Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • La UA sube al puesto 266 del ranking de las mejores universidades de Europa y la UMH al 501
    La Universidad de Alicante (UA) ha escalado al puesto 266 del ranking de las mejores universidades europeas, el QS World University Rankings: Europe 2026, tras mejorar 20 puestos respecto a la pasada edición. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) se sitúa en el rango 501-510 tras pasar de la posición 521-530. El número de universidades evaluadas ha pasado de 685 a 958, pertenecientes a 42 países, lo que incrementa la competencia y eleva el valor de los avances logrados por las instituciones que mejoran su posición. Esta clasificación está considerada como una de los más fiables y reconocidas internacionalmente en el ámbito de la educación superior.
  • Tres fragatas de la Armada realizan una escala en Alicante y dos de ellas podrán ser visitadas el fin de semana
    Las fragatas “Santa María”, “Numancia” y “Navarra” atracarán este viernes en Alicante con motivo de su participación en el ejercicio de adiestramiento avanzado MAR-26, que se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán entre el 26 de enero y el 3 de febrero.
  • Casas se alza con el honoris causa de la UA y alerta del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Poder Judicial
    María Emilia Casas Baamonde, la primera mujer que presidió el Tribunal Constitucional, se alzó este miércoles con el título de doctora honoris causa por la Universidad de Alicante (UA) con un profundo discurso en el que reivindicó la calidad democrática, alertó del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Consejo del Poder Judicial, defendió el papel del Derecho del Trabajo ante la precariedad y la digitalización, y reclamó una igualdad efectiva como exigencia de la democracia.
  • Kristin sacude con fuerza Alicante: rachas de más de 150 km/h y 52 intervenciones de los bomberos
    La borrasca Kristin golpea con fuerza la provincia de Alicante con rachas muy fuertes de viento que se han incrementado a partir del mediodía de este miércoles. Así, en Villena se han registrado rachas de hasta 156 km/h, en la estación de Avamed ubicada en la Sierra de la Villa. En Alcoy (Menejador) se han alcanzado los 134 km/h y en Xixona (Castillo) 130. Así, donde más se está dejando notar es en zonas montañosas.
  • Sin clase de educación física en Alicante por la falta de espacio y el deterioro del gimnasio
    En Alicante hay colegios que se ven obligados a improvisar el servicio del comedor en el gimnasio por sufrir humedades desde hace cuatro meses, como el Mora Puchol, e institutos donde el gimnasio es completamente insuficiente para todos sus alumnos. La última queja la han protagonizado alumnos del IES Cabo de la Huerta que han colgado una pancarta a las puertas del centro educativo para reivindicar unas instalaciones dignas. "Gimnasio nuevo ya: con lluvia y viento no hay movimiento", reza el cartel.