PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SANCIÓN P 38 LA PRUEBA ACABA HOY P 40 DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35 Cinco partidos para Cristiano por la tarjeta y por empujar al árbitro El ciclista de Sax Raúl Alarcón sentencia la Vuelta a Portugal Una niña muerta y varios heridos graves en un atropello intencionado cerca de París La ausencia de transporte nocturno en el aeropuerto indigna a los viajeros El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3 ANTONIO AMORÓS Viajeros recién llegados de madrugada hacen cola para el taxi. La Administración. Alicante y Elche pedirán al Consell ampliar horarios y más licencias de taxi Historia de Morti, el pato con suerte EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D Una estudiante lo rescató en la Universidad y una asociación de Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad. ÁXEL ÁLVAREZ Las quejas. «Una vergüenza. Sin información, sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer» Alicante y Elche alargan la vida AMBAS CIUDADES ACOGEN A LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA DE LA COMUNIDAD De media, los hombres viven en Elche , años y , en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
CSIF pide a Educación un borrador de propuestas antes de negociar mejoras
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Conselleria de Educación un borrador de propuestas de mejoras antes de iniciar la negociación, ya que, según explican, no han recibido documentación de la administración autonómica más allá del anuncio de la convocatoria de mesa sectorial el 16 de abril y la intención de negociar en ella la mejora salarial para los docentes.
Los estudiantes de Alicante se desmarcan a la hora de elegir grado universitario: cae la vocación
En contra de la media española, la vocación no es el principal motivo por el que los estudiantes alicantinos elegirán grado, según un estudio elaborado al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2025-2026, celebrado en 25 ciudades españolas entre octubre de 2025 y febrero de 2026. El informe, que analiza las tendencias, motivaciones y preocupaciones de los futuros universitarios, indica que el 48% de los jóvenes alicantinos elegirá su carrera por vocación, mientras que otro 48% lo hará por las salidas profesionales que ofrece su futuro grado.
El tráfico en la provincia de Alicante: Santa Pola, Villena y Mutxamel registran accidentes mientras la AP-7 concentra varias afecciones por obras
La situación del tráfico en la provincia de Alicante se complica este jueves 9 de abril con 39 incidencias activas en 14 carreteras, según los últimos datos actualizados a las 12:08 horas.
La Aemet avisa: los termómetros se disparan hasta rozar los 30 grados antes del drástico cambio de tiempo
La provincia de Alicante afronta este jueves, 9 de abril, una jornada marcada por la estabilidad y el ascenso de las temperaturas, en un contexto de continuidad del ambiente primaveral que se viene consolidando en los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)) prevé un día tranquilo, con cielos poco nubosos y presencia de intervalos de nubes altas.
Consejos para disfrutar el eclipse solar del próximo verano sin daño para la vista
El próximo 12 de agosto tendrá lugar un eclipse total de sol que a nivel mundial solo se podrá ver con garantías en la mitad norte de España. Un fenómeno histórico, ya que no era visible un eclipse total desde hace más de un siglo en nuestro país. El eclipse se podrá contemplar de este a oeste, incluida la Comunidad Valenciana, comenzará a las 19:30 y el máximo se producirá alrededor de las 20:30 horas, coincidiendo con el atardecer.
Sitio web