PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Test: ¿Cuánto sabes de la Santa Faz de Alicante?
El día de la Santa Faz está marcado en el calendario de muchos alicantinos que ya se están preparando para la peregrinación de este año. Y no es para menos, ya que la tradición de la Santa Faz viene de lejos, tanto es así que este 2026 la romería cumple 537. Por lo que no es de extrañar que la Peregrina, como también se conoce a la Romería, sea una de las muestras de religiosidad popular con más tradición en la Comunidad Valenciana.
Las abejas “invaden” Alicante en cuestión de minutos: qué está pasando realmente y qué debes hacer
En apenas unos días, la misma escena se ha repetido en distintos puntos de Alicante: un enjambre de abejas aparece de repente, se agrupa en cuestión de minutos y obliga a actuar a los servicios de emergencia. Primero fue una moto en Tibi, después la entrada de un local en Orihuela, que obligó a cortar la calle, y ahora el patio de una vivienda en Ciudad Quesada, en Rojales.
La Santa Faz en la piel: “Con el tatuaje llevo a Alicante en mi cuerpo”
La devoción por la Santa Faz, o la identificación con un símbolo que representa a la ciudad de Alicante, se expresa de diferentes formas. La más habitual es la Peregrina, que tendrá lugar este jueves, con salida en la concatedral de San Nicolás y la llegada al monasterio. También se observa, de manera continuada, con cuadros, estampas y otros objetos que lucen la reliquia en casas y comercios. Los hay, incluso, quienes llevan la Santa Faz en la piel, una práctica no tan generalizada pero presente en Alicante.
Santa Faz, consejos y recomendaciones para la romería de Alicante
El día de la Santa Faz está marcado en el calendario de muchos alicantinos que ya se están preparando para la peregrinación de este año. Tanto los que recorren año tras año la distancia que separa la concatedral y el monasterio como para los que este 2026 lo harán por primera vez, es importante que tengan en cuenta ciertas recomendaciones y consejos para que la Santa Faz 2026 discurra sin contratiempos.
Nace "Mar Viva", la plataforma ciudadana que exige el vertido cero en el litoral de Alicante
El mar de Alicante ha dicho basta o, al menos, así lo interpretan las más de veinte entidades vecinales, sociales y ambientales que este miércoles han presentado "Mar Viva – Plataforma pel Mar d’Alacant", una iniciativa ciudadana que aspira a situar en el centro del debate público el deterioro del litoral, exigir soluciones inmediatas y reclamar a las administraciones un compromiso firme con el objetivo de vertido cero. La nueva plataforma arranca con 22 colectivos adheridos y busca convertirse en altavoz de una preocupación que consideran creciente entre la ciudadanía.
Sitio web