PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante encabeza la donación de órganos en la Comunidad Valenciana
La donación de órganos ha registrado un importante aumento en 2025 en la Comunidad Valenciana, de un 2 % en el número de donantes fallecidos con respecto a 2024 y de un 13,3 % respecto a 2023. Del total registrado por Sanidad el pasado ejercicio, que fueron 340 donantes (311 fallecidos y 29 vivos), 34 proceden de hospitales de la provincia de Castellón, 105 de hospitales de València y 201 de Alicante, lo que supone un 60 % del total.
El candidato Javier Romero promete transparencia y unidad a los socios del Real Club de Regatas de Alicante
Cercano, afable, directo y decidido a ganar, a liderar el cambio que, según él, necesita el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), una entidad que esta temporada náutica cumplirá 137 años. Fundado en 1989, una las entidades deportivas más arraigadas y reconocibles de la ciudad, celebra elecciones el 6 de febrero y Javier Romero, odontólogo de profesión y marino apasionado, se presenta como alternativa a la candidatura de Javier López, el hombre que ha formado parte de la directiva encabezada por Miguel López, que no se presenta a la reelección.
La Costa Blanca promociona el turismo activo, de naturaleza y bienestar en el mercado nórdico
El Patronato Costa Blanca participa estos días en la feria ‘Matka Nordic Travel Fair’ que se celebra en Helsinki, Finlandia, hasta el domingo 18 de enero con una estrategia promocional centrada en potenciar el turismo activo, de naturaleza y de bienestar y salud.
La catedrática de la UA Elia Gutiérrez, miembro del Consejo Asesor de Vivienda
La catedrática de Composición Arquitectónica de la Universidad de Alicante (UA), Elia Gutiérrez, ha entrado a formar parte del Consejo Asesor de Vivienda, órgano consultivo para las políticas de vivienda cuya creación regula la Ley de Vivienda.
Marciano Gómez reitera que la jornada de 35 horas en sanidad se implantará cuando esté para todos los funcionarios
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha insistido este viernes en que la jornada de 35 horas para los profesionales de la sanidad pública valenciana se implantará cuando se establezca para todos los funcionarios de la Comunidad. "Yo insisto, y me reitero, lo dije y lo haré, en el momento en que la Mesa General ponga las 35 horas, la Conselleria de Sanidad las pondrá".
Sitio web