PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pleno del Consell confirma a César Quintanilla como nuevo presidente del Consejo Social de la UA
El empresario alicantino, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y, de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) Alicante, César Quintanilla, ha sido elegido por el pleno del Consell como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA).
Matemáticas, Valenciano y Lengua todos los días de clase en los colegios de Alicante
Cambio de horarios en los colegios de la provincia de Alicante y freno a los dispositivos digitales para dar clase. La Conselleria de Educación aumentará las horas de Matemáticas, Valenciano y Castellano en Primaria para reforzar las competencias del alumnado en los niveles iniciales y prevenir futuras dificultades de aprendizaje. La medida se suma a los planes de mejora que ya se han puesto en marcha en este curso en los centros educativos para tratar de mejorar el nivel de sus estudiantes, de la mano del Gobierno y de las comunidades autónomas.
Oleada de robos
Concatenación de robos en la capital. Denuncias, temor e intimidación. Pedro Pérez Alcaraz, propietario de un local de billares reclamaba diez mil pesetas que le habían sustraído. También elevaba la voz José Antonio Chillar Castaño, a quien le habían robado alhajas por valor de cien mil pesetas. Tal semana como ésta pero de hace 50 años INFORMACIÓN recogía el testimonio de un detenido amante de lo ajeno que decía: “Soy de Valencia pero nos hemos dividido las zonas porque allí somos tantos que no cabemos”. Sin saber muy bien de dónde eran sus asaltantes, otro de los alicantinos que sufrió un robo, o al menos el intento de uno de grandes magnitudes, fue el exalcalde García Romeu, que denunciaba el asalto a su finca. Allí unos individuos se toparon con el perro, al que envenenaron. Les llevó tanto tiempo que al final desistieron y no entraron a la propiedad. “La Policía está desbordada”, apuntaba este diario.
El escándalo de la vivienda protegida de Alicante se investigará en las Cortes con la comisión impulsada por Vox y apoyada por el PP
El escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante tendrá comisión de investigación en las Cortes. La Cámara ha aprobado la creación de una comisión no permanente tras prosperar la propuesta registrada por Vox, que ha contado con el voto a favor del PP, tal y como los populares venían anticipando en los días previos. La izquierda había presentado iniciativas propias pero el resultado parlamentario deja el foco en el texto de Vox y en el reparto de fuerzas que lo sostiene.
Los universitarios de Alicante, contra la LGTBIfobia en el deporte
Brazaletes arcoíris como gesto simbólico de apoyo a la diversidad. La Universidad de Alicante (UA) se ha sumado este jueves 19 de febrero al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte con una serie de acciones de sensibilización desarrolladas en el marco de las semifinales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), celebradas en sus instalaciones deportivas. Además, durante toda la jornada, los vestuarios de las instalaciones deportivas exhibieron carteles con el lema de la campaña “Aquí cabemos todos, el respeto también se entrena”, subrayando que los valores de convivencia y respeto forman parte del entrenamiento diario, tanto dentro como fuera de la competición.
Sitio web