PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 19 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.964 EDICIÓN ESPECIAL www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Fútbol P 53 a 58 CULTURA P 60 Hércules, Elche y Alcoyano arrancan la temporada La Fundación Rafael Chirbes cataloga los 6.000 libros de su biblioteca EXTRA LIGA 2017/18 LA LIGA COMIENZA SIN VILLAR EN LA FEDERACIÓN, SIN NEYMAR EN EL BARÇA Y CON EL MADRID DE FAVORITO ATAQUES YIHADISTAS EN CATALUÑA Los terroristas preparaban un gran atentado en Barcelona Los islamistas abatidos optaron por la furgoneta al frustrarse su plan de emplear un vehículo cargado de butano P 2 a 16 y 41 a 43 La imagen Rajoy y Puigdemont garantizan unidad de acción frente al terror La investigación La Policía continúa tras la pista de otros tres sospechosos Las víctimas Un niño de tres años, entre los al menos cuatro fallecidos españoles RAFA ARJONES Un policía de patrulla por el paseo de El Postiguet de Alicante, bloqueado por maceteros. Maceteros en las calles y máxima alerta policial Las principales poblaciones de la provincia aumentan la vigilancia y bloquean sus vías más transitadas al paso de vehículos Un villenero, testigo en Cambrils: Taponamos la herida a una de las personas que fueron atacadas ❛ ❜ Escriben María Amparo Tortosa, Juan José Millás, Matías Vallés, Domènec Ruiz, Joaquín Rábago, Cristóbal Ruitiña y Fernando Miró
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las candidatas regresan a Alicante arropadas por una emotiva bienvenida de foguerers
La expedición alicantina regresó a casa este domingo tras un intenso fin de semana en Toledo. Desde primera hora de la tarde, decenas de foguerers se congregaron para recibir a las candidatas a Bellea del Foc 2026 a su llegada de las convivencias, llenando el parking del Puerta de Alicante de pancartas, flores, regalos y un sinfín de aplausos que acompañaron cada paso de las protagonistas.
Sanidad indemniza a la familia de un fallecido por infarto al llegar dos ambulancias sin médico
La conselleria valenciana de Sanidad indemnizará con casi 60.000 euros a la viuda y dos hijas de un hombre que, en el verano de 2022 y con 57 años, falleció por un infarto en su domicilio de Alicante después de que las dos primeras ambulancias llegaran sin médico.
Asociaciones animalistas reclaman al Ayuntamiento un plan de gestión para las colonias felinas de Alicante: "No se está haciendo nada"
Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo, pese a la lluvia, en la Explanada de Alicante, a la altura del quiosco Peret, para denunciar la situación de las colonias felinas en la ciudad y exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de la ley de bienestar animal.
Alicante se consolida en la náutica de recreo
Alicante sigue ganando peso en uno de los termómetros más claros del turismo y el ocio en el Mediterráneo: la náutica de recreo. La provincia ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 73 matriculaciones de embarcaciones de recreo y 23 destinadas al mercado del alquiler, según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
Las candidatas emprenden el regreso a Alicante tras un intenso fin de semana en Toledo
La expedición alicantina inicia ya el viaje de vuelta tras las jornadas de promoción de las Hogueras celebradas en Toledo. Durante la mañana de este domingo, las candidatas han aprovechado para organizar y cargar sus trajes en el camión de la organización, antes de subir al autobús que ha partido rumbo a Alicante, cerrando así un fin de semana marcado por la convivencia y una intensa agenda festiva.
Sitio web