PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Podría acabar el Ayuntamiento de Alicante comprando el piso de Rocío Gómez?
El Ayuntamiento de Alicante podría quedar en posición preferente para comprar la vivienda protegida que Rocío Gómez tiene en Les Naus y de la que ahora quiere desprenderse.La operación todavía estaría pendiente de varios trámites y decisiones administrativas, aunque el recorrido dibujado por las fuentes consultadas conduciría a una situación singular. El Consistorio podría ejercer un derecho de adquisición preferente sobre el piso de una exintegrante de su propio gobierno que prescisamente tuvo que dimitir por el escándalo de las adjudicaciones de estas viviendas protegidas.
Trini Amorós será la alcaldable del PSOE en Alicante
Tras mucho deshojar la margarita, el PSPV de Diana Morant se ha decidido por Trini Amorós para encabezar la candidatura de los socialistas en la ciudad de Alicante para las próximas municipales, las de mayo de 2027. No habrá continuidad con Ana Barceló, la última alcaldable del PSOE y actual portavoz municipal, como ha confirmado ella misma este viernes, ni un mirlo blanco para el cartel, tal vez porque este PSOE no está en disposición de optar a dicho perfil en estos momentos, ni tampoco será el diputado autonómico José Díaz, la primera apuesta oficiosa de la secretaria general de los socialistas, un perfil que se ha ido desinflando poco a poco hasta dejar camino expedito a una cuarta vía, la definitiva: la de Trini Amorós (Alicante, 1971), la actual portavoz adjunta en el Ayuntamiento.
Tambora abre al público pese al decreto de cierre del Ayuntamiento de Alicante y tras una reunión con el edil de Urbanismo
El club Tambora ha abierto al público este viernes con total normalidad, pese a la existencia de un decreto municipal que ordena el cierre inmediato de las instalaciones. Una circunstancia posible, ya que, a las 14:00 de este viernes, la decisión del Ayuntamiento (firmada el pasado martes por el concejal Antonio Peral) no había sido recibida oficialmente por la empresa responsable. Todo ello, pese a que los responsables de la sala de eventos al aire libre se han reunido este mismo viernes con el edil popular en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo.
CaixaProinfancia ofrece campamentos de verano a 20 menores vulnerables de Alicante
La Fundación «la Caixa» destina 10 millones de euros a esta iniciativa, que se lleva a cabo en todo el territorio gracias a la colaboración de más de 300 entidades sociales que organizan actividades de verano en toda España. En Alicante, se desarrollan con la colaboración de las siguientes entidades: Fundación Secretariado Gitano y Save the Children. Esta red permite ampliar el alcance del programa y ofrecer una atención adaptada a las necesidades concretas de cada entorno. Además, garantiza que los menores puedan mantener durante las vacaciones rutinas educativas, relaciones sociales positivas y oportunidades de aprendizaje que favorecen su bienestar emocional, su integración y su desarrollo en igualdad de condiciones.
Pere Baenas vuelve a casa: plantará la hoguera de Carolinas Altas ocho años
Carolinas Altas continuará en categoría Especial en las Hogueras de 2027 y confiará su próximo monumento a Pere Baenas, recuperando un vínculo histórico en las Hogueras de San Juan. La comisión confirmó este viernes por la noche tanto su permanencia en la máxima división como el cambio de artista, después de cerrar la etapa con Luis Espinosa, responsable de la hoguera que terminó undécima en la clasificación de este año. Baenas, el artista en activo con más triunfos en Especial, ha logrado siete de esas ocho victorias en Carolinas Altas, una comisión con trece primeros puestos a lo largo de su historia, el último en 2014.
Sitio web