Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • El Consejo de Secretarios de Alicante: "La situación del Ayuntamiento es del todo irregular"
    El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local considera que la situación del Ayuntamiento de Alicante, con la plaza de secretario vacante desde 2002 y ocupada de forma accidental por la misma persona desde 2008, es "del todo irregular". Además, la organización profesional se interesó en hasta dos ocasiones por la situación de la plantilla municipal, una en 2020 y otra en 2023, sin que el ejecutivo de Luis Barcala haya optado por convocar el procedimiento de selección correspondiente.
  • Estos son los síntomas que presenta la alicantina de 32 años vigilada por posible contagio de hantavirus
    La paciente de 32 años, que viajó en el mismo avión que una mujer fallecida días atrás tras contraer hantavirus, permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de la provincia de Alicante bajo estrictas medidas preventivas. Aunque el contagio todavía no ha sido confirmado, Sanidad mantiene activado el protocolo de seguimiento mientras analiza su evolución clínica.
  • La consellera de Educación no da por "rota" la negociación con los sindicatos aunque habrá huelga de profesores
    Declaraciones de la consellera de Educación y Universidades, Carmen Ortí, que ha señalado que, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los sindicatos de educación en la Mesa Sectorial de este jueves, no da por "rota" la negociación, aunque asume que la huelga indefinida prevista para este próximo lunes, 11 de mayo, continuará. Sobre la carta enviada a familias sostiene que su función es informativa y que la obligación de Educación es "velar" por los alumnos. Ortí ha afirmado que hay preocupación pero que "no hay que olvidar que están conjugándose dos derechos fundamentales": "uno es el de los alumnos a la educación, que además son menores y la guarda y custodia corresponde a los docentes cuando los alumnos están en el centro, y otra es el derecho fundamental a la huelga de los docentes".
  • Damas Auxiliares Voluntarias de la Cruz Roja en Alicante, el compromiso perdurable de más de mil mujeres
    «Aquella Escuela dejó mucha huella; todavía hoy en día, cuando piden información, siguen preguntando por la Escuela de Cruz Roja», explica Raúl Carrión Vizcaíno, director actual del Centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Alicante. Se refiere a la «Escuela de Damas Auxiliares Voluntarias ‘La Purísima’ de Cruz Roja, donde mujeres de la provincia se formaban en el oficio de la sanidad, sin olvidar los valores fundamentales de la institución», asiente Maite Espinosa Sáez, directora provincial del área de Educación de Cruz Roja. Esta primera escuela, «nace en el curso 1967-68, convirtiéndose en la promoción inicial que recibe sus diplomas, carnés, brazaletes e insignias de Cruz Roja al finalizar sus dos años de formación en 1969», continúa Espinosa. Es también la misma que da lugar en 1972 a la creación de la Escuela Femenina de ATS de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Alicante, adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia que, «hasta 1979 funcionó
  • Protocolo de la Conselleria de Sanidad sobre el hantavirus