Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • El Consell elude contestar sobre el "traje a medida" para que la Cámara de Alicante cobre la subvención de las obras sin licencia de su sede
    Una vez más, el Consell se niega a dar explicaciones sobre las irregularidades que rodean al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y la protección que parece gozar el empresario por parte de la Generalitat. Ha sido durante la sesión de control al Ejecutivo autonómico en las Cortes, donde el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha hecho caso omiso a la interpelación del diputado socialista José Díaz sobre el cambio introducido en la ley, a través del Plan Simplifica, que abriría la puerta a que la institución cameral pudiera recuperar la subvención de 1,5 millones de euros para financiar las obras de su sede en Panoramis.
  • El Gobierno multa a activistas antitaurinos por negarse a identificarse durante una protesta en Alicante
    Polémica en Alicante por la última concentración antitaurina, celebrada el pasado 23 de febrero, que se saldó con multa para varios de los activistas que participaron en la protesta. Según las sanciones emitidas por la Subdelegación de Gobierno, los manifestantes se negaron a identificarse, generando un problema de orden público. Sin embargo, EU considera "muy preocupante" que se impongan penalidades económicas que pretenden "desmovilizar" en vez de "escuchar el creciente clamor social en contra del maltrato animal".
  • Seis proyectos en marcha y 900.000 euros invertidos en 2025 en investigación contra el cáncer en Alicante
    El cáncer es, a nivel global, el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres lo padecerán a lo largo de su vida. Ante esta realidad, la Asociación Española contra el Cáncer, que busca reducir el impacto de esta enfermedad en España, vuelve a apelar a la implicación de toda la sociedad a través de una de sus iniciativas más representativas, el día de la cuestación.
  • La Generalitat pide personarse como acusación particular en el caso de Les Naus de Alicante
    La Generalitat Valenciana es la primera administración pública que ha pedido personarse como acusación particular en la causa judicial que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de las viviendas protegidas de Les Naus, en Alicante, desveladas por INFORMACIÓN. Así lo ha hecho constar en un escrito la Abogacía, en el que solicita la personación "con el fin de defender los intereses de la Generalitat en el procedimiento judicial que se está tramitando".
  • Tráfico en la provincia hoy: un accidente en la N-340 en Algorós marca la mañana en las carreteras de Alicante
    La mañana de este jueves deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 38 incidencias en la red viaria alicantina, con accidentes, retenciones, obstáculos fijos y obras en vías principales como la N-340, la A-70, la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-31.