Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • Dieciséis comisiones optan al premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras
    Dieciséis hogueras optan este año al premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras, que alcanza su décima edición con una mirada especialmente pegada a la actualidad de Alicante. Las comisiones inscritas han presentado escenas que vuelven a situar el monumento adulto como un espacio de sátira sobre la ciudad, con referencias a asuntos como el escándalo de las adjudicaciones de viviendas de Les Naus, agravado por la grave crisis del acceso a la vivienda, los bomberos y sus nuevas restricciones a la Fiesta, el proyecto del Parque Central, cuestiones de ámbito municipal como el aparcamiento o la limpieza, junto a los conflictos internacionales.
  • Las hogueras de Especial, una a una: la tecnología toma el control en la apuesta postapocalíptica de Florida Portazgo
    La batalla entre naturaleza y tecnología, entre la esencia humana y la inteligencia artificial, toma forma este año en la hoguera Florida Portazgo. Bajo el lema "Gènesi", el artista Josué Beitia propone un viaje hacia un futuro postapocalíptico en el que Alicante se convierte en el escenario en el que se intentará responder a la pregunta de si la tecnología será la salvación de la humanidad o el elemento que termine por transformar su identidad para siempre.
  • Los sindicatos mayoritarios suspenden el viernes el paro en las aulas tras recibir el aval de más de 12.500 docentes
    La huelga indefinida de profesores se suspende después de un mes. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas ininterrumpidas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que casi nueve de cada diez los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT (sindicatos que representan el 70 % en la mesa de negociación) y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • Alicante Futura e IFA firman una alianza para impulsar la economía y la innovación
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de la IFA, Alejandro Morant, han firmado este miércoles una alianza por la que la Institución Ferial de Alicante se alinea con la estrategia municipal de innovación Alicante Futura y Alia en materia de economía y fomento del empleo.
  • El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
    La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.