Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO

Gran Sorteo del Verano
Foto 5

. 36.000 € en22
cheques
x 18
HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 €
30 productos de audio

magazine y el
suplemento

 PIDA HOY
Hoy, especial

Bomberos
EL ÁLBUM
DEGRAT
IS
CROMOS
deDE
la Dipu
Cuadernillo central
LaLiga P2017-18
ALBERT GEA/REUTERS

Una marea humana
desborda el centro
de Barcelona.

motor
P 61 a 66

Otras tres
pateras llegan
a las costas de
la provincia y
suman nueve
en solo dos días
INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN
EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS
CINCO EN EL CAMPELLO P 36
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Ocupantes de una de las pateras.

El Consell culpa al
tripartito del cierre
del gran comercio
durante la salida
de la Volvo P 6 y 7
Deportes

No tan unidos

Xorret de Catí
asiste al resurgir
de Contador en
la Vuelta P 52 y 53
JUANI RUZ

 Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada
por el independentismo  Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49
 El recorrido estuvo jalonado por banderas

 Alicante vuelve a salir a

esteladas y españolas y la cabecera se reservó
para los cuerpos de seguridad y emergencias

la calle para reivindicar la
«libertad frente al odio»

FÚTBOL. SEGUNDA B
Alcoyano y Hércules miden
su condición de aspirantes
en el primer derbi P 54



Noticias
  • Eurowings mantendrá en invierno su nueva ruta entre Alicante y Hannover
    El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández seguirá conectado con Hannover también durante el invierno. La aerolínea alemana Eurowings, perteneciente al Grupo Lufthansa, ha decidido mantener durante todo el año la nueva ruta entre Alicante y la capital de la Baja Sajonia, estrenada el pasado mes de mayo.
  • Sanidad lleva al 55 % del alumnado la prevención del juego problemático y del uso inadecuado de las tecnologías
    Las 39 unidades de conductas adictivas de la Conselleria de Sanidad atendieron a 39.418 personas durante 2025, realizando un total de 454.018 consultas. El alcohol continúa siendo la sustancia que genera un mayor número de tratamientos, con un 38 % de los casos, seguido de la cocaína, con un 24 %, y del cannabis, con un 14 % de los casos, mientras que la proporción por sexos es de tres hombres por cada mujer atendida.
  • La Costa Blanca despliega su potencial como destino de turismo de congresos en el mercado británico
    El Patronato Costa Blanca participa estos días en Londres en ‘The Meeting Show’, la feria de referencia internacional para el turismo de negocios, congresos e incentivos (MICE). El director del organismo turístico de la Diputación, José Mancebo, “la provincia de Alicante acude a esta cita respaldada por una conectividad aérea excelente”, al tiempo que ha avanzado que para la presente temporada de verano (abril-octubre de 2026), el aeropuerto de Alicante-Elche tiene previstos 2,4 millones de asientos procedentes del mercado británico, lo que supone un incremento del 8,6 % respecto al año anterior.
  • El meteorólogo Samuel Biener advierte sobre el Mediterráneo: “Podríamos alcanzar en Alicante temperaturas de 30 grados en el mar”
    El calor extremo ya no es solo una cuestión de termómetros en tierra. También está en el mar. El Mediterráneo llega al final de junio con temperaturas excepcionalmente altas, similares en algunos puntos a las del Caribe, y eso puede tener consecuencias directas en Alicante durante las próximas semanas.
  • Lo que cuesta que el campus de la Universidad de Alicante funcione cada día
    ¿Cuánto cuesta que el campus de la Universidad de Alicante (UA) funcione cada día? La UA movilizará en 2026 cerca de 20 millones de euros destinados a limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, suministros y servicios de soporte. Detrás de esa cifra hay planificación, control técnico, contratación, sostenibilidad y coordinación diaria de una estructura compleja, responsabilidad del Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, encargado de la gestión del sistema que hace posible que, cada mañana, la institución funcione más allá de la docencia.