Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
NECROLÓGICA P 65

SANIDAD P 14

COPA DEL REY

Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de
INFORMACIÓN durante más de 30 años

Los expertos reclaman un registro
único de donantes de semen y óvulos

Los abonados verán gratis el derbi si
sacan dos entradas a precio reducido

P 58

Las grandes superficies pactan abrir
los festivos sólo de junio a enero
 El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura
de cuarenta festividades  Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3
EFE

Un momento de la masiva manifestación
en las calles de Barcelona.

Masiva Diada independentista en Barcelona

El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53

La Audiencia juzgará
a Crespo por las dietas
de la CAM en mayo

HÉCTOR FUENTES

 El expresidente se sentará en el banquillo con el

exdirector general y el consejo de administración
Modesto Crespo, expresidente
de la entidad financiera, percibió
. euros en dos años en con-

cepto de dietas, por lo cual será
juzgado a partir del próximo  de
mayo. P 47

El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante.

Dos conserjes con el mismo horario
LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8

Educación deja
a 1.200 alumnos
sin profesor en el
inicio de curso al
no cubrir todas
las vacantes
Los responsables educativos
aseguran que sólo faltan docentes
para completar horarios parciales
y que hoy se les llamará. P 6



Noticias
  • "Trabajo para mantener a mi familia, no por caridad": empleados de centros sociales de la provincia toman la calle en Alicante
    "No pedimos limosna, queremos nuestro sueldo", "faltan pagos, sobran excusas", "la nómina no es un favor, es un derecho, cumplimos con nuestro trabajo, cumplan con el pago, derecho a cobrar ya"; "exigimos transparencia", "queremos cobrar" "reconocimiento del C1 para los TCAE (técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería), "no pedimos favores", "no llegamos a fin de mes", "nominillas de 2005 sin cobrar", "atrasos de nominillas de más de 4 meses", "no cobramos plus de peligrosidad"...Estos son solo algunos de los mensajes escritos en pancartas o coreados este jueves durante la concentración de trabajadores de centros sociales de la provincia de Alicante celebrada en la Rambla, ante la Torre Prop, donde está la sede de la administración competente, la Conselleria de Servicios Sociales.
  • Una masa de aire tropical eleva ya hasta los 25 grados la temperatura en algunos puntos de Alicante
    La entrada de una masa de aire tropical empujada por la borrasca Leonardo está elevando este jueves las temperaturas en la provincia. Un mercurio que ya ha alcanzado sobre las 13:00 horas valores muy destacados en el litoral del norte y del sur de la provincia.
  • CC OO anuncia un contencioso contra la conselleria por impagos a "centenares" de profesores
    El problema de los profesores para cobrar su sueldo se amplifica. Además del retraso para percibir los complementos por participar en los tribunales de oposición de 2024 y 2025, hay docentes que no está cobrando su salario a final de mes o que ha cobrado la nómina incompleta. Esta situación está afectando a todos los sectores de la educación pública: Secundaria, Primaria, profesorado experto y especialista de Formación Profesional (FP), según ha denunciado este jueves Comisiones Obreras, que ha anunciado la interposición de un contencioso contra la Conselleria de Educación y que también elevará la denuncia al Síndic de Greuges, tras estimar que hay centenares de afectados.
  • Antonio Peral, nuevo concejal de Urbanismo de Alicante tras la dimisión de Rocío Gómez
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este jueves el decreto de nombramiento de Antonio Peral como nuevo concejal de Urbanismo. Peral mantiene, de momento, todas las anteriores delegaciones en las concejalías de Presidencia, Innovación, Información Agenda Digital, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, hasta que se produzca la reorganización del equipo de gobierno para dar entrada a un nuevo concejal en el Grupo Popular.
  • INFORMACIÓN está en TikTok… y queremos que vengas con nosotros
    INFORMACIÓN estrena canal propio en TikTok, un nuevo punto de encuentro para estar al día de todo lo que pasa en Alicante y su provincia… en vídeo y al instante.