PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET SAMAR INTERNACIONAL P 6 España lidera el tenis mundial gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52 La sede empresarial de los Sala abandona la finca familiar Fin de Semana Hoy, especial Enseñanza y Formación «It», un clásico de Stephen King, llega al cine P Cuadernillo central P Centrales Rajoy: « Haré todo lo que sea necesario, sin renunciar a nada, para evitar el referéndum» El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42 EMILIO NARANJO / EFE «Autogolpe» de Pavón para arrebatar a Domínguez el área de Limpieza ASUME EL CONTROL EN PLENO CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA CONCESIONARIA POR LA HUELGA El vicealcalde apuesta ahora por contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ La reunión entre Rajoy y Puig fue cordial y extensa: duró casi dos horas. Dos bomberos, ante el edificio. Un hombre sale ileso en Xixona del desplome de un edificio de cuatro plantas Vuelta al diálogo, pero sin resultados Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3 RAFA ARJONES Una alfombra para la Selección COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49 El edificio se derrumbó cuando uno de los hijos del propietario se encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc infantil 2026 ya tienen su destino confirmado
Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc Infantil 2026 ya tienen destino confirmado. Durante la Cena de Fogueres en Nadal, celebrada este viernes para los comisionados infantiles y juveniles, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció que las aspirantes a suceder a Valentina Tárraga y sus damas de honor viajarán a Benidorm los días 6 y 7 de abril, unos días de vacaciones escolares por Semana Santa. Así, las convivencias se celebrarán un mes antes de la Gala de Elección de la Bellea del Foc infantil, que se llevará a cabo el viernes 1 de mayo en la plaza de Toros de Alicante.
El PP de Alicante brinda por la Navidad en "familia"
El PP de Alicante ha celebrado un brindis de Navidad en un formato contenido y muy ligado al ámbito institucional. El encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Teselas, en la Explanada, ha estado encabezado por el alcalde de Alicante y presidente del PP local, Luis Barcala, y ha evidenciado una fotografía de un partido con su centro de gravedad claramente situado en la acción de gobierno del Ayuntamiento.
El pollo desplaza al "lujo" del cordero en la mesas de Navidad en Alicante
La Navidad llegará este año a las mesas alicantinas con un menú diferente al de años anteriores. Aunque hay alimentos que nunca faltan en las cenas y comidas navideñas, como el cordero, el marisco y la fruta fresca, este año los precios han subido considerablemente, lo que ha llevado a muchos a replantearse su menú festivo. En un escenario donde el cordero ha alcanzado cifras récord, hasta un 40% más caro que en 2024, el pollo relleno ha ganado terreno como la opción más económica.
Estos son los ganadores de la mejor fachada y escaparate de Navidad de la Zona Norte
La XIV edición del concurso de decoración navideña de escaparates y fachadas vuelve a dejar una vez más su huella en los comercios de la Zona Norte de Alicante. El Ayuntamiento de Alicante entregó este viernes los premios a los establecimientos que han logrado transformar sus escaparates y fachadas en auténticos escenarios navideños, con el objetivo de dinamizar el barrio y fomentar el espíritu festivo en los barrios.
Una mujer registra una queja ante la Generalitat tras llamar seis veces al 112 hasta que le contestaron
Una mujer ha interpuesto por registro electrónico una queja contra el 112 después de llamar seis veces al servicio de Emergencias hasta que le contestaron. Según reza en la queja, el pasado 6 de diciembre necesitó ayuda urgente y llamó al citado número para solicitarla. Añade en el escrito que estaba siendo agredida por una persona "que repetía continuamente que me iba a matar".
Sitio web