PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los alicantinos mueren sobre todo por infartos, cáncer e ictus
Las enfermedades del sistema circulatorio continúan siendo la principal causa de muerte en la provincia de Alicante. Así lo reflejan los datos provisionales de la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan a las patologías cardiovasculares por delante de los tumores como el motivo más frecuente de fallecimiento entre los alicantinos.
El gobierno de Barcala encargó un informe para el Plan General al arquitecto municipal ahora imputado en el caso Les Naus de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante encargó uno de los estudios sobre los que se sustenta el proceso de renovación del Plan General al arquitecto municipal Francisco Nieto, que ha terminado siendo imputado en el caso de Les Naus. Después de que, en 2023, quedara desierto el contrato para establecer la zonificación del suelo rural, el gobierno de Luis Barcala (con Rocío Gómez al frente de Urbanismo en ese momento) terminó incorporando al expediente el Trabajo de Fin de Máster del funcionario municipal.
Adif levanta una barrera en San Gabriel para cerrar las vías que han segado diez vidas este siglo
Adif está instalando un nuevo vallado en San Gabriel para impedir el paso irregular por las vías del tren en uno de los puntos más conflictivos de la fachada litoral de Alicante. La actuación se ejecuta en el tramo situado entre el entorno de la EUIPO y el parque de El Palmeral, una zona utilizada durante años por peatones para cruzar hacia el frente marítimo, pese al riesgo que supone la proximidad de la línea ferroviaria. El cierre llega en un enclave marcado por una larga siniestralidad. Entre San Gabriel y Aguamarga se han registrado diez muertes por atropellos ferroviarios en lo que va de siglo.
Los patos dejarán de campar por la Universidad de Alicante
Varias familias de ánades reales y patos criollos habitan desde hace años los estanques del campus de la Universidad de Alicante, la UA. Sin embargo, esa imagen, que ya forma parte de la identidad de la UA, tiene los días contados. La institución prevé durante este verano sacarlos de los cuatro estanques en los que están actualmente y reubicarlos en el lago artificial del bosque llustrado, en un extremo del campus. El vicerrector de Infraestructuras, Salvador Iborra, explica que quieren que estos animales "estén en su sitio", que es "el bosque" y que "hay excrementos de pato por toda la universidad que son difíciles de limpiar".
La filà Marrakets conquista San Blas
San Blas vivió este domingo la penúltima jornada de sus Fiestas de Moros y Cristianos con la celebración de la Entrada Mora. Tras la gesta cristiana recreada el sábado, fue el turno de las huestes de la media luna, que volvieron a llenar las calles de música, color y espectacularidad en un desfile que no dejó indiferente al numeroso público.
Sitio web