PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.986 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Suceso en Alicante P 43 EL PODER DE LA RED Dm Encuentran en una playa el esqueleto de un menor de metro y medio enterrado hace 20 años Algoritmos inteligentes guían a los internautas magazine y el suplemento motor El Corredor se retrasa a 2022 Fomento modifica todo el proyecto del tramo València-Castellón La medida del Ministerio hace inviable que en 2019 se reduzca el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona de las cuatro horas y media actuales a tres P 4 LOF 1 Cornellà REUTERS 0 Hércules Destrucción en el Caribe. Alicantinos en vilo por Irma «HABÍA COCHES VOLANDO», AFIRMAN DOS VECINOS ATRAPADOS EN EL CARIBE POR EL HURACÁN P 49 Otro error mortal Una mala salida del portero provoca la primera derrota del Hércules frente al Cornellà P 50 Isabel Bonig PRESIDENTA DEL PP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ❛ Manuel Palomar RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ❛ La Comunidad empieza El plurilingüismo no se ha a parecerse a Cataluña, explicado bien o la gente engañando a todo el mundo no lo ha querido entender La Síndica popular en las Cortes Valencianas pone el foco de sus ataques en el gobierno bipartito y, en pleno desafío soberanista en Cataluña, no duda ❜ en afirmar que «tenemos que aprender de todo el proceso para que no se aplique en la Comunidad, la hoja de ruta de Puig y Oltra está clara». P 16 El rector encara el inicio de curso con un reto que marcará su mandato: la implantación de Medicina, cuyo plan de estudios enviará al Ministerio «entre octubre y ❜ noviembre para que lo evalúe». Defiende el plurilingüismo y presume de una «muy buena» relación con el conseller Marzà. P 11 4 Florida ordena la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada de la temible tormenta Los análisis del domingo EL DOGMATISMO DESPLAZA AL DIÁLOGO por Carolina Pascual P 5 NO SOMOS CATALUÑA... PARA LO BUENO Y TAMBIÉN PARA LO MALO por Pere Rostoll P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las pioneras: Virginia Soler, María Hervás, Josefa Chabás, Damiana Zaragoza y Matilde Pérez
Hay una saga de médicos en la que se encuadran Esteban Sánchez Santana (1852 Alicante-1918 Alicante) y Jose Sánchez Santana (1866 Alicante-1944), dos de los 8 hijos de Juan Sánchez Sala (cuyo hermano Francisco fue dueño durante algún tiempo del Café Español, situado al lado del Casino en la Explanada) y Dolores Santana García. Otro hijo, Agustín Sánchez Santana, fue farmacéutico y vivió en Madrid.
El promotor de Les Naus de Alicante pactó cobrar más de 3,4 millones por la gestión de la cooperativa
El promotor de Les Naus, Francisco Ordiñana, no solo tuvo prioridad sobre otros socios de la cooperativa para adjudicarse uno de los siete áticos (sin contar los cinco reservados por ley para viviendas adaptadas) con que cuenta esta urbanización de pisos protegidos de La Condomina, sino que, además, firmó un contrato de prestación de servicios entre «Residencial Les Naus Coop. V. y Fraorgi SLU», su mercantil, en el que se asignó unos honorarios de más de 3,4 millones más IVA por la gestión de la sociedad.
La Ruta de la Madera de Alicante, de rockera a comercial
Un ambiente irrecuperable. Es lo que la mayor parte de las personas consultadas echan de menos años después de los cambios que transformaron la Ruta de la Madera. La zona de ocio nocturno dominada por pubs de todos los estilos posibles del rock más alternativo alberga hoy comercios y restaurantes, muchos concebidos para los turistas, y mantiene apenas tres bares de la época que evocan un tiempo que ya pasó.
Seguridad, ruido y convivencia: las Hogueras de Alicante miden sus límites
La quinta ubicación propuesta para la hoguera Albufereta resume uno de los debates de fondo con los que Alicante llega a las Hogueras de 2026. La comisión se estrenará este año en la Fiesta después de encadenar alternativas para plantar en su distrito sin chocar con vecinos, una residencia de mayores, un centro de alzhéimer y la sensibilidad creciente hacia el ruido, la seguridad y la ocupación del espacio público. El caso funciona como síntoma de una discusión mucho más amplia, la de cómo encajar una fiesta que necesita calle y barrio en una ciudad cada vez más exigente con sus límites.
El Archivo Municipal de Alicante dice adiós a Santiago Linares, su cara más visible
El Archivo Municipal de Alicante notará una ausencia significativa a partir de las fiestas de Hogueras. Santiago Linares, el técnico que más ha trabajado de cara al público en las últimas décadas, abandona el espacio municipal tras alcanzar la jubilación. Los investigadores de todo tipo, desde estudiantes hasta personas más mayores dispuestos a confeccionar un árbol genealógico eterno a través del censo, pasando por profesores de universidad e incluso por turistas, ya no contarán con la orientación que Linares ha ofrecido en los últimos 35 años.
Sitio web