PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís-Sumar presiona a Óscar Puente para que ponga fechas a la culminación de la variante de Torrellano
Una obra fundamental para la renovación de los trenes de cercanías que conectan Alicante con Murcia y que pasan por ciudades como Elche y Orihuela. Compromís-Sumar, a través del diputado del Congreso Alberto Ibáñez, ha registrado en la cámara baja una batería de preguntas en las que exige saber “el calendario o las fechas” con las que “trabaja el Ministerio de Transportes”, dirigido por Óscar Puente, “para la ejecución de la variante de Torrellano”.
Llorca asegura que la subida salarial del profesorado se aplicará desde septiembre
El aumento retributivo del profesorado pactado en mayo se hará efectivo desde septiembre, según ha asegurado este viernes el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca. El presidente ha avanzado en una visita al municipio de Polop que el Consell celebrará un pleno extraordinario el martes que viene para aprobar la medida.
Cuba ya no compra turrón
Carpetazo al verano y un ojo en el frío que vendrá, en los anocheceres cada vez más tempranos y en la ropa de manga larga apilada en una maleta. Aunque unos más que otros, desde luego. Quienes sí ponían toda su mirada en el negocio de la Navidad eran los muchos habitantes de Xixona que se dedicaban al turrón porque en aquel inicio de septiembre de 1976 los fabricantes lamentaban la pérdida de negocio con Cuba, que había pasado de comprar dos millones de toneladas de turrón a apenas 30.000 en unos pocos años.
Satse arremete contra Sanidad por destinar solo tres nuevas enfermeras de Salud Mental a Alicante
La provincia de Alicante afronta también el aumento de las necesidades de atención en salud mental mientras la Conselleria de Sanidad plantea crear nueve plazas de Enfermería especialista en Salud Mental para toda la Comunitat Valenciana, de ellas tres en territorio alicantino. El sindicato Satse considera que esta dotación es insuficiente para responder a una demanda creciente y recuerda que los propios responsables sanitarios califican de “crítica” la situación que dio origen al Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027.
Mucha precaución al volante si pasas por aquí: estos son los tramos de concentración de accidentes de la provincia de Alicante
La provincia de Alicante cuenta actualmente con ocho Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) señalados en el Mapa de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de puntos de la red viaria donde el riesgo de sufrir un accidente es significativamente superior al de otros tramos con características similares.
Sitio web