Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET

SAMAR INTERNACIONAL P 6

España lidera el tenis mundial
gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52

La sede empresarial de los
Sala abandona la finca familiar

Fin de Semana

Hoy, especial
Enseñanza y
Formación

«It», un clásico de
Stephen King, llega al cine

P Cuadernillo central

P Centrales

Rajoy: « Haré todo lo que sea
necesario, sin renunciar a nada,
para evitar el referéndum»
 El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta
 La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42
EMILIO NARANJO / EFE

«Autogolpe»
de Pavón para
arrebatar a
Domínguez el
área de Limpieza
ASUME EL CONTROL EN PLENO
CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA
CONCESIONARIA POR LA HUELGA
El vicealcalde apuesta ahora por
contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La reunión entre Rajoy y
Puig fue cordial y extensa:
duró casi dos horas.

Dos bomberos, ante el edificio.

Un hombre sale
ileso en Xixona
del desplome
de un edificio de
cuatro plantas

Vuelta al diálogo, pero sin resultados
Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3
RAFA ARJONES

Una alfombra
para la Selección
COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49

El edificio se derrumbó cuando
uno de los hijos del propietario se
encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16



Noticias
  • Absuelto Luis Castillo por un error procesal de desviar fondos de un hotel
    La Audiencia de Alicante ha absuelto al empresario Luis Castillo y al resto de los acusados en la causa por desvío de fondos de un hotel debido a un error procesal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La Sección Primera ha tomado esta decisión al valorar que el procedimiento se tramitó de manera irregular, ya que inicialmente la querella se investigó por otro juzgado que archivó provisionalmente las diligencias al no ver delito. Sin embargo, un año después de la primera denuncia, se presentó una nueva querella en otro juzgado, que envió al banquillo a los cuatro acusados. Dos procedimientos distintos para investigar hechos que, a juicio del tribunal, eran los mismos.
  • De Maldivas a Les Naus de Alicante: los "influencers" también se fijan en la vivienda protegida
    El residencial Les Naus de Alicante, la primera promoción de vivienda protegida que se construye en la ciudad en 20 años, no solo ha conquistado a cargos vinculados con el Ayuntamiento de Alicante o la Generalitat Valenciana, también a empresarios y hasta a influencers. El hijo de una concejala del PP de San Vicente, dueño de tres asesorías, y su mujer, directora general de la conocida clínica estética Enea, se encuentran entre los vecinos de la exclusiva urbanización, a la que se mudaron no sin antes reformar su piso.
  • La presencia de Alicante en los papeles del 23-F: del malestar en la Guardia Civil a la repercusión mediática
    La desclasificación de la documentación secreta del 23 de febrero de 1981, día en el que el teniente coronel Antonio Tejero protagonizó un intento de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados, ha dejado escasas pero interesantes referencias a la ciudad.
  • Programas grupales de salud en Alicante: impacto positivo
    Los centros de salud de Almàssera de Tonda, en la Vila Joiosa; Petrer 1; Orihuela II-Álvarez de la Riva; Benissa y Alicante Santa Faz están entre los nueve de toda la Comunidad Valenciana donde se han implantado de forma piloto un total de veinte programas de educación para la salud grupal. Los otros cuatro ambulatorios son: Tavernes de la Valldigna; Massamagrell; y Campanar Els Ports.
  • Las dos velocidades de las comisiones en las Cortes: del retraso en la dana a la celeridad de las viviendas protegidas
    Aceleración en las Cortes Valencianas para poner en marcha la comisión de investigación sobre la adjudicación de viviendas protegidas de la urbanización Les Naus de Alicante a personas relacionadas con el Ayuntamiento y con la Generalitat.