PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR INGRESA EN LA CÁRCEL P 21 SEGURIDAD P 11 ESPAÑA - ALBANIA P 41 Una mujer de 64 años, detenida por quemar cinco coches en Torrevieja El Consell ultima una ley para convertir a agentes locales en Policía Autonómica El Rico Pérez cambiará el césped para que juegue la Selección Alicante continuará otro año más sin poder abrir pubs en el centro Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar sobre los veladores El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4 RAFA ARJONES La avenida de Niza, en la Playa de San Juan, poblada de venta ambulante. Las mantas cubren los paseos La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6 El Poder Judicial atribuye a Interior no informar al juez del radicalismo del imán El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados Los antecedentes El Ejecutivo no recurrió la sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33 4 La investigación Los terroristas esperaban a que los explosivos se secaran para causar más daño 4 El cáncer ya pierde batallas LA COMUNIDAD DISPENSA FÁRMACOS QUE RALENTIZAN LAS METÁSTASIS P 2 y 3 La federación del metal abandona Coepa, la patronal de la que fue fundadora hace 39 años FEMPA SE DA DE BAJA POR DISENTIR DEL NUEVO RUMBO DE LA CONFEDERACIÓN P 28
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las multas por el desahucio de Juan XXIII llegan al Congreso tras las preguntas registradas por Sumar
Las sanciones impuestas a activistas que participaron en abril en el intento de frenar el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII han dado el salto a la política estatal. El diputado de Izquierda Unida en el grupo Plurinacional Sumar Nahuel González ha registrado en el Congreso varias preguntas escritas dirigidas al Gobierno para aclarar el alcance del procedimiento abierto, la proporcionalidad de las multas y los criterios aplicados por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. El caso, que afecta a cerca de una veintena de personas, entra así en una nueva fase tras semanas de protestas y apoyos vecinales.
Los médicos de Alicante reclaman que se implante la autobaja en la ola de gripe para que no colapse el sistema
La explosión de casos de gripe se ha adelantado este año y presiona ya los servicios de salud, tanto Atención Primaria como las Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de la provincia de Alicante. Además, es mucho más contagiosa tras una mutación en una de las cepas que contiene la vacuna, pese a lo cual los especialistas aseguran que esta sigue siendo efectiva y nos puede proteger de complicaciones ante la que ya se denomina variante K.
Alicante "entierra" el proyecto del teleférico: "Es una idea descartada hace mucho tiempo"
"Una idea, como tantas otras, que ya fue descartada". Así se ha referido este viernes el Ayuntamiento de Alicante al proyecto para instalar un teleférico de acceso al castillo de Santa Bárbara. Después de que INFORMACIÓN publicase que unos planos municipales de octubre de 2025 incluían un edificio para este transporte en Las Cigarreras, el gobierno municipal de Luis Barcala señala que no está sobre la mesa su construcción.
El Síndic tacha de “intolerable” que las personas con discapacidad esperen año y medio sin noticias del expediente
El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha denunciado con dureza la situación en la que se encuentran miles de personas que han solicitado el reconocimiento del grado de discapacidad en la Comunidad Valenciana. En la resolución de cierre de la investigación de oficio iniciada en febrero de este año, el defensor del pueblo autonómico califica de “intolerable” que los ciudadanos soporten esperas medias de un año y medio sin recibir ninguna información relevante sobre el estado de sus expedientes, un retraso que afecta directamente a derechos sociales básicos y a la posibilidad de acceder a prestaciones y servicios.
Los vecinos de la Albufereta insisten contra la ubicación de la nueva hoguera
La polémica sobre la ubicación de la nueva hoguera en la Albufereta sigue generando nuevos capítulos. A pesar de los últimos intentos por para llegar a un consenso, los vecinos del entorno donde se prevé ubicar la nueva comisión, continúan oponiéndose al emplazamiento consensuado en octubre por parte del Ayuntamiento de Alicante, la Federació de Fogueres y la Asociación de Vecinos Albufereta Playa Blanca. El conflicto se centra en el vial Flora de España, donde se planea instalar el monumento para las próximas Hogueras, una decisión que no ha contado con el apoyo unánime de los residentes de este entorno.
Sitio web