Cataluña P 21 Colau no cederá el Ayuntamiento para el referéndum Al igual que otros grandes ayuntamientos catalanes, la alcaldesa de Barcelona rechaza la cesión de los espacios municipales para la consulta independentista del 1 de octubre HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.628 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Costa Tiendanimal se lleva a Toledo La aumenta su su centro logístico de Málaga, dependencia del turista en el que emplea a 110 personas extranjero Los trabajadores se enfrentan a un expediente de extinción para toda la plantilla, aunque la empresa les ofrece la posibilidad de conservar sus puestos en Seseña P 10 LA DEMANDA INTERNACIONAL CRECE EN LOS ÚLTIMOS DIECISÉIS AÑOS A UN RITMO CASI TRES VECES SUPERIOR A LA ESPAÑOLA P 3 ARCINIEGA Málaga, a los pies de la Patrona Miles de malagueños salieron ayer a celebrar el festivo con la procesión de la Victoria, una jornada que empezó desde temprano con una misa en la Catedral y que culminó a media noche en el Santuario. Con esta celebración comienzan los actos del 150 aniversario P 4-5 TD TodoDeporte EFE Esteban Rolón Centrocampista del Málaga CF «Tuve ofertas de clubes importantes, pero decidí jugar aquí en Málaga» El centrocampista argentino se muestra ilusionado ante esta nueva etapa deportiva en el club de Martiricos y confía en que Míchel le dé pronto una oportunidad P 42-43 Un violento terremoto de 8,2 sacude México La tierra ha temblado en la costa sur de México en más de 260 ocasiones desde que se produjo en la madrugada de ayer el terremoto de magnitud 8,2. Hay al menos 36 muertos, pero se teme que el número de víctimas aumente. P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un jurado juzga a un joven por atropellar en Málaga a otro que estaba inconsciente en el suelo
Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un joven acusado de presuntamente atropellar a otro en Málaga capital, cuando este estaba inconsciente en el suelo a causa de una pelea entre dos grupos, y también por las lesiones causadas a los amigos del fallecido que estaban a su lado. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de 50 años de prisión.
Un plan municipal acompaña a familias de Málaga a salir adelante y acceder a un empleo
El Ayuntamiento de Málaga mantiene en marcha un plan para impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en varios barrios de la ciudad. La iniciativa se desarrolla a través del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, dentro del programa ERACIS+ (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 y la Junta de Andalucía.
La farmacia más antigua de Málaga que sigue en pie 300 años después: el padre de Picasso se reunía allí con sus amigos
Tres siglos de vida. Esta es la larga historia que acumula la farmacia más antigua de toda Málaga, que se convirtió en el refugio y lugar de encuentro del padre de Picasso, además de ser un establecimiento en el que se podía comprar agua de lengua de buey y "espíritu de cuerno de ciervo", además de embalsamar cadáveres.
Borrasca Oriana en Málaga: rachas de 70 km/h y olas de hasta tres metros
Esta madrugada ha sido, dentro de lo que cabe, tranquila en la provincia de Málaga pese al viento. Según los servicios de emergencia, en esas horas solo se han coordinado dos avisos relacionados con sus efectos.
El sector turístico de Málaga confirma pérdidas millonarias por la ausencia de trenes de alta velocidad con Madrid
El sector turístico confirma pérdidas millonarias en la provincia de Málaga como consecuencia de la interrupción del servicio directo de alta velocidad con Madrid. En la capital las reservas hoteleras han caído hasta un 20%, al igual que en los municipios del interior, mientras que en el resto del litoral el descenso es sensiblemente inferior, de entre el 5% y el 8%. Otros servicios complementarios alegan pérdidas incluso por encima del 60% y, lo que es peor, nuevos retrasos en la reapertura podrían condicionar las reservas para Semana Santa, el gran termómetro de cara al periodo estival.
Sitio web