PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De bibliotecas a despachos: los alquileres del Ayuntamiento de Alicante
La salida del Ayuntamiento de Alicante del antiguo hotel Palas, tras el "desahucio" por parte de la Cámara de Comercio, ahorrará a las arcas municipales más de 600.000 euros anuales. No obstante, el Consistorio se mantiene como inquilino de más de una decena de espacios municipales por los que abona otros 350.000 euros al año: de bibliotecas municipales a centros de mayores, pasando por despachos para sindicatos.
La concejala y un arquitecto de Urbanismo de Alicante y dos hijos de una alto cargo, entre los adjudicatarios de viviendas públicas
Al menos una concejala, los dos hijos de una directora general y un arquitecto de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante han sido agraciados con viviendas en la primera promoción pública que se ejecutaba en la ciudad en dos décadas y en medio de una extraordinaria tensión avivada por una insostenible falta de alojamiento y precios prohibitivos.
Adjudicación de viviendas públicas en Alicante, cuatro años con polémicas y dudas para la venta de la parcela
Tras más de dos décadas de espera, el gobierno de Barcala anunció en julio de 2018 que los alicantinos iban a tener la oportunidad de acceder a un número "elevado" de pisos protegidos en la ciudad. Y que además, según añadió el entonces concejal de Hacienda, Carlos Castillo, el proyecto se impulsaría en una zona, en alusión a la avenida Historiador Vicente Ramos, en La Condomina, "dotada de tantos servicios y una ubicación extraordinaria".
Cívica Homes inicia Amarre, su nuevo residencial en el PAU I de Alicante
Las obras de Amarre Residencial ya han comenzado en el entorno del PAU 1 de Alicante. La promoción, impulsada por Cívica Homes, entra en fase de construcción con una entrega de las viviendas prevista verano del 2028, en una de las zonas residenciales más consolidadas de la ciudad, situada a pocos minutos del centro urbano.
Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
Sitio web