Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • El tiempo en Alicante: máximas de 20ºC y cielos despejados
    La provincia de Alicante verá podría tener esta mañana precipitaciones débiles y dispersas aunque según avance el día se irá despejando. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la provincia tendrá hoy temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.
  • Se reaviva la polémica entre el Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno por las placas de "quita y pon" de memoria democrática
    A vueltas con los símbolos para representar la memoria democrática en Alicante. Después de la celebración de los actos de este sábado en los que se declaró la ciudad como “Lugar de Memoria Democrática”, reconocimiento que hasta ahora sólo había recibido la localidad vasca de Gernika, dos de las tres placas previstas para dar fe de esta distinción continuaban este lunes sin estar instaladas.
  • La lacra de la violencia de género en Alicante: ligero descenso de denuncias pero más casos de alto riesgo
    Los dos rostros de la estadística de la violencia de género en la provincia de Alicante: el ligero descenso de las denuncias frente al aumento de los casos de alto riesgo. Así lo reflejan los últimos informes tanto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como del sistema Viogen del Gobierno, que mide el nivel de riesgo de las víctimas. Son cifras que, con la llegada del 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vuelven a recordar que el problema sigue vigente. Durante 2025, la provincia no ha sido ajena a esta lacra y cuenta con una víctima mortal contabilizada.
  • Detección precoz de la violencia de género en la sanidad de Alicante: esto dicen los datos
    La detección precoz de los casos de maltrato físico, psicológico o sexual que se realiza en las consultas se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, con casi siete mil participantes menos en la provincia de Alicante entre enero y noviembre de 2025 con respecto al mismo periodo de 2024, y una reducción de 255 en los nuevos casos positivos de maltrato descubiertos por los sanitarios
  • Barcala aplaude el "éxito" de Alicante Capital Gastronómica aún sin cifras sobre su impacto económico
    "Un éxito indiscutible para la ciudad". Es la valoración que hace el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de la capitalidad gastronómica de España que la ciudad ejerce este 2025. Eso sí, para las cifras que cuantifiquen ese triunfo aún habrá que esperar, al menos, hasta que termine el año. En la misma línea, el dirigente popular ha dado por cumplidos los objetivos del gobierno local respecto al título y ha valorado que las celebraciones "han ayudado a internacionalizar la marca".