PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
INFORMACIÓN recibe el reconocimiento de Fecoreva por su labor de difusión y compromiso con los regantes
La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) concedió este jueves a INFORMACIÓN el galardón a la difusión en redes y proyección social en el marco de la IV edición de los Premios Regadío Valenciano que organiza la entidad que aglutina a miles de regantes de comunidades, juzgados de aguas y sindicatos de regantes de la Comunidad Valenciana. La gala tuvo lugar en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València.
El Raval Roig de Alicante protesta por la falta de accesibilidad y servicios: "Así no se puede vivir"
El Raval Roig alza la voz para exigir respuestas. Medio centenar de vecinos y vecinas del Raval Roig se concentraron este jueves para reclamar mejoras urgentes para el barrio y denunciar la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante a unas demandas que, aseguran, llevan años trasladando sin resultados. Al grito de "el Raval existe, el Raval resiste" y "los fuegos no se mueven del Cocó", el vecindario quiso visibilizar la situación de un barrio histórico que considera que sigue siendo ignorado.
De becar a universitarios a ayudar a conseguir un empleo: las alianzas de Veolia y Cruz Roja
Las alianzas entre Veolia (grupo al que pertenece Hidraqua), Cruz Roja, con la colaboración de las administraciones públicas y de otras empresas de la provincia de Alicante han logrado avanzar en la inclusión de los colectivos más vulnerables en el ámbito educativo y en el mercado laboral. Así ha sido puesto de manifiesto en el cierre del “IV Foro de Empresas” en el que sus artífices pusieron el acento en "hacer pueblo", con la colaboración público-privada para llegar cada vez a más beneficiarios, transformar sus vidas y prepararlos para que dejen de depender de las ayudas sociales.
El abandono temprano de los estudios sube en Alicante: un 14,4 % de los alumnos deja el instituto antes de acabar
Más alumnos dejan antes los estudios. El abandono educativo temprano en la Comunidad Valenciana subió el año pasado al 14,4 %, una cifra más alta que la media de España, que es del 12,8 %, según los primeros datos de la Encuesta de Población Activa. En 2024, este indicador había bajado hasta el 12,9 %, el nivel más bajo registrado hasta ahora en el conjunto de las tres provincias. Este problema hace referencia al porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que no han terminado los estudios de Secundaria, el Bachillerato o la Formación Profesional, ya sea de grado medio o básico.
Vanesa Romero, tercera embajadora de la hoguera Mercado Central
La hoguera Mercado Central ha anunciado el nombramiento de Vanesa Romero como tercera "Embajadora" de la comisión para el ejercicio 2026, dentro del proyecto cultural y social "Ambaixadors", impulsado por la comisión con vistas al centenario que la entidad celebrará en 2028.
Sitio web