Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO

Gran Sorteo del Verano
Foto 5

. 36.000 € en22
cheques
x 18
HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 €
30 productos de audio

magazine y el
suplemento

 PIDA HOY
Hoy, especial

Bomberos
EL ÁLBUM
DEGRAT
IS
CROMOS
deDE
la Dipu
Cuadernillo central
LaLiga P2017-18
ALBERT GEA/REUTERS

Una marea humana
desborda el centro
de Barcelona.

motor
P 61 a 66

Otras tres
pateras llegan
a las costas de
la provincia y
suman nueve
en solo dos días
INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN
EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS
CINCO EN EL CAMPELLO P 36
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Ocupantes de una de las pateras.

El Consell culpa al
tripartito del cierre
del gran comercio
durante la salida
de la Volvo P 6 y 7
Deportes

No tan unidos

Xorret de Catí
asiste al resurgir
de Contador en
la Vuelta P 52 y 53
JUANI RUZ

 Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada
por el independentismo  Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49
 El recorrido estuvo jalonado por banderas

 Alicante vuelve a salir a

esteladas y españolas y la cabecera se reservó
para los cuerpos de seguridad y emergencias

la calle para reivindicar la
«libertad frente al odio»

FÚTBOL. SEGUNDA B
Alcoyano y Hércules miden
su condición de aspirantes
en el primer derbi P 54



Noticias
  • Alicante se rinde a su Patrona
    Alicante rindió este miércoles honores a su Patrona, la Virgen del Remedio, en el día grande de sus celebraciones, que tuvo como acto central la procesión que partió pasas las 20:00 horas desde la concatedral de San Nicolás. La imagen recorrió las calles de la ciudad con una nueva saya confeccionada en tisú de plata sobre seda color salmón y bordada con hilo de oro, una pieza donada de forma anónima por una familia alicantina. La prenda fue realizada a partir de otra saya deteriorada y restaurada por el artesano malagueño Sebastián Marchante. La comitiva estuvo encabezada por la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant y contó con la participación de representantes de la corporación muncipal y de las principales fiestas de la ciudad.
  • Sanidad refuerza la vigilancia de los mosquitos con la participación ciudadana y la aplicación Mosquito Alert
    El Ministerio de Sanidad anima a la ciudadanía a colaborar en la vigilancia de los mosquitos a través de la aplicación Mosquito Alert, una herramienta de ciencia ciudadana que contribuye a la detección temprana de especies invasoras, como el mosquito tigre, y al seguimiento de los riesgos para la salud pública a través de la cual cualquier persona puede enviar fotografías de estos insectos, comunicar posibles lugares de cría o notificar picaduras.
  • CSIF pide a Educación máximas garantías de que los centros iniciarán el curso con plantillas completas y en condiciones
    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Conselleria de Educación "las máximas garantías para que el próximo curso empiece con todos los recursos necesarios". Para ello insiste en la importancia de que las plantillas estén completas el 1 de septiembre, con el fin de que puedan preparar el inicio de las clases los docentes y los equipos directivos.
  • La sociedad de electroquímica más importante del mundo distingue al ingeniero químico alicantino Antoni Forner
    El ingeniero químico alicantino Antoni Forner Cuenca, galardonado en 2025 con el Premio Princesa de Girona de Investigación por su liderazgo en el despliegue de tecnologías energéticas verdes y sostenibles, ha sido premiado por la sociedad de electroquímica más importante del mundo. Se trata de The Electrochemical Society, una entidad internacional con sede en Seattle (Estados Unidos) e integrada por más de 10.000 miembros de diversos países.
  • El Ayuntamiento de Alicante recibe a Casto Copete, del Nou Manolín, ganador del Premio Nacional de Gastronomía
    Un homenaje merecido. El maître del restaurante Nou Manolín, Casto Copete, recibió el pasado 24 de julio la noticia del recibimiento del Premio Nacional de Gastronomía 2026, otorgado por la Real Academia de Gastronomía, que reconoció su trayectoria al frente de la sala por su profesionalidad, hospitalidad y atención.