Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • Más de seis millones para climatizar las aulas de la provincia de Alicante ante el calor del inicio de curso
    El calor volverá a poner a prueba a los colegios e institutos de la provincia de Alicante con el inicio del curso, el 7 de septiembre. Ante el riesgo de estrés térmico, la Generalitat ha liberado fondos de climatización urgente para que los centros financien las primeras medidas de confort térmico en colegios e institutos. Serán las más urgentes, como la adquisición e instalación de equipos portátiles de aire acondicionado para que se puedan iniciar la actividad en las mejores condiciones posibles.
  • El parque La Marjal de Alicante se erigirá como escenario internacional para explorar soluciones a fenómenos extremos
    Una misión internacional en la que se dará a conocer la experiencia de la Comunidad Valenciana en adaptación a inundaciones y olas de calor. También para identificar soluciones transferibles entre territorios. Es lo que se acogerá entre el 20 y el 23 de septiembre a través del programa europeo International Urban and Regional Cooperation (IURC), que promueve la cooperación entre ciudades y regiones europeas y de otros continentes para impulsar el desarrollo urbano sostenible y la acción climática a través del intercambio de experiencias.
  • 35 grados y desmayos de pacientes el centro de salud Campoamor-Plaza de América de Alicante por la falta de aire acondicionado
    El centro de salud de Campoamor-Plaza de América de Alicante lleva desde primera hora de este martes con el aire acondicionado averiado en buena parte de la planta baja, una situación que, según denuncia personal sanitario, se ha repetido también durante varios días de julio y agosto. Varios pacientes, según indican, han sufrido lipotimias por el calor, e intentan refrescarse con abanicos y darse aire con papeles. También el personal ha instalado ventiladores en diversas salas.
  • Jorge Olcina, climatólogo: "El mar no había estado a 29 grados tantos días en la primera quincena de agosto en la Costa Blanca"
    El mar Mediterráneo mantiene este verano temperaturas excepcionalmente elevadas frente a la costa de Alicante, con el agua situada de forma continuada en torno a los 29 grados, según explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. No se trata únicamente de un episodio puntual de calentamiento, sino de unos valores que se están manteniendo durante numerosos días, especialmente durante la primera quincena de agosto, y desde que empezó el mes.
  • El Colegio de Médicos de Alicante alerta: «Sin médico no es SAMU»
    La falta de médicos en las unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha vuelto a tensionar este verano las emergencias extrahospitalarias de la provincia de Alicante, con incidencias en distintas bases y situaciones en las que recursos identificados como SAMU han sido activados sin facultativo. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) advierte de que esta situación puede comprometer la atención a pacientes críticos y reclama a la Conselleria de Sanidad que garantice que toda unidad movilizada como servicio médico urgente cuente con el equipo médico completo.