TD triatLón Cross P 39 aEropuErto dE máLaga P 14 Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá Aena remodela la T2 Licitadas las obras de mejora del edificio Terminal Picasso por 8,4 millones de € eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,40€ JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa revienta su techo turístico pese a perder viajeros españoles AUMENTO El turismo extranjero, mayoritario ya en la provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica, más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio PÉRDIDA La demanda nacional, en fuerte contraste con la internacional, experimentó el mes pasado una caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3 ÁLEX ZEA Lleno en el puerto de El Candado. Los puertos deportivos recuperan su esplendor El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4 Barcelona Málaga Aumentan la presencia policial y los obstáculos en zonas peatonales A la Fiscalía la falta Una colilla provocó de suministro contra el incendio forestal el cáncer de vejiga del domingo manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25 eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno en eL congreso de Los diPuTados P 12 Benahavís eL infoca concLuye que un cigarriLLo arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego, que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento entrega los 'Premios de Turismo' y presenta la nueva campaña 'Málaga de verdad'
El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado este lunes en el espacio Sohrlin Andalucía, la V Gala 'Premios de Turismo Ciudad de Málaga', una cita que reconoce el trabajo de empresas, entidades, instituciones y profesionales que contribuyen al posicionamiento de Málaga como destino turístico de referencia, competitivo, sostenible, accesible y diverso.
Patricia Navarro destaca que en el periodo electoral “la maquinaria administrativa no se ha frenado” con 300 millones movilizados en Málaga
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha puesto en valor el trabajo realizado por el gobierno autonómico en la provincia desde que el pasado 23 de marzo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocara elecciones. “La maquinaria administrativa no se ha frenado en ningún momento y hemos seguido trabajando para sacar adelante importantes proyectos” que han permitido movilizar cerca de 300 millones de euros.
Las Urgencias del Hospital Regional de Málaga logran el nivel ‘Excelente’ de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Nuevo hito del Hospital Regional Universitario de Málaga. Su unidad de Urgencias ha alcanzado el nivel ‘Excelente’ de certificación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), la máxima distinción contemplada para estas unidades de gestión clínica sanitarias.
Morillas exige al PP usar sus competencias en la Junta y en los Ayuntamientos para acabar con los 'lobbies' turísticos e inmobiliarios: "Falta voluntad política"
La coordinadora provincial de IU, Toni Morillas, ha criticado esta mañana al Partido Popular por las declaraciones del Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en las que animaba a rentistas a solicitar indemnizaciones por el fallo del Tribunal Supremo que elimina la obligación del registro único estatal de vivienda turística. "El Partido Popular protege exclusivamente los intereses de lobby turístico e inmobiliario y es el operador político al servicio de una especulación que arruina la vidaa miles de familias trabajadoras", ha expresado.
Málaga refuerza su Centro Municipal de Protección Animal con nuevas instalaciones y más servicios
El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo impulso al Centro de Protección Animal Municipal (CEPAM) con una amplia batería de mejoras destinadas a reforzar la atención y el bienestar de los animales acogidos. La actuación incluye la ampliación y reforma de las instalaciones, nuevos servicios veterinarios, el fortalecimiento del programa de adopción responsable y la incorporación de una red de voluntariado.
Sitio web