PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO BILINGÜE: +2,95 € MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.968 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO CULTURA P 45 NEGOCIOS P 17 Arkano y Carlos Jean pone música al videojuego más valorado de la NBA LLÉVESE El grupo hotelero de Toni Mayor compra los Holiday Inn de Elche y la Playa de San Juan HOY Colección NUEVA ENTREGA por 2,95€ Grandes clásicos LA ISLA bilingües MISTERIOSA El imán de Ripoll fue clasificado preso peligroso por su radicalismo Un juez de Castellón permitió seguir en España al cerebro de los atentados de Cataluña y denegó la orden de expulsión del Gobierno Los detenidos confirman que preparaban una masacre mayor EFE DRIS OUKABIR (28 años) Detenido en Ripoll (Girona) MOHAMED OULI CHEMIAL (21 años) MOHAMED AALLAA (27 años) Herido en Alcanar (Tarragona) Detenido en Ripoll (Girona) Ante el juez. Los yihadistas culpan al imán muerto en Alcanar de planificar toda la acción La investigación. Las pesquisas se centran en las relaciones de la célula fuera de España P 30 a 34 INFORMACION La Policía abre fuego contra un conductor tras saltarse un control en la Vega Baja Deportes La subasta desierta despeja a Ramírez el camino para comprar las acciones del club EL IMPLICADO SE DIO A LA FUGA EN ROJALES Y CIRCULÓ HASTA PILAR, DONDE SUFRIÓ UN ACCIDENTE Agentes Pilar de la Horadada realizaron varios disparos para intentar que el conductor se detu- viera en Mil Palmeras, pero continuó hasta Torre de la Horadada, donde chocó y huyó a pie. P 29 SALAH EL KALIB (34 años) Detenido en Ripoll (Girona) La Policía, junto al coche siniestrado del conductor huido. FICHAJE P 40 y 41 4 EL EXDELANTERO DE 33 AÑOS DEL MALLORCA ÓSCAR DÍAZ CIERRA LA PLANTILLA DE GUSTAVO SIVIERO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El busto romano de La Almadraba apunta a un hallazgo “excepcional” para Alicante
El busto romano encontrado en La Almadraba no parece una pieza menor. A falta todavía de estudio, catalogación y una identificación definitiva, los arqueólogos consultados sitúan la cabeza hallada durante las obras de regeneración de la playa entre las piezas escultóricas más relevantes del entorno de Lucentum. El Ayuntamiento de Alicante avanzó este miércoles que podría tratarse de una representación de Venus de entre los siglos I y II después de Cristo. Los especialistas coinciden en el valor del hallazgo, aunque introducen los matices propios de una pieza que aún debe pasar por el análisis técnico completo.
La izquierda y Vox piden que la jueza cite a Barcala en el caso Les Naus tras la "amnesia" de su exconcejala de Urbanismo
Las declaraciones de imputados y testigos del caso Les Naus que tuvieron lugar este miércoles han generado gran revuelo en el Ayuntamiento de Alicante. Después de que tanto la exconcejala de Urbanismo, Rocío Gómez, como la jefa de Patrimonio aseguraran "no recordar" algunos detalles clave, la oposición al completo (tanto la izquierda como Vox) cree que el Consistorio ha salido mal parado y que el alcalde, Luis Barcala, debería acudir igualmente a declarar.
Reunión Sindicato Médico-Sanidad: las protestas de los facultativos siguen adelante
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM-CV, ha avanzado, tras reunirse este jueves con la Conselleria de Sanidad, que continuará con la presión y las protestas hasta conseguir la mejora de las condiciones de trabajo de médicos y facultativos.
Concierto exclusivo y gratuito en Alicante: la cantante Alba Cantos comienza su carrera en solitario
El género flamenco urbano tiene una nueva promesa. Alba Cantos, conocida anteriormente como vocalista de Los Ibiza, comienza su carrera en solitario este próximo sábado 23 de mayo en la sala El Jaleo. La artista presentará su nuevo EP titulado Al Filo, un proyecto donde conviven la raíz flamenca, los sonidos actuales y una estética muy marcada.
Escuela de Arte y Diseño de Alicante: después de las pulgas llegan las abejas
Pulgas que obligaron al cierre de las instalaciones a los estudiantes durante varias semanas para fumigar la plaga, gusanos, nidos de avispas y ahora de abejas. La comunidad educativa de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) no termina de estar tranquila por la presencia intermitente de insectos e incluso de roedores, y por los problemas de mantenimiento, con goteras y daños estructurales, tal y como denunciaron personal y estudiantes de la escuela. El cierre temporal del centro durante varias semanas a finales del año pasado obligó a la impartición de clases online por una grave infestación de insectos.
Sitio web