TD Málaga CF P 50 Rolón llega para firmar EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA POR FIN ES VIERNES Frigiliana Tres Culturas La fiesta de la cultura toma las calles NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de pensiones en Málaga es cinco veces mayor que el de trabajadores TENDENCIA El envejecimiento de la población provoca que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social DESCOMPENSACIÓN La provincia ha pasado de tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3 FRAN EXTREMERA EFE/TV Uno de los camiones con los que Periana abastece de agua potable a la también población axárquica de Colmenar. Yassin Ahram en el vídeo. Uno de los terroristas del vídeo del ISIS es hijo de una malagueña Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18 Por la «crisis del pepino» Marbella Hamburgo compensará Una chica de 15 años a una empresa de Málaga salta de un balcón acosada por un hombre y a otra de Almería LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19 FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11 TOMASA PÉREZ, CUYA FAMILIA PROCEDE DE CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA Yassin Ahram Pérez, de 22 años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser tierra de Califato. P 37 Los presos reciben así a Oukabir: «Te vamos a rajar» Ese fue uno de los gritos de los internos de Soto del Real al integrante de la célula yihadista que atentó en Barcelona. P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fundy Solutions y Mondat se llevan los premios AJE Málaga en una gala que reivindica la conciliación familiar
Las empresas malagueñas Fundy Solutions y Mondat se han alzado con los premios de 2026 a la 'Mejor Iniciativa Emprendedora' y a la 'Trayectoria Empresarial' de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga. El colectivo ha celebrado este viernes la trigésima edición de estos galardones, cuya ceremonia ha acogido La Caja Blanca y en la que también se ha querido lanzar un mensaje reivindicativo sobre la necesidad de conciliación laboral y familiar de los autónomos. Como signo visible, la secretaria general de AJE Málaga, Princesa Sánchez, ha arrancado la presentación de la gala de entrega de premios con su hija de cinco meses en los brazos.
La consultora inmobiliaria chilena Property Partners desembarca en Málaga capital
La consultora inmobiliaria de origen chileno Property Partners continúa su expansión en España con la apertura de una nueva oficina en Málaga para "atender la creciente demanda" en la Costa del Sol, la primera de la empresa en Andalucía. La compañía, que ya cuenta con sedes en Madrid (dos), Barcelona, Valencia y Mallorca, aterriza ahora en la calle Santos del Centro de Málaga para ofrecer "un servicio cercano y personalizado a los clientes locales", así como al "creciente número de compradores internacionales que eligen la Costa del Sol como su nuevo hogar".
Proyecto Edufinet celebra en Málaga la final de la XVII Olimpiada Financiera
El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, celebró este viernes en Málaga la final de su XVII Olimpiada Financiera para jóvenes, en la que se ha impuesto Damaris Cárdenas, estudiante del IES Bellavista de Sevilla. El certamen ha reunido a participantes de distintos puntos de España, tras un proceso que ha contado con cerca de 800 estudiantes, con el apoyo de 46 profesores.
Condenado en Málaga a 16 años de cárcel por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana ante la presencia de su hija
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de dieciséis años de prisión por intentar matar a su expareja en 2023, primero tratando de tirarla por la ventana del domicilio de ella y después a puñaladas.
Prisión provisional para un hombre por la agresión sexual a una joven en la Estación de Cártama
Efectivos de la Guardia Civil de Cártama han detenido al supuesto autor de una agresión sexual a una joven registrada en la madrugada del pasado 20 de mayo en Estación de Cártama, en la provincia de Málaga.
Sitio web