D Deportes Monje dimite in extremis de la Federación Española Carrillo, investigado en la operación Soule, sigue al frente de la territorial murciana P 34 COLECCIÓN PLUMAS SIOUX DE LOLA BLACK REVISTA Lecturas + La Opinión Por sólo 0,50 euros HOY, NUEVA ENTREGA PLUMAS VERDES Por 0,30 euros + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.540 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € La Fiscalía lleva al juzgado al alcalde de Abarán por fraude Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El desempleo entre los más mayores dispara la cifra de autónomos Le acusa también de prevaricación y uso de información privilegiada en una operación LA MITAD DE LOS QUE TRABAJAN CUENTA PROPIA TIENEN YA urbanística «Todo se hizo de acuerdo con los informes de los técnicos», mantiene el edil P18 y 19 POR MÁS DE 45 AÑOS P 4 y 5 Cuatro de los cinco alumnos murcianos, ayer, en la Universidad Menéndez Pelayo Alumnos de Cinco alumnos de la Región se cuelan en el selecto grupo escogido de los mejores estudiantes de España P 12 ANA SANTOS DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL CELEBRACIONES FIESTAS DE LA REGIÓN CON MUCHO ‘INTERÉS’ «UN LIBRO ES BELLO Y SE DISFRUTA CON LOS CINCO SENTIDOS» S1a4 «HAY QUE CREAR UN MODELO DIFERENTE DE BIBLIOTECA SIN QUE PIERDA SU ESENCIA» NUEVE FESTEJOS CUENTAN CON LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL S 10 y 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un río de promesas tras la Piedad en Cartagena
La Real Academia Española define en su primera acepción una promesa como la expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo y en la tercera como el augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien. Este Lunes Santo cientos de promesas acompañaron a la Virgen de la Piedad por las calles de Cartagena como materialización de estas ideas para pedirle a una de las imágenes más queridas de la Semana Santa cartagenera que cumpliera sus deseos o en agradecimiento por haberlo hecho ya. La primera procesión de la cofradía Marraja salió sobre las nueve de la noche de la Iglesia de Santa María de Gracia, desde donde partió en dirección a la calle del Aire para continuar su recorrido hasta regresar de nuevo al templo.
Un centro deportivo y nuevas zonas verdes: La UPCT saca del cajón el proyecto del cerro de San José en Cartagena
La Universidad Politécnica de Cartagena saca a contratación la construcción y la consiguiente gestión y explotación de un centro deportivo con aparcamiento y zonas verdes en la esquina de la calles Sor Francisca Armendáriz y Pedro Marín Zermeño de Cartagena. Se trata de una de las fases del proyecto de recuperación del cerro de San José que fue presentado en 2024.
Los Apóstoles recorren este Martes Santo Cartagena en la procesión más castrense: estos son los horarios e itinerarios
La Procesión de los Traslados de los Apóstoles recorrerá Cartagena este Martes Santo. La Cofradía California celebrará la Procesión de los Traslados de los Apóstoles, uno de los actos más significativos de la Semana Santa cartagenera, con la salida de las imágenes de Santiago Apóstol, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol desde distintos puntos de la ciudad hasta su encuentro en la plaza de San Sebastián. Se trata de la procesión más castrense, si bien este caracter está muy presente en todos los cortejos pasionales locales, ya que cada discípulo de Jesús parte de una instalación militar.
Atraca en Cartagena una réplica de la Nao Santa María con la que Colón viajó a América en 1492
La Nao Santa María atraca por primera vez en el Puerto de Cartagena e invita a sus visitantes a viajar al siglo XV, para descubrir cómo era la vida a bordo de la réplica de la embarcación que unió dos mundos con el descubrimiento de América a manos de Cristóbal Colón.
El Gobierno local de Cartagena cierra las cuentas en positivo tras un año negro
El pleno del Ayuntamiento celebrará el próximo miércoles una sesión extraordinaria en la que el Gobierno municipal dará cuenta de la evolución de las cuentas al cierre del ejercicio 2025. Entre los datos más relevantes figura la reducción de la deuda municipal, que a 31 de diciembre es ya 15 millones de euros inferior a la del inicio de la legislatura y se sitúa en el 25% de los recursos corrientes.
Sitio web