PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La huelga ferroviaria cancela este lunes 14 trenes de alta velocidad desde o hacia Alicante
Los sindicatos del sector ferroviario mantienen la convocatoria de huelga este lunes, martes y miércoles en protesta por la seguridad de los trenes, que se produce tras meses de incidencias denunciadas por los maquinistas y en plena crisis desatada por los accidentes mortales de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) y de un Rodalies en Gelida (Barcelona).
La provincia de Alicante arranca la semana en alerta por fuertes rachas de viento
El viento continúa sin dar tregua en la provincia de Alicante, que afronta el inicio de la semana con rachas que podrán llegar los 70 km/h. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este lunes el aviso amarillo por viento de componente oeste en el interior y el litoral norte de la provincia, entre las 21 y las 23:59 horas.
Cómo se acreditan los ingresos para acceder a una vivienda protegida en Alicante: del “clic” a Hacienda al contrato validado por la Generalitat
El caso de las viviendas de protección pública (VPP) de la cooperativa Residencial Les Naus, en Alicante, ha puesto el foco no solo en la dimensión política de la polémica, sino en una pregunta más básica: ¿cómo se comprueba, en la práctica, que quien accede a una vivienda protegida cumple los requisitos económicos y de uso?
El Consejo de la Juventud de Alicante no podrá mantener su programación por el recorte de fondos del Ayuntamiento
El Consejo de la Juventud de Alicante (CJA) no podrá mantener su programación habitual durante este año tras los recortes aprobados por el gobierno municipal del PP, con el apoyo de Vox, en los presupuestos de 2026. Estas cuentas contemplan una reducción de la subvención municipal al CJA, que pasa de 18.000 a tan solo 6.000 euros.
El tiempo en Alicante: esta es la alerta que se mantiene en la provincia por la borrasca Marta
El tiempo en Alicante se complica este domingo con la continuación de los efectos de la borrasca Marta vividos este sábado. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada estará marcada por el viento.
Sitio web