PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.987 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Tenis D 13 EUROBASQUET D 12 Nadal reina en Nueva York España sobrevive al infierno El Ayuntamiento lanza la mayor turco y se cita con Alemania oferta de empleo en doce años EL BALEAR GANA POR TRES SETS A CERO A ANDERSON Y SUMA SU 16 GRAND SLAM Los municipios dejan atrás diez años de ajustes y reactivan las inversiones 61 PLAZAS EN ALICANTE P 5 JOSE NAVARRO Una gran cúpula se está levantando en el village. Los ayuntamientos y la Diputación destinan este año más de cien millones de euros para infraestructuras P 4 ❛ TESTIMONIO DE UNA ALICANTINA EN MIAMI CARLOS BARRIA/REUTERS La Volvo toma forma Pensábamos que Irma acabaría con nosotros ❜ Una familia alicantina lleva al menos horas encerrada sin luz y agua en su casa en Miami. P 27 4 El temible huracán deja un rastro de muerte y destrucción en Florida Operarios comienzan a levantar en el Puerto de Alicante las instalaciones para Dos personas corren en Florida. las embarcaciones que participarán en octubre en la vuelta al mundo a vela P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante abre los días grandes de la Virgen del Remedio con una Alborada dedicada a Esplá, Chapí y Falla
La plaza del Ayuntamiento de Alicante volvió a llenarse este lunes de música y emoción con la celebración de la Alborada en honor a la Virgen del Remedio. La 104 edición de este acto de homenaje a la Patrona de la ciudad reunió a vecinos y representantes de la ciudad en torno a la Banda Sinfónica Municipal, que rindió tributo a tres figuras imprescindibles de la música española, Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla, en una noche que abrió los actos centrales de la festividad, cuyo día grande se celebrará este miércoles 5 de agosto.
"A orillas de la historia": Alicante suma un nuevo volumen a la memoria de sus Moros y Cristianos
La Casa de la Festa acogió este lunes la presentación del tercer volumen de la colección "Alacant Mora i Cristiana", titulado "A orillas de la historia", una publicación dedicada a profundizar en la historia y el patrimonio vinculado a la celebración de Moros y Cristianos en Alicante. El acto contó con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a representantes del ámbito festero, y sirvió para poner en valor la memoria y las tradiciones que forman parte de esta celebración.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Alicante se prepara para el inicio de las obras de adecuación del Museo Internacional de Las Cigarreras
El Ayuntamiento de Alicante avanza en la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras. La antigua Casa de la Misericordia se prepara para iniciar las obras de adecuación del inmueble, una actuación valorada en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses, como paso previo a la apertura del nuevo espacio cultural.
El Ayuntamiento de Alicante se dispone a renovar la plaza Teresa Mas de La Florida
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para las obras de renovación de la plaza Teresa Mas, en el barrio de La Florida. La actuación contará con 119.995,05 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses, y pretende poner en valor este espacio que acoge la residencia juvenil y el aula cultural del barrio, situadas en la antigua cárcel.
Sitio web