Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Hoy, suplemento

JUDO P 42

ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20

GUARDAMAR P 30

Bronce en el Mundial para la
alicantina María Bernabéu

Una turista francesa de 16 años halla
en Dénia un barco corsario de 1813

Un hombre, detenido por dejar sola a
su hija de 5 años para irse a un karaoke

P 35 a 37

Plurilingüismo por decreto ley
 Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3

Desvincula valenciano e inglés
Todos los alumnos tendrán entre
cero y dos horas de inglés semanales

Seguridad en el inicio de curso
El Consell evita que los padres
deban rematricular a sus hijos

Críticas por el «decretazo»
PP y Cs piden que el Gobierno
recurra la «triquiñuela» del Consell
RAFA ARJONES

El cierre del concesionario
coincide con el abandono
total del negocio de venta
y alquiler de automóviles
por parte de la familia.

La mujer que
sufrió el asalto
de su piso en
Elda afirma que
los agresores
hicieron fotos
LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL
NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR
UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15

La familia Sala
cierra Novocar
El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28

El Consell vende
por 26,3 millones
suelo del entorno
de Terra Mítica
por el que pagó
150 hace 20 años
DOS HOTELES, UN CAMPO DE
GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN
COMPRAR LOS TERRENOS P 18



Noticias
  • Alfonso el Sabio, una hoguera "inacabada" por las limitaciones del Ayuntamiento de Alicante
    Un nuevo bache en el camino de la hoguera Alfonso el Sabio en las Hogueras de 2026. La comisión, que anunció en abril que no podría competir en la categoría Especial debido a las restricciones de seguridad impuestas por el Ayuntamiento de Alicante, se enfrenta ahora a la situación de tener que plantar un monumento incompleto en Primera categoría. Lo que inicialmente había sido concebido como un monumento diseñado para competir en la máxima categoría de la Fiesta se verá reducido finalmente este año a su parte central y al remate, prescindiendo de la base y de buena parte de las decoraciones y ninots que originalmente formaban el proyecto.
  • La Universidad de Alicante acoge Optoinnova, jornadas científicas sobre avances clínicos en visión
    La Universidad de Alicante (UA) acogerá los días 7 y 8 de mayo de 2026 una nueva edición de Optoinnova, las jornadas científicas que cada año reúnen a profesionales, investigadores y empresas del ámbito de la optometría, la oftalmología y la óptica. El evento, que abre mañana a las 16 horas en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica y Optometría, cuenta con más de 200 asistentes en formato presencial y en línea.
  • Arrestado por robar un ordenador en el juzgado de guardia de Alicante e intentar venderlo en una tienda
    Un delincuente habitual de 52 años ha aceptado este miércoles en un juicio rápido una pena de cuatro meses de cárcel por robar al descuido un maletín con un ordenador portátil y documentación en el juzgado de guardia de Alicante.
  • Anulan las escuchas a veinte acusados de narcotráfico detenidos hace 16 años en Alicante
    Casi dieciséis años después de ser detenidos y tras diecisiete suspensiones anteriores, la Audiencia de Alicante ha dejado este miércoles visto para sentencia un macrojuicio a 20 acusados de narcotráfico tras declarar la nulidad de las intervenciones telefónicas a gran parte de los procesados y de todas las pruebas recabadas por la Policía Nacional a raíz de dichas escuchas autorizadas en 2010 por un juzgado.
  • Oftalmología y Cardiología son las especialidades que más seducen en los primeros días a los MIR de Alicante
    El proceso de adjudicación de plazas entre los graduados de Medicina que aprobaron el examen MIR en enero se inició el pasado lunes y de momento Oftalmología; Cardiología y Anestesiología y Reanimación son las especialidades que más seduce a los peticionarios. Hay en total 287 plazas por cubrir en la provincia de Alicante en el marco de este proceso que terminará a finales de mes.