LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El aliviadero de Cabo de la Huerta sigue roto y vertiendo basura al mar
El aliviadero de Cabo de la Huerta todavía está roto. El tubo que procede de la estación depuradora de aguas residuales Monte Orgegia sigue vertiendo basura al mar, un hecho que se acentúa considerablemente cuando llueve y provoca un serio perjuicio para la fauna oceánica del Mediterráneo, pero también para los nadadores que frecuentan la zona.
El Ayuntamiento concreta el parque agrario de la Huerta de Alicante con un 20 % de usos privados y un aparcamiento
El futuro parque agrario de la Huerta de Alicante empieza a tomar forma dentro del Plan General Estructural (PGE) en el que trabaja el Ayuntamiento de Alicante. Esta gran apuesta urbanística para la recta final del mandato queda ahora recogida en el borrador del nuevo planeamiento como Plan Especial para ordenar 154 hectáreas, con la posibilidad de destinar hasta un 20 % de la superficie a usos privados compatibles y a un aparcamiento disuasorio.
Una mascletà en San Gabriel sirve de estreno para las Belleas del Foc 2026
Una mascletà de estreno para las nuevas Belleas del Foc 2026. Las máximas representantes de las Hogueras, María Pastor González y Leire Arellano Ruiz, han vivido este domingo junto a sus damas de honor su primera mascletà. Lo han hecho en el barrio de San Gabriel, dentro del ciclo “Pólvora tot l’any”, impulsado por la Federació de Fogueres de Sant Joan.
A juicio por intentar matar a su mujer incendiando la casa con ella dentro en Alicante
La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja provocando de forma deliberada un incendio en la vivienda familiar que compartían en Alicante después de mantener una discusión porque ella quería romper la relación sentimental. Según el escrito de acusación, la mujer logró salir con vida cuando el humo ya inundaba la casa, mientras que cuatro vecinos del piso superior, entre ellos un niño de cuatro años, tuvieron que huir por una estrecha cornisa para salvarse, aunque resultaron intoxicados, como la mujer del procesado. Además de los 20 años por el intento de asesinato, la Fiscalía le pide que pague indemnizaciones por valor de unos 69.000 euros y que sea condenado a otros dos años de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte porque en el siniestro falleció el perro de la pareja.
La segunda PCR de hantavirus de la alicantina aislada en el Hospital de Sant Joan decidirá su traslado a La Fe de València o al Gómez Ulla de Madrid
Las muestras de la segunda PCR de hantavirus realizadas a la alicantina de 32 años ingresada desde el viernes en el Hospital de Sant Joan ya han sido recibidas esta madrugada en el Centro Nacional de Microbiología, después de que la Conselleria de Sanidad remitiera las pruebas para su análisis.
Sitio web