Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Málaga CF P 50

Rolón llega para firmar
EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN
MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Frigiliana Tres Culturas
La fiesta de la cultura
toma las calles

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de pensiones en Málaga es
cinco veces mayor que el de trabajadores
TENDENCIA  El envejecimiento de la población provoca
que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un
incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social

DESCOMPENSACIÓN  La provincia ha pasado de
tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a
rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3
FRAN EXTREMERA

EFE/TV

Uno de los camiones con los que Periana
abastece de agua potable a
la también población
axárquica de Colmenar.

Yassin Ahram en el vídeo.

Uno de los
terroristas
del vídeo
del ISIS es
hijo de una
malagueña

Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía
Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras
consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18

Por la «crisis del pepino»

Marbella

Hamburgo compensará Una chica de 15 años
a una empresa de Málaga salta de un balcón
acosada por un hombre
y a otra de Almería
LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET
BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR
ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19

FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA
FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO
VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11

TOMASA PÉREZ, CUYA
FAMILIA PROCEDE DE
CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA

Yassin Ahram Pérez, de 22
años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser
tierra de Califato. P 37

Los presos
reciben así a
Oukabir: «Te
vamos a rajar»
Ese fue uno de los gritos de
los internos de Soto del Real al
integrante de la célula yihadista
que atentó en Barcelona. P 36



Noticias
  • Málaga suma 75 municipios en "zona de peligro" de incendios forestales
    7.000 hectáreas y 13 muertos. El incendio de Los Gallardos ha puesto sobre la mesa la importancia de que los municipios estén protegidos contra las llamas y los procesos de actuación estén claros. Sin embargo, 593 de los 785 municipios andaluces están declarados como "zona de peligro" de fuegos por la Junta de Andalucía y solo 139 de ellos tienen un plan local de emergencias contra los incendios forestales (PLEIF), Los Gallardos estaba entre los que carecía de ese instrumento de protección.
  • Andrés Mérida, pintor: "El arte no es solo tirar colores en un lienzo, es saber contar y saber comunicar"
    El Museo del Revellin de San Ignacio, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales de Ceuta, es el escenario elegido desde el 8 de mayo y hasta finales de agosto para mostrar “Camino a la diferencia”, una gran retrospectiva del artista algecireño afincado en Málaga Andrés Mérida, una de las voces más personales del panorama artístico contemporáneo andaluz. La muestra recoge un total de 106 obras del artista malagueño creadas en los últimos quince años, de 2011 a 2026, “mi periodo de mayor plenitud artística”, según palabras del propio Mérida. Además, esta exposición coincide además con el estreno del documental “Camino a la diferencia”, que profundiza en su trayectoria vital y artística, reforzando el carácter retrospectivo y personal de este proyecto.
  • De la Torre: la séptima y nos vamos
    Francisco de la Torre Prados será candidato a la alcaldía de Málaga en 2027 por séptima vez. Tendrá 84 años. No sabe hacer otra cosa. Es un cañón electoral para su partido. Qué escribir ya de él: el alcalde más longevo, casi, de España; el transformador y modernizador de Málaga, un hombre querido. Con muchos errores también; el incansable trabajador que busca hueco para practicar deporte. Debe de haberlo encontrado, el hueco, porque a eso supeditó el presentarse de nuevo, a tener más tiempo para el ejercitamiento muscular aeróbico.
  • Cierre de centros de salud en verano: solo 7 de 27 abren por la tarde en Málaga capital y Rincón de la Victoria
    La llegada del verano ha vuelto a traer consigo una reducción de la actividad de la Atención Primaria por el cierre de numerosos centros de salud por la tarde. Este año, solo siete de los 27 centros que integran el Distrito Sanitario Málaga —26 en la capital y uno en Rincón de la Victoria— permanecerán abiertos en horario vespertino, según los datos facilitados por el Sindicato Médico de Málaga (SMM). En el conjunto de la provincia, la organización calcula que unos 45 centros suprimirán la actividad ordinaria en horario de tarde durante el periodo estival.
  • Espetos de Málaga, una forma exitosa de combatir el paro, con sueldos que rondan los 2.000 euros
    Antonio Benavides, de 75 años, recuerda que el nombre tradicional del oficio es ‘amoragaor’, de cuando «las moragas se hacían antiguamente en el suelo».