Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
SEGUNDA B P 35

ACOSO P 33

Detenidas en San Vicente cuatro
menores por vejar y agredir a otra

Alcoyano y Hércules se conjuran
para ganar el derbi de mañana

Hoy, suplemento

CICLISMO P 37

P 45 a 47

La Vuelta llega hoy a la provincia y
mide a los mejores en el Xorret de Catí
RAFA ARJONES

Los enfermos
de paperas se
multiplican por
25 por fallos de
vacunación en
los años 90
El abandonado
 Los contagios en la provincia pasan

de 29 a 740 en un año  Adultos entre 25
y 35 años vacunados en 1994 y 1995
forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3

entorno de la Volvo

El cierre del comercio en
festivos incumple una
norma del propio Consell
UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA

POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5

La tarima de
acceso al entorno
sufre numerosos
desperfectos.

Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas

abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6

La provincia recibe cinco
pateras en un solo día

INFORMACIÓN

AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE,
TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO

Rajoy plantea
cambiar el
Código Penal
para combatir
el yihadismo

Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al
menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a
las costas de Alicante, Torrevieja,

Los partidos apelan de forma
unánime a que se acuda de forma
masiva a la manifestación de esta
tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30

4

Con éstas ya son doce

las embarcaciones
arribadas al litoral
alicantino desde abril

Calp y Altea.  de estos inmigrantes fueron interceptados por
las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto
desembarcar a  de madrugada
en el Puerto de Alicante. P 17

La patera que llegó a Altea.



Noticias
  • El tiempo en Alicante: las temperaturas dan un respiro en un sábado parcialmente nublado
    La provincia afronta este sábado con una jornada entre el sol y las nubes, estable y sin riesgo de lluvia. En la mayoría de los municipios los cielos se presentarán algo nubosos y el calor, pese a la bajada de temperaturas, seguirá presente (eso sí, sin avisos destacados por altas temperaturas).
  • El refugio alicantino de Grison: "Llevo 30 años construyendo una casa con mi padre, piedra por piedra"
    Grison lleva años entrando cada noche en los hogares españoles como uno de los rostros más reconocibles de La Revuelta (antes La Resistencia), pero una parte importante de su historia personal se encuentra lejos de los focos, en el interior de la provincia de Alicante. Allí, según ha contado el músico y humorista, lleva tres décadas levantando junto a su padre una casa "piedra por piedra".
  • Avances en la Estación Central de Alicante: el túnel del TRAM se abre paso con técnicas de excavación "en mina" bajo la avenida de Salamanca
    Las obras de la futura Estación Central del TRAM de Alicante afrontan este verano una de sus fases más complejas. Los trabajos que se desarrollan estos días bajo la avenida Salamanca son los que permitirán abrir el túnel que conecta la futura terminal intermodal de Alicante con la estación de TRAM de Luceros, una intervención que se está ejecutando mediante la denominada técnica de excavación "en mina". El sistema empleado permite avanzar bajo la calzada sin levantar la avenida ni interrumpir el tráfico, uno de los principales condicionantes de una actuación que se desarrolla en pleno mes de agosto en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
  • El top manta se hace hueco en la fachada litoral de Alicante
    El top manta sigue encontrando espacios donde desplegarse en Alicante. Basta con caminar unos metros por la fachada litoral de la ciudad para encontrarse, un verano más, el mismo escaparate. Una manta extendida sobre el suelo, camisetas de fútbol apiladas, gafas de sol y algún comprador que se agacha, pregunta por una talla y empieza a rebuscar entre las prendas. Este año, uno de los puntos donde se concentra esta actividad vuelve a ser el paseo de los Mártires de la Libertad, donde las mantas aparecen especialmente al caer la noche.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la contratación de 125 jóvenes vulnerables
    El desempleo juvenil afecta a cerca de uno de cada cuatro menores de 25 años que quiere trabajar. La falta de experiencia, las trayectorias formativas interrumpidas, la ausencia de acreditaciones profesionales o el desajuste entre las competencias adquiridas y las que demandan las empresas dificultan el acceso al empleo, especialmente entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad.