PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR INGRESA EN LA CÁRCEL P 21 SEGURIDAD P 11 ESPAÑA - ALBANIA P 41 Una mujer de 64 años, detenida por quemar cinco coches en Torrevieja El Consell ultima una ley para convertir a agentes locales en Policía Autonómica El Rico Pérez cambiará el césped para que juegue la Selección Alicante continuará otro año más sin poder abrir pubs en el centro Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar sobre los veladores El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4 RAFA ARJONES La avenida de Niza, en la Playa de San Juan, poblada de venta ambulante. Las mantas cubren los paseos La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6 El Poder Judicial atribuye a Interior no informar al juez del radicalismo del imán El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados Los antecedentes El Ejecutivo no recurrió la sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33 4 La investigación Los terroristas esperaban a que los explosivos se secaran para causar más daño 4 El cáncer ya pierde batallas LA COMUNIDAD DISPENSA FÁRMACOS QUE RALENTIZAN LAS METÁSTASIS P 2 y 3 La federación del metal abandona Coepa, la patronal de la que fue fundadora hace 39 años FEMPA SE DA DE BAJA POR DISENTIR DEL NUEVO RUMBO DE LA CONFEDERACIÓN P 28
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Alicante expone los planos del futuro Plan General en formato físico para que "lleguen a todo el mundo"
El Ayuntamiento de Alicante expone el borrador del futuro Plan General también en formato físico, con el objetivo de que pueda ser consultado por "todos los alicantinos interesados, incluso aquellos que no se manejan bien en el entorno online". El Consistorio llama así a la participación ciudadana en la renovación de la herramienta de planeamiento, que inició su tramitación autonómica en agosto, con ocho meses de retraso respecto a lo anunciado inicialmente por el ejecutivo de Luis Barcala.
La alerta de Proyecto Hombre sobre los adolescentes de Alicante: toman cinco bebidas energéticas al día que favorecen las adicciones
Cuatro o cinco bebidas energéticas en un solo día. Es el consumo que llegan a realizar un número cada vez mayor de niños y adolescentes de entre 12 y 14 años en la provincia Alicante, según ha detectado Proyecto Hombre, que alerta de la normalización de estos productos entre los menores y de los riesgos asociados a un consumo que puede llegar a ser excesivo y problemático. Esa normalización altera su comportamiento y puede ser el inicio de una relación problemática con las sustancias.
Clases entre los escombros en una escuela de adultos de Alicante por la inacción del Ayuntamiento
Montículos de escombros, bloques de hormigón, materiales de obra, grava, ladrillos... Son algunas de las deficiencias que el Centro de Formación de Personas Adultas de Tómbola presenta desde finales del pasado año. Los desperfectos se acumulan en las instalaciones municipales desde que se retiraron los barracones que utilizaba provisionalmente el alumnado del colegio Santo Ángel. Pese a que el gobierno municipal ya fue advertido a principios de 2026 de que los exteriores del edificio se han convertido en un peligro para sus 450 alumnos, no se han llevado a cabo labores de limpieza. Por ello, el PSOE exige al ejecutivo de Luis Barcala que actúe de inmediato, para adecentar el espacio antes del inicio de curso.
Compromís-Sumar presiona a Óscar Puente para que ponga fechas a la culminación de la variante de Torrellano
Una obra fundamental para la renovación de los trenes de cercanías que conectan Alicante con Murcia y que pasan por ciudades como Elche y Orihuela. Compromís-Sumar, a través del diputado del Congreso Alberto Ibáñez, ha registrado en la cámara baja una batería de preguntas en las que exige saber “el calendario o las fechas” con las que “trabaja el Ministerio de Transportes”, dirigido por Óscar Puente, “para la ejecución de la variante de Torrellano”.
Sitio web