PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante este domingo: la provincia bajo el paraguas y en alerta por lluvias
La provincia afronta este domingo 12 de abril una jornada de tiempo muy inestable, con cielos encapotados y lluvias que se intensificarán con el paso de las horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en varios puntos de la provincia, advirtiendo de acumulaciones que podrían alcanzar los 20 mm en apenas una hora, especialmente hacia el final del día.
El Parque Central de Alicante, un tren que no se puede perder
Llegó el día. Este lunes, si no se produce ningún contratiempo de última hora y tras una espera demasiado larga, Alicante conocerá el diseño del Parque Central, acordado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Alicante, que no es algo baladí en estos tiempos de encarnizada confrontación política. De hecho, la puesta de largo del proyecto será de etiqueta: con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de anfitrión en el Salón Azul del Palacio Consistorial (que está para pocos actos de postín, a la espera de su más que necesaria rehabilitación); del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Arribar i Pouar, la primera barraca popular en las Hogueras de Alicante
Plena noche de Fogueres. Calor, música a tope, mucha peña y ojos vidriosos. En la confluencia entre las calles Tucumán y José María Py no cabe un alma. De pronto, un tipo se sube a la barra y grita a la gente: «Ya hemos hecho 100.000 pesetas, estáis invitados a una ronda». Otro, arrinconado por pura necesidad de huir de aquella algarabía, observa la imagen y no puede más que sonreír. «La que hemos liado», se dice para sí. Aquella explosión de felicidad sin restricciones responde a las noches de fiesta y libertad que se vivieron en las Hogueras de 1978, las primeras de la historia que tuvieron una barraca popular en la ciudad de Alicante.
«El aforamiento no debe ser un burladero para no responder ante la Justicia»
Carlos Castresana, el fiscal que persiguió a Pinochet y lideró la lucha contra la impunidad en Guatemala, ha presentado en Alicante su libro «Bajo las togas», donde analiza las costuras de la justicia. Con una mirada que viaja del siglo XVI a la actualidad, el hoy fiscal del Tribunal de Cuentas analiza en esta entrevista la politización del CGPJ, el polémico sistema de aforamientos y la crisis de un derecho internacional que hoy asiste impotente a los conflictos bélicos.
Tabarca impulsa su autonomía tras años de saturación y desgaste
Tabarca ha decidido decir basta. El paso que sus vecinos han empezado a dar para dejar de depender de Alicante como hasta ahora no nace de un arrebato puntual, sino de un cansancio acumulado durante años. Detrás de esa aspiración a tener una fórmula propia de autogobierno asoma la idea de una isla única, turística y protegida, el territorio insular habitado más pequeño de España, que quienes residen en ella sienten desde hace demasiado tiempo mal atendida, atrapada entre administraciones y reducida muchas veces a postal de verano, cuando para ellos sigue siendo, antes que nada, un lugar en el que vivir.
Sitio web