PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Tenis D 13 EUROBASQUET D 12 Nadal reina en Nueva York España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM Los municipios dejan atrás diez años de ajustes y reactivan las inversiones 61 PLAZAS EN ALICANTE P 5 JOSE NAVARRO Una gran cúpula se está levantando en el village. Los ayuntamientos y la Diputación destinan este año más de cien millones de euros para infraestructuras P 4 ❛ TESTIMONIO DE UNA ALICANTINA EN MIAMI CARLOS BARRIA/REUTERS La Volvo toma forma Pensábamos que Irma acabaría con nosotros ❜ Una familia alicantina lleva al menos horas encerrada sin luz y agua en su casa en Miami. P 27 4 El temible huracán deja un rastro de muerte y destrucción en Florida Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para Dos personas corren en Florida. las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet lo confirma: la calima y las lluvias acechan este fin de semana en Alicante
La provincia de Alicante afronta este viernes 27 de febrero con tiempo estable y cielos poco nubosos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y prelitoral, además de brumas o bancos de niebla en depresiones interiores a primera hora. Por la tarde aparecerán algunas nubes altas, en una jornada sin precipitaciones y con temperaturas con pocos cambios. El viento será flojo y variable, tendiendo a componente este al mediodía. A partir de hoy mismo podría empezar a notarse la calima, tal y como advirtió el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, debido a una irrupción de polvo sahariano impulsada por una borrasca y una dana situada en el norte de África, lo que dejaría cielos más turbios y menor visibilidad durante el fin de semana.
Vox salva a Barcala y recupera su sintonía con el PP tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
"Nada se pierde, todo se transforma", cantó Jorge Drexler parafraseando al químico Lavoisier... y a la relación del PP y Vox en el Ayuntamiento de Alicante. El silencio de los ultras, que han mantenido en vilo durante casi un mes el futuro de Luis Barcala, se rompió en el pleno de este jueves para que el "estribillo" de la sesión fuera el de siempre: los de Abascal yendo de la mano de los populares. A la hora de la verdad, Vox entregó un balón de oxígeno al regidor, que atraviesa el peor momento político desde su llegada a la Alcaldía hace casi ocho años, señalado a nivel nacional por el escándalo de las viviendas protegidas en Les Naus.
Choque en la Semana Santa de Alicante por la coincidencia de dos vía crucis en el Casco Antiguo
El Casco Antiguo de Alicante se prepara para un viernes de cuaresma inusual y marcado por la polémica a las puertas de la Semana Santa alicantina. Y es que el próximo viernes 6 de marzo, dos hermandades recorrerán las calles del barrio con sus respectivos vía crucis, la hermandad de Santa Cruz celebrará su tradicional Besapiés y vía crucis del Cristo Cautivo, mientras que la hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado realizará un vía crucis extraordinario por el 25 aniversario de su Virgen.
Barcala prohibirá el burka en edificios municipales de Alicante por exigencia de Vox
El Ayuntamiento de Alicante prohibirá el uso del burka en edificios municipales por exigencia de Vox. El ejecutivo de Luis Barcala ha aceptado este jueves una nueva cesión a los ultras, que consiguen incorporar otro punto importante de su agenda particular en la actualidad de la ciudad. Alegando motivos de seguridad, ambas formaciones han acordado que el Consistorio impida acceder a sus dependencias con prendas que cubran el rostro.
El lapidario vídeo contra Morant que comparte Franco "por error" en redes: “Si sigues así, no serás presidenta”
“Vas a ser la única dirigente del PSPV que, aun teniéndolo todo a favor, si sigues así no vas a llegar a ser presidenta de la Generalitat Valenciana”. Con esta contundencia se ha expresado un exmilitante del PSOE de Alicante a través de un vídeo grabado en un coche y emitido por redes sociales. La muestra de desafecto no sería noticia si no fuera porque Ángel Franco, histórico dirigente de la agrupación local del PSOE en la ciudad, lo ha compartido a través de sus redes, en concreto, de una aplicación de mensajería instantánea. Según él, "por error".
Sitio web