ENTREVISTA JUAN VALDERRAMA CANTANTE «CUANDO A UN ARTISTA SE LE COMPARA CON MI PADRE SALE MALPARADO» S 2 MÚSICAS UN LIBRO REPASA LA INFLUENCIA DEL GLAM ROCK S 10 y 11 GAFAS DE SOL REVISTA PARA LAS FIESTAS Lecturas + La Opinión Por sólo 0,50 euros HOY, GRATIS, EN CALASPARRA Consíguelas junto a tu ejemplar www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.547 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Un vecino del barrio señala la basura que se acumula en algunas zonas abandonadas. PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% San Antón necesita un lavado de cara IVÁN J. URQUÍZAR Vecinos del barrio denuncian la acumulación de basuras en distintos solares además de falta de limpieza en las calles P 6 Acabar con las listas de espera de Sanidad cuesta 66 millones Un estudio de la fundación que agrupa a los hospitales privados y a las aseguradoras indica que con ese dinero se puede atender hasta final de año a 26.000 pacientes P 4 y 5 PABLO PIÑERO Fundador de las cadenas Soltour y Bahía Príncipe Una empresa de biotecnología creará 150 empleos en Alhama LA FIRMA SYMBORG INVERTIRÁ 28 MILLONES P 21 D LAS INSTALACIONES SITUADAS EN LOS CAMACHOS SE RECUPERARON EN 2016 P 9 Deportes P 40 España saca músculo en un debut tranquilo VICTORIA CÓMODA ANTE MONTENEGRO EN EL INICIO DEL EUROBASKET (99-60) La selección española, actual campeona de Europa, gana a Montenegro y hoy juega frente a la República Checa. J. CARLOS HIDALGO / EFE OBITUARIO P 23 La nave de Contentpolis será sede permanente de los empresarios
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
MC denuncia que Arroyo quiere convertir Cabo de Palos en otra caja recaudatoria aplicando la 'zona azul'
MC Cartagena ha criticado la intención del Gobierno de Noelia Arroyo de implantar zona azul en Cabo de Palos y en algunas zonas de La Manga que ni siquiera se ha atrevido todavía a concretar, una propuesta que, para el concejal de MC Juan José López Escolar, «resume perfectamente la política de una alcaldesa que lleva ocho veranos gobernando sin ofrecer una solución real a la movilidad».
San Ginés de la Jara: patrimonio olvidado
Cartagena ha acogido estos días diversos actos en torno al Día del Patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara. La Hermandad de Romeros ha realizado su tradicional Romería, la parroquia de San Ginés de la Jara de la ciudad y la Cofradía del Santo han celebrado su pregón, su misa y su procesión, y la localidad y la antigua parroquia del Estrecho de San Ginés también ha honrado al Patrón de esta localidad cercana al monasterio medieval. Por su parte, la Asociación de Amigos del Monasterio y de las Ermitas del monte Miral, ha vuelto a convocar en estos lugares declarados BIC a numerosos ciudadanos que claman por la defensa, restauración y puesta en valor de este patrimonio cultural de nuestra Región.
Arroyo denuncia que Interior ha convertido la costa de Cartagena en un "coladero" para las mafias
Cartagena se convierte este jueves en el epicentro de la acción política en la lucha contra la inmigración irregular, puesto que el Palacio Consistorial acoge un Consejo de Gobierno extraordinario. Tras la sesión, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, mantendrán una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para analizar la situación, evaluar las carencias operativas de las plantillas y exigir conjuntamente al Gobierno central el despliegue inmediato de medios técnicos y humanos que permitan proteger la frontera marítima y garantizar la seguridad.
Una embarcación con medio centenar de personas a bordo llega a Cala de los Dentoles, en Cartagena
Una nueva lancha neumática con medio centenar de personas a bordo ha desembarcado este miércoles a primera hora de la mañana en el Parque Regional de Calblanque, en Cartagena.
Amplían a septiembre la visita ‘10.000 segundos de viaje submarino’
La gran acogida de la visita teatralizada ‘10.000 segundos de viaje submarino’ ha llevado a Cartagena Puerto de Culturas a ampliar las fechas de esta actividad durante el mes de septiembre. De este modo, las familias podrán disfrutar de esta original aventura todos los domingos del mes.
Sitio web