TD Málaga CF P 50 Rolón llega para firmar EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA POR FIN ES VIERNES Frigiliana Tres Culturas La fiesta de la cultura toma las calles NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de pensiones en Málaga es cinco veces mayor que el de trabajadores TENDENCIA El envejecimiento de la población provoca que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social DESCOMPENSACIÓN La provincia ha pasado de tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3 FRAN EXTREMERA EFE/TV Uno de los camiones con los que Periana abastece de agua potable a la también población axárquica de Colmenar. Yassin Ahram en el vídeo. Uno de los terroristas del vídeo del ISIS es hijo de una malagueña Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18 Por la «crisis del pepino» Marbella Hamburgo compensará Una chica de 15 años a una empresa de Málaga salta de un balcón acosada por un hombre y a otra de Almería LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19 FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11 TOMASA PÉREZ, CUYA FAMILIA PROCEDE DE CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA Yassin Ahram Pérez, de 22 años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser tierra de Califato. P 37 Los presos reciben así a Oukabir: «Te vamos a rajar» Ese fue uno de los gritos de los internos de Soto del Real al integrante de la célula yihadista que atentó en Barcelona. P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Carlitos
Carlitos es de la Agonía. Carlitos es mi sobrino. Cuando tenía cinco años, en la calle Larios, donde media familia tenemos sillas, mientras se entretenía mirando un itinerario, dijo con aire entre rutinario y desinteresado una frase que dejó perpleja a la señora que se sentaba detrás. ¿Qué ha dicho el niño? Suena ‘Amarguras’, dije yo. ¿Y eso qué quiere decir? ‘Amarguras’ es el nombre de la marcha que está tocando ahora la banda. Se hizo el silencio. Yo trataba de aguantar la risa porque me encontraba entre el asombro de la mujer y lo habitual que era esa afirmación para el niño. Yo todavía confundo los nombres de las marchas de Escámez. Me parece que la primera marcha que fui capaz de reconocer fue ‘La saeta’ o ‘Caridad del Guadalquivir’. Carlitos es fruto de su tiempo y el tiempo hará que él, que hoy es futuro de la Semana Santa, sea su presente.
Detección precoz y vida saludable, claves en la lucha contra el cáncer de colon
Hoy es 31 de marzo y se celebra el Día Mundial contra el cáncer de colon, una enfermedad que afectó el año pasado a 44.573 personas en nuestro país. En conjunto, el colorrectal es el tumor más detectado, por delante del de mama (37.682), pulmón (34.506), próstata (32.188) y vejiga urinaria (22.435). Esta cifra representa una incidencia estable de 85 casos por cada 100.000 personas al año. Además, por sexos, este tipo de tumor es el segundo más diagnosticado tras el de próstata en hombre y el de mama en mujeres y el segundo más mortífero tras el de mama en mujeres y el de pulmón en hombres. Autoridades sanitarias, profesionales de la medicina y las organizaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer hacen visible en este 31 de marzo acciones para concienciar y prevenir esta enfermedad.
La Junta niega que tuviera que autorizar la venta de VPO de Inmocaixa en Soliva
La Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía ha avalado que InmoCaixa, que gestiona una promoción de 98 VPO en la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, 22, en Soliva, construida sobre un solar municipal, ofreciera en junio de 2025, a la mitad de los inquilinos, la posibilidad de comprar los pisos.
El Lunes Santo llena las calles de Málaga
Hay pocos momentos que puedan explicar mejor el ser de la Semana Santa de Málaga con más autenticidad que la salida de los Gitanos. El ambiente es variado, por momentos difícilmente descriptible, pero siempre sin dobleces. Poca impostura y muchísima verdad en calle Frailes para uno de los grandes momentos del Lunes Santo. Al pasar la Crucifixión por calle Cruz Verde, se abrían las puertas de la casa hermandad y comenzaba a desplegarse el original cortejo de la Columna.
Lunes Santo de Málaga, en imágenes
Semana Santa de Málaga 2026 | Lunes Santo: Crucifixión
Sitio web