Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

triatLón Cross P 39

aEropuErto dE máLaga P 14

Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá

Aena remodela la T2

Licitadas las obras de mejora del edificio
Terminal Picasso por 8,4 millones de €

eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL
camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL
aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,40€

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa revienta su techo turístico
pese a perder viajeros españoles
AUMENTO  El turismo extranjero, mayoritario ya en la
provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica,
más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio

PÉRDIDA  La demanda nacional, en fuerte contraste
con la internacional, experimentó el mes pasado una
caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3

ÁLEX ZEA

Lleno en el puerto de
El Candado.

Los puertos deportivos
recuperan su esplendor
El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la
provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4

Barcelona

Málaga

Aumentan la presencia
policial y los obstáculos
en zonas peatonales

A la Fiscalía la falta Una colilla provocó
de suministro contra el incendio forestal
el cáncer de vejiga del domingo

manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza
Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de
La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25

eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso
aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno
en eL congreso de Los diPuTados P 12

Benahavís

eL infoca concLuye que un cigarriLLo
arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego,
que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16



Noticias
  • Innovación y talento, la mejor fórmula para consolidar el ecosistema tecnológico de Málaga
    ‘Futuribles’, el evento promovido por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica que pone el foco en el análisis de uno de los campos más importantes de la nueva realidad socioeconómica del siglo XXI como es la innovación tecnológica y el talento, ha celebrado una jornada en la sede malagueña de la Universidad Europea de Andalucía que ha contado con especialistas de la empresa privada, instituciones y administraciones públicas.
  • La Universidad de Málaga recibe 16,53 millones más en 2025 y supera los 247 millones de financiación
    La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha completado el reparto de los fondos incluidos en el modelo de financiación del sistema público universitario andaluz para el ejercicio 2025, correspondiéndole a la Universidad de Málaga (UMA) un montante global de 247,67 millones de euros, "lo que supone un incremento del 7,15% en relación con el importe aprobado inicialmente en 2024, equivalente a 16,53 millones más".
  • Málaga recuerda el naufragio de la 'Gneisenau': homenaje a los marineros alemanes y agradecimiento a la ciudad por su rescate
    El sol daba de lleno en la cabeza del cónsul alemán, Franko Stritt, que agradecía en público ese detalle del diciembre en Málaga.
  • La magia de la Navidad ilumina el Hospital Materno Infantil de Málaga
    Risas nerviosas, miradas expectantes y un murmullo de emoción llenaban el ambiente del pasillo de la primera planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde, por segundo año consecutivo, se ha instalado una recreación del alumbrado navideño de la emblemática calle Larios. Minutos antes de las doce, los niños, acompañados de sus familias y personal sanitario, comenzaron a coger sitio. Nadie quería perderse el primer pase del espectáculo que dará por inaugurada la Navidad en el centro sanitario.  
  • Acoso sexual en el PSOE: Antonio Navarro está de baja médica y no asistirá al pleno de la Diputación de Málaga
    Ya han transcurrido dos semanas desde que trascendiera la denuncia contra el entonces líder del PSOE en Torremolinos, y todavía concejal y diputado provincial, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual a una militante, y la tormenta desatada sigue emitiendo señales de forma intermitente. A medida que pasan los días y que él sigue sin entregar sus cargos institucionales tal y como le ha pedido la dirección socialista, en vísperas del primer pleno de la Diputación Provincial de Málaga al que debía acudir -tras estallar el caso- se ha conocido que Navarro está de baja médica. Y, de hecho, no tiene previsto asistir a la sesión plenaria convocada para este miércoles 17 de diciembre. Navarro le ha presentando su parte de baja a la institución provincial malagueña y también se lo ha comunicado a la propia formación socialista, de cuyo grupo de diez representantes en la Diputación sigue formando parte oficialmente.