PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué son los reventones térmicos y por qué han activado las alertas en la Comunidad Valenciana?
La Comunidad Valenciana vive horas de máxima alerta meteorológica con alertas roja y naranja por altas temperaturas. Además del calor extremo —con la provincia de Valencia en alerta roja—, la AEMET ha avisado de un fenómeno menos conocido pero igual de peligroso: los reventones térmicos, también llamados "esclafits càlids" en valenciano.
Barcala, sobre el hallazgo de la Venus de Alicante: "Yo no estaba"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, evita concretar los detalles sobre el descubrimiento de la Venus de Alicante, después de que los operarios que trabajaban en la excavación que encontró la cabeza escultórica hayan asegurado que el hallazgo no se produjo en la fecha ni en el lugar señalados por la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali.
Educación aumenta la ratio para alumnos con discapacidad en plena negociación para reducirla
Más alumnos con necesidades en las aulas y menos apoyos para atenderlos. Los sindicatos Stepv y UGT denuncian que la Conselleria de Educación pretende "camuflar" la falta de inversión "masificando" las Unidades Específicas en Centros Ordinarios (UECO) e "ignorando" las necesidades reales del alumnado vulnerable. Así, ha aumentado para este próximo curso las ratios de estas aulas específicas, de 8 a 10 alumnos. En algunos centros, hay aulas UECO incluso con 11 alumnos, según una encuesta del Stepv que ha permitido hacer una radiografía de la panificación del Consell para los alumnos más vulnerables.
Sanidad privatiza la logopedia en Primaria por 20 millones para atender a 3.700 pacientes
La Conselleria de Sanidad privatizará el servicio de logopedia en los centros de salud de la Comunitat Valenciana y, para ello, ha lanzado la licitación de este servicio por un importe total de 20 millones de euros para los próximos tres años, repartidos entre las ocho agrupaciones sanitarias interdepartamentales (ASI) -hay una licitación por macroárea-, para atender a 3.747 pacientes. Con esta medida, la Generalitat responde a una de las peticiones más demandadas, pero no de la forma en la que se lleva a término porque no se hace con un aumento del número de profesionales en la plantilla de la Generalitat; actualmente, solo hay 45 plazas en los hospitales públicos.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Sitio web