Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Suceso en Alicante P 43

EL PODER DE LA RED Dm

Encuentran en una playa el esqueleto de un
menor de metro y medio enterrado hace 20 años

Algoritmos inteligentes
guían a los internautas

magazine y el
suplemento

motor

El Corredor se retrasa a 2022

 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón  La medida del Ministerio hace inviable que

en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4
LOF

1 Cornellà

REUTERS

0 Hércules

Destrucción en el Caribe.

Alicantinos
en vilo
por Irma
«HABÍA COCHES VOLANDO»,
AFIRMAN DOS VECINOS
ATRAPADOS EN EL CARIBE
POR EL HURACÁN P 49

Otro error mortal
 Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50

Isabel Bonig  PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

❛

Manuel Palomar  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

❛

La Comunidad empieza
El plurilingüismo no se ha
a parecerse a Cataluña,
explicado bien o la gente
engañando a todo el mundo no lo ha querido entender

La Síndica popular en las
Cortes Valencianas pone el
foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista
en Cataluña, no duda

❜

en afirmar que «tenemos
que aprender de todo el proceso para que no se aplique
en la Comunidad, la
hoja de ruta de Puig y
Oltra está clara». P 16

El rector encara el inicio de
curso con un reto que marcará
su mandato: la implantación
de Medicina, cuyo plan de
estudios enviará al Ministerio «entre octubre y

❜

noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una
«muy buena» relación con el conseller
Marzà. P 11

4 Florida ordena la
evacuación de 6,3 millones
de personas ante la llegada
de la temible tormenta

Los análisis
del domingo
EL DOGMATISMO
DESPLAZA AL DIÁLOGO
por Carolina Pascual P 5

NO SOMOS
CATALUÑA... PARA LO
BUENO Y TAMBIÉN
PARA LO MALO
por Pere Rostoll P 14



Noticias
  • Una pareja de youtubers argentinos que viven en Alicante desde hace un año lo tienen claro: “No es una ciudad para todos”
    Elegir una ciudad para vivir nunca es lo mismo que elegir un destino para pasar unos días de vacaciones. Las fotos bonitas, el clima o la playa pueden enamorar a primera vista, pero cuando se trata de mudarse, entran en juego muchas más variables: trabajo, ritmo de vida, comunidad o estabilidad.
  • El tiempo en Alicante hoy: sábado primaveral en la provincia
    La provincia de Alicante afronta este sábado, 14 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad atmosférica, el predominio del sol y el ascenso de las temperaturas tras varios días de tiempo más revuelto. Según la previsión de la AEMET, el día estará dominado por los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, sin lluvias y con un ambiente mucho más suave durante las horas centrales.
  • El Consell deja sin ejecutar un tercio de las inversiones para la provincia de Alicante en 2025
    Una inversión final de la Generalitat en Alicante muy alejada de la previsión inicial. El estado de la ejecución del presupuesto corriente de gastos a fecha del 31 de diciembre de 2025 refleja que, durante todo el año anterior, muchos de los proyectos previstos en los presupuestos autonómicos para la provincia de Alicante no contaron con buena parte de la financiación prevista.
  • Municipios de todos los colores políticos entregaron la gestión de los bonos a Facpyme
    De todos los colores. Así son la veintena de ayuntamientos que encomendaron la gestión de los bonos consumo a la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (Facpyme) en alguno de los ejercicios de 2022 y 2023, justo los que están siendo investigados en la actualidad y por los que el presidente de esta entidad, Carlos Baño, fue detenido el pasado viernes. Estos consistorios, unos en manos del PP, otros en las del PSOE, y unos cuantos más en las de Compromís, obtuvieron de la Diputación unos fondos que superaron ampliamente los cinco millones de euros, y optaron por depositar su confianza en el organismo encabezado por el que también es presidente de la Cámara de Comercio de Alicante para, al menos, una parte de su distribución. En la relación aparecen municipios tan destacados como Elche, Sant Joan d’Alacant, Alcoy, Elda, Orihuela, Villena o Finestrat.
  • Hallan un arma de guerra y una pistola en el coche quemado cerca del tiroteo mortal en Alicante
    La inspección del coche con placas de matrícula francesa que fue incendiado a unos trescientos metros del lugar donde se originó el miércoles por la noche el tiroteo entre delincuentes, disputa que causó la muerte por una bala perdida a un hombre de 59 años, desveló la existencia en el interior del vehículo de un arma de guerra -un fusil de asalto- y una pistola, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.