PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.978 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR Hoy, suplemento JUDO P 42 ENCONTRÓ EL PECIO HACIENDO SNORKEL P 20 GUARDAMAR P 30 Bronce en el Mundial para la alicantina María Bernabéu Una turista francesa de 16 años halla en Dénia un barco corsario de 1813 Un hombre, detenido por dejar sola a su hija de 5 años para irse a un karaoke P 35 a 37 Plurilingüismo por decreto ley Marzà esquiva al TSJ e impone un modelo suavizado que sólo se aplicará un curso a los niños de tres años P 2 y 3 Desvincula valenciano e inglés Todos los alumnos tendrán entre cero y dos horas de inglés semanales Seguridad en el inicio de curso El Consell evita que los padres deban rematricular a sus hijos Críticas por el «decretazo» PP y Cs piden que el Gobierno recurra la «triquiñuela» del Consell RAFA ARJONES El cierre del concesionario coincide con el abandono total del negocio de venta y alquiler de automóviles por parte de la familia. La mujer que sufrió el asalto de su piso en Elda afirma que los agresores hicieron fotos LA AUTOPSIA NO ACLARA SI EL NIÑO MURIÓ ASESINADO O POR UNA CRISIS EPILÉPTICA P 14-15 La familia Sala cierra Novocar El establecimiento que dirigía Miguel López fue el escenario del asesinato de María del Carmen Martínez P 28 El Consell vende por 26,3 millones suelo del entorno de Terra Mítica por el que pagó 150 hace 20 años DOS HOTELES, UN CAMPO DE GOLF Y TERRA NATURA PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante convoca el primer certamen escolar de pintura dedicado a la Santa Faz
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el primer certamen de dibujo y pintura “Miradas a la Santa Faz 2026”, una iniciativa cultural dirigida a los alumnos de Educación Primaria con el objetivo de acercar a los más jóvenes a una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad.
Las obras toman la calle de las Setas en Alicante: “Esperamos que acaben antes de Semana Santa”
"Es incómodo, pero es lo que hay". Esta frase resume estos días el ambiente en la calle San Francisco de Alicante, conocida popularmente como la calle de las Setas. Y es que esta semana han arrancado las esperadas obras de remodelación de una de las vías más transitadas de la ciudad, con el compromiso municipal de que los trabajos estarán terminados antes de Semana Santa. Mientras tanto, la imagen ha cambiado por completo: vallas ocupando parte del recorrido, setas desmontadas, obreros lijando el pavimento y turistas fotografiando los huecos que han quedado en el suelo.
Tecnología con firma alicantina que descarta efectos secundarios de nuevos fármacos en el corazón
La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio financia a través de Ivace+i Innovación un nuevo proyecto destinado a desarrollar una tecnología innovadora con alto potencial de acelerar el desarrollo de fármacos, ya que es capaz de predecir el efecto de estos compuestos sobre la salud cardíaca.
El Ayuntamiento ejercerá el derecho de compra preferente con las polémicas viviendas protegidas de Alicante "para evitar la especulación"
La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante firmarán un convenio con el que el Consell cederá al gobierno local la posibilidad de ejercer la compra preferente sobre las viviendas protegidas que se pongan a la venta en la polémica promoción de Les Naus. El acuerdo permitirá al Consistorio acogerse al derecho de "tanteo y retracto" para impedir que dichos inmuebles se transfieran entre particulares y pasen a incorporarse al parque público de vivienda. No obstante, para hacerlo será necesario que alguno de sus actuales dueños trate de transferir su propiedad.
Chollazo inmobiliario en Elche: piso con terraza a menos de dos kilómetros del mar por 175.000 euros
El mercado inmobiliario alicantino mantiene su dinamismo con propuestas que combinan ubicación estratégica, superficie generosa y precios competitivos. Desde localidades próximas al litoral hasta barrios consolidados de la capital, los compradores encuentran opciones que destacan por su funcionalidad, buena comunicación y posibilidad de entrar a vivir sin grandes inversiones adicionales.
Sitio web