Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET

SAMAR INTERNACIONAL P 6

España lidera el tenis mundial
gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52

La sede empresarial de los
Sala abandona la finca familiar

Fin de Semana

Hoy, especial
Enseñanza y
Formación

«It», un clásico de
Stephen King, llega al cine

P Cuadernillo central

P Centrales

Rajoy: « Haré todo lo que sea
necesario, sin renunciar a nada,
para evitar el referéndum»
 El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta
 La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42
EMILIO NARANJO / EFE

«Autogolpe»
de Pavón para
arrebatar a
Domínguez el
área de Limpieza
ASUME EL CONTROL EN PLENO
CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA
CONCESIONARIA POR LA HUELGA
El vicealcalde apuesta ahora por
contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La reunión entre Rajoy y
Puig fue cordial y extensa:
duró casi dos horas.

Dos bomberos, ante el edificio.

Un hombre sale
ileso en Xixona
del desplome
de un edificio de
cuatro plantas

Vuelta al diálogo, pero sin resultados
Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3
RAFA ARJONES

Una alfombra
para la Selección
COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49

El edificio se derrumbó cuando
uno de los hijos del propietario se
encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16



Noticias
  • Alicante empieza a vestir de claveles su homenaje a la Virgen del Remedio
    La primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ya es historia. Los claveles rojos y blancos comienzan a dibujar los primeros trazos de los tapices, que quedarán completamente cubiertos este lunes, cuando se celebre la segunda y definitiva jornada de este acto tan arraigado en las Hogueras de Alicante.
  • La hoguera Albufereta debuta con el racó lleno: "Somos gente de la Fiesta de toda la vida"
    "Yo voy a plantar". Esa fue la convicción que, entre las polémicas y dificultades, mantuvieron los comisionados de Albufereta con la esperanza de vivir estas Hogueras en su racó y con su monumento. La de este sábado fue la primera noche grande de la historia de la hoguera número 92 de Alicante, que debuta este 2026 y devuelve el fuego a un barrio que por cuatro décadas permaneció alejado de la Fiesta de la ciudad.
  • Florida Portazgo recupera el mando en Alicante con el primer premio de Especial
    Florida Portazgo estalló este domingo en una mezcla de lágrimas, abrazos y gritos de alegría cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció el nombre de la ganadora de la categoría Especial de las Hogueras de 2026. La comisión de la calle Cefeo volvía a conquistar el máximo galardón de la Fiesta y lo hacía dos años después de su último triunfo, logrado en 2024. En cuestión de segundos, la emoción se apoderó de comisionados y vecinos, mientras un cántico se repetía sin descanso entre la multitud: "¡Que bote, que bote, Florida Portazgo!".
  • Alegría en Explanada por el noveno premio en su vuelta a Especial 42 años después
    Nunca un noveno premio supo tan bien. Y es que la hoguera Explanada ha conquistado la novena posición en las Hogueras de Alicante 2026, dentro de la categoría Especial. Todo ello en un año marcado por su regreso a la máxima exigencia tras 42 años sin competir en ella.
  • Florida Portazgo vuelve a convertirse en la mejor hoguera de Alicante: "Ha sido toda una explosión de alegría"
    El teléfono sonó en mitad del silencio, pero durante unos segundos, en Florida Portazgo no se escuchó nada. En la calle Cefeo, decenas y decenas de comisionados aguardaban este domingo el desenlace de una lectura de premios que había mantenido la emoción hasta el último momento. Fue entonces cuando su presidente, Chimo García, vio la llamada del alcalde de Alicante en su reloj.