PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SANCIÓN P 38 LA PRUEBA ACABA HOY P 40 DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35 Cinco partidos para Cristiano por la tarjeta y por empujar al árbitro El ciclista de Sax Raúl Alarcón sentencia la Vuelta a Portugal Una niña muerta y varios heridos graves en un atropello intencionado cerca de París La ausencia de transporte nocturno en el aeropuerto indigna a los viajeros El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3 ANTONIO AMORÓS Viajeros recién llegados de madrugada hacen cola para el taxi. La Administración. Alicante y Elche pedirán al Consell ampliar horarios y más licencias de taxi Historia de Morti, el pato con suerte EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D Una estudiante lo rescató en la Universidad y una asociación de Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad. ÁXEL ÁLVAREZ Las quejas. «Una vergüenza. Sin información, sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer» Alicante y Elche alargan la vida AMBAS CIUDADES ACOGEN A LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA DE LA COMUNIDAD De media, los hombres viven en Elche , años y , en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.
Alicante proyecta renovar 259 paradas de autobús con 150 paneles de llegada y 20 pantallas interactivas
Alicante ha dado este martes un nuevo paso para renovar el mobiliario vinculado al autobús urbano con un contrato que pone el foco en la actualización tecnológica de las paradas. La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente y la exposición pública del estudio de viabilidad económico-financiero para la futura concesión de la gestión integral y explotación publicitaria de este mobiliario, un trámite previo a la licitación.
El Plan de Vivienda de Pedro Sánchez incluye una cláusula “anti Naus”
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, una propuesta con la que el Gobierno central pretende construir vivienda pública y asequible y tomar otro tipo de medidas en este ámbito, como facilitar ayudas para el acceso al alquiler y a la emancipación, poniendo a su vez el foco en los jóvenes y en los colectivos vulnerables, los grandes perjudicados por la situación del mercado de la vivienda.
El Ayuntamiento de Alicante no reforzará el personal para atender a migrantes en el proceso de regularización
“Vamos a hacer el máximo con los medios que tengamos”. Es lo que ha respondido el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, cuando ha sido preguntado sobre si reforzará el personal del Ayuntamiento para atender a los migrantes que estos días se están acogiendo al proceso regulatorio habilitado por el Gobierno de España. Otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Elda o el de Alcoy, sí que han tomado esta decisión que desde el Consistorio alicantino, presidido por Luis Barcala, del PP, a día de hoy no contemplan.
Sitio web