Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Suceso en Alicante P 43

EL PODER DE LA RED Dm

Encuentran en una playa el esqueleto de un
menor de metro y medio enterrado hace 20 años

Algoritmos inteligentes
guían a los internautas

magazine y el
suplemento

motor

El Corredor se retrasa a 2022

 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón  La medida del Ministerio hace inviable que

en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4
LOF

1 Cornellà

REUTERS

0 Hércules

Destrucción en el Caribe.

Alicantinos
en vilo
por Irma
«HABÍA COCHES VOLANDO»,
AFIRMAN DOS VECINOS
ATRAPADOS EN EL CARIBE
POR EL HURACÁN P 49

Otro error mortal
 Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50

Isabel Bonig  PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

❛

Manuel Palomar  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

❛

La Comunidad empieza
El plurilingüismo no se ha
a parecerse a Cataluña,
explicado bien o la gente
engañando a todo el mundo no lo ha querido entender

La Síndica popular en las
Cortes Valencianas pone el
foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista
en Cataluña, no duda

❜

en afirmar que «tenemos
que aprender de todo el proceso para que no se aplique
en la Comunidad, la
hoja de ruta de Puig y
Oltra está clara». P 16

El rector encara el inicio de
curso con un reto que marcará
su mandato: la implantación
de Medicina, cuyo plan de
estudios enviará al Ministerio «entre octubre y

❜

noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una
«muy buena» relación con el conseller
Marzà. P 11

4 Florida ordena la
evacuación de 6,3 millones
de personas ante la llegada
de la temible tormenta

Los análisis
del domingo
EL DOGMATISMO
DESPLAZA AL DIÁLOGO
por Carolina Pascual P 5

NO SOMOS
CATALUÑA... PARA LO
BUENO Y TAMBIÉN
PARA LO MALO
por Pere Rostoll P 14



Noticias
  • El puerto de Tabarca, sin toldos para los visitantes
    Las visitas a Tabarca siempre son uno de los grandes atractivos en Alicante. Especialmente en las fechas soleadas, cuando la isla llega a acoger miles de turistas diarios. Sin embargo, hay un momento en el que la estancia resulta algo menos cómoda.
  • El Sindicato Médico afirma que la huelga sigue con un 80 % de respaldo y Sanidad lo sitúa en el 12 % en Alicante
    El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM-CV, ha asegurado que la huelga de médicos mantiene un seguimiento del 80 %, o incluso superior, en esta cuarta jornada de huelga consecutiva, tras las manifestaciones celebradas este miércoles en València y Alicante, mientras que la Conselleria de Sanidad ha cifrado la participación en un 7,37 % de media autonómica.
  • Llorca tiende la mano a los sindicatos para poner fin a la huelga de profesores pero sin dar fechas para una nueva reunión
    Con las negociaciones en punto muerto para poner fin a la huelga indefinida y el profesorado más tenso que nunca en las calles, el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha tendido la mano a las organizaciones sindicales para seguir dialogando y colaborando para poner fin al paro docente y ha vuelto a insistir que el actual Consell ha presentado “la oferta educativa más ambiciosa y mejor dotada económicamente de todas las comunidades autónomas de España”.
  • Así sería la Venus de La Almadraba, el busto de hace 2.000 años encontrado en Alicante, si fuera una mujer real
    Alicante se ha encontrado con un rostro de hace casi 2.000 años durante los trabajos de regeneración de la playa de La Almadraba, en el litoral norte de la ciudad. Allí, en una zona ya conocida por su valor arqueológico, ha salido a la luz un busto que podría representar a Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad.
  • Los futuros médicos de Alicante "curan" peluches
    Los pasillos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante se han transformado este jueves en un hospital muy especial. Sin prisas, urgencias ni pacientes reales. En su lugar, decenas de ositos de peluche, muñecos y juguetes han ocupado las consultas improvisadas en la primera edición del “Hospital de Ositos”, una iniciativa organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de Alicante para acercar el mundo sanitario a los más pequeños de una forma lúdica y educativa y que pierdan el miedo a las batas blancas, a la vez que despertar vocaciones desde una edad temprana.