Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Juan José Sánchez Luque
Presidente del Colegio de Médicos de Málaga

«El tercer hospital no debe nacer
muerto, necesita presupuesto» P 12

Colección de pins
Hoy, nueva entrega
FLAMENCO

HOY CON

DE MÁLAGA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 26 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.614 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Rajoy, dispuesto a reformar el Código
Penal para combatir el yihadismo
PLAN  Abre la puerta a una nueva modificación del texto y
a acometer más reformas para adaptar las herramientas de
la lucha antiterrorista a los nuevos perfiles de los terroristas

TODOS  Hoy se celebrará en Barcelona una manifestación
para condenar el terrorismo a la que acudirán el Rey, Rajoy,
casi todo el Ejecutivo y todos los presidentes autonómicos P 23-26
ÁLEX ZEA

TD

Rolón llegó ayer
al aeropuerto
procedente de
Buenos Aires.

Esteban Rolón
ya es del Málaga CF
El jugador argentino llegó a primera hora de la
mañana, pasó reconocimiento médico y el club anunció
a última hora de ayer oficialmente su fichaje. El
centrocampista no viajó a Girona para el partido de
Liga de esta noche a las 20:15 horas en Montilivi P 50

ÁLEX ZEA

Málaga

Marbella

Investigan a cincuenta
personas por maltrato
y abandono de más de
trescientos animales

Bernal: «Nos
vamos con el
compromiso
de volver»

LA GUARDIA CIVIL DETECTA INSTALACIONES EN PÉSIMO ESTADO,
HACINAMIENTO, DESNUTRICIÓN Y ENFERMEDADES COMO LA SARNA
ENTRE LOS INVESTIGADOS HAY DOS VETERINARIOS P 15

Las Kellys se reivindican en Málaga
La Asociación Kellys denuncia la precariedad laboral a la que están sometidas las limpiadoras de hoteles debido a la subcontratación. Afirman que algunas trabajan hasta 14 horas con un contrato de media jornada. P 5

«HEMOS DEVUELTO LA HONESTIDAD
A LA GESTIÓN MUNICIPAL», EXPLICA
EN UNA CARTA, ANTE LA INMINENTE
VUELTA DEL PP A LA ALCALDÍA P 17



Noticias
  • Detenido en Marbella tras robar joyas valoradas en 13.000 euros en Marbella y perder parte del botín en la huida
    Un hombre de 38 años ha sido detenido en Marbella por el robo de unas joyas valoradas en casi 13.000 euros en un centro comercial, después de huir y perder parte del botín en la persecución.
  • El presunto autor del doble asesinato a tiros en Fuengirola ya está en una prisión de Málaga
    Michael Terrence Riley, el hombre detenido en Liverpool la pasada primavera como presunto autor del asesinato a tiros de dos escoceses en un pub de Fuengirola, ya se encuentra en la cárcel de Alhaurín de la Torre. Fuentes judiciales han confirmado a La Opinión de Málaga que el juez de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Fuengirola ratificó el 13 de noviembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado, que declaró desde el mismo recinto penitenciario y al que se investiga por la presunta comisión de dos delitos de asesinato. Durante el proceso de extradición, trámite que el sospechoso aceptó a principios del mes de octubre y que las autoridades de Reino Unido culminaron el 15 de ese mismo mes, Riley pasó por la prisión madrileña de Soto del Real, como es habitual en estos procedimientos. La prensa escocesa e inglesa ha difundido en las últimas semanas la imagen del presunto asesino.
  • Málaga culmina el año con una demanda de más de 1.800 empleos tecnológicos
    La Málaga tecnológica ha cerrado el año 2025 con una demanda continuada, a lo largo de todo el ejercicio, de unos 1.500 trabajadores para plazas vacantes, según los datos más recientes recogidos en el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica. El último periodo analizado (septiembre-diciembre) revela un total de 1.883 ofertas de trabajo en Málaga, un volumen únicamente superado por Madrid (14.245) y Barcelona (6.679). Muy detrás de la provincia malagueña quedan otras plazas tecnológicas como Valencia (1.373), Sevilla (893), Orense (693) o Vizcaya (639).
  • El Thyssen Málaga ultima la apertura al público de la villa romana de su sótano para finales de febrero
    Será como un viaje a través del tiempo. Penetrar en la historia de Málaga por el subsuelo de la propia urbe a través de la visita a una villa romana de gran valor descubierta en los sótanos del Museo Carmen Thyssen. Tras más de diez años de trabajos, la Gerencia Municipal de Urbanismo da por finalizada la obra y a partir de febrero será accesible al público. Solo falta, de hecho, el programa museográfico. El nuevo espacio cultural reúne piezas de alto valor arqueológico y patrimonial, fruto de varias campañas de excavación desarrolladas entre 2005 y 2010. Los estudios posteriores han permitido documentar una ocupación ininterrumpida del enclave desde finales del siglo I d. C. hasta mediados del V, lo que refuerza la relevancia histórica del yacimiento.
  • Restos romanos de los siglos I al V d. C. en el subsuelo del Thyssen
    El Museo Carmen Thyssen se ha convertido en una de las principales instituciones culturales de la capital que ayer, precisamente, cumplió una década de vida. En la villa también se han localizado mosaicos geométricos decorativos en estancias habitacionales, parte de una escultura de bronce, piezas de cerámica de diversas épocas y monedas. En la imagen superior, otra parte de los restos romanos (que datan de los siglos I al V d. C. ).