Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PANORAMA
Unidos frente al desafío
Rajoy y Sánchez prometen respaldar a los
alcaldes catalanes que no apoyen el 1-O P 36

Evacuación por el huracán Irma

Especial vuelta al cole

EEUU obliga a 6,3 millones de
personas a abandonar Florida P 40

Moda y complementos para
volver a las aulas con ganas

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.629 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El consumo de alcohol alcanza ya en
la provincia al 80% de adolescentes
CAUSAS  La mayoría de jóvenes ven en prácticas como el
botellón una forma de no ser excluidos socialmente y tras la
bebida se sitúan la cocaína y el cannabis, cuyo uso crece

PERFILES  El acercamiento a las drogas es cada vez más
precoz, con una media de edad entre los 15 y los 17 años
 Los expertos alertan del riesgo del policonsumo P 6-7

En Domingo

TD

Unicaja 74
Real Madrid 82

El pívot del Unicaja Okouo
trata de capturar un rebote,
ayer en el Rincón de la
Victoria ante el Real Madrid.
UNICAJAB/FOTOPRESS

SOCIEDAD

Málaga,
pionera en la
prevención
del suicidio

Las enfermedades de salud
mental están detrás del 95% de
estas muertes, que doblan en
número a las ocasionadas por los
accidentes de tráfico P 16-17
ENTREVISTA

José Seguí
Arquitecto

El Unicaja se queda sin el Costa del Sol

 El Real Madrid supera al equipo de Joan Plaza, en un partido en el que los blancos fueron mejores de principio a
fin y en el que Alberto Díaz dio el susto, tras recibir un golpe en el cuello y abandonar la pista en camilla P 61

«El caso del
Astoria es uno
de los temas
más lastimosos
que he vivido»
Defiende que el hotel del Puerto
cumple con todos los requisitos y
asegura que el proyecto tiene más
opiniones a favor. P 12-13



Noticias
  • La Junta de Andalucía destina 1,1 millones a mejorar los montes públicos de Málaga afectados por el decaimiento forestal
    El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez, comprobó el jueves in situ el desarrollo de las actuaciones que la Junta está acometiendo, con una inversión de 1.177.467 euros, para la mejora de los montes públicos de Málaga que se están viendo afectados por el decaimiento forestal en zonas repobladas de coníferas.
  • ¿Cómo afecta la subida de los carburantes a los alimentos y el transporte en Málaga? Piden celeridad para controlar el precio
    Las agrupaciones agrarias de Málaga y distintas organizaciones de consumidores no tardaron en aplaudir el jueves las medidas que prevé aprobar el Gobierno central para compensar la inflación derivada de la guerra en Oriente Medio. No obstante, los portavoces consultados coinciden en subrayar la necesidad de que tales acciones se desarrollen con celeridad, al objeto de frenar «la especulación» que ya se palpa desde hace unos días en sectores como el de la energía.
  • Los médicos de Málaga vuelven a la huelga del 16 al 20 de marzo: “Nos han obligado a llegar a esta situación”
    Los médicos de Málaga están convocados a una nueva semana de huelga del lunes 16 al viernes 20 de marzo. Los facultativos de todo el país volverán a colgar sus batas y estetoscopios durante cinco días para mostrar su rechazo al acuerdo de Estatuto Marco, pactado entre el Ministerio de Sanidad y varios sindicatos, y exigir un texto propio que reconozca las particularidades de la profesión médica.
  • Llega la IV edición del evento ‘Málaga se viste de cine’ que organiza La Opinión
    Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga organizan el próximo viernes 20 de marzo a las 11.00 horas en el Auditorio Carmen Thyssen (C/ Compañía 10, junto al Museo Thyssen) la cuarta edición del evento ‘Málaga se viste de cine’, una jornada de análisis y debate por parte de profesionales que pretende poner en valor la moda malagueña en el contexto del séptimo arte. La jornada está patrocinada por Málaga de Moda-Talento Original, marca asociada a la Diputación de Málaga.
  • El aeropuerto de Málaga contabilizó un 3,5% más de pasajeros el pasado febrero
    Los seis aeropuertos andaluces registraron el pasado febrero un total de 2.539.032 pasajeros, lo que supone un aumento interanual del 4,9 %, que se sustentó en el empuje de Málaga y Sevilla, que siguen ganando usuarios tras los resultados récord del último ejercicio. En febrero pasaron por las instalaciones de la comunidad 119.230 pasajeros más que un año antes, con una evolución positiva de cinco: Málaga, Sevilla, Almería, Jerez y Córdoba, mientras que el de Granada-Jaén experimentó una ligera caída de viajeros.