PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así acaba la negociación para subir los salarios a los profesores de Alicante
Sin avances para mejorar las retribuciones al profesorado. Los sindicatos han empezado a anunciar que se ven abocados a una huelga indefinida hasta mayo, porque la Administración autonómica les ha trasladado que hasta el próximo otoño no prevé facilitarles su propuesta de mejora salarial.
Lipotimias, alcohol, un ictus y un "rescate" gracias a un dron de un niña de 13 años extraviada en la romería
La romería de la Santa Faz está transcurriendo sin incidencias relevantes, aunque está dejando una decena de lipotimias por el calor y una persona ha tenido que se evacuada al sufrir al parecer un ictus. Del mismo modo se han intervenido 120 litros de alcohol hasta las 12:00 horas, levantado 15 actas por consumo en la vía pública, y la intervención de un dron y una patrulla a pie de la Policía Nacional ha permitido localizar a una niña extraviada.
El obispo Munilla durante la misa de Santa Faz: “Cada uno debe convertirse en constructor de paz"
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha marcado el tono de su homilía de este jueves en Santa Faz con un mensaje contra la guerra, haciendo suyas las palabras del Papa León XIV para denunciar la escalada de violencia en el mundo. “Basta ya de la idolatría de uno mismo y del dinero, basta ya de la exhibición de fuerza”, ha afirmado Munilla, en un llamamiento a frenar los conflictos. El obispo ha insistido en que la verdadera paz no es la que nace de la verdad y del perdón, subrayando que no solo corresponde a los líderes políticos actuar, sino también a cada persona en su vida diaria.
Policías nacionales y guardias civiles de Alicante se manifestarán en Madrid por una jubilación digna y la equiparación salarial
Las asociaciones y sindicatos Jusapol, Jupol y Jucil, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han convocado para este sábado en Madrid una manifestación por la equiparación salarial y por una jubilación anticipada digna que se espera masiva al haber coordinado salidas de miles de agentes y ciudadanos desde todas las provincias. Para la manifestación se han fletado gran cantidad de autobuses desde diferentes provincias y policías nacionales y guardias civiles de Alicante no faltarán a esta cita con una participación destacada.
Regularización de migrantes en Alicante: este es el proceso que deben seguir
El plazo para solicitar la regularización extraordinaria de migrantes ha empezado este jueves 16 de abril para todas aquellas solicitudes en formato 'online', al tiempo que ya es posible pedir cita previa para hacer el trámite de forma presencial.
Sitio web