PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET SAMAR INTERNACIONAL P 6 España lidera el tenis mundial gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52 La sede empresarial de los Sala abandona la finca familiar Fin de Semana Hoy, especial Enseñanza y Formación «It», un clásico de Stephen King, llega al cine P Cuadernillo central P Centrales Rajoy: « Haré todo lo que sea necesario, sin renunciar a nada, para evitar el referéndum» El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42 EMILIO NARANJO / EFE «Autogolpe» de Pavón para arrebatar a Domínguez el área de Limpieza ASUME EL CONTROL EN PLENO CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA CONCESIONARIA POR LA HUELGA El vicealcalde apuesta ahora por contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ La reunión entre Rajoy y Puig fue cordial y extensa: duró casi dos horas. Dos bomberos, ante el edificio. Un hombre sale ileso en Xixona del desplome de un edificio de cuatro plantas Vuelta al diálogo, pero sin resultados Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3 RAFA ARJONES Una alfombra para la Selección COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49 El edificio se derrumbó cuando uno de los hijos del propietario se encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Venus evidencia la promesa pendiente de Alicante con el yacimiento del Parque de las Naciones
La Venus de Alicante ha devuelto al primer plano el discurso patrimonial de la ciudad. El hallazgo de la cabeza escultórica en La Almadraba ha llevado al alcalde, Luis Barcala, a hablar de un descubrimiento histórico, de un futuro icono alicantino y de la obligación de estar “a la altura” de una pieza excepcional. Pero ese relato de orgullo arqueológico convive con una asignatura pendiente en el mismo entorno romano de la Albufereta: el yacimiento del Parque de las Naciones, anunciado durante años como museo al aire libre, relanzado en el mandato del bipartito de PP y Ciudadanos y todavía sin culminar. Fuentes municipales admiten ahora que el proyecto está pendiente de ser reanudado.
El Consell concreta el primer refuerzo en el control en la adjudicación de viviendas protegidas tras el escándalo de Les Naus
Más de tres meses después de que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, expresara su voluntad de reforzar los controles en las adjudicaciones de viviendas protegidas, el Consell ya se dispone a concretar la medida para llevar a cabo su aplicación.
Alicante-Elche, el área más estudiada a la eterna espera de soluciones
La asociación empresarial Uepal continúa con su hoja de ruta para demostrar que el "área funcional" Alicante- Elche obedece a una realidad que todos los agentes sociales y económicos perciben, pero que adolece de una estructura o una respuesta coordinada por parte de las administraciones. En esta nueva edición el foro ha contado con la sociedad civil, es decir, asociaciones, colegios profesionales y universidades que tienen una perspectiva más transversal y, sobre todo, más apegada al territorio.
La ZAS del Casco Antiguo de Alicante llega a los juzgados: la primera denuncia, a punto de sentencia
Comienza la batalla en los tribunales. Este jueves se ha celebrado la primera vista judicial a raíz de las seis denuncias interpuestas por los propietarios de seis locales de hostelería afectados por la aplicación de la ZAS (Zona Acústica Saturada) en el Casco Antiguo de Alicante.
Luz verde al horario de verano "eterno" en las terrazas de Alicante
El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este jueves la modificación de la Ordenanza de Ocupación Temporal de la Vía Pública que permitirá ampliar la temporada alta de terrazas y veladores desde el 1 de mayo hasta el 1 de noviembre. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y Vox y el rechazo de PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos.
Sitio web