PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Gran Sorteo del Verano Foto 5 . 36.000 € en22 cheques x 18 HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 € 30 productos de audio magazine y el suplemento PIDA HOY Hoy, especial Bomberos EL ÁLBUM DEGRAT IS CROMOS deDE la Dipu Cuadernillo central LaLiga P2017-18 ALBERT GEA/REUTERS Una marea humana desborda el centro de Barcelona. motor P 61 a 66 Otras tres pateras llegan a las costas de la provincia y suman nueve en solo dos días INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS CINCO EN EL CAMPELLO P 36 ÁLEX DOMÍNGUEZ Ocupantes de una de las pateras. El Consell culpa al tripartito del cierre del gran comercio durante la salida de la Volvo P 6 y 7 Deportes No tan unidos Xorret de Catí asiste al resurgir de Contador en la Vuelta P 52 y 53 JUANI RUZ Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada por el independentismo Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49 El recorrido estuvo jalonado por banderas Alicante vuelve a salir a esteladas y españolas y la cabecera se reservó para los cuerpos de seguridad y emergencias la calle para reivindicar la «libertad frente al odio» FÚTBOL. SEGUNDA B Alcoyano y Hércules miden su condición de aspirantes en el primer derbi P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante desiste de construir viviendas públicas en la calle Ceuta y opta por una permuta de suelo
Cambio de planes con las 32 viviendas públicas prometidas en la calle Ceuta. El Patronato Municipal de la Vivienda ha sacado a licitación la enajenación de la parcela municipal, situada en el número 5 de esta arteria del barrio de San Blas, para que un privado realice la promoción y pague el precio del suelo, con presupuesto base de 457.549 euros, por permuta con futuros pisos, siguiendo el modelo que aplica la Generalitat con el Plan Vive para impulsar vivienda en suelo público.
El concejal de Limpieza de Alicante afirma que el servicio está "cubierto al cien por cien" con la actual plantilla
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, Rafael Alemañ, asegura que la plantilla necesaria para prestar el servicio en la ciudad se encuentra cubierta por completo. Después de que un informe municipal indicase que existía una diferencia de 100 trabajadores entre los contratados por la empresa responsable y los necesarios, el edil popular apunta que dicho documento no tiene en cuenta al personal eventual, por lo que el cupo estaría cubierto "al cien por cien".
La biblioteca que rescata libros de la basura en Alicante, en pausa por falta de licencia
En la calle Poeta Blas de Loma del barrio de San Blas hay un local con un rótulo peculiar: «La hormiga poeta». Detrás de su puerta reposa una gran colección de libros recuperados de la basura o donados por personas que necesitaban deshacerse de ellos. Ulises López, impulsor de esta iniciativa junto a su pareja, Christian Martínez, se ha dedicado desde el 2020 a dar una segunda vida a todas estas lecturas.
El tiempo en Alicante: la provincia se despide de la borrasca Goretti
¡Adiós, Goretti! La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado el cese de las alertas amarillas de esta nueva borrasca que mantuvo en riesgo bajo por rachas de viento al interior norte de Alicante. La borrasca Goretti llegó a la provincia, aunque con mucha menor incidencia, en comparación con el norte de la Península, Francia y Reino Unido, donde la lluvia, el viento y el fuerte oleaje siguen siendo los protagonistas.
Ya puedes registrarte en el Salón Internacional de Orientación del Liceo francés del 16 de enero
La XXª edición del Salón Internacional de Estudios Superiores del Liceo francés de Alicante abrirá sus puertas el viernes 16 de enero con casi 40 universidades y escuelas superiores, públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional. Este evento, abierto al público de 12ha 14h, se ha consolidado como una cita imprescindible para los jóvenes que desean conocer las opciones académicas y profesionales a su alcance.
Sitio web