Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO

Gran Sorteo del Verano
Foto 5

. 36.000 € en22
cheques
x 18
HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 €
30 productos de audio

magazine y el
suplemento

 PIDA HOY
Hoy, especial

Bomberos
EL ÁLBUM
DEGRAT
IS
CROMOS
deDE
la Dipu
Cuadernillo central
LaLiga P2017-18
ALBERT GEA/REUTERS

Una marea humana
desborda el centro
de Barcelona.

motor
P 61 a 66

Otras tres
pateras llegan
a las costas de
la provincia y
suman nueve
en solo dos días
INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN
EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS
CINCO EN EL CAMPELLO P 36
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Ocupantes de una de las pateras.

El Consell culpa al
tripartito del cierre
del gran comercio
durante la salida
de la Volvo P 6 y 7
Deportes

No tan unidos

Xorret de Catí
asiste al resurgir
de Contador en
la Vuelta P 52 y 53
JUANI RUZ

 Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada
por el independentismo  Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49
 El recorrido estuvo jalonado por banderas

 Alicante vuelve a salir a

esteladas y españolas y la cabecera se reservó
para los cuerpos de seguridad y emergencias

la calle para reivindicar la
«libertad frente al odio»

FÚTBOL. SEGUNDA B
Alcoyano y Hércules miden
su condición de aspirantes
en el primer derbi P 54



Noticias
  • Las Hogueras de Alicante tendrán nuevas normas: qué se podrá hacer y qué no
    Las nuevas directrices para la autorización, montaje y ocupación de instalaciones en las Hogueras de Alicante, impulsadas por el gobierno municipal y a las que podrán alegar los festeros en busca de un consenso, refuerzan los requisitos de seguridad y coordinación con los servicios de emergencia, especialmente con los Bomberos. El documento, que se prevé que entre en vigor para las Hogueras de 2027, establece criterios técnicos más detallados para barracas, racós, portaladas y monumentos, con el objetivo de garantizar la protección del público y facilitar una intervención rápida en caso de emergencia.
  • El pailebote ‘Pascual Flores’ llega esta semana a Alicante con visitas y navegaciones a bordo
    El pailebote ‘Pascual Flores’ continúa su travesía por puertos de todo el mundo y tiene previsto recalar en Alicante. Del 23 al 26 de abril el barco estará en el muelle 10 del puerto de Alicante, frente al Museo Ocean Race. El barco ofrecerá a los visitantes la posibilidad de visitar su museo y de realizar navegaciones de tres horas a bordo.
  • Prorrogar automáticamente el alquiler: los vecinos de Alicante se informan a pie de calle
    Información de primera mano para los interesados. Las personas que viven en régimen de alquiler en Alicante pueden informarse sobre la posibilidad que les da el Real Decreto-ley 8/2026 que el Gobierno aprobó el pasado 22 de marzo. Esta medida brinda a los inquilinos la opción de prorrogar sus contratos dos años siempre con la condición de que éstos no finalicen más tarde del 31 de diciembre del 2027.
  • Tabarca, a oscuras por la noche: los vecinos lamentan la falta de iluminación
    Oscuridad en plena noche. Los vecinos de Tabarca señalan que muchas de las calles de la isla están faltas de iluminación “desde hace muchos días”, cuando algunas farolas dejaron de funcionar.
  • El tráfico en Alicante hoy: atasco kilométrico por un accidente en la A-70 en La Vila
    La jornada de este martes 21 de abril de 2026 deja una circulación irregular en distintos puntos de la provincia de Alicante, con especial incidencia en la AP-7 y la A-70, donde se registran retenciones y accidentes que están afectando a la fluidez del tráfico desde primera hora de la mañana.