Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO BILINGÜE: +2,95 €

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.968

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
CULTURA P 45

NEGOCIOS P 17

Arkano y Carlos Jean pone música al
videojuego más valorado de la NBA

 LLÉVESE

El grupo hotelero de Toni Mayor compra los
Holiday Inn de Elche y la Playa de San Juan

HOY

Colección

NUEVA
ENTREGA

por 2,95€

Grandes clásicos
LA ISLA
bilingües
MISTERIOSA

El imán de Ripoll fue clasificado
preso peligroso por su radicalismo
 Un juez de Castellón permitió seguir en España al cerebro de los atentados de Cataluña y denegó la
orden de expulsión del Gobierno  Los detenidos confirman que preparaban una masacre mayor

EFE

DRIS OUKABIR (28 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

MOHAMED OULI CHEMIAL (21 años)

MOHAMED AALLAA (27 años)

Herido en Alcanar (Tarragona)

Detenido en Ripoll (Girona)

Ante el juez. Los yihadistas culpan al imán
muerto en Alcanar de planificar toda la acción

La investigación. Las pesquisas se centran en
las relaciones de la célula fuera de España P 30 a 34
INFORMACION

La Policía abre fuego contra
un conductor tras saltarse
un control en la Vega Baja

Deportes

La subasta
desierta despeja a
Ramírez el camino
para comprar las
acciones del club

EL IMPLICADO SE DIO A LA FUGA EN ROJALES Y

CIRCULÓ HASTA PILAR, DONDE SUFRIÓ UN ACCIDENTE

Agentes Pilar de la Horadada realizaron varios disparos para intentar que el conductor se detu-

viera en Mil Palmeras, pero continuó hasta Torre de la Horadada,
donde chocó y huyó a pie. P 29

SALAH EL KALIB (34 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

La Policía, junto al coche siniestrado del conductor huido.

FICHAJE P 40 y 41
4 EL EXDELANTERO DE 33 AÑOS
DEL MALLORCA ÓSCAR DÍAZ CIERRA
LA PLANTILLA DE GUSTAVO SIVIERO



Noticias
  • Pull&Bear se pone alicantino: la colección de camisetas para ir “fins a la cremà”
    Pull&Bear ha lanzado una colección de ropa de San Juan con camisetas y sudaderas para hombre y mujer inspiradas en una de las noches más esperadas del calendario festivo. La marca, perteneciente al grupo Inditex, ha puesto el foco en las distintas formas de celebrar esta fiesta en la península ibérica y ha incluido mensajes en valenciano, catalán, gallego y castellano.
  • El traje del siglo XIX gana terreno estas Hogueras
    El traje femenino del siglo XIX se ha convertido en una de las grandes tendencias de estas Hogueras. Aunque esta indumentaria ya podía verse en las calles de Alicante desde hace años, fue a principios de 2025 cuando en una asamblea de la Federació de Fogueres se aprobó oficialmente su regulación, estableciendo unas normas concretas sobre cada una de las piezas que lo componen y consolidándolo como una opción más dentro de la indumentaria oficial de la Fiesta.
  • Una treintena de comercios participan en el concurso de escaparates de las Hogueras de Alicante
    Alicante inicia la cuenta atrás para celebrar las Hogueras con la participación del comercio local , que también se engalana, como si de un racó o una barraca se tratase, para las Fiestas. Más de una treintena de establecimientos locales se han presentado a la sexta edición del concurso de escaparates, algo menos que los casi 40 que participaron en 2025.
  • Una mascletà que da la bienvenida al mes grande de Hogueras en Alicante
    La primera mascletà de junio y la última que entrará en el concurso del ciclo "Pólvora tot l'any". Con 49 kilos y medio de pólvora, la Pirotecnia Alto Palancia ha dado la bienvenida al mes grande de Hogueras en la avenida de Unicef, en San Nicolás de Bari.
  • El Mercado Central de Alicante, a punto de irse a Campoamor
    El mes de junio de 1976 entró con ganas de protagonismo en Alicante. En un pleno municipal extraordinario se esbozó la idea de llevar el Mercado Central a Campoamor. Una de esas propuestas que con el prisma del tiempo se ven bizarras, como el teleférico o el centro de congresos en el Benacantil. Aquella idea revolucionaria se debatió en una moción presentada por la comisión delegada de mercados y mataderos que presidía Joaquín Berenguer. En la misma se expuso la peliaguda situación de los mercados municipales de la ciudad y la medida más transgresora fue la de mover el Central a Campoamor, concretamente a los solares resultantes de lo que eran entonces las dependencias benéficas de la Diputación.