Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Hoy, suplemento

JUDO P 42

ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20

GUARDAMAR P 30

Bronce en el Mundial para la
alicantina María Bernabéu

Una turista francesa de 16 años halla
en Dénia un barco corsario de 1813

Un hombre, detenido por dejar sola a
su hija de 5 años para irse a un karaoke

P 35 a 37

Plurilingüismo por decreto ley
 Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3

Desvincula valenciano e inglés
Todos los alumnos tendrán entre
cero y dos horas de inglés semanales

Seguridad en el inicio de curso
El Consell evita que los padres
deban rematricular a sus hijos

Críticas por el «decretazo»
PP y Cs piden que el Gobierno
recurra la «triquiñuela» del Consell
RAFA ARJONES

El cierre del concesionario
coincide con el abandono
total del negocio de venta
y alquiler de automóviles
por parte de la familia.

La mujer que
sufrió el asalto
de su piso en
Elda afirma que
los agresores
hicieron fotos
LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL
NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR
UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15

La familia Sala
cierra Novocar
El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28

El Consell vende
por 26,3 millones
suelo del entorno
de Terra Mítica
por el que pagó
150 hace 20 años
DOS HOTELES, UN CAMPO DE
GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN
COMPRAR LOS TERRENOS P 18



Noticias
  • El gobierno de Barcala anuncia el realojo de diez familias del incendio de Miguel Hernández mientras persiste la queja vecinal
    El equipo de gobierno de Alicante ha anunciado este martes el realojo de diez familias afectadas por el incendio declarado el pasado 16 de febrero en la calle Pavía, en el barrio Miguel Hernández, mientras sigue abierta la queja vecinal por la falta de una salida estable y por el impacto que la situación está teniendo sobre los menores desalojados.
  • Detenida en Alicante por ir a casa de una amiga a comer y robarle 13.400 € tras un ritual de «Palo santo»
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 38 años acusada de robar 13.400 euros en efectivo y dos décimos premiados con 120 euros a una amiga que fue excompañera de trabajo y le invitó a comer a su casa el pasado diciembre.
  • El nuevo mercadito de Hogueras, a expensas de los informes técnicos de la Federació
    El futuro del Mercadito de Hogueras se mantiene en suspenso. El Ayuntamiento de Alicante señala que, por el momento, no podrá decidir sobre la composición del Mercadito de Hogueras hasta recibir los informes técnicos de la Federació de Fogueres, que detallarán las condiciones que la entidad festera propone para asumir la organización del espacio. Así lo indicó este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, quien señaló que "hasta que no tengamos todos los proyectos técnicos, no podemos resolver".
  • Nuevo perfil del agresor a los médicos en Alicante
    Las médicas entre 36 y 45 años son las que sufren más la violencia en el ejercicio de sus funciones, al menos en la provincia de Alicante. Ellas fueron las víctimas del 81 % de los episodios de agresiones físicas y verbales que llegaron a conocimiento del Colegio Oficial de Médicos, que alerta de la infradenuncia, pues muchos casos no se notifican. En 2025 registraron once incidentes, de ellos dos por violencia física, cinco por amenazas y coacciones, y cuatro por insultos y vejaciones.
  • Los efectos de la caída del decreto antidesahucios llegan a Alicante
    “Menos aún procede suspender el lanzamiento toda vez que el Real Decreto-Ley invocado no ha sido convalidado en el Congreso de los Diputados y ha quedado sin efecto, por lo que no existe cobertura ni amparo legal alguno que permita paralizar el lanzamiento”. Es una de las frases con las que la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Alicante ha justificado el desahucio de Ahmed y Nadia, una pareja argelina de más de sesenta años en situación de vulnerabilidad cuya expulsión estaba programada para este martes, aunque las instancias judiciales finalmente no se han presentado. La pareja reside en la calle Músico Antonio Flores del barrio alicantino de Juan XXIII, uno de los más vulnerables de la ciudad.