PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR INGRESA EN LA CÁRCEL P 21 SEGURIDAD P 11 ESPAÑA - ALBANIA P 41 Una mujer de 64 años, detenida por quemar cinco coches en Torrevieja El Consell ultima una ley para convertir a agentes locales en Policía Autonómica El Rico Pérez cambiará el césped para que juegue la Selección Alicante continuará otro año más sin poder abrir pubs en el centro Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar sobre los veladores El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4 RAFA ARJONES La avenida de Niza, en la Playa de San Juan, poblada de venta ambulante. Las mantas cubren los paseos La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6 El Poder Judicial atribuye a Interior no informar al juez del radicalismo del imán El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados Los antecedentes El Ejecutivo no recurrió la sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33 4 La investigación Los terroristas esperaban a que los explosivos se secaran para causar más daño 4 El cáncer ya pierde batallas LA COMUNIDAD DISPENSA FÁRMACOS QUE RALENTIZAN LAS METÁSTASIS P 2 y 3 La federación del metal abandona Coepa, la patronal de la que fue fundadora hace 39 años FEMPA SE DA DE BAJA POR DISENTIR DEL NUEVO RUMBO DE LA CONFEDERACIÓN P 28
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Comunidad Valenciana es la tercera por la cola en gasto sanitario con 1.867 euros por habitante
El informe "El gasto en salud en España: análisis y recomendaciones", del Foro Económico de Galicia sobre el gasto sanitario público, evidencia las diferencias entre comunidades autónomas: mientras el País Vasco, la que más invierte, destina 2.332 euros por habitante, Andalucía es la que menos, con 1.658 euros, una brecha de 674 euros que equivale a un 40,7 por ciento más de gasto per cápita en la comunidad vasca. Madrid es la segunda con menor gasto por ciudadano, con 1.779 euros y la Comunidad Valenciana es la tercera por la cola, con 1.867 euros.
Olivares quita peso al boicot que plantean los festeros para el Pregón: "Vamos a asistir, claro que sí"
La tensión entre el Ayuntamiento de Alicante y los foguerers y barraquers por los permisos de plantà continúa, pero el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha enfriado la posibilidad de que el conflicto acabe trasladándose al Pregón oficial de las Hogueras. Aunque los festeros mantienen la reunión convocada para este 4 de junio para decidir qué medidas adoptar si no se alcanza el 100 % de las autorizaciones comprometidas al cierre de este miércoles día 3, que se estableció como fecha límite, Olivares rebajó este martes el alcance de las protestas planteadas y garantizó la presencia de la Fiesta en uno de los actos más simbólicos del calendario.
Barcala pide al Gobierno poder emplear los remanentes para financiar las obras del Parque Central de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ve con buenos ojos el convenio que el Ministerio de Transportes de Óscar Puente propone para financiar el futuro Parque Central de Alicante. El regidor insiste en que ambos gobiernos van a "volar" con los plazos para avanzar en la tramitación y espera que la redacción concreta pueda cerrarse en la reunión programada para el próximo 10 de junio. En cuanto al plan de pagos, el Ayuntamiento insiste en que se debe apostar por una fórmula que incluya la ejecución completa de las zonas verdes y las infraestructuras, sin que esté fragmentada por fases o por adeministraciones. Eso sí, sobre el coste que asumirá el Consistorio, de unos 59 millones de euros, el dirigente popular ya ha avanzado que solicitará al Ejecutivo central poder utilizar los remanentes de tesorería: "Así lo tendríamos todo absolutamente cubierto"
Agentes de Italia patrullan con la Policía Nacional en Alicante para reforzar la atención a los turistas
Agentes de la Policía Nacional y de la Polizia di Stato de Italia han comenzado este mes de junio a patrullar conjuntamente por las calles de Alicante dentro del proyecto “Comisarías Europeas”, una iniciativa de cooperación policial internacional destinada a reforzar la atención a los turistas y mejorar la seguridad de los ciudadanos extranjeros durante los periodos de mayor afluencia.
El PP y Vox rechazan en la Diputación de Alicante apoyar al profesorado valenciano en plena huelga educativa
La huelga educativa ha entrado este miércoles de lleno en el pleno de la Diputación de Alicante. El PP y Vox han tumbado una moción del PSOE en apoyo al profesorado valenciano y en defensa de una educación pública de calidad, en plena huelga educativa contra la Generalitat. La iniciativa socialista reclama reconocer la legitimidad de las reivindicaciones docentes e instar al Consell y a la Conselleria de Educación a retomar una “negociación real”, con calendario y dotación presupuestaria, sobre plantillas, ratios, burocracia, infraestructuras, climatización, inclusión y valenciano.
Sitio web