Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D

Deportes

Monje dimite in extremis
de la Federación Española

Carrillo, investigado en la
operación Soule, sigue al frente
de la territorial murciana P 34

COLECCIÓN
PLUMAS SIOUX
DE LOLA BLACK

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

HOY, NUEVA ENTREGA
PLUMAS VERDES

Por 0,30 euros + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.540 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La Fiscalía lleva al juzgado al
alcalde de Abarán por fraude

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El desempleo
entre los
más mayores
dispara la cifra
de autónomos

 Le acusa también de prevaricación y uso de información privilegiada en una operación
LA MITAD DE LOS QUE TRABAJAN
CUENTA PROPIA TIENEN YA
urbanística  «Todo se hizo de acuerdo con los informes de los técnicos», mantiene el edil P18 y 19 POR
MÁS DE 45 AÑOS P 4 y 5
Cuatro de los
cinco alumnos murcianos,
ayer, en la Universidad
Menéndez Pelayo

Alumnos
de
Cinco alumnos de la
Región se cuelan en el
selecto grupo escogido
de los mejores estudiantes
de España P 12

ANA SANTOS
DIRECTORA DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

CELEBRACIONES
FIESTAS DE LA
REGIÓN CON
MUCHO ‘INTERÉS’

«UN LIBRO ES BELLO
Y SE DISFRUTA CON
LOS CINCO SENTIDOS»

S1a4

«HAY QUE CREAR UN
MODELO DIFERENTE DE
BIBLIOTECA SIN QUE
PIERDA SU ESENCIA»

NUEVE FESTEJOS
CUENTAN CON LA
DECLARACIÓN DE
INTERÉS TURÍSTICO
INTERNACIONAL

S 10 y 11



Noticias
  • Animalicos del Señor bendecidos en Murcia y Cartagena: "Él me quita penas, me da felicidad completa y amor incondicional"
    Dijo Mahatma Gandhi que «un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales». Con esta premisa, la Región de Murcia se puede juzgar, este 17 de enero, como oasis de amor incondicional recíproco. Amor del bueno en el exterior de la ermita de San Antón, en la capital, y en la parroquia del mismo nombre, en la ciudad portuaria, donde una marabunta de humanos se acercó para llevar, como manda la tradición, a la mascota, al amigo de cuatro patas, al peludo, al miembro de la familia, al que «solo le falta hablar», a que lo bendigan en la fecha en la que popularmente ya se acaban las Pascuas.
  • De tienda de lámparas de referencia en Cartagena a apartamentos para trabajadores de Escombreras
    Durante 42 años La Lamparería, ubicada en la calle Miguel de Cervantes en la diputación de Vista Alegre, ha sido una de las tiendas de referencia de lámparas de Cartagena. Ahora, se prepara para bajar la persiana del comercio de forma definitiva. La familia propietaria del establecimiento ha decidido renovar su negocio dándole un giro de 180º.
  • Defensa subasta dos locales en Cartagena
    Más de trescientos metros cuadrados. Esa es la superficie que suman las dos propiedades que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa sacará a subasta en Cartagena.
  • Cartagena se convierte en un viaje visual: nace FotoFest 2026
    La ciudad trimilenaria incorporará en 2026 una nueva cita a su calendario cultural con la celebración de FotoFest Cartagena, una bienal dedicada a la fotografía documental, que se desarrollará entre los meses de enero y abril. Con esta iniciativa se pretende convertir distintos espacios expositivos de la ciudad en sedes con un total de 14 muestras fotográficas que abordan la imagen desde enfoques estéticos, sociales y conceptuales diversos.
  • Convocan una protesta por la catedral de Cartagena aprovechando la visita del Obispo a San Antón
    Este sábado la Asociación Origen ha organizado una convocatoria ciudadana en San Antón, coincidiendo con la presencial del Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien presidirá la Eucaristía en la Parroquia de San Antonio Abad de Cartagena a las 11:00 horas, dentro de los actos propios del barrio cartagenero de San Antón.