PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tres calendarios alicantinos para 2026
Los calendarios que se estrenan con el cambio de año ofrecen diversas temáticas. Algunos de ellos se centran en Alicante, y desde diferentes perspectivas.
Un local para la Oficina de Atención al Cuidador, la última concesión del año del PP a Vox en Alicante
A un día de cerrar el año, el Ayuntamiento de Alicante da luz verde a uno de los últimos acuerdos vinculados a los pactos presupuestarios entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal de Vox. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la adscripción de un local municipal para su uso como Oficina de Atención al Cuidador de Personas en Situación de Dependencia, una de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos de 2025.
Solo uno de cada tres solicitantes recibe las ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
Solo una de cada tres familias que han solicitado las ayudas municipales por nacimiento de hijos en Alicante ha recibido finalmente la subvención en la convocatoria de 2025. La elevada demanda y un presupuesto limitado han dejado fuera, de momento, a casi la mitad de los solicitantes. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la resolución definitiva de estas ayudas, dotadas con un presupuesto global de 100.000 euros. En total, 332 familias se beneficiarán de esta convocatoria, lo que supone una ayuda de 300 euros por nacimiento.
Cierran la calle Pintor Cabrera de Alicante por riesgo de caída de un arco de luces de Navidad
La calle Pintor Cabrera de Alicante permaneció cerrada este martes al tráfico y al paso de peatones tras detectarse un problema en uno de los arcos de la iluminación navideña, que se habría soltado parcialmente debido al viento. La incidencia ha obligado a activar un dispositivo preventivo para evitar riesgos de caída en esta vía.
UGT Alicante considera que la gestión de días libres en Sanidad en el periodo navideño es mejorable
El sindicato UGT Alicante ha presentado un escrito ante el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad en el que consideran que la gestión para la sustitución de días libres en este último periodo podría haber sido notablemente mejorable.
Sitio web