PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jugar al baloncesto a 32 grados y sin aire acondicionado en un pabellón municipal cubierto de Alicante: "Este calor es inhumano"
Son los primeros días de septiembre y no solo se nota en la calle. En los pabellones deportivos de la ciudad de Alicante el bochorno se nota a la hora de entrenar. Al menos en el pabellón Rafael Pastor, ubicado al lado del Pitiu Rochel, el estadio en el que el Eón Alicante de balonmano disputa sus encuentros. En un espacio adyacente está la instalación en la que entrenan diferentes equipos de categorías inferiores de baloncesto. Y la temperatura la sufren los jugadores amateurs.
Máximas de 40 grados y una sensación de bochorno de 44 con la llegada de un nuevo episodio de calor a Alicante
El nuevo episodio de altas temperaturas que ha llegado este viernes a la provincia de Alicante ha dejado máximas de casi 40 grados, y una sensación térmica de hasta 44 grados en algunos puntos por la humedad. Un bochorno que indica que de momento el verano sigue en la demarcación, y se alargará al menos durante la próxima semana.
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Sitio web