LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante según Aemet: las temperaturas suben y el bochorno se hará notar en la Vega Baja
Jornada de calor generalizado con máximas que vuelven a subir tras la ligera bajada del jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas.
Sylvarum, la coctelería de Alicante que crea cócteles a tu medida
Desde la calle, nada lo anuncia. Bailén es una de esas calles del centro de Alicante que uno cree conocer de memoria, y quizá por eso el efecto es mayor: se cruza la puerta y el paisaje cambia por completo. Dentro, los muros son de roca agrietada, y por sus fisuras se abre paso el verde: musgo, hiedra descolgándose desde lo alto, ramas que trepan buscando el techo. La luz, cálida y escondida en las grietas, hace el resto. Cuesta creer que ahí fuera siga la misma calle de siempre.
La Cámara de Alicante tendrá que hacer frente a un nuevo agujero económico para acometer el derribo de Panoramis
El decreto del Ayuntamiento de Alicante que obliga a Digital Córner, empresa responsable de la gestión de Panoramis, a restituir la legalidad urbanística en el centro situado en el puerto marca un nuevo capítulo en las polémicas obras de la Cámara de Comercio. El proyecto, que lleva paralizado desde abril de 2025 por carecer de licencia, tendrá que volver a hacer cuentas para demoler la planta extra que construyó aprovechando el desnivel que generaban los antiguos cines.
El Puerto de Alicante se compromete a restituir la placa de homenaje extraviada a los buzos que contribuyeron a su construcción
Una nueva placa para paliar el extravío. El Puerto de Alicante se ha dirigido por escrito a José Miguel Andreu, descendiente de los buzos José Cases Andreu y Manuel Cases Penadés, padre e hijo que contribuyeron a la construcción de la infraestructura portuaria alicantina.
La Primitiva deja parte de su segundo premio en Alicante: tres acertantes ganan casi 19.000 euros
La suerte ha vuelto a mirar hacia la provincia de Alicante en el sorteo de La Primitiva celebrado este jueves 6 de agosto de 2026. Aunque no hubo acertantes del premio especial de seis números más reintegro, sí hubo varios boletos premiados de segunda categoría en territorio alicantino.
Sitio web