PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 15 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.960 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SANCIÓN P 38 LA PRUEBA ACABA HOY P 40 DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN ATENTADO P 35 Cinco partidos para Cristiano por la tarjeta y por empujar al árbitro El ciclista de Sax Raúl Alarcón sentencia la Vuelta a Portugal Una niña muerta y varios heridos graves en un atropello intencionado cerca de París La ausencia de transporte nocturno en el aeropuerto indigna a los viajeros El Altet carece de servicio de autobuses de madrugada y los pasajeros esperan hasta una hora para tomar un taxi P 2 y 3 ANTONIO AMORÓS Viajeros recién llegados de madrugada hacen cola para el taxi. La Administración. Alicante y Elche pedirán al Consell ampliar horarios y más licencias de taxi Historia de Morti, el pato con suerte EL EJEMPLAR PERDIÓ UNA EXTREMIDAD Y UNA ENTIDAD SE LA RECONSTRUIRÁ EN 3D Una estudiante lo rescató en la Universidad y una asociación de Santa Pola financiará la reconstrucción con donaciones. P 6 El pato Morti, rescatado por una estudiante en la Universidad. ÁXEL ÁLVAREZ Las quejas. «Una vergüenza. Sin información, sin taxis, familias enteras sin saber qué hacer» Alicante y Elche alargan la vida AMBAS CIUDADES ACOGEN A LA POBLACIÓN MÁS LONGEVA DE LA COMUNIDAD De media, los hombres viven en Elche , años y , en Alicante; las mujeres, , años en Alicante y , en Elche. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un número que ganó dos veces el Gordo se vende en esta administración de lotería de la provincia de Alicante: ¿no hay dos sin tres?
Si hay un décimo que despierta el runrún de la superstición navideña, ese es el 20297. No por "tener más papeletas" (no las tiene), sino porque es uno de los dos únicos números que han conseguido una rareza estadística: salir dos veces como El Gordo a lo largo de toda la historia del Sorteo de Navidad.
Date un paseo por el centro de Alicante y visita la nueva exposición navideña de la provincia
La Navidad ya se vive en las calles de Alicante. Y no solo a través de las luces, los escaparates o el ambiente festivo que se respira estos días, sino también a través de una exposición que invita a detenerse, mirar y reconocer aquello que hace únicas estas fiestas en la provincia. La avenida Doctor Gadea de Alicante acoge, hasta el 7 de enero, una muestra al aire libre organizada por INFORMACIÓN que propone un auténtico viaje por la esencia de la Navidad alicantina.
La Concatedral de San Nicolás acoge el tradicional Concert de Nadal de las Hogueras de Alicante
La Concatedral de San Nicolás ha sido este miércoles el escenario del tradicional Concert de Nadal, una de las citas incluidas en las actividades de “Fogueres en Nadal”, con la música navideña como hilo conductor y un ambiente marcado por el carácter familiar de la convocatoria.
Alicante cierra el año de Capital Gastronómica con 50 premios y aún sin balance económico
Alicante ha empezado a poner el punto final a su año como Capital Española de la Gastronomía con un acto de reconocimiento interno al sector. El Ayuntamiento y la marca de la capitalidad han entregado este miércoles en el Castillo de Santa Bárbara medio centenar de premios repartidos en quince categorías a asociaciones, chefs, mercados, organismos e instituciones por su implicación en una capitalidad que se apaga a finales de diciembre y que el gobierno municipal pretende presentar como un trampolín para mantener la apuesta gastronómica más allá del título.
Médicos del mundo: mil migrantes sufren barreras de acceso a la sanidad en València y Alicante este año
Más de mil personas migrantes han sufrido barreras de acceso a la sanidad en Valencia y Alicante, según los datos de la ONG Médicos del Mundo, con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes que se conmemora el 18 de diciembre. En concreto, según asegura la entidad en un comunicado, un total de 1.029 personas migrantes que fueron atendidas este año en València y Alicante han visto "impedido o dificultado" su acceso a la atención sanitaria en el sistema público de salud por múltiples barreras: administrativas, informativas, culturales, lingüísticas y económicas.
Sitio web