Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 26 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.971

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y MODERADO EN EL SUR
SEGUNDA B P 35

ACOSO P 33

Detenidas en San Vicente cuatro
menores por vejar y agredir a otra

Alcoyano y Hércules se conjuran
para ganar el derbi de mañana

Hoy, suplemento

CICLISMO P 37

P 45 a 47

La Vuelta llega hoy a la provincia y
mide a los mejores en el Xorret de Catí
RAFA ARJONES

Los enfermos
de paperas se
multiplican por
25 por fallos de
vacunación en
los años 90
El abandonado
 Los contagios en la provincia pasan

de 29 a 740 en un año  Adultos entre 25
y 35 años vacunados en 1994 y 1995
forman el mayor grupo de afectados P 2 y 3

entorno de la Volvo

El cierre del comercio en
festivos incumple una
norma del propio Consell
UN DECRETO LEY DE 2016 FACULTA LA APERTURA

POR EVENTOS COMO LA VOLVO OCEAN RACE P 5

La tarima de
acceso al entorno
sufre numerosos
desperfectos.

Los alrededores del Puerto acumulan gran cantidad de suciedad, áreas

abandonadas y desperfectos estructurales a dos meses de la salida de la regata P 6

La provincia recibe cinco
pateras en un solo día

INFORMACIÓN

AL MENOS MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES LLEGAN EN 24 HORAS A LAS COSTAS DE ALICANTE,
TORREVIEJA, CALP Y ALTEA, DE LOS QUE 34 TENÍAN PREVISTO DESEMBARCAR ANOCHE EN EL PUERTO

Rajoy plantea
cambiar el
Código Penal
para combatir
el yihadismo

Las costas de la provincia recibieron ayer una oleada de pateras. Cinco embarcaciones con, al
menos, medio centenar de inmigrantes llegaron en un solo día a
las costas de Alicante, Torrevieja,

Los partidos apelan de forma
unánime a que se acuda de forma
masiva a la manifestación de esta
tarde. El presidente reclama calma ante la petición de crear un registro de imanes. P 27 a 30

4

Con éstas ya son doce

las embarcaciones
arribadas al litoral
alicantino desde abril

Calp y Altea.  de estos inmigrantes fueron interceptados por
las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo tenía previsto
desembarcar a  de madrugada
en el Puerto de Alicante. P 17

La patera que llegó a Altea.



Noticias
  • Primeras dimisiones de los equipos directivos en Alicante: las responsables del colegio Joaquín Sorolla comunican su cese al claustro
    La amenaza de los equipos directivos ha empezado a cumplirse ante la falta de un acuerdo con la Conselleria de Educación para la mejora de las condiciones laborales y salariales del profesorado. La directiva del colegio Joaquín Sorolla de Alicante ha comunicado este miércoles al claustro que dimite y en las próximas horas hará lo propio ante el consejo escolar. Es uno de los primeros pasos al frente que dan los responsables de los centros educativos, anticipándose incluso a la nueva reunión prevista esta tarde a las 17 horas entre los sindicatos y la Administración autonómica.
  • El presidente de la Federació se pone de lado de los festeros en su lucha contra el gobierno de Barcala: "Por donde ellos vayan me quemaré con ellos"
    "Por donde ellos vayan me quemaré con ellos". Estas han sido las palabras con las que el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, se ha alineado públicamente con las comisiones de hogueras y barracas en el conflicto abierto con el Ayuntamiento de Alicante por los retrasos en las subvenciones y las medidas de seguridad en la Fiesta. "Les voy a apoyar hasta el final", aseguró este miércoles en una comparecencia en la que mostró su respaldo a las reivindicaciones impulsadas por los festeros contra el gobierno de Luis Barcala.
  • Madres indignadas por el deterioro del CEIP Ausiàs March de Benidorm: “Hasta que no veamos aquí la maquinaria, no nos creemos nada”
    Grietas visibles, tres aulas cerradas tiempo atrás, ausencia de ascensores o de climatización son solo algunas de las carencias que traspasan décadas ya en el CEIP Ausiàs March de Benidorm. Madres y padres del centro muestran su escepticismo ante la reforma anunciada desde el Ayuntamiento que pretenden comenzar en septiembre después de que las primeras necesidades daten de 2014. Las deficiencias del colegio han derivado en situaciones improvisadas, como utilizar el aula de música junto a armarios con productos de limpieza o trasladar a un aulario completo a la planta baja cuando un alumno necesitó temporalmente una silla de ruedas en un centro sin ascensor.
  • El CSIC premia en Alicante investigaciones con IA sobre seguridad costera y de morteros que reducen la temperatura del suelo urbano
    Desertificación, clima, agua y salud. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha reunido durante dos días en Alicante a los equipos directivos de los 124 centros e institutos de investigación que tiene a lo largo y ancho de España, entre ellos el alicantino Instituto de Neurociencias, ha entregado en el ADDA sus premios de transferencia y emprendimiento en su tercera edición. El objetivo de estos galardones es reconocer las actividades que desarrollan el personal investigador y los centros e institutos del consejo en estos ámbitos, así como fomentar la cultura emprendedora, dando visibilidad a sus logros científicos y tecnológicos.
  • Vox mantiene en el aire si se plegará ante el PP para que Barcala no comparezca en las Cortes por Les Naus
    La incógnita se mantendrá hasta el viernes. Vox no ha querido aclarar en las Cortes Valencianas si aceptará la enmienda interpuesta por el PP al plan de trabajo registrado en la Mesa de la comisión de investigación de Les Naus para que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, no comparezca en dicho órgano.