PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una mascletà que activa las ganas de las noches de Hogueras en Alicante
¡Preparados, listos... ya! Las Hogueras de Alicante dejan de ser un sueño para convertirse en una realidad que ha hecho palpitar los corazones de foguerers y barraquers con una nueva ilusión. Pirotecnia Valenciana ha disparado una mascletà nocturna que ha recordado a los terremotos en Luceros y las noches de verano en la playa alicantina con el resplandor de los castillos de fuegos artificiales.
Todo listo para los Premios Laik: Aún puedes votar a tu influencer favorito
La cuenta atrás ya ha comenzado para los I Premios Laik 2026. El jueves 28 de mayo, Alicante celebrará una gala dedicada a los influencers y creadores de contenido de la provincia, una cita impulsada por INFORMACIÓN y Prensa Ibérica para reconocer el talento digital alicantino.
Las hogueras del sur protagonizan el XIX Festival de Bandas "Andrés Llorens" de Alicante
Una de las partes fundamentales de las Hogueras de Alicante, además de la pólvora, la indumentaria y sus monumentos, es la música. El Festival de Bandas "Andrés Llorens", en su edición número 19, ha vuelto a llevar la esencia de los pasodobles a un rincón de la ciudad. En este caso, las notas de ayer y hoy han envuelto a la calle Castor (distrito Florida Sur).
Un camino de ascenso en Alicante tras el daño cerebral adquirido
Emprender un camino empinado y bello, como la vida misma, ha sido la actividad de este sábado para las personas con daño cerebral adquirido y sus cuidadores, que están este fin de semana reunidos en El Campello por el IX Encuentro anual de Familias de la Federación Daño Cerebral Comunitat Valenciana. Juntos han subido hasta el castillo de Santa Bárbara en Alicante para poner en valor el papel del ejercicio físico en la salud cerebral.
La Federació y la comisión de la Albufereta sobre la nueva ubicación de la hoguera: "Aquí no puede ser"
La nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Alicante para la hoguera de la Albufereta, en la calle Diana número 19, no cuenta con el respaldo ni de la Federació de Fogueres ni de la propia comisión. "Aquí no puede ser", han afirmado con rotundidad el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y la presidenta de la hoguera Albufereta, Julia Ñeco, tras visitar este sábado por la mañana el aparcamiento situado junto a la parada del TRAM de Lucentum.
Sitio web