Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Suceso en Alicante P 43

EL PODER DE LA RED Dm

Encuentran en una playa el esqueleto de un
menor de metro y medio enterrado hace 20 años

Algoritmos inteligentes
guían a los internautas

magazine y el
suplemento

motor

El Corredor se retrasa a 2022

 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón  La medida del Ministerio hace inviable que

en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4
LOF

1 Cornellà

REUTERS

0 Hércules

Destrucción en el Caribe.

Alicantinos
en vilo
por Irma
«HABÍA COCHES VOLANDO»,
AFIRMAN DOS VECINOS
ATRAPADOS EN EL CARIBE
POR EL HURACÁN P 49

Otro error mortal
 Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50

Isabel Bonig  PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

❛

Manuel Palomar  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

❛

La Comunidad empieza
El plurilingüismo no se ha
a parecerse a Cataluña,
explicado bien o la gente
engañando a todo el mundo no lo ha querido entender

La Síndica popular en las
Cortes Valencianas pone el
foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista
en Cataluña, no duda

❜

en afirmar que «tenemos
que aprender de todo el proceso para que no se aplique
en la Comunidad, la
hoja de ruta de Puig y
Oltra está clara». P 16

El rector encara el inicio de
curso con un reto que marcará
su mandato: la implantación
de Medicina, cuyo plan de
estudios enviará al Ministerio «entre octubre y

❜

noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una
«muy buena» relación con el conseller
Marzà. P 11

4 Florida ordena la
evacuación de 6,3 millones
de personas ante la llegada
de la temible tormenta

Los análisis
del domingo
EL DOGMATISMO
DESPLAZA AL DIÁLOGO
por Carolina Pascual P 5

NO SOMOS
CATALUÑA... PARA LO
BUENO Y TAMBIÉN
PARA LO MALO
por Pere Rostoll P 14



Noticias
  • Los festeros renuncian a un plante en el pregón pero no descartan otras acciones reivindicativas
    Los foguerers y barraquers de Alicante rebajan la tensión a las puertas del inicio oficial de las Hogueras. Tras dos semanas de reivindicaciones y después de fijar el 3 de junio como fecha límite para que el Ayuntamiento de Alicante atendiera sus demandas, las comisiones han descartado finalmente un plante en el Pregón de este viernes, aunque no descartan llevar a cabo alguna acción simbólica durante el acto para visibilizar que todavía quedan asuntos pendientes.
  • Esta es la administración de Alicante que ha repartido el primer premio de la Lotería Nacional
    El primer premio de la Lotería Nacional de este jueves ha dejado un buen pellizco en la ciudad de Alicante. Ha sido la administración ubicada en Avenida Deportista Miriam Blasco la encargada de repartir la suerte este 4 de junio. En cuanto al número ganador, este primer premio ha recaído sobre el 99242, valorado en 30.000 euros al número. El segundo premio ha caído en las siguientes cifras: 69176 y sus agraciados han comprado su número en Sevilla, Barcelona y Guipúzcoa.
  • Alicante enciende las Hogueras con un renovado "Fogueres 2026"
    Alicante ya brilla al ritmo de las Hogueras. Con la plaza del Ayuntamiento como escenario, la ciudad estrenó este jueves la iluminación oficial de la Fiesta en un acto presidido por las Belleas del Foc 2026, María Pastor y Leire Arellano, junto a sus damas de honor. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y otros miembros de la Corporación municipal, acompañaron a las máximas representantes de la Fiesta en el tradicional encendido.
  • Lo que hay tras la "invasión" de polillas en Alicante: sin gorriones o vencejos se rompe el ecosistema
    Las noches de mayo y junio de 2025 han dejado una imagen insólita en balcones, portales y ventanas de toda la provincia: polillas de hasta cinco centímetros sobrevolando la oscuridad. El fenómeno no es casualidad ni es exclusivo de Alicante, pero el litoral mediterráneo está siendo uno de sus epicentros. No es raro, si se tiende la ropa fuera, encontrar a una de ellas pegada a alguna prenda, dejando tras de sí un rastro de "polvo de hadas" característico.
  • La criminalidad sube un 4,5% en la provincia de Alicante, con un aumento del 34% en las agresiones sexuales y del 100% en los asesinatos
    El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja una subida del 4,7 por ciento de las infracciones penales en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre del año, al pasar el número de delitos de 66.607 a 69.753, con especial crecimiento en los homicidios y asesinatos consumados, que han aumentado un 33,3%, al pasar de nueve a 12; las agresiones sexuales un 22,8% -de 101 a 124- y los secuestros un 66,7%, de tres a cinco.