PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Echávarri: "Unos jetas se quedaron con las viviendas"
El exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri aprovechó su comparecencia para cargar con dureza contra el PP y contra quienes acabaron accediendo a las viviendas de Les Naus. El socialista defendió que el proyecto nació como una decisión política legítima y situó el problema en su ejecución posterior. "Unos jetas" se quedaron con pisos que no les correspondían, afirmó, antes de acusar a los populares de haber enfangado una promoción que podía haber ofrecido una oportunidad a familias alicantinas con dificultades para acceder al mercado libre.
La cooperativa rebaja su papel y atribuye al promotor el control real de todas las decisiones de Les Naus
La tercera sesión de la comisión de Les Naus dejó dos certezas. La primera, que la ahora exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez, que dimitió tras saltar el escándalo, ha iniciado los trámites para vender la vivienda protegida que tiene en la promoción. La segunda, que los responsables de la cooperativa situaron a Fraorgi en el centro de las decisiones, desde la captación de socios hasta el control de las listas y la documentación. El presidente de la cooperativa, Luis Alberto Meler, admitió que "el grueso" de la gestión recaía en la gestora, mientras Vanesa Quero y Trinidad Box rebajaron el papel del consejo rector.
Compromís denuncia en Antifraude el convenio para financiar la oficina "antiaborto" del PP y Vox en Alicante
Compromís denuncia el convenio para financiar la Oficina de la Maternidad de Alicante ante la Agencia Antifraude. Los valencianistas cuestionan que el gobierno de Barcala haya anunciado la firma de un convenio con la entidad "provida" Redmadre, por exigencia de Vox, pese a que los técnicos municipales defienden que el servicio, que la izquierda cataloga como "antiaborto", debe prestarse con medios propios del Ayuntamiento.
Los bañistas acatan el cierre del baño en las playas de Alicante por la alerta roja: "Mejor prevenir"
Una retirada a tiempo es una victoria. O eso dicen. Y ese mismo principio es el que han aplicado este jueves los bañistas de la playa de San Juan de Alicante. A partir de las 17 horas, coincidiendo con la activación de la alerta roja por altas temperaturas, los socorristas comenzaron a desalojar del agua a quienes todavía se encontraban bañándose, en cumplimiento de la prohibición decretada por el Ayuntamiento.
Recuperado el 95% del servicio informático de la Universidad de Alicante tras el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) asegura que ha recuperado el 95% de los servicios informáticos tras el ciberataque del pasado 2 de julio. El sistema, según la institución, estará completamente operativo para el inicio del curso, ha explicado este jueves el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, en el Consejo de Gobierno de la institución. "Una pequeña parte de los mismos" será reinstalada desde cero y modernizada. Los técnicos de la UA han analizado el sistema exhaustivamente y lo han monitorizado con constancia antes de "ponerlos en servicio".
Sitio web