Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Suceso en Alicante P 43

EL PODER DE LA RED Dm

Encuentran en una playa el esqueleto de un
menor de metro y medio enterrado hace 20 años

Algoritmos inteligentes
guían a los internautas

magazine y el
suplemento

motor

El Corredor se retrasa a 2022

 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón  La medida del Ministerio hace inviable que

en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4
LOF

1 Cornellà

REUTERS

0 Hércules

Destrucción en el Caribe.

Alicantinos
en vilo
por Irma
«HABÍA COCHES VOLANDO»,
AFIRMAN DOS VECINOS
ATRAPADOS EN EL CARIBE
POR EL HURACÁN P 49

Otro error mortal
 Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50

Isabel Bonig  PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

❛

Manuel Palomar  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

❛

La Comunidad empieza
El plurilingüismo no se ha
a parecerse a Cataluña,
explicado bien o la gente
engañando a todo el mundo no lo ha querido entender

La Síndica popular en las
Cortes Valencianas pone el
foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista
en Cataluña, no duda

❜

en afirmar que «tenemos
que aprender de todo el proceso para que no se aplique
en la Comunidad, la
hoja de ruta de Puig y
Oltra está clara». P 16

El rector encara el inicio de
curso con un reto que marcará
su mandato: la implantación
de Medicina, cuyo plan de
estudios enviará al Ministerio «entre octubre y

❜

noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una
«muy buena» relación con el conseller
Marzà. P 11

4 Florida ordena la
evacuación de 6,3 millones
de personas ante la llegada
de la temible tormenta

Los análisis
del domingo
EL DOGMATISMO
DESPLAZA AL DIÁLOGO
por Carolina Pascual P 5

NO SOMOS
CATALUÑA... PARA LO
BUENO Y TAMBIÉN
PARA LO MALO
por Pere Rostoll P 14



Noticias
  • “Dedos en salchicha”: el síntoma silencioso que alerta de la artritis psoriásica
    Los "dedos en salchicha", denominados clínicamente dactilitis, constituyen una manifestación frecuente de enfermedades reumatológicas, especialmente de la artritis psoriásica. Este síntoma, que se presenta con mayor frecuencia en los pies que en las manos, se caracteriza por una inflamación intensa y uniforme de todo el dedo, provocando dolor, dificultad al caminar y un notable impacto en la calidad de vida del paciente.
  • La hoguera Alfonso el Sabio asume que no podrá ascender a Especial por falta de espacio
    La hoguera Alfonso el Sabio asume ya que este 2026 no podrá dar el esperado salto a la categoría Especial. Así lo trasladó en la noche de este miércoles su presidente, Jorge Cuesta, tras mantener una reunión con el presidente de la Federació de les Fogueres, David Olivares, en un conflicto que durante las últimas semanas había ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales focos de debate en la Fiesta. La razón de fondo sigue siendo la misma que ha marcado toda esta polémica, la falta de espacio para encajar el proyecto en las condiciones exigidas de seguridad, ocupación y compatibilidad con el resto de usos festivos de la zona.
  • Patrimonio eliminó la responsabilidad del Ayuntamiento en su informe oficial sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    De señalar a cargos concretos y advertir de posibles consecuencias para el Ayuntamiento, a descargar de responsabilidad a la administración local y evitar acusaciones a las personas vinculadas con Les Naus. El informe de Patrimonio que avisó al gobierno de Luis Barcala del escándalo de las viviendas protegidas se "suavizó" una vez iniciada (por orden del alcalde tras conocer su entorno que este diario iba a desvelar las polémicas adjudicaciones) la investigación interna. El primer documento apuntaba directamente a adjudicaciones relacionadas con la entonces concejala de Urbanismo, la que fuera directora general y actual jefa de Contratación o uno de los arquitectos municipales investigados. Sin embargo, después de que el dirigente popular solicitase la apertura de un expediente de averiguación de hechos, el departamento municipal presentó a dicho expediente un segundo escrito, eliminando toda alusión específica a cargos del Consistorio.
  • Ni transporte ni recogida de limpieza
    Colas y cara de mal humor. La portada de INFORMACIÓN del 7 de abril de 1976 ilustraba el colapso que sufrió la ciudad de Alicante aquella semana por las negociaciones de los trabajadores y Masatusa. La patata caliente sobre la mesa eran las horas extra y el entendimiento parecía estar todavía lejos. Tal semana como ésta pero de hace 50 años dejaron de salir veinticinco autobuses municipales, con lo que ello conllevaba. Cruces de declaraciones, «los trabajadores se niegan a hacer horas extra», decían unos; «la postura de la empresa es irreductible», aseguraban los otros. Hubo tira y afloja y se ofrecieron 60.000 pesetas más al año por barba, lo que suponía un desembolso de 26 millones de pesetas, lejos de la petición de los trabajadores, que estimaban la subida en unos 164 millones. Aún quedaba partido.
  • Sol, playa... y venta ilegal: crecen el "top manta" y los mojiteros en Alicante
    Largos días de sol, playas hasta la bandera y vendedores ambulantes sin licencia. Es la estampa que se produce habitualmente en el entorno de El Postiguet y el paseo del puerto, que se ha intensificado en los últimos días con la llegada del buen tiempo y la Semana Santa. Junto al litoral más céntrico de Alicante, se amontonan los puestos irregulares de camisetas, pareos, bolsos y todo tipo de productos textiles, además de complementos como gafas de sol y hasta servicios de "peluquería", con peinados en forma de trenzas. Alrededor de las toallas, además del sonido de las olas se escucha otra banda sonora: "¡Mojito, cerveza, Coca-Cola!".