TD Málaga CF P 50 Rolón llega para firmar EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA POR FIN ES VIERNES Frigiliana Tres Culturas La fiesta de la cultura toma las calles NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de pensiones en Málaga es cinco veces mayor que el de trabajadores TENDENCIA El envejecimiento de la población provoca que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social DESCOMPENSACIÓN La provincia ha pasado de tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3 FRAN EXTREMERA EFE/TV Uno de los camiones con los que Periana abastece de agua potable a la también población axárquica de Colmenar. Yassin Ahram en el vídeo. Uno de los terroristas del vídeo del ISIS es hijo de una malagueña Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18 Por la «crisis del pepino» Marbella Hamburgo compensará Una chica de 15 años a una empresa de Málaga salta de un balcón acosada por un hombre y a otra de Almería LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19 FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11 TOMASA PÉREZ, CUYA FAMILIA PROCEDE DE CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA Yassin Ahram Pérez, de 22 años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser tierra de Califato. P 37 Los presos reciben así a Oukabir: «Te vamos a rajar» Ese fue uno de los gritos de los internos de Soto del Real al integrante de la célula yihadista que atentó en Barcelona. P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De langostas y un portaaviones hundido en Málaga
Una curiosa y desconocida historia o poco conocida por el tiempo transcurrido abre el capítulo de hoy. Voy a relatar historias o hechos en los que los hombres de la mar despliegan unos conocimientos o virtudes que solo ellos son capaces de fijar, es como si tuvieran un ‘radar’ en sus cabezas. Tienen un poder desconocido, por ejemplo, para fijar o localizar un lugar en la mar, sin la ayuda de referencia alguna. En medio de la mar son capaces de señalar el lugar exacto donde ha caído un objeto, donde está un banco de peces o una colonia de crustáceos, en este caso, criadero natural de langostas.
Nueva alcaldesa infantil de Málaga: "Me gustaría que se me recordase como una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños"
La alumna Yasmina Ballesta Zizaou es la nueva alcaldesa infantil de Málaga. Un cargo que le fue otorgado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga durante el último Pleno Infantil Municipal, que cumplió el miércoles 19 de noviembre su 31.ª edición. El objetivo, visibilizar la voz de la infancia y la adolescencia. La alcaldesa infantil durante el último año, Claudia Moreno Moya, entregó el bastón de mando a Yasmina, de 14 años y alumna de las Escuelas Ave María. Como secretarios del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia han sido designados Ignacio Redondo Macías, del colegio Nuestra Señora de la Victoria y, Alfonso Vílchez Carlos, del IES Emilio Prados. La nueva regidora de los niños de Málaga tiene claro que quiere hacer muchas cosas, y le gustaría ser recordada como "una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños".
Nereo presenta un embarcadero de madera que evitaría trasladar los astilleros
Los Astilleros Nereo de Pedregalejo han enviado a Puertos del Estado una propuesta técnica como alternativa a los previstos 30 metros de paseo marítimo que implicarían demoler las instalaciones actuales y trasladarlas de sitio.
El precio de la vivienda en Málaga se duplica en 10 años y el sector augura más subidas por la falta de suelo
El año 2025 sigue llevando el precio de la vivienda en Málaga a nuevos máximos históricos, tras dejar el año pasado ya atrás los valores que se alcanzaron en la burbuja inmobiliaria de 2007. La provincia de Málaga muestra así, cerrado ya el tercer trimestre de este año, un aumento interanual del 16,1% en el valor de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano), lo que sitúa el valor actual para la provincia en una media de 2.833 euros el metro cuadrado. Los datos, publicados estos días por del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, están ya un 23% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
Lucha contra el bullying: las claves de un docente malagueño
El suicidio de la joven sevillana de 14 años Sandra Peña ha vuelto a poner sobre la mesa el problema del bullying. Mientras el caso se investiga a nivel judicial, la comunidad educativa en Málaga debate cómo afrontarlo.
Sitio web