Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Málaga CF P 50

Rolón llega para firmar
EL MEDIOCENTRO ATERRIZA ESTA MAÑANA EN
MÁLAGA PARA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Frigiliana Tres Culturas
La fiesta de la cultura
toma las calles

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.613 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de pensiones en Málaga es
cinco veces mayor que el de trabajadores
TENDENCIA  El envejecimiento de la población provoca
que haya 42.500 pensiones más que en 2008 y sólo un
incremento de 8.000 afiliados a la Seguridad Social

DESCOMPENSACIÓN  La provincia ha pasado de
tener una ratio de 2,7 ocupados por cada pensión a
rebajarla a 2,3 en menos de una década P 3
FRAN EXTREMERA

EFE/TV

Uno de los camiones con los que Periana
abastece de agua potable a
la también población
axárquica de Colmenar.

Yassin Ahram en el vídeo.

Uno de los
terroristas
del vídeo
del ISIS es
hijo de una
malagueña

Colmenar y Fuente de Piedra, cercados por la sequía
Las localidades malagueñas que ya padecieron falta de agua potable el pasado año registran las primeras
consecuencias de un nuevo año hidrológico deficitario. Periana dona sus recursos al municipio vecino. P 18

Por la «crisis del pepino»

Marbella

Hamburgo compensará Una chica de 15 años
a una empresa de Málaga salta de un balcón
acosada por un hombre
y a otra de Almería
LA CIUDAD HA LLEGADO A UN ACUERDO ECONÓMICO CON FRUNET
BIO, DE LA AXARQUÍA, Y CON LA ALMERIENSE HORTÍCOLA COSTA, POR
ACUSARLAS INJUSTAMENTE EN LA «CRISIS DEL PEPINO» EN 2011 P 19

FUE TRASLADADA AL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA CON UNA
FRACTURA DE PELVIS LA POLICÍA CREE QUE PUDO HABER SIDO
VÍCTIMA DE UN DELITO SEXUAL Y QUE SALTÓ PARA HUIR P 11

TOMASA PÉREZ, CUYA
FAMILIA PROCEDE DE
CÓRDOBA, HUYÓ A SIRIA

Yassin Ahram Pérez, de 22
años, dice en un vídeo amenazante que España volverá a ser
tierra de Califato. P 37

Los presos
reciben así a
Oukabir: «Te
vamos a rajar»
Ese fue uno de los gritos de
los internos de Soto del Real al
integrante de la célula yihadista
que atentó en Barcelona. P 36



Noticias
  • Esclarecidos una veintena de robos en vehículos en Málaga capital
    La Policía Nacional ha esclarecido 18 robos en el interior de vehículos cometidos en las últimas semanas en la zona Centro y Norte de Málaga. Dos dispositivos activados para localizar a los autores han culminado con la detención de dos personas y la identificación de una tercera que está en prisión por hechos similares.
  • La taberna gaditana Er Pichi de Cái apuesta por la Costa del Sol con su nueva apertura en Fuengirola
    La llegada del nuevo año nos trae una apertura más de Er Pichi de Cái, la taberna que ofrece en Málaga y provincia todo lo mejor de la gastronomía gaditana. El grupo malagueño comandado por Israel Vieyte e Iñaki Teyjón inaugura hoy viernes en Fuengirola, en la calle Cuesta nº 15, en el edificio Yate Plaza en el local que albergó el afamado restaurante La Farola (cerrado en 2024), el que supondrá el octavo establecimiento de Er Pichi de Cái tras los seis inaugurados en Málaga (Teatinos, El Palo, Soho, Huelin, Centro y Cerrado de Calderón) y el de la localidad de Alhaurín de la Torre. Este nuevo establecimiento es el primero ubicado en la Costa del Sol y responde a los planes de expansión por esta zona de la provincia antes de llegar a otras zonas de la Comunidad andaluza.
  • Inundaciones en el Guadalhorce: los alcaldes del PP piden la presa de Cerro Blanco al Gobierno
    Los alcaldes y portavoces del PP en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce reclamaron este viernes al Gobierno de España que "se tome en serio la necesidad de impulsar la presa de Cerro Blanco", y recordaron que se trata de "una infraestructura de competencia estatal imprescindible para regular el caudal de los ríos Grande y Guadalhorce, evitar crecidas e inundaciones como las vividas en los últimos meses, y para asegurar el abastecimiento de agua en épocas de sequía".
  • Málaga abre una unidad de hospitalización breve para adolescentes ante el aumento de los problemas de salud mental
    Málaga contará a partir del próximo lunes 12 de enero con una Unidad de Hospitalización Breve para Adolescentes con problemas de salud mental, una respuesta al notable incremento de casos en la población infanto-juvenil registrado en los últimos años. Se trata de la sexta unidad de estas características creada en Andalucía, que permitirá reforzar la atención especializada a menores que requieren ingresos de corta duración.
  • Churriana celebra desde este viernes las fiestas de San Antón 2026: pregón, procesión, conciertos y paella popular
    San Antonio Abad volverá a recorrer el próximo sábado 17 de enero las calles de Churriana en la que tradicionalmente es la primera procesión que cada año se celebra en la ciudad de Málaga. El distrito celebra a partir de este mismo viernes sus fiestas patronales con una programación que arranca a las 20.00 horas, con el pregón a cargo de Dolores Navas Becerra y continuará durante la próxima semana con una agenda que incluye el triduo, la bendición de animales, la procesión, conciertos y una paella popular.