Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET

SAMAR INTERNACIONAL P 6

España lidera el tenis mundial
gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52

La sede empresarial de los
Sala abandona la finca familiar

Fin de Semana

Hoy, especial
Enseñanza y
Formación

«It», un clásico de
Stephen King, llega al cine

P Cuadernillo central

P Centrales

Rajoy: « Haré todo lo que sea
necesario, sin renunciar a nada,
para evitar el referéndum»
 El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta
 La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42
EMILIO NARANJO / EFE

«Autogolpe»
de Pavón para
arrebatar a
Domínguez el
área de Limpieza
ASUME EL CONTROL EN PLENO
CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA
CONCESIONARIA POR LA HUELGA
El vicealcalde apuesta ahora por
contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La reunión entre Rajoy y
Puig fue cordial y extensa:
duró casi dos horas.

Dos bomberos, ante el edificio.

Un hombre sale
ileso en Xixona
del desplome
de un edificio de
cuatro plantas

Vuelta al diálogo, pero sin resultados
Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3
RAFA ARJONES

Una alfombra
para la Selección
COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49

El edificio se derrumbó cuando
uno de los hijos del propietario se
encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16



Noticias
  • La doble cita judicial del gobierno de Barcala: de la Policía Local a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante
    En pleno escándalo político por las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante, el gobierno de Barcala tiene que virar el foco hacia los tribunales. Pero no por la denuncia presentada por el Ayuntamiento, al igual que hizo la Conselleria de Vivienda, el PSOE y Sumar, ante la Fiscalía Anticorrupción, que ahora se trasladarán a un juzgado, sino por las batallas de dos funcionarios por dos jefaturas del Consistorio alicantino. Dos vistas orales de dos asuntos conectados, con apenas cinco días de diferencia.
  • Calle Foglietti: historia y reivindicación en el corazón de Benalúa
    La calle Foglietti no es una gran avenida, ni una zona de paso turístico de la ciudad. Es, ante todo, una calle de barrio. Una vía que condensa más de un siglo de historia, cambios sociales y una reivindicación que se repite cada sábado: la de un Centro Social para el barrio de Benalúa. En sus apenas 700 metros, Foglietti conecta el centro de Alicante con el barrio Miguel Hernández, y también enlaza pasado y presente del barrio.
  • Adiós a Eutimio, la papelería que sobrevivió casi un siglo en Alicante
    Noventa años dan para mucho. Todo este tiempo ha transcurrido desde que Eutimio Fernández Duque, un hombre de la Puebla de Sanabria (Zamora) que se mudó a Alicante a los tres años con sus padres, abrió su propia papelería en la calle Tomás López Torregrosa. La bautizó con su nombre y con la confianza en hacer prosperar un negocio al que ya se había dedicado. Le avalaba su experiencia en una imprenta histórica, Such Serra, entonces en la calle San Francisco y cerrada hace dos años tras más de un siglo de historia.
  • Homenaje bajo techo a los Mártires de la Libertad en Alicante
    Un año más, la memoria de los Mártires de la Libertad sigue viva en Alicante gracias, en buena medida, a la procesión cívica de los vecinos de Villafranqueza. Hace ya 182 años de que siete oficiales del general progresista Pantaleón Boné fueran ejecutados en el panteón de los Guijarro por el régimen absolutista de Fernando VII, exactamente el 14 de febrero de 1844.
  • La cercanía a una zona de riesgo de incendios abre una nueva batalla vecinal contra la hoguera de La Albufereta en Alicante
    La cercanía a una zona de riesgo de incendios ha abierto un nuevo frente en la batalla vecinal en torno a la ubicación de la nueva hoguera de La Albufereta. La polémica, que se arrastra desde hace meses por los distintos emplazamientos propuestos para la plantà del monumento, suma ahora un argumento más: la posible afección a un suelo catalogado como de alto riesgo de incendio en las inmediaciones del vial Flora de España, donde se plantea instalar el monumento y el racó durante las próximas Hogueras.