al mundo el pasado domingo 8 de febrero.
Sitio web