PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sookie necesita un hogar en Alicante: tiene 9 años y no entiende por qué ha vuelto a las jaulas
Sookie tiene 9 años y necesita un hogar. La perra se encuentra en La Nucía, en la provincia de Alicante, y su situación ha movilizado a quienes intentan encontrarle una familia que pueda darle la tranquilidad que necesita.
La Bellea del Foc infantil comparte con sus compañeros de colegio la emoción de su primera cremà
La Bellea del Foc infantil, Leire Arellano, vivió el pasado viernes una de esas jornadas que difícilmente se olvidan. La niña acudió al colegio Santa María del Carmen "Carmelitas", donde estudia 5º de Primaria, para compartir con sus compañeros y profesores la cremà de la hoguera escolar, un acto que este año tuvo para ella un significado especial al hacerlo como máxima representante infantil de las Hogueras.
Respeto a los vecinos y a las mascotas: las hogueras buscan mejorar la convivencia con los barrios de Alicante
Uno de los problemas más habituales durante los días grandes de Hogueras es la convivencia entre la fiesta y los vecinos. Ante esta situación, diferentes comisiones han decidido hacer públicas sus actividades para que los residentes sean conscientes de las horas más incómodas debido al ruido.
El reto de unir en imágenes las 5.040 hogueras de la historia de Alicante: "Me emociono cuando me llega una foto distinta"
Aunque el carácter efímero de las Hogueras de Alicante es uno de sus principales valores, también supone un obstáculo para la «conservación» de los distintos monumentos en la memoria de festers y visitantes. En la época actual, la irrupción de los teléfonos móviles, las cámaras digitales y las redes sociales ha solventado el problema de cara al futuro, pero existen obras (especialmente del siglo pasado) de las que se hace prácticamente imposible encontrar una imagen que haya perdurado hasta nuestros días.
Investigadores de Alicante usan IA para reducir la toxicidad de la quimioterapia
La inteligencia artificial se consolida como una herramienta clave en la medicina de precisión y ya está permitiendo avanzar hacia tratamientos oncológicos más seguros y personalizados. Un equipo de diez investigadores de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), liderado por la investigadora María José Prieto Castelló, trabaja en un proyecto pionero que busca adaptar la dosis de quimioterapia al perfil genético de cada paciente con el objetivo de reducir su toxicidad gracias a la IA.
Sitio web