LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los animalistas exigen en las calles de Alicante que el Ayuntamiento proteja las colonias felinas
Las asociaciones defensoras de los gatos salieron este domingo a las calles de Alicante para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento efectivo de la Ley 7/2023, de bienestar animal, en lo relativo a la protección y gestión de las colonias felinas. La marcha, con un par de centenares de manifestantes bajo el sol del mediodía, partió desde la plaza de la Estrella y recorrió el centro hasta terminar frente al Ayuntamiento.
Pirotecnia Valenciana y Florida Portazgo ganan los premios de la pólvora de las Hogueras de Alicante
Un acto que cambia de formato. La gala de la Pirotecnia abandona el cronograma oficial para compartir espacio con los premios a la actividad deportiva de las Hogueras de Alicante. El salón de actos del MARQ ha sido el escenario elegido por la Federació de Fogueres para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos al mejor disparo del ciclo "Pólvora tot l'any", "A la llum de les Fogueres: millor Cremà de Foguera" y los trofeos individuales junto a los banderines colectivos en materia deportiva.
La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
Las tiendas de souvenirs proliferan en Alicante con objetos de escasa relación con la ciudad
En los objetos se lee el nombre de la ciudad de Alicante, pero la decoración que los acompaña no suele tener relación alguna con el término municipal. Las tiendas de souvenirs han proliferado en calles céntricas que son de tránsito fijo para los turistas. Imanes, casos de chupito, ceniceros, delantales, abanicos, jarras y todo tipo de objetos de decoración y de complementos de indumentaria ya no solo se ven junto a la plaza del Ayuntamiento o en la Rambla, en establecimientos dedicados a la venta de otros productos que incorporan un stand para recuerdos.
Sitio web