PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La cala preferida por los buceadores en Alicante: pequeña, tranquila y con aguas cristalinas
Hay playas que se disfrutan desde la superficie y otras que invitan a mirar bajo el agua. En la provincia de Alicante, las grandes extensiones de arena suelen atraer a quienes buscan comodidad, servicios y largos paseos junto al mar, pero las calas pequeñas tienen un atractivo distinto: aguas más recogidas, fondos rocosos, menos distancia hasta las zonas de baño y una sensación más íntima de contacto con el Mediterráneo.
El gobierno de Barcala “borra” a Carlos Baño al anunciar la nueva campaña del bono comercio
El gobierno de Luis Barcala ha dejado fuera a Carlos Baño de la imagen elegida para anunciar la nueva campaña del bono comercio de Alicante. El Ayuntamiento ha difundido este martes una fotografía en la que aparecen la concejala de Comercio, Lidia López; el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez. La instantánea no es nueva, sino un recorte de otra remitida por el propio Consistorio en septiembre de 2023, cuando el presidente de la Cámara de Comercio figuraba a la derecha del grupo.
Una plataforma de equipos directivos denuncia que el plan provisional de confort térmico en las aulas se reduce a la compra de aires acondicionados portátiles
La plataforma Equips Directius Crítics ha denunciado que las medidas provisionales para que los centros educativos soporten las sucesivas olas de calor, no ofrece una respuesta estructural ni adaptada a las necesidades reales de los centros, sino que reduce prácticamente toda la actuación inmediata a la compra de aparatos portátiles de aire acondicionado mediante la instrucción de «medidas provisionales para la mejora del confort térmico»,
El PP saca en las Cortes al “señor Julio” y a “el joyero Zapatero” ante las propuestas para evitar más escándalos como el de Les Naus
No se prevén sorpresas en los presupuestos autonómicos. La votación definitiva, que tendrá lugar este miércoles tras finalizar el debate sobre las enmiendas parciales, se llevará a cabo con los votos del PP y de Vox después de que las propuestas del PSPV y de Compromís para modificar las cuentas se vayan a ver rechazadas por la mayoría de derechas presente en el hemiciclo.
El PP saca adelante con el apoyo de los placeros la normativa de Mercados que flexibiliza la hostelería
El gobierno municipal del PP saca adelante la nueva normativa de Mercados, que flexibiliza las condiciones de los puestos de hostelería, con el apoyo de los placeros. El borrador de la nueva ordenanza, que descarta fijar un límite a los puestos de restauración y permite la instalación de mesas y sillas, ha salido adelante en el Consejo Local de Comercio con un 73 % de apoyo y el único rechazo del PSOE, Compromís y CC OO.
Sitio web