PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gestor de la cooperativa de las viviendas públicas: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”
El responsable de la entidad Fraorgi y gestor de la cooperativa de las viviendas públicas del residencial Les Naus en Alicante, Francisco Ordiñana, sostiene que el proceso de captación y selección de socios comenzó años antes de que la promoción fuese una realidad y que la demanda era muy superior a la oferta: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”. El gestor asegura que el volumen de interesados, la mecánica de cooperativa y la verificación de requisitos explican, a su juicio, el recorrido de la adjudicación y enmarca la polémica actual como “un tema político”.
La Primitiva deja más de un millón y medio de euros en esta administración de Alicante
Más de un millón y medio de euros tras jugar un número en una administración de Alicante. El premio de primera categoría del sorteo de este jueves 29 de enero se compró en la administración situada en Vial Flora de España número 28 de la ciudad alicantina, que ha repartido con este 1.553.811,82 euros.
INFORMACIÓN recibe el reconocimiento de Fecoreva por su labor de difusión y compromiso con los regantes
La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) concedió este jueves a INFORMACIÓN el galardón a la difusión en redes y proyección social en el marco de la IV edición de los Premios Regadío Valenciano que organiza la entidad que aglutina a miles de regantes de comunidades, juzgados de aguas y sindicatos de regantes de la Comunidad Valenciana. La gala tuvo lugar en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València.
El Raval Roig de Alicante protesta por la falta de accesibilidad y servicios: "Así no se puede vivir"
El Raval Roig alza la voz para exigir respuestas. Medio centenar de vecinos y vecinas del Raval Roig se concentraron este jueves para reclamar mejoras urgentes para el barrio y denunciar la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante a unas demandas que, aseguran, llevan años trasladando sin resultados. Al grito de "el Raval existe, el Raval resiste" y "los fuegos no se mueven del Cocó", el vecindario quiso visibilizar la situación de un barrio histórico que considera que sigue siendo ignorado.
De becar a universitarios a ayudar a conseguir un empleo: las alianzas de Veolia y Cruz Roja
Las alianzas entre Veolia (grupo al que pertenece Hidraqua), Cruz Roja, con la colaboración de las administraciones públicas y de otras empresas de la provincia de Alicante han logrado avanzar en la inclusión de los colectivos más vulnerables en el ámbito educativo y en el mercado laboral. Así ha sido puesto de manifiesto en el cierre del “IV Foro de Empresas” en el que sus artífices pusieron el acento en "hacer pueblo", con la colaboración público-privada para llegar cada vez a más beneficiarios, transformar sus vidas y prepararlos para que dejen de depender de las ayudas sociales.
Sitio web