PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR INGRESA EN LA CÁRCEL P 21 SEGURIDAD P 11 ESPAÑA - ALBANIA P 41 Una mujer de 64 años, detenida por quemar cinco coches en Torrevieja El Consell ultima una ley para convertir a agentes locales en Policía Autonómica El Rico Pérez cambiará el césped para que juegue la Selección Alicante continuará otro año más sin poder abrir pubs en el centro Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar sobre los veladores El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4 RAFA ARJONES La avenida de Niza, en la Playa de San Juan, poblada de venta ambulante. Las mantas cubren los paseos La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6 El Poder Judicial atribuye a Interior no informar al juez del radicalismo del imán El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados Los antecedentes El Ejecutivo no recurrió la sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33 4 La investigación Los terroristas esperaban a que los explosivos se secaran para causar más daño 4 El cáncer ya pierde batallas LA COMUNIDAD DISPENSA FÁRMACOS QUE RALENTIZAN LAS METÁSTASIS P 2 y 3 La federación del metal abandona Coepa, la patronal de la que fue fundadora hace 39 años FEMPA SE DA DE BAJA POR DISENTIR DEL NUEVO RUMBO DE LA CONFEDERACIÓN P 28
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de dos años en urgencia y sin plaza: el Síndic censura a la Generalitat por desproteger a un joven dependiente de Alicante
El Síndic de Greuges censura a la Generalitat por mantener sin plaza residencial a un joven dependiente de Alicante cuya situación de urgencia fue reconocida hace más de dos años. La institución concluye que la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia vulnera sus derechos y le exige que resuelva de forma inmediata un expediente iniciado en abril de 2023.
La devoción a la Virgen del Carmen desborda el casco antiguo de Alicante
Un año más, Alicante volvió a rendir homenaje este sábado a la Virgen del Carmen Coronada con la solemne procesión que cada mes de julio recorre las calles del casco antiguo, una de las manifestaciones de fe y devoción mariana más arraigadas de la ciudad.
El Orgullo toma el corazón de Alicante con una marcha entre la fiesta y la reivindicación
La música sonó, las banderas arcoíris ondearon y el centro de Alicante volvió a convertirse este sábado en el punto de encuentro de miles de personas que celebraron el Orgullo LGBTIQ+ sin renunciar a la reivindicación. Alrededor de 10.000 personas, según la estimación de la Policía Nacional, participaron en una manifestación que este año estrenó su salida desde la avenida de Maisonnave y recorrió las principales calles de la ciudad en un ambiente festivo, reivindicativo y de convivencia.
Vicente Seva reivindica la historia, el cine y la unión vecinal en el pregón de las fiestas de La Albufereta
La Albufereta ya vive sus fiestas de verano. El barrio ha dado este sábado el pistoletazo de salida a sus celebraciones con el pregón pronunciado por el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, quien ofreció un discurso marcado por los recuerdos de su infancia, la historia del barrio y un reconocimiento al movimiento vecinal.
Poeta Quintana, cultura de barrio también contra el calor
Cultura de barrio, de pensar primero en quien tributa aquí, en quien pisa las aceras, en quienes mantienen la buena salud del pequeño comercio, el tradicional, el que necesita a sus vecinos para no languidecer sepultado por la pulsión caníbal de los fondos de inversión, y los buitres y los que no tienen corazón. La calle Poeta Quintana se resiste a la conversión en franquicia, en un entorno anónimo, plano, clónico... quiere seguir reconociéndose al verse reflejada en sus escaparates, que, por suerte para la ciudadanía, aún se reivindican a pesar de los pesares.
Sitio web