Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 19 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.964

EDICIÓN ESPECIAL
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Fútbol P 53 a 58

CULTURA P 60

Hércules, Elche y Alcoyano arrancan la temporada

La Fundación Rafael Chirbes cataloga
los 6.000 libros de su biblioteca

EXTRA LIGA 2017/18 LA LIGA COMIENZA SIN VILLAR EN LA FEDERACIÓN, SIN NEYMAR EN EL BARÇA Y CON EL MADRID DE FAVORITO

ATAQUES YIHADISTAS EN CATALUÑA

Los terroristas preparaban un
gran atentado en Barcelona
 Los islamistas abatidos optaron por la furgoneta al frustrarse su plan de emplear un vehículo cargado de butano P 2 a 16 y 41 a 43

La imagen
Rajoy y Puigdemont garantizan
unidad de acción frente al terror

La investigación
La Policía continúa tras la pista
de otros tres sospechosos

Las víctimas
Un niño de tres años, entre los al
menos cuatro fallecidos españoles
RAFA ARJONES

Un policía de patrulla por el paseo
de El Postiguet de Alicante,
bloqueado por maceteros.

Maceteros en las calles y máxima alerta policial
Las principales poblaciones de la provincia aumentan la vigilancia y bloquean sus vías más transitadas al paso de vehículos

Un villenero, testigo
en Cambrils:
Taponamos la
herida a una de
las personas que
fueron atacadas

❛

❜

Escriben María Amparo
Tortosa, Juan José Millás,
Matías Vallés, Domènec Ruiz,
Joaquín Rábago, Cristóbal
Ruitiña y Fernando Miró



Noticias
  • Luto en las fiestas de Alicante por el fallecimiento de un histórico
    Los Moros y Cristianos de San Blas de Alicante están de luto tras conocerse el fallecimiento de Vicente Sala Blasco, Capitán Moro en 2024 y una figura muy querida de las fiestas de la ciudad. Además de su papel en la fiesta del barrio alicantino, Sala participó también en las Hogueras y estuvo ligado a la Semana Santa de Alicante. La noticia ha sido comunicada en redes sociales por el perfil oficial de la Federación, que ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y a todos sus compañeros de la filá Negros Senegaleses.
  • Alicante activa los autobuses de playas que usan más de un millón y medio de personas cada verano
    Más de un millón y medio de personas utilizan el transporte público para desplazarse a las playas de Alicante durante los meses de julio y agosto. Con estos datos, el Ayuntamiento de Alicante y Vectalia, empresa concesionaria del autobús urbano, activan la campaña estival "BeachBus" para el fomento del transporte público para ir a bañarse y tomar el sol a los arenales de la ciudad.
  • Vallas en la playa en pleno verano: el Ayuntamiento restaura la barandilla de El Postiguet de Alicante
    Turistas y vallas, compartiendo espacio en temporada alta. El Ayuntamiento de Alicante realiza labores de mantenimiento en la playa de El Postiguet en pleno verano. El gobierno municipal ha programado el repintado de las barandillas perimetrales del arenal durante el mes de julio, lo que obliga a limitar parcialmente el área de paseo.
  • La leyenda de la calavera de la Serra Grossa: ¿quién la pintó por primera vez?
    Hay lugares que no necesitan aparecer en una guía turística para formar parte del paisaje sentimental de una ciudad. En Alicante, uno de ellos está en la Serra Grossa, sobre la ladera que durante años miró al antiguo Liceo Francés. Es una roca pintada de blanco, con dos ojos oscuros y forma de cráneo, visible desde la distancia. Una calavera enorme, elemental y extraña, como si la montaña hubiera decidido asomar un cráneo al aire libre.
  • El corte al tráfico de Reyes Católicos en Alicante afecta a dos líneas de autobús: así es el nuevo recorrido del 23 y el 24
    El transporte público en Alicante sufrirá modificaciones a partir de este lunes 6 de julio debido a los trabajos de saneamiento que se van a realizar en la calle Reyes Católicos. Las líneas 23 y 24 de autobús verán alterados parcialmente sus recorridos en zonas clave del centro urbano.