Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Málaga CF P 50

Rolón llega para firmar
EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN
MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Frigiliana Tres Culturas
La fiesta de la cultura
toma las calles

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de pensiones en Málaga es
cinco veces mayor que el de trabajadores
TENDENCIA  El envejecimiento de la población provoca
que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un
incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social

DESCOMPENSACIÓN  La provincia ha pasado de
tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a
rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3
FRAN EXTREMERA

EFE/TV

Uno de los camiones con los que Periana
abastece de agua potable a
la también población
axárquica de Colmenar.

Yassin Ahram en el vídeo.

Uno de los
terroristas
del vídeo
del ISIS es
hijo de una
malagueña

Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía
Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras
consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18

Por la «crisis del pepino»

Marbella

Hamburgo compensará Una chica de 15 años
a una empresa de Málaga salta de un balcón
acosada por un hombre
y a otra de Almería
LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET
BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR
ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19

FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA
FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO
VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11

TOMASA PÉREZ, CUYA
FAMILIA PROCEDE DE
CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA

Yassin Ahram Pérez, de 22
años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser
tierra de Califato. P 37

Los presos
reciben así a
Oukabir: «Te
vamos a rajar»
Ese fue uno de los gritos de
los internos de Soto del Real al
integrante de la célula yihadista
que atentó en Barcelona. P 36



Noticias
  • Todo el mundo la ha escuchado, pero pocos saben lo que dice realmente: la verdadera letra e historia del ‘Novio de la Muerte’ de la Legión
    El Jueves Santo se vive uno de los momentos más emocionantes y adorados por los malagueños y visitantes con el desfile del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena por parte de la Legión bajo la compañía constante de su himno, el 'Novio de la Muerte'. Pero a pesar de haberlo escuchado en un sinfín de ocasiones, son muchos los que desconocen la verdadera historia y letra de este cántico.
  • Andalucía recibe un 1,1 % más de turistas extranjeros en febrero con un mayor gasto
    Andalucía recibió el pasado febrero a 784.734 turistas internacionales, un 1,1 % más que en el mismo mes de 2025, que elevaron su gasto un 5,2 % hasta alcanzar un total de 1.089 millones de euros.
  • La venta de coches nuevos en Málaga arranca 2026 con su mejor nivel desde antes de la pandemia
    Las ventas de vehículos nuevos en Málaga han arrancado el ejercicio de 2026 con un significativo avance en relación al año anterior y se acercan cada vez más a las cifra de la prepandemia, que es el umbral al que venía aspirando el sector para confirmar su plena recuperación. Con 8.320 matriculaciones de turismos y todoterrenos en el primer trimestre y un crecimiento interanual del 24,2%, según las cifras divulgadas este miércoles por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las cifras de ventas, de momento, ya superan un 1,8% las del mismo periodo 2019, que fue el último año de actividad normalizada antes del gran bajón comercial que trajo el Covid. De aquello costó recuperarse, ya que a la pandemia y sus problemas derivados de logística mundial le siguieron, de forma encadenada, otros episodios como la espiral inflacionista de 2022 y 2023, la incertidumbre del cliente ante el incierto futuro a medio plazo del motor de combustión o la continua ines
  • Pueblos de Málaga que nos descubren una Semana Santa irrepetible
    La provincia de Málaga nos descubre a partir del Jueves Santo una Semana Santa única, con decenas de planes singulares que escapan muchas veces a los focos y, sobre todo, que permiten el acceso a estampas irrepetibles sin horas de espera o aglomeraciones de tráfico o de personas. Los pueblos muestran opciones más sosegadas, si bien es cierto que en plenas fechas vacacionales lo habitual es tener que armarse de paciencia incluso en las localidades más tranquilas.
  • A partir de este jueves ya puedes identificarte con el DNI del móvil
    A partir de este jueves, cualquier ciudadano podrá utilizar el DNI digital en el teléfono móvil, mediante la aplicación MiDNI, como medio válido de identificación legal. Las entidades públicas y privadas estarán obligadas a aceptar este sistema tras el periodo de doce meses marcado en la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 255/2025, de 1 de abril, para adoptar las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la versión digital del DNI, informó el miércoles la Policía Nacional.