Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 24 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.969

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
INGRESA EN LA CÁRCEL P 21

SEGURIDAD P 11

ESPAÑA - ALBANIA P 41

Una mujer de 64 años, detenida por
quemar cinco coches en Torrevieja

El Consell ultima una ley para convertir a
agentes locales en Policía Autonómica

El Rico Pérez cambiará el césped
para que juegue la Selección

Alicante continuará otro año más
sin poder abrir pubs en el centro
 Pavón no ha convocado a los locales de ocio y a los vecinos ni una sola vez en 12 meses para negociar
sobre los veladores  El PSOE se desmarca de sus socios y rechazará la medida si no hay consenso P 4
RAFA ARJONES

La avenida de Niza, en la
Playa de San Juan, poblada
de venta ambulante.

Las mantas
cubren los paseos
La venta ilegal a pie de calle se multiplica en la Playa de San Juan, la Explanada y el Puerto entre quejas por la falta de vigilancia P 6

El Poder Judicial atribuye a
Interior no informar al juez
del radicalismo del imán

 El Gobierno niega que Bélgica preguntara por el ideólogo de los atentados
Los antecedentes

El Ejecutivo no recurrió la
sentencia que anuló la expulsión del imán P 29 a 33
4

La investigación

Los terroristas esperaban a
que los explosivos se secaran para causar más daño
4

El cáncer
ya pierde
batallas
LA COMUNIDAD DISPENSA
FÁRMACOS QUE RALENTIZAN
LAS METÁSTASIS P 2 y 3

La federación del
metal abandona
Coepa, la
patronal de la que
fue fundadora
hace 39 años
FEMPA SE DA DE BAJA POR
DISENTIR DEL NUEVO RUMBO
DE LA CONFEDERACIÓN P 28



Noticias
  • La UA y la UMH cobrarán hasta 150 euros para reservar plaza en los másteres
    Evitar que estudiantes verdaderamente interesados en cursar un máster se queden fuera por culpa de otros que se preiscriben en muchos cursos de posgrado, ocupando una plaza y que después acaban renunciando. Es el principal argumento que ha llevado a las universidades de la Comunidad Valenciana a pedir por primera vez dinero por adelantado para poder asegurar un hueco en este tipo de formaciones.
  • El Parque Central de Alicante, esa fina línea entre la ilusión y la decepción
    No hace ni una semana que el Salón Azul del Consistorio alicantino se puso todo lo guapo que pudo, a la espera de la necesaria rehabilitación del edificio, para acoger la multitudinaria presentación del Parque Central, un proyecto acordado por tres administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y de Adif), de dos colores políticos distintos (PP y PSOE). Todo un hito en los actuales tiempos de polarización.
  • Barcala justifica el escándalo de Les Naus ante el PP de Alicante: "Rocío se equivocó"
    Una equivocación. Así definió ante los suyos el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el hecho de que su concejala de Urbanismo (y dos de sus familiares) se hicieran con una vivienda protegida. El regidor popular dio explicaciones por el escándalo de Les Naus en el último comité ejecutivo local del PP, que no se reunía desde el pasado año. El tema lo puso encima de la mesa el propio Barcala, también presidente local de la formación. Un encuentro celebrado en el Real Liceo Casino de Alicante (ubicado en la Explanada) en el que el dirigente popular estuvo acompañado en la mesa por la secretaria general del partido y concejala de Infraestructuras, Cristina García.
  • La fachada de la estación ferroviaria de Alicante, un rasgo identitario a recuperar
    Alicante está a tiempo de «recuperar» uno de sus elementos históricos que la definieron durante un siglo. Se trata de la fachada de la estación de Adif, en la avenida Salamanca, una propuesta en su momento planteada por expertos en paisajismo y que canalizaron entidades como Alicante Vivo.
  • La avenida de la Constitución: tres años de peatonalización consolidada con la sombra aún pendiente
    Justo tres años después de su peatonalización, la avenida de la Constitución se ha consolidado como uno de los principales ejes del centro de Alicante. Es una calle de tránsito constante, con vecinos y turistas que la recorren a diario y edificios que llenan de vida un espacio que ha cambiado mucho en poco tiempo. Pero también es una vía en discusión permanente: sobre su funcionalidad y, especialmente, sobre lo que ha perdido por el camino, como sus sombras.