TD triatLón Cross P 39 aEropuErto dE máLaga P 14 Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá Aena remodela la T2 Licitadas las obras de mejora del edificio Terminal Picasso por 8,4 millones de € eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,40€ JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa revienta su techo turístico pese a perder viajeros españoles AUMENTO El turismo extranjero, mayoritario ya en la provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica, más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio PÉRDIDA La demanda nacional, en fuerte contraste con la internacional, experimentó el mes pasado una caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3 ÁLEX ZEA Lleno en el puerto de El Candado. Los puertos deportivos recuperan su esplendor El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4 Barcelona Málaga Aumentan la presencia policial y los obstáculos en zonas peatonales A la Fiscalía la falta Una colilla provocó de suministro contra el incendio forestal el cáncer de vejiga del domingo manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25 eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno en eL congreso de Los diPuTados P 12 Benahavís eL infoca concLuye que un cigarriLLo arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego, que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La historia oculta bajo el garaje Las Delicias de Málaga: de mezquita andalusí a hotel de 5 estrellas
Un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones y un centro deportivo y social. Este es el último proyecto planteado para el solar del Garaje de Las Delicias, en el Centro de Málaga. Un proyecto que, curiosamente, de alguna manera conecta con los usos que históricamente ha tenido este espacio. Ha sido zona de hospedaje en la época andalusí, pero también unos baños públicos con plaza de toros y teatro.
La bodega más pequeña de España está en este pequeño pueblo de Málaga y se construyó en un antiguo garaje: "Un rincón entrañable y mágico con buenos vinos y maridajes increíbles"
La bodega más pequeña de toda España, y una de las de menor tamaño del mundo, no se encuentra en La Rioja ni en Jerez de la Frontera, sino en Benalauría, un pueblo de apenas 460 habitantes situado en plena Serranía de Ronda, en el corazón del Valle del Genal. Se trata de la Bodega 28 metros cuadrados, un negocio que debe su nombre al tamaño de su local, de tan solo 28 metros.
"El ICEX nota ya el efecto de la llegada del IMEC: las startups extranjeras nos están preguntando por Málaga"
El director Ejecutivo de Emprendimiento y Competitividad de ICEX, José María Blasco, ha participado esta semana en las jornadas del programa TRAS100DE que se han celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Esta iniciativa, impulsada y creada por la Fundación CRE100DO cuenta con socios estratégicos como Andalucía Trade e Innova IRV y está apoyada por Fundación Innovación Bankinter y el ICEX. El programa tiene como objetivo fundamental hacer crecer a las pymes y startups y guiarlas en su salto hacia el ansiado segmento del ‘middle market’, explorando las estrategias de crecimiento internacional.
La venta de viviendas ‘okupadas’ se dispara en la provincia de Málaga: sus precios están muy por debajo de la media
Pisos de cuatro habitaciones por 41.000 euros o chalets por poco menos de 140.000. Lo que parece imposible existe en Málaga. Eso sí, la letra pequeña es que son pisos ocupados. La venta de este tipo de inmueble ha dejado de ser una rareza en el mercado inmobiliario español para convertirse en una realidad cada vez más visible. Los portales especializados ya acumulan miles de anuncios en los que los inmuebles aparecen identificados expresamente como «okupados», una etiqueta que evidencia hasta qué punto este fenómeno se ha instalado en la oferta de compraventa.
Los municipios malagueños adelantan al calor de mayo sus dispositivos para las playas
La provincia de Málaga durante décadas ponía en marcha sus dispositivos de playas, tanto materiales como humanos, a partir de una fecha tan especial como era la Noche de San Juan. Sin embargo, con mayos cada vez más cálidos y la necesidad de mantener el litoral a punto durante la mayor parte del año posible, los ayuntamientos hoy por hoy prevén en numerosos casos iniciar la temporada de baños el 1 de junio. Incluso algunos adelantan esa fecha, al objeto de dar servicio en la segunda quincena del presente mes.
Sitio web