Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

30º/16º
MÁXIMA / MÍNIMA

Chubascos
Humedad 75%
Viento: Fuertes

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 9 de septiembre de 2017 / Precio: 1,50 € / Año CXXIV. Número 39.682

MUNICIPAL ● Reunión a tres bandas el jueves donde los regionalistas
plantearon sus condiciones para seguir en el gobierno de Sant Antoni ● El PI
cree que Valdés crea demasiados conflictos en el tripartito IBIZA Y FORMENTERA Página 4
●

El PI presenta sus tres
exigencias al tripartito y
Valdés paga sus multas
DANIEL ESPINOSA

Imagen de la
procesión celebrada ayer
en Jesús.

IBIZA Y FORMENTERA

La banda de ses
Païsses distribuía
la droga en los
accesos a fiestas
Los 5 detenidos declaran hoy
●

Un conductor triplica la
tasa de alcohol y vuelca
su coche en es Codolar
●

La localidad conmemoró su patrona con la celebración de una misa al aire libre 360º ● Páginas 14 y 15
360º

Cinco diseñadores y tres
asociaciones deAdlib
acuden a la feria de París
●

Página 16

Página 12

Los jueces anulan la
devolución de tarjetas
sanitarias a los sin papeles
●

Página 11

Un juez descarta que
hubiese estafa y archiva
el‘caso Minerval’
●

El día más grande de Jesús

Página 7

Página 9



Noticias
  • Vive la pasarela Adlib Ibiza 2026 en la Televisió d’Eivissa y Formentera
    La Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) presenta este sábado una programación especial con motivo de la pasarela Adlib Ibiza 2026. La programación especial arrancará a las 19.45 horas con la previa, un espacio presentado por Cristina Roldán Ripoll acompañada por Lluís Ferrer. En directo, desde el puerto de Ibiza con entrevistas a los protagonistas: diseñadores e invitados. Y a partir de las 21.00 horas retransmisión en directo de la pasarela Adlib 2026, que se celebra en el puerto de Ibzia. Disfruta de las mejores imágenes captadas por la realización de TEF, un despliegue con más de 20 profesionales, una decena de cámaras e imágenes aéreas captadas por un dron con el que se podrá disfrutar hasta el más mínimo detalle.
  • Vicent Marí recibe al Cónsul general de Marruecos en Baleares
    El presidente del Consell, Vicent Marí, y la consellera de Participación Ciudadana, Marilina Ribas, han recibido este sábado en la sede insular, all nuevo Cónsul general de Marruecos en las Islas Baleares, Zakaria Balga. El encuentro ha servido para poner en común las problemáticas y retos de la comunidad marroquí en Ibiza, mostrando su voluntad de trabajar conjuntamente para fortalecer los lazos de Marruecos con España. Al encuentro asistieron también el vice cónsul de Marruecos en Baleares, Emoula Morabit, así como representantes marroquíes en la isla de Ibiza.
  • Piden 15 años de cárcel para un hombre acusado de apalizar a su bebé en Palma
    Última Hora Mallorca informa de que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 15 años de cárcel a un hombre, de nacionalidad española, acusado de propinar palizas a su bebé de apenas unos meses en Palma. El varón fue arrestado por la Policía Nacional en su día tras el ingreso en Son Espases de la criatura. Al procesado, que es profesor universitario de Pedagogía, se le imputan un delito de malos tratos habituales y cuatro de lesiones, dos de ellas en el ámbito familiar. Asimismo se enfrenta al pago de una indemnización a la madre de la víctima de 35.000 euros y a la retirada de la patria potestad durante el tiempo que dure una hipotética condena. En la jornada de este viernes estaba prevista la celebración del juicio en una sala de lo Penal de Vía Alemania, para el que se había citado a una veintena de testigos, pero la aparición de un nuevo informe pericial obligó a la suspensión de la vista. Tal y como detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha ten
  • Una trabajadora de temporada en Ibiza estalla contra Hacienda: «Dos trabajos, más de 12 horas al día y compartiendo habitación voy a pagar 2.000 euros en la declaración»
    «Voy a pagar 2.000 euros a Hacienda». Así empieza el vídeo que publicado la usuaria en redes sociales @emilianaxel, quien trabaja la temporada en Ibiza como camarera y limpiando casas y villas como extra, y que además documenta en sus redes sociales como se vive el día a día trabajando la temporada en la isla. «Un mes de trabajo solo para ellos», se queja. «Tengo dos trabajos, hago más de doce horas al día, vivo en una habitación compartida, ahorro cada euro para poder viajar y ayudar a mi familia, y llega Hacienda y dice: ‘hola reina, son 2.000’», dice mientras enseña la declaración que ha realizado, sobre la que dice que añadiendo el alquiler le ha quedado en «1.808,79 euros». «Para que vean que todos mis trabajos son legales y que los extranjeros también pagamos nuestros impuestos como todos», explica, añadiendo que nadie «explica esto cuando emigras». Sin embargo, lo ve de otra forma y dice que «esto significa que este año trabajé mucho aunque Hacienda trabajó menos
  • 'Quatre illes, una comunitat' analiza 40 años de autonomía balear a través de 26 personalidades
    La Nova Editorial Moll publicará el próximo 16 de junio el libro 'Quatre illes, una comunitat', un estudio exhaustivo sobre cuatro décadas de autogobierno en las Islas Baleares realizado por Miquel Vidal Bosch. La obra, que cuenta con el respaldo del Consell de Mallorca y la colaboración de las Fundaciones Darder Mascaró, recopila las voces de veintiséis personalidades relevantes del archipiélago que han participado o sido testigos directos de este proceso. El volumen se presentará el martes 16 a las siete de la tarde en el espacio de debate La Col·lectiva, situado en la calle Jeroni Pou número 9 de Palma. En el acto participarán la periodista Gina Garcias y Antoni Mir, presidente honorario de la editorial, ambos entrevistados en el libro, junto al autor. El estudio aborda las grandes cuestiones que han marcado el desarrollo autonómico: la gestación del Estatuto, las complicadas relaciones entre las islas, los medios de comunicación, el financiamiento, la lengua o las sucesivas etapas de gobierno.