LUNES, 14 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.959 PRECIO: 1,40 EUROS CON SET CERÁMICO: +2,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO FIESTAS P 12 A 16 CULTURA P 33 CONSIGA HOY La Nit de l’Albà llena de luz Elche y deja escasos heridos por la pólvora Fallece Basilio Martín Patino, uno de los grandes renovadores del cine español SET CERÁMICO PARA APERITIVO HABITAT Un juez procesa a 57 personas por blanquear 30 millones en la venta de calzado chino 4ª ENTREGA 2,95€ +CUPÓN Bol Mediano J. MEDINA/REUTERS Fútbol 1 Barça 3 Real Madrid Medio centenar de sociedades integraban la red que cometió el fraude a Hacienda y que funcionaba como un grupo criminal organizado P 6 Sanidad incrementa en 1,5 millones el dinero destinado a aliviar el colapso en los quirófanos P 5 Un Madrid intratable Dos golazos de Cristiano y Asensio en el Camp Nou acercan la Supercopa a los blancos D1 La agonía de un gigante submarino UN PARÁSITO ACABA EN ALICANTE CON EL MOLUSCO MÁS GRANDE DEL MEDITERRÁNEO La nacra, un molusco que actúa como termómetro de la salud del mar, se da por extinguida Ejemplares fallecidos de nacras en aguas del litoral alicantino. en aguas alicantinas. P 2 y 3 INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL Los médicos operarán más horas extra para rebajar las listas de espera Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Piqué el gol que anotó ayer en el Camp Nou antes de ser expulsado. Salvada de los puñetazos UN GRUPO DE JÓVENES REDUCE A UN HOMBRE CUANDO MALTRATABA A SU PAREJA EN LA PLAYA DE SAN JUAN Varios chicos lograron reducir a un hombre después de que agarrara del pelo a su pareja, la tirara con fuerza al suelo y le propina- 016 ra un puñetazo en la cabeza. Los hechos se produjeron en la zona de ocio de la Playa de San Juan y los jóvenes avisaron a la Policía. P 25 4 Tras pegar a la mujer y tirarla al suelo le dijo a los chicos: «Haríais lo mismo si vuestra novia estuviera con otro hombre»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Caos en la Plaza de Toros de Alicante para ver la final del Mundial entre España y Argentina
Caos en la Plaza de Toros de Alicante para seguir la final del Mundial entre España y Argentina. El coso taurino ha cerrado sus puertas apenas unos minutos antes del inicio del encuentro por motivos de seguridad relacionados con el aforo, una decisión que ha dejado a numerosas personas en el exterior, sobre todo a aquellas que acudían con prisa a última hora.
El entorno de una zona residencial de Alicante se convierte en un macrobotellón al aire libre
Es viernes. Son poco más de las siete y media de la tarde y en Vial Flora de España todavía reina la calma. Los vecinos saben, sin embargo, que esa tranquilidad tiene las horas contadas. Poco a poco empiezan a llegar los primeros coches. En cuestión de minutos, las plazas de aparcamiento de esta vía y de las cercanas calles Virgilio y Ovidio comienzan a ocuparse. Los conductores estacionan, abren los maleteros y sacan bolsas con bebidas, hielo y altavoces. Algunos despliegan incluso sillas plegables para pasar allí varias horas antes de entrar en las discotecas de la zona.
Denuncian fondeos ilegales sobre posidonia y embarcaciones a gran velocidad en la costa de Alicante: "Saben que no pueden anclar ahí"
La protección del litoral vuelve a situarse en el centro del debate en pleno verano. Los divulgadores ambientales Alberto y Sara, The Wild Passport en sus redes sociales, han compartido un vídeo grabado este sábado 18 de julio en la costa de Alicante en el que denuncian el comportamiento de varias embarcaciones por fondear sobre praderas de posidonia oceánica y navegar demasiado cerca de la costa.
Santa Pola, el municipio de moda en verano
En 1976 Santa Pola contaba con poco más de 21.000 habitantes empadronados. Municipio costero, tranquilo, donde todos se conocían y donde se vivía mayoritariamente en valencià. Sin embargo, ese andar por casa eclosionaba en los meses de verano y aquellos días, tales como estos pero de hace 50 años, la localidad se multiplicaba hasta el extremo: 70.000 almas por las calles.
Alicante dividida por el calor: la Aemet activa la alerta naranja y amarilla en la provincia
La provincia de Alicante afronta este domingo una nueva jornada de calor intenso, pero el riesgo no será igual en todo el territorio. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas en el litoral sur de Alicante, mientras que el interior y el litoral norte permanecen en nivel amarillo.
Sitio web