Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
Hoy, suplemento

JUDO P 42

ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20

GUARDAMAR P 30

Bronce en el Mundial para la
alicantina María Bernabéu

Una turista francesa de 16 años halla
en Dénia un barco corsario de 1813

Un hombre, detenido por dejar sola a
su hija de 5 años para irse a un karaoke

P 35 a 37

Plurilingüismo por decreto ley
 Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3

Desvincula valenciano e inglés
Todos los alumnos tendrán entre
cero y dos horas de inglés semanales

Seguridad en el inicio de curso
El Consell evita que los padres
deban rematricular a sus hijos

Críticas por el «decretazo»
PP y Cs piden que el Gobierno
recurra la «triquiñuela» del Consell
RAFA ARJONES

El cierre del concesionario
coincide con el abandono
total del negocio de venta
y alquiler de automóviles
por parte de la familia.

La mujer que
sufrió el asalto
de su piso en
Elda afirma que
los agresores
hicieron fotos
LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL
NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR
UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15

La familia Sala
cierra Novocar
El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28

El Consell vende
por 26,3 millones
suelo del entorno
de Terra Mítica
por el que pagó
150 hace 20 años
DOS HOTELES, UN CAMPO DE
GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN
COMPRAR LOS TERRENOS P 18



Noticias
  • Educación abre una veintena de ciclos nuevos de Formación Profesional y suprime otros tantos en la provincia de Alicante
    La oferta de Formación Profesional (FP) del próximo curso tendrá, finalmente, 70 ciclos nuevos y 51 suprimidos en la Comunidad Valenciana. Así lo ha cuantificado la Conselleria de Educación tras hacer pública el listado definitivo de estudios disponibles a partir de septiembre. En la provincia de Alicante habrá más de una veintena de titulaciones nuevas, mientras que también desaparecerá una cifra equivalente, lo que ha desatado quejas y movilizaciones en las últimas semanas que han llevado incluso a la Administración valenciana a retroceder en algunos recortes.
  • La Guardia Civil de Alicante homenajea a los agentes fallecidos en Huelva en el acto del 182 aniversario
    La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha celebrado este miércoles el 182 aniversario de la fundación del Instituto Armado en un acto marcado por la solemnidad, el reconocimiento al servicio público y, de manera especial, por el recuerdo emocionado a los dos agentes fallecidos en Huelva, Jerónimo y Germán, mientras perseguían a una narcolancha.
  • Una peatonalización en San Gabriel para mejorar la seguridad de los escolares de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo la peatonalización de un tramo de la calle Cocentaina, en el barrio de San Gabriel, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en el entorno escolar. La actuación responde a una petición del colegio El Palmeral, que había trasladado la necesidad de mejorar las condiciones de tránsito en este punto.
  • El PSOE abandona la comisión del bono comercio en la Diputación de Alicante al negarse Baño a responder a la oposición
    El PSOE ha abandonado este miércoles la comisión de investigación del bono comercio en la Diputación de Alicante apenas media hora después del inicio de la comparecencia de Carlos Baño. Los diputados socialistas han dejado la sala después de que el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y de Facpyme, según ha denunciado Raúl Ruiz, se negara a contestar a las preguntas de la oposición al considerar que el asunto está judicializado. “No vamos a participar de este circo”, ha afirmado el diputado provincial del PSOE.
  • El PAU 2 reorganiza el tráfico para ganar una veintena de plazas en Alicante
    Cambios en la forma de aparcar para ganar más plazas en el PAU 2 de Alicante. El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo unos trabajos de señalización para reorganizar el estacionamiento en varias calles del barrio del PAU 2- La Torreta con el objetivo de aumentar el número de plazas disponibles para los vecinos. La actuación afecta principalmente a las calles Ciudad de Herzliya y Ciudad de Toyooka, donde se ha modificado tanto la circulación como el sistema de aparcamiento para optimizar el espacio existente.