PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 19 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.964 EDICIÓN ESPECIAL www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Fútbol P 53 a 58 CULTURA P 60 Hércules, Elche y Alcoyano arrancan la temporada La Fundación Rafael Chirbes cataloga los 6.000 libros de su biblioteca EXTRA LIGA 2017/18 LA LIGA COMIENZA SIN VILLAR EN LA FEDERACIÓN, SIN NEYMAR EN EL BARÇA Y CON EL MADRID DE FAVORITO ATAQUES YIHADISTAS EN CATALUÑA Los terroristas preparaban un gran atentado en Barcelona Los islamistas abatidos optaron por la furgoneta al frustrarse su plan de emplear un vehículo cargado de butano P 2 a 16 y 41 a 43 La imagen Rajoy y Puigdemont garantizan unidad de acción frente al terror La investigación La Policía continúa tras la pista de otros tres sospechosos Las víctimas Un niño de tres años, entre los al menos cuatro fallecidos españoles RAFA ARJONES Un policía de patrulla por el paseo de El Postiguet de Alicante, bloqueado por maceteros. Maceteros en las calles y máxima alerta policial Las principales poblaciones de la provincia aumentan la vigilancia y bloquean sus vías más transitadas al paso de vehículos Un villenero, testigo en Cambrils: Taponamos la herida a una de las personas que fueron atacadas ❛ ❜ Escriben María Amparo Tortosa, Juan José Millás, Matías Vallés, Domènec Ruiz, Joaquín Rábago, Cristóbal Ruitiña y Fernando Miró
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sánchez reprocha a Abascal que Vox no reprobase a Barcala por Les Naus
El caso Les Naus ha vuelto este miércoles a saltar del debate político alicantino al Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de Vox, Santiago Abascal, que su partido no haya reprobado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas a familiares de dirigentes del PP en la ciudad, según afirmó. La referencia ha situado de nuevo el caso en el debate nacional y lo ha hecho, además, en una sesión marcada por las explicaciones del propio Sánchez sobre los casos que afectan al PSOE, al Gobierno y a su entorno familiar.
La Fiesta se da cita en la misa de San Juan Bautista en Alicante
La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogió este miércoles 24 de junio la tradicional misa en honor a San Juan Bautista, una de las citas más destacadas de las Hogueras, una ceremonia que fue oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
El concurso de fuegos artificiales "vuelve" a El Postiguet de Alicante con el estreno de tres pirotecnias
Se acaban los días grandes de Hogueras y comienza una nueva edición del concurso de castillos de fuegos artificiales. Este año vuelven a lanzarse desde El Postiguet, aunque a la altura del Paseíto Ramiro, después de que el año pasado se trasladaran a la Zona Volvo. Anteriormente, los disparos se habían lanzado a la altura de El Cocó. No es la única novedad, ya que entre las compañías que participan habrá tres que se estrenan en el certamen de pirotecnia nocturna.
La foguera Gran Vía-Garbinet homenajea al Hospital de Alicante en su 70 aniversario
Una representación de la dirección del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha visitado la foguera Gran Vía-Garbinet y ha conocido de primera mano el significado de los monumentos, guiados por sus representantes.
La última mascletà de Conesa, tras una vida al servicio de la Policía Local de Alicante: "Me va a resultar muy extraño"
José María Conesa (Cartagena, 1960) no es alicantino, pero siente las Hogueras como si lo fuera. Al frente de la Policía Local desde hace 17 años, el comisario ha vivido este miércoles su última mascletà de Hogueras en Luceros como jefe del cuerpo. Lejos quedan ya para él los cerca de 200 disparos presenciados en el entorno de la fuente de Bañuls, que ahora contemplará desde el otro lado de la barrera, con emoción y orgullo por tantos años de trabajo al servicio de la ciudad.
Sitio web