PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Malestar en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante por el retraso en el pago del mes de abril a las boticas
El retraso en el abono de la factura farmacéutica correspondiente al mes de abril en la provincia de Alicante está generando preocupación entre las oficinas de farmacia al no haber recibido los pagos pese a que la administración autonómica ha cumplido con sus obligaciones en plazo, afirman desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que culpa a la entidad bancaria intermediaria de la demora en el abono de 45 millones de euros a repartir entre más de 800 establecimientos.
La Fiscalía lleva a juicio las primeras construcciones ilegales en partidas rurales de Alicante
La Fiscalía de Medio Ambiente ha comenzado a llevar a juicio las primeras causas derivadas de la macroinvestigación sobre construcciones ilegales en partidas rurales de Alicante. A lo largo del año pasado se llevó a cabo una campaña masiva de inspecciones que ya están llegando a los tribunales por la vía penal con acusaciones por delitos contra la ordenación del territorio. Uno de estos procedimientos, por la construcción sin licencia de un edificio en suelo rústico en la partida de Fontcalent, ya ha sido remitido a un juzgado de lo Penal con una petición de dos años de prisión para el acusado.
Mayo arranca con inestabilidad: las lluvias dejan hasta 38 litros en el interior de Alicante
Mayo empieza con inestabilidad en la provincia de Alicante. Las precipitaciones hasta el mediodía han sido eso sí limitadas, salvo en el Alto Vinalopó. Así, ha sido Villena donde se han registrado importantes acumulados, con hasta 38 litros por metro cuadrado. Y es que se ha visto afectada por las tormentas que han llevado a activar en la pasada noche el aviso amarillo en Albacete.
El 10 % de los médicos de los centros de salud de la provincia de Alicante no tienen el MIR
La contratación de médicos sin la especialidad MIR es una práctica creciente en España, denunciada como irregular por el Ministerio de Sanidad pero justificada por comunidades como la Valenciana ante la falta de especialistas para dotar puestos vacantes en Atención Primaria, que fue la explicación que dio en su día el conseller Marciano Gómez para argumentar más de 600 contratos en la Comunidad durante la legislatura con esta fórmula.
Puente, en el 1 de Mayo de Alicante: “El gran drama de los trabajadores es cuando colaboran con quienes restringen sus derechos”
Arropado por los suyos y escoltado por el secretario provincial del PSOE, Rubén Alfaro, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha irrumpido en la manifestación del 1 de Mayo en Alicante, ciudad que ha definido como su “segunda casa” en la breve atención a medios que ha hecho desde Luceros, al inicio de la marcha.
Sitio web