Temperaturas hoy 29º / 23º MÁXIMA / MÍNIMA Nublado Humedad74?% Viento: 18 km/hora Eivissa, domingo, 27 de agosto de 2017 / Precio: 2,20 € / Año CXXIV. Número 39.669 MEDIO AMBIENTE ● El Ayuntamiento limpió ayer completamente el río ● Descartan que sean residuos fecales y la principal hipótesis que barajan es que la contaminación se deba a productos fitosanitarios usados en algún campo próximo IBZ-FOR Págs. 6 y 7 ● Santa Eulària investiga entre los vecinos el origen del vertido al río IBIZA Y FORMENTERA ‘‘ Pepe Sala: «No tengo ninguna aspiración a ser alcalde» Asegura que no tienen interés en que se haga la moción de censura, aunque si llega el momento no eludirán responsabilidades ● MARCELO SASTRE www.periodicodeibiza.es Págs. 8 y 9 EFE /JORDI BEDMAR En un hecho insólito, el rey Felipe VI (en el centro de la imagen) participó en la manifestación. La industria turística supone más del 90% de la economía de Ibiza ● Página 4 DEPORTES MIQUEL A. BORRÀS La Peña Deportiva cede otra derrota, esta vez ante el Mallorca (1-0) Unidad ciudadana contra el terror Medio millón de personas participó en la manifestación de Barcelona, que contó con representación pitiusa NAC ● Páginas 30 a 34 y Editorial 360º Arte urbano y actividades deportivas para abrir las fiestas de Jesús ● Página 19 ● Páginas 38 a 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Siete años de ROTO Ibiza: La historia de un lugar que nunca dejó de estar ahí para la isla
Hay lugares que terminan formando parte de la identidad de un destino. Espacios que evolucionan al mismo ritmo que la ciudad que los rodea y que, con el tiempo, se convierten en escenario de miles de historias. Desde su apertura en 2019, ROTO Ibiza ha construido precisamente ese vínculo con la isla. Ubicado sobre el rompeolas de Marina Ibiza y con vistas privilegiadas a Dalt Vila, ROTO nació con la vocación de ofrecer una experiencia diferente, donde gastronomía, música, entretenimiento y hospitalidad convivieran de forma natural en uno de los enclaves más especiales de la isla. Siete años después, el proyecto celebra un aniversario que va mucho más allá de una fecha: el de un espacio que ha sabido crecer junto a Ibiza manteniendo una personalidad propia y una conexión constante con quienes la viven y la visitan. Con motivo de este séptimo aniversario, Andrés García-Prado, Miguel Ángel Sancho y Jorge Brazález, socios de ROTO Ibiza, destacan: «Cumplir siete años en Ibiza es mucho más que una c - ME by Meliá y CAN ART FAIR consolidan su alianza artística con una programación que empezará en Ibiza y se extenderá por Sitges y Lisboa
ME by Meliá y CAN ART FAIR consolidan en 2026 su apuesta conjunta por acercar el arte contemporáneo a nuevos públicos a través de experiencias inmersivas que integran creación artística, gastronomía y hospitalidad. Tras el éxito de la colaboración iniciada el pasado año en ME Ibiza, ambas marcas amplían ahora el proyecto a nuevos destinos de la colección, incorporando ME Sitges y ME Lisbon a un calendario de activaciones que refuerza el posicionamiento de ME by Meliá como una marca culturalmente interconectada y generadora de experiencias inolvidables. La primera cita tendrá lugar el próximo 26 de junio en Radio Rooftop, ME Ibiza, con «Art a la Taula», una experiencia concebida como un espacio de encuentro donde el arte, la artesanía y la hospitalidad mediterránea dialogan de manera natural y sensorial. El evento reunirá a cerca de 250 invitados, entre galeristas, coleccionistas, artistas, prensa nacional e internacional, líderes de opinión y personalidades del mundo de la cultura y el li - Rafa Nadal y Mery Perelló bautizan a su hijo Miquel en una ceremonia íntima en Manacor
Rafa Nadal y Mery Perelló bautizaron a su hijo pequeño, Miquel, el pasado domingo 21 de junio en la iglesia de Crist Rei de Manacor, tal y como informa Vanitatis. Tras la ceremonia los asistentes se desplazaron hasta el restaurante Sa Punta, uno de los favoritos del extenista, donde la celebración continuó con un cóctel informal en el que se sirvieron «varias tandas de canapés, entre ellos gildas, brioche de ternera, bikini de serrano con mozzarella y mantequilla de trufa, así como hojaldre con anchoas», detalla el citado medio. Una vez en la mesa, los invitados disfrutaron de un menú compuesto por tartar de atún, croquetas de jamón ibérico, bocaditos de gallo de San Pedro frito, lubina y carrilleras. Respecto al postre los comensales podían elegir entre cuatro opciones: lemon pie, tarta de queso, coulant de chocolate o carpaccio de piña. Vanitatis también aporta detalles sobre los looks elegidos por los invitados y por Perelló: «La mayoría optó por estilismos blancos de inspiración ibicenca - Sant Josep aprueba movilizar suelo para vivienda protegida
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha dado hoy su visto bueno a acogerse al régimen establecido en los artículos 11 y 13 de la Ley 4/2025, una normativa balear sobre actuaciones urgentes para la obtención de suelo mediante proyectos residenciales estratégicos. Esta medida crucial permitirá al consistorio impulsar la tramitación urbanística necesaria para conseguir nuevas parcelas destinadas íntegramente a vivienda de protección pública, buscando así ofrecer una respuesta efectiva a la acuciante situación de emergencia habitacional que padece el municipio. La intervención se focalizará primordialmente en zonas de transición ubicadas en Cala de Bou-Port des Torrent, Sant Josep y Sant Jordi-Platja d’en Bossa. El objetivo principal es facilitar la edificación de vivienda asequible en espacios contiguos a los núcleos urbanos ya existentes, siempre bajo estrictos criterios de sostenibilidad y una adecuada integración territorial. El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vi - El Consell de Ibiza recibe a los jugadores de la Peña Deportiva
La Peña Deportiva sigue con su semana de celebración y este jueves fue el turno de la recepción oficial en el Consell d’Eivissa. Un acto que contó también con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que se sumó a las felicitaciones junto al resto de representantes institucionales, entre ellos el presidente del Consell, Vicent Marí; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y el conseller de Deportes del Consell, Salvador Losa. En un clima cordial y de alegría, uno a uno fueron pasando por el atril para elogiar el ascenso peñista. El primero fue Salvador Losa, que destacó: «Es un orgullo para los ibicencos que la Peña vaya a ir por el territorio nacional representando a la isla». En una línea similar se expresó Carmen Ferrer. La alcaldesa habló de felicidad y de «una gran temporada» para acabar señalando: «El club nos hace estar orgullosos de ser de Santa Eulària». El siguiente en tomar la palabra fue Vicent Marí: «Felicidades por la temporada que habéis hecho. Ba
Sitio web