Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • Las mascotas de Alicante coronan el final del Porrate de San Antón
    Como es tradición, y más aún en la fiesta más antigua de Alicante, han sido los animales y sus dueños los protagonistas de la última jornada del Porrate de San Antón. La Plaza de Toros de Alicante se ha llenado por centenares de ciudadanos que, con sus mascotas, han ido a buscar la bendición del santo patrón.
  • Cae una palmera en La Ereta de Alicante por el fuerte viento
    Una palmera situada en la entrada del parque de La Ereta de Alicante, por la calle Remigio Sebastià, se ha desplomado este domingo a causa de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad. El parque permanece cerrado durante toda la jornada precisamente por este episodio de viento, una medida que ha sido confirmada por el Ayuntamiento a este diario.
  • AEMET mantiene la alerta amarilla en Alicante por viento y fenómenos costeros
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en toda la provincia de Alicante. Se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h y olas de entre 3 y 4 metros por mar de fondo del nordeste, lo que ha elevado el nivel de vigilancia meteorológica hasta el "peligro bajo" (alerta amarilla).
  • Investigadores de Alicante ponen en valor una migroalga de gran calidad nutricional y potencial en la cocina
    Si hace unos días investigadores de la Universidad de Alicante (UA) alertaron de una microalga presente en el Mediterráneo que puede producir intoxicaciones alimentarias, ahora otro grupo de científicos de la misma institución académica han mejorado la producción de otra especie con alto valor nutricional que puede ser transformada en aceite y en especias, lo que la convierte en un ingrediente que podría tener una gran acogida en la cocina.
  • La avenida de la Estación de Alicante, un eje histórico en continua transformación: de la llegada del TRAM al adiós de la Fnac
    La persiana bajada de la Fnac tras su cierre este sábado protagoniza como pocas imágenes el momento que atraviesa la avenida de la Estación de Alicante. Una vía transitada a diario por miles de personas que ha sido escaparate comercial, eje institucional, punto de encuentro y puerta de entrada a la ciudad, y que ahora afronta una nueva etapa marcada por los cambios urbanos y sociales.