Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Tenis D 13

EUROBASQUET D 12

Nadal reina en Nueva York

España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor
turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años

EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM

Los municipios
dejan atrás
diez años
de ajustes y
reactivan las
inversiones

61 PLAZAS EN ALICANTE P 5

JOSE NAVARRO

Una gran cúpula se está
levantando en el village.

 Los ayuntamientos y la Diputación

destinan este año más de cien millones
de euros para infraestructuras P 4

❛

TESTIMONIO DE UNA
ALICANTINA EN MIAMI

CARLOS BARRIA/REUTERS

La Volvo
toma forma

Pensábamos
que Irma acabaría
con nosotros

❜

Una familia alicantina lleva al
menos  horas encerrada sin luz
y agua en su casa en Miami. P 27
4 El temible huracán
deja un rastro de muerte
y destrucción en Florida

Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para
Dos personas corren en Florida.

las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11



Noticias
  • Vecinos del Centro Tradicional de Alicante, sin dormir por el ruido de unas obras nocturnas
    Los vecinos del Centro Tradicional de Alicante denuncian las molestias provocadas por unas obras de cambio de pavimento que se están ejecutando en horario nocturno. Los trabajos, según indican los residentes, se desarrollan entre las 23:00 y las 5:00 horas en el entorno de la calle Navas en su cruce con la calle Valdés y están haciendo "imposible" el descanso durante la madrugada.
  • Humedades y desconchones: funcionarios de Alicante denuncian su traslado a instalaciones "inaceptables"
    Un traslado polémico en el Ayuntamiento de Alicante. Funcionarios del Servicio de Derechos Públicos critican que el gobierno local les ha ubicado en las antiguas instalaciones del Centro 14, un espacio sin "condiciones higiénicas adecuadas" en el que aseguran que existen deficiencias en las paredes y graves deficiencias.
  • Huelga en el TRAM de Alicante: estas son las seis fechas de paros convocadas por los maquinistas
    El TRAM de Alicante se enfrentará a paros de maquinistas durante seis jornadas del mes de marzo tras la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) en las redes provinciales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
  • Dos funcionarias agraciadas con pisos protegidos no entregan la documentación requerida por Vivienda
    Después de que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, la Generalitat Valenciana requirió documentación adicional a una decena de adjudicatarios en los que había sospechas de una posible tramitación irregular. Por ahora, según ha podido saber este diario, al menos dos de esas personas no han atendido el requerimiento de la conselleria: las dos funcionarias que comunicaron su intención de renunciar a los pisos.
  • Salta Fest 2026 pone el foco en la inteligencia artificial dentro del sector publicitario
    La Universidad de Alicante acogió ayer una jornada marcada por una cuestión que lleva tiempo instalada en agencias y departamentos de marketing: cómo proteger el criterio profesional y los límites éticos cuando la inteligencia artificial produce contenidos a una velocidad inédita. Ese fue el hilo conductor de Salta Fest 2026, el Festival Interuniversitario de Publicidad organizado por el Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana y celebrado en el edificio Germán Bernácer de la UA, en un año que además coincide con el 25 aniversario del Colegio.