PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SANCIÓN P 38 LA PRUEBA ACABA HOY P 40 DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35 Cinco partidos para Cristiano por la tarjeta y por empujar al árbitro El ciclista de Sax Raúl Alarcón sentencia la Vuelta a Portugal Una niña muerta y varios heridos graves en un atropello intencionado cerca de París La ausencia de transporte nocturno en el aeropuerto indigna a los viajeros El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3 ANTONIO AMORÓS Viajeros recién llegados de madrugada hacen cola para el taxi. La Administración. Alicante y Elche pedirán al Consell ampliar horarios y más licencias de taxi Historia de Morti, el pato con suerte EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D Una estudiante lo rescató en la Universidad y una asociación de Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad. ÁXEL ÁLVAREZ Las quejas. «Una vergüenza. Sin información, sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer» Alicante y Elche alargan la vida AMBAS CIUDADES ACOGEN A LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA DE LA COMUNIDAD De media, los hombres viven en Elche , años y , en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante vuelve a rodar por la solidaridad en la Papanoelada
Alicante ha vuelto a rugir este sábado al ritmo de la solidaridad. Cerca de medio millar de motoristas han recorrido las principales calles de la ciudad en la tercera edición de la Papanoelada, una iniciativa benéfica ya consolidada en el calendario navideño alicantino con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.
La plataforma "Alicante ¿a dónde vas?" iniciará reuniones con vecinos por el impacto de los pisos turísticos en los barrios
La plataforma crítica con el turismo en Alicante "Alicante ¿a dónde vas?" ha anunciado que comenzará a reunirse con asociaciones de vecinos de distintos barrios para analizar el impacto del aumento de las viviendas de uso turístico y coordinar acciones informativas. El primer encuentro está previsto a principios de febrero con la asociación "El Templete" de Benalúa, donde se estudiará cómo afecta esta situación a un barrio residencial.
Alicante realiza una jornada de vacunación sin cita previa con una participación inferior a la esperada
Alicante ha habilitado este sábado una jornada de vacunación sin cita previa que ha registrado una participación inferior a la prevista. El Departamento de Salud Alicante–Sant Joan d’Alacant impulsó esta iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización frente a la gripe y el covid, especialmente entre aquellas personas que no pueden acudir a los centros de salud en horario laboral. Sin embargo, la respuesta ciudadana ha sido limitada y la afluencia a los ambulatorios ha quedado por debajo de las expectativas iniciales.
Alicante concluye las viviendas públicas de El Portón tras casi 20 años de retrasos
El Ayuntamiento de Alicante ha dado por terminadas las 15 viviendas para alquiler joven de El Portón, en el Casco Antiguo, un proyecto que se cierra tras casi dos décadas de retrasos desde que obtuvo licencia en 2006 y 18 años después de la primera piedra, en 2007. El Patronato Municipal de la Vivienda ha recepcionado la obra y ha iniciado el proceso para seleccionar inquilinos de hasta 35 años con la previsión de entregar las llaves en febrero.
El tiempo en Alicante: la borrasca Emilia llega a la provincia y activa la alerta amarilla en el litoral norte para mañana
Cielos cubiertos y chubascos protagonizan la provincia de Alicante, con un ligero enfriamiento de las temperaturas mínimas, aunque las máximas siguen rozando los casi 20ºC. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado 13 de diciembre pronostica una jornada meteorológica de transición, con fenómenos que se parecen algo más a la Navidad que se asoma con la llegada de la borrasca Emilia.
Sitio web