Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 19 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.964

EDICIÓN ESPECIAL
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
Fútbol P 53 a 58

CULTURA P 60

Hércules, Elche y Alcoyano arrancan la temporada

La Fundación Rafael Chirbes cataloga
los 6.000 libros de su biblioteca

EXTRA LIGA 2017/18 LA LIGA COMIENZA SIN VILLAR EN LA FEDERACIÓN, SIN NEYMAR EN EL BARÇA Y CON EL MADRID DE FAVORITO

ATAQUES YIHADISTAS EN CATALUÑA

Los terroristas preparaban un
gran atentado en Barcelona
 Los islamistas abatidos optaron por la furgoneta al frustrarse su plan de emplear un vehículo cargado de butano P 2 a 16 y 41 a 43

La imagen
Rajoy y Puigdemont garantizan
unidad de acción frente al terror

La investigación
La Policía continúa tras la pista
de otros tres sospechosos

Las víctimas
Un niño de tres años, entre los al
menos cuatro fallecidos españoles
RAFA ARJONES

Un policía de patrulla por el paseo
de El Postiguet de Alicante,
bloqueado por maceteros.

Maceteros en las calles y máxima alerta policial
Las principales poblaciones de la provincia aumentan la vigilancia y bloquean sus vías más transitadas al paso de vehículos

Un villenero, testigo
en Cambrils:
Taponamos la
herida a una de
las personas que
fueron atacadas

❛

❜

Escriben María Amparo
Tortosa, Juan José Millás,
Matías Vallés, Domènec Ruiz,
Joaquín Rábago, Cristóbal
Ruitiña y Fernando Miró



Noticias
  • Los juzgados de violencia machista de Alicante asumen casi la mitad de las denuncias por delitos sexuales en la Comunidad
    Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Alicante asumieron más del 40 por ciento de los delitos sexuales tramitados en estos órganos judiciales en toda la Comunidad Valenciana, según refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hecha pública este martes. Los datos reflejan que a lo largo de todo el año 2025 en la provincia de Alicante se tramitaron un total de 400 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, cifra que supera con creces a los de las provincias de Valencia (243) y de Castellón (16). Las cifras sitúan a Alicante como la tercera de España en denuncias por detrás de Madrid y Barcelona.
  • La reserva marina de Tabarca cumple 40 años de éxito con el reto de acabar con los furtivos
    La reserva marina de interés pesquero de la isla de Tabarca cumple 40 años como un modelo pionero de colaboración entre el sector pesquero y la administración para proteger el mar sin renunciar a su aprovechamiento. El espacio, un ejemplo de "inteligencia artesanal" se ha consolidado como todo un referente internacional en la gestión pesquera sostenible, aunque se enfrenta al reto de controlar al máximo a los furtivos. Un terreno en el que los ecologistas apuntan que aún queda camino por recorrer.
  • Carrera solidaria del IES San Blas de Alicante a favor de la Asociación contra el Cáncer
    El IES San Blas de Alicante ha llevado a cabo este martes su carrera solidaria, que supera las 20 ediciones. Es el segundo año que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, fin benéfico que se mantendrá en próximas ediciones, tal y como explica la vicedirectora del centro, Mónica González Torres.
  • Alicante entrega las llaves de las primeras viviendas de El Portón, 20 años después
    El Ayuntamiento de Alicante ha entregado este martes, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, las llaves de los primeros 10 alquileres sociales a jóvenes en el edificio de El Portón. Un bloque municipal situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 117 euros al mes, en función del caso.
  • Alicante se abre al baño en Semana Santa con polémica por las playas accesibles
    La temporada de baño se inaugura en Alicante, aunque no para todos. El Ayuntamiento ha celebrado este martes la puesta en marcha del servicio de socorrismo anunciando que los arenales de la ciudad están "preparados para recibir a miles de visitantes en Semana Santa". En cambio, Cocemfe cree que el Consistorio "discrimina" al no habilitar las zonas accesibles hasta el 1 de julio.