PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vuelve con interrupciones el agua al colegio San Blas tras dos días de caos y con alumnos sin ir a clase
Tras dos jornadas escolares caóticas, el agua ha vuelto al colegio San Blas de Alicante en la mañana de este viernes. El centro educativo ha recuperado el suministro desde las 10 de la mañana, al estar la fuga casi reparada, aunque sobre las 12 horas se ha vuelto a producir otra interrupción.
Alicante se atasca por lo pequeño… y se complica por lo grande: 37 incidencias en 15 carreteras esta mañana
Alicante amanece este viernes 16 de enero de 2026 con un parte de tráfico que mezcla dos Españas de la carretera: la de lo cotidiano —un obstáculo aquí, un arcén cerrado allá— y la de lo estructural —cortes totales por obras que duran meses. A las 09:58 horas había 37 incidencias repartidas en 15 carreteras. Y el patrón dominante sorprende por su simpleza: la mayoría no son grandes accidentes, sino "obstáculo fijo" en distintos puntos de la red.
Directo | Ofertas de empleo en Alicante: consulta los trabajos disponibles y cómo apuntarse
En INFORMACIÓN te mantenemos al día de ofertas de trabajo publicadas tanto para el sector público como para el privado en la provincia de Alicante y cómo apuntarte a ellas para que encontrar un empleo sea más sencillo.
La Aemet avisa de la llegada de una dana que traerá a la provincia de Alicante un fin de semana de lluvia y frío
La provincia de Alicante entra en un fin de semana marcado por el cambio de tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ya advierte de la influencia de una dana que se irá descolgando sobre la Península y acabará reforzando la inestabilidad en el Mediterráneo. Este embolsamiento de aire frío en altura, en combinación con un flujo húmedo del este, será el responsable de un episodio más invernal, con aumento de la nubosidad, lluvias por momentos y un descenso progresivo de las temperaturas.
Escombros, tuberías y hierros se acumulan más de un mes en un centro de adultos de Alicante
Escombros, barandillas, bloques de hormigón, hierros, grava y ladrillos se acumulan más de un mes en el Centro de Formación de Personas Adultas ubicado en el barrio de Tómbola. Tras la retirada de los barracones que utilizaba provisionalmente el alumnado del colegio Santo Ángel, los exteriores de esta escuela se han convertido en un peligro para sus alumnos por los restos que se han quedado sin limpiar.
Sitio web