Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • La condena a Ábalos se lleva los focos en la mascletà de Alicante
    Un terremoto de León para la mascletà de las Hogueras y un terremoto político de alcance nacional, con ramificaciones valencianas, para acaparar las conversaciones políticas en Luceros. La condena de 24 años de cárcel al exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y de 19 años a su asesor ministerial Koldo García ha sido, sin duda alguna, el tema estrella de la jornada. La secretaria general del PSPV y ministra, Diana Morant, que había anunciado su presencia este lunes en Luceros, no ha acudido a la cita.
  • Aviso amarillo el martes por altas temperaturas: la ola de calor toca techo con noches infernales que rozan los 30 grados y máximas de 39 en Alicante
    El verano astronómico ha empezado golpeando con fuerza la provincia de Alicante por la masa de aire sahariano que ha tomado la Península Ibérica. Entre este lunes y el martes se espera que la ola de calor toque techo en la demarcación, aunque no se marchará en toda la semana y se espera un repunte a partir del domingo.
  • “Alicante patina” visita las Hogueras sobre ruedas
    Patinadores del grupo “Alicante patina” realizaron una ruta nocturna en la que visitaron monumentos plantados estas fiestas de Hogueras por distintos barrios de Alicante. Se trata de una tradicional salida con motivo de las fiestas oficiales de la ciudad.
  • Educación destina 66,8 millones a dotar de recursos extraordinarios a los centros para el curso 2026-2027
    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha aprobado la asignación de recursos extraordinarios destinados a la mejora académica (REMA) dirigidos a los centros de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos. La dotación prevista para el curso 2026-2027 asciende a 66,8 millones de euros.
  • La Generalitat incluye la incineración de basura en todos los vertederos de la provincia en la revisión del Plan Integral de Residuos
    La Generalitat Valenciana ha publicado la documentación de la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana 2025-2035, instrumento con el que la administración autonómica quiere planificar la gestión de residuos para la próxima década. Una de las novedades más relevantes del borrador inicial da vía libre al despliegue e implantación de la tecnología de incineración de basura, a la que se refiere con el término eufemístico de valorización energética, en toda la Comunidad Valenciana. El documento fija objetivos, infraestructuras, inversiones y criterios territoriales para reducir el enterramiento de la basura en vertedero, aumentar la recogida separada y adaptar el sistema valenciano a las exigencias estatales y europeas de reciclaje, reutilización y valorización.