Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Hoy, suplemento

JUDO P 42

ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20

GUARDAMAR P 30

Bronce en el Mundial para la
alicantina María Bernabéu

Una turista francesa de 16 años halla
en Dénia un barco corsario de 1813

Un hombre, detenido por dejar sola a
su hija de 5 años para irse a un karaoke

P 35 a 37

Plurilingüismo por decreto ley
 Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3

Desvincula valenciano e inglés
Todos los alumnos tendrán entre
cero y dos horas de inglés semanales

Seguridad en el inicio de curso
El Consell evita que los padres
deban rematricular a sus hijos

Críticas por el «decretazo»
PP y Cs piden que el Gobierno
recurra la «triquiñuela» del Consell
RAFA ARJONES

El cierre del concesionario
coincide con el abandono
total del negocio de venta
y alquiler de automóviles
por parte de la familia.

La mujer que
sufrió el asalto
de su piso en
Elda afirma que
los agresores
hicieron fotos
LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL
NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR
UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15

La familia Sala
cierra Novocar
El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28

El Consell vende
por 26,3 millones
suelo del entorno
de Terra Mítica
por el que pagó
150 hace 20 años
DOS HOTELES, UN CAMPO DE
GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN
COMPRAR LOS TERRENOS P 18



Noticias
  • Los desperfectos en el mercado de Carolinas de Alicante persisten más de tres años después de la reforma del edificio: “Puede causar una catástrofe”
    Unas obras que se retrasaron más de la mitad del tiempo previsto y que, para colmo, han causado problemas imprevisibles en un edificio recientemente preparado. El mercado de Carolinas, cuya entrada principal está en la calle San Mateo, mantiene los desperfectos con los que nació el inmueble después de haber sido reinaugurado en noviembre de 2022.
  • Pacientes con diabetes recibirán en sus casas los dispositivos para monitorizar la glucosa
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado que Sanidad implantará desde este martes el nuevo modelo "Home Delivery", un sistema que permitirá a los pacientes con diabetes mellitus recibir en sus domicilios los dispositivos de monitorización continua de glucosa y el material fungible. El nuevo sistema, según el conseller, evitará a los pacientes desplazamientos periódicos a centros sanitarios, ya que se les entregará en el domicilio que indiquen, lo que va a suponer "una mejora de la accesibilidad, la continuidad asistencial y el seguimiento clínico de las personas con diabetes de la Comunidad Valenciana".
  • Los hosteleros de Luceros "recuperan" sus terrazas tras la renuncia de Federació a un espacio para patrocinadores
    La Federació de Fogueres da un paso atrás e impide que la sangre llegue al río con los hosteleros de la plaza de los Luceros. El ente gestor de la Fiesta renuncia al espacio protocolario que había solicitado para atender a patrocinadores durante las mascletás y que había provocado una suspensión de veladores duramente criticada por los propietarios de los establecimientos.
  • El Ayuntamiento de Alicante exige mejoras de seguridad al parking de San Cristóbal
    El Ayuntamiento de Alicante reclama nuevas medidas de seguridad en el aparcamiento de la plaza San Cristóbal, tras una inspección de las instalaciones. El gobierno municipal reclama la colocación de extintores y puertas cortafuegos o la instalación de videovigilancia, entre otros elementos, y concede un plazo máximo de dos meses para su puesta en marcha.
  • La ampliación de los laboratorios permitirá aumentar la capacidad investigadora del Instituto de Neurociencias
    La capacidad investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante se verá multiplicada gracias a la ampliación de los laboratorios técnicos (biología molecular, genotipado y vectores) realizada en el marco de las obras que han mejorado el espacio de este centro científico de prestigio a nivel mundial. La intervención ha tenido un presupuesto de 2.200.000 euros y ha contado con la cofinanciación de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de la Generalitat Valenciana, por un importe de 1.300.000 euros, (60 % del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2021-2027 y 40 % de fondos propios). La ampliación ha sido ejecutada por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH, que gestiona junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estas instalaciones.