Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO BILINGÜE: +2,95 €

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.968

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
CULTURA P 45

NEGOCIOS P 17

Arkano y Carlos Jean pone música al
videojuego más valorado de la NBA

 LLÉVESE

El grupo hotelero de Toni Mayor compra los
Holiday Inn de Elche y la Playa de San Juan

HOY

Colección

NUEVA
ENTREGA

por 2,95€

Grandes clásicos
LA ISLA
bilingües
MISTERIOSA

El imán de Ripoll fue clasificado
preso peligroso por su radicalismo
 Un juez de Castellón permitió seguir en España al cerebro de los atentados de Cataluña y denegó la
orden de expulsión del Gobierno  Los detenidos confirman que preparaban una masacre mayor

EFE

DRIS OUKABIR (28 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

MOHAMED OULI CHEMIAL (21 años)

MOHAMED AALLAA (27 años)

Herido en Alcanar (Tarragona)

Detenido en Ripoll (Girona)

Ante el juez. Los yihadistas culpan al imán
muerto en Alcanar de planificar toda la acción

La investigación. Las pesquisas se centran en
las relaciones de la célula fuera de España P 30 a 34
INFORMACION

La Policía abre fuego contra
un conductor tras saltarse
un control en la Vega Baja

Deportes

La subasta
desierta despeja a
Ramírez el camino
para comprar las
acciones del club

EL IMPLICADO SE DIO A LA FUGA EN ROJALES Y

CIRCULÓ HASTA PILAR, DONDE SUFRIÓ UN ACCIDENTE

Agentes Pilar de la Horadada realizaron varios disparos para intentar que el conductor se detu-

viera en Mil Palmeras, pero continuó hasta Torre de la Horadada,
donde chocó y huyó a pie. P 29

SALAH EL KALIB (34 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

La Policía, junto al coche siniestrado del conductor huido.

FICHAJE P 40 y 41
4 EL EXDELANTERO DE 33 AÑOS
DEL MALLORCA ÓSCAR DÍAZ CIERRA
LA PLANTILLA DE GUSTAVO SIVIERO



Noticias
  • Tambora abre al público pese al decreto de cierre del Ayuntamiento de Alicante y tras una reunión con el edil de Urbanismo
    El club Tambora ha abierto al público este viernes con total normalidad, pese a la existencia de un decreto municipal que ordena el cierre inmediato de las instalaciones. Una circunstancia posible, ya que, a las 14:00 de este viernes, la decisión del Ayuntamiento (firmada el pasado martes por el concejal Antonio Peral) no había sido recibida oficialmente por la empresa responsable. Todo ello, pese a que los responsables de la sala de eventos al aire libre se han reunido este mismo viernes con el edil popular en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo.
  • CaixaProinfancia ofrece campamentos de verano a 20 menores vulnerables de Alicante
    La Fundación «la Caixa» destina 10 millones de euros a esta iniciativa, que se lleva a cabo en todo el territorio gracias a la colaboración de más de 300 entidades sociales que organizan actividades de verano en toda España. En Alicante, se desarrollan con la colaboración de las siguientes entidades: Fundación Secretariado Gitano y Save the Children. Esta red permite ampliar el alcance del programa y ofrecer una atención adaptada a las necesidades concretas de cada entorno. Además, garantiza que los menores puedan mantener durante las vacaciones rutinas educativas, relaciones sociales positivas y oportunidades de aprendizaje que favorecen su bienestar emocional, su integración y su desarrollo en igualdad de condiciones.
  • Pere Baenas vuelve a casa: plantará la hoguera de Carolinas Altas ocho años
    Carolinas Altas continuará en categoría Especial en las Hogueras de 2027 y confiará su próximo monumento a Pere Baenas, recuperando un vínculo histórico en las Hogueras de San Juan. La comisión confirmó este viernes por la noche tanto su permanencia en la máxima división como el cambio de artista, después de cerrar la etapa con Luis Espinosa, responsable de la hoguera que terminó undécima en la clasificación de este año. Baenas, el artista en activo con más triunfos en Especial, ha logrado siete de esas ocho victorias en Carolinas Altas, una comisión con trece primeros puestos a lo largo de su historia, el último en 2014.
  • Casto Copete, maître del restaurante Nou Manolín de Alicante, gana el Premio Nacional de Gastronomía 2026
    La gastronomía alicantina vuelve a situarse en el centro del reconocimiento nacional. Casto Copete, maître histórico del restaurante Nou Manolín de Alicante, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía 2026 a la Mejor Dirección de Sala, según ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG).
  • El futuro museo de Las Cigarreras, sin exención en el pago para los alicantinos pero gratis para todos los domingos
    El futuro museo de Las Cigarreras no tendrá una exención específica para los alicantinos, aunque abrirá gratuitamente para todos los visitantes los domingos por la mañana. La Comisión de Hacienda ha aprobado este viernes la ordenanza que fija una entrada general de diez euros y ha incorporado una enmienda del PSOE para extender el acceso libre de los martes por la tarde a los domingos de 10 a 14 horas. El PP, el PSOE y Vox han respaldado el texto, mientras Compromís y EU-Podemos han votado en contra.