Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PANORAMA
Unidos frente al desafío
Rajoy y Sánchez prometen respaldar a los
alcaldes catalanes que no apoyen el 1-O P 36

Evacuación por el huracán Irma

Especial vuelta al cole

EEUU obliga a 6,3 millones de
personas a abandonar Florida P 40

Moda y complementos para
volver a las aulas con ganas

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.629 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El consumo de alcohol alcanza ya en
la provincia al 80% de adolescentes
CAUSAS  La mayoría de jóvenes ven en prácticas como el
botellón una forma de no ser excluidos socialmente y tras la
bebida se sitúan la cocaína y el cannabis, cuyo uso crece

PERFILES  El acercamiento a las drogas es cada vez más
precoz, con una media de edad entre los 15 y los 17 años
 Los expertos alertan del riesgo del policonsumo P 6-7

En Domingo

TD

Unicaja 74
Real Madrid 82

El pívot del Unicaja Okouo
trata de capturar un rebote,
ayer en el Rincón de la
Victoria ante el Real Madrid.
UNICAJAB/FOTOPRESS

SOCIEDAD

Málaga,
pionera en la
prevención
del suicidio

Las enfermedades de salud
mental están detrás del 95% de
estas muertes, que doblan en
número a las ocasionadas por los
accidentes de tráfico P 16-17
ENTREVISTA

José Seguí
Arquitecto

El Unicaja se queda sin el Costa del Sol

 El Real Madrid supera al equipo de Joan Plaza, en un partido en el que los blancos fueron mejores de principio a
fin y en el que Alberto Díaz dio el susto, tras recibir un golpe en el cuello y abandonar la pista en camilla P 61

«El caso del
Astoria es uno
de los temas
más lastimosos
que he vivido»
Defiende que el hotel del Puerto
cumple con todos los requisitos y
asegura que el proyecto tiene más
opiniones a favor. P 12-13



Noticias
  • Los vecinos de las VPO de Garnica siguen sin casa: "Han pasado dos años. Nadie nos dice nada"
    "Una obra interminable". Así definen los vecinos de las VPO de la calle Ingeniero José María Garnica, en Málaga, una promoción que acumula más de dos años de retraso y que mantiene a 35 vecinos a la espera de unas viviendas que el Ayuntamiento preveía entregar en 2024.
  • El parque de ocio de Málaga con 3.000 metros cuadrados de tirolinas y camas elásticas: tiene su propio restaurante
    Un parque de ocio de 3.000 metros cuadrados con camas elásticas interconectadas, tirolina, circuito de obstáculos 'ninja' y zona infantil para los más pequeños. Así es Bobby Jump, el centro de diversión de Málaga que se presenta como el plan favorito para las familias al contar con toda clase de atracciones y su propio restaurante para reponer fuerzas y relajarse mientras los niños juegan.
  • Málaga Ha Vesos llama a la "máxima" unidad en la izquierda para las elecciones andaluzas
    A pocas horas de que Podemos cierre las votaciones internas para decidir cómo concurre a las elecciones andaluzas del 17 de mayo, la plataforma Málaga Habitable, Verde y Sostenible ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que haya "hasta cuatro" listas electorales de la izquierda en cada provincia, algo que aseguran, iría en detrimento del interés de la "mayoría" social a la que representan.
  • McDonald´s prepara su desembarco en la calle Pacífico de Málaga: abrirá un gran local que ocupará toda la planta baja comercial de un bloque
    La conocida cadena de restauración McDonald´s prepara su desembarco en el Paseo Marítimo de Poniente en Málaga capital tras cerrar una operación compra y alquiler de locales en los bajos del bloque situado a la altura de la calle Pacífico número 55. Las obras de reforma y adecuación de estos espacios comenzarán la semana que viene y se prevé que terminen en el mes de julio o agosto.
  • Siete de cada diez viviendas, para compradores de fuera
    Siete de cada diez primeras viviendas que se compran hoy en la provincia de Málaga acaban en manos de personas que no viven aquí, según refleja el Barómetro Económico de la provincia de Málaga. Este dato demoledor explica, mejor que cualquier teoría económica, por qué buscar piso se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos para los ciudadanos de a pie. La ciudad atrae turismo, inversiones y lidera la creación de empleo en el sur de Europa, pero ese mismo éxito está asfixiando las opciones de las familias malagueñas para encontrar un hogar que puedan pagar.