PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El calor entra a trabajar cada vez antes en Alicante: "Sería de lógica buscar fórmulas como adelantar la jornada"
El calor ha llegado antes este 2026, más intenso y con toda la intención de repetir episodios extremos en los tres meses de verano que quedan por delante. La previsión de los climatólogos es que el fenómeno vaya a más en los próximos años en el Mediterráneo, y a los alicantinos no nos queda más que adaptarnos a ello. También, y sobre todo, en aquellas indispensables tareas que traen el pan a nuestra mesa.
Más servicios en los ciberkioscos de Alicante: estas son las mejoras para realizar trámites de forma más sencilla
El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado los servicios disponibles en su red de 20 ciberkioscos municipales con la incorporación de nuevos trámites que permitirán a los ciudadanos realizar más gestiones sin necesidad de acudir a una oficina de atención presencial.
El tiempo en Alicante: el calor persiste ante la alerta amarilla por tormentas en la provincia
La provincia de Alicante afronta este domingo 28 de junio una nueva subida de las temperaturas tras el ligero respiro de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con cielos poco nubosos o despejados durante buena parte del día, aunque la evolución diurna favorecerá el crecimiento de nubosidad en el interior durante la tarde.
El Taibilla dispone de reservas históricas de agua para una ocupación turística de récord este verano en la provincia de Alicante
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) afronta el verano "con plenas garantías para el abastecimiento de agua potable" a los más de tres millones y medio de personas que residen durante el periodo estival en los 80 municipios de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete abastecidos por el organismo. En la de Alicante la Mancomunidad abastece a 34 municipios del centro y el sur provincial, entre ellos Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Santa Pola o Crevillent. Las poblaciones litorales multiplican su población en periodo estival.
"Un niño puede ahogarse en segundos y sin hacer ruido"
P: ¿Cree que los ahogamientos de menores han aumentado en los últimos años o es algo que siempre ha estado ahí?
Sitio web