LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Susto en Alicante: un coche vuelca frente a la playa de El Postiguet y obliga a una espectacular intervención de los bomberos
La escena ha dejado a más de uno mirando dos veces. Un coche volcado sobre la calzada, los bomberos trabajando alrededor y decenas de personas siguiendo la intervención desde el entorno de la playa de El Postiguet. La tarde se ha detenido durante unos minutos en este punto de Alicante.
Un partido contra el abandono de las pistas deportivas: "Lo que pasa en Alicante no puede seguir ocurriendo"
Una pelota de baloncesto vuela sobre las pistas del barrio de Nou Alacant en forma de reivindicación. Más de cincuenta personas de todas las edades, repartidos en doce equipos, se reunieron este jueves Alicante para celebrar un torneo de baloncesto 3x3 que era también una forma de protesta. No había pancartas ni una concentración, pero detrás de cada tiro a canasta se encontraba el mensaje de todos los jugadores que exigían poder hacer deporte en las instalaciones públicas de Alicante sin tener que asumir pistas rotas, canastas sin red o un pavimento agrietado como parte del juego.
El Consell bonifica el alquiler de un 19% menos de familias vulnerables beneficiarias de una vivienda de la Generalitat
La Generalitat Valenciana ha bonificado a un 18,7% menos de familias beneficiarias de un contrato de vivienda pública entre julio de 2025 y julio de 2026, comparado con el mismo ejercicio anterior. Mientras que en ese periodo se ha bonificado el alquiler de 1.955 familias, en el ejercicio anterior la bonificación se le aplicó a 2.392 hogares, lo que implica 437 familias menos, según datos de un balance de la conselleria de Vivienda publicado este jueves.
Colectivos animalistas convocan tres concentraciones contra la vaquilla de El Moralet de Alicante
Vuelve la vaquilla por las fiestas de la pedanía alicantina de El Moralet y, con el evento taurino, regresan también las protestas en contra de su celebración. Colectivos animalistas han anunciado la organización de tres concentraciones frente al recinto en el que se celebran los actos, en la calle Gran Danés, que tendrán lugar los días 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de agosto.
El Síndic reprende al Ayuntamiento de Alicante por no dar una solución "efectiva" a un demandante de un piso público
Un nuevo reproche en materia de vivienda. El Síndic de Greuges ha criticado la falta de alternativas del Ayuntamiento de Alicante respecto a un demandante de vivienda pública, que no se ha visto beneficiado por los programas desarrollados desde el Consistorio en este ámbito debido a su pensión mensual, de 936 euros, que le sitúa en la cola para acceder a uno de estos inmuebles. Sin embargo, el defensor autonómico entiende que el gobierno del alcalde Luis Barcala podría haber hecho más si se hace caso de la legalidad.
Sitio web