Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • Pérez Llorca y Diana Morant, mano a mano en la mascletà de Luceros
    Jornada de máxima representación política autonómica en la cuarta mascletà de Luceros del ciclo de Hogueras. El protagonismo de este domingo ha recaído en el presidente de la Generalitat, el popular Juanfran Pérez Llorca, y la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant. Ambos deberían disputarse la Generalitat en las elecciones autonómicas que se tendrían que celebrar el próximo año, aunque el de Finestrat sigue sin contar con la aprobación definitiva por parte de Génova, un hecho que contrasta con lo vivido con otros dirigentes de su partido, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmado el pasado viernes por el secretario general del PP, Miguel Tellado.
  • Luceros salta por los aires con una mascletà inigualable de Mediterráneo
    Cuesta imaginar una mascletà mejor. Éxtasis máximo en Luceros, una vez más, con la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo, los ganadores en los dos últimos concursos de Hogueras. Un título que han defendido este domingo como mejor saben hacer, con una mascletà única, con un final insuperable, con un terremoto terrestre eterno y con un bombardeo aéreo de locura. Parece difícil que pueda haber una propuesta que mejore el espectáculo de este 21 de junio en lo que queda de fiestas. Mediterráneo juega en otra liga, como llevan años demostrando tanto en Alicante como también en València.
  • Entre fiesta y ratoneras: así se vive la primera gran noche de las Hogueras de Alicante
    Que la gente tiene ganas de fiesta se notó, y de sobra, durante la madrugada de este domingo en Alicante. La primera gran noche de Hogueras sacó a la calle a jóvenes y mayores para disfrutar del ocio nocturno y de su extensa oferta: desde los racós tradicionales, donde se acude a última hora de la tarde para cenar y después tomar algo, hasta otros espacios que, sobre todo en el centro de la ciudad, han ido ganando terreno como opciones a las que se va directamente a bailar, sin empaparse del ambiente propio de un racó.
  • Más de 600 corredores viven las Hogueras a la carrera: "La Fiesta no es solo noche y alcohol"
    Entre monumentos, racós y calles cortadas, este domingo tres grupos con un total de más de 600 corredores han atravesado la ciudad desde el Ayuntamiento hasta el PAU 2, visitando en el camino nueve hogueras. Una forma única de combinar la Fiesta de la ciudad con la práctica deportiva a lo largo de 7,5 kilómetros de recorrido.
  • Hogueras en la Serra Grossa: el riesgo de incendio vuelve a preocupar en el monte de Alicante
    La Serra Grossa vuelve a estar bajo la mirada de vecinos, administraciones y servicios de emergencia en plena celebración de Hogueras. Mientras Alicante vive sus días grandes con el fuego como símbolo festivo, uno de sus montes más reconocibles afrontó ayer de nuevo una preocupación recurrente: el riesgo de incendio en un espacio natural situado junto a zonas habitadas, muy frecuentado por senderistas y especialmente vulnerable en los meses de calor.