TD triatLón Cross P 39 aEropuErto dE máLaga P 14 Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá Aena remodela la T2 Licitadas las obras de mejora del edificio Terminal Picasso por 8,4 millones de € eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,40€ JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa revienta su techo turístico pese a perder viajeros españoles AUMENTO El turismo extranjero, mayoritario ya en la provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica, más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio PÉRDIDA La demanda nacional, en fuerte contraste con la internacional, experimentó el mes pasado una caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3 ÁLEX ZEA Lleno en el puerto de El Candado. Los puertos deportivos recuperan su esplendor El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4 Barcelona Málaga Aumentan la presencia policial y los obstáculos en zonas peatonales A la Fiscalía la falta Una colilla provocó de suministro contra el incendio forestal el cáncer de vejiga del domingo manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25 eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno en eL congreso de Los diPuTados P 12 Benahavís eL infoca concLuye que un cigarriLLo arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego, que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La venta de Málaga abierta desde 1490 en la que comieron los Reyes Católicos y Cervantes: con patatas fritas a la leña
Cruzar sus puertas parece acarrear un viaje al pasado en el que el tiempo se vive con calma y los sabores mantienen la solera de antaño. Porque en el restaurante Ventorrillo Patascortas de Casabermeja parecen no haber pasado los siglos desde que en 1490 abriera sus puertas en una apuesta por la comida de verdad, los guisos, la leña y la buena compañía.
Los médicos de Málaga se preparan para cuatro días de huelga: estas son sus principales reivindicaciones
Comienza la cuenta atrás para la mayor huelga del colectivo médico en los últimos 30 años. Los médicos de todo el país están llamados a cuatro días de paro para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. La huelga, que durará del 9 al 12 de diciembre, afectará a todos los hospitales y centros de salud de toda España, incluida Málaga, donde están convocados los más de 5.700 médicos y facultativos que ejercen en el sistema público en la provincia
Mercadona, Lidl, Dia y Aldi: ¿qué supermercados abren este puente de diciembre en Málaga?
Este sábado 6 de diciembre es el Día de la Constitución, y suele ser un día no laborable que se junta con el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y se da el puente de diciembre.
La Málaga desaparecida: así era la ciudad, justo antes del derribo de sus murallas
Al académico de Ciencias, San Telmo y de la Historia, el malagueño Francisco Cabrera, le debíamos, entre otras muchas, el disfrutar de una vista de Málaga de comienzos del XVIII, que localizó en 1994 en un archivo belga. La encontró en una polvorienta carpeta que llevaba unos tres siglos sin abrir.
Horario para tirar la basura en Málaga y multas por incumplirlo
No se puede tirar la basura en Málaga a cualquier hora. Esta es una de las premisas de la normativa municipal que regula cuándo deben depositarse los residuos domésticos en los contenedores. La ciudad permite tirar la basura únicamente entre las 21.00 y las 23.00 horas, franja que coincide con la recogida nocturna por parte de Limasam. Hacerlo antes, después o una vez que el contenedor ha sido vaciado supone incumplir la ordenanza municipal y puede derivar en una multa de hasta 750 euros.
Sitio web