PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los ganadores de la mejor fachada y escaparate de Navidad de la Zona Norte
La XIV edición del concurso de decoración navideña de escaparates y fachadas vuelve a dejar una vez más su huella en los comercios de la Zona Norte de Alicante. El Ayuntamiento de Alicante entregó este viernes los premios a los establecimientos que han logrado transformar sus escaparates y fachadas en auténticos escenarios navideños, con el objetivo de dinamizar el barrio y fomentar el espíritu festivo en los barrios.
Una mujer registra una queja ante la Generalitat tras llamar seis veces al 112 hasta que le contestaron
Una mujer ha interpuesto por registro electrónico una queja contra el 112 después de llamar seis veces al servicio de Emergencias hasta que le contestaron. Según reza en la queja, el pasado 6 de diciembre necesitó ayuda urgente y llamó al citado número para solicitarla. Añade en el escrito que estaba siendo agredida por una persona "que repetía continuamente que me iba a matar".
Sanidad trabaja en una nueva normativa de bolsas de empleo y mientras tanto pospone una nueva convocatoria
La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Personal, está trabajando en la elaboración de una nueva normativa de regulación de las bolsas de empleo temporal para instituciones sanitarias. Los objetivos principales de esta iniciativa son, por un lado, agilizar los procedimientos de baremación y, por otro, garantizar la adecuación a la normativa europea en materia de contratación temporal.
Libertad con fianza para un detenido por un alijo de 4.316 kilos de cocaína, el mayor incautado en Alicante
Uno de los dos presuntos narcos que la Policía Nacional buscaba desde junio de 2023 por su implicación en un alijo de 4.316 kilos de cocaína intervenido en Alicante, el mayor que se ha incautado hasta la fecha en la provincia, se ha entregado esta semana en la Comisaría Provincial y este viernes ha quedado en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras pasar a disposición judicial.
Mucho más que una carrera escolar por Navidad en Alicante
El instituto Las Lomas de Alicante ha sido este viernes un ejemplo para la comunidad educativa por décimo segunda edición de su carrera solidaria de Navidad, una iniciativa que va mucho más allá de una simple prueba deportiva. La actividad ha servido para ayudar a familias más necesitadas de un centro situado en una zona muy vulnerable de la ciudad.
Sitio web