Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • Alicante, 30 años como capital europea de las marcas
    En 1994, Alicante dio un paso decisivo para convertirse en referencia europea de la propiedad intelectual. Aquel año nació la entonces Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), hoy EUIPO, como agencia descentralizada de la Unión Europea encargada de gestionar un nuevo derecho unitario: la marca comunitaria, hoy marca de la Unión Europea. Lo que comenzó con una estructura mínima y apenas cinco empleados acabaría transformando no solo el sistema europeo de marcas, sino también la propia ciudad.
  • Jesús Navarro, pregonero de la Santa Cruz de Alicante: "Lo que pasa aquí cada Semana Santa es muy difícil de sentir si no lo vives desde la cuna"
    Jesús Navarro, director general de Carmencita, ha sido el pregonero de la Hermandad de la Santa Cruz de Alicante, en un acto celebrado delante de un nutrido público en la plaza del Carmen, fuera por primera vez de una plaza de la Ermita que ya le queda pequeña a tantos hermanos y amigos.
  • Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández en un acto marcado por el rechazo a la guerra
    Alrededor de 120 personas se han reunido este sábado en Alicante para participar en un acto de homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, celebrado frente al monumento situado en la antigua cárcel, actual sede de los juzgados, en la calle Pardo Gimeno, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.
  • Las procesiones de la Semana Santa de 2026 en Alicante, al detalle: novedades, pasos y recorridos
    La Semana Santa de Alicante tiene sus raíces documentadas a principios del siglo XVII, con el primer registro escrito que data de 1600, aunque se cree que su origen es aún más antiguo. Esta celebración combina a la perfección tradición y devoción religiosa, con un marcado carácter mediterráneo que la distingue. Desde 2022, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento al trabajo y entusiasmo de miles de personas que hacen posible que cada año la ciudad viva esta emblemática manifestación religiosa.
  • Encontrada la niña desaparecida en Alicante desde el pasado viernes
    Rosalinda Guillén Gosálbez, la niña que llevaba desaparecida desde el pasado viernes 27 de marzo, cuando se le vio por última vez por la zona del barrio de Altozano, ha sido encontrada en la tarde de este sábado, algo más de 24 horas después de su desaparición.