Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
SANCIÓN P 38

LA PRUEBA ACABA HOY P 40

DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35

Cinco partidos para Cristiano por
la tarjeta y por empujar al árbitro

El ciclista de Sax Raúl Alarcón
sentencia la Vuelta a Portugal

Una niña muerta y varios heridos graves
en un atropello intencionado cerca de París

La ausencia de transporte nocturno
en el aeropuerto indigna a los viajeros
 El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3
ANTONIO AMORÓS

Viajeros recién llegados
de madrugada hacen
cola para el taxi.

La Administración. Alicante y Elche pedirán al
Consell ampliar horarios y más licencias de taxi

Historia de
Morti, el pato
con suerte
EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA
EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD
SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D
Una estudiante lo rescató en la
Universidad y una asociación de
Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad.

ÁXEL ÁLVAREZ

Las quejas. «Una vergüenza. Sin información,
sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer»

Alicante y Elche
alargan la vida
AMBAS CIUDADES ACOGEN A
LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA
DE LA COMUNIDAD
De media, los hombres
viven en Elche , años y
, en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante hace reparaciones en 15 colegios tras un curso lleno de quejas por el mantenimiento
    El Ayuntamiento de Alicante ha cifrado este lunes en una quincena los colegios donde ha ejecutado labores de reparación y mantenimiento durante las vacaciones de Semana Santa, después de la lluvia de quejas y de problemas amontonados a lo largo del curso en las infraestructuras educativas por la demora en resolver las deficiencias. Como ejemplos, ha habido escolares que han tenido que comer en el gimnasio desde octubre porque su comedor estaba lleno de humedades, algunos han tenido el 70 % de los baños rotos durante semanas y otros aguardan más de 100 días a la reparación de la cornisa de un edificio pegado a la zona del patio.
  • Compromís eleva al Congreso el control de los ayuntamientos tras el caso de Les Naus en Alicante
    El caso de las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante vuelve al Congreso de los Diputados. Compromís ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno de España una revisión de los mecanismos de control interno en las entidades locales, tomando como referencia lo sucedido en la primera promoción de vivienda protegida que se construyó en Alicante en veinte años y las dudas generadas sobre la transparencia en la adjudicación de vivienda pública.
  • El gobierno de Barcala deniega la licencia de obra para un hotel de cuatro estrellas en el Ideal por ir en contra de su protección
    El futuro del antiguo cine Ideal vuelve a la casilla de salida. El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado la puerta, al menos por ahora, a la transformación del histórico inmueble en un hotel de cuatro estrellas. La Concejalía de Urbanismo ha emitido y notificado un decreto de denegación de la licencia de obra mayor y ambiental para hotel de cuatro estrellas en el edificio del antiguo cine Ideal, tras la emisión de un informe técnico desfavorable que concluye que las actuaciones previstas no son compatibles con el régimen de protección del inmueble.
  • Llorca pone a la Generalitat como ejemplo ante el proyecto del Parque Central de Alicante
    En defensa propia. Así ha reaccionado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, cuando ha sido preguntado por el futuro del Parque Central, cuyo proyecto fue presentado el lunes 13 de abril en el Ayuntamiento de Alicante con su presencia, la del ministro de Transportes, Óscar Puente; y la del alcalde Luis Barcala.
  • Más anuncios sobre el futuro Plan General de Alicante: más de 22.000 viviendas en ocho zonas de la ciudad
    El futuro urbanístico de Alicante sigue tomando forma a base de anuncios parciales. El Ayuntamiento ha vuelto a desgranar este lunes nuevas claves del Plan General Estructural (PGOU), el documento que definirá el desarrollo urbanístico de la ciudad en las próximas década, sin que todavía se haya presentado su borrador completo. El último avance se ha hecho público este lunes a través de un comunicado, en el que se concretan las previsiones de crecimiento residencial y la localización de los principales sectores de expansión con más de 22.000 viviendas.