Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • El ministro Bustinduy sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante: "Los okupas son los del PP"
    El escándalo de las viviendas protegidas de Alicante vuelve a copar el foco a nivel nacional. Después de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, hiciera alusión al caso de Les Naus en el Congreso de los Diputados, y de que la también secretaria general del PSPV, Diana Morant, hiciera lo propio en una visita a Alicante, otro ministro, Pablo Bustinduy, ha vuelto a cargar contra el PP por las polémicas adjudicaciones destapadas por INFORMACIÓN: "Donde gobiernan, los pisos de protección pública de los quedan ellos y sus amiguetes".
  • Alicante prorroga por cuarta vez la gestión del vertedero, ante los continuos retrasos en el nuevo contrato
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a prorrogar (y ya van cuatro veces) la gestión del vertedero, ante la incapacidad municipal de sacar a concurso el nuevo contrato para su explotación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la continuidad de la gestión del servicio de tratamiento, valorización y eliminación de residuos domésticos hasta el próximo 31 de agosto, para impedir que el funcionamiento de la planta se vea interrumpido, tras agotar todas las extensiones de plazo previstas en el pliego original, firmado en 2013.
  • Barcala borra la huella de Rocío Gómez en el Ayuntamiento de Alicante tras el escándalo de las viviendas protegidas
    Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, ya es historia en el Consistorio. El gobierno municipal de Luis Barcala ha certificado su salida de los consejos de administración y organismos autónomos a los que pertenecía la que fuera número tres de la lista electoral del alcalde, traspasando sus responsabilidades al concejal Antonio Peral.
  • El gobierno de Barcala rechaza la instalación de otra planta solar en Alicante
    El gobierno de Barcala rechaza otra planta solar en Alicante, pese a que en este caso dio luz verde en un inicio. La Junta de Gobierno acordó este martes solicitar al Consell la anulación de la autorización para la construcción de la planta solar fotovoltaica "FV La Alcoraya I". Esta solicitud se produce tras la emisión de una serie de informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Alicante con objeciones al proyecto. Entre las principales dudas señaladas se encuentran la ubicación de la planta sobre suelos no urbanizables de especial protección y la modificación de las parcelas inicialmente aprobadas por el informe de compatibilidad urbanística otorgado por el Consistorio, lo que genera incompatibilidades con el planeamiento urbanístico.
  • Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
    El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).