Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

málaGa Cf: análISIS P 32-33

SuPERCOPa dE ESPaña P 34

Pretemporada gris

BARCELONA 1-3 REAL MADRID

EL EQUIPO CIERRA LA PREPARACIÓN CON UNA
VICTORIA EN 9 DUELOS, 3 GOLES Y 13 ENCAJADOS

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

El Real Madrid conquista el
Camp Nou en el partido de ida

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 14 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.602 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los taxistas inician una huelga en
plena Feria por la llegada de Cabify
RAZONES  El sector critica la llegada de vehículos con
MEDIDAS  El Ayuntamiento les emplaza a una mesa de
licencia VTC desde Madrid para las fiestas y exige su retirada diálogo y se compromete a un mayor control en el Real P 2-3

Los caballos se
apoderan del Real

TRADICIÓN EN EL CORTIJO DE TORRES P4-5

Una oreja para Padilla
ante un ganado manso

SEGUNDA DE ABONO EN LA MALAGUETA P 8-9
JON NAZCA/REUTERS

Banderas sonríe a su
novia, Nicole, ante la
mirada de su
hermana gemela.

La cita solidaria de Antonio

 Banderas fue un año más el gran anfitrión de la Starlite

Gala, a la que acudieron más de 400 invitados P 17



Noticias
  • Co-irrupciones
    La corrupción sigue llenando los titulares sin ser noticia o nada nuevo. Siempre hay casos desconocidos de nombres muy conocidos, cosas que se saben desde hace tiempo pero que se guardan para un mejor momento, y que van saliendo a la luz adecuadamente. Justo antes de unas elecciones o para precipitarlas cuando el tirón de la manta se acelera y descubre cada vez más cuerpos sobre la cama donde tantos se montan su fiesta a coste de otros. La corrupción, la desidia, la mala gestión y las malas decisiones políticas invaden el territorio a nivel nacional y local. Uno se pregunta, tras tantos años soportando tanto escándalo, por qué no escandalizan los numerosos casos.
  • Terminan por fin las catas que retrasaban el inicio de las obras para salvar la iglesia del Sagrario
    Desde septiembre de 2019 hasta diciembre de 2025. Más de seis larguísimos años de excavaciones, estudios y catas arqueológicas que han permitido descubrir la existencia en el subsuelo de la iglesia del Sagrario de restos de las más variadas épocas históricas, que, sin embargo, y debido a las demoras acumuladas en estas actuaciones, han comprometido la integridad del templo, que se encuentra «partido en dos» y cuyos desperfectos van más allá de las visibles grietas que jalonan su fachada y que pueden verse en la parte exterior y dejan adivinar los daños que se registran en el interior después de tantos años fuera del culto, además.
  • La vuelta de las temperaturas bajas antes de la Navidad beneficia a cultivos del interior
    No todo son inconvenientes en las temperaturas por debajo de los normal para estas fechas que se registran en el interior de la provincia de Málaga. Así lo han constatado portavoces comarcales de las principales agrupaciones de agricultores, en relación a la mejora de la productividad que se espera de cara al próximo año en variedades de árboles como el pistacho o el cerezo.
  • «Nos hemos acostumbrado a ver a personas sin hogar en las calles»
    El Comedor Santo Domingo, que lleva más de 40 años ayudando a las personas más vulnerables de Málaga, se enfrenta a una situación cada vez más desafiante. Con el paso del tiempo, el número de personas que necesitan su apoyo no ha hecho más que crecer, y en el último año, la entidad ha atendido a más de 2.000 personas. A pesar de los esfuerzos de su equipo y los recursos proporcionados por socios y donaciones, la crisis de la vivienda, la pobreza y la exclusión social siguen afectando a un número cada vez mayor de personas.
  • Alfredo de Pablos: «La discapacidad es una situación tan cercana que, a veces, se vuelve invisible»