Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Suceso en Alicante P 43

EL PODER DE LA RED Dm

Encuentran en una playa el esqueleto de un
menor de metro y medio enterrado hace 20 años

Algoritmos inteligentes
guían a los internautas

magazine y el
suplemento

motor

El Corredor se retrasa a 2022

 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón  La medida del Ministerio hace inviable que

en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4
LOF

1 Cornellà

REUTERS

0 Hércules

Destrucción en el Caribe.

Alicantinos
en vilo
por Irma
«HABÍA COCHES VOLANDO»,
AFIRMAN DOS VECINOS
ATRAPADOS EN EL CARIBE
POR EL HURACÁN P 49

Otro error mortal
 Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50

Isabel Bonig  PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

❛

Manuel Palomar  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

❛

La Comunidad empieza
El plurilingüismo no se ha
a parecerse a Cataluña,
explicado bien o la gente
engañando a todo el mundo no lo ha querido entender

La Síndica popular en las
Cortes Valencianas pone el
foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista
en Cataluña, no duda

❜

en afirmar que «tenemos
que aprender de todo el proceso para que no se aplique
en la Comunidad, la
hoja de ruta de Puig y
Oltra está clara». P 16

El rector encara el inicio de
curso con un reto que marcará
su mandato: la implantación
de Medicina, cuyo plan de
estudios enviará al Ministerio «entre octubre y

❜

noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una
«muy buena» relación con el conseller
Marzà. P 11

4 Florida ordena la
evacuación de 6,3 millones
de personas ante la llegada
de la temible tormenta

Los análisis
del domingo
EL DOGMATISMO
DESPLAZA AL DIÁLOGO
por Carolina Pascual P 5

NO SOMOS
CATALUÑA... PARA LO
BUENO Y TAMBIÉN
PARA LO MALO
por Pere Rostoll P 14



Noticias
  • Los animalistas exigen en las calles de Alicante que el Ayuntamiento proteja las colonias felinas
    Las asociaciones defensoras de los gatos salieron este domingo a las calles de Alicante para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento efectivo de la Ley 7/2023, de bienestar animal, en lo relativo a la protección y gestión de las colonias felinas. La marcha, con un par de centenares de manifestantes bajo el sol del mediodía, partió desde la plaza de la Estrella y recorrió el centro hasta terminar frente al Ayuntamiento.
  • Pirotecnia Valenciana y Florida Portazgo ganan los premios de la pólvora de las Hogueras de Alicante
    Un acto que cambia de formato. La gala de la Pirotecnia abandona el cronograma oficial para compartir espacio con los premios a la actividad deportiva de las Hogueras de Alicante. El salón de actos del MARQ ha sido el escenario elegido por la Federació de Fogueres para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos al mejor disparo del ciclo "Pólvora tot l'any", "A la llum de les Fogueres: millor Cremà de Foguera" y los trofeos individuales junto a los banderines colectivos en materia deportiva.
  • La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
    Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • El Ayuntamiento reconoce la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible entre los principales problemas de Alicante
    Entre los problemas que Alicante debe tratar de resolver con el futuro Plan General, que acaba de iniciar su tramitación autonómica, el Ayuntamiento identifica la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible como dos de los principales inconvenientes del municipio. En el diagnóstico elaborado por el Consistorio, las debilidades de la ciudad se centran en la crisis habitacional junto con los efectos del cambio climático.