PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Tenis D 13 EUROBASQUET D 12 Nadal reina en Nueva York España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM Los municipios dejan atrás diez años de ajustes y reactivan las inversiones 61 PLAZAS EN ALICANTE P 5 JOSE NAVARRO Una gran cúpula se está levantando en el village. Los ayuntamientos y la Diputación destinan este año más de cien millones de euros para infraestructuras P 4 ❛ TESTIMONIO DE UNA ALICANTINA EN MIAMI CARLOS BARRIA/REUTERS La Volvo toma forma Pensábamos que Irma acabaría con nosotros ❜ Una familia alicantina lleva al menos horas encerrada sin luz y agua en su casa en Miami. P 27 4 El temible huracán deja un rastro de muerte y destrucción en Florida Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para Dos personas corren en Florida. las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante avanza hacia la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento con dudas sobre el diseño
La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante avanza, aunque lo hace con dudas sin resolver. El ejecutivo local de Luis Barcala ha adjudicado este martes los dos estudios previos necesarios para su desarrollo: uno sobre la configuración de las obras y otro relativo a los futuros cambios en las líneas de transporte público, que verán suprimido su paso por la zona.
Educación cifra el seguimiento del segundo día de huelga en un 35 % y los sindicatos en un 75 % en Alicante
El segundo día de huelga de profesores sigue teniendo su impacto en los colegios e institutos de la provincia, nuevamente con cifras dispares entre la Conselleria de Educación y los sindicatos.
La Policía esclarece 41 robos violentos de relojes de lujo en Alicante, Málaga, Madrid y Baleares
Alicante sale en casi todas las quinielas del crimen y no podía faltar en una operación permanente que ha puesto en marcha la Policía Nacional para coordinar la lucha contra el robo de relojes de alta gama. La Policía ha informado este martes de la detención durante el primer cuatrimestre de 34 personas -33 en España y una en Francia- pertenecientes a entramados criminales de carácter itinerante que tienen su base en Barcelona y han cometido robos violentos de relojes en Alicante, Málaga, Madrid, Ibiza y Mallorca. En uno de los asaltos, cometido en Ibiza, mataron incluso a la víctima.
Las enfermeras de Alicante reclaman poder prescribir más fármacos para reducir las listas de espera
Las enfermeras de la provincia de Alicante reivindican, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, mejoras urgentes en el sistema sanitario, especialmente ante la “grave falta estructural” de profesionales, el aumento de las agresiones y la necesidad de desarrollar plenamente la prescripción enfermera.
Los sindicatos pasan la pelota a Educación para desconvocar y ya preparan acciones para extender la huelga la próxima semana
De un tejado a otro y sin visos de acuerdo para poner fin a una huelga histórica de profesores en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad. Tras un arranque masivo, que implicó que los docentes vaciaran las aulas alicantinas este lunes (el 49 %, según la Conselleria de Educación; del 90 %, según los convocantes), la Generalitat pasó la pelota a los sindicatos para reanudar las negociaciones, sin dar una fecha para una nueva reunión. Y este martes, han sido los sindicatos los que recuerdan que es la Administración autonómica la que tiene la competencia de convocarles y que en sus manos está la desactivación de un paro indefinido sin precedentes tras meses reclamando propuestas concretas.
Sitio web