Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Hoy, suplemento

JUDO P 42

ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20

GUARDAMAR P 30

Bronce en el Mundial para la
alicantina María Bernabéu

Una turista francesa de 16 años halla
en Dénia un barco corsario de 1813

Un hombre, detenido por dejar sola a
su hija de 5 años para irse a un karaoke

P 35 a 37

Plurilingüismo por decreto ley
 Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3

Desvincula valenciano e inglés
Todos los alumnos tendrán entre
cero y dos horas de inglés semanales

Seguridad en el inicio de curso
El Consell evita que los padres
deban rematricular a sus hijos

Críticas por el «decretazo»
PP y Cs piden que el Gobierno
recurra la «triquiñuela» del Consell
RAFA ARJONES

El cierre del concesionario
coincide con el abandono
total del negocio de venta
y alquiler de automóviles
por parte de la familia.

La mujer que
sufrió el asalto
de su piso en
Elda afirma que
los agresores
hicieron fotos
LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL
NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR
UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15

La familia Sala
cierra Novocar
El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28

El Consell vende
por 26,3 millones
suelo del entorno
de Terra Mítica
por el que pagó
150 hace 20 años
DOS HOTELES, UN CAMPO DE
GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN
COMPRAR LOS TERRENOS P 18



Noticias
  • Segunda hoguera de Especial que renueva a su artista para 2027: "No nos hace falta esperar a junio"
    La hoguera Diputació-Renfe ha anunciado oficialmente la renovación de David Sánchez Llongo y Sergio Alcañiz como artistas encargados del monumento que representará a la comisión en las Hogueras de 2027. La decisión, comunicada en el marco del 70 aniversario de la comisión, refleja la confianza plena en el talento de este equipo, que ya han dejado una huella imborrable en la historia reciente de las Hogueras con un primer premio de Especial en 2023.
  • Varios ciudadanos reducen a un ladrón al intentar robar dos motos a sus dueños en un semáforo de Alicante
    Varios ciudadanos que se han armado de valor han abortado hoy dos intentos de robo de sendas motos en Alicante por parte de un joven marroquí de 24 años que luego se ha enfrentado también a la Policía Nacional cuando iba a ser detenido.
  • Cinco meses sin ascensor en los pisos del Patronato de Vivienda de San Blas en Alicante
    Subir a casa en los bloques del Patronato de Vivienda de la avenida Antonio Martín Trenco se ha convertido en una prueba de resistencia para los vecinos. Desde hace cinco meses, dos de los ascensores del número 14 de esta calle, ubicada en el barrio de San Blas, permanecen fuera de servicio, obligando a muchas personas mayores y con movilidad reducida a depender de familiares o vecinos para salir de sus casas o simplemente subir las escaleras. Mientras que el ascensor de la escalera C ha comenzado a funcionar este fin de semana, tras más de cuatro meses parado, los de las escaleras B y E continúan fuera de servicio.
  • El Benacantil pone rostro al malestar docente en Alicante: “No podemos atender bien y se nos parte el alma”
    La huelga educativa se entiende mejor desde dentro de un colegio. En el Benacantil, en el barrio de Juan XXIII de Alicante, el malestar docente no se explica solo por el salario ni por una jornada concreta de protesta. La dirección y el profesorado describen una acumulación de problemas que atraviesa el día a día del centro: más alumnado con necesidades educativas, falta de apoyos, ratios elevadas, exceso de burocracia, familias que necesitan acompañamiento, absentismo, infraestructuras deterioradas y una sensación creciente de falta de diálogo con la Administración.
  • La desaparición de una placa que inquieta al Casco Antiguo de Alicante
    La reforma de la plaza Cagalaolla, en el Casco Antiguo de Alicante, ha dejado un vacío inesperado. La desaparición de la placa cerámica que reproducía el escudo del Marqués de Cagalaolla, y que durante años fue un símbolo que marcaba esta plaza, es ahora solo un hueco en la pared. La obra, inaugurada este fin de semana por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, según publicó en sus redes sociales, ha servido para renovar escaleras, muros y mobiliario urbano, pero ha dejado atrás un símbolo que para muchos representa la memoria del barrio.