Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

triatLón Cross P 39

aEropuErto dE máLaga P 14

Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá

Aena remodela la T2

Licitadas las obras de mejora del edificio
Terminal Picasso por 8,4 millones de €

eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL
camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL
aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,40€

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa revienta su techo turístico
pese a perder viajeros españoles
AUMENTO  El turismo extranjero, mayoritario ya en la
provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica,
más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio

PÉRDIDA  La demanda nacional, en fuerte contraste
con la internacional, experimentó el mes pasado una
caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3

ÁLEX ZEA

Lleno en el puerto de
El Candado.

Los puertos deportivos
recuperan su esplendor
El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la
provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4

Barcelona

Málaga

Aumentan la presencia
policial y los obstáculos
en zonas peatonales

A la Fiscalía la falta Una colilla provocó
de suministro contra el incendio forestal
el cáncer de vejiga del domingo

manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza
Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de
La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25

eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso
aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno
en eL congreso de Los diPuTados P 12

Benahavís

eL infoca concLuye que un cigarriLLo
arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego,
que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16



Noticias
  • Solaris Nerja 2026 trae a El Playazo el festival de música más ambicioso del verano malagueño
    Hay conciertos que van más allá de la música. El que Chambao celebrará el jueves 19 de junio en El Playazo de Nerja es uno de ellos. Veinticinco años después de que un grupo malagueño inventara su propio género —la fusión del flamenco con la electrónica, el cante jondo con los ritmos de baile—, Chambao regresa a la tierra que los vio nacer para celebrar un aniversario que es también una declaración: siguen aquí, siguen llenando recintos y siguen sonando a algo que no suena a nada más. El escenario elegido para esa noche no podría ser más adecuado: El Playazo de Nerja, una de las playas más espectaculares de Andalucía, en el marco de Solaris Nerja 2026, el primer gran festival mediterráneo de la Costa del Sol.
  • Málaga presume de las altas capturas de gambas, boquerones y sardinas que garantizan precios estables
    La provincia afronta la temporada alta con importantes capturas tanto de gambas como de sardinas y boquerones. Así lo constatan los encargados de la distribución en Mercamálaga, principal mercado mayorista en territorio andaluz. Por tercer año consecutivo estas tres especies marinas que son claves para el sector hostelero en la Costa del Sol mantendrán de esta forma precios ajustados, si tomamos como referencia periodos en los que la pesca fue mucho menos abundante.
  • Los socorristas de Málaga amplían la huelga hasta el 21 de junio, ya en plena temporada alta
    Los socorristas que prestan su servicio en las playas de Málaga han anunciado a través del sindicato CGT un segundo periodo de huelga desde el 30 de mayo y hasta el 21 de junio, en plena temporada alta, que se inicia el 15 de junio, confirmó ayer a La Opinión Emiliano Cortés, portavoz del colectivo. Con anterioridad, la mantuvieron del 9 al 17 de mayo.
  • Activada la fase de preemergencia en Andalucía: incendios simultáneos en Málaga, Almería y Huelva
    El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha activado la fase de preemergencia, situación operativa 0, del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el EMA Infoca, ante la simultaneidad de incendios registrados en las provincias de Almería, Huelva y Málaga, y tras la extinción de un cuarto fuego en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.
  • Málaga incorpora 12 subinspectores de Policía Local y 4 oficiales técnicos de Bomberos
    El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado la toma de posesión de 12 subinspectores de la Policía Local y 4 oficiales técnicos del Real Cuerpo de Bomberos, en un acto al que ha asistido el alcalde, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, y de Seguridad, Avelino Barrionuevo.