Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CARTHAGINESES Y ROMANOS P 18

COLECCIÓN

ENTREVISTA J. Fdez. i Olivares
Teniente de alcalde de Sabadell (ERC)

‘Inyección’ de
apoyo a las fiestas

PULSERAS DISEÑADAS POR PUIG DORIA

«No hay otra solución que
no pase por que el pueblo
catalán decida» P 6

HOY, NUEVA ENTREGA
CUARZO ROSA

Por 4,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.555 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 2,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Murcia mira a la Meca
Con casi 100.000 musulmanes contabilizados, es la quinta región que acoge
más mezquitas y centros de culto dedicados al Islam en España P 4 y 5

Un grupo de fieles reza en una mezquita de Murcia.
ISRAEL SÁNCHEZ

Los ricos murcianos acumulan
casi 12.000 millones de euros
 La fortuna media de los 4.267 contribuyentes de la Región que declaran el Impuesto

de Patrimonio está en 2,7 millones, aunque con las exenciones sólo 3.918 pagan

D

El triángulo de
las primarias
Ángel Montiel
«De las alineaciones de los
socialistas murcianos en las
primarias nacionales queda poco
rastro en las regionales» P 2 y 3

TOROS

Deportes

FÚTBOL

P 26

LA FELIZ GOBERNACIÓN

PEPE VALERO

PRIMERA DIVISIÓN

El Cartagena asalta
al UCAM con goles
de Aketxe (0-2)

El Barça golea (5-0)
y el Madrid pincha
en el Bernabéu (1-1)

EL EQUIPO ALBINEGRO, LÍDER
JUNTO AL ÉCIJA DEL GRUPO IV

LOS AZULGRANAS SE PONEN
AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

Los albinegros son superiores
en La Condomina, donde no conocían la victoria. D 52 a 55

Tres goles de Leo Messi acaban
con el Espanyol y Benzema se lesiona en los madridistas. D 59

Rafaelillo corta
tres orejas y sale por
la puerta grande
en Cehegín P66
EL NOVILLERO ALICANTINO JORGE RICO

GANA LA ESPIGA DE ORO 2017 DE LA
FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA P 68



Noticias
  • Cortes de caminos en Calblanque por obras
    Cortes de caminos en Calblanque por obras. Desde el miércoles 10, hasta el viernes 12, la empresa seguirá trabajando en el sector este, por lo que el acceso en vehículos a motor al área de playas de Calblanque, Arturo y Magre estará restringido hasta las 15 horas durante estos tres días. A partir de las 15 horas se permitirá el acceso hasta la hora de cierre nocturno habitual, las 20,30h.
  • Pillados 'in fraganti' cuando intentaban robar un ánfora del siglo III a.C. en un yacimiento arqueológico de Cartagena
    La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a dos hombres como autores de un delito de robo con fuerza, con una agravante específica al tratarse de bienes con valor cultural o histórico, tras haber sido sorprendidos en el interior de una excavación arqueológica llevada a cabo en la ciudad de Cartagena, desenterrando los restos de un ánfora del S.III a.C. que pretendían sustraer.
  • Golpe al cultivo de marihuana en un operativo con 6 detenidos en Cartagena
    Más de 80 agentes pertenecientes a Unidades de Policía Judicial, Científica, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han participado este miércoles en un operativo en el barrio de Los Mateos, en Cartagena, contra el cultivo de marihuana en interiores.
  • Las escorrentías de Los Mateos pudieron arrastrar casi 284 kilos de sólidos a la Rambla del Hondón
    La Plataforma de Suelos Contaminados de Cartagena denuncia que las lluvias registradas desde el 16 de enero de 2026 en la parcela municipal de Los Mateos habrían generado unos 652,67 metros cúbicos de agua de lluvia, equivalentes a 652.675 litros, sobre una zona municipal afectada por suelos contaminados y residuos peligrosos.
  • Las alegaciones a la nueva Ordenanza de Quioscos de Cartagena siguen en el cajón seis meses después
    El Grupo Municipal Socialista denuncia que seis meses después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobara inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público y en lugares contiguos a la vía pública aún no se han resuelto las alegaciones que se presentaron a la misma.