PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Tenis D 13 EUROBASQUET D 12 Nadal reina en Nueva York España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM Los municipios dejan atrás diez años de ajustes y reactivan las inversiones 61 PLAZAS EN ALICANTE P 5 JOSE NAVARRO Una gran cúpula se está levantando en el village. Los ayuntamientos y la Diputación destinan este año más de cien millones de euros para infraestructuras P 4 ❛ TESTIMONIO DE UNA ALICANTINA EN MIAMI CARLOS BARRIA/REUTERS La Volvo toma forma Pensábamos que Irma acabaría con nosotros ❜ Una familia alicantina lleva al menos horas encerrada sin luz y agua en su casa en Miami. P 27 4 El temible huracán deja un rastro de muerte y destrucción en Florida Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para Dos personas corren en Florida. las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así reparte el Ayuntamiento las primeras ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante recibe 913 solicitudes para acogerse a las nuevas ayudas por nacimiento de hijos de la anualidad 2025, una convocatoria dotada con 100.000 euros que inaugura esta línea de subvenciones. De ese total, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles, en una sesión urgente y extraordinaria, el reparto de 332 ayudas de 300 euros, marcando la primera distribución de esta prestación.
Actividades navideñas en Alicante: conoce los talleres, fiestas infantiles, mercadillo y la carrera solidaria de Edusi
La concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina Edusi entre dos castillos, ha organizado una decena de propuestas para todos los públicos esta Navidad con festivales de villancicos, un mercadillo navideño, fiestas infantiles, talleres y una carrera solidaria que se van a desarrollar durante todo el mes de diciembre.
Alicante da el visto bueno a la regulación para restringir los alojamientos turísticos
Alicante da el visto bueno a la nueva regulación urbanística que ordenará los alojamientos turísticos en la ciudad. La Junta de Gobierno Local, en una sesión urgente y extraordinaria, ha aprobado este miércoles el Proyecto de Modificación Puntual N.º 52 del PGOU, el documento que establece límites, prohibiciones y requisitos específicos para implementar nuevas viviendas turísticas y hoteles. Esta aprobación se produce después de que la semana pasada el Ayuntamiento validara el informe ambiental preceptivo, un trámite indispensable que permite extender la suspensión de nuevas licencias un año más, hasta enero de 2027.
Dos días de huelga de los médicos en la Comunidad Valenciana: canceladas 16.000 consultas, 12.000 pruebas y 400 operaciones
Tras dos días de huelga de médicos, se han cancelado alrededor de 16.000 consultas, 12.000 pruebas y unas 400 intervenciones quirúrgicas en la Comunidad, según la Conselleria de Sanidad, que ha cifrado en un 21,76 % el seguimiento del segundo día de paro de facultativos en la provincia de Alicante. El Sindicato Médico CESM-CV, que convoca los cuatro días de protesta de esta semana, ha elevado al 90 % el dato en hospitales y a un 75 % en los centros de salud.
EN DIRECTO | '50 años en libertad'
Sitio web