Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

24º / 17º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nublado
Humedad 50%
Viento: Fuerte

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, domingo, 10 de septiembre de 2017 / Precio: 2,20 € / Año CXXIV. Número 39.683

SUCESOS ● Prisión provisional incomunicada y sin fianza para los
británicos detenidos el jueves ● La Guardia Civil halló 174 gramos de cocaína
y 1.204 pastillas de éxtasis, entre otras muchas drogas IBIZA Y FORMENTERA Pág. 4
●

El juez envía a prisión
a los cinco traficantes
de Sant Antoni
PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

IBIZA Y FORMENTERA

El PP carga contra
la «incapacidad»
de la izquierda
Marí Bosó, presidente del
PP: «No escuchan a la gente»
●

Página 5

El Consell ocupará en
noviembre las fincas para
reformar Ca na Negreta
●

Página 11

DEPORTES

La Peña Deportiva juvenil
cae contra el Barça en el
tiempo de descuento (0-1)
●

Páginas 38 a 40

Ashley Iban y Susana
Sevillano ganan la
Travesía de Santa Eulària
●

La banda de taxistas
‘pirata’ de la ‘Rumana’
actúa con total impunidad
en el aeropuerto de Ibiza.

Los ‘piratas’ invaden el aeropuerto
Élite Corsaris recoge firmas para acabar con la impunidad de los intrusos en el taxi IBZ-FOR ● Págs. 6 y 7

Página 47



Noticias
  • Protesta en contra del uso obligatorio de las mascarillas
    Cerca de un centenar de personas han recorrido hoy Platja d'en Bossa reclamando una "la no imposición de las mascarillas en las escuelas" y unas Pitiusas libres de mascarillas. Los manifestantes, adultos y pequeños, portaban carteles con lemas como "mascarillas no", "no al nuevo anormal" o "mascarillas son malas para tu salud. No quieran respirar CO2". Los impulsores de la convocatoria indicaron que el motivo de la concentración es demandar a las autoridades que no impongan la obligatoriedad de las mascarillas en las escuelas, una petición que hicieron extensivo a todas las Pitiusas. "Ibiza y Formentera somos una especie de burbuja, apenas han habido casos de coronavirus y no tiene sentido imponer las mascarillas", indicaron.
  • Los bomberos impiden un incendio en Sant Josep
    El cuerpo de Bomberos impidió que se generase un peligroso fuego gracias a la alerta de un vecino. "Os recordamos la existencia de la prohibición de realizar fuego sin autorización. Os mostramos un triste ejemplo que se encontró nuestra patrulla, en horario nocturno, en zona de bosque. Localizaron varios puntos de quema de rastrojos correspondientes a una vivienda, sin ningún tipo de control. Los agentes de Medio Ambiente se encargarán de que se arrepienta el responsable de esta acción tan peligrosa. Gracias a un vecino que observó el humo, fue posible evitar un triste desenlace por parte del cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las hogueras", indica la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales.
  • Herido tras caer a un pozo de nueve metros de profundidad en Platges de Comte
    Un dispositivo de emergencias han rescatado esta madrugada a un hombre que ha resultado herido tras caer un pozo de unos nueve metros de profundidad ubicado en una propiedad privada de Platges de Comte, en Sant Josep. Según informaron desde Protección Civil, la alarma saltó en torno a las 02.00 horas de hoy, cuando recibían el aviso de que una persona se había caído en una perforada. Hasta el escenario del suceso se movilizaron además de los voluntarios de Protección Civil de Sant Josep, Policía Local, Guardia Civil y una dotación de bomberos, que se encargaron del rescate del hombre. El herido ha sido trasladado por una ambulancia del 061 hasta el hospital Can Misses. El suceso ha ocurrido en un paraje localizado entre Platges de Comte y sa Figuera Borda. Las mismas fuentes indicaron que el pozo estaba tapado desde hace dos años. Ahora se investigan los hechos.
  • La Policía Local de Vila interviene en una fiesta privada en un local de ocio nocturno
    La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 26 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad e interviene en una fiesta privada en un establecimiento de ocio nocturno durante el fin de semana. La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 26 denuncias a 14 establecimientos ubicados en diferentes zonas de ocio nocturno de la ciudad por el incumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas con la protección de las personas ante la COVID-19. Además, han interpuesto dos denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales. La Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza ha inspeccionado durante el fin de semana un total de 14 establecimientos de ocio nocturno de diferentes zonas de la ciudad de Ibiza, controlando las restricciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de 19 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. Las inspecciones de los establecimientos durante la noche del sábado se han realizado junto con los técnicos de emergencias del Gover
  • Aveiro y Matas se llevan el triunfo en la V Cursa per la Salut
    William Aveiro no ha acusado el confinamiento. El paraguayo se ha proclamado en la mañana de este domingo campeón absoluto de la V Cursa per la Salut, en la que Irati Matas se ha llevado la victoria en categoría femenina. La carrera de trail running contaba con un recorrido de siete kilómetros, siempre señalizado. Discurría principalmente por caminos y senderos, sin elementos de escalada. A la cita se apuntaron 78 corredores, 13 de la categoría femenina. Aveiro finalizó primero con un tiempo de 26’34’’. La segunda plaza fue para Dani Planells (27’33’’), del Club Atletisme Santa Eulària, y la tercera, para Vicente Roig (28’39’’), del Ibiza Padel Indoor. En féminas, Irati Matas, del CT Arena Alicante, se impuso con una marca de 34’05’’. Catalina Vasilache (Club Runners Ibiza) se hizo con la segunda posición con un crono de 35’38’’. El podio lo completó Laia Torres, de la AD Ibiza Half Triathlon, con un registro de 36’33’’.