PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR SEGUNDA B P 35 ACOSO P 33 Detenidas en San Vicente cuatro menores por vejar y agredir a otra Alcoyano y Hércules se conjuran para ganar el derbi de mañana Hoy, suplemento CICLISMO P 37 P 45 a 47 La Vuelta llega hoy a la provincia y mide a los mejores en el Xorret de Catí RAFA ARJONES Los enfermos de paperas se multiplican por 25 por fallos de vacunación en los años 90 El abandonado Los contagios en la provincia pasan de 29 a 740 en un año Adultos entre 25 y 35 años vacunados en 1994 y 1995 forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3 entorno de la Volvo El cierre del comercio en festivos incumple una norma del propio Consell UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5 La tarima de acceso al entorno sufre numerosos desperfectos. Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6 La provincia recibe cinco pateras en un solo día INFORMACIÓN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE, TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO Rajoy plantea cambiar el Código Penal para combatir el yihadismo Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a las costas de Alicante, Torrevieja, Los partidos apelan de forma unánime a que se acuda de forma masiva a la manifestación de esta tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30 4 Con éstas ya son doce las embarcaciones arribadas al litoral alicantino desde abril Calp y Altea. de estos inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto desembarcar a de madrugada en el Puerto de Alicante. P 17 La patera que llegó a Altea.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.
Más de 13.500 personas mayores participan en talleres saludables en la Comunidad Valenciana
El aumento de la esperanza de vida es uno de los grandes retos sociales de la actualidad. Hoy en día, una persona de 65 años puede esperar vivir 21 años más; de este modo, cultivar un envejecimiento saludable y con sentido se ha convertido en una prioridad. Con más de un siglo de trayectoria, el programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” da respuesta a las necesidades de este grupo poblacional en un entorno cambiante y cada vez más heterogéneo.
Últimas plazas en la FP de FEMPA: estos son los ciclos que aún tienen matrícula abierta
Septiembre marca el regreso a las aulas y, para muchos estudiantes, también el momento de decidir qué formación puede ofrecer mejores oportunidades de futuro. En este contexto, la Escuela de FP FEMPA afronta el inicio del curso con elevada demanda y algunos ciclos ya han completado sus plazas. Aun así, todavía hay alternativas para quienes estén decidiendo qué estudiar este curso. Entre ellas destacan el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en modalidad presencial, y el Grado Superior en Administración y Finanzas online.
Alicante necesita más trabajadores en logística: Trafik ayuda a formarlos
La provincia de Alicante vive un crecimiento constante del sector logístico. El comercio electrónico, la buena posición de la provincia y la llegada de nuevas empresas han hecho que cada vez haya más empresas dedicadas al almacenaje, la distribución y el transporte de mercancías. Esto genera una gran demanda de personal, lo que convierte a la logística en una de las mejores oportunidades de empleo del momento.
Joopi elige Alicante para revolucionar el tratamiento contra los piojos
La vuelta al cole pone de nuevo el foco sobre un viejo conocido de las familias: los piojos. El contacto directo entre los niños facilita su transmisión, por lo que septiembre es un momento clave para extremar la prevención y detectar cualquier infestación cuanto antes.
Sitio web