Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

triatLón Cross P 39

aEropuErto dE máLaga P 14

Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá

Aena remodela la T2

Licitadas las obras de mejora del edificio
Terminal Picasso por 8,4 millones de €

eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL
camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL
aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,40€

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa revienta su techo turístico
pese a perder viajeros españoles
AUMENTO  El turismo extranjero, mayoritario ya en la
provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica,
más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio

PÉRDIDA  La demanda nacional, en fuerte contraste
con la internacional, experimentó el mes pasado una
caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3

ÁLEX ZEA

Lleno en el puerto de
El Candado.

Los puertos deportivos
recuperan su esplendor
El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la
provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4

Barcelona

Málaga

Aumentan la presencia
policial y los obstáculos
en zonas peatonales

A la Fiscalía la falta Una colilla provocó
de suministro contra el incendio forestal
el cáncer de vejiga del domingo

manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza
Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de
La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25

eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso
aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno
en eL congreso de Los diPuTados P 12

Benahavís

eL infoca concLuye que un cigarriLLo
arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego,
que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16



Noticias
  • El CaixaForum Málaga arranca en Manuel Azaña: las obras previas comienzan el 13 de abril
    Ya no es solo un plano, una licencia o una promesa ambiciosa. El futuro CaixaForum Málaga empieza a dejar huella física en la rotonda de Manuel Azaña. La parcela donde se levantará uno de los grandes equipamientos culturales llamados a marcar la próxima década en la ciudad activa desde este mes su maquinaria previa: primero la implantación logística; después, la obra de verdad. El proyecto entra así en una nueva fase y acerca por fin al distrito de La Cruz del Humilladero una infraestructura largamente esperada. Empieza a moverse de verdad. La parcela frente a la Comisaría de Policía ya exhibe carteles que prohíben aparcar desde el 12 de abril, en vísperas del inicio, el lunes 13, de los trabajos previos a la obra, según la información trasladada por fuentes de la Fundación 'La Caixa'. No se trata aún del arranque pleno de la construcción del edificio, pero sí de la fase que pone en marcha toda la implantación logística necesaria para una actuación de esta magnitud.
  • Los pacientes crónicos de Málaga ya pueden solicitar la renovación de sus tratamientos en la farmacia
    Los malagueños con enfermedades crónicas ya no tendrán que pedir cita en el centro de salud para renovar sus tratamientos. Podrán hacerlo directamente desde su farmacia gracias a una nueva funcionalidad incorporada al sistema de receta electrónica, que permite a las farmacias comunitarias andaluzas solicitar por vía digital la prórroga de la medicación de pacientes crónicos.
  • Málaga podrá elegir entre 19 candidaturas en las próximas elecciones andaluzas y se sitúa como la provincia con mayor número de opciones de voto
    Cerrado el plazo para inscribir en el registro las candidaturas a los próximos comicios del 17 de mayo, la Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha hecho público el número de partidos políticos y coaliciones que se presentan por cada provincia. Málaga podrá elegir, de entre 19 candidaturas, quién quiere que gobierne la comunidad durante los próximos cuatro años, situándose así como la provincia con mayor número de opciones de voto.
  • El Ayuntamiento de Málaga recorta su deuda en 59 millones y cierra 2025 con 197 millones pendientes
    La deuda del Ayuntamiento de Málaga sigue bajando y lo hace con intensidad. El cierre de 2025 deja una fotografía que el equipo de Gobierno municipal exhibe como uno de sus principales argumentos de solvencia: 59 millones de euros menos en un año, una caída del 23,05% que sitúa el pasivo municipal en 197 millones, según los últimos datos del Banco de España. El Consistorio cerró el años con esta importante rebaja de su deuda municipal. A 31 de diciembre, el pasivo ascendía a 197 millones de euros, frente a los 256 millones contabilizados en la misma fecha de 2024.
  • Ryanair casi duplicará este año sus pasajeros en Málaga respecto 2019
    El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol volverá a aumentar su tráfico este año pese a la tendencia a la baja de muchas terminales en destinos de Francia, Bélgica o Austria, así como en otras ciudades españolas, como el caso de Sevilla, que perderá conectividad internacional, según ha confirmado la compañía Ryanair, líder indiscutible en el tránsito de viajeros hasta la provincia. La aerolínea se situará en 2026 cerca de los 9 millones de pasajeros, frente a los algo menos de 5 que llegó a alcanzar antes de la pandemia.