PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.988 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO NECROLÓGICA P 65 SANIDAD P 14 COPA DEL REY Fallece Miguel Lizón, crítico taurino de INFORMACIÓN durante más de 30 años Los expertos reclaman un registro único de donantes de semen y óvulos Los abonados verán gratis el derbi si sacan dos entradas a precio reducido P 58 Las grandes superficies pactan abrir los festivos sólo de junio a enero El principio de acuerdo supone que el gran comercio renuncia al abierto total a cambio de la apertura de cuarenta festividades Luz verde a los dos domingos de la Volvo si lo pide el Ayuntamiento P 2 y 3 EFE Un momento de la masiva manifestación en las calles de Barcelona. Masiva Diada independentista en Barcelona El presidente catalán Puigdemont abre la puerta a una consulta pactada con el Estado y califica de irresponsable a Rajoy P 51 a 53 La Audiencia juzgará a Crespo por las dietas de la CAM en mayo HÉCTOR FUENTES El expresidente se sentará en el banquillo con el exdirector general y el consejo de administración Modesto Crespo, expresidente de la entidad financiera, percibió . euros en dos años en con- cepto de dietas, por lo cual será juzgado a partir del próximo de mayo. P 47 El curso ha arrancado con dos conserjes a la vez en Alicante. Dos conserjes con el mismo horario LOS COLEGIOS DE ALICANTE TENDRÁN EN SEPTIEMBRE DOS BEDELES A LA VEZ P 8 Educación deja a 1.200 alumnos sin profesor en el inicio de curso al no cubrir todas las vacantes Los responsables educativos aseguran que sólo faltan docentes para completar horarios parciales y que hoy se les llamará. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: la provincia afronta un sábado de tormentas y frío
La provincia de Alicante entra en un fin de semana marcado por el cambio de tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ya advierte de la influencia de una dana que se irá descolgando sobre la Península y acabará reforzando la inestabilidad en el Mediterráneo. Este embolsamiento de aire frío en altura, en combinación con un flujo húmedo del este, será el responsable de un episodio más invernal, con aumento de la nubosidad, lluvias (principalmente este sábado) y un descenso progresivo de las temperaturas.
El PSOE de Alicante denuncia el abandono de aceras y viales en los barrios
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el grave deterioro de aceras, plazas y calzadas en numerosos barrios de la ciudad, con losetas rotas, grietas y socavones que se repiten en distintos puntos. Desde el PSOE de Alicante consideran que situaciones como la que se da en la calle La Perla, en el barrio de Virgen del Remedio, suponen un grave peligro tanto para los viandantes como para los conductores.
La Fundación ”la Caixa” destina más de 1,1 millones de euros a 41 proyectos de entidades sociales de Alicante
La convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha seleccionado en laComunitat Valenciana 140 proyectos de entidades sociales, a los que destinará más de 4 millones de euros. La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a más de 6.800 personasen situación de vulnerabilidad en la provincia de Alicante.
La entidad que gestiona el Liceo Francés de Alicante busca un socio para poder mantener el centro
La entidad que gestiona el Liceo Francés de Alicante busca un socio para poder mantener el centro privado. La Red Misión Laica (Mission Laïque Française - MLF), una asociación francesa sin ánimo de lucro que controla más de 100 instalaciones educativas (liceos, colegios, escuelas) en 38 países, está realizando una operación financiera que afectaría a nueve centros españoles, entre ellos, el alicantino.
Alicante reparte 118.000 euros en ayudas para las fiestas de barrios y partidas
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subvención de 118.156,28 euros que se distribuirá entre 24 comisiones de fiestas de barrios y partidas para apoyar la organización de las celebraciones de este año. La ayuda se destina a cubrir parte de los gastos de las festividades dentro del calendario anual de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (Fafba).
Sitio web