Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

triatLón Cross P 39

aEropuErto dE máLaga P 14

Ruzafa, subcampeón del mundo en Canadá

Aena remodela la T2

Licitadas las obras de mejora del edificio
Terminal Picasso por 8,4 millones de €

eL TriaTLeTa de rincón de La vicToria se queda a soLo 11 segundos deL Triunfo en eL
camPeonaTo deL mundo ceLebrado en PenTicTon, Tras no aguanTar eL esPrinT finaL
aL mexicano francisco serrano, que se LLevó eL TíTuLo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,40€

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.612 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa revienta su techo turístico
pese a perder viajeros españoles
AUMENTO  El turismo extranjero, mayoritario ya en la
provincia, lleva al destino hacia una nueva cifra histórica,
más de 600.000 viajeros solo en el mes de julio

PÉRDIDA  La demanda nacional, en fuerte contraste
con la internacional, experimentó el mes pasado una
caída y retrocede a niveles de la pasada década P 3

ÁLEX ZEA

Lleno en el puerto de
El Candado.

Los puertos deportivos
recuperan su esplendor
El sector, muy sensible a los indicios de recuperación económica, supera este año en la
provincia el 90% de ocupación, con un notable aumento de clientes de base y de tránsito P 4

Barcelona

Málaga

Aumentan la presencia
policial y los obstáculos
en zonas peatonales

A la Fiscalía la falta Una colilla provocó
de suministro contra el incendio forestal
el cáncer de vejiga del domingo

manTiene eL niveL 4 sobre 5 de aLerTa TerrorisTa y refuerza
Las doTaciones PoLiciaLes en Los PunTos más concurridos de
La ciudad, como aTracciones TurísTicas y esTaciones P 21-25

eL defensor deL PacienTe TrasLada eL caso
aL fiscaL y eL Psoe PregunTará aL gobierno
en eL congreso de Los diPuTados P 12

Benahavís

eL infoca concLuye que un cigarriLLo
arrojado a La cuneTa ocasionó eL fuego,
que fue sofocado finaLmenTe ayer P 16



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.