PANORAMA Unidos frente al desafío Rajoy y Sánchez prometen respaldar a los alcaldes catalanes que no apoyen el 1-O P 36 Evacuación por el huracán Irma Especial vuelta al cole EEUU obliga a 6,3 millones de personas a abandonar Florida P 40 Moda y complementos para volver a las aulas con ganas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.629 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El consumo de alcohol alcanza ya en la provincia al 80% de adolescentes CAUSAS La mayoría de jóvenes ven en prácticas como el botellón una forma de no ser excluidos socialmente y tras la bebida se sitúan la cocaína y el cannabis, cuyo uso crece PERFILES El acercamiento a las drogas es cada vez más precoz, con una media de edad entre los 15 y los 17 años Los expertos alertan del riesgo del policonsumo P 6-7 En Domingo TD Unicaja 74 Real Madrid 82 El pívot del Unicaja Okouo trata de capturar un rebote, ayer en el Rincón de la Victoria ante el Real Madrid. UNICAJAB/FOTOPRESS SOCIEDAD Málaga, pionera en la prevención del suicidio Las enfermedades de salud mental están detrás del 95% de estas muertes, que doblan en número a las ocasionadas por los accidentes de tráfico P 16-17 ENTREVISTA José Seguí Arquitecto El Unicaja se queda sin el Costa del Sol El Real Madrid supera al equipo de Joan Plaza, en un partido en el que los blancos fueron mejores de principio a fin y en el que Alberto Díaz dio el susto, tras recibir un golpe en el cuello y abandonar la pista en camilla P 61 «El caso del Astoria es uno de los temas más lastimosos que he vivido» Defiende que el hotel del Puerto cumple con todos los requisitos y asegura que el proyecto tiene más opiniones a favor. P 12-13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta pide mayores inversiones en infraestructuras para Andalucía: “No podemos estar mendigando”
El Consejo de Gobierno de la Junta ha criticado esta mañana la demora en el arreglo de las vías ferroviarias que conectan la comunidad autónoma con el resto de España. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha solicitado más atención institucional para Andalucía y mayores inversiones en infraestructuras. “No podemos estar mendigando”, ha lamentado.
Ginés Serrán: "Las estatuas del Puerto serán un icono de Málaga"
Málaga ha comenzado a colocar el controvertido conjunto escultórico en el puerto, con los dos leones ya instalados. Se prevé que, a lo largo de esta semana, se sumen la estatua de Venus, que alcanza los 8,5 metros de altura (incluidos tres metros de pedestal), y la de Neptuno, con una altura de 10,5 metros.
De la Torre, sobre el futuro Auditorio: "Con el actual ministro no pierdo tiempo"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a las declaraciones del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, sobre el auditorio, y ha asegurado que con su postura, "de verdad, yo no pierdo tiempo". Así, ha incidido en que la parte del Ministerio para ese proyecto "ahí queda, ya está; en el futuro pues ya se verá si hay otros ministros que quieran colaborar. El camino está abierto, mientras tanto"; y ha reiterado que "con el actual ministro, de verdad, yo no pierdo tiempo".
La sencilla ruta de senderismo por una de las necrópolis más antiguas de Málaga que puedes realizar con niños: "Es del 2100 antes de Cristo"
La amplia riqueza natural, histórica y patrimonial de Málaga ha permitido que la provincia en su conjunto se encuentre repleta de rincones singulares que albergan en su interior los vestigios de millones de años y civilizaciones antiguas. Es lo que ocurre con la Necrópolis de Las Aguilillas, situada en el término municipal de Campillos que, gracias a su ruta sencilla, se presenta como perfecta para visitar en familia.
El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
El Consejo de Gobierno de al Junta ha acordado declarar de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las actuaciones que contribuirán a minimizar el riesgo de posibles inundaciones en la ciudad de Málaga a través de la adecuación del tramo del río Guadalmedina comprendido entre los puentes de Armiñán y Perchel. Esta declaración supondrá una inversión de un millón de euros a ejecutar por el Ayuntamiento de Málaga para la redacción del proyecto de integración y renaturalización del río.
Sitio web