Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de urgencias 24 horas si la demanda asistencial lo requiere
    La Conselleria de Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de atención urgente 24 horas (CAU24H), que se implantarán a lo largo del año en todos los municipios de la Comunidad con más de 50.000 habitantes para apoyar a los hospitales y reducir la presión asistencial. En el caso de Alicante y Elche los actuales puntos de atención sanitaria (PAS), que en la actualidad abren de 15 horas a 8 horas de lunes a sábado y todo el día los domingos y festivos, pasarán a prestar atención de forma permanente todos los días del año y el resto se irán instaurando progresivamente en Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente y Elda.
  • Los accidentes ferroviarios que conmocionaron a Alicante
    El trágico accidente de tren en Adamuz, provincia de Córdoba, que ya se ha cobrado la vida de 41 personas, cuenta con muy pocos precedentes similares en España. En la provincia de Alicante, pese a que nunca ha habido accidentes de esta magnitud, sí que se han dado sucesos que han provocado fallecidos desde la activación de los primeros ferrocarriles.
  • Prueba de fuego para los estudiantes de Alicante: estas son las fechas para demostrar lo que saben
    Los estudiantes de Alicante se enfrentan este año a una nueva prueba de fuego para demostrar todo lo que saben. La Conselleria de Educación ha puesto fecha a la Evaluación del Diagnóstico, unos exámenes con lo que miden el rendimiento académico de los escolares y analizan el nivel de la enseñanza. Se trata del "PISA" español.
  • "Alicante sufre una presión añadida por las segundas viviendas y por un modelo residencial pensado para otros perfiles"
    ¿Qué significa, como arquitecta y académica, formar parte del Consejo Asesor de Vivienda en un momento clave en España?
  • Examen MIR el próximo sábado en Alicante: cambios en la hora
    El Ministerio de Sanidad celebra este próximo sábado 24 de enero las pruebas de Formación Sanitaria Especializada con un cambio significativo respecto a ediciones anteriores. La prueba se adelanta dos horas, por lo que comenzará a las 14 horas en lugar de las tradicionales 16 horas (una hora menos en Canarias). El llamamiento de los aspirantes comenzará a partir de las 13:30 horas (12:30 horas en Canarias) en el centro de examen asignado a cada aspirante.