PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Gran Sorteo del Verano Foto 5 . 36.000 € en22 cheques x 18 HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 € 30 productos de audio magazine y el suplemento PIDA HOY Hoy, especial Bomberos EL ÁLBUM DEGRAT IS CROMOS deDE la Dipu Cuadernillo central LaLiga P2017-18 ALBERT GEA/REUTERS Una marea humana desborda el centro de Barcelona. motor P 61 a 66 Otras tres pateras llegan a las costas de la provincia y suman nueve en solo dos días INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS CINCO EN EL CAMPELLO P 36 ÁLEX DOMÍNGUEZ Ocupantes de una de las pateras. El Consell culpa al tripartito del cierre del gran comercio durante la salida de la Volvo P 6 y 7 Deportes No tan unidos Xorret de Catí asiste al resurgir de Contador en la Vuelta P 52 y 53 JUANI RUZ Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada por el independentismo Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49 El recorrido estuvo jalonado por banderas Alicante vuelve a salir a esteladas y españolas y la cabecera se reservó para los cuerpos de seguridad y emergencias la calle para reivindicar la «libertad frente al odio» FÚTBOL. SEGUNDA B Alcoyano y Hércules miden su condición de aspirantes en el primer derbi P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Turismo reactiva el cambio presupuestario para pagar facturas del socorrismo de 2023 con el rechazo de la izquierda en Alicante
El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una nueva modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
Dos años de Vía Verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente una filtración de agua en uno de sus túneles, suciedad, excrementos de mascotas y una pared de roca vallada desde hace semanas por un desprendimiento de piedras de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
La Universidad de Alicante financia la movilidad internacional de Erasmus con tres millones de euros
La movilidad internacional de estudiantes, profesorado y personal para el programa Erasmus de la Universidad de Alicante contará con más fondos. En concreto, con 2.797.649 euros, una financiación destinada a movilidad con países europeos y a cooperación con países de fuera de Europa que participan en el programa.
La nueva maquinaria de limpieza triplicará el trabajo de los operarios en Alicante
El denominado Plan de Choque de limpieza viaria de Alicante incorpora 22 nuevos vehículos con los que el gobierno de Barcala pretende multiplicar la capacidad de actuación de los operarios y mejorar el tratamiento de las manchas en calles, plazas y entornos de contenedores. Los nuevos equipos motorizados podrán cubrir en una misma jornada hasta tres o cuatro veces el recorrido que realiza un trabajador con barrido manual, según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rafael Alemañ.
Una alborada a la Virgen del Remedio con homenajea a Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla en Alicante
La música volverá a ser la protagonista de las vísperas de la festividad de la Virgen del Remedio. La ciudad celebrará este lunes 3 de agosto, a partir de las 22.00 horas, la 104 edición de la alborada en honor a la Virgen del Remedio, un concierto que este año rendirá tributo a tres figuras imprescindibles de la música española: Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla. La cita servirá, además, como prólogo de las celebraciones dedicadas a la Patrona de Alicante, cuyo día grande llegará el próximo 5 de agosto.
Sitio web