Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • El gestor de Les Naus aleccionó a los socios sobre cómo sortear los requisitos para acceder a los pisos protegidos
    El gestor de la cooperativa de Les Naus, Francisco Ordiñana, trasladó a sus socios en distintas juntas información e instrucciones sobre cómo cumplir los requisitos exigidos para acceder a las viviendas protegidas de la promoción. Las actas de las asambleas celebradas a lo largo de la tramitación del proyecto reflejan explicaciones sobre los cambios normativos previstos por la Generalitat, recomendaciones para adaptar determinadas situaciones patrimoniales y orientaciones dirigidas a evitar que los cooperativistas quedaran excluidos por incumplir las condiciones de acceso a un piso protegido. El promotor es uno de los investigados en la causa que por las polémicas adjudicaciones investiga un juzgado de Alicante, en la que también figuran como imputados la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez; la exdirectora general y jefa de Contratación del Ayuntamiento, María Pérez-Hickman; el arquitecto municipal Francisco Nieto; el funcionario de Vivienda que validó los visados, Roberto Palencia, así como una d
  • Un arrestado en Alicante por un fraude de 94.000 euros con la estafa de la "hija en apuros"
    La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en varias provincias, una de ellas en Alicante, en el marco de una investigación por una ciberestafa de 94.018 euros cometida mediante el conocido método de la “hija en apuros”. La operación, dirigida por el Grupo de Ciberdelincuencia de Valladolid, ha permitido identificar a once personas presuntamente implicadas en el entramado y cinco han sido detenidas en distintos puntos de España.
  • El Ayuntamiento de Alicante inicia el cambio de reglamento para que los concejales de baja puedan votar en los plenos
    El Ayuntamiento de Alicante inicia el camino hacia un nuevo Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) que permita la participación telemática de los concejales de baja. El equipo de gobierno del PP ha iniciado la tramitación de la propuesta normativa del portavoz de Esquerra Unida, Manolo Copé, después de que el TSJ le diese la razón en su pulso judicial contra el alcalde, Luis Barcala, por impedirle votar cuando se encontraba de permiso por el acogimiento de un menor.
  • Sorteo de entradas VIP para la mascletà y camisetas del Hércules si donas sangre en el MARQ de Alicante
    El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) y ASISA organizan el próximo lunes, 8 de junio, la IX Maratón de Donación de Sangre de Alicante, que se celebrará en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), en horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.
  • Nueva condena al Ayuntamiento de Alicante por suspender la cuenta de e-mail a un sindicato
    Un total de 9.100 euros. Es la condena que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Alicante, 8.500 euros de indemnización y otros 600 en costas, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitida este martes y que confirma de manera íntegra la que ya publicó hace un año el Juzgado Número 1 de lo Social de Alicante tras la denuncia de la sección sindical de CCOO en el Consistorio.