Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959

PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
FIESTAS P 12 A 16

CULTURA P 33

 CONSIGA HOY

La Nit de l’Albà llena de luz Elche y
deja escasos heridos por la pólvora

Fallece Basilio Martín Patino, uno de los
grandes renovadores del cine español

SET CERÁMICO PARA
APERITIVO HABITAT

Un juez procesa
a 57 personas
por blanquear
30 millones en
la venta de
calzado chino

4ª
ENTREGA

2,95€
+CUPÓN

Bol Mediano
J. MEDINA/REUTERS

Fútbol

1 Barça
3 Real Madrid

 Medio centenar de sociedades

integraban la red que cometió el fraude
a Hacienda y que funcionaba como
un grupo criminal organizado P 6

 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero

destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5

Un Madrid intratable

 Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1

La agonía de
un gigante
submarino
UN PARÁSITO ACABA EN
ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS
GRANDE DEL MEDITERRÁNEO
La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida
Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino.
en aguas alicantinas. P 2 y 3

INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL

Los médicos operarán
más horas extra para
rebajar las listas de espera

Cristiano Ronaldo
celebra ante la mirada
de Piqué el gol que
anotó ayer en el Camp
Nou antes de ser
expulsado.

Salvada de los puñetazos
UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO
MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN
Varios chicos lograron
reducir a un hombre
después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina-

016

ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio
de la Playa de San Juan
y los jóvenes avisaron a
la Policía. P 25

4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos:
«Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»



Noticias
  • La Santa Faz se blinda para cerrar el paso al botellón y dejar atrás las imágenes del alcohol
    La Santa Faz del próximo jueves 16 volverá a afrontar uno de sus frentes más sensibles con el objetivo de cerrar el paso al botellón y evitar que reaparezcan las escenas de consumo masivo de alcohol que durante años empañaron la romería, especialmente entre jóvenes y adolescentes en el entorno de la playa de San Juan. Ese es el sentido que sobrevuela el dispositivo de seguridad coordinado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno, en una cita que ha servido para perfilar un operativo amplio en el que participarán los distintos cuerpos policiales y servicios de emergencia.
  • Bailes de políticos y fiesta improvisada: así se ha celebrado el Día del Pueblo Gitano en Alicante
    Una danza inesperada ha cobrado protagonismo en el Ayuntamiento de Alicante. Ha ocurrido durante la celebración del Día del Pueblo Gitano, cuyo acto institucional se ha desarrollado en el Salón Azul y donde políticos locales como Lidia López, concejala de Comercio; Nayma Beldjilali, edil de Cultura; Carmen Robledillo, portavox de Vox; Emilio Ruiz, concejal del PSOE; y Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Cultura y del PP, el mismo partido que gobierna en el Consistorio, se han arrancado a bailar de manera improvisada.
  • Un consultorio desbordado en Alicante: Villafranqueza sufre falta de espacio, personal y ventilación
    El consultorio auxiliar de Villafranqueza, dependiente del centro de salud de Ciudad Jardín de Alicante, en el departamento Alicante-Hospital General, presenta importantes deficiencias estructurales, organizativas y de personal que están afectando tanto a la calidad asistencial como a las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios según datos aportados por los propios trabajadores.
  • Las Cortes reactivan la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante: este es el plazo para presentar los planes de trabajo
    Tras más de un mes de parálisis, la comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus de Alicante, este mismo jueves podría abrirse un nuevo plazo para su continuidad. El escándalo, que fue destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, está siendo investigado en las Cortes Valencianas a propuesta de Vox, y echó a andar el 5 de marzo con la sesión constitutiva, aunque desde entonces no se han celebrado nuevas sesiones.
  • "Morir no da miedo" se presenta este viernes en el Colegio de Abogados de Alicante
    El jurista Victor Almonacid Lamelas (Valencia, 1973), referente nacional en la administración local especializado en administración electrónica, transparencia, Smart City y derecho de las TIC, presenta este viernes en Alicante su libro "Morir no da miedo" (NPQ Editores), en el que cuenta como afrontó y superó una grave enfermedad diagnosticada en 2023.