Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
SEGUNDA B P 35

ACOSO P 33

Detenidas en San Vicente cuatro
menores por vejar y agredir a otra

Alcoyano y Hércules se conjuran
para ganar el derbi de mañana

Hoy, suplemento

CICLISMO P 37

P 45 a 47

La Vuelta llega hoy a la provincia y
mide a los mejores en el Xorret de Catí
RAFA ARJONES

Los enfermos
de paperas se
multiplican por
25 por fallos de
vacunación en
los años 90
El abandonado
 Los contagios en la provincia pasan

de 29 a 740 en un año  Adultos entre 25
y 35 años vacunados en 1994 y 1995
forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3

entorno de la Volvo

El cierre del comercio en
festivos incumple una
norma del propio Consell
UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA

POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5

La tarima de
acceso al entorno
sufre numerosos
desperfectos.

Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas

abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6

La provincia recibe cinco
pateras en un solo día

INFORMACIÓN

AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE,
TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO

Rajoy plantea
cambiar el
Código Penal
para combatir
el yihadismo

Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al
menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a
las costas de Alicante, Torrevieja,

Los partidos apelan de forma
unánime a que se acuda de forma
masiva a la manifestación de esta
tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30

4

Con éstas ya son doce

las embarcaciones
arribadas al litoral
alicantino desde abril

Calp y Altea.  de estos inmigrantes fueron interceptados por
las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto
desembarcar a  de madrugada
en el Puerto de Alicante. P 17

La patera que llegó a Altea.



Noticias
  • La primera noche tropical de la temporada en la provincia de Alicante: el verano ya está aquí
    Ha sido la primera noche tropical de la temporada en algunos puntos de la provincia. La primera de muchas. Alicante está a las puertas del inicio del verano meteorológico el próximo 1 de junio y en la madrugada del jueves al viernes ha habido localidades donde el mercurio no ha bajado de 20 grados. Un anticipo de lo que se espera este estío: mucho calor.
  • “Qué poca vergüenza tenéis”: la ola de reacciones al tuit del PPCV sobre las bajas docentes
    El tuit del PPCV sobre las bajas del profesorado durante el curso escolar ha terminado convirtiéndose en un incendio político y social en X. La publicación, relacionada con la huelga educativa y el conflicto abierto con los docentes de la Comunitat Valenciana, ha provocado una avalancha de respuestas críticas, muchas de ellas centradas en un argumento muy repetido: las enfermedades respiratorias se disparan en invierno, precisamente cuando las aulas están llenas.
  • El baile de comunicaciones que desató el lío con las directrices de bomberos en Hogueras
    La preparación de la seguridad de las Hogueras de 2026 ha quedado envuelta en un cruce de versiones y una cadena de interpretaciones que ha terminado generando desconcierto entre las comisiones. La seguridad, un asunto siempre sensible en el desarrollo de las fiestas, ha sido esta vez el epicentro de un debate marcado por la falta de claridad sobre qué medidas propuestas por bomberos deben aplicarse realmente y en qué plazo.
  • El PP incendia a los profesores al acusarlos de estar enfermos en invierno y sanos en verano
    «Enfermos en invierno, sanos en verano». Así se refirió este viernes a los profesores el PP de la Comunidad Valenciana, partido que gobierna en el Consell y que se enfrenta a una crisis educativa sin precedentes por una huelga de docentes tras diez días sin haberla podido desactivar, que ha dejado a miles de alumnos sin clase y que ha derivado en que directores de 140 colegios e institutos comuniquen sus dimisiones a los consejos escolares.
  • El doctor Enrique de Madaria obtiene el premio Balmis de Alicante por sus investigaciones sobre páncreas
    El doctor Enrique de Madaria, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital General de Alicante, subdirector científico del Instituto de Investigación Sanitaria Isabial y profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche es el nuevo premio Balmis del Rotary Club Alicante por sus investigaciones sobre páncreas. El galardón se entregará el viernes 5 de junio, a partir de las 20 horas, en el transcurso de un acto que se celebrará en el hotel Meliá de Alicante, cuya recaudación será para financiar una expedición contra la ceguera en Mauritania. Habrá fila cero por si la ciudadanía quiere colaborar.