PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Sindicato de Vivienda de Carolinas lleva a los juzgados al tercer mayor casero de España por el cobro de cláusulas abusivas
Un total de 29 familias de Alicante y San Vicente del Raspeig, organizadas en el Sindicato de Vivienda de Carolinas, han interpuesto dos demandas judiciales colectivas contra el fondo de inversión Nestar-Azora en los juzgados. La empresa, que cuenta con más de 9.500 viviendas en alquiler, está considerada el tercer mayor casero del Estado español, según el sindicato.
Oficial: los fuegos artificiales de Hogueras ya tienen nueva ubicación para 2026
Los fuegos artificiales de Hogueras ya tienen ubicación definitiva para este 2026. Tras un año en el que los disparos se ejecutaron desde la pasarela volada del puerto, junto a la conocida como "Zona Volvo", la Subdelegación del Gobierno ha autorizado un nuevo emplazamiento, tras recabar informes tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat Valenciana.
Ciudadanos rechaza que la Generalitat sea acusación particular en el caso Les Naus de Alicante
Ciudadanos, personado como acusación popular en el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus, ha presentado un escrito ante el juzgado de Alicante que investiga los hechos en el que rechaza la personación de la Generalitat en la causa. La formación naranja sostiene que la administración autonómica no cumple los requisitos legales para ser considerada “víctima” o “perjudicada” directa por los delitos investigados y considera que su incorporación al proceso resultaría improcedente.
El gobierno de Barcala vuelve a dejar en el aire la participación del alcalde en otra sesión "fantasma" de la comisión de Les Naus
Cuatro sesiones, pero mismo guion. La comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante ha celebrado este lunes una nueva reunión en la que tampoco ha comparecido ninguna de las personas que estaban llamadas a participar. Un encuentro en el gobierno de Luis Barcala ha vuelto a dejar en el aire si el alcalde participará, tal y como avanzó que haría, cuando sea citado ante el órgano. Sí lo hará, según sus propias palabras, el vicealcalde y presidente de la comisión, Manuel Villar.
Conmoción en la Semana Santa por el fallecimiento de un querido hermano de "El Morenet"
La Semana Santa alicantina se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Zaragoza Sanchis, miembro del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y querido cofrade y costalero de la Cofradía del Cristo "El Morenet", donde era responsable de Protocolo y Costaleros, y también de la Hermandad de Santa Cruz, donde era costalero de "El Cautivo". Su pérdida ha provocado una profunda conmoción entre hermandades de la ciudad, amigos y representantes públicos de la ciudad.
Sitio web