Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
SEGUNDA B P 35

ACOSO P 33

Detenidas en San Vicente cuatro
menores por vejar y agredir a otra

Alcoyano y Hércules se conjuran
para ganar el derbi de mañana

Hoy, suplemento

CICLISMO P 37

P 45 a 47

La Vuelta llega hoy a la provincia y
mide a los mejores en el Xorret de Catí
RAFA ARJONES

Los enfermos
de paperas se
multiplican por
25 por fallos de
vacunación en
los años 90
El abandonado
 Los contagios en la provincia pasan

de 29 a 740 en un año  Adultos entre 25
y 35 años vacunados en 1994 y 1995
forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3

entorno de la Volvo

El cierre del comercio en
festivos incumple una
norma del propio Consell
UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA

POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5

La tarima de
acceso al entorno
sufre numerosos
desperfectos.

Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas

abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6

La provincia recibe cinco
pateras en un solo día

INFORMACIÓN

AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE,
TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO

Rajoy plantea
cambiar el
Código Penal
para combatir
el yihadismo

Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al
menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a
las costas de Alicante, Torrevieja,

Los partidos apelan de forma
unánime a que se acuda de forma
masiva a la manifestación de esta
tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30

4

Con éstas ya son doce

las embarcaciones
arribadas al litoral
alicantino desde abril

Calp y Altea.  de estos inmigrantes fueron interceptados por
las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto
desembarcar a  de madrugada
en el Puerto de Alicante. P 17

La patera que llegó a Altea.



Noticias
  • Los Bomberos de Alicante recogen juguetes y alimentos por Navidad
    Los Bomberos de Alicante lanzan una campaña solidaria por Navidad, en la que recogerán juguetes y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. Durante cinco días, el parque de Ildefonso Prats (Playa de San Juan) se convertirá en un punto de donación en el que los más pequeños podrán también acercarse al día a día del cuerpo.
  • Otra Navidad con falta de médicos en el SAMU de la provincia de Alicante
    La falta de médicos en las unidades SAMU de la provincia de Alicante vuelve a desatar las quejas y, esta vez, en plena Navidad, una época especialmente compleja por el aumento de desplazamientos, y, como consecuencia, de accidentes.
  • El nuevo plan contra el acoso escolar tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes
    El nuevo decreto de convivencia de la Conselleria de Educación para tratar de atajar el acoso escolar y los conflictos en las aulas, que se han triplicado en los últimos cinco años en la Comunidad Valenciana, tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes que cometan faltas graves. Estos tendrán menos oportunidades para librarse de un expediente disciplinario con el que pueden enfrentarse a ser expulsados. Y es que el departamento autonómico ha decidido reforzar el modelo sancionador y la autoridad del docente frente al aumento de casos en los colegios e institutos.
  • Barcala condiciona a un informe el permiso para que el Gobierno instale las placas de Lugar de la Memoria en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno de España siguen a vueltas con las placas de memoria histórica. Un mes después de que la ciudad fuese declarada Lugar de Memoria Democrática, con triple acto en la ciudad posterior a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gobierno local aún no ha autorizado la colocación de los rótulos en puntos clave como el Mercado Central. Desde el ejecutivo de Luis Barcala (PP), se alegó en un primer momento que el ministerio no había pedido permiso oficialmente para ello. Ahora, los populares supeditan la decisión definitiva al resultado de un informe técnico encargado por el Consistorio.
  • Turrón y un techo para empezar: la Navidad en los comedores sociales de Alicante
    A las dos de la tarde del día de Navidad, la comida se sirve en Casa Véritas, en Alicante, con la puntualidad de un hogar. No es un comedor al uso, es una residencia para personas con enfermedades crónicas y un desarraigo total, sin familia ni ingresos y también para quienes viven en la calle y sufren patologías graves incompatibles con seguir allí. “En Casa Véritas atendemos a personas sin hogar que tienen problemas graves de salud”, resume Joaquín Sansano, responsable de comunicación de Cáritas.