Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Hoy, suplemento

JUDO P 42

ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20

GUARDAMAR P 30

Bronce en el Mundial para la
alicantina María Bernabéu

Una turista francesa de 16 años halla
en Dénia un barco corsario de 1813

Un hombre, detenido por dejar sola a
su hija de 5 años para irse a un karaoke

P 35 a 37

Plurilingüismo por decreto ley
 Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3

Desvincula valenciano e inglés
Todos los alumnos tendrán entre
cero y dos horas de inglés semanales

Seguridad en el inicio de curso
El Consell evita que los padres
deban rematricular a sus hijos

Críticas por el «decretazo»
PP y Cs piden que el Gobierno
recurra la «triquiñuela» del Consell
RAFA ARJONES

El cierre del concesionario
coincide con el abandono
total del negocio de venta
y alquiler de automóviles
por parte de la familia.

La mujer que
sufrió el asalto
de su piso en
Elda afirma que
los agresores
hicieron fotos
LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL
NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR
UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15

La familia Sala
cierra Novocar
El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28

El Consell vende
por 26,3 millones
suelo del entorno
de Terra Mítica
por el que pagó
150 hace 20 años
DOS HOTELES, UN CAMPO DE
GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN
COMPRAR LOS TERRENOS P 18



Noticias
  • Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
    Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
  • Alicante estudia implantar dos herramientas de inteligencia artificial para mejorar el empleo y la atención a la ciudadanía
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a los servicios públicos tras recibir 27 propuestas de 19 empresas, consorcios y entidades especializadas para desarrollar dos proyectos estratégicos: una plataforma inteligente para mejorar la gestión del empleo y una herramienta que facilite la comprensión de los documentos administrativos mediante un lenguaje más claro.
  • Aemet lo confirma: comienza el ligero descenso de las temperaturas este sábado en Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 11 de julio una jornada estable y soleada en la provincia de Alicante, con un ligero descenso de las temperaturas respecto a los días más extremos de la semana. El ambiente seguirá siendo plenamente veraniego, pero los termómetros se mantendrán en valores más llevaderos, especialmente en el litoral. Además, no hay ningún aviso meteorológico activo por altas temperaturas en la provincia durante este fin de semana, lo que indica que ya ha pasado lo peor de la ola de calor.
  • El PSOE de Alicante denuncia falta de prevención frente al riesgo de incendios en las partidas rurales y montes
    El PSOE de Alicante ha denunciado el estado de abandono que presentan las partidas rurales y los espacios forestales de la ciudad y ha advertido de que esta situación incrementa el riesgo de incendios durante el verano. La formación considera que el gobierno municipal del PP no está aplicando las medidas preventivas necesarias en un contexto marcado por las altas temperaturas y los incendios registrados en distintos puntos de España.
  • La música toma San Blas con la Entrada de Bandas
    Ninguna fiesta se concibe sin música. Y por ello, un acto como la Entrada de Bandas es el perfecto para poner ese elemento tan importante en el centro, convirtiéndose en el eje sobre el que girarán los próximos días de celebración. El barrio de San Blas está ya sumergido en esa vorágine con sus Fiestas de Moros y Cristianos, cuya Entrada de Bandas Antonio Carrillos volvió a reunir a la música festera como gran protagonista.