Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • Nuevas fechas para la comisión de Les Naus en las Cortes: el PP y Vox, en vías de acordar un plan de trabajo
    A paso lento. Así avanza la comisión de investigación constituida en las Cortes Valencianas a principios de marzo para tratar las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, en Alicante, un escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero.
  • La consellera de Educación: "Una subida de 1.050 euros al año situará a los docentes por encima de la media nacional en cuanto a salarios"
    La Conselleria de Educación ha anunciado, a cuatro días de la huelga indefinida de profesores, que está dispuesta a subir mil euros al año a los docentes, a poner en marcha un plan para reducir la burocracia el próximo curso y a presentar un calendario de actuaciones para la climatización de los centros educativos, por ahora, sin fechas. Ninguna de estas ofertas ha servido para desactivar el paro docente que arrancará el próximo lunes, porque los sindicatos las consideran totalmente insuficientes.
  • Otro plantón a la comisión de investigación de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante
    Nueva "espantada" ante la comisión de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante. Otras cuatro personas llamadas a comparecer para contribuir a las averiguaciones sobre el escándalo de las viviendas protegidas declinan colaborar con el órgano. Se trata de la actual concejala de Empleo y Educación, Mari Carmen de España; los exediles del PP Carlos Castillo y María Dolores Padilla (actualmente, en el Síndic de Greuges y el Teatro Principal) y el que fuera jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, Manuel Cordón, durante toda la tramitación del expediente. A la próxima reunión municipal, fijada para el lunes 11 de mayo, ya declinó asistir la jefa de Contratación del Consistorio, María Pérez-Hickman, que cuenta con dos hijos y un sobrino entre los vecinos del polémico residencial.
  • Los vecinos de Benalúa y Alipark inician una recogida de firmas en contra de la ampliación de la zona azul y naranja en Alicante
    Los vecinos de Benalúa y Alipark dan un paso al frente para intentar frenar la ampliación de la zona azul y naranja en Alicante. Representantes vecinales y colectivos ciudadanos se reunieron este jueves para anunciar el inicio de una recogida de firmas en rechazo a la medida que pretende crear más de 3.000 nuevas plazas de estacionamiento regulado en los barrios de Ensanche-Diputación, Benalúa, Alipark y Princesa Mercedes. La iniciativa surge tras meses de preocupación entre los vecinos, que critican la falta de información y de participación por parte del Ayuntamiento de Alicante en un proyecto que, aseguran, "redefinirá" la movilidad de la ciudad durante las próximas décadas.
  • Cristina Petratti, médico: "El clásico mensaje de comer menos y moverse más es perjudicial. Ignora la complejidad biológica de la obesidad"
    La incidencia de la obesidad en España es del 24 % pero las previsiones auguran que afectará al 37 % de la población en una década. El impacto clínico, social y económico de estas cifras, y las enfermedades asociadas son enormes. La doctora Cristina Petratti, médico de Familia y especialista en obesidad con más de 25 años de trayectoria, defiende un cambio de paradigma y superar concepciones obsoletas. Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), presentará su obra "Obesidades sin culpa" este sábado en la Feria del Libro de Alicante (17.30 horas).