Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959

PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
FIESTAS P 12 A 16

CULTURA P 33

 CONSIGA HOY

La Nit de l’Albà llena de luz Elche y
deja escasos heridos por la pólvora

Fallece Basilio Martín Patino, uno de los
grandes renovadores del cine español

SET CERÁMICO PARA
APERITIVO HABITAT

Un juez procesa
a 57 personas
por blanquear
30 millones en
la venta de
calzado chino

4ª
ENTREGA

2,95€
+CUPÓN

Bol Mediano
J. MEDINA/REUTERS

Fútbol

1 Barça
3 Real Madrid

 Medio centenar de sociedades

integraban la red que cometió el fraude
a Hacienda y que funcionaba como
un grupo criminal organizado P 6

 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero

destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5

Un Madrid intratable

 Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1

La agonía de
un gigante
submarino
UN PARÁSITO ACABA EN
ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS
GRANDE DEL MEDITERRÁNEO
La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida
Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino.
en aguas alicantinas. P 2 y 3

INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL

Los médicos operarán
más horas extra para
rebajar las listas de espera

Cristiano Ronaldo
celebra ante la mirada
de Piqué el gol que
anotó ayer en el Camp
Nou antes de ser
expulsado.

Salvada de los puñetazos
UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO
MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN
Varios chicos lograron
reducir a un hombre
después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina-

016

ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio
de la Playa de San Juan
y los jóvenes avisaron a
la Policía. P 25

4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos:
«Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»



Noticias
  • Virgen del Socorro amanece con basura y papeleras desbordadas tras una nueva noche de fuegos artificiales
    El incivismo y la falta de limpieza continúan tras las Hogueras. El barrio Virgen del Socorro de Alicante ha amanecido este sábado con las papeleras a rebosar (una situación que todavía persistía a mediodía) y con restos de basura en el suelo, incluidos cristales, después de otra noche de fuegos artificiales.
  • El tiempo en Alicante: vuelve el calor con máximas de más de 30 grados en el interior
    Tras el ligero alivio térmico registrado en jornadas anteriores, Alicante afronta este sábado 27 de junio un nuevo repunte de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de tiempo estable, con intervalos de nubosidad baja al inicio del día que tenderán a cielos poco nubosos o despejados conforme avance la mañana. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Pibierzo se reconcilia con Alicante con unos fuegos artificiales de altura en El Postiguet
    La pirotecnia Pibierzo se saca la “espinita” de la Palmera (decepcionante para una gran mayoría de los alicantinos) y recupera el buen sabor de boca que dejó en la ciudad con el disparo de su mascletà, aclamada por el público presente en Luceros.
  • Mascletà en Benalúa y otros festejos
    A las siete, despertà; a la una, mascletà desde el barrio de Benalúa; a las siete, tarde de toros; y a las once de la noche, festival de pasodobles. Estos eran los actos más destacados del planning del 22 de junio de 1976. Pese a que el espíritu era el mismo, aquellas Hogueras eran bien diferentes a las actuales en fondo y forma. Todavía quedaba una década larga para que la plaza de los Luceros monopolizara la celebración de las mascletàs y aquel día el disparo pirotécnico se realizaba desde el barrio de Benalúa. No era el único festejo hoy olvidado que aparecía en el horario oficial de la Fiesta, hoy nada queda del tiro de pichón a caja que tal semana como esta pero de hace 50 años se celebraba a las seis de la tarde. Tampoco hay rastro del trofeo de fútbol alevín amparado por las Hogueras que se disputaba a las diez de la mañana.
  • Un Mediterráneo que se disfruta con todos los sentidos
    En la provincia de Alicante, la estación más esperada del año empieza mucho antes de que el calendario marque oficialmente su inicio. Se intuye en la luz que se alarga sobre el Mediterráneo, en las primeras sombrillas desplegadas sobre la arena, en las terrazas que recuperan su pulso, en los hoteles que abren sus piscinas al sol y en los paseos marítimos que vuelven a llenarse de familias, parejas, grupos de amigos y viajeros que buscan esa mezcla tan reconocible de descanso, sabor y vida al aire libre.