Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • El llibret de fiestas del Raval Roig de Alicante ve la luz a una semana del pregón
    Un acto sencillo pero con ambición. Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Festa la presentación del llibret de fiestas del Raval Roig, con la presencia de representantes del barrio, de la fiesta local y del Ayuntamiento de Alicante.
  • El PSPV exige que los 535 millones extra para dependencia del Gobierno de España se destinen a reducir las listas de espera
    El PSPV-PSOE llevará a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una moción para exigir a la Generalitat que destine a reforzar el sistema de dependencia los 535 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno de España en los próximos dos años. Los socialistas quieren que estos fondos permitan reducir las listas de espera y acortar los plazos que soportan miles de personas dependientes y sus familias.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante llama a los profesionales al voluntariado en Ceuta
    El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante hace un llamamiento a la solidaridad, al compromiso y a la colaboración de las enfermeras y enfermeros de la provincia ante la situación de elevada presión asistencial que están afrontando actualmente sus compañeras y compañeros de Enfermería en Ceuta, como consecuencia de la crisis migratoria y del incremento de la demanda asistencial. El Colegio de Enfermería de Alicante se adhiere así a la iniciativa realizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), del que forma parte junto a los Colegios de Enfermería de Castellón y Valencia.
  • Alicante registra 2.600 nuevas solicitudes de reconocimiento de dependencia en 2026
    El Ayuntamiento de Alicante refuerza durante el último año los programas de promoción de la autonomía personal con el objetivo de ampliar la atención a las personas mayores, dependientes, con discapacidad o con problemas de salud mental. El balance del servicio refleja un incremento de las intervenciones realizadas, una mayor tramitación de expedientes de dependencia y el acceso a los recursos municipales sin lista de espera.
  • Los usuarios de Cercanías de Alicante reclaman a Renfe mejoras en el servicio: "Que cumplan los horarios sería lo mejor"
    Los usuarios de Cercanías de Alicante no solo miran a los trenes que llevan más de 40 años circulando por la provincia. Los viajeros alicantinos ponen el foco en un problema que afecta a su día a día, el de un servicio de Cercanías con demasiadas esperas, retrasos y pocas alternativas cuando un tren no llega a la hora prevista.