PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Eclipse solar del 12 de agosto: estas son las instrucciones de la Generalitat Valenciana para verlo con seguridad
El atardecer se vestirá de noche el próximo 12 de agosto y son muchos los que esperan desplazarse a algún punto concreto de la península para disfrutar del eclipse solar total, un evento que no tenía lugar en la península ibérica desde agosto de 1905, hace más de cien años. Para disfrutar de este evento con total seguridad, la Generalitat Valenciana ha difundido una serie de indicaciones y recomendaciones básicas.
Los objetivos de la limpieza en Alicante: más barrido, menos manchas en el suelo y control de los contenedores
Más frecuencia de barrido en los barrios, equipos específicos contra las manchas incrustadas y una atención especial a los entornos de los contenedores. Son los tres principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Alicante para tratar de mejorar un servicio de limpieza que sigue acumulando quejas vecinales y cuya ampliación comenzará a medirse en las próximas semanas.
Familias del PSOE de Alicante exigen primarias ante la apuesta de Morant por Trini Amorós
La apuesta de Diana Morant por Trini Amorós para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía de Alicante en 2027 no ha cerrado el debate interno. Más bien lo ha abierto. Distintas familias del PSOE alicantino reclaman que la elección pase por unas primarias, cuestionan que el nombre de la actual portavoz adjunta en el Ayuntamiento se haya conocido antes por la prensa que por los cauces del partido y rechazan que la existencia de una gestora sirva para apartar a la militancia de una decisión de este calibre.
El Gobierno inicia los trabajos de limpieza en la zona del futuro Parque Central de Alicante prometida a los vecinos
Desbroces y otras actuaciones de adecuación. Este lunes, los terrenos del futuro Parque Central de Alicante han vivido los primeros trabajos de limpieza desde que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se comprometiera con vecinos de la zona a llevar a cabo estas tareas tras una reunión.
Urbanismo frena el precinto de Tambora tras el recurso presentado por la empresa
El Ayuntamiento de Alicante paraliza, por el momento, el precinto de Tambora después de que la empresa responsable del recinto haya presentado un recurso contra la orden de cese de actividad dictada por la Concejalía de Urbanismo, en manos de Antonio Peral. La suspensión se produce tras un fin de semana en el que la instalación de ocio al aire libre situada en el entorno de la Albufereta, que el Ayuntamiento ordenó cerrar este pasado martes por carecer de licencia, mantuvo su programación y abrió con normalidad de viernes a domingo, pese al decreto firmado la pasada semana por el concejal de Urbanismo, Antonio Peral, que ordenaba la clausura del establecimiento.
Sitio web