Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO BILINGÜE: +2,95 €

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.968

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
CULTURA P 45

NEGOCIOS P 17

Arkano y Carlos Jean pone música al
videojuego más valorado de la NBA

 LLÉVESE

El grupo hotelero de Toni Mayor compra los
Holiday Inn de Elche y la Playa de San Juan

HOY

Colección

NUEVA
ENTREGA

por 2,95€

Grandes clásicos
LA ISLA
bilingües
MISTERIOSA

El imán de Ripoll fue clasificado
preso peligroso por su radicalismo
 Un juez de Castellón permitió seguir en España al cerebro de los atentados de Cataluña y denegó la
orden de expulsión del Gobierno  Los detenidos confirman que preparaban una masacre mayor

EFE

DRIS OUKABIR (28 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

MOHAMED OULI CHEMIAL (21 años)

MOHAMED AALLAA (27 años)

Herido en Alcanar (Tarragona)

Detenido en Ripoll (Girona)

Ante el juez. Los yihadistas culpan al imán
muerto en Alcanar de planificar toda la acción

La investigación. Las pesquisas se centran en
las relaciones de la célula fuera de España P 30 a 34
INFORMACION

La Policía abre fuego contra
un conductor tras saltarse
un control en la Vega Baja

Deportes

La subasta
desierta despeja a
Ramírez el camino
para comprar las
acciones del club

EL IMPLICADO SE DIO A LA FUGA EN ROJALES Y

CIRCULÓ HASTA PILAR, DONDE SUFRIÓ UN ACCIDENTE

Agentes Pilar de la Horadada realizaron varios disparos para intentar que el conductor se detu-

viera en Mil Palmeras, pero continuó hasta Torre de la Horadada,
donde chocó y huyó a pie. P 29

SALAH EL KALIB (34 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

La Policía, junto al coche siniestrado del conductor huido.

FICHAJE P 40 y 41
4 EL EXDELANTERO DE 33 AÑOS
DEL MALLORCA ÓSCAR DÍAZ CIERRA
LA PLANTILLA DE GUSTAVO SIVIERO



Noticias
  • Llegan las noches infernales de agosto al litoral de la provincia de Alicante
    Dormir con 27 o 28 grados de temperatura y una humedad del 87 % es prácticamente imposible porque la sensación térmica real que percibe el cuerpo es de 34 grados de acuerdo a la tabla de valores por calor (heat index) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es lo que ha ocurrido esta pasada madrugada en los centros urbanos de urbes costeras como Benidorm, donde el termómetro ha marcado 28,3 grados de temperatura mínima con elevadísima humedad; Alicante, con 28,1; Santa Pola o La Vila, con 27,4; El Campello, con 27,3; Torrevieja y Benissa, con 27,2; Cox, Dénia, Finestrat y Xàbia, con 27,1 grados; y Pilar de la Horadada o Redován, con 27. O en la noche anterior, con 28,4 en Tabarca, seguida muy de cerca por Santa Pola, que marcó 27,8 grados.
  • Lavapiés en estado crítico en Alicante: suciedad, deterioro y averías en pleno verano
    La interrupción del servicio de lavapiés en gran parte de la playa de San Juan en los últimos días debido a una avería que se ha resuelto este mismo lunes hacia las 12 del mediodía, después de una semana sin funcionamiento, no es el único problema que ofrecen estos aparatos a lo largo de las costas del término municipal de Alicante.
  • Pedro Amat, oftalmólogo de Alicante: «Una quemadura en la retina de un niño puede tener repercusiones para toda la vida»
    Oftalmólogos como Pedro Amat, de Vissum Grupo Miranza, advierten del impacto de la retinopatía solar ante el eclipse total del próximo miércoles. El fenómeno atraerá miles de miradas al cielo pero observarlo sin gafas especiales puede una lesión retiniana por mirar directamente al sol sin protección adecuada. Este daño puede ser irreversible y preocupa especialmente entre los niños ya que puede afectar de forma inmediata a su rendimiento escolar y en general a su desempeño futuro.
  • El aviso del Laboratorio de Climatología de la UA sobre el eclipse solar en Alicante: "Hay cierta incertidumbre"
    La cuenta atrás para el eclipse solar del miércoles 12 de agosto entra en su tramo final con una incógnita clave en Alicante: las nubes. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha advertido de que la previsión para la provincia mantiene todavía cierta incertidumbre, especialmente por la posible formación de nubosidad de evolución durante la tarde.
  • Tecnología a la carta en Alicante para salvar la vida a los pacientes
    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha culminado la modernización tecnológica de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la puesta en marcha de un nuevo sistema de monitorización avanzada para la atención al paciente crítico, que permite detectar de forma precoz posibles complicaciones durante su ingreso. Además, las alarmas se adaptan en función de la situación clínica de cada paciente, favoreciendo una respuesta más rápida cuando realmente se produzca una situación de riesgo y aumentando la supervivencia.