Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Unicaja 91 62 Alba Berlín
BRILLANTE TRIUNFO VERDE EN ARCHIDONA

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Festival de la Luna Mora
Chambao y Zenet, este
fin de semana en Guaro

NUEVA ENTREGA
McCallum, con 20 puntos, lidera al equipo
4 billetes por
en el arranque del Trofeo Costa del Sol
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.627 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,
durante su comparecencia ante los medios
tras presidir una reunión extraordinaria
del Consejo de Ministros.
REUTERS

El Constitucional
frena el referéndum

MAQUINARIA LEGAL  El Gobierno pone en marcha todo el FISCALÍA  El fiscal general del Estado se querella contra
Puigdemont y el resto de miembros del Govern y ordenará
poder de las leyes contra la convocatoria independentista
a las fuerzas de seguridad intervenir las urnas P 35-38
del 1 de octubre y Rajoy asegura que no se celebrará

Sesenta comunidades de
regantes se movilizan
para combatir la sequía
AXARQUÍA  Acuerdan la creación de una junta de usuarios para
canalizar las reivindicaciones del sector ante las administraciones
públicas  Reticencias del alcalde de Iznájar ante el trasvase P 18

Ayuntamiento Empresas

Málaga insiste
en cobrar un
canon o subir la
tarifa del agua

Cerveza
Victoria
vuelve a su
ciudad

El equipo de gobierno subraya
la necesidad de abordar ya las
obras hidráulicas valoradas en
130 millones de euros y pide a la
oposición que le apoye. P 3

Después del cierre de su fábrica
en 1996, la marca se produce de
nuevo en Málaga. La planta, inaugurada ayer, prevé producir 1,2
millones de litros al año. P 10-11



Noticias
  • Málaga presenta una candidatura "sólida y competitiva" para convertirse en la sede de la Autoridad Aduanera de la UE
    Málaga se quedó a las puertas en 2016 de convertirse en Capital Europea de la Cultura. Tampoco fue elegida, más recientemente, para albergar la Exposición Internacional 2027, quedándose con la miel en los labios tras Zagreb. Y acaba de renunciar a ser sede del Mundial de 2030. Ahora quiere lograr la visibilidad internacional que le negaron estos importantes proyectos de ciudad, que terminaron en fracaso, convirtiéndose en sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea, o EUCA, según las siglas en inglés. La capital ha iniciado este miércoles en Bruselas esta carrera con la presentación de una candidatura "sólida y competitiva" que aspira a imponerse a otras ocho ciudades del continente y que compiten en esta elección.
  • Huelga médica en Andalucía: 58.000 consultas y 670 operaciones canceladas
    Málaga encara el segundo día de cuatro de la huelga de médicos convocada en toda España para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. Los médicos de la provincia han vuelto a parar y más de 300 facultativos se han concentrado este miércoles por la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno al grito de: ‘No es vocación, es explotación’.
  • El restaurante de Málaga en el que puedes comer gratis y llevarte un iPhone de regalo: así puedes conseguirlo
    Un restaurante en el que puedes comer gratis e, incluso, llevarte un iPhone de regalo. Así es Tacos FC, un nuevo local de Málaga especializado en comida mexicana que no solo ofrece cocina tradicional del país, sino la posibilidad de degustar sus mejores platos por cero euros.
  • Investigación del cáncer en Málaga: el Gobierno de España premia por su labor al oncólogo Emilio Alba
    La investigación del cáncer en Málaga tiene, desde hace un tiempo, repercusión a nivel nacional e internacional. Y, sin perder de vista esta contribución científica al campo de la oncología, el Gobierno de España premiará por su labor al oncólogo Emilio Alba. El médico e investigador de Archidona recibirá uno de los premios Plaza de España que concede la delegación del Ejecutivo nacional en Andalucía, durante una ceremonia prevista este viernes 12 de diciembre en Sevilla.
  • La Fresería abrirá su segundo local en Málaga: fecha de apertura y lugar elegido
    La Fresería continúa con sus planes de expansión en Andalucía y abrirá su segundo local en Málaga. La cadena de las famosas fresas con chocolate, todo un fenómeno en redes sociales, refuerza así su presencia en la capital malagueña.