PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.984 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR GASOL, HISTORIA VIVA DEL EUROBASKET SAMAR INTERNACIONAL P 6 España lidera el tenis mundial gracias a Nadal y Muguruza P 50 y 52 La sede empresarial de los Sala abandona la finca familiar Fin de Semana Hoy, especial Enseñanza y Formación «It», un clásico de Stephen King, llega al cine P Cuadernillo central P Centrales Rajoy: « Haré todo lo que sea necesario, sin renunciar a nada, para evitar el referéndum» El Tribunal Constitucional suspende la ley y los decretos que permitían convocar la consulta La Fiscalía presenta querellas criminales contra la mesa del Parlament y el Govern P 38 a 42 EMILIO NARANJO / EFE «Autogolpe» de Pavón para arrebatar a Domínguez el área de Limpieza ASUME EL CONTROL EN PLENO CONFLICTO CON SUS SOCIOS Y LA CONCESIONARIA POR LA HUELGA El vicealcalde apuesta ahora por contratar más operarios, pero a costa del beneficio de la empresa. P 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ La reunión entre Rajoy y Puig fue cordial y extensa: duró casi dos horas. Dos bomberos, ante el edificio. Un hombre sale ileso en Xixona del desplome de un edificio de cuatro plantas Vuelta al diálogo, pero sin resultados Rajoy y Puig retoman el contacto y hablan sobre financiación e inversiones, aunque sin llegar a acuerdos P 2 y 3 RAFA ARJONES Una alfombra para la Selección COMIENZA EL CAMBIO DE CÉSPED EN EL RICO PÉREZ PARA EL ESPAÑA-ALBANIA DEL 6 DE OCTUBRE P 49 El edificio se derrumbó cuando uno de los hijos del propietario se encontraba en el interior. Por fortuna, estaba en un balcón de una fachada que no se vio afectada. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Apoyo sin fisuras de los pacientes de Alicante a los médicos: “No dan abasto, faltan profesionales y las esperas son cada vez mayores”
Lejos de mostrar rechazo hacia las protestas y la huelga de médicos que mantienen los profesionales una semana cada mes, pacientes y familiares que acuden diariamente a hospitales y centros de salud respaldan las reivindicaciones de los facultativos y relacionan el deterioro de la atención sanitaria con la falta de personal y la sobrecarga asistencial. Los testimonios recogidos este miércoles reflejan una realidad común: retrasos en consultas y tratamientos, dificultades para acceder a la Atención Primaria, largas listas de espera y una sensación creciente de que la sanidad pública atraviesa un momento delicado.
El concejal de Limpieza promete acelerar la mejora del servicio y "enfría" la huelga de Hogueras en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante "enfría" la huelga que la plantilla del servicio de Limpieza ha convocado para los días después de Hogueras. Los trabajadores celebran que el concejal del área, Rafael Alemañ, se ha comprometido a impulsar antes de que termine el mes de junio la ansiada modificación del contrato. Un trámite que no solo incrementará la financiación en más de 5 millones de euros, sino que permitirá incorporar mejoras laborales como el descanso mínimo de 48 horas.
En Kinépolis, las historias no solo se ven: se sienten con cada uno de los sentidos.
Seis de cada 10 llamadas de pacientes a los centros de salud se pierden por el colapso del sistema
La Conselleria de Sanidad ha publicado la licitación para el suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales inteligentes, una actuación estratégica dirigida a transformar la gestión de la demanda en Atención Primaria y mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público de la Comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Salud Digital de la Comunitat Valenciana y el presupuesto base de licitación asciende a 18,7 millones de euros con IVA.
Los médicos de Alicante recorren hospitales y centros de salud en busca del apoyo ciudadano: "No nos han podido callar"
Un grupo de médicos de la provincia de Alicante recorre, en representación del colectivo, los hospitales de Alicante y Sant Joan, así como los centros de salud de las localidades de Sant Joan, Mutxamel, Cabo de las Huertas y Juan XXIII para reiterar su compromiso con la defensa de una sanidad pública de calidad. En cada parada del "Autobús del cambio" han reclamado avances reales en la negociación de sus condiciones laborales, en el marco de las movilizaciones convocadas por las organizaciones representativas del colectivo a la vez que han invitado a pacientes y familiares a participar con ellos en la manifestación que partirá a las 18.30 horas desde el Mercado Central.
Sitio web