Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
SANCIÓN P 38

LA PRUEBA ACABA HOY P 40

DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35

Cinco partidos para Cristiano por
la tarjeta y por empujar al árbitro

El ciclista de Sax Raúl Alarcón
sentencia la Vuelta a Portugal

Una niña muerta y varios heridos graves
en un atropello intencionado cerca de París

La ausencia de transporte nocturno
en el aeropuerto indigna a los viajeros
 El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3
ANTONIO AMORÓS

Viajeros recién llegados
de madrugada hacen
cola para el taxi.

La Administración. Alicante y Elche pedirán al
Consell ampliar horarios y más licencias de taxi

Historia de
Morti, el pato
con suerte
EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA
EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD
SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D
Una estudiante lo rescató en la
Universidad y una asociación de
Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad.

ÁXEL ÁLVAREZ

Las quejas. «Una vergüenza. Sin información,
sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer»

Alicante y Elche
alargan la vida
AMBAS CIUDADES ACOGEN A
LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA
DE LA COMUNIDAD
De media, los hombres
viven en Elche , años y
, en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9



Noticias
  • Los servicios sociales abren 7.207 nuevos casos en Alicante y sitúan a los barrios de Carolinas, Pla del Bon Repòs y Garbinet a la cabeza
    Los servicios sociales municipales de Alicante registraron 7.207 nuevas carpetas de casos durante 2025, una cifra que permite dibujar con mayor precisión dónde se concentra la nueva demanda de atención social en la ciudad. Así se desprende de la Memoria 2025 de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, que sitúa al equipo territorial que atiende a los barrios del este de la ciudad, el Pla del Bon Repòs, Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Garbinet y Sidi Ifni-Nou Alacant a la cabeza de la apertura de nuevos expedientes, con 1.653, por delante de los barrios de sur, como San Blas, Benalúa, Florida, Ciudad de Asís o San Gabriel, con 1.473.
  • Sanidad crea las oficinas del Dato de Salud y de Ciberseguridad para reforzar la transformación digital del sistema sanitario
    La Conselleria de Sanidad ha creado la Oficina Autonómica del Dato de Salud y la Oficina Autonómica de Ciberseguridad Sanitaria. Se trata de dos nuevas estructuras destinadas a reforzar la transformación digital del Sistema Valenciano de Salud y prepararle para los retos asociados al uso avanzado de los datos, la inteligencia artificial y la creciente digitalización de la actividad sanitaria.
  • Un paciente de la provincia pide amparo a los grupos de las Cortes Valencianas ante las listas de espera
    I. S. un paciente de 72 años de Benidorm, ha llevado a las Cortes Valencianas su denuncia por las demoras asistenciales que sufren los pacientes del departamento de Salud de la Marina Baixa. El ciudadano ha presentado un escrito de amparo ante la cámara autonómica después de reclamar respuestas, sin éxito, a la Conselleria de Sanidad ante las listas de espera y demoras asistenciales que, según denuncia, se producen en especialidades como Cardiología y Traumatología y que afectan a la población, una situación que puede extrapolarse al conjunto de la provincia y de la Comunidad. También ha pedido al Síndic de Greuges que investigue esas demoras.
  • Las nubes deslucen un eclipse en Alicante que movilizó a más de 20.000 personas
    Más de 20.000 personas se desplazaron este miércoles a los principales puntos de observación de Alicante para contemplar el eclipse solar, un fenómeno que regresaba un siglo después y cuya visibilidad se vio deslucida por la presencia de nubes. Pese a las importantes concentraciones de público, el operativo especial desplegado por el Ayuntamiento finalizó sin incidentes reseñables, salvo la atención a una persona por una caída en la Serra Grossa, sin mayores consecuencias.
  • El próximo eclipse solar ya tiene fecha: cuándo será y cómo se verá desde Alicante
    Después del eclipse solar de este 12 de agosto de 2026, España ya mira a la siguiente gran cita astronómica. No habrá que esperar demasiado: el próximo eclipse solar visible desde el país será el 2 de agosto de 2027, dentro de la llamada triada de eclipses ibéricos de 2026, 2027 y 2028.