LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Nueva condena al Ayuntamiento de Alicante por suspender la cuenta de e-mail a un sindicato
Un total de 9.100 euros. Es la condena que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Alicante, 8.500 euros de indemnización y otros 600 en costas, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitida este martes y que confirma de manera íntegra la que ya publicó hace un año el Juzgado Número 1 de lo Social de Alicante tras la denuncia de la sección sindical de CCOO en el Consistorio.
Los fuegos de Hogueras vuelven al Postiguet con un nuevo acceso para el público
Los castillos de fuegos artificiales de Hogueras regresarán este año a la playa del Postiguet, aunque lo harán con cambios en la distribución del espacio y en el dispositivo previsto para garantizar la seguridad durante los disparos. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, avanzó este martes cómo se organizará el acceso del público y el montaje de la infraestructura pirotécnica para un espectáculo que volverá a celebrarse sobre la arena.
La Albufereta de Alicante que imaginan los estudiantes: sombra, accesos y una nueva conexión con el mar
La Albufereta vuelve a mirarse como un espacio por resolver. Entre la Serra Grossa, la playa, la avenida de Villajoyosa, los edificios levantados hace medio siglo y una línea litoral difícil de atravesar, el barrio ofrece tantos problemas como posibilidades. Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante ha trabajado durante los últimos meses sobre ese territorio para imaginar nuevos accesos, más sombra, zonas de descanso, espacios públicos y formas de conectar mejor la ciudad con el mar.
El interior de Alicante supera los 40 grados en una jornada tórrida
Sofocante jornada en el interior y prelitoral de la provincia de Alicante. El mercurio ha llegado a superar los 40 grados en dos estaciones de Ametse en Elda, mientras que en puntos de la Vega Baja y el Baix Vinalopó se ha quedado cerca de los 40, unos valores insólitos para un 2 de junio.
El sindicato TAMPM denuncia una nueva agresión a un funcionario en la prisión de Fontcalent
Un funcionario del centro penitenciario Alicante Cumplimiento en Fontcalent ha tenido que ser atendido este martes tras sufrir una agresión por parte de un interno que, según denuncia el sindicato "Tu abandono me puede matar" (TAMPM), se ha mantenido durante la mañana en un estado de elevada agresividad mientras exigía ser atendido de forma inmediata por los servicios médicos.
Sitio web