Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO BILINGÜE: +2,95 €

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.968

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
CULTURA P 45

NEGOCIOS P 17

Arkano y Carlos Jean pone música al
videojuego más valorado de la NBA

 LLÉVESE

El grupo hotelero de Toni Mayor compra los
Holiday Inn de Elche y la Playa de San Juan

HOY

Colección

NUEVA
ENTREGA

por 2,95€

Grandes clásicos
LA ISLA
bilingües
MISTERIOSA

El imán de Ripoll fue clasificado
preso peligroso por su radicalismo
 Un juez de Castellón permitió seguir en España al cerebro de los atentados de Cataluña y denegó la
orden de expulsión del Gobierno  Los detenidos confirman que preparaban una masacre mayor

EFE

DRIS OUKABIR (28 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

MOHAMED OULI CHEMIAL (21 años)

MOHAMED AALLAA (27 años)

Herido en Alcanar (Tarragona)

Detenido en Ripoll (Girona)

Ante el juez. Los yihadistas culpan al imán
muerto en Alcanar de planificar toda la acción

La investigación. Las pesquisas se centran en
las relaciones de la célula fuera de España P 30 a 34
INFORMACION

La Policía abre fuego contra
un conductor tras saltarse
un control en la Vega Baja

Deportes

La subasta
desierta despeja a
Ramírez el camino
para comprar las
acciones del club

EL IMPLICADO SE DIO A LA FUGA EN ROJALES Y

CIRCULÓ HASTA PILAR, DONDE SUFRIÓ UN ACCIDENTE

Agentes Pilar de la Horadada realizaron varios disparos para intentar que el conductor se detu-

viera en Mil Palmeras, pero continuó hasta Torre de la Horadada,
donde chocó y huyó a pie. P 29

SALAH EL KALIB (34 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

La Policía, junto al coche siniestrado del conductor huido.

FICHAJE P 40 y 41
4 EL EXDELANTERO DE 33 AÑOS
DEL MALLORCA ÓSCAR DÍAZ CIERRA
LA PLANTILLA DE GUSTAVO SIVIERO



Noticias
  • Una investigación alicantina presentada en Londres apunta que la contaminación empeora la calidad seminal
    La provincia de Alicante figura a la cola del país en la calidad seminal de sus varones. Una macroinvestigación liderada por el Grupo de Unidades de Reproducción UR, con sede central en la Unidad de Reproducción Vistahermosa, concluye que las diferencias detectadas entre regiones no se deben a los hábitos de vida.
  • El Hospital de Sant Joan activará cuando se saturen las Urgencias un plan escalonado con camas en los soláriums
    El Hospital de Sant Joan d'Alacant dispone de un plan de contingencia hospitalario diseñado para responder de forma progresiva a los episodios de saturación en el servicio de Urgencias. El documento, impulsado por la dirección, acaba de conocerse y establece cuatro fases de actuación, desde la normalidad hasta el bloqueo completo del servicio, con medidas destinadas a aumentar la capacidad asistencial y agilizar el flujo de pacientes, como la instalación de camas en los soláriums. Estos espacios ya se usaron hace dos inviernos cuando los virus respiratorios saturaron las Urgencias.
  • Basura, colchones y sillas: la plaza de San Juan de Dios de Alicante, cada vez más deteriorada
    La imagen se repite desde hace semanas en el barrio de Campoamor de Alicante. La plaza de San Juan de Dios, situada junto al Auditorio de la Diputación (ADDA), aparece cada mañana salpicada de botellas, bolsas, sillas y distintos enseres que se van acumulando alrededor de los bancos y los árboles. Un espacio de uso habitual para los vecinos se ha convertido este verano en un lugar de concentración durante buena parte del día y, especialmente, al caer la noche, cuando la afluencia aumenta y algunas personas llegan incluso a pasar allí la noche.
  • Choque de versiones respecto al funcionamiento de los autobuses en Alicante
    Conflicto en el sector del transporte público de Alicante. Los comités de empresa de Masatusa y La Alcoyana, que ofrecen este servicio respectivamente en el término municipal de Alicante y entre la capital alicantina y otras localidades de la comarca, han emitido un comunicado conjunto señalando lo que entienden como un “colapso” del servicio.
  • Citas médicas con demoras de hasta tres semanas en Alicante pese al plan de refuerzo de verano
    Conseguir una cita con el médico de Familia en la provincia de Alicante puede convertirse en una carrera contra el calendario. En pleno mes de agosto, cuando buena parte de los facultativos de Atención Primaria se encuentran de vacaciones, las agendas de algunos centros de salud ofrecen las primeras consultas disponibles con demoras de hasta tres semanas. Una situación que contrasta con el dispositivo de sustituciones y refuerzos previsto por la Conselleria de Sanidad para garantizar la asistencia durante el verano.