Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D

Deportes

Monje dimite in extremis
de la Federación Española

Carrillo, investigado en la
operación Soule, sigue al frente
de la territorial murciana P 34

COLECCIÓN
PLUMAS SIOUX
DE LOLA BLACK

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

HOY, NUEVA ENTREGA
PLUMAS VERDES

Por 0,30 euros + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.540 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La Fiscalía lleva al juzgado al
alcalde de Abarán por fraude

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desempleo
entre los
más mayores
dispara la cifra
de autónomos

 Le acusa también de prevaricación y uso de información privilegiada en una operación
LA MITAD DE LOS QUE TRABAJAN
CUENTA PROPIA TIENEN YA
urbanística  «Todo se hizo de acuerdo con los informes de los técnicos», mantiene el edil P18 y 19 POR
MÁS DE 45 AÑOS P 4 y 5
Cuatro de los
cinco alumnos murcianos,
ayer, en la Universidad
Menéndez Pelayo

Alumnos
de
Cinco alumnos de la
Región se cuelan en el
selecto grupo escogido
de los mejores estudiantes
de España P 12

ANA SANTOS
DIRECTORA DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

CELEBRACIONES
FIESTAS DE LA
REGIÓN CON
MUCHO ‘INTERÉS’

«UN LIBRO ES BELLO
Y SE DISFRUTA CON
LOS CINCO SENTIDOS»

S1a4

«HAY QUE CREAR UN
MODELO DIFERENTE DE
BIBLIOTECA SIN QUE
PIERDA SU ESENCIA»

NUEVE FESTEJOS
CUENTAN CON LA
DECLARACIÓN DE
INTERÉS TURÍSTICO
INTERNACIONAL

S 10 y 11



Noticias
  • Cartagena reclama "orden, seguridad y financiación" tras la llegada de la última patera a Cala del Barco
    El secretario general del PP de Cartagena, Nacho Jáudenes, lamentó este jueves que "España lleva demasiado tiempo sin una política migratoria y exterior seria, ordenada y responsable", algo que tiene consecuencias "no solo en Ceuta, sino también en nuestra Región". Se refería a la llegada el día anterior de una embarcación con 68 migrantes procedentes de Argelia a la Cala del Barco, en la localidad costera de Los Belones.
  • La patera de Cala del Barco pone en el punto de mira a Francisco Lucas
    La patera que llegó este miércoles a la Cala del Barco, en Los Belones (Cartagena), ha provocado un terremoto político en la Región de Murcia. Está grabado cómo 62 migrantes argelinos (45 hombres, 2 mujeres y 15 menores) arribaron a una playa llena de veraneantes, muchos de los cuales decidieron abandonar la zona tras ver aproximarse una lancha con cuatro motores de casi mil caballos. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue claro al responsabilizar al Gobierno de España: "No entendemos cómo puede llegar una embarcación de esas dimensiones a nuestras costas sin que sea interceptada, sin que sea localizada, sin ningún tipo de control, no entendemos dónde están los efectivos del Ministerio".
  • Un menor de edad y su padre quedan heridos graves tras el derrumbe de una vivienda en el Barrio de San Antón de Cartagena
    Un menor de edad y su padre resultaron heridos tras el derrumbe de una vivienda durante esta madrugada en Cartagena. Concretamente es un domicilio en la planta baja situado en la calle José Antonio Torres, en el barrio de San Antón del municipio.
  • Arroyo reclama al Gobierno que intensifique la vigilancia de las costas tras la llegada de una patera a Cartagena
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reclamado al Gobierno de España que intensifique la vigilancia y el control de las costas de Cartagena tras la llegada este miércoles de una patera a Cala del Barco, en la zona de Cabo Tiñoso, con una decena de personas a bordo, al tiempo que ha reivindicado más medios humanos y tecnológicos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan detectar estas embarcaciones antes de que alcancen tierra.
  • Despedida una trabajadora de una perfumería de Cartagena por usar un desodorante para pies sin pagarlo
    La Justicia ha dado la razón a una mujer que fue despedida de la perfumería de Cartagena en la que trabajaba después de que la empresa alegase que había pruebas de que, por ejemplo, había bebido de una botella de agua de venta al público que no pagó y de que cogió un desodorante en polvo para los pies «sin previo pago ni autorización», se metió en el almacén y lo usó.