Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 27 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.972

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO

Gran Sorteo del Verano
Foto 5

. 36.000 € en22
cheques
x 18
HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 €
30 productos de audio

magazine y el
suplemento

 PIDA HOY
Hoy, especial

Bomberos
EL ÁLBUM
DEGRAT
IS
CROMOS
deDE
la Dipu
Cuadernillo central
LaLiga P2017-18
ALBERT GEA/REUTERS

Una marea humana
desborda el centro
de Barcelona.

motor
P 61 a 66

Otras tres
pateras llegan
a las costas de
la provincia y
suman nueve
en solo dos días
INTERCEPTADAS 22 PERSONAS EN
EL PUERTO DE ALICANTE Y OTRAS
CINCO EN EL CAMPELLO P 36
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Ocupantes de una de las pateras.

El Consell culpa al
tripartito del cierre
del gran comercio
durante la salida
de la Volvo P 6 y 7
Deportes

No tan unidos

Xorret de Catí
asiste al resurgir
de Contador en
la Vuelta P 52 y 53
JUANI RUZ

 Pitadas y abucheosen Barcelona contra Felipe VI y Rajoy en una masiva marcha boicoteada
por el independentismo  Medio millón de personas claman: «No tenemos miedo» P 44 a 49
 El recorrido estuvo jalonado por banderas

 Alicante vuelve a salir a

esteladas y españolas y la cabecera se reservó
para los cuerpos de seguridad y emergencias

la calle para reivindicar la
«libertad frente al odio»

FÚTBOL. SEGUNDA B
Alcoyano y Hércules miden
su condición de aspirantes
en el primer derbi P 54



Noticias
  • De aquellas fincas vienen estos barrios (Y2)
    Como ya les conté en la primera parte, buena parte de nuestros barrios fueron levantados sobre lo que en su día fueron extensas fincas de labor. En esta segunda y última entrega nos trasladaremos a otros barrios de nuestra ciudad.
  • Dos anclas halladas junto a Tabarca apuntan al posible naufragio de un barco romano hace más de 2.000 años
    Bajo las aguas que rodean la isla de Tabarca todavía quedan historias por contar. Algunas descansan ocultas entre las rocas y las praderas de posidonia desde hace más de dos mil años. Es el caso de dos anclas de piedra localizadas en el paraje submarino de Els Farallons que, según un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Alicante, podrían pertenecer a un barco romano hundido frente a la isla en torno a la primera mitad del siglo I antes de Cristo.
  • El Puerto diseña una "Marina de Empresas" al estilo valenciano para el acceso sur de Alicante
    El denominado "Máster Plan" del Puerto de Alicante es una de las hojas de rutas más ambiciosas que la Autoridad Portuaria (APA) ha puesto encima de la mesa desde hace años para la ciudad. La idea la avanzó el presidente, Luis Rodríguez, tras el Consejo de Administración de junio. Básicamente, es la transformación de la franja en suelo portuario que delimita con el área urbana de la localidad.
  • Luis Fernando Sánchez: "La primera medida ha sido abordar el control de las concesiones"
    -¿Cómo ha sido el aterrizaje?
  • San Antón, un barrio familiar de Alicante convertido en turístico y de okupas
    Enseres, envases, desechos y todo tipo de suciedad acumulada. Muchos de los solares presentes en el barrio de San Antón, cercano al centro de la ciudad de Alicante, presentan un evidente aspecto de abandono que desespera a los vecinos. Una situación que, afirman, se ha hecho visible especialmente desde el último año, coincidiendo con la llegada de algunos residentes improvisados que acceden a estos terrenos, algunos con casas abandonadas y en estado de ruina, en las que duermen o incluso cocinan al calor de hogueras provocadas.