Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • Estos son los nominados a los I Premios Laik 2026, los galardones a los influencers de Alicante
    Las redes sociales ya forman parte del día a día de millones de personas. Marcan tendencias, descubren lugares, crean conversación y han transformado la forma de comunicar, entretener e incluso recomendar productos o experiencias. Con el objetivo de reconocer a quienes lideran ese fenómeno desde la provincia, INFORMACIÓN y Prensa Ibérica celebrarán este mes de mayo los I Premios Laik 2026, una gala que nace para poner en valor el talento de influencers y creadores de contenido alicantinos.
  • El comercio local de Alicante sale a la calle en Poeta Quintana
    Alicante ha celebrado este sábado las jornadas de dinamización comercial del Central Mercat Fest y de la Primavera Cultural de Quintana, en las que más de trescientos establecimientos han sacado sus productos de proximidad a la calle y el mercado para darlos a conocer y celebrar un día festivo con actividades, música y ofertas, todo para fomentar las compras ante una asistencia de centenares de personas.
  • La Peña Los Gorilas distingue al MOE con el "Gorila del Año 2026"
    La barraca decana de las Hogueras de Alicante, Peña Los Gorilas, ha otorgado este sábado su galardón anual, el Gorila del Año, al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, que desde su cuartel en Rabasa se ha convertido en una institución de arraigo para Alicante, ciudad donde está establecida desde 1984 y desde 1997 con su nombre actual.
  • María Pastor alza el vuelo como Bellea del Foc
    Un mar de mantillas volvió a inundar este sábado el Teatro Principal de Alicante, escenario recuperado para una de las citas que comienzan a encender la marcha atrás de las Hogueras: la proclamación de la Bellea del Foc. María Pastor, de la hoguera Explanada, ya luce la banda que la acredita como máxima representante de la Fiestas del Fuego. La ceremonia regresó al coliseo alicantino tras celebrarse el pasado año en la plaza del Ayuntamiento debido a la coincidencia con el festival de cine. Lo hizo un día después de la proclamación infantil, donde Leire Arellano, vivió su propio momento, siguiendo el ritual que marca el calendario festero.
  • Los profesores de la concertada también convocan huelga con tres paros parciales en junio
    La educación concertada también convocan huelga con tres paros parciales de una hora convocados para los días 3, 10 y 17 de junio. Los cinco sindicatos representados en la mesa con la Conselleria de Educación han adoptado la decisión ante la falta de avances en el calendario de negociación que aprobaron conjuntamente en diciembre.