PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Guerra" entre los universitarios de Alicante por las elecciones al Consejo de Estudiantes
Las elecciones al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), que empiezan el próximo miércoles, ha abierto una "guerra" en el campus. Edificios y aularios han aparecido "empapelados" con carteles acusando a los actuales delegados de haberse gastado 45.000 euros en las paellas que dieron la bienvenida al curso académico a más de 2.000 estudiantes.
Convocan una nueva protesta para exigir la reapertura del centro de día de Plaza América de Alicante
Una nueva concentración para exigir la reapertura del centro de día de Plaza América. El próximo martes 9 de diciembre a las 11:00 horas, se llevará a cabo una nueva concentración frente al centro de día de Plaza América en Alicante, convocada por CCOO, las trabajadoras despedidas de Alfis 31 S.L., usuarios del centro y algunos representantes de la oposición. La manifestación tiene como objetivo exigir la reapertura del centro y la reanudación de sus servicios.
Paiporta condecora a 170 policías locales de Alicante por su ayuda durante la dana del 29O
El Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) ha entregado este viernes su condecoración y felicitación a 170 agentes de la Policía Local de Alicante, y a un total de 1.600 del conjunto de España, por su colaboración y ayuda tras la terrible dana del 29 de octubre de 2024. El acto se ha celebrado en un campo de fútbol de la localidad valenciana, situado junto a las instalaciones de su Policía Local, y ha contado con la presencia de 47 de los agentes alicantinos condecorados, mandos del cuerpo y el concejal de Seguridad, Julio Calero.
Falta de camas en el Hospital de Sant Joan d'Alacant por la gripe
El área de Pediatría del Hospital de Sant Joan d'Alacant se ha quedado sin camas este viernes por la saturación a causa de la gripe y otros virus respiratorios entre los más pequeños, según confirma personal y el sindicato UGT.
Expertos urgen en Alicante la protección del patrimonio cultural frente a las falsificaciones
Expertos en propiedad intelectual han reiterado en Alicante la importancia de blindar los productos artesanales, considerados como un auténtico patrimonio cultural, frente a la amenaza de las falsificaciones. Lo han hecho en una semana que han calificado de "histórica", ya que desde el 1 de diciembre la Unión Europea los protege, junto a los artículos industriales, casi al mismo nivel que las denominaciones de origen, un distintivo que ya tienen la uva del Vinalopó, el turrón de Xixona o la granada mollar de Elche.
Sitio web