PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR INGRESA EN LA CÁRCEL P 21 SEGURIDAD P 11 ESPAÑA - ALBANIA P 41 Una mujer de 64 años, detenida por quemar cinco coches en Torrevieja El Consell ultima una ley para convertir a agentes locales en Policía Autonómica El Rico Pérez cambiará el césped para que juegue la Selección Alicante continuará otro año más sin poder abrir pubs en el centro Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar sobre los veladores El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4 RAFA ARJONES La avenida de Niza, en la Playa de San Juan, poblada de venta ambulante. Las mantas cubren los paseos La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6 El Poder Judicial atribuye a Interior no informar al juez del radicalismo del imán El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados Los antecedentes El Ejecutivo no recurrió la sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33 4 La investigación Los terroristas esperaban a que los explosivos se secaran para causar más daño 4 El cáncer ya pierde batallas LA COMUNIDAD DISPENSA FÁRMACOS QUE RALENTIZAN LAS METÁSTASIS P 2 y 3 La federación del metal abandona Coepa, la patronal de la que fue fundadora hace 39 años FEMPA SE DA DE BAJA POR DISENTIR DEL NUEVO RUMBO DE LA CONFEDERACIÓN P 28
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De Mazón a Les Naus: la polémica política se instaura en la Santa Faz de Alicante
El consenso que la Santa Faz genera entre las formaciones políticas se exhibe en la Peregrina con la participación conjunta. Nadie se lo quiere perder. Pero no evita que, en una jornada multitudinaria que ofrece un altavoz potente, cada partido transmita el mensaje que más le conviene. Y ya son dos años consecutivos en los que al PP le interesa trasladar con especial interés que la celebración debe desmarcarse de discursos de otro tipo, en alusión a los políticos.
La suerte sonríe a Alicante: el primer y segundo premio de la Lotería Nacional caen en la provincia
La suerte ha vuelto a fijarse en la provincia de Alicante este jueves. El sorteo de la Lotería Nacional del 16 de abril ha dejado tanto el primer como el segundo premio en distintos puntos del territorio, repartiendo miles de euros entre los afortunados.
Mil razones para vivir la Santa Faz de Alicante: "Le pido que proteja a mi hijo en el cielo"
Alicante puede presumir de contar con la segunda romería más multitudinaria de España, que suma adeptos año tras año. Pese a que, como reza el dicho, todo buen alicantino debe ser "herculano, foguerer, y en Santa Faz, peregrino", son muchos los devotos que llegan a la capital de la provincia provenientes de todos los rincones del país. Cada uno, además, lo hace cargado con sus propios motivos (promesas, tradiciones familiares...) y su ritual particular, que va desde caminar descalzo hasta hacerlo acompañado de algún "talismán".
La artesanía y las tradiciones se dan la mano en el mercadillo de Santa Faz
Miles de peregrinos avanzan cada año hacia Santa Faz con devoción, pero también con la mirada puesta en todo aquello que rodea a la romería. Entre puestos, aromas dulces y reliquias, el mercadillo se convierte estos días en una parada obligada de la Peregrina donde lo artesanal convive con nuevas propuestas pensadas para atraer a públicos de todas las edades.
La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
Tras varios años de récord en récord, la Santa Faz de Alicante ha calmado el ritmo por partida doble este 2026, en la previa de ser declarada Bien de Interés Cultural. Pese a volver a ser un éxito de participación, con 330.000 participantes según el Ayuntamiento, la Peregrina ha registrado unos 20.000 romeros menos que en 2025, cuando la jornada coincidió con un festivo nacional, el 1 de Mayo. Además, la comitiva oficial ha completado el recorrido a un paso más tranquilo, sin carreras: la imagen tardó 1:43 horas en llegar al monasterio, cuando el año pasado lo hizo en menos de hora y media.
Sitio web