PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De pedir un adelanto al banco a donar óvulos: la insostenible situación de empleados de centros sociales de Alicante por los impagos
"Cada día recorro 35 kilómetros desde Castalla hasta Alicante para trabajar y ya no me queda dinero para la gasolina", lamenta Jorge, uno de los trabajadores de un centro de mayores de la ciudad que lleva sin cobrar desde noviembre y al que la Conselleria de Bienestar Social le adeuda también otras pagas de tres meses. Él ha tratado de que el banco le adelante el pago de la nómina, como le recomendó el departamento autonómico, pero sin ningún éxito, le han ofrecido un crédito con intereses. Otras empleadas, algunas, madres solteras, han asegurado que han llegado a donar óvulos para poder pagar sus préstamos.
Alicante refuerza el fondo social del agua: 548.250 euros para ayudar a 3.000 familias vulnerables
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de gobierno la renovación del convenio de colaboración con Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem) para gestionar durante 2026 el Fondo Social vinculado a la tarifa del agua y del alcantarillado. El acuerdo fija una dotación de 548.250 euros y una vigencia de un año.
Carnaval 2026 en Alicante: programa completo y actividades de todos los días
El Carnaval de Alicante 2026 en la ciudad de Alicante ya tiene fecha. El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado las fechas de este año y todos los eventos que tendrán lugar en la ciudad: del 12 al 22 de febrero. Aquí te los contamos todos.
El nuevo "Peret", un paso más cerca: el Ayuntamiento de Alicante valida la oferta de los Castillo
La reapertura del "Peret", un paso más cerca. El Ayuntamiento encarrila la adjudicación del quiosco ubicado en la Explanada y Hotel Boutique Tabarca SL, la empresa de los hermanos Castillo, se postula a hacerse con la explotación. Tras superar los últimos escollos técnicos, el contrato para la gestión de la heladería podría pasar por la Junta de Gobierno Local en cuestión de pocas semanas.
La UA investigará la erosión del suelo y la sedimentación con instituciones europeas y asiáticas
La degradación del suelo y la búsqueda de soluciones para combatir esta amenaza, así como la acumulación de sedimentos en sistemas fluviales y costeros va ser estudiada por la Universidad de Alicante (UA). Después de que otros estudios hayan evidenciado ya que la provincia es la más desertificada de España por el calor extremo y el impacto de la agricultura y el turismo, la institución académica se ha embarcado en una nueva investigación internacional junto a instituciones de Europa y Asia.
Sitio web