Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • El Tribunal de Cuentas concluye que Casa Mediterráneo de Alicante sufre “carencias” en su control económico interno
    “Debilidades”, “carencias” o “falta de dirección” son algunos de los problemas que el Tribunal de Cuentas ha detectado en la gestión de Casa Mediterráneo. Los ejercicios de 2024 y 2025 de la entidad, ubicada en Alicante y adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido fiscalizados por el citado tribunal a través de un informe.
  • Urbanismo pospone el precinto de Tambora a una "próxima visita" de los técnicos al recinto
    Urbanismo pospone el precinto de Tambora, un recinto sobre el que pesa una orden de cierre por falta de licencia, a una "próxima visita" de los técnicos municipales al recinto, sin fecha confirmada pero que se espera que sea a finales de esta semana. Así lo ha confirmado este martes la Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Peral, desde la que aseguran que solo se procederá a precintar el establecimiento si en esa inspección se constata "que la actividad no se ha suspendido", de acuerdo con el decreto de suspensión firmado el pasado martes y "notificado días atrás".
  • Una funcionaria de Plusvalías de Alicante planta a la comisión de Les Naus por estar de "vacaciones"
    La investigación del Ayuntamiento de Alicante sobre las viviendas protegidas de Les Naus sigue encontrando obstáculos. Ahora, con motivos vacacionales. Una de las cinco funcionarias de Plusvalías convocadas para comparecer este viernes ante la comisión municipal de investigación no acudirá finalmente a la sesión al encontrarse de "vacaciones", según ha comunicado al propio órgano.
  • Descubren en Alicante un cementerio del siglo III antes de Cristo
    Un nuevo hallazgo histórico dos meses después de la Venus. Una necrópolis ibérica de aproximadamente hace 2.300 años ha sido descubierta en Alicante, a la altura de la Albufereta, en el transcurso de unas obras en un solar privado. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Alicante a través de un comunicado, en el que ha detallado el descubrimiento de elementos como “armas de la élite guerra y un pebetero con rostro de mujer que se atribuye a la diosa Tanit”.
  • Los vecinos de las partidas rurales de Alicante denuncian el riesgo de incendios por la gran cantidad de matorrales
    La partida rural de la Cañada del Fenollar, en Alicante, sufrió el sábado pasado un incendio en varias parcelas. "Cada vez parecemos más un basurero entre altos matorrales que invaden carreteras, más altos en algunos casos que los muros de las casas", explica Alicia Isidoro, presidenta de la Asociación Vecinal. La entidad pide "que se ponga en marcha, se cumpla y se controle un consensuado plan de prevención de incendios, y se pongan los medios físicos y humanos para llevarlo a cabo".