Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959

PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
FIESTAS P 12 A 16

CULTURA P 33

 CONSIGA HOY

La Nit de l’Albà llena de luz Elche y
deja escasos heridos por la pólvora

Fallece Basilio Martín Patino, uno de los
grandes renovadores del cine español

SET CERÁMICO PARA
APERITIVO HABITAT

Un juez procesa
a 57 personas
por blanquear
30 millones en
la venta de
calzado chino

4ª
ENTREGA

2,95€
+CUPÓN

Bol Mediano
J. MEDINA/REUTERS

Fútbol

1 Barça
3 Real Madrid

 Medio centenar de sociedades

integraban la red que cometió el fraude
a Hacienda y que funcionaba como
un grupo criminal organizado P 6

 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero

destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5

Un Madrid intratable

 Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1

La agonía de
un gigante
submarino
UN PARÁSITO ACABA EN
ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS
GRANDE DEL MEDITERRÁNEO
La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida
Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino.
en aguas alicantinas. P 2 y 3

INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL

Los médicos operarán
más horas extra para
rebajar las listas de espera

Cristiano Ronaldo
celebra ante la mirada
de Piqué el gol que
anotó ayer en el Camp
Nou antes de ser
expulsado.

Salvada de los puñetazos
UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO
MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN
Varios chicos lograron
reducir a un hombre
después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina-

016

ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio
de la Playa de San Juan
y los jóvenes avisaron a
la Policía. P 25

4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos:
«Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»



Noticias
  • Así serán los monumentos de Primera categoría de Alicante para estas Hogueras 2026
    Alicante ha conocido este viernes los proyectos que competirán en Primera categoría en las próximas Hogueras de 2026, en un acto celebrado en los jardines del MARQ que sirvió no solo para mostrar los bocetos de los monumentos, sino también para escenificar el nuevo impulso de la Federació de Fogueres de Primera Categoría que busca reforzar su identidad en el panorama festero.
  • Compromís presiona al ministro Arcadi España por el proyecto Vertido Cero
    Rescatar el proyecto hídrico. Este viernes Compromís ha mantenido una reunión con Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, con la intención de buscar fórmulas para “reunir a la sociedad civil y política en torno al proyecto Vertido Cero”.
  • Menos frecuencia y vehículos y confusión con la nomenclatura: un “caos” previsible en los futuros autobuses de Alicante y comarca
    Desacuerdo con la Generalitat. El comité de empresa de La Alcoyana, la compañía encargada del transporte metropolitano que conecta la ciudad de Alicante con las principales localidades de la comarca de l'Alacantí, ha mostrado su “profunda indignación” por el anuncio que la Conselleria de Transportes, liderada por Vicente Martínez Mus, ha realizado sobre la futura licitación de este servicio de transporte.
  • Urbanova pide “cariño” al Ayuntamiento de Alicante para dejar de sentirse un barrio de temporada
    Urbanova quiere dejar de sentirse un barrio de temporada. La asociación de vecinos ha trasladado este viernes a la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, una batería de reivindicaciones históricas para reclamar más atención municipal en un enclave que muchos siguen identificando casi exclusivamente con el verano, pero donde también hay residentes durante todo el año. La reunión, según la presidenta vecinal, María José Campán, se ha desarrollado en un tono cordial, aunque con problemas concretos sobre la mesa: la playa, su mantenimiento y la frecuencia del autobús.
  • Alicante busca las mejores luces de Hogueras
    Las primeras luces "festeras" ya asoman en calles de Alicante aunque todavía quedan semanas para que la ciudad entre oficialmente en los días grandes de las Hogueras. Pese a ello, los operarios trabajan desde hace días en la instalación de los primeros arcos luminosos que, cada junio, transforman barrios enteros en la ciudad. Las bombillas todavía permanecen apagadas, pero su presencia basta para despertar el ambiente festivo y recordar que la cuenta atrás para Hogueras ya ha comenzado.