TD triatLón Cross P 39 aEropuErto dE máLaga P 14 Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá Aena remodela la T2 Licitadas las obras de mejora del edificio Terminal Picasso por 8,4 millones de € eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,40€ JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa revienta su techo turístico pese a perder viajeros españoles AUMENTO El turismo extranjero, mayoritario ya en la provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica, más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio PÉRDIDA La demanda nacional, en fuerte contraste con la internacional, experimentó el mes pasado una caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3 ÁLEX ZEA Lleno en el puerto de El Candado. Los puertos deportivos recuperan su esplendor El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4 Barcelona Málaga Aumentan la presencia policial y los obstáculos en zonas peatonales A la Fiscalía la falta Una colilla provocó de suministro contra el incendio forestal el cáncer de vejiga del domingo manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25 eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno en eL congreso de Los diPuTados P 12 Benahavís eL infoca concLuye que un cigarriLLo arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego, que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alertan de los riesgos laborales por calor en pleno adelanto del verano en Málaga
La provincia de Málaga cada vez registra unas segundas quincenas de mayo con temperaturas más propias del verano. Así lo constata la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en base a los registros históricos y los termómetros de las dos últimas semanas. Con este escenario, portavoces andaluces del sindicato CCOO referían este lunes un informe que considera que en 2025 se registraron más de 300 muertes por un exceso de temperatura, cerca de un 90% más que en 2024.
Cerca de 1.500 corredores celebran con la Policía la Ruta 091 en Vélez
La Policía Nacional y cerca de 1500 corredores celebraron el pasado sábado en Vélez–Málaga la III edición de la Ruta 091, que tuvo lugar a beneficio de la Asociación Valeria. Durante el evento deportivo, en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, se celebraron dos modalidades de carrera; una prueba infantil de 600, 1000 y 1500 metros; y otra destinada a los adultos que tuvieron que correr 5,5 kilómetros. Tras la parte más deportiva, siempre como premisa el fin solidario, los asistentes disfrutaron de distintas exhibiciones policiales, de un concierto y actividades con pruebas de acceso a la Policía Nacional.
Málaga concentra 10 de los 15 municipios más caros de Andalucía para comprar vivienda: esta es la lista de precios
El mercado residencial de la Costa del Sol ha arrancado 2026 con una nueva subida de precios en Málaga capital y en los principales municipios del litoral de la provincia. Así lo recoge la última edición del Barómetro del Mercado Residencial de Andalucía de la consultora Gloval, correspondiente al primer trimestre, que analiza la evolución del valor de la vivienda en las capitales andaluzas, Sevilla y su área metropolitana, así como en los principales municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. El análisis revela que diez de las quince localidades con las viviendas más caras de Andalucía son malagueñas, y la mayoría de ellas con precios que superan ampliamente los 3.000 euros el metro cuadrado.
Los barrios con menos rentas de Málaga tienen menos árboles y más islas de calor
La pobreza ya no solo se mide en euros, sino también en sombra, en árboles y en refugios climáticos. Los barrios más pobres de Málaga son de los más castigados por la desigualdad medioambiental.
Campaña de micromecenazgo de BUM Málaga para costear los pleitos
La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM), que reclama que las casi 18 hectáreas de los antiguos terrenos de Repsol sean un bosque, en lugar del parque proyectado de 6,5 hectáreas además de rascacielos, ha iniciado el pasado fin de semana en goteo.org, la tercera campaña de micromecenazgo, después de que la anterior se suspendiera , con el fin de facilitar las donaciones para las víctimas de la DANA de Valencia.
Sitio web