PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La polémica adjudicación de viviendas protegidas caldea el pleno de Alicante
Una protesta ciudadana caldeará el pleno extraordinario de este jueves en el Ayuntamiento de Alicante. La sesión, convocada a petición de la izquierda, abordará la polémica promoción de viviendas protegidas construida en Playa de San Juan, con diferentes inmuebles adjudicados a personas vinculadas con el Consistorio: desde la ex concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, a familiares de una alto cargo, o un arquitecto municipal, tal y como desveló INFORMACIÓN.
El Riscal se reinventa
Ciento seis metros de altura y doce años de lucha, pleitos y demandas. El ambicioso, moderno, desafiante, racionalista e infinito Riscal, comenzado a construir a principios de los años sesenta, se convirtió en un dolor de cabeza para muchos. En una obra parada objeto de todo tipo de especulaciones. Proyectado por Muñoz Llorens, al edificio le llegó la polémica porque superaba en 24 plantas el diseño original. El Ayuntamiento dio varias licencias permitiendo levantar más alturas de lo que las ordenanzas municipales permitían. Así llegaron las denuncias hasta que hubo que recular; el Riscal, como otros, y para evitar demoliciones, fue declarado “edificios singulares”. En febrero de 1976 INFORMACIÓN publicaba que el edificio por fin estaba en vía de solución definitiva: “Hotel y apartamentos como salida inmediata”. Estudiotel sería su nuevo nombre.
Vivienda revisará los expedientes de los pisos protegidos de Alicante en busca de más documentación falsa
La Conselleria de Vivienda va a revisar los expedientes de los 140 pisos que conforman la urbanización Les Naus de Alicante en busca de más documentación falsa. La medida se toma en plena polémica por las adjudicaciones de esta promoción de casas protegidas, la primera en más de dos décadas que se ha ejecutado en Alicante, y después de que el departamento que dirige Susana Camarero haya detectado que uno de los técnicos encargados de validar esos expedientes dio luz verde al de su mujer con datos no veraces.
Daniel Cuesta llena el Palacio Portalet de Alicante de reflexiones cofrades sobre fe, cultura y tradición
El Palacio Portalet de Alicante acogió una conferencia-coloquio organizada conjuntamente por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, y la Hermandad Sacramental del Cristo del Mar y Nuestra Señora de los Dolores.
La cofradía del Ecce-Homo y Redención presenta la revista “La Canyeta” y el cartel de la Semana Santa 2026 en Alicante
La sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Alicante acogió la presentación de la edición número 15 de la revista anual de las cofradías Ecce-Homo y Redención, La Canyeta, en su segunda etapa, así como del cartel anunciador de la Semana Santa 2026. El acto estuvo dirigido por Laura Fuertes García, vicepresidenta-secretaria de la Cofradía.
Sitio web