Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • La cuenta atrás del alquiler en Alicante: mudanzas forzosas ante aumentos impagables
    Entre la espada y la pared, y contrarreloj. Los inquilinos que acaban sus cinco años de contrato en los próximos meses se encuentran con una avasallante realidad:si alquilaron en enero de 2021, cuando el metro cuadrado en Alicante costaba de media 7,4 euros; el mercado actual les ofrece precios casi duplicados, de 12,8 euros, según los últimos datos del portal Idealista.
  • Directores y enfermeras reclaman sanitarios permanentes en los centros educativos de Alicante
    Los centros escolares de la provincia de Alicante tienen asignadas 191 enfermeras de referencia. Se ocupan de suministrar medicación y vacunas a los alumnos, además de impartir charlas de prevención, pero su presencia permanente en los colegios e institutos públicos sigue siendo una utopía. Directores y profesionales del sector reivindican la necesidad de contar con estas sanitarias de manera presencial, y por lo tanto, en crear nuevas plazas, en lugar de que las que trabajan en los centros de salud realicen visitas o solo tengan contacto telefónico con los colegios e institutos.
  • El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
    El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
  • La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
    "Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.