D Deportes Monje dimite in extremis de la Federación Española Carrillo, investigado en la operación Soule, sigue al frente de la territorial murciana P 34 COLECCIÓN PLUMAS SIOUX DE LOLA BLACK REVISTA Lecturas + La Opinión Por sólo 0,50 euros HOY, NUEVA ENTREGA PLUMAS VERDES Por 0,30 euros + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.540 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € La Fiscalía lleva al juzgado al alcalde de Abarán por fraude Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desempleo entre los más mayores dispara la cifra de autónomos Le acusa también de prevaricación y uso de información privilegiada en una operación LA MITAD DE LOS QUE TRABAJAN CUENTA PROPIA TIENEN YA urbanística «Todo se hizo de acuerdo con los informes de los técnicos», mantiene el edil P18 y 19 POR MÁS DE 45 AÑOS P 4 y 5 Cuatro de los cinco alumnos murcianos, ayer, en la Universidad Menéndez Pelayo Alumnos de Cinco alumnos de la Región se cuelan en el selecto grupo escogido de los mejores estudiantes de España P 12 ANA SANTOS DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL CELEBRACIONES FIESTAS DE LA REGIÓN CON MUCHO ‘INTERÉS’ «UN LIBRO ES BELLO Y SE DISFRUTA CON LOS CINCO SENTIDOS» S1a4 «HAY QUE CREAR UN MODELO DIFERENTE DE BIBLIOTECA SIN QUE PIERDA SU ESENCIA» NUEVE FESTEJOS CUENTAN CON LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL S 10 y 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Arroyo garantiza que no se pondrá en marcha la planta de biogás en Los Camachos
"No habrá planta de biogás en Los Camachos". Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al referirse a los cambios en los usos del suelo que introducirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que tramita el Gobierno local de Cartagena.
Las plazas de garaje en altura no reducirán el número de plantas de vivienda con el nuevo PGOU de Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentó este viernes las propuestas del Gobierno local en la revisión del Plan General, cuya aprobación inicial se debatirá el 12 de febrero en un Pleno Municipal extraordinario, así el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incorporará incentivos para abaratar la construcción y aumentar la oferta residencial. Los edificios podrán resolver el aparcamiento obligatorio en superficie sin perder plantas para vivienda; la conservación de restos arqueológicos no implicará renunciar a edificabilidad; suelos previstos para equipamientos que no resulten necesarios podrán destinarse a vivienda; y las promociones de vivienda protegida en suelo libre tendrán una prima de edificabilidad del 40%.
Giménez Gallo denuncia que se aumenta la edificabilidad en terrenos contaminados
El portavoz de MC Jesús Giménez Gallo denunció este viernes que el nuevo Plan General "es profundamente negativo para los intereses de los cartageneros".
Las cuadrillas toman Tallante este fin de semana en la Feria ‘Cartagena Oeste en Flor’
El pueblo de Tallante, perteneciente a la diputación de Campo Nubla, celebrará este fin de semana la IV edición de la feria ‘Cartagena Oeste en Flor’, una cita que reunirá a vecinos y visitantes en torno a las rutas etnográficas, la artesanía y los tradicionales Cantos de Pascua, en un ambiente festivo pensado para la convivencia y la puesta en valor del patrimonio cultural del entorno rural.
La Mar de Músicas, insignia cultural de la Región para la Fundación Contemporánea
El Festival La Mar de Músicas ha revalidado el título de evento cultural más destacable de la Región de Murcia en 2025, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que reconoce nuevamente también al certamen como la principal insignia cultural en la Comunidad Autónoma. Así lo confirma el informe Lo mejor de la Cultura, desarrollado anualmente y basado en las opiniones de 443 panelistas repartidos por toda la geografía española.
Sitio web