Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • Puente se deja querer por Alicante: “Estoy a lo que el partido decida”
    Óscar Puente no se postula como cabeza de lista del PSOE por Alicante para las próximas elecciones generales pero tampoco cierra la puerta. El ministro de Transportes admite que le resulta “halagador” que se piense en él para encabezar la candidatura socialista por la provincia y se remite a lo que decida el partido. “Quedaría un poco raro que yo encabezara la lista por Alicante”, ha señalado por su condición de secretario provincial del PSOE de Valladolid y exalcalde de esa ciudad, aunque ha añadido: “Estoy a lo que el partido decida y a ayudar donde el partido crea que soy más útil”.
  • Alicante registra el mayor aumento de denuncias por violencia machista en la Comunidad
    La provincia de Alicante registró el mayor aumento de las denuncias por violencia de género durante el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana, según los datos hechos públicos este lunes por el Consejo General del Poder Judicial. Mientras que las denuncias aumentaron en un 5,8 por ciento en el conjunto en la autonomía, en la provincia de Alicante el incremento rozó el 19 por ciento (un 18,9%), consolidándose como el principal motor del repunte autonómico.
  • Llorca arenga a la militancia del PP de l'Alcoià y el Comtat a la espera de ser designado candidato
    Las direcciones autonómica y provincial del PP aprietan a los suyos ante el año electoral que se avecina. Este lunes se ha celebrado un encuentro con alcaldes, concejales y simpatizantes del partido en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat en la pequeña localidad de Benillup, donde unas sesenta personas se han reunido en un acto protagonizado por el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, quien todavía no ha sido confirmado por el PP como candidato a la Generalitat en 2027.
  • Debate sin solución
  • Quintanilla nombra a las empresarias Maite Antón y María José Rocamora vicepresidentas del Consejo Social de la Universidad de Alicante
    El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) —el órgano que conecta el centro educativo con la sociedad— ha renovado este lunes sus comisiones. A propuesta del presidente del Consejo, César Quintanilla, el organismo ha nombrado vicepresidentas a Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA); y María José Rocamora, CEO de la promotora inmobiliaria Alicante Urbana. La Comisión Económica la presidirá Jordi Azorín; CEO de Veolia; la Académica, Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA); y la de Relaciones con la Sociedad, la vicepresidenta Antón. El pleno del Consejo se ha reunido por primera vez bajo la presidencia de Quintanilla, máximo dirigente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en la provincia de Alicante.