PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 19 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.964 EDICIÓN ESPECIAL www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Fútbol P 53 a 58 CULTURA P 60 Hércules, Elche y Alcoyano arrancan la temporada La Fundación Rafael Chirbes cataloga los 6.000 libros de su biblioteca EXTRA LIGA 2017/18 LA LIGA COMIENZA SIN VILLAR EN LA FEDERACIÓN, SIN NEYMAR EN EL BARÇA Y CON EL MADRID DE FAVORITO ATAQUES YIHADISTAS EN CATALUÑA Los terroristas preparaban un gran atentado en Barcelona Los islamistas abatidos optaron por la furgoneta al frustrarse su plan de emplear un vehículo cargado de butano P 2 a 16 y 41 a 43 La imagen Rajoy y Puigdemont garantizan unidad de acción frente al terror La investigación La Policía continúa tras la pista de otros tres sospechosos Las víctimas Un niño de tres años, entre los al menos cuatro fallecidos españoles RAFA ARJONES Un policía de patrulla por el paseo de El Postiguet de Alicante, bloqueado por maceteros. Maceteros en las calles y máxima alerta policial Las principales poblaciones de la provincia aumentan la vigilancia y bloquean sus vías más transitadas al paso de vehículos Un villenero, testigo en Cambrils: Taponamos la herida a una de las personas que fueron atacadas ❛ ❜ Escriben María Amparo Tortosa, Juan José Millás, Matías Vallés, Domènec Ruiz, Joaquín Rábago, Cristóbal Ruitiña y Fernando Miró
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante da otro paso hacia la apertura del nuevo museo de Las Cigarreras
El Ayuntamiento de Alicante avanza hacia la apertura del futuro museo de Las Cigarreras y espera adjudicar esta semana el servicio de venta de entradas. La empresa Giglon se perfila como adjudicataria de la plataforma con el objetivo de que la puesta en marcha del museo se lleve a cabo a finales de este año.
Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, niega que Ceuta viva una crisis migratoria y defiende que las devoluciones en caliente no son inmorales
José Ignacio Munilla ha hecho una lectura muy poco convencional de lo ocurrido en Ceuta. Para el obispo de Orihuela-Alicante, no se trata simplemente de una crisis migratoria, sino de un episodio en el que la población habría sido utilizada como herramienta de presión política contra España.
Setas deterioradas y suelo desgastado en la calle San Francisco de Alicante cinco meses después de la renovación del vial
Cinco meses. Es lo que ha tardado la calle San Francisco pasar de ofrecer un estado renovado a recuperar el aspecto anterior. En tres de las diez setas instaladas en el vial se observan grietas que nacen de la base de estos elementos decorativos por los que se conoce la calle, una de las más turísticas, comerciales y, por lo tanto, de las más transitadas de Alicante.
Las muertes por calor dejan un agosto letal en Alicante aunque julio fue aún peor
Las muertes atribuibles a las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana durante el mes de agosto, que termina este lunes, han ascendido a 225 según las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, aunque queda por contabilizar la jornada de este lunes. Un mes de nuevo letal por las altas temperaturas aunque no tanto como julio, cuando fueron 235 el mes completo.
La conselleria de Educación aprueba un protocolo para simplificar los trámites administrativos de los docentes
La Conselleria de Educación, cuya titular es Carmen Ortí, del PP, ha aprobado el protocolo de registro de los datos que se incorporan al expediente docente electrónico normalizado (EDEN), "con el objetivo de ordenar y unificar la gestión de la información profesional del personal docente de la Comunitat Valenciana", explica un comunicado. El nuevo sistema se aplicará desde principio de curso, que empieza el 9 de septiembre.
Sitio web