LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El arquitecto imputado por Les Naus ocultó al área que alertó de irregularidades que estaba inscrito en la cooperativa
Uno de los técnicos que advirtió del escándalo de Les Naus al gobierno de Luis Barcala asegura que Francisco Nieto, el arquitecto municipal imputado en el caso, ocultó que formaba parte de la cooperativa. Además, el funcionario asegura que el responsable de la construcción consideró que había pagado un precio excesivo por el suelo y solicitó una compensación económica o la adjudicación de otra parcela.
Los profesores de enseñanzas artísticas, contra la oferta para desactivar la huelga: "Nos invisibilizan"
El profesorado de Enseñanzas Artísticas Superiores también ha rechazado de pleno la última oferta de la Conselleria de Educación para desactivar la huelga. La asamblea de docentes que dependen del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), del que forman parte los conservatorios de música y danza y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda), denuncian que el acuerdo propuesto les "invisibiliza y desprecia".
El impago municipal que deja al límite a quienes sostienen la inclusión laboral en Alicante
Las nóminas de abril no se han podido pagar enteras y las de mayo, si nada cambia, tampoco podrán abonarse. Esa es la situación que atraviesa Anilia, una asociación alicantina que desde hace más de tres décadas trabaja con personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual y que ahora se encuentra al límite por los impagos del Ayuntamiento de Alicante. La entidad acumula más de 158.000 euros sin cobrar por el mantenimiento de zonas verdes, un servicio municipal que ha seguido prestando pese a que su contrato finalizó el pasado 30 de junio.
El arquitecto municipal con piso en Les Naus declara que el promotor le avisó de una vacante en 2025 pese a la "brutal" lista de espera que había en 2018
El arquitecto municipal Francisco Nieto, otro de los imputados en el caso de Les Naus, asegura que entró a formar parte de la cooperativa en 2025, después de que el presidente de la gestora, el también imputado Francisco Ordiñana, le advirtiera de una vacante. Un puesto que consiguió tras haberse inscrito en 2022, pese a la "brutal" lista de espera que existía ya en 2018, de más de 2.000 personas.
Asambleas docentes de la provincia de Alicante rechazan por unanimidad la última oferta de la conselleria
A escasas horas de una nueva reunión decisiva (convocada para este miércoles a las cinco de la tarde), que determinará si la huelga histórica del profesorado acaba tras ocho días, o por el contrario, sigue adelante y sin saber hasta cuándo, asambleas docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Alicante ya se han empezado a pronunciar sobre la oferta "definitiva" que la Conselleria de Educación ha puesto sobre la mesa de los trabajadores de la enseñanza pública.
Sitio web