Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

triatLón Cross P 39

aEropuErto dE máLaga P 14

Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá

Aena remodela la T2

Licitadas las obras de mejora del edificio
Terminal Picasso por 8,4 millones de €

eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL
camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL
aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,40€

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa revienta su techo turístico
pese a perder viajeros españoles
AUMENTO  El turismo extranjero, mayoritario ya en la
provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica,
más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio

PÉRDIDA  La demanda nacional, en fuerte contraste
con la internacional, experimentó el mes pasado una
caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3

ÁLEX ZEA

Lleno en el puerto de
El Candado.

Los puertos deportivos
recuperan su esplendor
El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la
provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4

Barcelona

Málaga

Aumentan la presencia
policial y los obstáculos
en zonas peatonales

A la Fiscalía la falta Una colilla provocó
de suministro contra el incendio forestal
el cáncer de vejiga del domingo

manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza
Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de
La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25

eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso
aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno
en eL congreso de Los diPuTados P 12

Benahavís

eL infoca concLuye que un cigarriLLo
arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego,
que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16



Noticias
  • El acusado de asesinar a su exnovia en Torremolinos se declara culpable, pero niega el asesinato con alevosía
    El acusado de presuntamente asesinar a su exnovia Paula en Torremolinos en 2023, se ha reconocido culpable, pero ha asegurado que la muerte de la mujer, que presentaba 16 puñaladas dos de ellas por la espalda, se produjo en un forcejeo durante una pelea en la que ella tuvo el cuchillo "en todo momento". Asimismo, ha admitido que tenían "una relación tóxica", pero ha negado que la maltratara como también se le acusa.
  • El Gobierno responde a las peticiones del sector turístico con mejoras en infraestructuras y 1.500 millones para el aeropuerto de Málaga
    El Gobierno de España ha replicado que "ya está trabajando en todas las mejoras" en infraestructuras de carreteras y ferroviarias reclamadas a través de una carta a Pedro Sánchez por parte del sector turístico a través del presidente de la patronal hotelera, Aehcos, y de la Comisión Permanente de Turismo de la Costa del Sol José Luque.
  • Buenavista avanza: luz verde a la reparcelación para más de 1.300 viviendas protegidas
    Málaga dará esta semana un nuevo paso urbanístico sobre uno de los suelos llamados a engordar la oferta de vivienda protegida en la ciudad. El Consejo de Urbanismo tiene previsto aprobar el próximo jueves 12 de marzo el proyecto de reparcelación del sector PA-T.2 (97) SUP-T.10 ‘Buenavista’, un ámbito en el que se contempla la construcción de hasta 1.362 viviendas. Esta activación vuelve a poner el foco sobre la necesidad de sumar suelo y promociones a una ciudad atrapada por el encarecimiento del acceso a la vivienda. En ese tablero, cada avance administrativo cuenta. Y el de este jueves no es menor: supone acercar al papel, un poco más, uno de los desarrollos con mayor peso en la futura oferta de vivienda protegida en Málaga.
  • Málaga se consolida como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en SICTED
    Málaga sigue consolidándose como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y se convierte, por quinto año consecutivo, en la ciudad con mayor cantidad de servicios turísticos distinguidos dentro de los requisitos que exige el Sicted. En total, 358 empresas han sido reconocidas con este distintivo durante el pasado año 2025.
  • Unicaja avanza hacia un modelo de banco conversacional basado en IA junto a junto a NVIDIA y Deloitte
    Unicaja ha anunciado que desplegará junto a NVIDIA y Deloitte España un modelo de banco conversacional basado en inteligencia artificial (IA), principalmente IA generativa. "Este despliegue será una palanca estratégica para transformar los procesos y las relaciones de los clientes y empleados dentro de la entidad financiera", ha apuntado este lunes la entidad.