Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
SANCIÓN P 38

LA PRUEBA ACABA HOY P 40

DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35

Cinco partidos para Cristiano por
la tarjeta y por empujar al árbitro

El ciclista de Sax Raúl Alarcón
sentencia la Vuelta a Portugal

Una niña muerta y varios heridos graves
en un atropello intencionado cerca de París

La ausencia de transporte nocturno
en el aeropuerto indigna a los viajeros
 El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3
ANTONIO AMORÓS

Viajeros recién llegados
de madrugada hacen
cola para el taxi.

La Administración. Alicante y Elche pedirán al
Consell ampliar horarios y más licencias de taxi

Historia de
Morti, el pato
con suerte
EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA
EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD
SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D
Una estudiante lo rescató en la
Universidad y una asociación de
Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad.

ÁXEL ÁLVAREZ

Las quejas. «Una vergüenza. Sin información,
sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer»

Alicante y Elche
alargan la vida
AMBAS CIUDADES ACOGEN A
LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA
DE LA COMUNIDAD
De media, los hombres
viven en Elche , años y
, en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9



Noticias
  • Sin aire acondicionado en oficinas del Ayuntamiento de Alicante: tres personas mareadas y más de 30 grados de temperatura
    El calor extremo en la ciudad de Alicante alcanza también los despachos municipales. En el mismo día en el que el Ayuntamiento ha decretado la clausura de espacios públicos ante las previsiones de calor del Centro de Emergencias de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología, el edificio de la calle Jorge Juan 5, que alberga el despacho de la Alcaldía y otras dependencias del Consistorio, sufre desde inicios de semana la avería del aire acondicionado.
  • Hemeroteca
  • Alicante saca a concurso la gestión de 13 viviendas para acoger a personas vulnerables
    Una herramienta para paliar un fenómeno al alza. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha sacado a licitación un servicio que ofrece la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Begoña León (PP), para ofrecer alojamiento temporal y atención para personas que viven en riesgo de exclusión.
  • El día que ETA hizo estallar dos bombas en hoteles de Alicante y Benidorm: 14 heridos en plena temporada turística
    Tal día como ayer hace 23 años, el 22 de julio de 2003, a mediodía y en plena temporada turística, dos explosiones casi simultáneas sacudieron Alicante y Benidorm. La organización terrorista ETA había colocado sendos artefactos en el Hotel Residencia Bahía, frente a la playa del Postiguet, y en el Hotel Nadal, situado junto a la playa de Levante.
  • Barcala planta a la comisión de Les Naus en Alicante: "No puedo aportar más"
    Del "respeto a la comisión" al "no puedo aportar más". El alcalde de Alicante, Luis Barcala, rechaza comparecer ante el órgano municipal que investiga las adjudicaciones de Les Naus. El dirigente popular responsabiliza a la izquierda y a los técnicos municipales por su "falta de colaboración", al no participar tampoco cuando fueron llamados. El regidor añade además, después de que su exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez dimitiera tras destapar INFORMACIÓN el escándalo, que su gobierno siempre ha tenido la "voluntad" de que las viviendas protegidas "fueran destinadas a quienes tuvieran derecho a adquirirlas".