PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La protesta por Ceuta convocada en Alicante por una asociación vinculada a Vox deriva en insultos a Sánchez y consignas contra la inmigración
"Si yo digo Pedro Sánchez, vosotros qué decís". "¡Hijo de puta!". La escena se ha repetido una y otra vez este domingo en la plaza de la Montañeta durante la concentración convocada en Alicante por la Asociación por el Futuro de Alicante, una entidad vinculada a Vox y fundada por jóvenes, para mostrar su apoyo a Ceuta tras los últimos episodios de presión migratoria registrados en la ciudad autónoma.
La UA deja sus estanques sin agua en el proceso de reubicación de los patos
La reubicación de los patos de la Universidad de Alicante, que han habitado desde hace años en los estanques del campus, está dejando a varios ejemplares sin agua. La institución trabaja desde mediados de julio en sacarlos de los tradicionales estanques y trasladarlos al lago artificial del bosque Ilustrado, ubicado en un extremo del campus. En ese proceso, decenas de patos se han quedado sin agua en los lagos donde han convivido durante varios años, a la espera de ser reubicados a su nuevo emplazamiento y mostrando visibles síntomas de fatiga.
El recorte del trasvase Tajo-Segura encalla en la falta de mayoría del Gobierno en el Congreso
Más allá de las resoluciones judiciales del Supremo de los últimos meses que allanan el camino al Gobierno para modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y adaptarlas al aumento de los caudales ecológicos del Tajo -vigentes desde 2023-, o del ruido político de la batalla del agua entre Castilla La Mancha (cedente) y la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (receptoras), está el modo de llevar a la práctica el recorte. Una cuestión que no es nada sencilla y en lo que resta de legislatura, casi inviable según los expertos que conocen en detalle el procedimiento.
Dolores Casasola, la centenaria que acogió migrantes en su casa de París y veranea en Alicante desde hace 50 años
Dolores Casasola dice que "nunca hay que decir adiós, sino hasta luego". La mujer, que el día 26 de julio cumplió un siglo, recibe a INFORMACIÓN en la sala de estar de su piso en la Zona Norte de Alicante. Viste una gafas oscuras grandes porque desde hace una década sufre una degeneración de retina y se ayuda de un bastón para ponerse de pie. Lleva el pelo teñido de un rubio medio dorado. "El mundo me ha hecho así", señala con un marcado acento de Málaga. Y asegura —como los filósofos deterministas— que el mundo es el que hace a las personas. A principios de julio llegó en avión desde París, donde reside desde hace casi 70 años.
El homenaje perdido a los buzos que ayudaron a construir el puerto de Alicante
Los grandes bloques del Muelle 14 continúan bajo el agua, sosteniendo una parte del puerto de Alicante. La placa que recordaba a los dos buzos que contribuyeron a colocarlos, en cambio, ha desaparecido. José y Manuel Cases, padre e hijo, dedicaron durante décadas su vida a un oficio tan imprescindible como invisible y recibieron en 2003 un homenaje junto al mismo muelle que ayudaron a construir. Más de veinte años después, su familia busca un reconocimiento que se perdió tras unas obras sin que nadie le haya explicado dónde acabó.
Sitio web