Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
SEGUNDA B P 35

ACOSO P 33

Detenidas en San Vicente cuatro
menores por vejar y agredir a otra

Alcoyano y Hércules se conjuran
para ganar el derbi de mañana

Hoy, suplemento

CICLISMO P 37

P 45 a 47

La Vuelta llega hoy a la provincia y
mide a los mejores en el Xorret de Catí
RAFA ARJONES

Los enfermos
de paperas se
multiplican por
25 por fallos de
vacunación en
los años 90
El abandonado
 Los contagios en la provincia pasan

de 29 a 740 en un año  Adultos entre 25
y 35 años vacunados en 1994 y 1995
forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3

entorno de la Volvo

El cierre del comercio en
festivos incumple una
norma del propio Consell
UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA

POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5

La tarima de
acceso al entorno
sufre numerosos
desperfectos.

Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas

abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6

La provincia recibe cinco
pateras en un solo día

INFORMACIÓN

AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE,
TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO

Rajoy plantea
cambiar el
Código Penal
para combatir
el yihadismo

Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al
menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a
las costas de Alicante, Torrevieja,

Los partidos apelan de forma
unánime a que se acuda de forma
masiva a la manifestación de esta
tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30

4

Con éstas ya son doce

las embarcaciones
arribadas al litoral
alicantino desde abril

Calp y Altea.  de estos inmigrantes fueron interceptados por
las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto
desembarcar a  de madrugada
en el Puerto de Alicante. P 17

La patera que llegó a Altea.



Noticias
  • San Blas abre sus Moros y Cristianos con la noche más divertida
    San Blas ha dejado en la noche de este jueves por unas horas la solemnidad en el cuartel. Antes de que lleguen las entradas, los boatos, la pólvora y el rigor de los días grandes, el barrio ha abierto sus Moros y Cristianos con la Retreta, el desfile más desenfadado de la programación. Las filaes han cambiado los trajes oficiales por disfraces, música y humor para tomar las calles en una noche pensada para arrancar la fiesta con alegría.
  • Un Consejo de Gobierno con más afines a los rectores: el nuevo estatuto de la Universidad de Alicante se ajusta a la ley estatal
    Los nuevos estatutos de la Universidad de Alicante (UA), que entran en vigor este viernes, establecen cambios importantes en la composición del Consejo de Gobierno. Los miembros del máximo órgano de gobierno de la universidad pasan de 53 a 70. El cambio, que otorga más poder a la rectora, Amparo Navarro, dentro del órgano viene impuesto por la ley del sistema universitario vigente desde 2023. La ley establece que le corresponde a la rectora elegir a un tercio de los miembros de esta entidad colegiada. La nueva reforma le suma al Consejo de Gobierno un representante más del Claustro Universitario, al pasar de 20 a 21, y dentro de este último, los estudiantes ganan un representante más y pasan de 5 a 6.
  • La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Alicante: cuatro municipios de la provincia reciben el primer y segundo premio
    La suerte ha vuelto a pasar por la provincia de Alicante. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 9 de julio de 2026 ha dejado tanto el primer premio como el segundo premio en distintos puntos del territorio alicantino, repartiendo miles de euros entre los afortunados.
  • Alicante renovará la normativa de Mercados con los puestos de hostelería en el centro del debate
    El Ayuntamiento de Alicante ya avanzó hace un año su intención de "limitar" los puestos de hostelería dentro de los mercados municipales. Ahora, el gobierno municipal prepara una renovación de la normativa, que tiene previsto debatir en el Consejo de Comercio Local este mismo mes, para "adaptar la oferta comercial a las nuevas tendencias". Mientras, los placeros abogan por fijar un porcentaje máximo de negocios de restauración, que en el caso del Mercado Central ya se habría alcanzado.
  • Menos pantallas y más libros en las aulas de la Comunidad: Educación dicta las instrucciones de inicio de curso
    El recuerdo de forrar los libros de texto es una memoria compartida por generaciones de alumnos y familias. Hace ya unos años que dejó de ser tan frecuente, cuando las pantallas desembarcaron en las aulas de muchos centros educativos en forma de portátiles pero, sobre todo, de tablets para usos educativos. Algunos colegios e institutos las adoptaron con alegría para acercar los contenidos a los alumnos. Pero ahora, de cara al curso 2026-2027, vuelve el papel de forro y las tijeras. La Conselleria de Educación ha presentado en la mesa con los sindicatos nuevas instrucciones de inicio de curso. Un documento que relega el uso de estos dispositivos móviles y recupera la primacía de la página impresa.