PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La exconcejala de Urbanismo de Alicante intercambió con su suegro el piso protegido en Les Naus para ganar altura
Al menos en el mercado libre, la altura tiene un precio. Y, salvo excepciones, un quinto siempre es mejor que un primero. Eso debió pensar la entonces concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y su marido cuando en noviembre de 2024, a falta de menos de un año para conseguir las llaves de su propiedad en la urbanización Les Naus, la primera de vivienda protegida en dos décadas en la ciudad y ahora en el centro de la polémica por unas adjudicaciones envueltas en presuntas irregularidades, decidieron permutar su piso por otro del residencial de La Condomina, que en esa fecha encaraba el final de su construcción. No era cualquiera. Se trataba de la propiedad de el suegro de la concejala y también vecino de una escalera contigua de la urbanización ubicada entre Historiador Vicente Ramos y las calles Redes y Asunción Valdés.
Los hermanos Pérez-Hickman ya no podrán alquilar las dos viviendas protegidas que tienen en Alicante
Los hijos de la exdirectora general del Ayuntamiento de Alicante que dimitió tras hacerse público que sus dos vástagos y un sobrino habían resultado agraciados con otras tantas adjudicaciones de pisos protegidos en el residencial Les Naus no podrán alquilarlos, al menos, como es debido.
El sector pide sanciones para las inmobiliarias que pidan pagos en negro en la venta de viviendas protegidas en Alicante
El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) ha reclamado sanciones para las agencias que pidan pagar en negro por la venta de viviendas protegidas. Así han manifestado a requerimiento de este diario la presidenta del colectivo, Marifé Esteso, ante los casos de ventas de pisos de protección pública detectados en la urbanización Les Naus de la Condomina.
La Bonoloto deja un premio de segunda categoría en Alicante: este es el "pellizco" que se lleva
La Bonoloto vuelve a repartir fortuna en la provincia de Alicante. En esta ocasión, la capital alicantina ha sido el escenario de la suerte con un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario), que deja a tres acertantes un premio de 49.560,41 euros cada uno. Uno de los boletos ganadores fue sellado en el despacho receptor número 3.675, situado en la avenida Deportista Kiko Sánchez, 13 (L-3), en Alicante.
El Gobierno no dará suelo para vivienda a la Comunidad Valenciana hasta que la proteja de por vida
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha advertido este miércoles a las comunidades autónomas de que no recibirán apoyo del Estado para la promoción de viviendas asequibles hasta que no garanticen su protección de por vida. Una condición que, en el caso de la Comunidad Valenciana, fue modificada por el gobierno de Carlos Mazón en diciembre de 2024, fijando que la liberalización de los inmuebles se producirá pasados 30 años de su adquisición.
Sitio web