PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.
Más de 13.500 personas mayores participan en talleres saludables en la Comunidad Valenciana
El aumento de la esperanza de vida es uno de los grandes retos sociales de la actualidad. Hoy en día, una persona de 65 años puede esperar vivir 21 años más; de este modo, cultivar un envejecimiento saludable y con sentido se ha convertido en una prioridad. Con más de un siglo de trayectoria, el programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” da respuesta a las necesidades de este grupo poblacional en un entorno cambiante y cada vez más heterogéneo.
Últimas plazas en la FP de FEMPA: estos son los ciclos que aún tienen matrícula abierta
Septiembre marca el regreso a las aulas y, para muchos estudiantes, también el momento de decidir qué formación puede ofrecer mejores oportunidades de futuro. En este contexto, la Escuela de FP FEMPA afronta el inicio del curso con elevada demanda y algunos ciclos ya han completado sus plazas. Aun así, todavía hay alternativas para quienes estén decidiendo qué estudiar este curso. Entre ellas destacan el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en modalidad presencial, y el Grado Superior en Administración y Finanzas online.
Alicante necesita más trabajadores en logística: Trafik ayuda a formarlos
La provincia de Alicante vive un crecimiento constante del sector logístico. El comercio electrónico, la buena posición de la provincia y la llegada de nuevas empresas han hecho que cada vez haya más empresas dedicadas al almacenaje, la distribución y el transporte de mercancías. Esto genera una gran demanda de personal, lo que convierte a la logística en una de las mejores oportunidades de empleo del momento.
Joopi elige Alicante para revolucionar el tratamiento contra los piojos
La vuelta al cole pone de nuevo el foco sobre un viejo conocido de las familias: los piojos. El contacto directo entre los niños facilita su transmisión, por lo que septiembre es un momento clave para extremar la prevención y detectar cualquier infestación cuanto antes.
Sitio web