Cataluña P 21 Colau no cederá el Ayuntamiento para el referéndum Al igual que otros grandes ayuntamientos catalanes, la alcaldesa de Barcelona rechaza la cesión de los espacios municipales para la consulta independentista del 1 de octubre HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.628 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Costa Tiendanimal se lleva a Toledo La aumenta su su centro logístico de Málaga, dependencia del turista en el que emplea a 110 personas extranjero Los trabajadores se enfrentan a un expediente de extinción para toda la plantilla, aunque la empresa les ofrece la posibilidad de conservar sus puestos en Seseña P 10 LA DEMANDA INTERNACIONAL CRECE EN LOS ÚLTIMOS DIECISÉIS AÑOS A UN RITMO CASI TRES VECES SUPERIOR A LA ESPAÑOLA P 3 ARCINIEGA Málaga, a los pies de la Patrona Miles de malagueños salieron ayer a celebrar el festivo con la procesión de la Victoria, una jornada que empezó desde temprano con una misa en la Catedral y que culminó a media noche en el Santuario. Con esta celebración comienzan los actos del 150 aniversario P 4-5 TD TodoDeporte EFE Esteban Rolón Centrocampista del Málaga CF «Tuve ofertas de clubes importantes, pero decidí jugar aquí en Málaga» El centrocampista argentino se muestra ilusionado ante esta nueva etapa deportiva en el club de Martiricos y confía en que Míchel le dé pronto una oportunidad P 42-43 Un violento terremoto de 8,2 sacude México La tierra ha temblado en la costa sur de México en más de 260 ocasiones desde que se produjo en la madrugada de ayer el terremoto de magnitud 8,2. Hay al menos 36 muertos, pero se teme que el número de víctimas aumente. P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La caída de tres vagones por un terraplén complica las labores de rescate en Adamuz: "La cifra de fallecidos puede aumentar"
La cifra de 21 personas fallecidas por el grave accidente ferroviario en el término municipal de Adamuz en Córdoba se puede incrementar en las próximas horas. Así lo ha advertido el consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, quien ha advertido de la grave situación de al menos tres vagones que con motivo del choque han salido despedidos y se han caído por un terraplén de cuatro metros. En ellos se centran ahora las complejas labores de rescate.
Accidente ferroviario en Adamuz: ¿Por qué ha ocurrido el choque?
La conmoción va en aumento conforme se conocen más detalles de las consecuencias que ha tenido el descarrilamiento y choque entre dos trenes en Adamuz (Córdoba). Uno era un tren de alta velocidad de Iryo, que había salido de Málaga en dirección a Madrid. El otro afectado, y que se ha llevado la peor parte, era un Alvia que iba en dirección a Huelva.
No es solo usar la IA, es saber cómo hacerlo: la UMA formará a los futuros docentes
El uso de la inteligencia artificial en las aulas es ya una realidad. Aunque no figure en los currículum oficiales, son muchos los docentes y alumnos que la utilizan. Pero, ¿se está haciendo un buen uso de la IA en educación, un uso responsable y que responda al objetivo final que no es otro que el que los estudiantes aprendan?
Familiares aguardan sobrecogidos en Huelva noticias del Alvia tras el grave accidente en Córdoba
Las últimas informaciones que llegan desde Córdoba son muy graves. El vagón 1 y 2 del Alvia con destino Huelva han salido despedidos en el descarrilamiento. Oscar Puente ha apuntado que el "impacto ha sido terrible" y eso ha provocado el desplazamiento de los dos primeros vagones, que según ha podido saber El Correo de Andalucía, han caído por un terraplén de seis metros.
Una interventora afectada en el accidente de Córdoba: "He salido despedida y he perdido el conocimiento"
Una interventora de uno de los dos trenes que han descarrilado este domingo en el municipio cordobés de Adamuz, un accidente que ha dejado al menos 21 muertos y un centenar de heridos, ha relatado posteriormente el dramatismo del momento y cómo ha vivido el accidente.
Sitio web