Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959

PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
FIESTAS P 12 A 16

CULTURA P 33

 CONSIGA HOY

La Nit de l’Albà llena de luz Elche y
deja escasos heridos por la pólvora

Fallece Basilio Martín Patino, uno de los
grandes renovadores del cine español

SET CERÁMICO PARA
APERITIVO HABITAT

Un juez procesa
a 57 personas
por blanquear
30 millones en
la venta de
calzado chino

4ª
ENTREGA

2,95€
+CUPÓN

Bol Mediano
J. MEDINA/REUTERS

Fútbol

1 Barça
3 Real Madrid

 Medio centenar de sociedades

integraban la red que cometió el fraude
a Hacienda y que funcionaba como
un grupo criminal organizado P 6

 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero

destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5

Un Madrid intratable

 Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1

La agonía de
un gigante
submarino
UN PARÁSITO ACABA EN
ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS
GRANDE DEL MEDITERRÁNEO
La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida
Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino.
en aguas alicantinas. P 2 y 3

INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL

Los médicos operarán
más horas extra para
rebajar las listas de espera

Cristiano Ronaldo
celebra ante la mirada
de Piqué el gol que
anotó ayer en el Camp
Nou antes de ser
expulsado.

Salvada de los puñetazos
UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO
MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN
Varios chicos lograron
reducir a un hombre
después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina-

016

ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio
de la Playa de San Juan
y los jóvenes avisaron a
la Policía. P 25

4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos:
«Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»



Noticias
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • Las tiendas de souvenirs proliferan en Alicante con objetos de escasa relación con la ciudad
    En los objetos se lee el nombre de la ciudad de Alicante, pero la decoración que los acompaña no suele tener relación alguna con el término municipal. Las tiendas de souvenirs han proliferado en calles céntricas que son de tránsito fijo para los turistas. Imanes, casos de chupito, ceniceros, delantales, abanicos, jarras y todo tipo de objetos de decoración y de complementos de indumentaria ya no solo se ven junto a la plaza del Ayuntamiento o en la Rambla, en establecimientos dedicados a la venta de otros productos que incorporan un stand para recuerdos.
  • El Ayuntamiento reconoce la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible entre los principales problemas de Alicante
    Entre los problemas que Alicante debe tratar de resolver con el futuro Plan General, que acaba de iniciar su tramitación autonómica, el Ayuntamiento identifica la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible como dos de los principales inconvenientes del municipio. En el diagnóstico elaborado por el Consistorio, las debilidades de la ciudad se centran en la crisis habitacional junto con los efectos del cambio climático.
  • El curso arrancará con un calor propio de agosto y sin solucionarse la falta de climatización de las aulas de Alicante
    Si el final de curso en la provincia ya fue abrasador, con la mayoría de centros sin climatización, el arranque del nuevo año lectivo no le va a ir a la zaga. Y las medidas anunciadas por la Generalitat, con seis millones para dotar de climatización 587 aulas en Alicante, todavía no se han implementado en su mayor parte para hacer frente a las altas temperaturas que se esperan, por problemas de plazos y suministros.
  • El SAMU afronta en la provincia de Alicante una carrera entre la inteligencia artificial y la falta de médicos
    Las emergencias sanitarias de la Comunidad Valenciana se encuentran ante una paradoja: mientras la Conselleria de Sanidad mira hacia la inteligencia artificial, el big data y las ambulancias hiperconectadas, el sistema sigue teniendo dificultades para garantizar algo mucho más básico: que todas las unidades SAMU salgan con un médico a bordo.