PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SANCIÓN P 38 LA PRUEBA ACABA HOY P 40 DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35 Cinco partidos para Cristiano por la tarjeta y por empujar al árbitro El ciclista de Sax Raúl Alarcón sentencia la Vuelta a Portugal Una niña muerta y varios heridos graves en un atropello intencionado cerca de París La ausencia de transporte nocturno en el aeropuerto indigna a los viajeros El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3 ANTONIO AMORÓS Viajeros recién llegados de madrugada hacen cola para el taxi. La Administración. Alicante y Elche pedirán al Consell ampliar horarios y más licencias de taxi Historia de Morti, el pato con suerte EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D Una estudiante lo rescató en la Universidad y una asociación de Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad. ÁXEL ÁLVAREZ Las quejas. «Una vergüenza. Sin información, sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer» Alicante y Elche alargan la vida AMBAS CIUDADES ACOGEN A LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA DE LA COMUNIDAD De media, los hombres viven en Elche , años y , en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala borra la huella de Rocío Gómez en el Ayuntamiento de Alicante tras el escándalo de las viviendas protegidas
Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, ya es historia en el Consistorio. El gobierno municipal de Luis Barcala ha certificado su salida de los consejos de administración y organismos autónomos a los que pertenecía la que fuera número tres de la lista electoral del alcalde, traspasando sus responsabilidades al concejal Antonio Peral.
El gobierno de Barcala rechaza la instalación de otra planta solar en Alicante
El gobierno de Barcala rechaza otra planta solar en Alicante, pese a que en este caso dio luz verde en un inicio. La Junta de Gobierno acordó este martes solicitar al Consell la anulación de la autorización para la construcción de la planta solar fotovoltaica "FV La Alcoraya I". Esta solicitud se produce tras la emisión de una serie de informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Alicante con objeciones al proyecto. Entre las principales dudas señaladas se encuentran la ubicación de la planta sobre suelos no urbanizables de especial protección y la modificación de las parcelas inicialmente aprobadas por el informe de compatibilidad urbanística otorgado por el Consistorio, lo que genera incompatibilidades con el planeamiento urbanístico.
Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).
La empresa de León que debuta en Hogueras: "Es muy raro ver a una pirotecnia del norte disparando en Alicante"
Alicante se prepara para vivir una Nit de la Cremà diferente. Este año, el cielo sobre Alicante se llenará de cohetes y luces blancas procedentes de León, gracias a la pirotecnia Pibierzo, que debuta en la ciudad con uno de los momentos más esperados de las Hogueras: la Palmera de la Nit de la Cremà. Hasta ahora, este disparo había estado reservado a empresas locales o con vínculos estrechos con la provincia, pero Pibierzo llega con la ilusión de quienes saben que cada cohete cuenta, aunque este no será su único disparo en la ciudad, la empresa pirotécnica también se estrenará este año con una mascletà en la plaza de los Luceros el lunes 22 de junio.
Un recuerdo desde Alicante por el cuarto aniversario de la invasión rusa de Ucrania
“La victoria de Ucrania es la victoria del mundo”. Este ha sido el lema que ha encabezado la manifestación que ha conmemorado en Alicante el cuarto aniversario de la invasión militar rusa contra Ucrania y que ha movilizado a unas 600 personas, según la Subdelegación del Gobierno, la absoluta mayoría de ellas ucranianas.
Sitio web