PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET SAMAR INTERNACIONAL P 6 España lidera el tenis mundial gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52 La sede empresarial de los Sala abandona la finca familiar Fin de Semana Hoy, especial Enseñanza y Formación «It», un clásico de Stephen King, llega al cine P Cuadernillo central P Centrales Rajoy: « Haré todo lo que sea necesario, sin renunciar a nada, para evitar el referéndum» El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42 EMILIO NARANJO / EFE «Autogolpe» de Pavón para arrebatar a Domínguez el área de Limpieza ASUME EL CONTROL EN PLENO CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA CONCESIONARIA POR LA HUELGA El vicealcalde apuesta ahora por contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ La reunión entre Rajoy y Puig fue cordial y extensa: duró casi dos horas. Dos bomberos, ante el edificio. Un hombre sale ileso en Xixona del desplome de un edificio de cuatro plantas Vuelta al diálogo, pero sin resultados Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3 RAFA ARJONES Una alfombra para la Selección COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49 El edificio se derrumbó cuando uno de los hijos del propietario se encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Libertad para un acusado de atracar a parejas junto al Castillo de Santa Bárbara en Alicante
Un juzgado de Alicante ha acordado dejar en libertad sin fianza a un joven de 26 años que estaba encarcelado desde el pasado septiembre como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, estafa y lesiones tras haber cometido dos atracos con un arma de fuego simulada a parejas que paseaban por los accesos peatonales al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Dos de las víctimas resultaron heridas.
Roban casi medio millón en cremas en un tráiler en Alicante mientras el camionero dormía en la cabina
Arrugado y sin las cremas antiedad que transportaba en el tráiler con conducía en Alicante. Así se quedó un camionero italiano al descubrir que le habían sustraído el pasado mes de octubre en Alicante un cargamento de casi medio millón de euros -479.265 €- en botes de crema facial antiedad mientras dormía en la cabina del camión que debía conducir hasta Portugal con la mercancía. Los ladrones actuaron con gran sigilo, ya que realizaron de madrugada hasta tres viajes con la furgoneta para cargar la mercancía y el camionero afirma que no escuchó nada extraño en toda la noche.
Los barracones se cronifican en Alicante tras ganar 18.000 nuevos alumnos en cinco años
Colegios e institutos sin ladrillo alguno que nacen y perduran completamente en barracones. Torrevieja tiene ya cuatro este curso y Alicante, uno. La misma realidad se repite en Benidorm y Calp. Es el extremo al que ha llegado la provincia de Alicante por la avalancha de nuevos alumnos que recibe cada año, que deja en evidencia la enorme falta de infraestructuras educativas. Se estima que 75 centros alicantinos funcionan íntegra o parcialmente en aulas prefabricadas, una solución que siempre empieza siendo temporal, pero que ha acabado eternizándose, pese al disgusto de las familias. Las dos federaciones de asociaciones de padres y madres reclaman a la Generalitat fechas para sustituir las clases modulares por centros educativos dignos, pero estas nunca llegan.
Los trabajadores sociales de Alicante exigen seguridad ante el aumento de agresiones
Los trabajadores sociales de Alicante llevan meses exigiendo a la Concejalía de Bienestar Social que les garantice su seguridad personal en el puesto de trabajo. El reclamo nace por los casos de amenazas y agresiones físicas dentro de los propios centros de atención que se han ido acumulando recientemente.
¡Bienvenidos al show! Estos son los playbacks clasificados de las Hogueras de Alicante en modalidad Infantil
¡Preparados, listos... ya! La temporada de playbacks de las Hogueras de Alicante llega a su fin y es la hora de saber quién se jugará el primer puesto y el resto de reconocimientos en las finales de XXXVII Certamen Artístico organizado por la Federació de Fogueres. Un evento que atrae las miradas tanto de pequeños y mayores de la fiesta como de fans de estos breves musicales para hacer las delicias de sus espectadores con diferentes temáticas.
Sitio web