Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
SEGUNDA B P 35

ACOSO P 33

Detenidas en San Vicente cuatro
menores por vejar y agredir a otra

Alcoyano y Hércules se conjuran
para ganar el derbi de mañana

Hoy, suplemento

CICLISMO P 37

P 45 a 47

La Vuelta llega hoy a la provincia y
mide a los mejores en el Xorret de Catí
RAFA ARJONES

Los enfermos
de paperas se
multiplican por
25 por fallos de
vacunación en
los años 90
El abandonado
 Los contagios en la provincia pasan

de 29 a 740 en un año  Adultos entre 25
y 35 años vacunados en 1994 y 1995
forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3

entorno de la Volvo

El cierre del comercio en
festivos incumple una
norma del propio Consell
UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA

POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5

La tarima de
acceso al entorno
sufre numerosos
desperfectos.

Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas

abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6

La provincia recibe cinco
pateras en un solo día

INFORMACIÓN

AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE,
TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO

Rajoy plantea
cambiar el
Código Penal
para combatir
el yihadismo

Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al
menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a
las costas de Alicante, Torrevieja,

Los partidos apelan de forma
unánime a que se acuda de forma
masiva a la manifestación de esta
tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30

4

Con éstas ya son doce

las embarcaciones
arribadas al litoral
alicantino desde abril

Calp y Altea.  de estos inmigrantes fueron interceptados por
las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto
desembarcar a  de madrugada
en el Puerto de Alicante. P 17

La patera que llegó a Altea.



Noticias
  • Basura y dejadez en el parque canino de la Gran Vía de Alicante: “Nos sentimos abandonados”
    El parque canino de la Gran Vía de Alicante, entre las calles Doctor José Luis de la Vega y Biólogo Konrad Lorenz, frente al colegio Azorín, se ha convertido en un foco de malestar vecinal por la suciedad acumulada y la falta de mantenimiento del entorno. En la franja ajardinada pegada a la valla, entre los arbustos, se aprecian bolsas de plástico, papeles, cartones y envoltorios extendidos sobre el suelo y retenidos en el matorral, mezclados con hojas secas y restos vegetales. Vecinos que frecuentan la zona sostienen que el deterioro no es puntual y que cada vez cuesta más mantener el parque en condiciones.
  • Una tecnología desarrollada en Alicante combate el principal enemigo del hormigón: el agua
    Cuando pensamos en una ciudad, imaginamos sus calles, sus fachadas, su ritmo. Casi nunca pensamos en lo que no se ve: la estructura subterránea que sostiene la vida cotidiana. Tampoco pensamos en el agua, que puede colarse hasta en el edificio más sólido. Solo la recordamos cuando aparece una mancha en la pared o cuando un garaje empieza a oler a humedad.
  • Vectalia se alía con Bonalba y Montemar para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante
    La empresa Vectalia ha presentado en la jornada de apertura de Fitur una nueva alianza. Se trata de la colaboración con el complejo hotelero Bonalba Resort y el Club Atlético Montemar, para impulsar una estrategia conjunta que sirva para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante.
  • El juzgado deja libre al ladrón de balizas detenido cuatro veces en 10 días en Alicante por robar en coches
    Suma y sigue. 33 detenciones en su historial delictivo, cuatro de ellas este mes en un periodo de diez días, y el juzgado de guardia de Alicante ha dejado de nuevo en libertad provisional este miércoles al ladrón de balizas tras un juicio rápido en el que ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
  • La etapa Alicante-Auckland será la más larga de la historia de la Ocean Race
    A menos de un año del inicio de The Ocean Race 2027, la organización de la regata ha confirmado este miércoles una primera etapa récord que llevará a las tripulaciones a recorrer medio planeta. El 17 de enero de 2027, desde Alicante zarpará una primera etapa sin precedentes hasta Auckland, Nueva Zelanda. Con 14.000 millas náuticas de travesía, se trata del tramo inaugural más largo en los 53 años de historia de este desafío oceánico.