Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Suceso en Alicante P 43

EL PODER DE LA RED Dm

Encuentran en una playa el esqueleto de un
menor de metro y medio enterrado hace 20 años

Algoritmos inteligentes
guían a los internautas

magazine y el
suplemento

motor

El Corredor se retrasa a 2022

 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón  La medida del Ministerio hace inviable que

en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4
LOF

1 Cornellà

REUTERS

0 Hércules

Destrucción en el Caribe.

Alicantinos
en vilo
por Irma
«HABÍA COCHES VOLANDO»,
AFIRMAN DOS VECINOS
ATRAPADOS EN EL CARIBE
POR EL HURACÁN P 49

Otro error mortal
 Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50

Isabel Bonig  PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

❛

Manuel Palomar  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

❛

La Comunidad empieza
El plurilingüismo no se ha
a parecerse a Cataluña,
explicado bien o la gente
engañando a todo el mundo no lo ha querido entender

La Síndica popular en las
Cortes Valencianas pone el
foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista
en Cataluña, no duda

❜

en afirmar que «tenemos
que aprender de todo el proceso para que no se aplique
en la Comunidad, la
hoja de ruta de Puig y
Oltra está clara». P 16

El rector encara el inicio de
curso con un reto que marcará
su mandato: la implantación
de Medicina, cuyo plan de
estudios enviará al Ministerio «entre octubre y

❜

noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una
«muy buena» relación con el conseller
Marzà. P 11

4 Florida ordena la
evacuación de 6,3 millones
de personas ante la llegada
de la temible tormenta

Los análisis
del domingo
EL DOGMATISMO
DESPLAZA AL DIÁLOGO
por Carolina Pascual P 5

NO SOMOS
CATALUÑA... PARA LO
BUENO Y TAMBIÉN
PARA LO MALO
por Pere Rostoll P 14



Noticias
  • Nuevos plazos para los artistas de las Hogueras ante los cambios en las subvenciones del Ayuntamiento
    Nuevas subvenciones... nuevos plazos. Las Hogueras posponen la entrega de la documentación obligatoria para los artistas mientras el Ayuntamiento termina de validar el nuevo modelo de subvenciones previsto para 2026. La decisión, acordada en una reunión entre la Federació de Fogueres y el Gremio de Artistas, busca evitar que las comisiones y los artistas se vean perjudicados si el Consistorio introduce cambios de última hora sobre un sistema de subvenciones que, aunque ya cuenta con el apoyo del mundo foguerer, aún no ha sido aprobado formalmente.
  • La UA profundiza en los retos de la accesibilidad a la vivienda en la Comunidad Valenciana
    La Cátedra de Transformación del Modelo Económico Valenciano de la Universidad de Alicante (UA) ha examinado los determinantes estructurales de la accesibilidad a la vivienda en la Comunidad Valenciana en un contexto global en el que la crisis de asequibilidad se ha intensificado de forma marcada. La sesión ha sido dirigida por Paloma Taltavull de La Paz, catedrática de Economía Aplicada y directora de la cátedra, y Francisco Juárez Tárraga, profesor del departamento de Análisis Económico Aplicado.
  • Un consultorio en Alicante con solo cuatro médicos
    "Quinto médico más traslado ya". Esta es la demanda de los vecinos de San Gabriel, que consideran que el consultorio de salud del barrio situado al sur de la ciudad de Alicante se ha quedado más que pequeño para atender a una población de entre 10.000 y 12.000 habitantes ya que también tiene asignados parte de Gran Vía Sur y Urbanova. De ahí su reclamación de que se ponga en funcionamiento cuanto antes el nuevo equipamiento sanitario prometido en la calle Pedreguer 22, cuya compra aprobó el año pasado el Ayuntamiento alicantino con una inversión de 1,6 millones de euros.
  • Voces de la lucha por las libertades alertan de las amenazas que se ciernen sobre la democracia
    Cincuenta años de libertad. Una libertad por la que hay que seguir luchando ante las amenazas que sobre ella se ciernen medio siglo después de la muerte del dictador Francisco Franco. El Club INFORMACIÓN ha acogido este miércoles, coincidiendo con el aniversario de la Constitución el pasado sábado, una jornada en la que se ha recordado la lucha por la democracia y los derechos en los años 70, y se han abordado los retos a los que se enfrenta la sociedad ante la amenaza de la extrema derecha y los discursos populistas.
  • Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno: "La normalidad democrática que hoy sentimos natural no siempre lo fue. Hay que protegerla"
    El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha sido el encargado de la apertura de la jornada "50 años de libertad" organizada este miércoles por INFORMACIÓN, para conmemorar los 50 años de libertades tras la muerte del dictador Francisco Franco.