Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Málaga CF P 50

Rolón llega para firmar
EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN
MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Frigiliana Tres Culturas
La fiesta de la cultura
toma las calles

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de pensiones en Málaga es
cinco veces mayor que el de trabajadores
TENDENCIA  El envejecimiento de la población provoca
que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un
incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social

DESCOMPENSACIÓN  La provincia ha pasado de
tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a
rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3
FRAN EXTREMERA

EFE/TV

Uno de los camiones con los que Periana
abastece de agua potable a
la también población
axárquica de Colmenar.

Yassin Ahram en el vídeo.

Uno de los
terroristas
del vídeo
del ISIS es
hijo de una
malagueña

Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía
Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras
consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18

Por la «crisis del pepino»

Marbella

Hamburgo compensará Una chica de 15 años
a una empresa de Málaga salta de un balcón
acosada por un hombre
y a otra de Almería
LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET
BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR
ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19

FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA
FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO
VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11

TOMASA PÉREZ, CUYA
FAMILIA PROCEDE DE
CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA

Yassin Ahram Pérez, de 22
años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser
tierra de Califato. P 37

Los presos
reciben así a
Oukabir: «Te
vamos a rajar»
Ese fue uno de los gritos de
los internos de Soto del Real al
integrante de la célula yihadista
que atentó en Barcelona. P 36



Noticias
  • Tres heridos al desprenderse el falso techo de una discoteca en Torremolinos
    Tres personas, dos mujeres y un hombre, han resultado heridas al desprenderse un falso techo en una discoteca de la localidad malagueña de Torremolinos.
  • El terral dispara el termómetro hasta los 39 grados en Málaga y el Guadalhorce: la Aemet activa la alerta naranja por calor
    El terral vuelve a elevar las temperaturas este domingo en la provincia de Málaga, con especial incidencia en la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por calor en estas zonas ante la previsión de que los termómetros alcancen los 39 grados.
  • Delegados de la Junta con patada en el culo, Podemos Málaga se empecina y el CIS andaluz cocina izquierda con patatas
    El Centra, una suerte de CIS andaluz pero sin Tezanos conocido (un organismo dependiente de Presidencia de la Junta) cocina ahora en el lado izquierdo del salón político. Según su último estudio (menos mal que como no hay elecciones cerca no iban a preguntar por política), Adelante Andalucía es segundo partido en preferencia de los andaluces cuando se les pregunta «qué partido cree que podría resolver mejor sus problemas». El primero es el PP. El PSOE es el tercero. Adelante es el segundo. Nadie puede dudar que están de moda. Los de Adelante.
  • Un verano sin medusas en Málaga: las corrientes atlánticas las desvían lejos de la playa
    Para alivio de miles de familias estamos ante un verano de escasa o casi nula incidencia de las picaduras por medusa, de las más diversas variedades que potencialmente podemos encontrar, en las playas de Málaga. Fuentes de Protección Civil consultadas a lo ancho de todo el litoral no recuerdan un escenario similar en lo que va de década. Y es la mejor noticia ante la posible llegada de algunos de los invertebrados más temidos por bañistas y usuarios en general de las magníficas zonas que el litoral malagueño brinda a estas alturas del calendario.
  • El golf en Málaga nació con este centenario club
    En la segunda mitad de los años 20 del siglo pasado, la princesa Beatriz de Battenberg, suegra de Alfonso XIII, era una asidua del Hotel Príncipe de Asturias de Málaga, luego Miramar, para poder pasar los inviernos templados de la capital. La princesa solía recibir la visita de su hija, la reina Victoria Eugenia, y de sus nietos.