PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un pasajero conflictivo obliga a movilizar a la Policía para recibir un vuelo Varsovia-Alicante
Un vuelo de Ryanair con destino al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vivió este pasado viernes por la tarde una situación poco habitual durante su aproximación a la provincia. La tripulación de una aeronave procedente de Varsovia comunicó a los controladores aéreos que viajaba a bordo un pasajero conflictivo y solicitó presencia policial a su llegada.
Tres accidentes en la A-70 marcan el tráfico en Alicante en el inicio de semana
Las carreteras de la provincia de Alicante presentan numerosas incidencias durante la mañana de este lunes 7 de septiembre, con varios accidentes, vehículos detenidos, obstáculos y obras. La A-70 a su paso por Alicante capital concentra algunas de las principales complicaciones, con tres accidentes registrados en distintos puntos durante las primeras horas del día.
Las protestas contra Mazón por la gestión de la dana vuelven a Alicante un año después
Una nueva concentración contra el expresidente de la Generalitat en Alicante. Movimientos sociales han convocado para el sábado 26 de septiembre una protesta contra Carlos Mazón, actual diputado del PP en las Cortes y exjefe del Consell, bajo el lema “Mazón a presó”.
La Aemet lo confirma: Alicante arranca la semana con avisos amarillos por calor y máximas de hasta 38 grados
Alicante arranca este lunes 7 de septiembre con una jornada plenamente veraniega y marcada otra vez por el calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en toda la provincia, sin riesgo de lluvia y con temperaturas que apenas cambiarán respecto a los últimos días.
Alfonso Verdú, un ibense clave en la respuesta humanitaria en Nepal: "Nuestra prioridad es identificar un millar de cuerpos"
Alfonso Verdú, de 51 años, saca un hueco entre reuniones y un ritmo frenético de trabajo para atender por teléfono a INFORMACIÓN desde su despacho en Nueva Dheli, en la India. "Me voy a dormir, que aquí son casi las 23:00 horas y mañana tengo un día complicado", explica en un WhatsApp tras responder a algunas dudas del periodista.
Sitio web