Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D

Deportes

Monje dimite in extremis
de la Federación Española

Carrillo, investigado en la
operación Soule, sigue al frente
de la territorial murciana P 34

COLECCIÓN
PLUMAS SIOUX
DE LOLA BLACK

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

HOY, NUEVA ENTREGA
PLUMAS VERDES

Por 0,30 euros + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.540 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La Fiscalía lleva al juzgado al
alcalde de Abarán por fraude

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desempleo
entre los
más mayores
dispara la cifra
de autónomos

 Le acusa también de prevaricación y uso de información privilegiada en una operación
LA MITAD DE LOS QUE TRABAJAN
CUENTA PROPIA TIENEN YA
urbanística  «Todo se hizo de acuerdo con los informes de los técnicos», mantiene el edil P18 y 19 POR
MÁS DE 45 AÑOS P 4 y 5
Cuatro de los
cinco alumnos murcianos,
ayer, en la Universidad
Menéndez Pelayo

Alumnos
de
Cinco alumnos de la
Región se cuelan en el
selecto grupo escogido
de los mejores estudiantes
de España P 12

ANA SANTOS
DIRECTORA DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

CELEBRACIONES
FIESTAS DE LA
REGIÓN CON
MUCHO ‘INTERÉS’

«UN LIBRO ES BELLO
Y SE DISFRUTA CON
LOS CINCO SENTIDOS»

S1a4

«HAY QUE CREAR UN
MODELO DIFERENTE DE
BIBLIOTECA SIN QUE
PIERDA SU ESENCIA»

NUEVE FESTEJOS
CUENTAN CON LA
DECLARACIÓN DE
INTERÉS TURÍSTICO
INTERNACIONAL

S 10 y 11



Noticias
  • El juzgado de Cartagena mantiene abierta la investigación por vulneración de derechos fundamentales en la descontaminación de Los Mateos
    El PSOE de Cartagena desveló este miércoles que el procedimiento judicial para determinar si en la descontaminación de la parcela municipal de Los Mateos se han vulnerado los derechos fundamentales de los vecinos sigue abierto, ya que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cartagena en el que solicitaba que no se admitiera a trámite.
  • La cadena Lidl prepara una nueva apertura en Cartagena: fecha, ubicación y nuevos empleos
    Lidl vuelve a mover ficha en la Región de Murcia y esta vez es el turno de Cartagena. La ciudad portuaria se prepara para acoger una de las aperturas comerciales más relevantes del mes. Esta nueva tienda de la cadena alemana será el tercer establecimiento que abre en la localidad.
  • Cartagena vuelve a 'arder' un 3 de febrero
    El eco de las protestas obreras vuelve a sacudir Cartagena este 3 de febrero. Unas 3.000 personas recorrieron el Paseo Alfonso XIII hasta llegar a la puerta de la Asamblea Regional para clamar contra el cierre de la planta Lexan 1 de Sabic en La Aljorra. Lejos del ambiente vivido en 1992, con total tranquilidad familias, amigos y trabajadores gritaron hasta perder la voz: “Sabic-Aramco nos deja sin trabajo”.
  • Más de 65 artistas de la Región exponen cientos de fotografías por las calles de Cartagena: aquí puedes verlas
    Un total de 66 fotógrafos de la Región de Murcia participan en 'Caleidoscopio', la exposición urbana de FotoFest Cartagena, la primera bienal de fotografía organizada por el Ayuntamiento de Cartagena. Estos artistas sacan a la calle más de 270 imágenes divididas en 14 puntos del casco histórico del municipio cuyas ubicaciones se pueden ver en la web www.fotofest.cartagena.es, y en el periódico del festival.
  • Las raíces de los brachichitos levantan la Nueva Cartagena
    Desde Australia hasta la Nueva Cartagena. El brachichito es un árbol originario de este país que puede alcanzar entre ocho y veinte metros de altura y presenta un tronco engrosado que almacena agua, caracterizándose por ser muy resistente a la sequía, con hojas variables y flores vistosas en forma de campana. Esta especie, que predomina en este barrio de Cartagena, está generando auténticos dolores de cabeza al Gobierno Local por los destrozos que están causando sus raíces.