Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Málaga CF P 50

Rolón llega para firmar
EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN
MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Frigiliana Tres Culturas
La fiesta de la cultura
toma las calles

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de pensiones en Málaga es
cinco veces mayor que el de trabajadores
TENDENCIA  El envejecimiento de la población provoca
que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un
incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social

DESCOMPENSACIÓN  La provincia ha pasado de
tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a
rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3
FRAN EXTREMERA

EFE/TV

Uno de los camiones con los que Periana
abastece de agua potable a
la también población
axárquica de Colmenar.

Yassin Ahram en el vídeo.

Uno de los
terroristas
del vídeo
del ISIS es
hijo de una
malagueña

Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía
Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras
consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18

Por la «crisis del pepino»

Marbella

Hamburgo compensará Una chica de 15 años
a una empresa de Málaga salta de un balcón
acosada por un hombre
y a otra de Almería
LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET
BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR
ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19

FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA
FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO
VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11

TOMASA PÉREZ, CUYA
FAMILIA PROCEDE DE
CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA

Yassin Ahram Pérez, de 22
años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser
tierra de Califato. P 37

Los presos
reciben así a
Oukabir: «Te
vamos a rajar»
Ese fue uno de los gritos de
los internos de Soto del Real al
integrante de la célula yihadista
que atentó en Barcelona. P 36



Noticias
  • La Universidad de Málaga tiene 21 grupos de investigación sobre IA que han generado 50 millones de inversión
    La Universidad de Málaga (UMA) ha publicado el Catálogo de Capacidades de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial, iniciativa concebida para poner en valor el trabajo de 21 grupos de investigación y facilitar su conexión con empresas, administraciones y entidades interesadas en desarrollar soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA). En total, este conjunto de grupos ha liderado desde su creación más de 700 proyectos y contratos de investigación. Solo en los últimos tres años, esta actividad ha generado una financiación global vinculada a la IA superior a los 50 millones de euros.
  • Ángela y Daniel, pasajeros del tren accidentado en Adamuz: “Nos bajamos siete minutos antes”
    Ángela y Daniel siguen consternados, con el susto aún en el cuerpo. La joven pareja viajaba en el vagón siete del tren de Iryo que, sobre las 19.40 horas del domingo, a la altura de Adamuz (Córdoba), descarriló y chocó con otro tren de Renfe, provocando el mayor accidente de la alta velocidad ferroviaria española. Su historia, sin embargo, se separó de la tragedia por apenas unos minutos.
  • Investigan un apuñalamiento en el barrio de La Goleta
    Un hombre fue apuñalado este pasado domingo en Málaga capital en un suceso que ya investiga la Policía Nacional. Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron en el barrio de La Goleta minutos antes de las 20.00 horas. Una llamada a Emergencias 112 alertó de la presencia de un varón que presentaba una herida por arma blanca en una pierna en la calle Mariscal, vía paralela a la avenida de la Rosaleda en cuyos extremos se encuentran la Jefatura Centro de la Policía Local y el Colegio San Juan de Dios.
  • Ola de solidaridad en Málaga en los puntos de donación de sangre: "Es imprescindible que la gente venga, esto no cuesta nada y podemos salvar vidas"
    La tragedia ferroviaria de Adamuz ha generado una ola de solidaridad en Málaga, donde esta mañana ha aumentado la afluencia de donantes de sangre en los puntos habilitados por la Consejería de Sanidad para reforzar las reservas y atender a los afectados por el siniestro. Los donantes habituales lo tienen claro: "Es imprescindible que la gente venga. Esto no cuesta nada y podemos salvar vidas, que es lo importante".
  • Una embarazada que iba en el tren de Málaga durante el accidente ferroviario de Adamuz, en la UCI: "Está intubada e inconsciente"
    La tragedia del accidente ferroviario producido este domingo tras el descarrilamiento de un tren Iryo 6189, que cubría el trayecto Málaga–Madrid, y el choque en el acceso a la estación de Adamuz (Córdoba) contra un tren Alvia, que cubría el trayecto Madrid–Huelva, continúa dejando testimonios de viajeros que se encontraban en los trenes siniestrados.