Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO BILINGÜE: +2,95 €

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.968

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
CULTURA P 45

NEGOCIOS P 17

Arkano y Carlos Jean pone música al
videojuego más valorado de la NBA

 LLÉVESE

El grupo hotelero de Toni Mayor compra los
Holiday Inn de Elche y la Playa de San Juan

HOY

Colección

NUEVA
ENTREGA

por 2,95€

Grandes clásicos
LA ISLA
bilingües
MISTERIOSA

El imán de Ripoll fue clasificado
preso peligroso por su radicalismo
 Un juez de Castellón permitió seguir en España al cerebro de los atentados de Cataluña y denegó la
orden de expulsión del Gobierno  Los detenidos confirman que preparaban una masacre mayor

EFE

DRIS OUKABIR (28 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

MOHAMED OULI CHEMIAL (21 años)

MOHAMED AALLAA (27 años)

Herido en Alcanar (Tarragona)

Detenido en Ripoll (Girona)

Ante el juez. Los yihadistas culpan al imán
muerto en Alcanar de planificar toda la acción

La investigación. Las pesquisas se centran en
las relaciones de la célula fuera de España P 30 a 34
INFORMACION

La Policía abre fuego contra
un conductor tras saltarse
un control en la Vega Baja

Deportes

La subasta
desierta despeja a
Ramírez el camino
para comprar las
acciones del club

EL IMPLICADO SE DIO A LA FUGA EN ROJALES Y

CIRCULÓ HASTA PILAR, DONDE SUFRIÓ UN ACCIDENTE

Agentes Pilar de la Horadada realizaron varios disparos para intentar que el conductor se detu-

viera en Mil Palmeras, pero continuó hasta Torre de la Horadada,
donde chocó y huyó a pie. P 29

SALAH EL KALIB (34 años)
Detenido en Ripoll (Girona)

La Policía, junto al coche siniestrado del conductor huido.

FICHAJE P 40 y 41
4 EL EXDELANTERO DE 33 AÑOS
DEL MALLORCA ÓSCAR DÍAZ CIERRA
LA PLANTILLA DE GUSTAVO SIVIERO



Noticias
  • Nadie quiere perderse a Pérez Llorca en Alicante
    El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha expuesto este lunes su visión de la Comunidad Valenciana y su hoja de ruta para el resto de la legislatura en el club INFORMACIÓN. El dirigente popular, que tomó posesión de su cargo a principios de diciembre, ha realizado una ponencia en los primeros compases de su mandato que no han querido perderse los principales integrantes del PP. A la cita acudieron más de 250 personas, entre cargos públicos y orgánicos de los populares.
  • Un cocido de Navidad para quienes más lo necesitan: el gesto de una voluntaria de Cruz Roja en Alicante
    En Alicante, la Navidad también se mide en gestos que no salen en las postales. No hay luces ni escaparates de fondo, pero sí hay una mesa compartida y un plato caliente que, para muchas personas, significa mucho más que una comida. Nuria, voluntaria de Cruz Roja, ha vuelto a preparar un cocido tradicional navideño para las personas usuarias del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), un recurso que atiende en la ciudad a personas sin hogar con problemáticas de adicciones.
  • Justicia rechaza moratorias para los nuevos tribunales de instancia pero carga contra el Gobierno por la falta de medios
    Sin demoras y sin medios. La cumbre entre el Ministerio de Justicia y los representantes de las comunidades autónomas para decidir sobre la inminente entrada en vigor de los tribunales de instancia se ha saldado con el compromiso de que todo continúe en los plazos previstos. Este era el objetivo de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada este lunes en el Ministerio de Justicia en Madrid con la intervención por videoconferencia de los representantes de las comunidades autónomas. El próximo 31 de diciembre, los tribunales de instancia sustituirán a los juzgados tradicionales, aplicando un nuevo modelo organizativo que busca modernizar la Administración de Justicia. Se trata de una de las reformas estrella del ministerio de Félix Bolaños. Aunque la fecha del 31 de diciembre se mantiene, se dejará un margen de flexibilidad para suavizar su implantación en aquellos territorios con mayores dificultades y permitir que el despliegue se realice de forma progresiva hasta el mes de marzo.
  • Lotería de Navidad 2025: el mapa de la suerte que deja millones en la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante ha vuelto a figurar en el mapa del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque en esta ocasión El Gordo ha pasado de largo. El balance, aun así, es notable: 45 millones de euros repartidos en 2025, lo que convierte este ejercicio en uno de los mejores de la última década, solo por detrás de años excepcionales como 2019, cuando el primer premio dejó 165 millones en la provincia.
  • El autobús de la Navidad ya recorre Alicante: horarios y recorrido del servicio gratuito
    El Autobús de la Navidad ya está en funcionamiento en Alicante. El servicio especial y gratuito, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante junto a la concesionaria Vectalia MIA, circula desde este lunes 22 de diciembre y lo hará hasta el próximo 6 de enero, facilitando los desplazamientos por el centro durante las fiestas.