Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

triatLón Cross P 39

aEropuErto dE máLaga P 14

Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá

Aena remodela la T2

Licitadas las obras de mejora del edificio
Terminal Picasso por 8,4 millones de €

eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL
camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL
aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,40€

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa revienta su techo turístico
pese a perder viajeros españoles
AUMENTO  El turismo extranjero, mayoritario ya en la
provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica,
más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio

PÉRDIDA  La demanda nacional, en fuerte contraste
con la internacional, experimentó el mes pasado una
caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3

ÁLEX ZEA

Lleno en el puerto de
El Candado.

Los puertos deportivos
recuperan su esplendor
El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la
provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4

Barcelona

Málaga

Aumentan la presencia
policial y los obstáculos
en zonas peatonales

A la Fiscalía la falta Una colilla provocó
de suministro contra el incendio forestal
el cáncer de vejiga del domingo

manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza
Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de
La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25

eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso
aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno
en eL congreso de Los diPuTados P 12

Benahavís

eL infoca concLuye que un cigarriLLo
arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego,
que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16



Noticias
  • El mercadillo de artesanía que se celebra este domingo en el Centro de Málaga con ropa de diseño, ilustraciones y arte: habrá un taller de arcilla, minerales y astrología
    Uno de los rastros de artesanía más emblemáticos del Centro de Málaga, el Mercado Urbano del Soho, celebrará este domingo una nueva edición en la que el mítico barrio de las artes se llenará de ropa de diseño, joyería de autor, cosmética natural y talleres en vivo, entre otras alternativas perfectas para quien desee encontrar piezas únicas hechas a mano.
  • La economía de Málaga modera su crecimiento en 2026 pero encabezará el avance del PIB en Andalucía
    La economía de la provincia de Málaga volverá a encabezar el crecimiento andaluz en este 2026 con una subida estimada del 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB), según las previsiones publicadas este jueves por Analistas Económicos de Andalucía, el gabinete de estudios del Grupo Unicaja Banco. La media andaluza se situará en el 2%, algo por debajo de la media prevista en España (2,2%).
  • Alquilar una habitación en Málaga se lleva ya el 23% del sueldo: "Compartir vivienda es una necesidad incluso entre trabajadores con empleo estable"
    El precio de alquiler de una habitación en una vivienda compartida en la provincia de Málaga requiere el 23% del sueldo bruto de un ciudadano medio, según revela el estudio ‘Relación de salarios y viviendas compartidas en 2025’, publicado ayer por Fotocasa e Infojobs. El peso que supone el pago del arrendamiento sobre el salario medio de los malagueños ha aumentado dos puntos en un un año (en 2024 era del 21%) y cinco puntos en relación a 2023 (cuando era del 18%), lo que revela el progresivo distancimiento de la evolución de los valores del mercado inmobiliario y de los sueldos ofertados. La renta de alquiler mensual de una habitación se sitúa en los 515 euros de media.
  • Publicidad para ‘vender bien’ lo mejor de la ONG malagueña Admundi
    Con la cantidad de urgencias que la vida diaria exige atender, a los responsables de la ONG malagueña Admundi lo que más le llamó la atención de la campaña publicitaria fue su llamativo título: «Cuando vi lo de ‘No es urgente’ dije: es esto», confiesa Miguel Caffarena, cofundador de Admundi.
  • Marca Málaga IX: crecimiento, talento y futuro en una nueva era
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizaron en la tarde de hoy miércoles en la Universidad Europea de Andalucía la novena edición del evento Marca Málaga, una jornada dedicada al análisis en profundidad y la discusión de las nuevas realidades y futuras potencialidades del tejido productivo malagueño, en un periodo protagonizado desde hace ya unos años por el despegue de la capital de la Costa del Sol como polo de atracción de empresas tecnológicas y de última generación. Nuestro periódico publicará el próximo martes, 30 de junio un completo suplemento con toda la información del evento, el ránking de las cien principales empresas de la provincia y el análisis más exhaustivo de la nueva realidad que afronta Málaga y provincia desde el punto de vista socioeconómico con presencia en las páginas del suplemento de buena parte del tejido empresarial malagueño.