Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
    El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
  • Juan José Tamayo: “El Papa ha alertado del peligro que tiene en España la extrema derecha”
    Juan José Tamayo (Palencia, 1946), doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, observa la visita del Papa a España desde una doble mirada: la de una Iglesia que, a su juicio, acierta al situarse junto a migrantes, personas sin hogar y presos pero que aún conserva signos de nacionalcatolicismo y mantiene respuestas insuficientes ante los abusos sexuales. El teólogo, que este martes (19: 45 horas) presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal su libro "Cristianismo radical" junto a Manuel Alcaraz, defiende un cristianismo liberador, feminista, ecologista, pacifista y laico frente al avance de los discursos de extrema derecha.
  • Arte y reivindicación en Juan XXIII de Alicante contra el cierre de la biblioteca del barrio
    El barrio de Juan XXIII se sigue moviendo por la reapertura de su biblioteca. Este lunes, a propósito de los cinco años del cierre del equipamiento cultural, diferentes entidades han organizado una concentración vecinal “artista y reivindicativa” con diferentes actividades para exigir la recuperación del espacio.
  • Los hosteleros de Luceros, sin noticias sobre sus veladores en las Hogueras de Alicante
    Continúa la incertidumbre. Los hosteleros de Luceros afectados por el cierre de sus terrazas notificado por la Policía Local a instancias del Ayuntamiento de Alicante, durante todos los días de Hogueras siguen sin recibir noticias del Ayuntamiento. La polémica vio la luz el pasado fin de semana cuando Elena Ruiz, propietaria de la Taberna de Luceros, denunció en sus redes sociales que no podría instalar su terraza en la plaza entre los días 16 y 25 de junio, una decisión “inédita” en un negocio que lleva ya dos décadas en funcionamiento.
  • La Generalitat lanza una app para consultar rutas, avisos y reservas en los parques naturales
    La Generalitat ha lanzado la aplicación móvil GVA Parcs Naturals, una herramienta que centraliza la información de los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana y permite consultar desde el teléfono rutas, avisos, actividades, reservas, mapas y recomendaciones de visita. La presentación se ha celebrado este lunes en las instalaciones de la Santa Faz, en Alicante, con la presencia del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.