PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El sector del taxi suspende la movilización prevista en Alicante tras el anuncio del decreto autonómico
El sector del taxi de la provincia de Alicante ha decidido suspender la movilización y manifestación general prevista para este lunes, 1 de junio, tras conocerse la aprobación por parte del Consell del decreto ley que regulará el marco competencial del transporte urbano.
El certamen de arroces abre boca para las Hogueras
Las Hogueras han calentado motores este domingo con el tradicional Certamen de Arroces de les Fogueres de Sant Joan, organizado por la Federació y celebrado, como marca la tradición, en el Parque Lo Morant. Una cita multitudinaria donde reina el buen ambiente y la convivencia entre las distintas comisiones y barracas.
El PSPV pide retirar los 1,5 millones a la obra sin licencia de la sede de la Cámara y destinarlos a inversiones en Alicante
El diputado del PSPV en las Cortes Valencianas, José Díaz, ha anunciado que el grupo socialista presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para eliminar la subvención nominativa de 1,5 millones de euros para las obras sin licencia de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante y destinar esos recursos a otras inversiones para la ciudad.
Luis Barcala celebra dos años sin fumar: “Si no lo has probado, no empieces”
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada clave impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre los riesgos del tabaquismo. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido mostrar su compromiso compartiendo un nuevo balance de su salud. En esta ocasión, el primer edil celebra un hito clave: acumula ya dos años enteros sin encender un solo cigarrillo.
El tiempo en Alicante hoy: la provincia despide mayo con calor y nubes
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama preveraniego y con variaciones a lo largo del día. Se espera un arranque de jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque la nubosidad de evolución irá ganando terreno durante la segunda mitad del día.
Sitio web