PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET SAMAR INTERNACIONAL P 6 España lidera el tenis mundial gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52 La sede empresarial de los Sala abandona la finca familiar Fin de Semana Hoy, especial Enseñanza y Formación «It», un clásico de Stephen King, llega al cine P Cuadernillo central P Centrales Rajoy: « Haré todo lo que sea necesario, sin renunciar a nada, para evitar el referéndum» El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42 EMILIO NARANJO / EFE «Autogolpe» de Pavón para arrebatar a Domínguez el área de Limpieza ASUME EL CONTROL EN PLENO CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA CONCESIONARIA POR LA HUELGA El vicealcalde apuesta ahora por contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ La reunión entre Rajoy y Puig fue cordial y extensa: duró casi dos horas. Dos bomberos, ante el edificio. Un hombre sale ileso en Xixona del desplome de un edificio de cuatro plantas Vuelta al diálogo, pero sin resultados Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3 RAFA ARJONES Una alfombra para la Selección COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49 El edificio se derrumbó cuando uno de los hijos del propietario se encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís denuncia en Antifraude el convenio para financiar la oficina "antiaborto" del PP y Vox en Alicante
Compromís denuncia el convenio para financiar la Oficina de la Maternidad de Alicante ante la Agencia Antifraude. Los valencianistas cuestionan que el gobierno de Barcala haya anunciado la firma de un convenio con la entidad "provida" Redmadre, por exigencia de Vox, pese a que los técnicos municipales defienden que el servicio, que la izquierda cataloga como "antiaborto", debe prestarse con medios propios del Ayuntamiento.
Los bañistas acatan el cierre del baño en las playas de Alicante por la alerta roja: "Mejor prevenir"
Una retirada a tiempo es una victoria. O eso dicen. Y ese mismo principio es el que han aplicado este jueves los bañistas de la playa de San Juan de Alicante. A partir de las 17 horas, coincidiendo con la activación de la alerta roja por altas temperaturas, los socorristas comenzaron a desalojar del agua a quienes todavía se encontraban bañándose, en cumplimiento de la prohibición decretada por el Ayuntamiento.
Recuperado el 95% del servicio informático de la Universidad de Alicante tras el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) asegura que ha recuperado el 95% de los servicios informáticos tras el ciberataque del pasado 2 de julio. El sistema, según la institución, estará completamente operativo para el inicio del curso, ha explicado este jueves el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, en el Consejo de Gobierno de la institución. "Una pequeña parte de los mismos" será reinstalada desde cero y modernizada. Los técnicos de la UA han analizado el sistema exhaustivamente y lo han monitorizado con constancia antes de "ponerlos en servicio".
Los radares vacían los bolsillos en Alicante: 28,7 millones en multas y el segundo más "cazador" de España
La velocidad salió mucho más cara en las carreteras de Alicante durante 2025. El importe de las multas impuestas por la Dirección General de Tráfico en la provincia alcanzó los 28.714.641 euros, casi ocho millones más que los 20.789.853 euros registrados durante el ejercicio anterior.
Un barrio de Alicante sin nombres en sus calles
Un lustro desde la apertura de un barrio que continúa sin rótulos en sus calles y algunas, incluso, sin ni siquiera haber sido distinguidas con nombres. Es lo que denuncian desde la Asociación de Vecinos Parque del Mar, que recuerdan que el sector urbanístico de Benalúa Sur es hoy “una realidad plenamente consolidada, habitada por cientos de familias y con la práctica totalidad de sus promociones residenciales terminadas” pero que, sin embargo, el Ayuntamiento de Alicante mantiene el barrio en el “limbo postal”.
Sitio web