TD triatLón Cross P 39 aEropuErto dE máLaga P 14 Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá Aena remodela la T2 Licitadas las obras de mejora del edificio Terminal Picasso por 8,4 millones de € eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,40€ JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa revienta su techo turístico pese a perder viajeros españoles AUMENTO El turismo extranjero, mayoritario ya en la provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica, más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio PÉRDIDA La demanda nacional, en fuerte contraste con la internacional, experimentó el mes pasado una caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3 ÁLEX ZEA Lleno en el puerto de El Candado. Los puertos deportivos recuperan su esplendor El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4 Barcelona Málaga Aumentan la presencia policial y los obstáculos en zonas peatonales A la Fiscalía la falta Una colilla provocó de suministro contra el incendio forestal el cáncer de vejiga del domingo manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25 eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno en eL congreso de Los diPuTados P 12 Benahavís eL infoca concLuye que un cigarriLLo arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego, que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Moreno pide en Torremolinos un gobierno fuerte: "Para enfrentarme al mal ejecutivo de Pedro Sánchez y a la desigualdad que se avecina"
El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha insistido este miércoles en reclamar a los andaluces una "mayoría suficiente y de estabilidad" para su partido en las elecciones del 17 de mayo que permita que Andalucía cuenta con un gobierno "fuerte" para "enfrentarse" al "mal" ejecutivo de Pedro Sánchez y a la "desigualdad" que se avecina por los "pactos" con los independentistas catalanes.
El avión que evacúa a 2 pacientes con hantavirus tenía previsto este jueves hacer escala en Málaga
Un avión ambulancia que evacuaba desde Cabo Verde a Países Bajos a dos de los pacientes que pueden haberse contagiado de hantavirus en el crucero MV Hondius ha realizado una escala en Gran Canaria después de sufrir una rotura en su burbuja de aislamiento. Aunque en principio se dijo que desde allí haría escala en Málaga, el aparato permanecerá en la pista del aeropuerto de Gran Canaria hasta la llegada de una nueva aeronave que completará el traslado, según fuentes del Ministerio de Sanidad.
La Junta destinará más de siete millones y medio de euros a obras en pantanos de Málaga por los daños de las borrascas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado razón este miércoles de la declaración de emergencia de las obras de reparación en infraestructuras hidráulicas del dominio público hidráulico y en cauces intracomunitarios de la región, por valor de 87.501.585 euros. Las declaraciones de emergencia se producen tras el tren de borrascas acaecidas entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, que produjeron la acumulación de precipitaciones muy superiores a la media y que registraron graves inundaciones y daños en infraestructuras hidráulicas del dominio público hidráulico y en cauces intracomunitarios.
Las grandes marcas extranjeras buscan alternativas de locales comerciales 'prime' en el Centro de Málaga: calle Martínez, San Juan, Puerta del Mar o Granada
El 85% de las nuevas aperturas de establecimientos previstas para 2026 en los principales ejes comerciales de España corresponderán a marcas internacionales, una tendencia que consolida el "atractivo" del mercado nacional para los operadores extranjeros según el último informe 'Retail High Street' de la consultora Savills. Y ante la escasez de locales en ubicaciones prime, muchas enseñas están optando por expandirse hacia "recorridos alternativos próximos". En el caso del Centro de Málaga, Savills cita los casos de enclaves como las calles Martínez, San Juan, Mesón de Vélez, Antonio Baena Gómez, Puerta del Mar o la zona de calle Granada, todas ellas cercanas o aledañas a la calle Larios.
Dónde es más fuerte el PP en Málaga y por qué puede ser clave este 17M en las elecciones andaluzas
A pocos días de las elecciones andaluzas previstas para el próximo 17 de mayo, el mapa electoral de 2022 vuelve a dar claves sobre lo que podría pasar en las urnas. En las autonómicas del 19J, el Partido Popular de Juanma Moreno logró una histórica mayoría absoluta en Andalucía, un hito que consolidó su liderazgo en la comunidad.
Sitio web