PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Famílies pel Valencià critica que Educación no atiende la reclamación sobre la lengua en Infantil
La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
Noche de San Juan en Alicante: estas son las playas en las que se pueden saltar este martes las hogueras
La noche de San Juan se celebra la noche del 23 de junio en toda España. La tradición de saltar las hogueras en las playas en la noche más larga del año ya se ha convertido en un clásico de esta celebración pero no en todos los municipios de la provincia de Alicante está permitido. Hay muchos consistorios que han decidido prohibirlas y han organizado dispositivos de seguridad en torno a los arenales.
Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: Florida Portazgo se alza con el primer premio en categoría Especial
La ciudad ya vive las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ya están en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás se disfruta en la plaza de los Luceros. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Coagulopatías: la batalla médica desde Alicante para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades hemorrágicas
Las enfermedades hemorrágicas, como la hemofilia o la enfermedad de von Willebrand, representan uno de los grandes desafíos de la medicina especializada debido a la complejidad de su diagnóstico y tratamiento. Aunque se trata de patologías poco frecuentes, su impacto en la calidad de vida de los pacientes es considerable y requiere una atención continuada en la que participan diferentes especialidades médicas. Los avances terapéuticos de los últimos años han abierto nuevas posibilidades para mejorar el control de estas enfermedades, pero también han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la coordinación entre profesionales y seguir impulsando la formación sanitaria.
Sitio web