Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • Arde un coche en la A-70 en Alicante
    Un turismo ha quedado calcinado por las llamas en la A-70 en Alicante. Los motivos del suceso se desconocen pero se han visto instantes de tensión tras ver un coche incendiado mientras que en los carriles, de ambos sentidos, seguían circulando diferentes vehículos muy cerca del incidente.
  • La vivienda en el centro del debate: Llorca trata de contener la crisis de las VPP en Alicante
    El drama de la vivienda, que es desde hace tiempo la gran preocupación social, se ha convertido en las últimas semanas en el nuevo centro de la bronca política. Con el PP sufriendo una grave crisis política en el Ayuntamiento de Alicante, donde ha saltado el escándalo por la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) a cargos y afines al PP, y con Vox incluso exigiendo la salida del alcalde tanto desde el pleno municipal como desde las Cortes, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Juanfran Pérez Llorca trata de contener la crisis.
  • Los trabajadores de limpieza viaria de Alicante exigen que se implemente el descanso de sábado y domingo
    Trabajadores del servicio de limpieza viaria de Alicante han dirigido este sábado un escrito al Ayuntamiento y la empresa concesionaria en el que exigen poder disfrutar del mismo régimen de descansos de sábados y domingos, de 48 horas, que tiene el resto de la plantilla. Su cambio al horario de lunes a sábado, afirman fuentes de los trabajadores, está contemplado en el convenio firmado el año pasado y solo a la espera de implementación.
  • Investigadores de Alicante analizan el uso de exoesqueletos para prevenir lesiones lumbares en el personal sanitario
    La incorporación de exoesqueletos en el ámbito sanitario empieza a perfilarse como una de las estrategias más prometedoras para reducir las lesiones laborales asociadas a la movilización de pacientes, una de las principales causas de baja y dolor crónico entre profesionales asistenciales. En esta línea se sitúa "Exomov", un proyecto de investigación desarrollado por profesionales de Alicante que estudia la integración real de exoesqueletos lumbares pasivos en la práctica clínica cotidiana.
  • Compromís lanza su propia consulta ciudadana en respuesta al retraso en la aprobación del Plan General de Alicante
    Compromís ha lamentado el nuevo retraso en la renovación del Plan General de la ciudad, un proceso que la coalición califica de "urgente".