PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante empieza la semana con paraguas: la Aemet prevé lluvias en varios puntos de la provincia
Alicante arranca este lunes 24 de agosto con una previsión más variable que en jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos durante el día y un aumento de la nubosidad de desarrollo en el interior a partir del mediodía, especialmente en las zonas del norte de la provincia.
Tabarca pasa el verano a pleno sol
El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.
Vivir en antiguos bajos comerciales de Alicante: a mitad de precio y en peores condiciones de habitabilidad
Casas bajas por 80.000 euros en barrios en los que los pisos no bajan de los 160.000. Alquileres a 600 euros mensuales en lugares imposibles de encontrar por menos de 850 euros. Las viviendas habilitadas en antiguos locales comerciales han proliferado en Alicante en los últimos años.
Más mascotas que niños: Alicante tiene 466.436 perros y gatos frente a 382.884 menores
La provincia de Alicante tiene más perros y gatos que menores de edad. Según los últimos datos del Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), a fecha de 15 de agosto hay 466.436 de estos animales de compañía registrados por 382.884 niños y adolescentes. Una diferencia a favor de las mascotas (83.552) que podría ser mayor, ya que se estima que el 40% de los perros no están identificados (dato estatal). Es más, casi hay tantos canes y felinos como población menor de 24 años, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El abandono persiste en Alicante pese al aumento de mascotas en los hogares: «No son un regalo ni un capricho»
La presidenta del Colegio de Veterinarios de Alicante, Juana Molina, reclama una mayor concienciación ante una realidad que sigue afectando a cientos de miles de animales cada año como es el abandono y defiende que la tenencia responsable debe comenzar antes de incorporar una mascota al hogar. Porque el abandono de animales de compañía sigue existiendo pese al creciente peso que perros y gatos tienen en los hogares. Molina advierte de la necesidad de reforzar la concienciación y reclama a quienes estén pensando en incorporar un animal a su familia que valoren previamente si disponen del tiempo, el espacio y los recursos necesarios para cuidarlo durante toda su vida.
Sitio web