Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Málaga CF P 50

Rolón llega para firmar
EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN
MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Frigiliana Tres Culturas
La fiesta de la cultura
toma las calles

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de pensiones en Málaga es
cinco veces mayor que el de trabajadores
TENDENCIA  El envejecimiento de la población provoca
que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un
incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social

DESCOMPENSACIÓN  La provincia ha pasado de
tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a
rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3
FRAN EXTREMERA

EFE/TV

Uno de los camiones con los que Periana
abastece de agua potable a
la también población
axárquica de Colmenar.

Yassin Ahram en el vídeo.

Uno de los
terroristas
del vídeo
del ISIS es
hijo de una
malagueña

Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía
Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras
consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18

Por la «crisis del pepino»

Marbella

Hamburgo compensará Una chica de 15 años
a una empresa de Málaga salta de un balcón
acosada por un hombre
y a otra de Almería
LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET
BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR
ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19

FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA
FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO
VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11

TOMASA PÉREZ, CUYA
FAMILIA PROCEDE DE
CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA

Yassin Ahram Pérez, de 22
años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser
tierra de Califato. P 37

Los presos
reciben así a
Oukabir: «Te
vamos a rajar»
Ese fue uno de los gritos de
los internos de Soto del Real al
integrante de la célula yihadista
que atentó en Barcelona. P 36



Noticias
  • Siete de cada diez viviendas, para compradores de fuera
    Siete de cada diez primeras viviendas que se compran hoy en la provincia de Málaga acaban en manos de personas que no viven aquí, según refleja el Barómetro Económico de la provincia de Málaga. Este dato demoledor explica, mejor que cualquier teoría económica, por qué buscar piso se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos para los ciudadanos de a pie. La ciudad atrae turismo, inversiones y lidera la creación de empleo en el sur de Europa, pero ese mismo éxito está asfixiando las opciones de las familias malagueñas para encontrar un hogar que puedan pagar.
  • "La tecnología que desarrollará la NASA para su base en la Luna tendrá también impacto positivo en la Tierra"
    El ingeniero malagueño Carlos García-Galán ha sido designado estos días como el responsable principal del programa Moon Base de la NASA, una ambiciosa hoja de ruta que tendrá una inversión de al menos 20.000 millones de dólares durante los próximos siete años y con la que Estados Unidos quiere construir una base permanente en la superficie de la Luna. García-Galán, nacido hace 51 años en Vélez-Málaga, conversa unos minutos con este periódico desde Florida, donde prepara desde el Centro Kennedy el lanzamiento este miércoles 1 de abril de Artemis II, la misión de prueba que llevará a cuatro astronautas a un vuelo de diez días alrededor de la Luna.
  • El coste del tomate de Málaga roza en origen un máximo histórico de 3 euros por kilo
    Ya advirtieron hace dos semanas las principales agrupaciones agrarias de la provincia de que algunos productos frescos de la cesta de la compra registrarían subidas hasta del 50%, como consecuencia de la guerra en Oriente Medio. Detrás estaban las dificultades para importar o exportar los productos, a raíz de dispararse los gastos de la energía y especialmente del gas o los derivados del petróleo. Lo que era imposible de imaginar por entonces es que el tomate producido bajo plástico en Málaga iba a rozar en origen máximos inéditos de casi 3 euros por kilo.
  • Adjudicadas obras de reforma del IES Vicente Espinel de Málaga
    La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la mejora de la accesibilidad, las instalaciones de protección contra incendios y la eficiencia energética en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vicente Espinel de Málaga, más conocido como el Instituto Gaona.
  • Unicaja y UPA renuevan su acuerdo para facilitar el anticipo de la PAC en Málaga
    Unicaja y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Málaga han renovado su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). En concreto, el objetivo es «dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales y facilitar el desarrollo de su actividad».