PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Gran Sorteo del Verano Foto 5 . 36.000 € en22 cheques x 18 HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 € 30 productos de audio magazine y el suplemento PIDA HOY Hoy, especial Bomberos EL ÁLBUM DEGRAT IS CROMOS deDE la Dipu Cuadernillo central LaLiga P2017-18 ALBERT GEA/REUTERS Una marea humana desborda el centro de Barcelona. motor P 61 a 66 Otras tres pateras llegan a las costas de la provincia y suman nueve en solo dos días INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS CINCO EN EL CAMPELLO P 36 ÁLEX DOMÍNGUEZ Ocupantes de una de las pateras. El Consell culpa al tripartito del cierre del gran comercio durante la salida de la Volvo P 6 y 7 Deportes No tan unidos Xorret de Catí asiste al resurgir de Contador en la Vuelta P 52 y 53 JUANI RUZ Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada por el independentismo Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49 El recorrido estuvo jalonado por banderas Alicante vuelve a salir a esteladas y españolas y la cabecera se reservó para los cuerpos de seguridad y emergencias la calle para reivindicar la «libertad frente al odio» FÚTBOL. SEGUNDA B Alcoyano y Hércules miden su condición de aspirantes en el primer derbi P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dieciséis comisiones optan al premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras
Dieciséis hogueras optan este año al premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras, que alcanza su décima edición con una mirada especialmente pegada a la actualidad de Alicante. Las comisiones inscritas han presentado escenas que vuelven a situar el monumento adulto como un espacio de sátira sobre la ciudad, con referencias a asuntos como el escándalo de las adjudicaciones de viviendas de Les Naus, agravado por la grave crisis del acceso a la vivienda, los bomberos y sus nuevas restricciones a la Fiesta, el proyecto del Parque Central, cuestiones de ámbito municipal como el aparcamiento o la limpieza, junto a los conflictos internacionales.
Las hogueras de Especial, una a una: la tecnología toma el control en la apuesta postapocalíptica de Florida Portazgo
La batalla entre naturaleza y tecnología, entre la esencia humana y la inteligencia artificial, toma forma este año en la hoguera Florida Portazgo. Bajo el lema "Gènesi", el artista Josué Beitia propone un viaje hacia un futuro postapocalíptico en el que Alicante se convierte en el escenario en el que se intentará responder a la pregunta de si la tecnología será la salvación de la humanidad o el elemento que termine por transformar su identidad para siempre.
Los sindicatos mayoritarios suspenden el viernes el paro en las aulas tras recibir el aval de más de 12.500 docentes
La huelga indefinida de profesores se suspende después de un mes. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas ininterrumpidas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que casi nueve de cada diez los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT (sindicatos que representan el 70 % en la mesa de negociación) y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
Alicante Futura e IFA firman una alianza para impulsar la economía y la innovación
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de la IFA, Alejandro Morant, han firmado este miércoles una alianza por la que la Institución Ferial de Alicante se alinea con la estrategia municipal de innovación Alicante Futura y Alia en materia de economía y fomento del empleo.
El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
Sitio web