Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • El Postiguet, la playa que explica Alicante más allá del turismo
    La imagen se repite cada mañana en Alicante cuando decenas de personas caminan por el paseo de Gómiz. Algunos bajan con la toalla al hombro y otros con sillas y sombrillas, pero todos van al mismo sitio: a la playa del Postiguet. Ubicada a los pies del castillo de Santa Bárbara y en pleno centro urbano de Alicante, este arenal lleva décadas siendo uno de los grandes símbolos de la ciudad, pero detrás de la postal turística hay también un espacio lleno de memoria, cambios y necesidades urgentes.
  • El anuncio del Parque Central de Alicante dispara los precios de la vivienda en su entorno
    Aunque Alicante aún no ha visto el Parque Central hecho realidad, ya conoce uno de sus primeros efectos. Desde que el ministro Óscar Puente y el alcalde Luis Barcala anunciaran el futuro diseño de la zona verde, hace menos de un mes, el precio de la vivienda se ha disparado en el entorno, llegando a alcanzar un 20 % más en zonas como San Blas. Pese a que la promesa de su construcción es todavía lejana, la infraestructura nunca ha estado tan cerca de realizarse, lo que se ha reflejado en el mercado inmobiliario.
  • La recomendación personal sobrevive al algoritmo entre los lectores de Alicante
    Este sábado fue la penúltima tarde de la Feria del Libro de Alicante, y lectores de la ciudad y la provincia se han acercado a las casetas instaladas en la plaza Séneca tras una mañana completamente inhábil por la lluvia. Vienen de todas las edades, de todas las vestimentas, de todos los estratos. Hay un libro para cada tipo de lector, pero cada lector tiene que encontrar su libro entre una oferta de miles de estantes, que se ha hecho potencialmente infinita con las compras por internet.
  • Medio siglo con Alicante en el mapa de la memoria democrática
    Hubo un tiempo en el que las víctimas del bombardeo de la aviación fascista italiana en el Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938, que provocó unas trescientas bajas mortales, reposaban en el cementerio junto a republicanos fusilados bajo lápidas que conducían al engaño. «Que Dios Nuestro Señor, siempre misericordioso, haya acogido piadosamente a quienes aquí reposan. Perdieron sus vidas por fatal accidente», señalaban las inscripciones.
  • Lecciones y recuerdos del 15-M en Alicante, 15 años después: del “ejemplo de colectividad” a la “dura experiencia” en Podemos
    Un clamor en las plazas que puso en cuestión el sistema político español. El 15 de mayo de 2011, va a hacer ahora 15 años, diversas ciudades acogieron manifestaciones contra la clase política en un contexto marcado por la crisis económica. La Puerta del Sol de Madrid acogió una acampada improvisada que se replicó en muchas otras ciudades, entre ellas Alicante, donde la plaza de la Montañeta se erigió en el escenario de reuniones y manifestaciones de personas jóvenes (y no tan jóvenes) que discutían el statu quo vigente y clamaban por más garantías democráticas basadas, fundamentalmente, en la participación ciudadana y en el rechazo a lo que se consideraban "los privilegios de la clase política".